"El equipo de Boca es un calco de la dirigencia&q

Alejandro Dolina disparó contra la formación de Alves aunque defendió al Chueco. "Estos problemas de Boca son viejos. Echar al técnico antes de empezar el Clausura fue insólito", dijo el escritor.


Con Dolina, hablar de filosofía, de historia antigua o de fútbol, puede resultar igualmente placentero. Claro que, cuando se trata de la redonda, cuando se trata de Boca, a veces Alejandro pierde las formas y se transforma. Porque la cultura popular es parte de su ser. Aunque tenga una lengua adobada entre frases bonitas, pensadas y punzantes. "El equipo parece un calco de la dirigencia, aunque ahí no hay ningún Román (Riquelme), le dijo el Negro a Boca de Selección, por radio América.

"Un cosa es ser Messi en el Barcelona y otra Palermo o Román en Boca... Te la tiran cuadrada, loco", se quejó el escritor, músico y conductor radial. "Tenemos jugadores muy buenos pero, en cada partido, hay unas diez chambonadas impropias de jugadores profesionales... Es muy posible que muchos de los jugadores que hayan llegado a Primera lo hayan hecho de un modo apresurado...", criticó.

Luego hizo un análisis línea por línea. "El mediocampo no es lo que históricamente Boca ha tenido. No me parece un medio con aspiraciones de campeón. Y la defensa, queriendo ser combativa, lo único que hace es solucionar los problemas de los delanteros adversarios...".
Y también se refirió al momento del Chueco Alves. "No creo que un técnico pueda hacer milagros con un equipo que está un poco desparejo, desequilibrado, que no tiene la misma jerarquía en todas partes. Estos problemas, igual, no son nuevos. A lo mejor hay una especie de ceguera, de no querer verlo, de no reaccionar. Haber echado al técnico inmediatamente antes de empezar el Clausura me pareció insólito...", agregó.




Fuente
http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/16/futbollocal/02160611.html