El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.

Martin, si . . . Martin Palermo


Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.




Martín Palermo Nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 1973, es un futbolista argentino. Juega de centrodelantero y su actual club es Boca Juniors de la Primera División argentina. Es el cuarto máximo goleador histórico del club con 191 goles y segundo del profesionalismo. Su apodo es "El Titán"



Biografía



Inicios en Estudiantes


Palermo debutó en Primera División a los 19 años, el 5 de julio de 1992 en el empate sin goles entre San Lorenzo y Estudiantes. Sin embargo, le costó mucho asentarse en el primer equipo; muestra de ello es que recién pudo convertir el primer tanto de su carrera el 22 de mayo de 1993 a los 20 minutos del encuentro que finalizó en victoria (3-0) del club platense frente a San Martín de Tucumán.

El equipo tucumano volvería a cruzarse en su camino poco tiempo después. Con Estudiantes recién ascendido, en 1995, Palermo no figuraba en los planes del director técnico Miguel Ángel Russo y aceptó irse cedido a préstamo a San Martín de Tucumán para jugar en el Nacional B. Pero una diferencia económica entre los clubes frustró el pase y Palermo se quedó en Estudiantes.Tras el conflicto, el cuerpo técnico presentó su renuncia y asumió el Profe Daniel Córdoba. Palermo tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. En menos de un año se convirtió en figura y goleador del equipo, con actuaciones destacadas y goles frente a los grandes del fútbol argentino.


En su paso por Estudiantes, Palermo disputó 90 partidos de Primera División, marcando 34 goles.


Primer paso por Boca Juniors


A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que llegó al Club de la Ribera junto con los hermanos Barros Schelotto. Los tres habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos antes de retirarse del fútbol profesional en octubre de ese año.Palermo se hizo prontamente con un puesto en el equipo titular aunque sus primeras actuaciones no fueron convincentes. Pero con el correr del Torneo Apertura de 1997 hizo valer su potencia goleadora y contribuyó al subcampeonato logrado por Boca. En 1998, con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, formó una efectiva dupla con Guillermo Barros Schelotto que contribuyó decisivamente a la obtención del Torneo Apertura. En ese campeonato Palermo se consagró goleador con 20 goles, récord en torneos cortos. En 1999 Boca repitió el título en el Clausura. En medio de la disputa del Torneo Apertura de ese mismo año Boca visitó a Colón de Santa Fe y Palermo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Su gol en aquel partido, que marcó ya lesionado, fue su tanto número 100 en Primera División. La recuperación demandó más de seis meses y su vuelta se produjo en un importante encuentro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año 2000. El rival de Boca era River Plate y Palermo, que aún no había recuperado su mejor forma física, marcó el definitivo 3-0 sobre el final del encuentro, disputado en la Bombonera. Si bien su participación en la Copa Libertadores que Boca logró en 2000 fue escasa, su concurso fue decisivo para la obtención de la Copa Intercontinental de ese mismo año. Ese día Palermo marcó dos goles en los primeros minutos del encuentro que Boca le ganó a Real Madrid 2-1, lo que le valió el premio al mejor jugador de la final. A la vuelta de Japón, Palermo contribuyó con otro gol a la consagración de Boca como ganador del Torneo Apertura.


La experiencia en Europa


Al finalizar el año 2000 Martín Palermo fue transferido al Villarreal español. En el Submarino Amarillo alternó buenas con malas actuaciones. Si bien siguió marcando con regularidad no logró brillar y volvió a sufrir una grave lesión tras caerle un pequeño muro en la pierna cuando estaba celebrando un gol con los aficionados, que le demandó otra larga recuperación. Finalmente, al no estar en los planes del entrenador Benito Floro, fue transferido a Betis en agosto de 2003. En el club sevillano jugó muy poco y marcó solamente un gol. A fin de año firmó a préstamo con el Alavés. Allí logró una mayor continuidad y peleó hasta el final del campeonato por un ascenso que no llegó.



El regreso a Boca


A mediados de 2004 Palermo regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Pese a una expulsión en su primer partido (frente a Lanús) volvió a contar con un puesto como titular y a hacerse presente en las redes rivales. El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana. El primer semestre de 2005 no fue positivo para el equipo ni para Palermo, que vio peligrar su puesto durante la conducción de Jorge Chino Benítez, pero con la llegada de Alfio Basile, el Loco volvió a ser inamovible y Boca se quedó con todas las competencias que disputó en la temporada 2005-2006. Pese a haber superado los 30 años y dar ventajas en lo físico, Palermo siguió marcando goles y se convirtió en uno de los principales goleadores de la historia del club.


Selección nacional


Palermo ha sido internacional con la Selección Argentina durante la Copa América 1999. A pesar de marcar 3 goles en 7 partidos, quedó marcado por el récord guiness negativo de malograr tres penales en un mismo encuentro ante Colombia. No volvió a jugar en el equipo nacional luego de esa competición.


Trayectoria profesional


Goles de Martín Palermo en CLUBES de los últimos 4 años


Temporada Equipo Torneo Partidos Goles


---------------------------------------------------------------------------

TOTAL 529 247

---------------------------------------------------------------------------


Boca Juniors Libertadores 2008 12 7


Boca Juniors Clausura 2008 13 8


Boca Juniors Copa Mundial de 2 0

Clubes

2007/08

Boca Juniors Copa Sudamericana 2007 2 2



Boca Juniors Apertura 2007 19 13

---------------------------------------------------------------------------


Boca Juniors Clausura 2007 16 11


Boca Juniors Libertadores 2007 12 4


Boca Juniors Copa Sudamericana 1 0

2006

2006/07

Boca Juniors Recopa 2006 2 1



Boca Juniors Apertura 2006 16 11

---------------------------------------------------------------------------


Boca Juniors Clausura 2006 19 11


2005/06

Boca Juniors Copa Sudamericana 2005 7 4


Boca Juniors Apertura 2005 16 7

---------------------------------------------------------------------------





La situación de los goles convertidos en Boca


El 2 de marzo de 2008 en el encuentro disputado contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, Palermo convertió su gol número 180 (en torneos oficiales de AFA y Conmebol) con Boca Juniors, restándole en ese momento sólo 14 goles para alcanzar el record de máximo goleador de Boca en el profesionalismo que ostenta Francisco Varallo (194). Algunos sectores de la prensa, partidistas y del espectáculo informaron erróneamente que Palermo había alcanzado el récord de Varallo, computando exclusivamente los goles convertidos por éste último en campeonatos nacionales, y excluyendo por lo tanto los 14 goles que Varallo convirtió en otras copas oficiales para la AFA, como la Copa de Competencia de 1932 y 1933, la Copa de Honor Adrián Beccar Varela de 1932 y 1933 y la Copa Adrián C. Escobar de 1939.Esos torneos fueron luego discontinuados, al igual que la Supercopa o la Copa Mercosur, pero se trata de torneos oficiales según los reglamentos de la Asociación del Fútbol Argentino[12] y por eso se computan los goles convertidos en ellos por Varallo y Palermo. Palermo es, además, el cuarto goleador en toda la historia del club, precedido por Domingo Tarasconi (193 goles), Francisco Varallo (194 goles) y Roberto Cherro (221 goles).El 8 de junio de 2008, luego de los goles convertidos por el Torneo Clausura de Argentina contra Lanús, Palermo sumó 191 goles en Boca, restándole 2 goles para alcanzar a Tarasconi y 3 para alcanzar a Varallo.


Otros datos


* Es el máximo goleador en actividad de la Primera división del fútbol argentino con 182 goles en 305 partidos por campeonatos oficiales de la AFA.


* Por la novena fecha del Torneo Clausura 99 vs Platense, convirtió un penal pateando con ambas piernas. Dado el terreno embarrado de aquel día, Palermo resbaló un instante después de impactar el balón con el pie izquierdo, lo que hizo que lo impactara también con el pie derecho.


* El 3 de mayo de 2007 se convirtió en el máximo goleador de Boca Juniors en torneos internacionales, al superar a Guillermo Barros Schelotto que tenía 25 goles.


* El 24 de febrero de 2007, vs Independiente Palermo convirtió un gol desde 61 metros en el estadio de Racing Club (donde Independiente hacía de local), poniendo el resultado final 3-1 a favor de Boca Juniors. El arquero de Independiente era Oscar Ustari.



* Palermo sufrió, y se repuso, de dos graves lesiones. El 13 de Noviembre de 1999 vs Colón de Santa Fé se lesionó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha momentos antes de convertir su gol número 100 en el fútbol argentino. Estuvo 7 meses inactivo volviendo a jugar contra River Plate, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, el 24 de Mayo de 2000 en La Bombonera. En dicho encuentro marcó el tercer gol de su equipo en tiempo de

descuento que sirvió para que Boca Juniors elimine a su clásico rival y clasifique a semifinales de la Copa.


* Jugando en el Villareal de España, en un partido en el que enfrentaba al Levante F.C. por la Copa del Rey 2001 volvió a sufrir una lesión importante que lo dejaría nuevamente inactivo por un tiempo prolongado. Luego de haber marcado un gol, se acercó a las gradas a saludar al grupo de hinchas que se amontonó contra esta, provocando el desmoronamiento del muro de cemento sobre su pierna derecha, resultando en una fractura expuesta de Tibia y Perone.


* El 18 de marzo de 2007 vs Gimnasia y Esgrima de La Plata, Martín Palermo convirtió por primera vez en su carrera 4 goles en un mismo partido. El partido se disputó en la Bombonera terminando 5:1 a favor del local.


* El 16 de septiembre de 2007 vs Bánfield, Martín Palermo volvió a convertir 4 goles en un partido. Marcó tres tantos en el primer tiempo y el restante al comenzar la segunda mitad. El partido finalizó 6:0 en favor de Boca Juniors. Con estas cuatro conquistas, Palermo alcanzó la cifra de 100 partidos en Boca Juniors convirtiendo goles en torneos organizados por AFA.


* Gimnasia y Esgrima de La Plata es el equipo al que Martín Palermo le convirtió más goles en su carrera: 13, marcados con las camiseta de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.



* Martín Palermo es el goleador histórico de La Bombonera (1940-2007)


* Martín Palermo posee el récord de goles en torneos cortos AFA, con 20 goles en 19 partidos, logrado en el Torneo Apertura '98.


* El 27 de enero de 2008 vs River Plate, por el Torneo de Verano 2008, en el Estadio Ciudad de Mar del Plata, Palermo hizo un gol colgado del travesaño, lo cual va contra el reglamento. El árbitro fue Héctor Baldassi.


* El 17 de febrero de 2008 vs Argentinos Juniors, Palermo recibe una plaqueta como reconocimiento por haber sido el máximo goleador de todas las ligas de América en el año 2007.


* Palermo se convirtió en el 15º futbolista en convertir por lo menos 150 goles en primera division jugando para un mismo club.



FOTOS



boca juniors


martin


procer


historico


goleador


boca


Palermo


brunealin



Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.


boca juniors


martin


procer


historico


goleador




boca


Palermo


brunealin


Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.



boca juniors


martin


Todos corrimos detras de una ilusion
todos corrimos detras de una pelota
todos buscamos ser mejor
llegar al cielo
agitando una bandera
dejando el corazon
Pero todos no llegan
el camino es traicionero
te mata sin avisar
te mata de a poquito...
Los sueños son para cumplirlos
las metas son para llegar
y si de chiquito pateaste una pelota
ya sabes que va a pasar
Todos quisimos ser jugadores
gritar un gol
quedar en la historia para siempre
que griten nuestro nombre en la tribuna
que nuestros viejos lloren de emocion
Dejar una huella en el pasto
dejar una jugada en la memoria colectiva
estar en una figurita
salir en television
Cuantos lograron el amor eterno
el sentimiento que no se termina
el grito de guerra
la ovacion?
Cuantos quedaran en la memoria
en los libros de futbol
en los posters de tu habitacion?
Por eso imaginemos
que hay un tipo
que no puede vivir si no hace un gol
si no levanta su puño en el viento
si no se besa el antebrazo
si no mira su tribuna en explosion
Y ese tipo quiere ganar siempre
pero no matar a su rival
ni buscar trampas estupidas
ni hablar giladas sin sentido
Que mas ejemplo que este guerrero viejo
este gladiador del gol
este buen tipo que se banca todo
que pifia,se levanta y sigue
que no da por perdido nada?
Que se rompe y se cura
que erra y luego la mete
que sufrio el calvario y volvio
Acaso no quisiermos ser como el
elegante y patadura
con la 9 tatuada en la espalda
escuchando ese nombre que significa todo
que mete miedo y que es amor
corriendo como cuando eramos chicos
esa pelota que nos volvia locos
locos como Martin Palermo
el Hombre que vive del Gol!
Mis lagimas mas sinceras
cayeron por el
en esas tardes donde todo esta bien
y en esas noches donde no sale nada
en los momentos de festejo
y cuando la pelota parecia endemoniada
y no queria entrar
Buenos jugadores hay muchos
vendedores de humo tambien...
tambien hay pechos frios
cagones,vendepatrias,traidores
cobardes de escritorio
hijos del presidente,paracaidistas
y boludos sin razon
Yo me quedo con Martin
ayer,hoy y siempre
Porque la esperanza es lo ultimo que se pierde
y el no la pierde nunca,nunca,nunca!!!
Salud Titan!!
por mil goles mas
por mil alegrias mas
por mil lagrimas mas
y aunque te rompas en pedazos
esos pedazos son de gloria!!!!!
Sos lo unico que tenemos,los que no tenemos nada...




procer

historico


goleador

boca

Palermo

brunealin

Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.

boca juniors

martin

procer

historico

goleador


San Martin Palermo - La Pelicula



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=44oGfRun9-0

Es impresionante este relato de Ale Fantino, en la Semifinal de la Copa Libertadores, dia en el que vuelve Martin Palermo, y hace un gol que queda en la historia de los hinchas de Boca


Antes, la historia contada desde 0

La historia comienza asi, Martin Palermo haciendo su gol numero 100 en la primera division del futbol argentino, cuando minutos antes, se lesiona de ligamento cruzados, lesion que lo dejaria varios meses inactivo.


Gol de Palermo Con Los Ligamentos Rotos.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bLZMxSb5Cxg

Diario Olé

Martín Luchador

"Quiero recuperarme de la mejor manera para volver a jugar en febrero, en el Clausura y en la Libertadores", dijo Palermo, este mediodía. Además, agradeció el apoyo de los hinchas: "Es muy importante para salir adelante". Una buena: Riquelme hizo regenerativos en la práctica de esta mañana y será titular ante Arsenal, el miércoles por la Recopa.

Martín Palermo, el goleador de Boca que estará entre 5 y 8 meses sin jugar por una grave lesión de rodilla, se presentó esta mañana en Casa Amarilla y recibió el apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros. También estuvo Juan Román Riquelme, ganador del oro en los Juegos Olímpicos, quien hizo regenerativos de cara al partido de vuelta por la Recopa ante Arsenal.

Al mediodía, el Loco habló en Radio Del Plata y contó sus sensaciones en este complicado momento. "No quiero pensar en el tiempo ni en mi edad sino en hacer todo de la mejor manera para volver a jugar en febrero, en el Clausura y en la Copa Libertadores", afirmó.

"En este momento por mi cabeza sólo pasa pensar en la recuperación", agregó. También agradeció el cariño que recibió de los hinchas: "Es muy importante para salir adelante".

El Loco tuvo una mañana movidita. Tras realizarse una serie de análisis prequirúrgicos en una clínica porteña, el goleador se reunió en el vestuario de Boca con el técnico Carlos Ischia y varios de sus compañeros. El delantero, que será operado mañana, no quiso hacer declaraciones con la prensa y luego se retiró rodeado de fans que le brindaron su respaldo.

El miércoles, Boca jugará la final de la Recopa Sudamericana, frente a Arsenal, en La Bombonera (en la ida ganaron los de Ischia por 3-1), y está a las puertas de obtener un nuevo título internacional. Pero el sabor amargo por la lesión del Loco, fue el tema central esta mañana en Casa Amarilla. "Esta lesión es más grave que la anterior, porque en 1999 en aquel partido contra Colón sólo se le rompió el ligamento cruzado anterior, pero confiamos en su recuperación, ya que Martín ha dado muestras de una gran capacidad física y anímica", le dijo Jorge Batista, el médico de Boca a Télam.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/08/25/futbollocal/01745868.html




TyC Sports Online

"Tengo que hacer el gol 195"

En diálogo exclusivo con Estudio Fútbol, el goleador se mostró entero y ya habló de sus ganas de volver. "Tengo que preparar la cabeza para la recuperación", afirmó el Titán, quien mañana será intervenido por los doctores Batista y Veiga.
Lejos de derrumbarse, ya piensa en volver. Así es Martín Palermo, extendiendo su optimismo más allá del gol y aquel célebre mote que le colocó Carlos Bianchi. Ayer sufrió una grave lesión que lo mantendrá entre seis y ocho meses fuera de las canchas, pero hoy ya tiene la cabeza puesta en el regreso. Así lo demostró en un diálogo exclusivo con Estudio Fútbol.

"Ya pasó la angustia, ya me desahogué. Ahora tengo que esperar la operación y preparar la cabeza para la recuperación", confió el goleador, quien mañana será intervenido por los doctores Jorge Batista y José María Veiga.

Palermo se refirió al fatídico momento. "Algo sabía que había pasado y empecé a sentir inseguridad y miedo, pero no pensé que la lesión sería tan grave", reveló. Y dejó ver su entereza y sus ganas de volver en una frase: "Tengo que hacer el gol 195"

El Titán contó que recibió el apoyo de Diego Maradona, Alfio Basile y el propio Bianchi, entre otros, vía teléfonica. "El tiempo de recuperacion va a costar, pero hay que apoyarse en el cariño de la gente", apuntó.

http://www.tycsports.com.ar/global/not_detail.php?id=42681




Diario Clarín

Riquelme: "Vamos a extrañar a Palermo"

El símbolo de Boca, que viene de ganar la medalla de oro con la Selección en los Juegos Olímpicos, dio una conferencia y lamentó la lesión del goleador. Además, confirmó que si Ischia no cambia de opinión, será titular en el partido del miércoles ante Arsenal por la revancha de la Recopa.

Juan Román Riquelme volvía de Beijing con una gran sonrisa por la medalla de oro que consiguió con la Selección del Checho Batista. Pero ni bien arribó se enteró de la lesión de Palermo y le cambió la cara. Hoy, el enganche dio una conferencia de prensa tras su primer entrenamiento en Boca y habló de lo difícil que será seguir sin el goleador.

"Dentro de seis meses, Martín nos va a sorprender a todos, porque es una persona muy fuerte, tiene las cosas muy claras en su vida y seguramente seguirá siendo el mejor de todos, el goleador de siempre y por más que el que lo reemplace meta diez goles, lo vamos a extrañar igual", dijo Román. El goleador sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha y estará afuera de las canchas hasta el año que viene.

Además, Riquelme, que hoy hizo trabajos regenerativos luego del largo viaje desde Beijing, confirmó que será de la partida el miércoles en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Arsenal. "Hablé con el técnico y me dijo que sí, que voy a estar, entonces si no cambia de opinión, voy a ser titular", manifestó.

Por último, el enganche habló de la Selección y lo que significó ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. "Teníamos una deuda con nosotros, por lo que iba a ser muy poco si no ganábamos la final. Pero tenemos la medalla en casa y la guardaremos por siempre", expresó.

"El Checho confió mucho en nosotros y nos pidió que mantuviéramos lo que hacemos con el Coco", resaltó y agregó: "Es muy fácil jugar con Messi, como con el Kun Agüero o Carlitos o Verón en la selección mayor. Y al jugar mas seguido con Lionel, se nos hace más fácil en las eliminatorias", concluyó.

http://www.clarin.com/diario/2008/08/25/um/m-01745911.htm




Diario La Nación

"Quiero recuperarme bien para volver a jugar en febrero"

Palermo, que estará inactivo al menos por seis meses tras su lesión, regresaría para la Libertadores 2009; Boca piensa en Pavone como su reemplazante

El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, quien ayer sufrió la rotura del ligamento lateral interno y cruzado anterior de la rodilla derecha ante Lanús y será operado mañana por la tarde en el Sanatorio Agote, por el médico del plantel xeneize, Jorge Batista, visitó esta mañana el entrenamiento de sus compañeros en Casa Amarilla y recibió el apoyo de todo el plantel y cuerpo técnico en medio de los rumores de su posible reemplazante.

Palermo dejó sus sensaciones: "Sean seis meses o el tiempo que sea voy a volver a estar de nuevo para disfrutar dentro de la cancha. Quiero recuperarme bien para volver a jugar en febrero, en el Clausura y en la Libertadores".

"Tengo que sobrepasar esta situación, estar fuerte de la cabeza y pasar esta recuperación, que sé que va a costar. Pero el día a día, el contacto con mis compañeros y el cariño de la gente me va a llevar a que la recuperación sea mas llevadera", el delantero xeneize afirmó en diálogo con el canal de cable TyC Sports.

Palermo se había roto los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, el 13 de noviembre de 1999, en un partido contra Colón, en Santa Fe. Ese día siguió jugando y convirtió su gol N° 100 con la camiseta de Boca antes de ser reemplazado.

"La otra vez quise seguir en el partido y seguí en contacto con el juego, por lo que sentí más dolor", recordó, "esta vez, preferí tomarme el primer tiempo y que me evaluaran. No pensé que podía llegar a ser tanto, aunque el dolor estaba y se iba agrandando más", explicó sobre el match de ayer ante Lanús.

En ese sentido, agregó: "En el momento, sentí el ruido, el estiramiento, la rotura, sabía que lo que había pasado era más que un simple mal movimiento. Cuando empecé a sentir un poco de miedo al moverme, fue cuando me tiré en la cancha".

La vuelta al ruedo. "Esta lesión es más grave que la anterior, porque en 1999 ,en aquel partido contra Colón, sólo se le rompió el ligamento cruzado anterior, pero confiamos en su recuperación, ya que Martín ha dado muestras de una gran capacidad física y anímica", dijo Batista, el profesional que tendrá a su cargo la operación.

Además, el médico del plantel proyectó hoy que el delantero podría volver a hacer fútbol en febrero, con lo cual llegaría a estar listo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Como es Martín yo creo que se va a recuperar y que va a volver a jugar. En los primeros quince días de febrero podría comenzar a hacer fútbol", auguró Batista en declaraciones a La Red.

Batista afirmó que "hay un porcentaje altísimo de que Palermo vuelva a estar como antes de la lesión", aunque agregó que lo que más le va a costar será "recuperar el ritmo de competencia".

Por último, Batista aseguró que la lesión se produjo porque Palermo "quedó desacomodado en el salto y cuando cayó se dobló la rodilla" y resaltó que no tiene nada que ver con la antigua rotura de ligamentos.

Pavone, el reemplazante. En tanto, la dirigencia de Boca se encontraría interesada en solicitar el préstamo del centrodelantero de Betis, Mariano Pavone, tras la lesión que sufrió Palermo.

Pavone, ex delantero de Estudiantes de La Plata, tiene chances de regresar a la Argentina si es que el club dueño de su pase acepta la propuesta que piensa realizar la dirigencia xeneize. Las negociaciones podrían comenzar cuando quede acordado el pase del lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón al Betis.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043258



boca


Palermo


brunealin


Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.


boca juniors


martin


procer


historico



goleador


boca


Palermo


brunealin


Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.


boca juniors


martin


procer


historico



goleador


boca


Palermo


brunealin


Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.


boca juniors


martin


procer



historico


goleador


boca


arta abierta a Martín

Un mensaje lleno de admiración y respeto para Palermo, en su difícil momento Por Carlos Bianchi



Voy a comenzar por contarte que en el momento de tu caída, al ver que te tomabas la pierna, les dije a los que estaban viendo el partido conmigo en casa: "Martín se jodió, él nunca se agarra nada".


Vuelvo 10 años atrás cuando nos conocimos en Tandil, junto a todos los componentes de un grupo extraordinario, con una capacidad de inteligencia muy grande. Ya te conocía futbolísticamente, pero como se puede conocer a un adversario viéndolo jugar contra uno, por algún partido en la televisión, o cuando se asiste al estadio como simple espectador.

Te veía algo que me gusta de los "9" y es que te sentías muy bien dentro de los 18 metros del área, donde no todos se encuentran bien. Hay para todos los gustos en ese puesto: los que se tiran atrás para llegar tocando, o los que van por los costados. Pero vos no. Tu sector era y es el área grande, teniendo además una gran virtud: saber dónde va a caer el balón para anticipar al defensor que no lo sabe.

Contar con un goleador como vos, además de otro que desbordaba al nivel de Guillermo y otro que construía y distribuía como Román, significaba que más de la mitad del trabajo que tenía que hacer para armar el equipo ya estaba hecho.

Bendito '98 que nos juntamos todos en el lugar indicado y en el momento justo, para cumplir nuestros sueños más preciados como componentes de un grupo con apetito de triunfos.

Futbolísticamente pienso que esos momentos tuyos fueron irrepetibles, porque te consolidaste como goleador ante todos los que dudaban y cuestionaban tus cualidades de definidor.

Hasta que llegó ese partido en Santa Fe contra Colón (el 13 de noviembre de 1999), en el que te rompiste los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

A partir de ahí viviste momentos de dudas terribles, haciéndonte todas las preguntas posibles después de cada sesión de "kine". Luego pasaste a trabajar en el campo, donde de a poco veías la puerta de salida, a medida que empezabas a tocar el balón y a participar de los picados.

Y no me olvido ese entrenamiento, al día siguiente de la derrota por 2-1 contra River en la Libertadores, en el cual le convertiste dos goles a tu amigo Abbondanzieri.



Recordaré siempre que te agarré al final del mismo y te avisé: "Vas a ir al banco el miércoles próximo y vas a calentar al comienzo del 2ª tiempo, para entrar cuando falten 30 o 20 minutos".

Te dije además que en esto no había nadie que desee tanto que las cosas te salgan bien más que yo. Recordarás también a los que no estaban seguros de tu posible vuelta...

Si no tomaba esa decisión no hubieras vivido los momentos que llegaron luego.

A partir de ahí, en la cuenta regresiva hasta la semana siguiente, tenías un gran quilombo en la cabeza porque no esperabas que te dijera eso.

La historia terminó bien, con el muchachito de la película diciendo: "Aquí estoy de vuelta".

Pasamos momentos de charla de todo tipo según tus estados de ánimo. Entre ellas, una en el tunel de una cancha, donde conversamos 30 minutos mientras jugaba la Reserva. Un rato después convertirías el gol de la victoria por 1-0.

Repasamos tu lesión de España, tras la cual también apretaste los dientes y te dijiste por segunda vez: "Voy a volver". Desde tu regreso a Boca, llegamos a un presente lleno de satisfacciones, preparado para batir todos los récords de eficacia. Una cuestión que esta lesión quiere impedir pero no logrará, porque la vuelta vas a ir programándola de a poco, según tu evolución en la recuperación.

Sos un tipo ganador por naturaleza, con mucha confianza en vos mismo, cualidad que no todos poseen.

Sabés muy bien que el sacrificio físico vas a tener que hacerlo vos, pero que seremos muchos los que desearemos volver a verte en un campo de juego, conviertiendo en gol una situación que para otros no lo era.


Martín, como te dije, vamos a peleársela al destino, que sepa que sos vos el que decidís cuando vas a dejar de golear. No va a ser él, con sus piedras en el camino, el que nos complicará el final.

"El destino conoce nuestro destino que nosotros no conocemos".

Volverás y después de un par de récords (entre ellos los 206 goles que convertí en Vélez), levantarás los brazos y tendrás todo el derecho de dar las hurras, para disfrutar de haber sido el máximo goleador de los últimos 15 años.

Toda mi admiración y respeto, deseando y esperando tu retorno para poder festejar otro gol.

Felicidades.



FUENTE:
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=718023&s=arg&type=column



Palermo


Las travesuras de Martín:

Haciendo honor a su nombre no ha dejado nada sin hacer, se ha burlado de los rivales de todas las maneras posibles, refregándole sus goles y sus festejos en la cara, sacando la lengua y provocando la ira de los mismos, convirtiéndose en su peor pesadilla.

Jugando para Boca, el rival de turno era Newell´s, al hacer un gol se bajó los pantalones mostrando sus atributos y hasta les hizo algunos pasitos de baile.
También, jugando para Boca pero ésta vez ante Gimnasia de La Plata, festejó su gol besándose los botines albirrojos por su pasado pincha desatando la ira en los rivales.
Y como olvidar sus avioncitos, o cuándo festejó un gol poniéndose una botella en la cabeza o sentado en un banquito o fingiendo un desmayo.

Recordamos también cuando se disfrazó de mujer y la infinidad de cambios de look siempre salía con algo nuevo, en cada partido había un Martín diferente por fuera pero el mismo gran jugador y la misma gran persona por dentro.
Se dice que los que cambian demasiado su aspecto, no están nunca conformes consigo mismos. Sin embargo, en muchos casos, ésta permanente renovación nos indica un deseo de mostrarse, de impactar y sorprender.

Pero para afrontar semejantes transformaciones, tiene que haber algo que sea permanente.
Y lo permanente es, sin dudas, la personalidad. Palermo tiene el look que nos hace decir: "todo lo que se haga en el pelo, le queda bien". ¿Por qué? Porque es Palermo y así nos tiene acostumbrados. Porque la forma en que lo luce, hace que muchos fanáticos del número 9 lo imiten, llevando la típica franja rubia que tanto lo caracterizó y que en los últimos tiempos cambió por reflejos entremezclados a lo largo de un pelo un poco más largo.

Además de ser una cuestión de marketing, los cambios habituales que el "Loco" Martín Palermo se realiza en la peluquería no dejan de ser, también, una manera divertida de vivir.
Lo han criticado tanto cómo lo han elogiado pero él es él, más auténtico, más lindo y más grande no se puede ser. El sigue siendo el mismo de siempre, si bién los años pasaron, nada cambió. Su luz está cada vez más fuerte, tiene ángel y está lleno de dulzura, humildad y tiene un corazón enorme.

Siempre jugó como delantero, pero él jamás imaginó que su paso por el fútbol Argentino, más precisamente por Boca, sería tan importante y lo colocaría entre los mejores jugadores y uno de los máximos goleadores de la historia.

Qué no hizo y qué no seguirá haciendo, siempre sorprende con algo nuevo y porqué tiene la pelota a sus pies, Carlos Bianchi lo definió como "el optimista del gol". Por su capacidad goleadora, por la voluntad permanente para llegar a las redes rivales, por tener siempre el arco en la mira desde las posiciones más difíciles y por no bajar nunca los brazos.

Es un jugador tan diferente a los demás que no hay nadie que no hable de él, ya sea para bién o para mal. Siempre encuentran algo para criticarle, revolverle alguna herida y obviamente elogiarlo.
Con el paso del tiempo fue creciendo, se fue perfeccionando, afianzándose más como jugador y cómo persona, hasta que se convirtió en la pesadilla de todo rival. Nadie quiere toparse con él, porque cuando hay un Loco suelto es peligroso.

Actualmente se mide mucho en sus festejos, la etapa de la rebeldía quedó atrás, ahora es todo disfrute, sabiduría, sensatez y ésto se debe a todo lo que evolucionó, porque de errores se aprende y de malos momentos se crece, frase que él dijo más de una vez y con toda razón.

Algunos desmemoriados dicen que está viejo, que tiene que jubilarse o darle lugar a los juveniles, pero él se encarga de demostrar con hechos y en silencio que esas críticas no le hacen sombra.
Porque esos juveniles antes de ocupar su lugar, tienen que aprender mucho de él, cuántos hay que no rinden, o al menor dolor salen, o juegan sólo un tiempo, en el fútbol argentino se necesitan muchos más jugadores cómo él.

Hoy día persigue un sueño, alcanzar a Varallo (máximo goleador de Boca) y seguro como todo lo que se propone lo va a lograr, porque Boca se hizo grande de la mano de un grande, de un Titán, del optimista del gol y de la vida, de un hombre que lleva un niño dentro, que es capaz de hacer gritar, reír, enloquecer, romper mil gargantas y mil corazones, emocionarte hasta las lágrimas y porque está más vigente que nunca, su luz y su ángel lo hacen una personita muy especial, es un grande en todo sentido y merece que su sueño se haga realidad...

brunealin


Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.


boca juniors


martin



procer


historico



Gracias Por Tanto Martin . . . y perdon por Tan Poco . . .

32 comentarios - Martín Palermo - Máximo Goleador en la Historia del CABJ.

@matyrocker
q amargo bosta lo tenias 3 a 1
@pinoputo
UN GROSSO EL NUEVE DE ARGENTINA
@cachileta
que grande palermo no soy de boca pero reconosco que tremendo goleador
@Nick_Enano
Uy ahora todos los bosteros ponen post de el "goleador" diciendo q supero a un pijo q nadie lo conoce hasta hace 4 meses es repost pero boeee
@pinoputo
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

SEGUI PELEANDO LA PROMOCION GALLINA AMARGA
@matiasgmo
no habia llegado ya? cada dos meses es el maximo goleador pasando a alguien
@share05
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america
@osamline
+10 maestro el titán!!!!!
@Angus77
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1


te falto poner aguante Funes Mori
@Nick_Enano
share05 dijo:
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america


siempre pensando en el pasado boste eh! para eso yo digo l pelota naranja o el 5 a 4, ANIMATE A VIVIR EL PRESENTE BOSTA: q amargo bosta lo tenias 3 a 1
@elhuevo777
palermo le chupa la pija al maradona y maradona a el bosteros manga de putos
@share05
Nick_Enano dijo:
share05 dijo:
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america


siempre pensando en el pasado boste eh! para eso yo digo l pelota naranja o el 5 a 4, ANIMATE A VIVIR EL PRESENTE BOSTA: q amargo bosta lo tenias 3 a 1

vivo el presente entonces
estas por jugar la promocion
@Nick_Enano
elhuevo777 dijo:palermo le chupa la pija al maradona y maradona a el bosteros manga de putos


ES CMO UN GRUPO EN FACEBOOK PERO EN WWW.SELECCIONARGENTINA.COM/marado-le-chupa-las-medias-a-boca_.htmll.com
@Dani_La_Renga
Nick_Enano dijo:
share05 dijo:
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america


siempre pensando en el pasado boste eh! para eso yo digo l pelota naranja o el 5 a 4, ANIMATE A VIVIR EL PRESENTE BOSTA: q amargo bosta lo tenias 3 a 1


tambn lo tuvo 4 a 3 sin martin palermo por lo menos jugaron un partidazo, cuando veo algun partido de river mas de los que me aburro que otra cosa jaja, siempre un 0 a 0 , un 1 a 1 , 2 a 1

esta claro que la defensa de boca es un desastre todavia pero nunca vi una delantera tan amarga como la de river plate..
@wololo2005
brian_evans dijo:
wololo2005 dijo:¡Qué bárbaro que sea este jugador el máximo goleador de Boca!.
Se nota más como ese club solo tiene 10 años de historia.
No le llega ni a los talones a los grandes goleadores argentinos


ignorante de mierda


te amo martin cada vez me emocionas mas



Esto es en Torneos de Argentina:

10 máximos goleadores de la primera división del fútbol argentino son: 1) Arsenio Erico (293), 2) Angel Labruna (293), 3) Herminio Masantonio (256), 4) Manuel Pelegrina (231), 5) José Sanfilippo (226), 6) Ricardo Infante (217), 7) Oscar Mas (215), 8)Martín Palermo (208), 9) Bernabé Ferreyra y Carlos Bianchi (206)


Esto es en Torneos de Liga:

Los jugadores argentinos con más de 200 goles en partidos de liga son: Carlos Bianchi (385), Alfredo Di Stéfano (377), Delio Onnis (363), Ángel Amadeo Labruna (293), Mario Alberto Kempes (276), Juan Carlos Sánchez (266), Oscar Mas (261), Herminio Masantonio (259), Diego Armando Maradona (259), Héctor Casimiro Yazalde (252), Carlos Manuel Morete (245), Hugo Ernesto Gottardi (245), Alberto Federico Acosta (238), José Francisco Sanfilippo (237), Luis Artime (236), Ariel Graziani (235), Gabriel Omar Batistuta (233), Bernabé Ferreyra (232), Manuel Pelegrina (230), Camilo Rodolfo Cervino (227), Atilio Ceferino García (226), José Manuel Moreno (224), Miguel Ángel Brindisi (224), Hugo Horacio Londero (222), Martín Palermo (221), Ramón Ángel Díaz (215), Roberto Eugenio Cherro (210), Francisco Varallo (209)

¿Te parece que es para tanto?.......
@Nick_Enano
Dani_La_Renga dijo:
Nick_Enano dijo:
share05 dijo:
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america


siempre pensando en el pasado boste eh! para eso yo digo l pelota naranja o el 5 a 4, ANIMATE A VIVIR EL PRESENTE BOSTA: q amargo bosta lo tenias 3 a 1


tambn lo tuvo 4 a 3 sin martin palermo por lo menos jugaron un partidazo, cuando veo algun partido de river mas de los que me aburro que otra cosa jaja, siempre un 0 a 0 , un 1 a 1 , 2 a 1

esta claro que la defensa de boca es un desastre todavia pero nunca vi una delantera tan amarga como la de river plate..


m chupa la pija lo q digas
si?
ademas River sale 1a1,0a0,2a1 xq no tiene una defensa de MIERDA que le mete un gol hasta los ecuatorianos o los bolivianos que compran y se meten goles en contra

asiq shhh y t vas a lavar la bosta
@Dani_La_Renga
wololo2005 dijo:
brian_evans dijo:
wololo2005 dijo:¡Qué bárbaro que sea este jugador el máximo goleador de Boca!.
Se nota más como ese club solo tiene 10 años de historia.
No le llega ni a los talones a los grandes goleadores argentinos


ignorante de mierda


te amo martin cada vez me emocionas mas



Esto es en Torneos de Argentina:

10 máximos goleadores de la primera división del fútbol argentino son: 1) Arsenio Erico (293), 2) Angel Labruna (293), 3) Herminio Masantonio (256), 4) Manuel Pelegrina (231), 5) José Sanfilippo (226), 6) Ricardo Infante (217), 7) Oscar Mas (215), 8)Martín Palermo (208), 9) Bernabé Ferreyra y Carlos Bianchi (206)


Esto es en Torneos de Liga:

Los jugadores argentinos con más de 200 goles en partidos de liga son: Carlos Bianchi (385), Alfredo Di Stéfano (377), Delio Onnis (363), Ángel Amadeo Labruna (293), Mario Alberto Kempes (276), Juan Carlos Sánchez (266), Oscar Mas (261), Herminio Masantonio (259), Diego Armando Maradona (259), Héctor Casimiro Yazalde (252), Carlos Manuel Morete (245), Hugo Ernesto Gottardi (245), Alberto Federico Acosta (238), José Francisco Sanfilippo (237), Luis Artime (236), Ariel Graziani (235), Gabriel Omar Batistuta (233), Bernabé Ferreyra (232), Manuel Pelegrina (230), Camilo Rodolfo Cervino (227), Atilio Ceferino García (226), José Manuel Moreno (224), Miguel Ángel Brindisi (224), Hugo Horacio Londero (222), Martín Palermo (221), Ramón Ángel Díaz (215), Roberto Eugenio Cherro (210), Francisco Varallo (209)

¿Te parece que es para tanto?.......


contale a Martin palermo los goles con Estudiantes...
@share05
Dani_La_Renga dijo:
wololo2005 dijo:
brian_evans dijo:
wololo2005 dijo:¡Qué bárbaro que sea este jugador el máximo goleador de Boca!.
Se nota más como ese club solo tiene 10 años de historia.
No le llega ni a los talones a los grandes goleadores argentinos


ignorante de mierda


te amo martin cada vez me emocionas mas



Esto es en Torneos de Argentina:

10 máximos goleadores de la primera división del fútbol argentino son: 1) Arsenio Erico (293), 2) Angel Labruna (293), 3) Herminio Masantonio (256), 4) Manuel Pelegrina (231), 5) José Sanfilippo (226), 6) Ricardo Infante (217), 7) Oscar Mas (215), 8)Martín Palermo (208), 9) Bernabé Ferreyra y Carlos Bianchi (206)


Esto es en Torneos de Liga:

Los jugadores argentinos con más de 200 goles en partidos de liga son: Carlos Bianchi (385), Alfredo Di Stéfano (377), Delio Onnis (363), Ángel Amadeo Labruna (293), Mario Alberto Kempes (276), Juan Carlos Sánchez (266), Oscar Mas (261), Herminio Masantonio (259), Diego Armando Maradona (259), Héctor Casimiro Yazalde (252), Carlos Manuel Morete (245), Hugo Ernesto Gottardi (245), Alberto Federico Acosta (238), José Francisco Sanfilippo (237), Luis Artime (236), Ariel Graziani (235), Gabriel Omar Batistuta (233), Bernabé Ferreyra (232), Manuel Pelegrina (230), Camilo Rodolfo Cervino (227), Atilio Ceferino García (226), José Manuel Moreno (224), Miguel Ángel Brindisi (224), Hugo Horacio Londero (222), Martín Palermo (221), Ramón Ángel Díaz (215), Roberto Eugenio Cherro (210), Francisco Varallo (209)

¿Te parece que es para tanto?.......


contale a Martin palermo los goles con Estudiantes...

conta los de fabbiani
@juampimati
+10 graciaas por taanto martin
@Dani_La_Renga
Nick_Enano dijo:
Dani_La_Renga dijo:
Nick_Enano dijo:
share05 dijo:
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america


siempre pensando en el pasado boste eh! para eso yo digo l pelota naranja o el 5 a 4, ANIMATE A VIVIR EL PRESENTE BOSTA: q amargo bosta lo tenias 3 a 1


tambn lo tuvo 4 a 3 sin martin palermo por lo menos jugaron un partidazo, cuando veo algun partido de river mas de los que me aburro que otra cosa jaja, siempre un 0 a 0 , un 1 a 1 , 2 a 1

esta claro que la defensa de boca es un desastre todavia pero nunca vi una delantera tan amarga como la de river plate..


m chupa la pija lo q digas
si?
ademas River sale 1a1,0a0,2a1 xq no tiene una defensa de MIERDA que le mete un gol hasta los ecuatorianos o los bolivianos que compran y se meten goles en contra

asiq shhh y t vas a lavar la bosta


te insulte en algun momento? un pscicologo te vendria bien ..!! se te ve muy enfermo al parecer
@share05
Dani_La_Renga dijo:
Nick_Enano dijo:
Dani_La_Renga dijo:
Nick_Enano dijo:
share05 dijo:
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america


siempre pensando en el pasado boste eh! para eso yo digo l pelota naranja o el 5 a 4, ANIMATE A VIVIR EL PRESENTE BOSTA: q amargo bosta lo tenias 3 a 1


tambn lo tuvo 4 a 3 sin martin palermo por lo menos jugaron un partidazo, cuando veo algun partido de river mas de los que me aburro que otra cosa jaja, siempre un 0 a 0 , un 1 a 1 , 2 a 1

esta claro que la defensa de boca es un desastre todavia pero nunca vi una delantera tan amarga como la de river plate..


m chupa la pija lo q digas
si?
ademas River sale 1a1,0a0,2a1 xq no tiene una defensa de MIERDA que le mete un gol hasta los ecuatorianos o los bolivianos que compran y se meten goles en contra

asiq shhh y t vas a lavar la bosta


te insulte en algun momento? un pscicologo te vendria bien ..!! se te ve muy enfermo al parecer

dejalo ya empieza jardin
seguro algo le van a enseñar
@santych
nunca putié a un tecnico de Boca, pero lo que hizo Alves fue deprimente. Ganando 3 a 1 nos estban tirando con todo, nuestro medio campo hacia agua en todas las pelotas, Prediger y Erbes solamente miraban pasar la pelota... Y EL HIJO DE PUTA NO HACIA NINGUN CAMBIO!!!!!! Esperó a ir 3 a 3 para meter a Insua!!! que tipo mas pelotudo, eso hasta el peor tecnico del mundo se da cuenta viejo.
@facuboca
na sos un fenomeno mis 10 de hoy ya
@Mackphisto
Nick_Enano dijo:
share05 dijo:
pato3906 dijo:
matyrocker dijo:q amargo bosta lo tenias 3 a 1

y a vos te dejaron fuera de la libertadores jugando con 2 mas y en tu cancha y encima casla virgen de america


siempre pensando en el pasado boste eh! para eso yo digo l pelota naranja o el 5 a 4, ANIMATE A VIVIR EL PRESENTE BOSTA: q amargo bosta lo tenias 3 a 1


El presente tuyo es la promoción, gallinita.
@carivermax
Labruna 295 goles en River y pajermo?
jajaja no existis bostero muerto!

http://www.youtube.com/v/8N2vlD7qmA4
link: http://www.youtube.com/watch?v=8N2vlD7qmA4

http://www.youtube.com/v/LP_8ZdbsQpM
link: http://www.youtube.com/watch?v=LP_8ZdbsQpM

http://www.youtube.com/v/UNg1L5LNIkg
link: http://www.youtube.com/watch?v=UNg1L5LNIkg

PAJERMO
CABALLERMO QUE HACE CON LA CAMISETA DE LA SELECCION? JAJAJAJA
3 PENALES ERRADOS EN UN SOLO PARTIDO QUE VERGUENZA EL 9 ES HIGUAIN!!!
AGUANTE RIVER!
BOSTERO NO EXISTIS!
EL DOMINGO A BOCA LO COJEMOS!