Así era la cancha de River en 1920

Así era la cancha de River en 1920

Documento histórico: foto de la cancha de River en 1920. Sombreros, trajes y otra manera de ver y vivir el fútbol. La pasión, intacta.

La foto, que pertenece a la familia, corresponde a un partido de River en una tarde de la década del 20, en pleno apogeo del fútbol amateur por estos lares, y fue retratada desde la terraza de una casa ubicada, en aquellos años, en Aristóbulo del Valle 110, del barrio de La Boca. Gracias a LPM, la imagen pasa del albúm familiar a toda la familia riverplatense, en un solo click.

Los muchachos de la banda roja cruzando el pecho habían regresado al barrio que los vio nacer en 1915, tras breves pasos por Sarandí y el estadio de Ferro Carril Oeste (ubicado en el mismo lugar que en la actualidad). Se alquiló el terreno cercano al río y River empezó a hacer de local en la manzana delimitada por las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza. Dicen los historiadores, y lo confirma la fotografía, que allí se construyó un estadio, propiedad del club, de considerable tamaño para la época, con imponentes gradas y hasta una moderna tribuna techada (se puede apreciar a la izquierda). De traje y galera, los hinchas concurrían masivamente a la cancha y se comenta que en esos años River aumentó considerablemente la cantidad de seguidores.

La localía en dicho terreno duró hasta 1923. Finalizado el arrendamiento, el club debió construir otra cancha y se mudó a la intersección de la avenida Libertador (antes Alvear) y Tagle, ahí frente a lo que hoy es Canal 7


Y ahora
river

COMENTEN