Futbol: Argentina VS España

Despues de visualisar en varios citios de debates, se me paso por la cabeza, hacerme una cuenta en taringa y crear este post, que sera mi primer post, y espero que no sea el ultimo.
Si alguien ya postio algo parecido, le pido mil disculpas, esto lo saque de mi propia inmaginacion, y de un par de fuentes que pondre luego
Futbol:  Argentina VS España




Este debate va ser acerca exclusivamente del Futbol, empezemos con la gloriosa, seleccion argentina de futbol.
Historial
La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Fue campeona en dos oportunidades de la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986) y finalista en otras dos ocasiones (1930 y 1990).

En 1992, el equipo argentino ganó la Copa FIFA Confederaciones de aquel año, en tanto que en 1995 como en el 2005 disputó la final de dicho torneo, cayendo ante Dinamarca y Brasil respectivamente.

Argentina es junto a Uruguay, la selección que más veces ha ganado la Copa América, lográndola en catorce ocasiones. Además es la selección que más subcampeonatos logró en la competición, en unas doce oportunidades.

En los Juegos Olímpicos la Selección Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y en los de 2008. A su vez, ganó la medalla de plata en 1928 y en 1996.

El seleccionado juvenil Sub-20 es el máximo campeón de la Copa Mundial de la categoría, con 6 títulos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Además fue finalista en la edición de 1983.

Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado Copa Mundial, Juegos Olímpicos, Copa FIFA Confederaciones, y la copa de su confederación respectiva (Copa América en el caso de Argentina y la Eurocopa en el caso de Francia).

Todos estos títulos convierten a la Selección Argentina en el equipo con mayor cantidad de logros en el mundo, sumando todos los torneos organizados por FIFA y CONMEBOL.

Grandes jugadores de la historia futbolística han pasado por esta selección, entre los cuales destaca el volante Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia, siendo elegido Mejor Jugador del Siglo en una votación realizada en el año 2000 en el sitio web de la FIFA.

En Marzo de 2007 alcanzó por primera vez el puesto 1° en el ránking FIFA, tras un breve reinado de Italia y en Octubre de 2007 volvió a ubicarse al tope del ránking hasta julio de 2008.

futbol
Argentina

Entre los mayores idolos argentinos, se encuentra Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia. ¿Porqué? Porque simplemente no hay un jugador semejante a el, y que haya hecho las cosas que realizo el, con una pelota de futbol. Otro de los maximos idolos de argentina es Mario Alberto Kempes , campeon mundial con argentina en 1978 y maximo artillero de esa misma copa. El ¨matador¨ se destacaba por su gran habilidad dentro de los 3 cuartos de cancha , su potente pegada, y su potencia fisica. Otro de los mayores idolos, fue Daniel Passarella, campeon en el 1978, y integro el plantel del '86 pero no pudo ingresar en ninguno partido devido a una lesion.
Otro de los mayores idolos son: Stabile, Bertoni, Luque, Filliol, Houseman(el hombre casa) Burruchaga , Valdano , Batista , Caniggia , Batistuta , Ortega , Redondo , etc.
España
Futbol:  Argentina VS España
Historial
futbol

A nivel clubes, argentina cuenta con una riqueza extraordinaria, que lamentablemente no se ve reflejada en estos ultimos años.

Basicamente la argentina cuenta con 5 equipos grandes: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y San lorenzo. Tambien cuenta con una gran cantidad de clubes tambien muy importantes como: Estudiantes de la plata, Newells , Rosario Central, y Velez por nombrar algunos.
Argentina
España
River plate gano 33 campeonatos locales, 2 libertadores y una intercontinental, su estadio es el llamado comunmente Monumental. Entre sus maximas figuras se encuentran, el beto Alonso, el burrito Ortega, Enzo Francescolli, Pasarella y podriamos seguir asi, pero no entraria en el post.
Futbol:  Argentina VS España
Ahora seguimos con Boca juniors otro grande del futbol argentino, ganador de 6 copas libertadores , 23 torneos locales, y un total de 18 copas internacionales. Su estadio es conocido como la Bombonera. Entre sus maximas figuras se encuentran: Roman Riquelme, Martin Palermo, Diego Armando Maradona, Carlos Tevez y tambien podriamos seguir......
Historial
El otro grande del futbol argentino , es el Club Atletico Independiente, es el maximo ganador de la copa libertadores de america, y como dato , nunca perdio una final alli, es decir que cada vez que llegaba a la final, la ganaba. Es tambien el propietario de 14 torneos locales. Su estadio es el Libertadores de America, y entre sus maximos idolos podriamos incluir a Bochini, Bertoni, Burruchaga, Sergio Aguero etc..
futbol

El futbol argentino, es tambien reconocido mundialmente por las hinchadas de los clubes, la mejor del mundo sin dudas, y no hay ninguna en especial , ya que considero que todas alientan con el mismo propositos a sus equipos. Es seguramente la mas fiel del mundo. Tambien los clubes argentinos son los que tienen mas torneos sumando todos los del mundo. Eso hace colocar al futbol argentino en el podio mundial, aunque el presente no muestre lo mejor de su repertorio.
Argentina
España
Futbol:  Argentina VS España
Historial
futbol







Ahora vamos con el seleccionado español
Argentina


La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española»[1] rememorando así el Saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española. También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», o simplemente «La Roja», el cual fue aparentemente acuñado por los italianos, quienes le llamaban la «Furia Rossa».

La selección española ha participado en doce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. El mejor resultado obtenido por la selección española en este torneo fue el cuarto puesto alcanzado en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 realizada en Brasil.

También ha participado en ocho ediciones de la Eurocopa, en la que destacó por primera vez en la edición de 1964, donde se proclamó campeona como local al derrotar en la final a la Unión Soviética por 2-1. En la Eurocopa de 1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2-0 ante el país anfitrión. En la Eurocopa 2008, España logró la victoria en la final ante Alemania por 1-0 y se proclamó campeona de Europa por segunda vez. Esta victoria en 2008 le supuso encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ranking.

Su mayor éxito en unos Juegos Olímpicos fue en los de 1992, en Barcelona, cuando ganó la medalla de oro al derrotar a Polonia por 3 a 2 en la final disputada en el Estadio del Camp Nou de Barcelona. En los Juegos Olímpicos de 2000, en Sydney, logró la medalla de plata al llegar a la final, que perdió ante Camerún. También consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes.

En otras categorías, España consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1999 jugado en Nigeria, al derrotar por 4-0 a Japón. Éste ha sido hasta ahora el único título mundial conseguido por la selección española de fútbol. Los logros de las categorías inferiores de la selección española de fútbol se pueden consultar en: Categorías inferiores selección de fútbol de España.
España
Futbol:  Argentina VS España

La Primera División de España (por motivos de patrocinio, Liga BBVA)[1] es la máxima categoría de la Liga española de fútbol. Empezó a disputarse en 1929.

La Primera División española es la segunda mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicado en enero de 2010.

Real Madrid es uno de los clubes mas poderosos del mundo
Nonacampeón de la Copa de Europa tras ganar cinco veces consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002, y triple finalista de esta competición. Campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado,campeón de la Copa del Rey en 17 ocasiones , y campeón de la Copa Intercontinental en 1960, 1998 y 2002.

Es el club más popular de su país -cuenta con la mayor cantidad de aficionados en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones

Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en "El Clásico", siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.
Historial
futbol
El otro grande es el barcelona:

Es uno de los equipos más populares de su país -el segundo con la mayor cantidad de aficionados en España con el 25,7% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)- y del mundo, y uno de los más laureados de Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 19 Ligas, 25 Copas, 2 Copas de la Liga, 8 Supercopas y 4 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 1 Copa Mundial de Clubs, 3 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 3 Supercopas de Europa. Sus dos rivales históricos son el RCD Español, contra el que disputa el derbi catalán, y el Real Madrid, con quien se enfrenta en «El Clásico», siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.

Según las estadísticas que realiza el IFHHS, el FC Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo de las dos últimas décadas. Con fecha a 31 de diciembre del 2009, el FC Barcelona lidera con 807 puntos la clasificación histórica del ranking mundial de clubes que realiza la IFFHS, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking (Manchester United). Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997 y 2009 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20)

En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.

ArgentinaEspaña


Entre los maximos idolos del futbol español se encuentran Butragueño, Raul, Xavi , Iniesta, Puyol, etc.
Futbol:  Argentina VS España
Historial
futbol
Argentina







ENTRE SI:
El conjunto albiceleste ganó cinco encuentros, empató dos, mientras que los ibéricos vencieron en cuatro ocasiones; el último triunfo nacional en condición de visitante fue en 1999, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa

Datos destacables:
Todos los partidos fueron amistosos con la excepción del que disputaron en Birmingham por la Copa del Mundo Inglaterra 1966. Este partido fue el único en terreno neutral.
En la Argentina jugaron 3 veces con 2 triunfos locales y 1 empate. En España se midieron en 7 ocasiones con 4 éxitos de la Furia Roja, 2 de la Celeste y Blanca y 1 empate.

Ninguno de los equipos pudo convertir más de 2 goles en los 11 encuentros que conforman el historial.

Detalle de todos los enfrentamientos:

Partido 1: ESPAÑA 0 vs. ARGENTINA 1.

España: Ramallets; Biosca, Navarro, Seguer, Fuertes, Marcet, Puchades, Ramoní, Basora, Escudero, Gainza. DT: Pedro Escartín.
Argentina: Ogando (55 Mussimesi); Allegri, García Pérez, Lombardo, Mouriño, Gutiérrez, Boyé, Méndez, Infante, Labruna (45 Grillo), Loustau. DT: Guillermo Stábile.
Gol: 59 Infante
Amistoso
07/12/1952
Estadio: Nuevo Chamartín (Madrid).
Arbitro: Arthur Ellis (Inglaterra).

Partido 2: ARGENTINA 1 vs. ESPAÑA 0.
Argentina: Mussimesi, Gutiérrez, García Pérez, Dellacha, Lombardo, Mouriño, Micheli, Cecconatto, Lacasia, Grillo, Cruz. DT: Guillermo Stábile.
España: Ramallets; Biosca, Navarro, Segarra, Andrés Bosch, Manolín, Moreno, Venancio, Basora, Gainza, Kubala. DT: Pedro Escartín.
Gol: 88 Grillo
Amistoso
05/07/1953
Estadio: River Plate (Buenos Aires)
Arbitro: Arthur Lutty (Inglaterra)

Partido 3: ARGENTINA 2 vs. ESPAÑA 0.
Argentina: Roma, Navarro, Menéndez (75 Jiménez), Boggio, Rossi, Sacchi, Simeone, Vidal, Guidi, Belén, Sanfilippo (72 Grillo). DT: Victorio Spinetto.
España: Ramallets, Alvarito, Garay (45 Santamaría), Rivilla, Segarra, Peiró, Vergés, Collar, Di Stéfano, Luis Suárez, Pereda. DT: Pedro Escartín.
Goles: 30 y 37 José Sanfilippo
Amistoso
24/07/1960
Estadio: River Plate (Buenos Aires)
Arbitro: Carlos Robles (Chile)

Partido 4: ESPAÑA 2 vs. ARGENTINA 0.
España: Vicente Train, Calleja (84 Areta II), Santamaría, Rivilla, Del Sol, Vidal, Mateos (45 Koldo Aguirre), Peiró, Ruiz Sosa, Di Stéfano, Gento. DT: Pedro Escartín.
Argentina: Roma, Vidal (45 Marzolini), Ramos Delgado, Sacchi (54 Albrecht), Simeone, Guido, Corbatta, Mario González, Pando, Sanfilippo, Rubén Sosa. DT: Victorio Spinetto.
Goles: 63 Del Sol y 73 Di Stéfano.
Amistoso
11/06/1961
Estadio: Sánchez Pizjuán (Sevilla)
Arbitro: Conceto Lo Bello (Italia)

Partido 5: ARGENTINA 2 vs. ESPAÑA 1.
Argentina: Roma, Perfumo, Marzolini, Ferreiro, Rattín, Albrecht, Solari, Mario González, Artime, Ermindo Onega, Mas. DT: Juan Carlos Lorenzo.
España: Iribar, Sanchís, Eladio, Gallego, Pirri, Del Sol, Zoco, Peiró, Ufarte, Luis González, Gento. DT: José Villalonga.
Goles: 65 y 79 Luis Artime // 71 Pirri
Mundial Inglaterra 1966
13/07/1966
Estadio: Villa Park (Birmingham)
Arbitro: Dimitar Roumentchev (Bulgaria)

Partido 6: ESPAÑA 1 vs. ARGENTINA 0.
España: Iribar, Benito, Gallego, José Luis, Pirri (45 Germán Dévora), Tonono, Asensi (45 Lora), Amancio, Irureta, Quino, Valdez. DT: Ladislao Kubala.
Argentina: Carnevali, Wolff, Heredia, Bargas, Rosl, Juan José López, Merlo, Alonso, Rubén Ayala, Brindisi, Avallay (70 Bóveda): DT: Enrique Omar Sívori.
Gol: 33 Asensi.
Amistoso
11/10/1972
Estadio: Santiago Bernabeu (Madrid)
Arbitro: Kurt Tschenscher (Alemania Oriental)

Partido 7: ARGENTINA 1 vs. ESPAÑA 1.
Argentina: Sánchez, Pernía, Paolino, Rogel, Carrascosa, Brindisi (68 Trobbiani), Russo, Babington (68 Potente), Houseman, Di Meola, Ferrero. DT: César Luis Menotti
España: Iribar, Benitez (68 García Soriano), Benito, Capón, Castellanos, Pirri, Sol, Claramunt, Churruca, Irureta, Quini (68 Villar). DT: Ladislao Kubala.
Goles: 83 Rogel // 82 Pirri
Amistoso
12/10/1974
Estadio: River Plate (Buenos Aires)
Arbitro: Armando Marques (Brasil)

Partido 8: ESPAÑA 1 vs. ARGENTINA 1.
España: Zubizarreta, Andrinúa, López Rekarte, Quique Flores (45 Jiménez), Sanchís, Bakero, Beguiristain (80 Patxi Salinas), Michel, Martín Vázquez, Roberto, Butragueño (86 Julio Salinas). DT: Luis Suárez.
Argentina: Pumpido, Cuciuffo, Fabbri, Ruggeri, Brown, Troglio, Giusti (55 Olarticoechea), Batista, Maradona (75 Tapia), Calderón, Caniggia (76 Gustavo Dezotti). DT: Carlos Salvador Bilardo.
Goles: 7 Butragueño // 44 Caniggia
Amistoso
12/10/1988
Estadio: Sánchez Pizjuán (Sevilla)
Arbitro: Carlo Longhi (Italia)

Partido 9: ESPAÑA 2 vs. ARGENTINA 1.
España: Zubizarreta, Abelardo, Alkorta, Ferrer, Nadal, Sergi, Caminero, Donato, Fran, Manjarín, Pizzi. DT: Javier Clemente.
Argentina: Burgos, Zanetti, Roberto Ayala, Fernando Cáceres, Chamot, Simeone, Astrada, Juan José Borelli (59 Gallardo), Ortega, Balbo, Batistuta. DT: Daniel Albeto Passarella
Goles: 35 Pizzi y 68 Guerrero // 80 Ortega
Amistoso
20/09/1995
Estadio: Vicente Calderón (Madrid)
Arbitro: Vorgias Sotirius (Grecia)

Partido 10: ESPAÑA 0 vs. ARGENTINA 2.
España: Molina, Aranzábal, Ferrer, Nadal, Paco, Guardiola, Guerrero (70 Valerón), Luis Enrique (45 Exteberría), Mendieta (75 Morientes), Alfonso (22 Urzaiz), Raúl (45 Munitis). DT: José Antonio Camacho.
Argentina: Burgos, Vivas, Sensini, Ayala, Pochettino, Zanetti, Cristian González, Simeone, Ortega (41 Solari), Claudio López (77 Gustavo López), Crespo (89 Berizzo). DT: Marcelo Alberto Bielsa.
Goles: 40 Cristian González y 76 Pochettino
Amistoso
17/11/1999
Estadio: La Cartuja (Sevilla)
Arbitro: Georgios Psychomanis (Grecia)

Partido 11: ESPAÑA 2 vs. ARGENTINA 1.

España: Reina, Sergio Ramos, Capdevila (45 Antonio López), Juanito, Pablo, Albelda (45 Xavi Alonso), Xavi, Iniesta, Angulo (76 Cesc), David Villa, Fernando Torres (55 Luis García). DT: Luis Aragonés.
Argentina: Abbondanzieri, Zabaleta, Ayala, Milito, Arruabarrena, Luis González (45 Somoza), Mascherano, Maximiliano Rodríguez (16 Bilos), Federico Insúa (55 Aimar), Tévez (71 Agüero), Messi (61 Saviola). DT: Alfio Basile.
Goles: 32 Xavi y 63 David Villa // 34 Daniel Bilos
Amistoso
11/10/2006
Estadio: La Nueva Condomina (Murcia)
Arbitro: Laurent Duhamel (Francia)



Mi pensamiento sobre todo esto que les acabo de compartir es el siguiente:
La seleccion argentina de futbol es meramente superior a la de españa, aunque no lo refleje la actualidad. A nivel clubes, estamos muy parejos, pero en cuanto a historia y logros les llevamos una cabeza, en cuando a actualidad, nos llevan dos cuerpos. La diferencia mas notoria entre el futbol español y el argentino, es el mismo que tienen las dos economias. España tiene una mayor infraestructura, tanto social, cultural como deportiva. En argentina un pibe, sueña con ser jugador para salvar a su familia. En españa uno juega por que es su profesion, en argentina el futbol es mucho mas que una simple profresion. El futbol vive en la piel de cada habitante de Argentina sobre casi todas las cosas, caso distinto en España. Argentina es un pais que respira futbol. Y ademas, la argentina tuvo a DIEGO ARMANDO MARADONA...........................
España








Asi lo doy finalizacion a mi primer post, espero que lo disfruten, no quiero insultos, y que tengan un buen dia.

Comentarios Destacados

@andtius +10
pepito15 dijo:
jkkjakjajkaajkajka argentina es muy superior a espanha ps le gano 4-1 con unos buenos goles ese era el partido k faltaba en el mundial para argentina se luciera y una gran nota: espanha gano todos los partido del mundial empujados y ademas de eso debio empatar contra paraguay xq el jugador al meter el gol enrealidad estaba abilitado espanha es MALISIMO!!!!!!!! no se merece ninguna copa !!!!!!!!!


jajajaj, somos campeones de todo y esperamos brasil 2014 que también nos traeremos la copa del mundo....., ojalá juguemos contra argentina, os meteremos 4 como alemania, ¿RECUERDAS ese partido? JAJAJJA.............

ADEWWW.....


Ya te metimos 4 como en buenos aires, te acordas gallego?
@Posteador12
La seleccion argentina de futbol es meramente superior a la de españa, aunque no lo refleje la actualidad. A nivel clubes, estamos muy parejos, pero en cuanto a historia y logros les llevamos una cabeza, en cuando a actualidad, nos llevan dos cuerpos. La diferencia mas notoria entre el futbol español y el argentino, es el mismo que tienen las dos economias. España tiene una mayor infraestructura, tanto social, cultural como deportiva. En argentina un pibe, sueña con ser jugador para salvar a

24 comentarios - Futbol: Argentina VS España

@adidas7 -7
malisimo este post
@Funebrero96 +3
esa alto post, adidas para decir boludeces no comentes
@marioarivera -2
leofasst08 dijo:exelente postt


Funebrero96 dijo:esa alto post, adidas para decir boludeces no comentes


Si es malisimo, encima le falta el partido de noviembre del año pasado pelotudos.
@nikolai_azul +4
no soy argentino,pero ojala que argentina le rompa el orto a españa
@benvasten +3
España dio los partidos más aburridos de la 2da ronda. Yo espero que gane Argentina como buen sudamericano, ya que Chile y Paraguay fueron los que le jugaron mejor a España en el mundial, me quedé con las ganas de verlo con Uruguay. Ahora, Argentina es sudamericano pero CON GENTE y SIN MARADONA (como DT) Mañana todos somos Argentina.

Saludos desde Perú
@Prizmax
benvasten dijo:España dio los partidos más aburridos de la 2da ronda. Yo espero que gane Argentina como buen sudamericano, ya que Chile y Paraguay fueron los que le jugaron mejor a España en el mundial, me quedé con las ganas de verlo con Uruguay. Ahora, Argentina es sudamericano pero CON GENTE y SIN MARADONA (como DT) Mañana todos somos Argentina.

Saludos desde Perú

@tonga171058 +4
te falto argentina 4 españa 1 y no me vengan con el cuento chino de los palos y el arquerito
@CarlosFelipe24 +2
jkkjakjajkaajkajka argentina es muy superior a espanha ps le gano 4-1 con unos buenos goles ese era el partido k faltaba en el mundial para argentina se luciera y una gran nota: espanha gano todos los partido del mundial empujados y ademas de eso debio empatar contra paraguay xq el jugador al meter el gol enrealidad estaba abilitado espanha es MALISIMO!!!!!!!! no se merece ninguna copa !!!!!!!!!
@Alejo_DBZ
Argentina Manda Y yo apoyo a todos los equipos sudamericanos, odio a los europeos son agrandados aguante el futbol sudamericano.
@pepito15 -7
jkkjakjajkaajkajka argentina es muy superior a espanha ps le gano 4-1 con unos buenos goles ese era el partido k faltaba en el mundial para argentina se luciera y una gran nota: espanha gano todos los partido del mundial empujados y ademas de eso debio empatar contra paraguay xq el jugador al meter el gol enrealidad estaba abilitado espanha es MALISIMO!!!!!!!! no se merece ninguna copa !!!!!!!!!


jajajaj, somos campeones de todo y esperamos brasil 2014 que también nos traeremos la copa del mundo....., ojalá juguemos contra argentina, os meteremos 4 como alemania, ¿RECUERDAS ese partido? JAJAJJA.............

ADEWWW.....
@andtius +10
pepito15 dijo:
jkkjakjajkaajkajka argentina es muy superior a espanha ps le gano 4-1 con unos buenos goles ese era el partido k faltaba en el mundial para argentina se luciera y una gran nota: espanha gano todos los partido del mundial empujados y ademas de eso debio empatar contra paraguay xq el jugador al meter el gol enrealidad estaba abilitado espanha es MALISIMO!!!!!!!! no se merece ninguna copa !!!!!!!!!


jajajaj, somos campeones de todo y esperamos brasil 2014 que también nos traeremos la copa del mundo....., ojalá juguemos contra argentina, os meteremos 4 como alemania, ¿RECUERDAS ese partido? JAJAJJA.............

ADEWWW.....


Ya te metimos 4 como en buenos aires, te acordas gallego?
@Posteador12
La seleccion argentina de futbol es meramente superior a la de españa, aunque no lo refleje la actualidad. A nivel clubes, estamos muy parejos, pero en cuanto a historia y logros les llevamos una cabeza, en cuando a actualidad, nos llevan dos cuerpos. La diferencia mas notoria entre el futbol español y el argentino, es el mismo que tienen las dos economias. España tiene una mayor infraestructura, tanto social, cultural como deportiva. En argentina un pibe, sueña con ser jugador para salvar a
@thundeerr +2
pepito15 dijo:
jkkjakjajkaajkajka argentina es muy superior a espanha ps le gano 4-1 con unos buenos goles ese era el partido k faltaba en el mundial para argentina se luciera y una gran nota: espanha gano todos los partido del mundial empujados y ademas de eso debio empatar contra paraguay xq el jugador al meter el gol enrealidad estaba abilitado espanha es MALISIMO!!!!!!!! no se merece ninguna copa !!!!!!!!!


jajajaj, somos campeones de todo y esperamos brasil 2014 que también nos traeremos la copa del mundo....., ojalá juguemos contra argentina, os meteremos 4 como alemania, ¿RECUERDAS ese partido? JAJAJJA.............

ADEWWW.....


los 4 ya se los hicimos nosotros RECUERDAS????
@tartyspain -5
Un Real Madrid o un Barcelona en Argentina,Brasil etc etc etc,se llevarian todooo!la liga española es la mejor del mundo con DIFERENCIA!si tenemos jugadores extranjeros pero sera porque los podemos pagar!y nuestra seleccion a echo algo que ninguna a echo antes eurocopa-mundial-eurocopa!y no nos invitaron a la copa america por miedo!si no nos la traemos aqui tambien!algun equipo americano tiene copa america-mundial-copa america?vamos el equivalente a nuestra racha!vosotros vivs el futbol con esa pasion porque no teneis otra cosa que hacer..yo no soy muy futbolero la verdad pero porque cuando era pequeño en vez de quedarme en casa los domingos me iba a la montaña o a esquiar en invierno.por eso teneis esa aficion porque mucho no tenias "plata" y os teniais que quedar en casa o bajar al parque para distraeros!ala incharme a negativos me suda la polla!ARRIBA ESPAÑA!!!
@damiancho2214 +3
yo no soy muy futbolero la verdad pero porque cuando era pequeño en vez de quedarme en casa los domingos me iba a la montaña o a esquiar en invierno.


jaja y para que opinas. recien ahora estan figurando en el futbol (seleccion). me gustaria ver cuanto puede durar ese orgullo barato. seguramente cuando se retire xavi e iniesta se quedan sin figurar muuuuuchos años mas
@wtafak +1
Le ganamos al campeon mundial 4 a 1. Nose lo que paso con Alemania, una lastima
@verdex
Frustrado... fué solo un gol con dos hombres menos
La próxima vez no habrá piedad...
Futbol:  Argentina VS España
@Hyper_Gamer +3
Esa selección que le ganó a España era la de Batista, que después decepcionó en la Copa América. Si a España le ganó en aquel entonces dicha selección... ¡¡¡no me quiero imaginar si la agarra en éstos tiempos la Selección de SABELLA!!!
@jorrrje +1
como me gusto ese partido de argentina mas aya del tecnico batista los jugadores estaban inspirados para ganarle al farsante campeon mundial solo digo q menos mal no arrugo españa al viajar a argentina jaja
@Posteador12
farsante? el mejor de europa en europa estan los 5 mejores equipos SEGUIDOS ESPAÑA,ALEMANIA,HOLANDA,ITALIA Y FRANCIA DESPUES BRASIL URUGUAY PORTUGAL ARGENTINA Y RUSIA España el que gano de goleada a italia en la final de la eurocopa(argentina no gano y eso que el unico rival en su respectiva copa americana era uruguay el unico bueno) gano el mundial quedo finalista en la confederaciones(argentina ni se clasifico