Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América

Hola, este es mi primer post en Taringa! y les traigo todos los campeones de La Copa Libertadores de América...
Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América
Copa Libertadores


La Copa Libertadores de América, oficialmente y por motivos comerciales Copa Santander Libertadores, es un torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América.

El equipo vigente campeón es el Estudiantes de la Plata, que logró su cuarto título en la competición tras vencer al Cruzeiro. El club con más títulos es el Club Atlético Independiente de Argentina con siete ediciones ganadas.

Libertadores


todos

PEÑAROL (URU) - Olimpia (PAR) 1-0 y 1-1


Peñarol (Primer Campeón) 1960

El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo. De acuerdo a los estatutos del club, Peñarol fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club. No obstante, la fecha de su fundación aún genera grandes debates en el ámbito deportivo uruguayo, existiendo quienes afirman que su fundación data del 13 de diciembre de 1913.

Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.

Si bien el club posee un estadio propio (con una capacidad para 12.000 espectadores), el mismo no está habilitado por la Intendencia Municipal de Montevideo, por razones de seguridad, para disputar partidos de Primera División, por lo que habitualmente ejerce de local en el Estadio Centenario (de propiedad estatal), ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 76.609 espectadores.

A través de su historia ha incursionado en diversos deportes, destacándose en el baloncesto y el ciclismo. A pesar de ello, de unos años a esta parte su dedicación ha sido casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento.

Peñarol es, a la fecha, el club que ha ganado más campeonatos profesionales en Uruguay, con 36 torneos.Asimismo, si se consideran los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, sumando la era amateur y profesional, con 45 títulos. A nivel internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, 5 veces, y el primero en obtener por tercera vez la ya extinta Copa Intercontinental, galardón que comparte con otros cuatro clubes.

En septiembre de 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Peñarol, con 531,00 puntos, superó a Independiente de Argentina (426,50) y al también uruguayo Nacional (414,00).

Copa

PEÑAROL (URU) - Palmeiras (BRA) 1-0 y 1-1


Peñarol 1961


campeones

SANTOS FC (BRA) - Peñarol (URU) 2-1; 2-3 y 3-0


Santos 1962


El Santos Futebol Clube es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Santos, en el estado de São Paulo. Fue fundado el 14 de abril de 1912 y se desempeña en el Campeonato Brasileño de Serie A.

1960

SANTOS FC (BRA) - Boca Juniors (ARG) 3-2 y 2-1


Santos 1963


futbol

INDEPENDIENTE (ARG) - Nacional (URU) 0-0 y 1-0


Independiente 1964


El Club Atlético Independiente (CAI) es un club atlético, deportivo y social de Argentina, y tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, al sur de la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905 (aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904) y juega en la primera división de Argentina. Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y se destacan sus 7 Copas Libertadores, que lo confirman como uno de los clubes más laureados de América.

Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Apodados como "los Diablos Rojos", Independiente ganó 14 campeonatos locales en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.

Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina y jamás descendió (los otros son Boca Juniors y River Plate). Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división, o primera "A". Al comenzar el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba jugando en Primera.

Según todas las encuestas realizadas en Argentina desde hace varias décadas, el Rojo es por lejos el tercer club con más simpatizantes en el país.

Independiente es, junto al Real Madrid, el tercer club en el mundo por número de títulos internacionales conquistados reconocidos por la FIFA, cuenta con 15 copas, por detrás de Boca Juniors y el Milan (con 18). Independiente es el único equipo que ha ganado 7 veces la Copas Libertadores de América por encima de todos, sin haber perdido una sola final de este trofeo. En lo que se refiere a esta competición internacional, fue el primer Campeón de América de Argentina, el primer equipo argentino en salir bicampeón consecutivo, y el único equipo en ganarla 4 veces seguidas (tetracampeón). Ganó también 3 Copas Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Recopa y las 2 Copas Intercontinentales de 1973 y 1984, que lo coronaron como "el mejor equipo del mundo", en sus respectivos años.

El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cuatro grandes (Boca Juniors, River Plate, Racing y San Lorenzo) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.

2009

INDEPENDIENTE (ARG) - Peñarol (URU) 1-0; 1-3 y 4-1


Independiente 1965


Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América

PEÑAROL (URU) - River Plate (ARG) 2-0; 2-3 y 4-2


Peñarol 1966


Libertadores

RACING CLUB (ARG) - Nacional (URU) 0-0; 0-0 y 2-1


Racing Club 1967


Racing Club es una institución deportiva argentina ubicada en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, cuya principal actividad es el fútbol y fue fundado el 25 de marzo de 1903.

Su estadio es el segundo con más capacidad del país y se ubica sobre las calles Mozart y Corbatta. Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco.

En la era amateur consiguió siete campeonatos locales consecutivos y a raíz de esto recibió el apodo de la "La Academia" que lo identifica hasta la actualidad.

En la era profesional fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local, segundo campeón de América argentino, primer campeón del Mundo argentino y primer campeón de campeones de América.

Es uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino y considerado por la FIFA como uno de los mejores clubes de la historia del fútbol.

Su máximo rival es Independiente, con quién disputa el llamado Clásico de Avellaneda, considerado como uno de los enfrentamientos más importantes del mundo.

El club cuenta con dos sedes sociales: la principal en Avellaneda y un anexo en Villa del Parque; además de un total de 85 filiales: 81 a lo largo de todo el país y 4 en el extranjero: las filiales de Chile, España, Estados Unidos y Perú.

todos

ESTUDIANTES DE LP (ARG) - Palmeiras (BRA) 2-1; 1-3 y 2-0


Estudiantes LP 1968


El Club Estudiantes de La Plata es un club deportivo de Argentina, ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 4 de agosto de 1905 y su principal actividad es el fútbol. La institución cuenta con 38.000 socios y su equipo de fútbol participa en el campeonato de Primera División de Argentina.

Su mayor logro lo obtuvo en 1968, cuando se consagró Campeón del Mundo al derrotar al Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa Intercontinental. Estudiantes es uno de los únicos seis equipos argentinos que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. También disputó las finales de esa copa en 1969, 1970 y 2009, en esta última bajo el nuevo formato de Mundial de Clubes de la FIFA.

Comenzó su actividad futbolística en 1906, al incorporarse a los torneos de AFA, y es el único club de la ciudad de La Plata en haber obtenido títulos oficiales nacionales e internacionales, de carácter regular, en la era profesional. Ha ganado cuatro campeonatos de Primera División del fútbol argentino y, a nivel internacional, también en cuatro ocasiones la Copa Libertadores de América, por lo que es el tercer conjunto argentino que más veces la ha obtenido.

Además de ser la institución que rompió la hegemonía de títulos de los denominados cinco grandes en 1967, ganó la Copa Interamericana 1969; 2 copas nacionales no regulares, la Copa Escobar 1944 y la Copa de la República 1945; un torneo nacional durante la era amateur, en 1913; y la Copa Río de La Plata 1914. También fue finalista de la Copa Sudamericana 2008.

Estudiantes se encuentra entre los cinco equipos del fútbol argentino con más presencias en Primera División (78 temporadas) y, en julio y agosto de 2009, se ubicó en el 3.er puesto en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS.

Con la obtención de la Copa Libertadores 2009, se convirtió en el cuarto equipo más laureado del fútbol sudamericano en esta competición y disputó por primera vez en su historia la Copa Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes Unidos, donde fue finalista, siendo el segundo equipo argentino en alcanzar esta instancia internacional.

Copa

ESTUDIANTES DE LP (ARG) - Nacional (URU) 1-0 y 2-0


Estudiantes LP 1969


campeones

ESTUDIANTES DE LP (ARG) - Peñarol (URU) 1-0 y 0-0


Estudiantes LP 1970


1960

NACIONAL (URU) - Estudiantes de LP (ARG) 0-1; 1-0 y 2-0


Nacional 1971


El Club Nacional de Football es una institución deportiva de Uruguay, fundada el 14 de mayo de 1899 en Montevideo tras la fusión, por iniciativa de jóvenes universitarios de la época, de los clubes Uruguay Athletic Club (con sede en la La Unión) y Montevideo Football Club.

Abarca varias disciplinas deportivas, siendo la más importante de ellas el fútbol, deporte por el cual ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional, logrando así un amplio reconocimiento a nivel mundial. Se lo ha denominado el “Rey de Copas”, por ser actualmente el equipo con más títulos nacionales e internacionales en el mundo, disputándole actualmente dicho puesto Boca Juniors. Fue tres veces campeón mundial de clubes al obtener la Copa Intercontinental en 1971, 1980 y 1988. También fue tricampeón de América al obtener en tres ocasiones la Copa Libertadores (en idénticas fechas), torneo en el que además lidera la tabla histórica con 503 unidades. En el ámbito nacional obtuvo en 42 ocasiones el título de campeón de la Primera División de Uruguay.

Es, junto a su tradicional rival uno de los dos equipos considerados como grandes de su país, disputando entre ambos el clásico del fútbol uruguayo, encuentro que lleva ya casi 500 ediciones. A su vez, el Club Nacional de Football, con 30.457 socios, es la mayor institución deportiva del país en número de asociados.

futbol

INDEPENDIENTE (ARG) - Universitario (PER) 0-0 y 2-1


Independiente 1972




2009

INDEPENDIENTE (ARG) - Colo Colo (CHI) 1-1; 0-0 y 2-1


Independiente 1973


Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América

INDEPENDIENTE (ARG) - São Paulo FC (BRA) 1-2; 2-0 y 1-0


Independiente 1974


Libertadores

INDEPENDIENTE (ARG) Unión Española (CHI) 0-1; 3-1 y 2-0


Independiente 1975


todos

CRUZEIRO (BRA) - River Plate (ARG) 4-1; 1-2 y 3-2


Cruzeiro 1976


El Cruzeiro Esporte Clube es un equipo de fútbol brasileño de la ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, fundado el 2 de enero de 1921. Es el mejor equipo brasilero del siglo XX.

De ser apenas un representante deportivo de la colonia de inmigrantes italianos del Estado de Minas Gerais, el Cruzeiro Esporte Clube ha evolucionado vertiginosamente hasta convertirse en uno de los indiscutibles gigantes del fútbol brasileño, bien sea por su numerosa hinchada como por su interminable colección de trofeos.

Establecido por deportistas de la colonia italiana de Belo Horizonte con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália. Los colores adoptados eran los mismos de la bandera italiana: verde, rojo y blanco. El primer uniforme del club era una camiseta verde, con pantalones blancos y medias rojas. El club sólo estaba restringido a los residentes de la colonia hasta 1925 cuando abrió sus puertas a los deportistas de cualquier nacionalidad.

En enero de 1942, Brasil entró a la Segunda Guerra Mundial y un decreto del gobierno federal prohibió el uso de términos de las naciones enemigas en entidades, instituciones, establecimientos, etc. Con esto, el nombre italiano fue removido y los directores del club se tomaron 10 meses para crear un nuevo nombre y símbolo para el club, que era completamente brasileño. En octubre de ese año, un consenso de los directivos aprobaron el nombre Cruzeiro Esporte Clube. Cruzeiro es una constelación de la Cruz del Sur, y puede ser vista solamente desde el hemisferio sur, por lo tanto, no relacionado con Italia. El uniforme cambió a una camiseta azul y pantalones y medias blancas.

Copa

BOCA JUNIORS (ARG) - Cruzeiro (BRA) 1-0; 0-1 y 0-0 (5-4)


Boca Juniors 1977


El Club Atlético Boca Juniors, conocido popularmente como Boca, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el club es, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas. Entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores. Ha ganado 23 campeonatos de Primera División Argentina y posee además 7 títulos de la era amateur (6 campeonatos y Copa de Honor). Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales amateur, AFA e internacionales.

Boca Juniors ostenta el record de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Torneo Clausura 1998 y el Torneo Clausura 1999.

Actualmente se encuentra en el 11° puesto del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Guillermo Barros Schelotto (considerado a mediados de 2009 el jugador más valioso de la Major League Soccer de Estados Unidos con su actual club Columbus Crew), Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa Alfredo Di Stéfano, aunque como director técnico.

Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país— participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

campeones

BOCA JUNIORS (ARG) - Deportivo Cali (COL) 0-0 y 4-0


Boca Juniors 1978


1960

OLIMPIA (PAR) - Boca Juniors (ARG) 2-0 y 0-0



Olimpia 1979


El Club Olimpia es una asociación civil o club deportivo paraguayo, con sede en la ciudad de Asunción. Sus representativos más conocidos son el de fútbol y el de baloncesto, teniendo el primero mayor prioridad. Fue fundado el 25 de julio de 1902 por unos jóvenes paraguayos reunidos en la Quinta Caballero. Su nombre proviene de la idea de su miembro fundador principal, el holandés radicado en Paraguay, William Paats, quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por ser el que introdujo la práctica de dicho deporte en el país.

Es la institución más laureada del balompié paraguayo con 38 títulos nacionales en su haber. El Decano o Rey de Copas, como se lo conoce popularmente, ostenta el récord de seis títulos absolutos consecutivos en la Primera División, siendo el único en haber logrado un hexacampeonato. En tanto que en el plano internacional se ha destacado notablemente, primero al alcanzar en 1960 la final de la primera edición de la Copa Libertadores de América, y más tarde gracias a sus ocho títulos ganados, entre los que sobresalen los tres de la Copa Libertadores (disputando seis finales) y el de la Copa Intercontinental. Tales conquistas lo convierten hasta el momento en el único equipo del país en haberlas conseguido de manera oficial.

Juega sus partidos como local en el estadio Manuel Ferreira, mejor conocido como El Bosque de Para Uno. En los últimos años ha sido el equipo con la mayor cantidad de asistentes del país, pese a que no gana el campeonato local desde el 2000.

Disputa el clásico del fútbol paraguayo enfrentando a Cerro Porteño, también de Asunción, club con el que mantiene una gran rivalidad histórica y con el cual genera uno de los mejores clásicos de Sudamérica. Es también considerado por la FIFA como uno de los clubes "clásicos" del Mundo.

futbol

NACIONAL (URU) - Internacional (BRA) 0-0 y 1-0


Nacional 1980


2009

FLAMENGO (BRA) - Cobreloa (CHI) 2-1; 0-1 y 2-0


Flamengo 1981


El Clube de Regatas do Flamengo, más conocido como Flamengo, es uno de los mayores clubes polideportivos de Brasil, reconocido principalmente por su equipo de fútbol, de la ciudad de Río de Janeiro. Según investigaciones del Instituto Brasileño de Opinión Publica y Estadística (IBOPE), el Flamengo posee la mayor cantidad de aficionados de Brasil, aparece al tope de la tabla con cerca de un 17% de la preferencia nacional, con cerca de 33 millones de aficionados en el país.

Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América

PEÑAROL (URU) - Cobreloa (CHI) 0-0 y 1-0


Peñarol 1982


Libertadores

GRÊMIO (BRA) - Peñarol (URU) 1-1 y 2-1


Gremio 1983


El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense o Grêmio es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Porto Alegre en el Estado de Rio Grande do Sul. Fue fundado en 1903 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A, ocupando el primer puesto en el Ranking de la CBF, publicado en diciembre de 2009, con 2.092 puntos. Su clásico rival es el Internacional.

Actualmente se encuentra en el 12° puesto del ranking mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

todos

INDEPENDIENTE (ARG) - Grêmio (BRA) 1-0 y 0-0


Independiente 1984


Copa

ARGENTINOS JUNIORS (ARG) - América (COL) 1-0; 0-1 y 1-1 (5-4)


Argentinos Juniors 1985


Argentinos Juniors (Asociación Atlética Argentinos Juniors o AAAJ) es un club deportivo argentino de la ciudad de Buenos Aires, establecido en el barrio La Paternal, juega en la primera división argentina. Fue fundado un 15 de agosto de 1904 y empezó llamándose Mártires de Chicago bautizado así en una biblioteca anarquista de Buenos Aires, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo.

No posee un único clásico rival, ya que el primero (el histórico) fue Sp. Palermo, club que ha sido desafiliado hace muchísimos años. Antiguamente uno de los clásicos era Atlanta (rival histórico de Chacarita Jrs.), y también el club más vecimo de todos: All Boys, sobretodo entre 1937 y 1955 (cotejo que tuvo gran continuidad en los torneos de ascenso y siendo por esos días el clásico mas atractivo de la Primera B). Este 'derby' volvió a disputarse entre 1973 y 1980 (en Primera División, con gran rivalidad).

Luego, tras el descenso de All Boys, la hinchada de Argentinos Jrs inició otra rivalidad pero enste caso con la gente del Club Atlético Platense, hasta 1999 (cuando los 'calamares' descendieron de categoría). También, otros partidos especiales son con Chicago, Tigre, Quilmes, Vélez y Estudiantes, pero ninguno podría ser tomado como "la contra" de Argentinos Juniors.

Se dice que es uno de los clubes con mejor categoría de inferiores del país (cantera en España, o fuerzas básicas en México) de la que han salido grandes jugadores como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Fernando Redondo, Claudio Borghi, Sergio Batista, entre otros.

campeones

RIVER PLATE (ARG) - América (COL) 2-1 y 1-0


River Plate 1986


El Club Atlético River Plate es un club deportivo de la ciudad de Buenos Aires. Es el equipo que ganó más campeonatos locales de índole profesional en la Argentina. Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club, el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca. Luego se mudó al barrio de Palermo, donde tenía su propio estadio, pero con el correr de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde se ubican sus instalaciones —en especial el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti— aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.

Su histórico rival es el Boca Juniors, con quien disputa el llamado Superclásico. Además se consideran como clásicos los partidos que disputa con los otros tres grandes del fútbol argentino (San Lorenzo, Independiente, y Racing).

El Club Atlético River Plate es la institución con más títulos locales del fútbol argentino, habiendo ganado 33 torneos de AFA, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Supercopa, una Copa Interamericana y seis Copa Aldao, dando un total de 44 títulos acumulados en la era profesional.


1960

PEÑAROL (URU) - América (COL) 0-2; 2-1 y 1-0


Peñarol 1987



futbol

NACIONAL (URU) - Newell's Old Boys (ARG) 0-1 y 3-0


Nacional 1988


2009

ATLÉTICO NACIONAL (COL) - Olimpia (PAR) 0-2 y 2-0 (5-4)


Atlético Nacional 1989


La Corporación Deportiva Club Atlético Nacional, más conocido como Atlético Nacional, es un club de fútbol de Colombia. Originario de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, es uno de los clubes más importantes y populares de su país. Fue fundado en 1947 y es uno de los tres clubes que ha jugado todas las temporadas de la historia de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano, junto a Millonarios y Santa Fe. El club fue adquirido en 1995 por la Organización Ardila Lülle, empresa que lo administra en la actualidad.

Su clásico rival de la ciudad, con el que disputa el Clásico paisa, es el Independiente Medellín, a quién, de los 256 clásicos jugados, le ha ganado 105, han empatado 79 veces, y ha perdido en 72 oportunidades. Además, disputa grandes clásicos con Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas, ya que éste último fue campeón de la Copa Libertadores. De igual manera, Atlético Nacional sostiene unas fuertes rivalidades con Millonarios y América de Cali.

Ha ganado diez veces el título de la Primera A. Internacionalmente, fue el primer campeón colombiano de la Copa Libertadores de América en 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merconorte en 1998 y 2000. Ha sido subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Copa Sudamericana en 2002, y de la Recopa Sudamericana en 1990. Estos títulos le han valido el calificativo de Rey de Copas Colombiano.

Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América

OLIMPIA (PAR) - Barcelona SC (ECU) 2-0 y 1-1



Olimpia 1990


Libertadores

COLO COLO (CHI) - Olimpia (PAR) 0-0 y 3-0


Colo Colo 1991


El Club Social y Deportivo Colo-Colo es una institución dedicada al fútbol profesional con base en la ciudad de Santiago, Chile. Fue fundado el 19 de abril de 1925 por un grupo de ex futbolistas del Club Social y Deportivo Magallanes, liderados por David Arellano. Desde 2005 es administrado por la sociedad anónima Blanco y Negro S.A. bajo un sistema de concesión.

Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde su fundación. En lo que respecta a su escudo, ha mantenido los colores de la bandera de Chile y a inicios de los años 1950 incorporó la figura de un mapuche como emblema de la institución.

Comenzó su actividad futbolística en el año de su constitución como parte de Liga Metropolitana, y entre 1927 y 1933 formó parte de la Asociación de Fútbol de Santiago, tras la reunificación de las federaciones rectoras del fútbol chileno en 1926.

En 1933, fue uno de los ocho clubes fundadores de la Liga Profesional de Fútbol, antecedente de la Primera División de Chile. Desde entonces, Colo-Colo ha sido el único equipo que ha disputado todos los campeonatos oficiales de la misma.

Hasta la fecha, es el equipo que ha ganado más campeonatos en Chile (con 29 títulos nacionales), mientras que a nivel internacional fue el primer conjunto chileno en obtener un certamen oficial y el único que ha conseguido la Copa Libertadores de América, en el año 1991.

Ejerce como local en el Estadio Monumental, recinto ubicado en la comuna de Macul y con una capacidad de 47.017 espectadores. Cabe destacar que Colo-Colo es, junto a Universidad Católica, Unión Española y Huachipato, uno de los cuatro equipos chilenos que poseen un estadio propio.

Colo-Colo cuenta con un filial del primer equipo de fútbol, denominado Colo-Colo B, la cual ha competido intermitentemente al margen de las competiciones de reserva, siendo su última participación oficial en Tercera División en el año 2007. Posee asimismo una gran cantidad de filiales y escuelas deportivas a lo largo del país.

Adicionalmente, el club cuenta con una sección filial en el fútbol femenino, denominada Colo-Colo femenino, creada el 30 de septiembre de 2007 y que desde 2008 milita en la Primera División de fútbol femenino de Chile.

Su rival tradicional es la Universidad de Chile, club frente al que disputa el denominado Clásico del fútbol chileno o «Superclásico».

todos

SÃO PAULO FC (BRA) Newell's Old Boys (ARG) 0-1 y 1-0 (3-2)


Sao Paulo 1992


El São Paulo Futebol Clube, es un club de fútbol brasileño, ubicado en la ciudad de São Paulo, en el Estado del mismo nombre. Es uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus conquistas. Fue fundado el 25 de enero de 1930 y refundado el 16 de diciembre de 1935. El 7 de diciembre de 2008 se convierte en campeón del Campeonato Brasileño y el primer tricampeón consecutivo y primer hexacampeón de este campeonato. São Paulo es el club más estructurado de Brasil, posee la tercera mayor hinchada, tiene 22 campeonatos regionales, 3 Copas Libertadores de América, 2 copas Intercontinentales, 1 Copa Mundial de Clubes. Es el club con más torneos internacionales entre los equipos de Brasil.

Copa

SÃO PAULO FC (BRA) - Universidad Católica (CHI) 5-1 y 0-2


Sao Paulo 1993


campeones

VÉLEZ SARSFIELD (ARG) - São Paulo FC (BRA) 1-0 y 0-1 (5-3)


Velez Sarsfield 1994


El Club Atlético Vélez Sarsfield es una entidad civil centenaria, abocada al desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales de la República Argentina. Se distingue la práctica de fútbol profesional y amateur, además de vóley, basquet, hockey y múltiples actividades polideportivas y recreativas. La institución también se incorpora al sistema de educación oficial y formal desde el nivel inicial hasta nivel terciario.

La sede principal, el polideportivo y el Estadio José Amalfitani se ubican en el barrio de Liniers, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires y la "Villa Olímpica" en la localidad de Ituzaingó.

1960


GRÊMIO (BRA) - Atlético Nacional (COL) 3-1 y 1-1


Gremio 1995



futbol

RIVER PLATE (ARG) - América (COL) 0-1 y 2-0


River Plate 1996


2009

CRUZEIRO (BRA) - Sporting Cristal (PER) 0-0 y 1-0


Cruzeiro 1997


Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América

VASCO DA GAMA (BRA) - Barcelona SC (ECU) 2-0 y 2-1


Vasco Da Gama 1998


El Vasco da Gama es un club polideportivo brasileño, de la ciudad de Río de Janeiro. Su equipo de fútbol juega en la primera división del Campeonato Brasileño de Fútbol.

Fue fundado el 21 de agosto de 1898, por un grupo de remadores. El nombre del club es un homenaje al navegador portugués Vasco da Gama, debido a la conmemoración del 4º centenario del viaje que descubrió el camino marítimo hacia las Indias, en 1898. Su estatuto lo define como una "entidad deportiva, recreativa, educacional, asistencial y filantrópica de utilidad pública, sin fines lucrativos. Vasco es, actualmente, el tercer equipo en la clasificación anual de la CBF. El 7 de diciembre de 2008 bajó por primera vez a la segunda división de Brasil.

Libertadores

PALMEIRAS (BRA) - Deportivo Cali (COL) 0-1 y 2-1 (4-3)


Palmeiras 1999


El Palmeiras es un club de fútbol brasileño, conocido popularmente como el "verdāo" o "alviverde".

Pertenece a la ciudad de Sāo Paulo, y juega actualmente en el Campeonato Paulista de Serie A (equivalente a primera división paulista), y en el Campeonato Brasileño de Serie A.

Fue fundado el 26 de agosto de 1914, como Societá Sportiva Palestra Italia, pero su nombre fue cambiado al actual el 14 de septiembre de 1942 por razones políticas.

El club tiene 10 campeonatos nacionales, 22 campeonatos regionales, una Copa Libertadores de América, y una Copa Mercosur.

todos

BOCA JUNIORS (ARG) - Palmeiras (BRA) 2-2 y 0-0 (4-2)


Boca Juniors 2000


Copa

BOCA JUNIORS (ARG) - Cruz Azul (MEX) 1-0 y 0-1 (3-1)


Boca Juniors 2001


campeones

OLIMPIA (PAR) - São Caetano (BRA) 0-1 y 2-1 (4-2)


Olimpia 2002


1960


BOCA JUNIORS (ARG) - Santos FC (BRA) 2-0 y 3-1


Boca Juniors 2003


futbol

ONCE CALDAS (COL) - Boca Juniors (ARG) 0-0 y 1-1 (2-0)


Once Caldas 2004


La Corporación Deportiva Once Caldas es un club de fútbol de Colombia, que tiene su sede en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas. Fue fundado 15 de enero de 1961 de la fusión el "Once Deportivo" y "Deportes Caldas" y actualmente juega en el Fútbol Profesional Colombiano.

El color que identifica al club es el blanco, el cual utiliza en su uniforme desde 1961. El equipo ejerce de local en el Estadio Palogrande de Manizales, que tiene una capacidad de 42.553 espectadores.

El Once Caldas ha sido campeón tres veces del Fútbol Profesional Colombiano, en 1950, en el Apertura de 2003 y en el Apertura de 2009. En 2004 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América derrotando en la final al que era el vigente campeón Boca Juniors de Argentina convirtiéndose en el segundo equipo colombiano en conseguir este título.

El equipo de Manizales fue el primero en el país en explotar la publicidad de las grandes empresas, pero paradójicamente y para sorpresa sus bajones económicos, tuvo que ceder el nombre del equipo a los intereses privados. Particularmente, es el club colombiano que más nombres ha tenido, entre los que se recuerdan "Once Deportivo" y "Deportes Caldas", equipos diferentes a finales de la década de los años 1940 e inicios de la década de los años 1950 y que luego se fusionaron, y también por los nombres de sus patrocinadores, como "Varta Caldas", "Cristal Caldas" y "Once Philips".

2009

SÃO PAULO FC (BRA) - Atlético Paranaense (BRA) 1-1 y 4-0


Sao Paulo 2005


Todos Los Campeones de La Copa Libertadores de América

INTERNACIONAL (BRA) - São Paulo FC (BRA) 2-1 y 2-2


Internacional 2006


El Sport Club Internacional es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Porto Alegre en el estado de Rio Grande do Sul. Fue fundado en 1909 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Su clásico rival es el Grêmio.

El Inter es el único club campeón brasileño sin perder ningún partido (invicto 1979), como también es el único octa-campeón estatal (1969/70/71/72/73/74/75/76), además de ser uno de los cinco equipos brasileños que nunca perdieron la categoría. En el año 2006 el Colorado fue campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, su mayor gloria.

Internacional es actualmente el club de fútbol con mayor número de socios en Sudamérica, más de 100.000, superando al River Plate de Argentina que tiene 82.000 socios.

Libertadores

BOCA JUNIORS (ARG) - Grêmio (BRA) 3-0 y 2-0


Boca Juniors 2007


todos

LDU QUITO (ECU) - Fluminense (BRA) 4-2 y 3-1 (1-3)


Liga de Quito 2008


Liga Deportiva Universitaria de Quito, es un club de fútbol ecuatoriano, con sede en la ciudad de Quito. Juega en la Serie A ecuatoriana. Cuenta con nueve títulos nacionales y tres internacionales. Es el primer equipo ecuatoriano en ganar una Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana.

Su histórico rival es Sociedad Deportiva Aucas, club con el cual disputaba el Superclásico de Quito. También son considerados clásicos los partidos en los que el club enfrenta a El Nacional y al Deportivo Quito.


Su fundación fue el 11 de enero de 1930, por un grupo de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, la universidad más importante del Ecuador y de Quito, originalmente erguida en el centro histórico de la ciudad hasta su traspaso a inicios de los cuarenta a su actual ubicación. El equipo se inició originalmente como un equipo de fútbol semiprofesional, el Equipo de "Los Doctorcitos" y después como los "Universitarios" en 1918 bajo la dirección del Dr. César Jácome Moscoso, siendo éstas las primeras formaciónes de equipos de la Universidad y el antecedente del naciente club. En 1930, bajo la presidencia del Dr. Bolívar León, se dio origen a la historia de esta institución. En esos días Liga contaba con varias disciplinas deportivas entre las que podemos mencionar: fútbol, baloncesto, atletismo, boxeo, béisbol, natación, ping-pong, y ajedrez.

El presupuesto inicial del equipo fue de 500 sucres. En aquél entonces el equipo se conformó con estudiantes de la Universidad Central, que tenían que solventar sus propios gastos, uniformes, vendas, etc. Es así como el Dr. León fue quien diseñó el primer uniforme del equipo, blanco con una U blanca con dos triángulos uno azul y uno rojo de fondo, similares a los del escudo de la institución madre.

Ese primer equipo contó con figuras como: Carlos Andrade Marín, Enrique Mosquera, Alfonso Cevallos, Alfonso Troya, "el mono" Icaza, entre otras personalidades.

Copa

ESTUDIANTES LP (ARG) - Cruzeiro (BRA) 0-0 y 1-2


Estudiantes LP 2009





Copa Santander Libertadores 2010


Opina ¿Cuál crees tu que sera el equipo que ganará la Copa este año?

Fuentes de Información

Dar puntos
64 Puntos
Votos: 8 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 29.312 Visitas
  • 0 Favoritos

16 comentarios

@romancapoidolo Hace más de 4 años
este año la gana el internacional de porto alegre
@caacupe96 Hace más de 4 años
noooo que trabajo +10
@Cosmo_Kramer90 Hace más de 4 años
Muy buen post, se nota que te esforsaste!
+10
@romancapoidolo Hace más de 4 años
che si las barras y la imagen la hiciste vs tendrias que ser nfu
@Dudadasilva Hace más de 4 años
falta quizas el resultado y el rival, y estaria perfecto, muy bueno!
@jozzex Hace más de 4 años
+ 10 un post muy bien hecho
@stereotiipo Hace más de 4 años
te dejaria puntos pero no me los dieron todavia

Un re trabajo te mandaste che,
@Dudadasilva Hace más de 4 años
ahora si! ,muy bueno, se nota claramente , los periodos de muchos equipos ( Estudiantes, Independiente, Nacional ,Olimpia, San Pablo, Boca Juniors )que ganaron copas consecutivas, o llegaron a finales continuadamente.!+10
@nachiito0 Hace más de 4 años
Muy buen post. lastima qe soy novatoooo ! te dejaría +10 !!
@kyo_2 Hace más de 4 años
+10
@caacupe96 Hace más de 4 años
NFU
@aleda97 Hace más de 4 años
este año.. no se quien saldra.. pero tendras que preparar una barra separadora muy buena porque el año que viene cerro porteño sale campeon!!
@EduardoDesigns Hace más de 4 años
+10 excelente POST este año lo gana Olimpia XD