Argentina vs Alemania

Informacion!(Argentina)

Argentina derrotó a Alemania en Munich con una idea: líneas juntas, presión y salida rápida. Más de lo esperado. Ojo: tuvo poco juego e imaginación en ataque.

No lo dijo pero lo dijo. Cuando se estaba yendo, Diego Maradona no se animó a confirmar que éste será el equipo titular en el debut en el Mundial, pero casi. La primera sensación que surge después de ver a la Selección ganarle e los alemanes en su casa, en un partido de cuartos de final en adelante en un Mundial, es la de que el técnico encontró el equipo. O lo confirmó, en realidad, porque estos titulares son los mismos que vencieron a Uruguay en el Centenario (Samuel por Schiavi), los que pusieron a Maradona de nuevo en un Mundial aunque en otro rol. Pero no se trata únicamente de una cuestión de nombres porque lo que el partido en Munich parece arrojar como conclusión más importante es que la filosofía de juego del equipo también parece haber encontrado un rumbo definido. Discutible, sí, pero definido. Y a 99 días del inicio del Mundial de Sudáfrica no es poco.

El tema es que Argentina debería ofrecer más que cuentas claras. Del estado anárquico en el que vivió el equipo durante el 2009 a este orden alemán, hay una mejora destacable aunque la deuda de juego es grande, lo suficiente como para que Argentina luciera más parecida a Alemania que la propia, y deslucida, Alemania. Bien presionando en el medio sobre la salida de Ballack y Schweinsteiger, pero poco iluminado una vez recuperada la pelota. Verón buscaba hacer movimientos circulares que lo mantuvieran cerca de Jonás, Di María, Messi y también de Mascherano, sin embargo rara vez llegó a una interacción plena con sus compañeros que le diera volumen de juego al equipo (encima, en el segundo tiempo, le regaló todo el terreno y la pelota a los alemanes a quienes a pesar de la ofrenda no se les cayó una idea).

Y Messi... Como punto a favor el rosarino tiene que, con este esquema, no todo es su responsabilidad; pero en contra se da la situación de que la pelota le llega poco y, para colmo, sucia. Lejos de dar la última puntada como suele ocurrir en el Barcelona, más de una vez cometió el pecado de bajar a su propio campo, recibir de espaldas y perderla. ¿A quién marcaría un alemán más que a él? ¿A Jonás Gutiérrez? Seguro que no... A propósito de Jonás, su presencia da otro indicio de conceptos claros. Para jugar como juega la Selección, con el estilo que planta en la cancha, Jonás es el más apropiado: entrega, ida y vuelta, corazón pero no más.

En cierto modo es simbólico, porque Argentina es eso: esfuerzo, dedicación y ahora también una idea definida, más allá o más acá de los gustos. Pero le falta jugar más y hay jugadores para conseguirlo. Es imperativo, entonces, buscar la manera porque en el Mundial tal vez no alcance con esto que hoy se ofrece pese a que, a su modo, sea un avance.

Imagenes:

Argentina vs Alemania 2010

Messi y Jonás abrazan a Pipita Higuaín después de su gol.

informacion

Verón, Messi y Di María festejan con Higuaín, el autor del gol del triunfo. El equipo aprobó el examen.

alemania

Festejalo. Higuaín gambeteó al arquero y definió con un toque justo.

bueno

El Pipa salta con el puño en alto para festejar el gol. El delantero aprovechó una falla de Adler.

sudafrica

El Pipita aprieta los puños y lo grita con todo. El delantero sigue demostrando que merece la titularidad.

deportes

Lionel Messi aguanta la pelota frente a Lahm en uno de los duelos del partido.

futbol

Diego le da indicaciones a la Bruja. El volante deberá manejar los hilos del equipo en el medio

Argentina

Así se lo vio a Maradona en el calentamiento previo. Diego sigue buscando la lista definitiva.

imagenes

Joachim Low posa en el césped alemán. El DT usará este amistoso para medir el nivel de su equipo

fotos

Así se veía el estadio en el calentamiento de la Selección. Varios jugadores se juegan su pase al Mundial.

Videos de los goles!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vZ5iGBhZ-f8

Fotos de la republica argentina:

Post

mundial

largo

Argentina vs Alemania 2010

informacion

alemania

bueno

Himno:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1BJPW8YmP_U

Informacion!(Alemania)

En Alemania están preocupados por el nivel que mostró la selección local ante Argentina. Varios medios se mostraron disconformes con el rendimiento de todas las lineas y ponen en la cuerda floja a Joachim Low a menos de 100 días del comienzo del Mundial.

La victoria de Argentina sobre Alemania en Munich puso contentos a todos, menos, claro, a los locales. Esta mañana, los diarios más importantes del país atacaron a la selección germana y expresaron sus miedos acerca de lo que pueda ocurrir en el Mundial de Sudáfrica a partir de junio.

"Mucho trabajo para Low", fue uno de los títulos del diario deportivo Kicker, mientras que Bild tituló: "Toda la presión se posa sobre Low luego de la derrota por 0-1 ante Argentina". Ambos diarios reflejaron los problemas defensivos que mostró el equipo alemán y condenaron al arquero René Adler por el error que cometió en el gol de Higiaín.

"Cometió un error estúpido en su primer partido como número uno", publicó Bild. Incluso el ex arquero de la selección alemana Oliver Kahn, que actualmente trabaja como comentarista en televisión opinó: "Hubiera sido mejor que se quedara en la línea". Bild incluso remarcó que los hinchas alemanes "gritaban 'ole' cada vez que los argentinos tocaban la pelota" y en otra nota tituló: "Alarma. Si jugamos así, tenemos miedo de lo que pase en el Mundial".

Kicker hizo hincapié en la falta de ingenio de de pasión que mostró el equipo y habló de las flaquezas en todas las líneas. "Paso en falso en el último partido antes del mundial. Hubieron silbidos", remarcó el diario deportivo que además criticó el sistema que utilizó Low y recordó que los defensores nunca habían jugado juntos.

De todas formas, los medios también recordaron la selección tiene una tendencia a perder los partidos ante potencias que se repite desde hace 20 años. En 1990 perdió con Francia 2-1, y le siguieron derrotas ante Italia, Brasil, Argentina, nuevamente Italia, y ahora otra vez Argentina.

Imagenes:

sudafrica

Thomas Mueller, debutó ayer con Alemania. Ninguno se salvó de las críticas.


Fotos de alemania:

deportes
futbol

Argentina

imagenes

fotos.jpg]

Post

mundial

Himno


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tk2q-uZjleo


Fin del post

largo

Argentina vs Alemania 2010