El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)



primero que nada

Cómo ayudar a CHILE desde la Argentina.



La Red Solidaria recibirá medicamentos, pañales, frazadas y agua mineral

En el país, la Red Solidaria recibe medicamentos (antifebriles, antiinflamatorios y antibióticos), pañales, frazadas y agua mineral.

El primer envío con destino a la Región del Maule (aparentemente la más afectada), podría llevarse a cabo mañana domingo si se reestablece el funcionamiento del aeropuerto de Santiago.


Tel:011-4796 5828


Email: redsolidaria@fibertel.com.ar



fuente


http://www.redsolidaria.org.ar/noticia-%E2%80%9Cla-red-solidaria-recibe-ayuda-para-los-afectados-por-el-terremoto-en-chile%E2%80%9D-83.php




river


Plate


futbolbocaargentino
Juniorriver plate!! vs boca juniors!!-(megapost)river
Plate



futbol


boca


Nacimiento y Desarrollo


argentino


Comienzos de siglo, junto al Riachuelo. Por entonces dos cuadros discutían supremacías futboleras en la zona: La Rosales (en homenaje a una heroica corbeta), instaló su canchita en un predio irrgular de las carboneras Wilson y le ganó su primer partido a Estrella Polar de Parque Patricios.
En tanto, en la casa de míster Jacobs, subgerente de las mismas carboneras, todos los domingos por la tarde se reunían familiares y estudiantes amigos del inglés. Un día apareció una pelota, jugaron un rato largo y al final surgió la idea: ¿Y si formamos un club?.
Era un 30 de agosto por lo que se eligió Santa Rosa.
Los rivales cada vez eran más duros y de ahí nació la idea de fusionarse que se concretó el 25 de mayo de 1901.
Tras varias idas y venidas se eligió River Plate como nombre ya que mientras se construía el dique 3, Martínez había visto a unos marineros dejar de lado unos gigantescos cajones ( lo que llevaban adentro era un misterio para todos) y ponerse a jugar a la pelota en momentos libres. A Martinez le llamó la atención la inscripción que figuraba en esos cajones: "The River Plate".

La primera cancha se levanto del lado este de la Dársena Sud. Allí comenzó a jugar el primer equipo del club: Moltedo, Ratto, Cevallos, Peralta, Carrega, Bard (el presidente), Kitzler, Martínez, Flores, Zanni y Messina.


Junior


river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)


El primer equipo de River Plate de 1901.


river


Plate


El equipo que llegó a Primera, el 27 de diciembre de 1908.

futbol


En 1915 River ya tenía uno de los estadios más modernos.


boca


argentino


Algunos de los auténticos fundadores de River reunidos por el Gráfico 35 años depués.



Junior


Entrada del club del barrio de Palermo.1923


river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)




river


la banda roja


Plate


En una noche de carnaval que estaba llegando a su fin, un viejo carro se asomó en busca de un descanso. De la parte de atrás del carro colgaba desprolijamente una cinta roja de seda. Un quinteto de pibes decidió robarla como una de sus tantas travesuras. Esta acción tenía un motivo: adosarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba a River.
Primero la cruzaron en diagonal a modo de banda y después la prendieron con alfileres. La aceptación fue generalizada.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.
Aquel carrero, seguramente, nunca supo que sin querer había contribuido para alumbrar una de las camisetas más famosas de todo el mundo.


futbol


Leopoldo Bard: El primer presidente


boca


argentino


Leopoldo Bard


Fundador, jugador y presidente
Fué uno de aquellos pioneros que lucharon desde el comienzo para crear este club de hoy, majestuoso, imponente, prestigioso.
Junto a Pedro Martínez propuso el nombre River Plate.


Fue uno de aquellos pioneros que lucharon desde el comienzo para crear este club de hoy, majestuoso, imponente. Aquel jovencito, hombre de Santa Rosa en los primeros tiempos, incluso fue junto a Pedro Martínez el que propusó el nombre de River Plate.
Figura en la historia de River como uno de los personajes ineludibles porque fue uno de sus fundadores, porque fue jugador y capitán del primer equipo, y porque también fue el primer presidente
Una anécdota que refleja su añor por River: en ese entonces Bard era practicante del Hospital Muñiz, vió un cartel de publicidad del hospital y le pareció que podía ser bueno para River Plate. Después de una tormenta el cartel se cayó, pasaron 4 días y nadie lo recogió, entonces lo llevó a la carpintería del Muñiz, borró el anuncio original y pintó en su lugar el nombre y la bandera del club.


Junior

El Ascenso:


river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)


river


El 13 de diciembre de 1908 Racing y River jugaron por el ascenso a la primera división, River iba ganando 2 a 1 cuando sus simpatizantes eufóricos decidieron invadir el campo de juego. Se reprogramó la final para el 27 de diciembre y ahí River vapuleó a Racing con un claro 7 a 0 obteniendo de esta forma el tan anhelado ascenso. Estos fueron los jugadores que lo lograron: Luraschi, Chiappe Y Politano, Messina, Morroni y Chagneaud, Anapodisto García, Grifero, Abaca Gómez, Elías Fernández y Priano.

Plate


Las Mudanzas:



futbol


A partir de la fundación y hasta 1923, todos fueron saltos, movimientos pensados o impulsos irracionales. De la Dársena Sur a Sarandí, de Sarandí a la Dársena, de ahí al centro, del centro a Caballito, de ahí a la Boca, de la Boca al Norte...


boca

Alumni El Vencido Famoso


argentino


El día del primer partido frente a Alumni (que era el equipo más poderoso de esa época) el resultado fue 3 a 1 en contra pero todo River se mostró muy ofendido con los hombres de Alumni porque estos llegaron a la cancha de River listos para salir a jugar, no quisieron utilizar las instalaciones de River que a pesar de ser humildes entregaban la mayor limpieza y comodidad.. River se había preparado para ser un anfitrión de lujo. Esto no fue olvidado por River y en 1909 cuando tuvieron que visitar a Alumni todos quisieron demostrar que su humildad no les restaba méritos a la hora de jugar al fútbol. Y dieron el batacazo, ganó River 1 a 0 (gol de Hernán Rodríguez).


Junior

Nace el más grande.

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)


El 25 de mayo de 1901 se fundó River Plate.
En Buenos Aires, a veinticinco días del mes de mayo del año mil novescientos uno, con asistencia de los señores Enrique Salvarezza, Enrique Balza, Leopoldo Bard, José Pita, Livio Ratto, Juan Bonino, Abelardo Ceballos y Luis Jarrico en representación del club Santa Rosa y Bernardo Messina, Enrique Zanni, Carlos Antelo, Pedro Martinez, Alberto Flores, Pedro Pellerano y Enrique Somaruga, en representación del club Atlético La Rosales, ambos con asiento en la Capital, se realiza una Asamblea con el objeto de discutir y propiciar la fusión de los club ya nombrados; al efecto se nombra por mayoría de votos, Presidente de la misma al señor Enrique Salvarezza y secretarioal señor Bernardo Messina.

Después de un largo cambio de ideas el señor Livio Ratto opina que siendo uniforme la idea de fusión, y salvados los incovenientes económicos, sólo resta votar un nombre que ha de ser el que usarán en el futuro los clubes fusionados; al efecto propone la denominación de Club Atlético Forward.
El señor Pedro Martinez propone a su vez, otra denominación para la futura entidad y pide que se voten, la propuesta por el señor Ratto y la de Club Atlético River Plate que él propone. El señor Presidente pone a votación la moción del señor Livio Ratto y es rechazada, quedando por lo tanto la del señor Pedro Martinez. Dice el señor Presidente: Desde este momento queda fundado el Club Atlético River Plate, propongo pues, el nombramiento de los socios que han de formar la Comisión Directiva encargada de dirigir los destinos de la nueva institución. Se procede a la votación, resultando la Comisión formada por los siguientes socios cuya nómina lee el señor Presidente Salvarezza:
Presidente, Sr. Leopoldo Bard; Vice-Presidente, Sr. Albeto Flores; Secretario, Sr. Bernardo Messina; Pro-Secretario, Sr. Enrique Balza; Tesorero, Sr. Enrique Salvarezza; Pro-tesorero, Sr. Jorge Bonino; Vocales Titulares, Señores José Pita, Enrique Zanni, Pedro Martínez, Eduardo Rolón, Carlos Antelo y Livio Ratto.

Queda confirmado como terreno oficial para campos de ejercicios físicos del club, el que actualmente ocupa el Club Atlético La Rosales en la Dársena Sud, cabecera Este. Queda citada la nueva Junta Directiva para la próxima reunión a realizarse el día cinco de junio del corriente año a fin de organizar la administración, confeccionar reglamentos y formar teams de jugadores que representarán al club.


river

Historia Del Monumental

Plate


futbol

Allá por 1934, River ya levaba 33 años de vida. Ya había obtebido un título amateur y otro en el profesionalismo. Ya era identificado como los millonarios por sus espectaculares contrataciones. Ya era presidente Liberti, el primero de sus cuatro períodos. Ya la cancha de Alvear y tagle quedaba chica para semejante fervor popular.

El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
La obra para muchos una quimera en ese lugar inhóspito y despreciado, ya tenía escrito su primer capítulo. El 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental en el predio de avenida Centenario y Río de la Plata. El 1 de diciembre de ese año la Comisión Directiva presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de setiembre de 1936 se inició la cosntrucción, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra.
Y así se fue ganando la dura batalla al río. El costo inicial de la obra alcanzaba la cifra de 4.479.545,80, aunque se redujo unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir en ese momento la edificación de la tribuna norte.

Un rasgo característico de la construcción fue que se optó por la fundación directa, a seis u ocho metros de prfundidad, con excavación a cielo abierto, por permitirlo la estabilidad del terreno, y con achique por bombeo del agua que hacía irrupción. La construcción de las tres tribunas se realizó en dos años. Se ejecutaron 50 kilometros de gradas, con 26.000 metros cuadrados de hormigón y una armadura de casi 3000 toneladas de acero. Pocos años después, cuando estaba en plena ebullición la Segunda Guerra Mundial, el acero utilizado hubiera costado más de lo que costó todo el estadio.

Mayo siempre fue el mes de River: por lo que fue el mes de la inauguración. El miércoles 25, cerca de 8.000 personas presenciaron la entrega de una bandera argentina y otra del club, costeadas por un grupo de asociados, y entonaron el himno nacional y la marcha de River. Y al día siguiente , la fiesta inolvidable reunió a cerca de 70.000 emocionados espectadores. Después de diferentes actividades la gran tarde se completo con el partifdo disputado entrer River y Peñarol. Ganó River 3 a 1.

El Monumental fue según Adolfo Pedernera, el primer gran paso del gigante. La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo, y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Enrique Omár Sivori al Juventus. Alrededor de 100.000 personas podían ubicarse en el imponente anillo.

Si algo le faltaba a ese símbolo argentino que es el Monumental, la realización del Mundial se lo ofreció en el 78. Con otra cara, con la edificación de la bandeja que restaba, con menos capacidad, el mayor número de plateas llevó la cifra total a 76.609 espectadores, pero con las comodidades que no se conocían por estos lados.
La inolvidable apertura fue el 1 de junio (alemania Occ vs Polonia), otros siete encuentros más, la consagración argentina, Las vueltas olímpicas de River, más los títulos internacionales

El 29 de noviembre de 1986 se hizo un gran acto de justicia, la obra majestuosa recibió su nombre: Antonio Vespucio Liberti.


boca


argentino

Junior

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

Leyendas de River

river


Plate

futbol

boca

argentino

Junior

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

river

Plate

futbol

boca

argentino

Junior

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

river

Plate



futbol

Afiches

boca


argentino

Junior

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

river

Plate

futbol


boca

Distintas camisetas


argentino


Junior


river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)


river


Plate


futbol


boca


argentino


Junior


river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)



river


Plate


ahora club atletico boca juniors


Club Atlético Boca Juniors


futbol



El Club Atlético Boca Juniors, conocido popularmente como Boca, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el club es, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas.
Entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores. Ha ganado 23 campeonatos de Primera División Argentina y posee además 7 títulos de la era amateur (6 campeonatos y Copa de Honor). Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales amateur, AFA e internacionales.

Boca Juniors ostenta el record de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Torneo Clausura 1998 y el Torneo Clausura 1999.


Actualmente se encuentra en el 11° puesto del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Guillermo Barros Schelotto (considerado a mediados de 2009 el jugador más valioso de la Major League Soccer de Estados Unidos con su actual club Columbus Crew), Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa Alfredo Di Stéfano, aunque como director técnico.

Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país— participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo"


boca


Historia


argentino

Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La Boca, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís. Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia de uno de los clubes más populares de la Argentina.

El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.

En el año 1905 miembros disidentes de General Soler, La Estrella Polar, Libertad, Los Andes, San Martín y Santa Rosa emigraron a Boca Juniors.

Durante los dos primeros años de vida, Boca ha tenido tres o cuatro tipos de camisetas diferentes antes de llegar a la definitiva: azul con franja amarilla. Se dice que la primera camiseta fue de color rosa pero, ante las cargadas de los rivales, fue cambiada por una blanca con rayas verticales. Esa también fue quitada por una blanca con rayas azules. Dice que había un equipo con idéntica camiseta por lo que se jugó un partido por ver quién se la quedaba, en la que perdió Boca. Juan Brichetto fue quién dio el color definitivo de la camiseta del club tomando los colores de un barco sueco.

En el año 1905 era fácil conseguir un lugar donde poder jugar al fútbol. El club utilizó el campo donde practicaba el antiguo club Independencia Sud.

El 21 de abril de 1905, Boca disputó su primer partido de la historia. El rival fue Mariano Moreno, al que goleó por 4-0, y el equipo formó con Esteban Baglietto; José Farenga y Santiago Sana; Vicente Oñate, Guillermo Tyler y Luis De Harenne; Alfredo Scarpatti, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent y Juan Farenga, quien tuvo el honor de haber convertido el primer gol del club.


Junior


Amateurismo (1908-1930)



river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)



En 1908 se inscribió en la Liga Oficial (en Segunda División) de la Argentine Football Association, y el 3 de mayo jugó oficialmente por vez primera ante Belgrano Atlethic, a quien derrotó por 3-1. El primer gol lo marcó Rafael Pratt, un gibraltareño que se desempeñaba en el club por aquellos años. El debut internacional había sido el 8 de diciembre de 1907 contra Universal de Montevideo, en Buenos Aires, y la primera salida del país fue para jugar la revancha, en la capital uruguaya, el 4 de octubre del año siguiente.

En 1913 consiguió el ascenso a primera división.

En el año de su inscripción dejaron de utilizar el primer estadio, al no contar con los requisitos necesarios. En la Isla Demarchi se utilizó varios estadios durante 4 años (1908 – 1912), donde luego tuvieron que retirarse tras fallar la promesa de no mudarse. Wilde seria donde se instalarían tras aceptar los terrenos de un socio donde solamente se estuvo desde 1914 a 1915 por la disminución de socios que sufrió el club. Volvieron a La Boca en las calles Ministro Brin y Senguel donde funcionaba un galpón de monoblocks utilizado por una fábrica de blocks de piedras artificiales para su almacenamiento. En este lugar, el 25 de mayo de 1916, se inauguró el nuevo estadio.
1919: primer equipo campeón. De pie: Ortega, Busso, Elli, López, Tesorieri y Cortella. Hincados: Calomino, Bosso, Garasini, Martín y Miranda.

Luego de afianzarse en su estadio, Boca consigue el título de 1919 ante la suspensión del mismo producido por un cisma en la Asociación Argentina de Football. Ese equipo iba puntero por lo que se lo declaró campeón.

Aparte de ese título el club logra coronarse también en otros 6 títulos: campeonatos de 1920, 1923, 1924, 1926, 1930, esta última es cuando las 2 ligas se unen. También se destaca la Copa de Honor de 1925, año en que Boca hace la gira por Europa, y fue por eso que este título le fue entregado.

En 1924 la institución vuelve a cambiar de estadio, esta vez en las calles Brandsen, Del Crucero, Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril Sud. Este terreno sería el mismo donde se construiría el actual estadio Alberto J. Armando.

En 1925 realizó una extensa y exitosa gira por Europa, donde enfrentó a prestigiosos equipos de España, Alemania y Francia ganando 15 de los 19 cotejos disputados, empatando 1 y perdiendo 3 logrando una gesta inédita para la época. Por este hecho, la AFA lo declaró campeón de honor en aquel año.

Boca consigue ser el 3º equipo con más títulos, con 7, detrás de Racing Club y Alumni, con 9 y 10 respectivamente.



river


Profesionalismo (1931-actualidad)


Plate


En el Profesionalismo ha conquistado 23 títulos nacionales, siendo el segundo club en ganar mas campeonatos nacionales, tales son: Campeonato: 1931, 1934, 1935, 1940, 1943, 1944, 1954, 1962, 1964, 1965; Nacional: 1969, Nacional: 1970; Metropolitano: 1976; Nacional: 1976; Metropolitano 1981; Apertura 1992, Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008.

También ha conquistado 18 títulos internacionales, siendo junto al AC Milán el que más títulos de esta clase ha ganado. Con esta cantidad también consiguió ser el que más ganó de Argentina y le sigue Independiente con 15. Estos son: Copa Intercontinental (3): 1977, 2000, 2003. Copa Libertadores de América (6): 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007. Copa Sudamericana (2): 2004 y 2005. Recopa Sudamericana (4): 1990, 2005, 2006, 2008. Supercopa Sudamericana (1): 1989. Copa Master (1): 1992. Copa de Oro Nicolás Leoz (1): 1993.

Boca también tiene el prestigio de ser el equipo que más títulos oficiales tiene en la Argentina con un total de 41 contra los 38 de River.

Boca Juniors militó desde el inicio del profesionalismo (1931) en la Primera División, siendo el primer campeón en la era rentada. También había obtenido el último título amateur en 1930.

En los años 30, además del primer campeonato obtenido, Boca logra ser el primer bicampeón desde el comienzo del profesionalismo, al conseguir los torneos de 1934 y 1935.

En los años 40 consigue 3 títulos, igual que la década anterior, siendo campeón en 1940 y consiguiendo su segundo bicampeonato ganando los torneos de 1943 y 1944. Así mismo estuvo a punto de perder la categoría en 1949, pero se salvó en la última fecha tras ganarle a Lanús por 2-0, terminando en el puesto 15 de 18 de la clasificación. Cabe destacar que Boca nunca terminó último en un campeonato oficial de AFA.

En los años 50 solo consigue 1 título, el campeonato de 1954, cortándole el tricampenato que River podría haber obtenido siendo campeón los 2 años anteriores.

En los años 60 el club consigue 4 títulos: 3 campeonatos, en la que se destaca otro bicampeonato (el tercero en el profesionalismo) ganando los torneo de 1964 y 1965; y con el comienzo de los torneos Metropolitanos y Nacionales, Boca consigue el Metropolitano 1969, dando la vuelta olímpica en el estadio de River Plate luego de empatar 2-2.

En comienzo de 1970 consigue en Torneo Nacional, luego tiene 5 años de sequía sin títulos.

En 1976 llega al club Juan Carlos Lorenzo, uno de los mas exitosos entrenadores que tuvo Boca, consiguiendo, en un lapso de 3 años, 5 títulos oficiales: el bicampeonato de 1976 (torneos Metropolitano y Nacional); Copa Libertadores 1977, Copa Libertadores 1978; Copa Intercontinental 1977. Cuenta con el prestigio de ser el primer entrenador de la institución en salir campeón internacional oficial, a la vez el primero en ganar la copa Libertadores de América y la Intercontinental.

En 1981 llega al club Silvio Marzolini, como entrenador, y Diego Armando Maradona, la flamante incorporación del club, y otros jugadores como Miguel Brindisi, Osvaldo Escudero y Marcelo Trobbiani. Con este equipo Boca logra el Torneo Metropolitano 1981, peleando hasta el final con Ferro de Carlos Griguol, teniendo algunos partidos destacados como el 3-0 contra River Plate

En 1998, llegó al club Carlos Bianchi, que a partir del año 2000 depositó al club en lo más alto del mundo, superando en logros a Juan Carlos Lorenzo. En total fueron 9 títulos oficiales: Copa Libertadores de América 2000, 2001, 2003; Copa Intercontinental 2000 (frente al Real Madrid), 2003 (frente al AC Milan); Apertura 1998, 2000, 2003; Clausura 1999

En el 2004 asume como entrenador Jorge Benítez, luego de la salida de Miguel Brindisi en ese cargo, y consigue la Copa Sudamericana 2004, ganándole en la final a Club Bolivar (0-1 en la ida y 2-1 en la vuelta) como máximas figuras de ese equipo a Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, y Carlos Tevez quién se incorporaría al Corinthians de Brasil luego de la final.

En junio de 2005 asumió Alfio Basile, quien logró dos títulos locales, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Sudamericana. A mediados de 2006, Basile aceptó la convocatoria a dirigir la Selección Nacional, alejándose de Boca. Para reemplazarlo se eligió a Ricardo La Volpe. Cuando Boca parecía encaminarse a obtener otro campeonato, un inesperado colapso lo llevó a perder los dos últimos encuentros, forzando a Boca a jugar un partido final con Estudiantes de La Plata, que también perdió. Ricardo La Volpe renunció a su cargo inmediatamente después de este partido.

En su reemplazo el club puso los ojos en un entrenador exitoso y con buen manejo de equipo, y que ya venía siendo seguido de antemano: Miguel Ángel Russo, que aceptó el cargo rescindiendo contrato con Vélez Sársfield.

En junio de 2007 conquista su 6º Copa Libertadores. Esto permitió que el club se posicionara momentáneamente junto al Milan europeo, como uno de los dos máximos poseedores de copas internacionales conquistadas en torneos organizados por las confederaciones continentales o la FIFA, con una cantidad de 17, contra las 15 de Independiente y Real Madrid. No obstante, en diciembre de dicho año cayó en la final del Mundial de clubes 4-2 precisamente contra el Milan.

En agosto de 2008 obtiene la Recopa Sudamericana 2008 tras haberle ganado a Arsenal de Sarandí, campeón de la Copa Sudamericana 2007, por 3-1 la ida y 2-2 la vuelta en La Bombonera. Con este título vuelve a alcanzar a AC Milan con un total de 18 títulos internacionales.

En diciembre de 2008 obtiene el Torneo Apertura 2008, tras haber disputado un triangular final junto con Tigre y San Lorenzo. Boca derrota a San Lorenzo por 3-1 y pierde con Tigre 0-1, pero consigue el campeonato por diferencia de gol.

Boca Juniors comenzó el año 2009 de muy buena manera, adjudicándose el tradicional torneo de verano que reúne a los denominados 5 grandes del fútbol argentino. En dicho certamen derrotó a River Plate, a quién vencería nuevamente en la Copa Revancha. Por otro lado, había comenzado su participación en la Copa Libertadores de América de manera perfecta, ganando los primeros 4 partidos de su grupo, lo cual lo colocó en las primeras posiciones. Sin embargo, queda eliminado en la instancia de octavos de final por Defensor Sporting de Uruguay tras caer sorpresivamente en la bombonera por 1-0.

Debido a una decisión del entrenador Carlos Ischia, el torneo local fue relegado a un segundo plano, estableciendo como prioridad absoluta el mencionado torneo continental. Es por esto que el equipo disputo la mayoría de los partidos del certamen con jugadores suplentes, dejando a la mayor parte de los titulares para jugar exclusivamente la copa. Esto derivo en una racha permanente de resultados negativos (se registraron 10 derrotas en total) que pusieron al equipo en los últimos puestos de la tabla. Por estos motivos, el entrenador Carlos Ischia fue despedido por la comisión directiva de la institución. El puesto vacante de entrenador fue ocupado por Alfio Basile, quien dirige por segunda vez, luego de 3 años, al club de la ribera.

Tras comenzar con mal pie la temporada, quedando eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana y perdiendo 2 partidos de 5 en el torneo apertura, Basile presentó su renuncia a la dirigencia del club. El detonante de esta decisión fue la inesperada derrota ante el humilde equipo de Godoy Cruz de Mendoza en la Bombonera, por 3-2[16] El "Coco" habría argumentado que no encuentra el apoyo y la respuesta esperadas de sus jugadores en el campo de juego. Además, se habría molestado por las internas que hay dentro del plantel, que generan una división notoria entre los jugadores. Sin embargo, el propio Basile se retracta de la renuncia horas después, gracias a que fue convencido por dirigentes y allegados personales para que siga en el club, por lo que continúa siendo el entrenador de Boca. Pero, el 22 de enero del 2010, acabaría renunciando definitivamente, tras perder en uno de los clásicos del verano contra River Plate por 3 a 1, siendo duramente criticado por los hinchas y los medios de comunicación debido al pobre nivel de juego mostrado por el equipo en ese partido y en los 2 cotejos anteriores (derrota por 4-1 ante Estudiantes de La Plata y agónico empate 3-3 ante San Lorenzo de Almagro). Esto terminó de caldear los ánimos por la ribera tras un semestre pasado plagado de críticas y cuestionamientos hacia el "Coco". Pocos días después, en un clima de crisis, el manager Carlos Bianchi presenta su renuncia aludiendo no soportar las presiones de la dirigencia xeneize.

futbol


Uniforme


boca


la nueva!!



argentino


* 1905: Utilizó una casaca blanca con tres rayas gruesas verticales con tela de luto (confeccionada por Manuela Farenga). Duró algunos partidos.
* 1905: Se usó una completamente celeste. Pocos partidos.
* 1906: Utilizaron una camiseta blanca con tiras azules muy finitas, con estilo inglés de la época.
* 1907: Utilizó por primera vez en la historia la camiseta azul y amarilla, pero su franja amarilla era diagonal.
* 1912: Se adopta definitivamente la franja amarilla horizontal.
* 1981: Se agregan en la parte superior izquierda cuatro pequeñas estrellas con las siglas del club: CABJ y se ubican en la parte superior de las mangas tres franjas amarillas, debido a la marca deportiva que le proporcionaba la indumentaria.
* 1983: Se le agrega por primera vez publicidad a la casaca, de la marca Vinos Maravilla.
* 1996: Se produce un cambio polémico: entre el azul y el amarillo, se agregan dos líneas blancas; una por debajo y otra por encima de la franja.
* 1998: Se quitan las franjas blancas y la franja amarilla se vuelve mucho más ancha.
* 2000: La franja amarilla vuelve a ser angosta.
* 2001: Se le agrega una franja color azul oscuro a los costados que va desde las mangas hasta donde termina
* 2005: Se adopta, con motivo del centenario del club, dentro de la franja amarilla el símbolo adoptado como referente de este primer siglo de vida: una X azul y amarilla.
* 2006: La camiseta vuelve a su diseño tradicional, con el azul oscuro y la franja amarilla horizontal que recorre toda la camiseta.

Las camisetas alternativas fueron históricamente amarillas con la franja azul y blanca con la franja amarilla. Actualmente se usa la azul con franja amarilla.


Junior


river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)


inchada Apodos La 12


river


La calificación de la 12 ("el jugador número doce" que se ganó la parcialidad de Boca Juniors data del año 1925, con motivo de la gira europea que realizó ese año. En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense, Victoriano Caffarena, perteneciente a una familia adinerada, que financió parte de la gira. Durante la misma Caffarena ayudó al equipo en todo: hizo de técnico, de delegado y de masajista, estableciendo tal grado de relación con los jugadores, que éstos los nombraron "Jugador Número 12". Al volver a la Argentina, Caffarena era tan conocido como los mismos jugadores. Desde entonces, y ya recibido de notario, Caffarena dedicó el resto de su vida a apoyar a Boca, creando la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca.

Pero realmente, se utilizó la terminología de "Jugador N° 12" hacia la hinchada de Boca, cuando el periodista del diario Crítica, Pablo Rojas Paz, más conocido como "El negro de la tribuna" en una de sus habituales crónicas de la década del 30 dijo que "la hinchada es el jugador n° 12 de Boca". Ya en la década del 60, el club, bajo la presidencia de Alberto J. Armando, lo designó oficialmente como "Jugador Número 12".

En la actualidad, este apodo se utiliza principalmente para nombrar a su barra brava, conocida como La 12. También a la hinchada del Genoa se la denomina jugador número doce.


Xeneizes


Este apodo, que recibe tanto el club como sus simpatizantes, se debe que la hinchada del equipo, en sus primeros años, estaba compuesta en su mayoría por inmigrantes italianos que se asentaron en La Boca a principios del Siglo XX.

Debido a la gran colonia genovesa que vivía en este barrio, comenzó a utilizarse el apelativo de Xeneize para nombrar todo lo relacionado con el club. Este vocablo es una deformación de "zenéize", palabra perteneciente a la lengua de la región de Liguria, en su variante genovesa, que traducida significa, justamente, genovés. No obstante esto, la dirigencia del club oficializó el término con x. A partir de fines de los años 1990 se incluyó en algunos diseños de la camiseta la inscripción Xeneizes en la parte inferior del dorso.

En 2005, con motivos de los festejos por los 100 años del Club Atlético Boca Juniors este término se utilizó para representar una campaña publicitaria en donde se transformaba la palabra Centenario en Xentenario.


Plate


Escudos


futbol


A lo largo de la historia tuvo 5 escudos. El primero se inauguró en 1922 y se utilizó hasta 1955. Era de fondo blanco con las iniciales "CABJ" en azul y amarillo y una franja horizontal amarilla en el medio.

Luego con el motivo de la celebración del 50º aniversario pasa a ser azul marino con la franja amarilla en el medio y las iniciales en color negro. Se agregaron en ambos costados unas hebras de laureles.

En la década del 60' desaparecen los laureles, se agrega un contorno negro y se modifica la sigla "CABJ" por la palabra Boca Juniors. En la década del 70' se copia el modelo del 55' (pero sin laureles), se mantuvo el contorno del color, retornaron las cuatro iniciales y aparecieron las estrellas, en representación a los 30 títulos que obtuvo el club hasta ese momento.

Posteriormente, en el segundo semestre del año 1996 se produjo otra modificación, que estuvo a cargo del estudio de diseño Shakespear. Se suprimió la franja amarilla y la sigla CABJ se estableció en tipografía College, la cual se adaptó como institucional del club.

La última modificación fue la que realizó la empresa deportiva Nike para su indumentaria 2007-08, en la cual regresaron al escudo la franja amarilla, inspirándose en el que el club portaba en los 60's y 70's. También se retiraron todas las estrellas del interior argumentando que "el espacio ya no era suficiente" y solo se colocaron tres estrellas en la parte superior haciendo referencia a las Copas Intercontinentales que el club ha ganado hasta el momento.


boca


Estadio


argentino



Desde su fundación, el Club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el Barrio que lo vio nacer. La notable excepción ocurrió en 1914, año en que se consiguió un predio en la localidad de Wilde. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1.300 de los 1.600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual, bajando su popularidad. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El "field" ubicado en la calle Ministro Brin fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró un nuevo estadio de tablones en Brandsen y Del Crucero, utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera. Durante la construcción del actual estadio, el equipo jugó como local en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de fútbol de 1978. Pero llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica. Esta remodelación elevó la capacidad del estadio a 57.395 espectadores.

Por una reglamentación de la FIFA a partir de 2008 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que reducirá notablemente la capacidad del estadio a 33.000 espectadores. Debido a ello, se comenzaron a evaluar alternativas como una posible mudanza o una ampliación.

La Bombonera es considerado unos de los estadios más míticos del mundo, Pelé quien disputó con el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América contra Boca en 1963 dijo, "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera" o Diego Armando Maradona calificándola de "templo del fútbol". Según una encuesta Inglesa del 2004, asistir a un superclásico contra River Plate en ese estadio es el espectáculo deportivo más grande del mundo, por encima de la Fórmula 1 por una diferencia muy importante.Desde su fundación, el Club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el Barrio que lo vio nacer. La notable excepción ocurrió en 1914, año en que se consiguió un predio en la localidad de Wilde. La mudanza fue tenazmente resistida por los simpatizantes, al punto de que 1.300 de los 1.600 socios con que contaba Boca decidieron dejar de pagar su cuota mensual, bajando su popularidad. Inmediatamente se decidió la vuelta a La Boca, concretada en 1916. El "field" ubicado en la calle Ministro Brin fue utilizado hasta 1924, año en el que se inauguró un nuevo estadio de tablones en Brandsen y Del Crucero, utilizado hasta 1937, año en el que se comenzó a pensar en la construcción de La Bombonera. Durante la construcción del actual estadio, el equipo jugó como local en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Alberto J. Armando prometió inaugurar el 25 de mayo de 1975 un nuevo y fabuloso estadio en la Ciudad Deportiva de Boca Juniors, destinado a ser sede de la Copa Mundial de fútbol de 1978. Pero llegó la fecha y la obra estaba apenas empezada, paralizada y abandonada, debido a una gran crisis económica que afectó a la Argentina en general y al club en particular.

En 1996, Mauricio Macri remodeló el estadio demoliendo los antiguos palcos que daban a la calle Del Valle Iberlucea, reemplazándolos por una pequeña tribuna. Sobre la misma, se construyeron los nuevos palcos, esta vez hechos de estructura metálica. Esta remodelación elevó la capacidad del estadio a 57.395 espectadores.

Por una reglamentación de la FIFA a partir de 2008 todos los espectadores deben contar con un asiento, lo que reducirá notablemente la capacidad del estadio a 33.000 espectadores. Debido a ello, se comenzaron a evaluar alternativas como una posible mudanza o una ampliación.

La Bombonera es considerado unos de los estadios más míticos del mundo, Pelé quien disputó con el Santos de Brasil la final de la Copa Libertadores de América contra Boca en 1963 dijo, "Jugué en todos los estadios del mundo y jamás sentí que sucediera un terremoto cuando un equipo salía al campo de juego como lo que viví en la Bombonera" o Diego Armando Maradona calificándola de "templo del fútbol". Según una encuesta Inglesa del 2004, asistir a un superclásico contra River Plate en ese estadio es el espectáculo deportivo más grande del mundo, por encima de la Fórmula 1 por una diferencia muy importante.


Junior


Marcha oficial de Boca Juniors


La Marcha oficial de Boca Juniors es el himno oficial del club y fue creado en 1926. Su ideólogo fue Victoriano Caffarena, un fanático del club que se encontraba participando de una gira del club, en el año 1925. El mismo, le encomendó la composición de la música, al compositor Ítalo Goyeche. Luego de ello, esta música fue ejecutada por primera vez en la casa de Caffarena. Una de sus hermanas, estuvo a cargo de la ejecución del piano.

Finalmente, el último ingrediente de esta marcha fue la letra de la canción, cuya autoría le fue atribuida al escritor y periodista Jesús Fernández Blanco. El debut de La marcha oficial de Boca Juniors, tuvo lugar en el Puerto de Buenos Aires en Julio de 1928. Este suceso ocurrió en el momento de la llegada al país del Seleccionado Argentino de Fútbol, que venía de obtener la Medalla de Plata, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. Cuatro de estos jugadores que participaron del evento, fueron cedidos por Boca Juniors. Ellos eran: Ludovico Bidoglio, Segundo Médici, Roberto Cherro y Domingo Tarasconi.


Datos del club en su historia


river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)


* Temporadas en 1ª (Era Amateur): 18.
* Temporadas en 1ª (Era Profesional): 78.
* Temporadas en 2ª (Era Amateur): 5.
* Temporadas en 2ª (Era Profesional): 0.
* Mayor goleada conseguida:
o Era Amateur:
o En campeonatos nacionales: 9-0 a Boca Alumni en 1923, a Argentino de Quilmes en 1926 y a Porteño en 1926.
o En torneos internacionales: 2-0 a Nacional de Uruguay el 25 de mayo de 1920 y al mismo rival en la Copa de Honor Cousenier de 1920 el 20 de septiembre de 1923.
o Era Profesional
o En campeonatos nacionales: 11-1 a Tigre en 1942.
o En torneos internacionales: 7-0 a Bolívar de Bolivia el 27 de abril de 2007.
* Mayor goleada recibida:
o En campeonatos nacionales: 1-7 vs. Independiente el 21/07/1940
o En torneos internacionales: 1-6 del Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores de 1994.
* Mejor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 1º
* Peor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 17º
* Máximo de partidos ganados consecutivamente: 12 (Clausura 2006 - Apertura 2006)
* Máximo goleador en la historia del club: Roberto Cherro (221 goles)
* Máximo goleador del club en el profesionalismo: Martín Palermo (215 goles)
* Máximo goleador en un torneo corto en el profesionalismo: Martín Palermo (20 goles, en 19 partidos)
* Máximo goleador en torneos locales en el profesionalismo: Francisco Varallo (180 goles)
* Máximo goleador en torneos internacionales: Martín Palermo (43 goles)
* Record Invicto del fútbol argentino: 40 partidos (entre la 15ta. fecha (5 de mayo) del Clausura 1998 y la 16ta. fecha (2 de junio) del Clausura 1999)
* Record Invicto del fútbol argentino amateur: 59 partidos (1924-1927)[28]
* Más partidos disputados: Roberto Mouzo (425 partidos)
* Jugador con más títulos: Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia ambos con 16.
* El Club de Argentina con más títulos (sumando títulos oficiales nacionales e internacionales): 41
* El club con más copas internacionales oficiales en el mundo: 18 junto a AC Milan
* El equipo que más rápido anotó un gol en los superclásicos: Pablo Ledesma (15/04/07)
* Único equipo argentino en ganar la Copa de Oro Nicolás Leoz: 1993
* Primer equipo argentino en disputar un partido con Gol de Oro: 1993
* Único equipo argentino en ganar la Copa Master de Supercopa: 1992
* Primer equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes
* Único equipo argentino tricampeón del Mundo: 1977, 2000, 2003
* Equipo con más Recopas Sudamericanas (4): 1989, 2005, 2006, 2008


river


Récords y curiosidades de Boca Juniors


# Martín Palermo es el máximo goleador de La Bombonera del profesionalismo (218 goles)
# También Martín Palermo es el máximo goleador en torneos internacionales oficiales del club (43 goles)
# Roberto Cherro, jugando para Boca Juniors en la era amateur, le convirtió siete goles a Honor y Patria, el 29 de marzo de 1931. Se trata de la mayor cantidad de goles convertidos por un jugador de Boca en un encuentro.
# El delantero uruguayo, Severino Varela, convirtió todos los penales que ejecutó para Boca Juniors, 14 en 3 años.
# Boca Juniors fue el último campeón amateur (1930) y el primero en el profesionalismo (1931).
# Boca goleó 11-1 a Tigre, la mayor goleada de su historia y record argentino hasta 1967.
# Solo 2 jugadores le convirtieron 4 goles a River en un mismo partido: Mario Boyé en 1955, y Carlos María García Cambón el 3 de febrero de 1974.
# Domingo Tarascone fue goleador de los Juegos Olímpicos de 1928, con 11 goles en cuatro partidos, alcanzando un promedio de 2,75 goles por partido, que constituye record en una competencia oficial internacional.
# Boca Juniors tiene el record argentino de mayor cantidad de partidos sin perder, alcanzando 40 partidos invicto en 1999.
# El primer jugador del fútbol argentino en llevar una publicidad en su camiseta fue Hugo Gatti ("Jet" era la publicidad)
# Carlos Navarro Montoya fue el arquero de Boca que más tiempo mantuvo su valla invicta (824 minutos, Apertura 92).
# Martín Palermo convirtió un gol de cabeza desde una distancia de casi 40 metros (38,9 metros aproximadamente), en el encuentro que Boca disputó frente a Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura 2009. Este es el gol de cabeza convertido desde mayor distancia en el fútbol mundial.

Plate


Otros deportes


En sus inicios, Boca era sólo un club de fútbol, pero en 1923 se tomó la decisión de sumar nuevas disciplinas. Los primeros deportes fueron Boxeo, Balón, Bochas y básquet. Actualmente, el club compite en las Liga Nacional de Básquet y en la Liga Argentina de Vóley, competencia en la cual obtuvo el tercer puesto en 2007.

Además se practican deportes amateurs como:


* Futsal
* Gimnasia aeróbica
* Gimnasia artística
* Gimnasia rítmica
* Pesas
* Judo
* Taekwondo
* Karate
* Lucha
* Atletismo


futbol


Baloncesto


Gracias a la dedicación que el club le dedicó a la Liga Nacional, el básquet se transformó en el segundo deporte con más importancia para el club.

En 1996, se inauguró, en el barrio de La Boca, el estadio Luis Conde, mejor conocido como "La Bombonerita", donde el conjunto azul y oro tendría garantizada su localía.

Un año después, Boca obtuvo por primera vez la Liga Nacional. El plantel de esa temporada 1996/97 contaba con jugadores de absoluta relevancia como los casos de Byron Wilson (EEUU), Jerome Mincy (Puerto Rico), Sebastián Festa y Ariel Bernardini. El entrenador era Julio Lamas, y en la serie final el conjunto xeneize superó por 4-1 a Independiente, de General Pico, La Pampa.

Tras siete años de sequía, en la temporada 2003/04 llegó el segundo lauro en la Liga Nacional, esta vez con Sergio Santos Hernández como entrenador, tras vencer por 4-2 en la serie final a Gimnasia y Esgrima La Plata. Paolo Quinteros, Byron Wilson, Martín Leiva, Sebastián Tato Rodríguez y Juan Sartorelli eran algunas de las figuras del plantel de Boca Juniors.

El tercer título de Liga Nacional se hizo posible en la temporada 2006/07. Boca, conducido por Gabriel Picatto -desde la segunda fase-, sorprendió y superó a Ben Hur de Rafaela (3-2) en cuartos de final, Libertad de Sunchales (3-2) en semifinales y Peñarol de Mar del Plata (4-2) en la serie decisiva. Los abanderados en este lauro xeneize fueron el ala-pivot Leonardo Gutiérrez, el alero Gustavo Oroná, los bases Raymundo Legaria y Luis Cequeira y el interno cubano (ex-NBA) Lázaro Borrell.

Además, Boca fue campeón en las cinco primeras ediciones de la Copa Argentina, torneo instaurado en 2002 y organizado, al igual que la Liga, por la Asociación de Clubes. Para enriquecer su palmarés nacional, Boca ganó, también al mando de Sergio Hernández, el torneo Top 4 de 2004 al derrotar a Ben Hur.

En el marco internacional, Boca fue ganador tres veces (2004, 2005 y 2006) del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones. Este torneo se juega desde 1946 entre los campeones de las distintas ligas de básquetbol de América del Sur.

A mediados de 2009, Boca Juniors atraviesa por una serie de dificultades económicas que obligan a la institución a reducir drásticamente el presupuesto destinado anualmente al desarrollo de la actividad basquetbolística en el club. Como resultado de estos inconvenientes, el club estuvo muy cerca de perder su plaza en la liga nacional. Sin embargo, la comisión directiva consigue firmar un acuerdo con la aerolínea Aerochaco que le permite obtener el dinero necesario para mantener la plaza, y para financiar la actividad del equipo profesional.
Resumen de títulos en baloncesto
Nacionales

* Liga Nacional de Básquet (3): 1996-97, 2003-04 y 2006-07
* Copa Argentina (5): 2002, 2003, 2004, 2005, 2006
* Top 4 (1): 2004

Internacionales

* Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones (3): 2004, 2005, 2006



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Boca_Juniors

ahora un par de imagenes muy buenas


boca

argentino

Junior

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

Comentarios Destacados

@xavii26 +10
river plate el mas lejos...... de la B
@juanit0xxx +10
grandes equipos, sin embargo boca tiene una historia muy fuerte. .. mucho mas poderosa que river... en varios aspectos... estimo que no es necesrio ejemplificar. saludos

53 comentarios - river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

@nicolasnim -6
river plate el mas grande lejos...
@xavii26 +10
river plate el mas lejos...... de la B
@eugecele
river manda !!!!!!!!!!!!!!
@GuiLLeGxL +3
river plate Tu grato nombre!!!
@ORALIAGARCIA +3
AGUANTE BOCA JRS, PUTA MADRE,
PUDRANSE GALLINAS
@spartakos -1
EzeDelMillo dijo:
nicolasnim dijo:river plate el mas grande lejos...

ajjajaja gallinon eze gallinon jajaja les kbio el clasico jajajajajajajajaja
@Endless_Darkness +5
spartakos dijo:
EzeDelMillo dijo:
nicolasnim dijo:river plate el mas grande lejos...
ajjajaja gallinon eze gallinon jajaja les kbio el clasico jajajajajajajajaja

y a vos te cabio en los dos ultimos clasicos anteriores...bocagon haceme el favor y segui jugando asi para que dentro de poco entres en zona de promocion y estos bosteros agrandado de mierda se metan la lengua bien adentro del orto abierto ese que tienen
Aguante river loco
@CityHunter357 +1
Ya que hablamos de historia y quien es el mejor...para los maeses de riBer,cuando estaban en La Boca,el estadio lo perdieron en una apuesta aver quien era el mejor...resultado? riBer se mudo!
@juanit0xxx +10
grandes equipos, sin embargo boca tiene una historia muy fuerte. .. mucho mas poderosa que river... en varios aspectos... estimo que no es necesrio ejemplificar. saludos
@askas_ -1
river river grande river
boca arruinado perdiste tus libertadores contra olimpia XDDDDD
@Elorita +2
Boca juniors lo mas grande lejos..
Che comprate libertadores o algo..
@GAB1410 +9
RIVER EL MAS GRANDE LEJOS????, ME PARECE QUE EL MAS GRANDE LEJOS ES BOCA JUNIORS...

1) CUANTAS COPAS INTERNACIONALES TIENE RIBER???. LAS LOCALES NO CUENTAN.

=5

2) CUANTAS COPAS INTERNACIONALES TIENE BOCA???. LAS LOCALES NO CUENTAN.

=18

UFFF, BOCA LEJOS, NO, RE LEJOS, RIBER SOLAMENTE SIRVE PARA TITULOS LOCALES, PUEDE TENER 33 TITULOS LOCALES, PERO 18 INTERNACIONALES JAMAS, EN CAMBIO BOCA SI PUEDE LLEGAR A 33 LE FALTAN 9, SACANDO 1 UNO PORQUE DEFINITIVAMENTE EL APERTURA 2010 LO GANA BOCA... Y RIBER VA A SEGUIR EN EL DESCENSO JAJAJAJA...

**************PODRAN IMITARNOS******************...
***********PERO JAMAS IGUALARNOS******************...
@Effeamee_
# 0
Favoritos
# 5.052
Visitas
# 0
Puntos
@brunito111 -2
xaDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD los de nboca se la comen roman es mamero palermo pecho frio medel chileno garca xDDDDDDDD boca esta mas abajo que la m,ierda river es la leche con neskuik xDDDDDDD boca apesta ademas boca tine un equipo feo de borghik es un caogn xdddddd
@kpkpkp +7
weno gallinas hijas, le hemos ganado 18 veces mas, y 35 goles mas, saluden a los papis ..
@masqpiola +3
tenemos mas titulos y mas superclasicos ganados yo creo que es lo dice todo
¡aguante boca!
@toby_boca +7
river tiene 33 titulos locales y 5 internacionales=38
boca tiene 23 titilos locales y 18 internacionales=41
boca le gano mas superclasicos a river.
Ahora saben quien es el mejor gallinas?see..tu papa
@Eliasxcs -8
CALLENSE HIJOS DE PUTA MARACOS CULIADOS FOMES ARGENTINOS PUTOS QUE RIVER Y BOCA SON UNA MIERDA ESTUPIDA HIJOS DE EUROPA TONTOS LA CONCHETUAMDRE
@lichi_el_kpo +2
te mataste con el post y ni 1 punto.. !!! xD JAJAJA
@Cuervo_123 -1
Eliasxcs dijo:CALLENSE HIJOS DE PUTA MARACOS CULIADOS FOMES ARGENTINOS PUTOS QUE RIVER Y BOCA SON UNA MIERDA ESTUPIDA HIJOS DE EUROPA TONTOS LA CONCHETUAMDRE


Callate vs negro Boliguayo desendiente de indios culo cagado,NUNCA NINGUN EKIPO MEXICANO VA HACER TANGRANDE COMO RIVER PLATE,NUNCA SU CLASICO VAN ASER COMO RIVER PLATE VS boKa juniors,NUNCA LA SELECCION MEXICANA VA ASER COMO LA ARGENTINA,2 COPAS DEL MUNDO VS??

AGUNATE RIVER PLATE CARAJO,EL AMS GRNADE LEJOS,BOSTA NO EXISTIS SOS LA VERGUENZA DE ARGENTINA!!
@gambito_sf +1
Cuervo_123 dijo:
Eliasxcs dijo:CALLENSE HIJOS DE PUTA MARACOS CULIADOS FOMES ARGENTINOS PUTOS QUE RIVER Y BOCA SON UNA MIERDA ESTUPIDA HIJOS DE EUROPA TONTOS LA CONCHETUAMDRE


Callate vs negro Boliguayo desendiente de indios culo cagado,NUNCA NINGUN EKIPO MEXICANO VA HACER TANGRANDE COMO RIVER PLATE,NUNCA SU CLASICO VAN ASER COMO RIVER PLATE VS boKa juniors,NUNCA LA SELECCION MEXICANA VA ASER COMO LA ARGENTINA,2 COPAS DEL MUNDO VS??

AGUNATE RIVER PLATE CARAJO,EL AMS GRNADE LEJOS,BOSTA NO EXISTIS SOS LA VERGUENZA DE ARGENTINA!!



por que no se callan los dos y disfrutan del furbol..... aunque sea jugando la promocion la rechingada wey jajaja uno putea para el culo y el otro es de 2 jajaja shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu silencio atrozzzzzzzzz
@Nanodiaz1997 +1
dejen de bardean loko river ya esta en promocion los de boca contento y los de river se tienen fe listo!
@argandi +4
RIVER SE LA COME SI SI!
@carloesa +3
riber esta en la b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,,,b,,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,,,,,,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,b,b,,b,b,b,b,b,,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,bbbbbbbb idiota
@super_guille -1
Nanodiaz1997 dijo:dejen de bardean loko river ya esta en promocion los de boca contento y los de river se tienen fe listo!

la fe mueve montañas pero no te salva de la b
@carp2011 -2
AGUANTE RIVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR LPMQLP!!!!!!!!!
@justaycelina +1
nicosoriano dijo:
EzeDelMillo dijo:
nicolasnim dijo:river plate el mas grande lejos...


no lejos..
SUPER LEJOS ... River Plate pacion (L)(L)(L)(L)


carloesa dijo:riber esta en la b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,,,b,,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,,,,,,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,b,b,b,b,b,b,b,b,,b,b,b,b,b,,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,b,bb,b,bbbbbbbb idiota

???????????????????
@rodr_89
Eliasxcs dijo:CALLENSE HIJOS DE PUTA MARACOS CULIADOS FOMES ARGENTINOS PUTOS QUE RIVER Y BOCA SON UNA MIERDA ESTUPIDA HIJOS DE EUROPA TONTOS LA CONCHETUAMDRE

CHILENO PELOTUDO DETECTED

AGUANTE EL TATE!!!!!!




argentino

Junior

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

river

Plate

futbol

boca

argentino

Junior

river plate!! vs boca juniors!!-(megapost)

river

Plate

futbol

boca

argentino
@quiquito69 -2
Bosteros putos. Siempre los ayudan Bosta puta olor a mierda
@cabeza_paty +3
quiquito69 dijo:Bosteros putos. Siempre los ayudan Bosta puta olor a mierda

RIBBBBBBBER Q ENBBBBBIDIA Q TENES!!! LE TENES MIEDO A LA B: Boca juniors, Boca unidos, Belgrano y el fantasma de la B.

TU PAPA: BOCA JUNIORS CAMPEON!
@cabeza_paty +3
carp2011 dijo:AGUANTE RIVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR LPMQLP!!!!!!!!!

lo escribiste mal es riBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBer
@Ymart21
VAMOS VAMOS VAMOS RIVER PLATE...!!! VAMOS VAMOS VAMOS RIVER PLATE...!!!! T DOY SOLO 5 pts XQ LA MITAD DE TU POST ES DE RIVER...!!!!
@Gonza3987 +2
nicolasnim dijo:river plate el mas grande lejos...


vos sos de la B, de la B, de la B, vos sos de la B
@Fraanco182 +4
RIVER EL MAS GRANDE...LEJOS....LEJOS DE LA A HIJOS DE PUTAS, AGUANTE BOCA
lauty438 dijo:Plate
futbol
boca
@_FrancescoTotti_ +2
brunito111 dijo:xaDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD los de nboca se la comen roman es mamero palermo pecho frio medel chileno garca xDDDDDDDD boca esta mas abajo que la m,ierda river es la leche con neskuik xDDDDDDD boca apesta ademas boca tine un equipo feo de borghik es un caogn xdddddd


Dr_Cachetes? sos vos?. viniste con tu infantil ''xD''cada ves que terminas una frase?.