Bienvenidos a mi primer post en taringa.
Por favor banquenme
Quiero aclarar que el post es con total objetividad aunque me reconozco hincha de Defensor sporting.
Pasare a comentar la historia de este cuadro uruguayo desde sus comienzos.
Veremos su historia desde el punto de vista del Club Atletico Defensor ya que la actual institucion es resultado de una fusion entre Club Atletico Defensor (futbol) y Sporting Club Uruguay (basquetbol)el 15 de marzo de 1989.

Mi primer post: Defensor Sporting Club

Orígenes
Con el nombre de Club Atlético Defensor, fue fundado el 15 de marzo de 1913, cerca del Parque Urbano, corazón de Punta Carretas. Decididos a jugar oficialmente y vestirse de verde, Alfredo Ghierra le dio el nombre de Defensor y Nicolás Podestá fue el primer presidente. En la liga ya tenía el club Belgrano camiseta verde, por obligación había que cambiar, así que los primeros colores fueron realmente transgresores, pues no había otros: camiseta negra con una franja celeste y otra verde.

Primera Época Profesional
Durante las décadas del 30, 40 y 50 compite siempre en Primera División, con la excepción de 1950 que participa en la Divisional B.
En 1937 el equipo formaba con Stifanicic, Morales, Tambasco, Suárez, Mamberto y Gutiérrez; J. E. Piriz, Dos Santos, Castaldo, C. Piriz y Hernández; un partido en el Estadio Centenario con un valor de la entrada en Ámsterdam y Colombes de $0.30.
En 1947 se obtiene el Campeonato de Honor y el equipo habitual era con Barrios, Vázquez y Riobó; Young, Mañay y Chagas; De Luca, J. García, Clavarés, Sarro y Ferrés.
En 1957 el equipo violeta finaliza en la tercera posición y al año siguiente gana el cuadrangular que se jugaba entonces entre los mejores y era integrado por: Radiche, E. Álvarez y C. Rodríguez; Casanova, Ferreira y Miramontes; W. Piriz, Demarco, Hernández, Sacía y Ferrés, alternando Lagomarsino, Milans, Bértola, entre otros.

Segunda Época Profesional
Esa sería la base del equipo que en 1960 ganaría el Campeonato Nacional General Artigas primer campeonato de carácter nacional en el profesionalismo. Por ese entonces ya era dirigente J. C. Franzini junto a don Luis Franzini, E. Duhagón, Rico, Pedro Cetrangolo entre otros. En 1961 se realiza una gira por el Pacífico y Centroamérica jugando 16 partidos, perdiendo sólo 2, con 53 goles a favor y 15 en contra. Se destacan los partidos ganados a Millonarios (2:1) en Bogotá y al Atlético Nacional en Medellín (3:0).
En 1964 se desciende por segunda vez en la historia profesional a la Divisional B (anteriormente había descendido en 1949), pero nuevamente se consiguió el ascenso en un solo año y ya en 1966 jugaba de nuevo en Primera división.
Los años finales de la década significaron una gran incertidumbre en cuanto el futuro del club en Primera, etapa que finaliza en 1971 con la llegada del profesor Ricardo De León y el profesor Julio Gioscia quienes basados en los planteles existentes realizan un gran trabajo y echan las bases para el futuro.
En 1976 con el regreso de De León, ahora con el profesor César Santos y la formación de un gran equipo (para el cual colaboraron Mario Patrón, J. C. Gómez Martínez, Jorge Franzini y el propio De León) se obtiene por primera vez en la historia del club el Campeonato Uruguayo.
Por siempre se recordará que hubo un antes y un después a ése año en el profesionalismo, porque se quebraron 44 años de hegemonía de los llamados “cuadros grandes” y algo que parecía imposible (que un “chico” fuese campeón) se logró con gran categoría, y dando la vuelta olímpica al revés, tradición que sigue cumpliendo cada vez que sale campeón. En la Liguilla correspondiente, clasificatoria para la Copa Libertadores, dirigió Andrés Prieto y bajo su conducción Defensor obtuvo el título de Liguilla, ganando en la final a Peñarol por goleada.
Al año siguiente participó por primera vez en la Copa Libertadores en una serie con Boca Juniors, River Plate y Peñarol, perdiendo con Boca en La Bombonera y ya eliminado con Peñarol.
Durante la década del 80 Defensor continúa ganando Liguillas, además se destaca el equipo del año 1982 que estuvo a punto de coronarse campeón, integrado por Daniel Oddine, Caillava, Forlán, Acevedo, Villazán, Miranda y Jorge Da Silva. En 1987 vuelve a escribir historia al ser el primer equipo, sin contar los tradicionales, en obtener dos veces el título de Campeón Uruguayo en la era profesional. La base de aquél equipo era: Tuja, Juan Ahuntchain, Aguirregaray, Luis Cabrera, Falero, Rivero, Sergio Martínez, Silva Cantera, Vesino, Gerardo Miranda y Carlos Larrañaga; dirigidos por Raúl Moller y el profesor Tchadkijián, con la participación de Raúl Fernández, Leandro Ramírez, Dalmao, Ferreira y el Tajo Silva.

Fusión con Sporting Club Uruguay
Sobre finales de la década del 80' el club empezó a manejar la posibilidad de fusionarse con su vecino de barrio, el club de baloncesto Sporting Club. Sporting (fundado el 14 de septiembre de 1910) era el decano del baloncesto uruguayo y el equipo más importante a nivel de títulos (17 veces campeón hasta entonces). Finalmente Defensor y Sporting se fusionaron, formando el actual Defensor Sporting.

Defensor Sporting Club
El 15 de marzo de 1989, se produjo la fusión del Club Atlético Defensor (fútbol) y el Sporting Club Uruguay (baloncesto), lo que le dio a Defensor un mayor crecimiento a nivel institucional, aumentándole la cantidad de socios y dando un paso fundamental con vistas hacia el futuro.
En 1991 y por tercera vez alcanza el título de Campeón Uruguayo, ésta es la formación habitual: Claudio Arbiza, Héctor Rodríguez, Ruben Silva (Michellini), José González, Guillermo Almada, Mario Gastán, José Chilelli, Ferreri (Silva Cantera), William Gutiérrez, Marcelo Tejera (Denis) y P. Méndez (Ricardo Dos Santos). Posteriormente obtiene las Liguillas que califican a la Copa Libertadores en los años 1992, 1996 y 2001.
También obtuvo los campeonatos Apertura 1994 y Clausura 1997 y el Apertura 2007 que le da el paso a la final con Peñarol, en donde vence para coronarse campeón por 4ta vez en su historia.

Participación internacional
El club disputó en 2005 la Copa Sudamericana y también la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2006 donde fue eliminado por el Independiente Santa Fe a pesar de no haber perdido ninguno de los emparejamientos. En 2007 quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final a manos de Gremio por penales, tras haber ganado en Montevideo por 2:0, y perder por idéntico resultado en la ciudad brasileña. Nunca había logrado quedar entre los 8 mejores del continente en dicho campeonato, en este torneo Defensor había eliminado a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, al Deportivo Pasto de Colombia y al popular Flamengo de Brasil.
Ese mismo año también participó de la Copa Sudamericana quedando eliminado también en cuartos de final con el equipo de River Plate tras haber empatado 2:2 en Uruguay y 0:0 en Argentina. En dicha copa había eliminado en primera ronda al Libertad de Asunción, que luego sería el campeón paraguayo, a Tacuary en la segunda ronda, también de Paraguay, que había eliminado a Danubio. En octavos de final vencería 3 a 0 a El Nacional de Quito en el Estadio Centenario y luego perdería 0-2 en Ecuador, clasificando así a los cuartos de final.
En el 2007 Defensor Sporting terminó 5º en los dos torneos sudamericanos y fue el equipo con mayor puntuación sumando los dos torneos (22), superando a Boca Juniors y al equipo de Santos.
En total jugó 11 veces la Copa Libertadores, 2 veces la Copa Sudamericana y una vez la Copa Conmebol.
El Bombonerazo
El 21 de mayo del 2009, el equipo jugaba por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando tenía como entrenador a Jorge Da Silva, contra Boca Juniors en su estadio. Los jugadores de Defensor Sporting tenían claro que el partido lo tenían que ganar, ya que en el partido de ida en Montevideo habían igualado en 2 goles por bando. Pero el favorito era Boca Juniors, y para todos estaba en claro que sería este equipo el que ganaría pero no fue así. Defensor logró lo que ningún equipo uruguayo había logrado hasta entonces, vencer a Boca Juniors en La Bombonera y por la mínima diferencia, el gol lo convirtió Diego de Souza a los ´27 minutos del primer tiempo. La noticia repercutió en todo el Mundo, quebrando la racha de Boca Juniors de 6 años sin perder en su propio estadio y eliminándolo de la Copa. Este hecho fue denominado por los medios uruguayos y algunos argentinos como El Bombonerazo, recordando el Maracanazo que logró la Selección de fútbol de Uruguay frente al combinado de Brasil en el Estadio Maracaná en 1950. Este triunfo le permitió por segunda vez en su historia clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, perdiendo en esta instancia con Estudiantes de la Plata.
1976

Apodos:
La Violeta
La Viola
Tuerto
La Farola
El Fusionado

Comisión Directiva.
Presidente:
Ing. Agrimensor. Dante Prato
Vicepresidente:
Dr César Franzini
Secretario general:
Dr. Mario San Cristóbal
Prosecretario:
Dr. José Luis Martinez
Tesorero:
Carlos Pazos
Protesorero:
Sr. Leonardo Gambarotta
Contador:
Cr. Miguel Benavente
Vocales:
Sr. Adolfo Berta
Sr. Jorge Blanco
Cr. Daniel Jablonka
Sr. Carlos Requena
Primer suplente:
Carlos Barros
Segundo suplente:
Carlos Pazos
Delegados A.U.F:
Fernando Sobral
Jorge Casales
Comisión electoral:
Sr. Carlos Ferreira
Prof. Oscar Pace
Sr. Gastón Fuentes
Sr. Alvaro Comesaña
Sr. Gonzalo Estevez
Comisión fiscal:
Sr. Jorge Giacobasso
Sr. Rodolfo Caimí
Sr. Elbio Guarch
Secretario de prensa:
Emiliano Casales

Plantel 2010: Primera Temporada
Director técnico:
H. Silva Cantera
Ayudante Técnico:
Rosman Silva
En. de Arqueros:
Mario Alles
Preparador Físico:
Fernando Morales

Arqueros
Martin Silva
Fernando Rodriguez
Yonathan Irrazabal

Defensas
Mario Risso
Alejandro Traversa
Sebastian Ariosa
Damian Suarez
Rodrigo Cabrera
Williams Martinez
Robert Herrera
Juan Fernandez
Martín Díaz

Volantes o mediocampistas
Pablo Gaglianone
Diego Rodriguez
Diego De Souza
Carlos Díaz
Tabaré Viudez
Miguel Amado
Leandro Ezquerra
Ramón Gianbiaggi
Diego Ferreira
Gustavo Inciarte
Ignacio Lores

Delanteros
Ignacio Risso
Gustavo Alles
Pablo Hernández
Bryan Alemán
Marcelo Guerrero
Sebastián Taborda
César Ceballos
Adrián Luna

Su estadio
Datos:
Nombre del estadio:
Estadio Luis Franzini
Dirección:
Julio Herrera y Reissig Nº 687 (Parque Rodó)
Fecha de inauguración:
1963
Capacidad Aproximada:
18.000 espectadores.
Iluminación:
En el transcurso de los años 1975 y 1976 y al mismo tiempo que Defensor se preparaba para cumplir una “gran hazaña”, se instalo la red lumínica del estadio.

Uruguay
futbol

Escudo
El escudo de Defensor Sporting Club muestra al faro de Punta Carretas. El mismo esta iluminando un cielo violeta. Más abajo se ve el mar. Y dos círculos blancos entrelazados (uno con borde azul y el otro con borde rojo con la sigla D.S.C. (Defensor Sporting Club) dentro. Prácticamente todo el diseño del escudo actual es igual al viejo escudo del club Atlético Defensor a excepción de los círculos, estos eran parte del escudo de Sporting club Uruguay.

defensor

Bandera
La bandera es violeta. En cada uno de los vértices hay un cuarto círculo blanco. En el medio hay dos círculos blancos entrelazados (uno con borde azul y otro con borde rojo con las siglas D.S.C. (Defensor Sporting Club) dentro. Los círculos de la bandera formaban parte del escudo y bandera de Sporting club Uruguay, por lo contrario el detalle de los vértices quedo de la bandera del club Atlético Defensor.

Mi primer post: Defensor Sporting Club

1976, un año inolvidable
Vale la pena puntualizar algunas situaciones que existían hasta 1976:
1.- Los relatores de radio sólo gritaban con pasión los goles de los dos grandes, si un cuadro chico convertía un gol se limitaban a decir cosas como: "Gol, estimados amigos acaba de convertir un gol Defensor...".
2.- El cuadro chico que más cerca había estado de alcanzar el Campeonato Uruguayo había sido el C.A. Cerro en 1960, llegando incluso a forzar una final donde cayó derrotado.
3.- Otros cuadros, como Danubio y Liverpool, alcanzaron a estar primeros al término de la primera rueda pero ninguno pudo culminar encabezando el campeonato.

Y llegamos al último partido...
El 25 de julio de 1976 jugamos el último partido del Campeonato Uruguayo. Un grande, como el Sr. Víctor Hugo Morales, que fue el primer relator que gritó los goles de los cuadros chicos, señaló ese día como " El día D". Radio Oriental encabezada por Víctor Hugo, siguió toda la campaña de Defensor en la segunda rueda - algo absolutamente impensable, incluso hoy - y culminó su seguimiento a Defensor con una transmisión de todo el día, ese 25 de julio de 1976. Ese día fue un día gris y lluvioso que terminó con un cielo violáceo por un atardecer en el que apenas aparecían unos pocos rayos de sol. Fue el atardecer definitivo del dominio de los grandes y el comienzo de una nueva era de éxitos defensoristas.
El primer gol lo convirtió Alberto Santelli a los siete minutos, el segundo vino tres minutos más tarde y fue una genialidad de Luis Alberto Cubilla. Ya es el minuto 47... Hace dos minutos que terminó el partido y la vuelta no se hace esperar... el tablero del Franzini sentencia todos los resultados... comienza una vuelta "al revés" de lo que se estilaba, como diciendo que ese día comenzaba a cambiar la historia.

Plantel:
Nombre Puesto Edad
Clavijo, Fredy Arquero 21
Callero, Jacinto Arquero 30
Alvez, Fernando Arquero 17
Jauregui Baudillo Defensa 30
Mayol, Daniel Defensa 19
Salomón, Francisco Defensa 25
Conde Ricardo Defensa 23
Arispe, Liber Defensa 30
Meroni, Ricardo Defensa 20
Javier, Beethoven Defensa 29
González, Washigton Defensa 20
Pérez, Gregorio Volante 26
Graffigna, Pedro Volante 23
Ortíz, Ricardo Volante 19
Gómez, José Gervasio Volante 25
Leiva, Juan Volante 28
Cáceres, Alfredo Volante 25
Santelli, Alberto Volante 23
Cubilla, Luis Delantero 36
Alvarez Pedro Delantero 30
Mondada, Omar Delantero 25
Rodríguez, Rodolfo Delantero 22
Filipini, Julio C. Delantero 19
Rodriguez, Rudy Delantero 24

1976

Tengo que comentar que mientras trataba este tema se me erizo la piel.

Aca van un par de fotos:
Uruguay
Camiseta titular 2009/2010
futbol
Camiseta alternativa 2009/2010
defensor
Parte de los simpatizantes violetas en algun partido de la Copa Libertadores en el Centenario.

Fuente: wikipedia
www.defensorsporting.com.uy

Y como dicen por aca comentar no cuesta nada
Asi culmino mi primer post un abrazo para todos los taringueros
PD:Espero que sepan valorar el post ya que me costo bastante hacerlo.