Desde abril la televisión pública transmitirá en formato digital
15:04|Así lo anunció el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, quien adelantó que las señales podrán ser vistas desde los teléfonos celulares. El costo de los decodificadores será entre "30 y 40" dólares.

La televisión publica de Argentina transmitirá en formato digital desde el próximo mes de abril, bajo la norma japonesa – brasileña, lo que permitirá que incluso los partidos de futbol puedan ser vistos a través de los teléfonos celulares.

Así lo dio a conocer el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, quien explicó que desde abril "En los hogares, en esta primera etapa, con un decodificador y con una antena, se va a poder ver televisión de alta calidad".

El funcionario dio a conocer además la futura creación de dos nuevas señales destinadas al público infantil y al cine argentino y latinoamericano, que se sumarán a los canales públicos 7 y Encuentro.

Sin embargo, el costo de los sintonizadores que exige la televisión digital terrestre tendrá un costo "de 30 a 40 dólares", indicó Bauer.

Entre las ventajas que trae la televisión digital está el poder acceder a las señales desde los teléfonos celulares o desde las computadoras portátiles mediante un dispositivo de conexión USB.

En el caso de los partidos de futbol, de los cuales la televisión pública tiene los derechos de transmisión, estos podrán ser vistos desde los teléfonos celulares "con una calidad extraordinaria y yendo en un transporte público o en auto", indico el funcionario.

Futbol para todos en el celular.

Fuente:

http://www.clarin.com/diario/2010/03/06/um/m-02153760.htm