El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jugadores de campo que fueron al arco

Demichelis 2002


Jugadores de campo que fueron al arco


En un dramático encuentro del Clausura 2002, Racing, que venia de ser campeón, perdió su última chance de repetir cuando enfrentó a River, en el Monumental. El partido estaba igualado 0 a 0 cuando en el minuto 90, los dirigidos por Merlo contaron con un tiro libre gracias a la expulsión de Comizzo. Quien se hizo cargo de la situación fue Martín Demichelis, que se calzó el buzo y soportó estoicamente la jugada mal aprovechada por Úbeda, que culminó con el gol de Pipino Cuevas.

arqueros


futbol


Trotta 1993


campo


El 4 de abril de 1993, Vélez Sarsfield enfrentó a Newell’s, en Rosario, por la octava fecha del Torneo Clausura. Como se hizo costumbre durante esa década, El Fortín quedó con un jugador menos por la expulsión de Jose Luis Chilavert. Y quién se calzó el buzo (no fue la única vez) fue Roberto Trotta. Aguantó con la valla invicta y los de Liniers ganaron 1 a 0 con gol de Walter Pico.

jugadore


Maidana 2001


reemplazaron


Banfield necesitó tener un arquero improvisado enfrente para lograr su primera victoria en el Apertura 2001 (2 a 1, en la undécima fecha). Aunque, nobleza obliga, vale destacar que logró marcar sus dos goles cuando el partido ante Talleres de Córdoba estaba dentro de lo normal. A los 38 minutos del segundo tiempo, el árbitro Horacio Elizondo echó a Mario Cuenca por una infracción de último recurso y el que tuvo que tomar la responsabilidad fue Julián Maidana, que en ese mismo encuentro había marcado un gol de penal.
El defensor no tuvo mucho trabajo en el arco (de hecho terminó invicto) pero se lució sacándole un mano a mano al Flaco Daniel Bilos.

Jugadores de campo que fueron al arco


Zandoná 1998


arqueros


Por la octava fecha del Torneo Apertura de 1998, Vélez recibió a Unión de Santa Fe. Aquella tarde se lució José Luis Chilavert, marcándole dos goles a Pablo Cavallero. Pero también puso en peligro su valla cuando se fue expulsado por el árbitro Ángel Sánchez y dejó a su equipo sin la posibilidad de utilizar un arquero suplente (el Dt Eduardo Solari ya había hecho las 3 modificaciones).
El héroe de aquella jornada terminó siendo el Chino Flavio Zandoná, que se puso los guantes a los 41 minutos del segundo tiempo y soportó el 2 a 2 con valentía.

futbol


Aguirregaray 1996


campo


jugadore


En el clásico uruguayo del Aperura ‘96, expulsaron al Loco Navarro y el sacerdote Fosatti ya habia hecho los cambios. Quien lo reemplazó fue el Vasco Agurregaray, que se dio el lujo de hacer vista en un tiro libre que pegó en el travesaño.
Ganó Peñarol 2 a 0, con goles de Robert Lima y Antonio Pacheco.

reemplazaron


Turco García 1991


Jugadores de campo que fueron al arco


En la segunda fecha del Torneo Apertura de 1991, Racing visitó a Huracán con la intención de llevarse los dos puntos. Pero se encontró con algunos obstáculos. El primero, un gol de Huguito Morales que decretó el 1 a 1 (para Racing había convertido Mauricio Tapia). El segundo inconveniente, fue la expulsión de Carlos Roa (por pisarle el pecho a Borghi) a los 86 minutos, que derivó en la curiosa intervención del Turco Claudio García bajo los tres palos. En la imagen, se lo puede ver con el buzo del Lechuga, custodiado por un asistente para evitar que se pelee con la platea del Globo.

arqueros


Farinós 2002


futbol


Sucedió en el año 2002, en los cuartos de final de la copa UEFA. Valencia e Inter se enfrentaban en el estadio de Mestalla. Los valencianos venían de arrancar un 1-1 en Italia y con el 0-0 de local les alcanzaba.
El partido tenía mucha tensión porque Cuper, ex técnico del conjunto español, estaba dirigiendo al Inter y además un ídolo de toda la hinchada como Francisco Farinós, oriundo de Valencia, los enfrentaba.
Faltando tres minutos, con el equipo Ché volcado totalmente al ataque (perdía 1 a 0), el arquero Toldo se hizo expulsar infantilmente y como el Inter había agotado los cambios, tuvo que entrar el ídolo: Farinós.
Pocas veces vi algo tan sorprendente en el fútbol. Farinós, amado por la hinchada del Valencia, sacaba pelotas a un lado y al otro para evitar que su ex club se clasificara a las semifinales.
Por suerte para el mediocampista, no le pudieron llegar mucho (encima no es muy alto, mide 1, 73 m). La única dificil fue un tiro de media distancia de Fabio Aurelio que sacó con muchos apuros dando un peligroso rebote al medio del area que los delanteros del Valencia no pudieron aprovechar.
“Esperaba ser protagonista, pero no hasta este punto. Lo demás, un partido absurdo, con jugadas increíbles. Me sentí con el coraje de ir a jugar de portero porque el que tenía que hacerlo no estaba en perfectas condiciones” dijo el héroe de aquella jornada.

campo


Cervián 2005


jugadore


El torneo de Segunda División en España suele ofrecer cosas increíbles. Como por ejemplo, que un ignoto marcador de punta del Almería se haya destacado cuidando su valla, vestido de portero, durante 15 minutos.
Eso sucedió en mayo de 2005, cuando Juan de Dios Cervían se transformó en figura gracias su compañero, el arquero Valerio, que se retiró expulsado cuando el partido ante Lleida estaba igualado 1 a 1.
Ante la nula posibilidad de hacer más modificaciones, el defensor sevillano fue al arco y tuvo una actuación notable.
No sólo no le convirtieron. Si no que además contuvo un penal . ” Me intenté centrar en que nos podía caer el 1-2. Sabía que iba a ser complicado pararlo, pero aguanté hasta que pude y salió bastante bien. Creo que el rival se pone más nervioso cuando sabe que el portero es un jugador de campo. Ese cuarto de hora se me hizo eterno. Lo bueno es jugar de lo que sea, no pasa nada“, declaró el héroe de aquella jornada.

reemplazaron


Eto’o 2003


Jugadores de campo que fueron al arco


En septiembre de 2003, el Athletic de Bilbao recibió al Mallorca por la Liga Española de Fútbol. La actuación del equipo local fue brillante en todo sentido y se floreó con un 4 a 0 inapelable. Claro que el último tanto contó con la colaboración de un inexperto portero como Samuel Eto’o, que había ingresado minutos antes por la expulsión del argentino Leo Franco. El delantero de Camerún poco pudo hacer aquél día. Pero hizo mucho para entrar en la historia de los arqueros improvisados.

arqueros


Jona 2005


futbol


España se clasificó a los octavos de final del Mundial sub 20 de Holanda 2005 luego de superar holgadamente al débil seleccionado de Honduras, en el último partido de su grupo. Lo curioso es que el jugador que anotó el primer gol español en la victoria por 3 a 0, también fue el encargado de atajar un penal . Ante la expulsión del arquero Roberto, el mediocampista Jona fue el responsable de ponerse los guantes y contenerle un tiro desde los 12 pasos al hondureño Ramón Núñez. Los centroamericanos se fueron del certámen con 15 goles en contra y ninguno a favor.

campo


Álvarez Cristian 2002


jugadore


El lateral derecho Cristián Alvarez llegó a nuestro país, en 2005, con buenos antecedentes. En su Chile natal, no sólo había convertido muchos goles, si no que además se había transformado en protagonista de un hecho muy curioso.
El 12 de octubre de 2002 tuvo su jornada de gloria. Jugando para Universidad Católica y ante la lesión del arquero estadounidense Johnny Walker, decidió ponerse los guantes en en clásico ante Universidad de Chile. Pero el tema no era tan sencillo, pues la primera jugada que tenía que resolver era un penal en contra.
El goleador de la U, Pedro “Heidi” González se paró frente a la pelota con ganas de sentenciar el pleito. Pero Álvarez tapó magistralmente el remate y aguantó los 15 minutos finales. El partido terminó 1 a 1 y el portero de ocasión quedó en la historia grande.

reemplazaron


Parra 2006


Jugadores de campo que fueron al arco


Accidentado y vibrante fue el partido que jugaron en septiembre de 2006, Chacarita y Platense, por la sexta fecha del torneo de la B Nacional.
A los 47 minutos del segundo tiempo (se habían adicionado 4 y ganaba Chaca 1 a 0), con los de Saavedra desesperados en busca de la igualdad , Pablo Campodónico, arquero Calamar, fue al área rival a encontrar la jugada de su vida. Su colega Martín Bernacchia, descolgó el centro y sacó rápido para su compañero Toledo, que sobre la izquierda fue marcado por Mercier, que envió la pelota al lateral. En ese momento, el juez de línea llamó al árbitro y le informó que Bernacchia le había pegado a Osvaldo Barsottini. El portero funebrero se fue a las duchas y después de un tole tole lo acompañaron Precone y Banegas. Como el Tricolor ya había agotado los 3 cambios, quien tomó la responsabilidad de ponerse el buzo y los guantes fue el delantero Facundo Parra, que no opuso resistencia al tiro libre de Jorge Ribolzi, vivo e inteligente, que buscó el palo del arquero sabiendo de las limitaciones del 1 improvisado. Fue empate con sabor a hazaña para Platense.

arqueros


Ferreyra Víctor Hugo 1993


futbol


Pocos la pasaron tan mal en un arco como Víctor Hugo Ferreyra, el delantero cordobés que en 1993 defendió los colores de Belgrano en la más inesperada situación. En la 9º fecha del torneo Apertura de ese año, los Piratas recibieron al River de Passarella en el Estadio Olímpico. El partido transcurría por los carriles normales de una igualdad (estaban 1 a 1) que parecía no tener matices. Pero a los 69 minutos se desató el caos. José Luis Cuciuffo tomó del cuerpo al Burrito Ortega y Roberto Ruscio cobró penal. Las protestas de los jugadores del conjunto celeste dejaron el saldo de dos expulsados : Cancelarich y Arbarello (antes habían echado a Marcelo Flores) y un panorama para nada alentador: no había arquero ni cambios para realizar.
Ferreyra le puso el pecho a las balas pero de movida se mandó una cagada. Apurado y nervioso por la proximidad del penal que debía atajar (o al menos intentarlo), se puso el buzo al revés. De modo que el número 1 le quedó en el frente y la publicidad en la espalda.
Rivarola no perdonó y lo ajustició con un derechazo que puso el 2 a 1. Un rato más tarde aumentó la cuenta el Luigi Villalba, mientras que Silvani marcó los últimos tantos que terminaron con la faena: 5 a 1.

campo


Álvarez Pablo 2006


jugadore


Estudiantes de La Plata sufrió en su visita a La Bombonera, en la quinta fecha del torneo Apertura 2006. No sólo cayó ante Boca por 2 a 0, sino que además padeció las expulsiones de Mariano Pavone y de su arquero Martín Herrera. Ante la ausencia de cambios por haberlos agotado, el Pincha tuvo que recurrir a un jugador de campo para que se haga cargo de los tres palos. Así fue como el defensor Pablo Álvarez, cuando todavía faltaban más de 10 minutos para terminar el partido, se puso el buzo de su compañero Herrera y aguantó la valla para no comerse una goleada (Palacio le hizo uno pero cobraron posición adelantada).

reemplazaron


Campos 2003


Jugadores de campo que fueron al arco


No fueron pocas las veces en las que Jorge Campos actuó como delantero. De hecho, siempre jugó con esa ambigüedad de ser arquero y atacante al mismo tiempo. Pero nada mejor que recordar su faceta menos aprovechada (no por ello menos conocida) con una imagen de su último partido con la selección mexicana. Ocurrió en noviembre de 2003, en un encuentro amistoso ante Islandia. Campos fue homenajeado con la convocatoria de Ricardo La Volpe, que lo hizo ingresar a los 64 minutos como delantero (aunque usó la casaca número 1), con la esperanza de que pudiera abrir el marcador de un chato 0 a 0 que jamás se modificó.

arqueros


Terry 2006


futbol


Accidentado partido vivió en el Chelsea en su visita al estadio del Reading, por la octava fecha de la Liga inglesa 2006/07. Además de la expulsión de su jugador Obi-Mikel, sufrió las lesiones de sus arqueros Peter Cech (a los 4 minutos) y Carlo Cudicini, que habría ingresado para reemplazarlo pero solo aguantó hasta el descuento, cuando se golpeó la cabeza al saltar con Ibrahima Sonko y debió salir. El defensor y capitán del conjunto londinense, John Terry, terminó de improvisado portero. A pesar de todo eso, ganó el Chelsea 1 a 0.

campo


Trotta 1995


jugadore


Inolvidable partido se vivió el 30 de septiembre de 1995 en el estadio José Amalfitani. El poderoso Vélez, que luego sería campeón, llegaba con dos derrotas consecutivas y enfrentaba a Huracán. Esa noche comenzó ganando con un penal convertido por Roberto Trotta , pero las expulsiones de Pellegrino, Gómez y Claudio Husaín lo pusieron contra las cuerdas. Pedro Barrios había igualado y el Globo buscaba el desnivel cuando Sandro Guzmán (que había atajado un tiro desde los 12 pasos) tocó la pelota con las manos fuera de los límites del área grande. El juez le mostró la tarjeta roja y Trotta aceptó ponerse el buzo para defender su valla los últimos 5 minutos. Enseguida voló y le tapó un buen remate al negro Gauna . Pero el tiro de esquina siguiente culminó con un cabezazo de Claudio Marini que desató la alegría del conjunto de Parque Patricios. El defensor de Vélez se quedó con la bronca de no aguantar el resultado.

reemplazaron


Ciciliano 2006


Jugadores de campo que fueron al arco


La historia de los arqueros de ocasión le tenía guardado un lugar de privilegio al casi nunca bien valorado Ricardo Ciciliano, que a partir de ese momento épico pasó a ser ídolo de la parcialidad de Millonarios.
El 18 de noviembre de 2006, el equipo azul se enfrentó al Deportivo Independiente Medellín, en el Campín de Bogotá, en un encuentro correspondiente al cuadrangular final del fútbol colombiano.
A los 29 minutos del segundo tiempo, el reconocido portero Juan Carlos Henao tuvo que retirarse del campo de juego por calambres en las piernas. Lo reemplazó su suplente, José Fernando Cuadrado, que tres minutos más tarde sería amonestado por demorar el juego (ganaban 1 a 0). Eso no sería todo, ya que a menos de 10 minutos del final, Cuadrado se resbaló al realizar un saque y tuvo tanta mala fortuna que le regaló la pelota a César Valoyes, un jugador rival. Para subsanar el error lo tuvo que bajar dentro del área, evitando así el empate del DIM.
El árbitro Alberto Duque lo expulsó y sancionó penal. Demasiado para Millonarios, que ya no contaba con arqueros. Ahí fue cuando apareció la figura del mediocampista Ciciliano, que silenciosamente se puso el buzo celeste, enfundó sus manos y con una volada hacia su derecha detuvo el disparo de Jaime Castrillón. Ídolo, para siempre.

arqueros


Crespo 1998


futbol


Tan generoso es Hernán Crespo como futbolista que además de hacerle ganar premios a sus compañeros también de vez en cuando ayuda a los rivales. Sí, Valdanito auspició el debut en la red de Mauro Navas en el fútbol italiano. En diciembre de 1998, el Udinese recibió al Parma de Sensini y Verón por la Copa Italia. El partido estaba 2 a 2 (goles de Appiah y Amoroso para el local; Balbo y Crespo para el visitante) cuando el arquero parmesano Guardalben debió salir por un infortunio y, ante la imposibilidad de hacer otro cambio, el atacante argentino tomó la responsabilidad de ponerse los guantes durante los últimos 5 minutos. Así fue como a los 47, el ex Temperley y Banfield lo ajustició y selló sobre la hora el 3 a 2. Quizás el defensor nunca se hubiera animado con un arquero en serio. En la revancha, Crespito hizo dos y el Parma ganó 4 a 0.

campo


Ángel 1998


jugadore


Tarde especial fue la del 1° de Marzo de 1998 para Juan Pablo Ángel. Ese día debutó como titular en River, hizo su primer gol con la banda roja y además tuvo tiempo para atajar un rato. El Millonario le ganaba fácil al Deportivo Español por 4 a 0 cuando Roberto Bonano se retiró expulsado. Ramón Díaz había hecho las 3 modificaciones y algún jugador de campo debía ponerse el buzo azul de Tito. Ahí fue cuando los referentes del equipo, como Hernán Díaz, Berizzo y Celso Ayala, decidieron no desarmar la defensa y convocar para tal tarea al delantero recién llegado. El colombiano se lo tomó con humor. Y como prueba de eso está la imagen que lo muestra sonriente tras el gol que le hizo Juan Martín Parodi, de tiro libre, aprovechando las facilidades que le dio el portero improvisado.

reemplazaron


Rodallega 2007


Jugadores de campo que fueron al arco


La Copa América de Venezuela no sólo dejó una nueva derrota del conjunto nacional en la final ante Brasil. También aportó material para En Una Baldosa.
Ya eliminados de la competencia, Estados Unidos y Colombia jugaban para cumplir. El seleccionado cafetero se impuso por 1 a 0 con la particularidad que, en los últimos minutos del partido, ante la expulsión del arquero Robinson Zapata y luego de haber agotado los tres cambios, el delantero Hugo Rodallega se calzó el buzo e hizo las veces de René Higuita, aunque para hacerla completa le faltó tirar el escorpión.

arqueros


Arana 1998


futbol


No siempre los jugadores de campo convertidos en arqueros protagonizan escenas heroicas. En octubre de 1998, Tigre visitó a Central Córdoba de Rosario en un partido increíble.
Los de Victoria empezaron perdiendo y para colmo, a los 18 minutos del segundo tiempo, sufrió la expulsión de su arquero Luciano Busso. El técnico Pascutti no podía hacer más cambios y ante esa dificultad, el que tomó la responsabilidad fue el lateral Adrián Arana.
Petiso y sin experiencia, hizo lo que pudo e incluso festejó el sorpresivo empate parcial del Matador, a través de Baigorria, de penal.
Cuando la proeza casi era un hecho, llegó un centro de Puchetta, un inútil manotazo de Arana, y un cabezazo de Alarcón que decretó el 2 a 1 para los rosarinos. Triste final para un portero de ocasión.

campo


Torricelli 2003


jugadore


El 26 de octubre de 2003, por la liga española, Celta de Vigo goleó al Espanyol de Barcelona por 4 a 0. A los 75' el encuentro estaba 2 a 0 y Erwin Lemmens, arquero del Espanyol, le cometió una infracción a Juanfrán que concluyó en penal y roja directa (dejando a su equipo con nueve, antes se había marchado a las duchas Pierre Wome). Un minuto antes, Javier Clemente había agotado los cambios al mandar a la cancha a Raúl Molina en lugar de Raúl Tamudo.
Con ese panorama oscuro, al ex entrenador de La Furia no le quedó otra que plantar en el arco a un jugador de campo. Moreno Torricelli, que la estaba pasando mal con los delanteros del Celta aceptó inmolarse y se paró bajo los tres palos. Nada pudo hacer en el penal que convirtió Mostovoi y fue humillado cerca del final del encuentro cuando Jandro, desde la mitad de la cancha, puso cifras definitivas al marcador.

reemplazaron


Silva Pro 2001


Jugadores de campo que fueron al arco


La foto data de 2001, cuando el delantero del Sporting Cristal se animó a ponerse el buzo del expulsado Miguel Miranda, y le contuvo un penal a un jugador de Universitario.
Además de haber aguantado con la valla invicta, ese día convirtió un gol y su equipo ganó 2 a 1.

arqueros


López Turitich 1984


futbol


Uno de los casos más recordados en el sub-mundo de los porteros de ocasión, es el de Oscar Paulino López Turitich, aquel marcador de punta de Platense que en abril de 1984 le atajó un penal al uruguayo Fernando Morena.
Ante la lesión del arquero Gabriel Puentedura, con todos los cambios realizados y score adverso por 2 a 0, el conjunto de Vicente López tuvo que recurrir a un jugador de campo para terminar dignamente el partido ante Boca Juniors. Lo curioso es que, con el defensor paraguayo en el arco, el calamar llegó al empate con goles de Falero y Alegre, generando una proeza pocas veces vista que tuvo como frutilla del postre la jugada que motiva este homenaje.
Sober el final del match, el árbitro Demaro cobró un penal para los xeneizes que el Potrillo Morena, de magra campaña en Argentina, se encargó de ejecutar, haciéndose cargo de la responsabilidad que implica enfrentar a un golero improvisado.
Y el charrúa falló. O mejor dicho, López Turitich brilló. Con una gran atajada detuvo la pelota y entró en la historia.

campo


Beto Acosta 1991


jugadore


Que los hinchas de San Lorenzo se cansaron de gritar goles del Beto Acosta no es ninguna novedad, pero el goleador alguna vez tambien se encargó de evitarlos.
Por la última fecha del Apertura ‘91, el Ciclon que dirigía el Nano Areán viajaba a La Plata para enfrentar a Estudiantes. San Lorenzo vencia al local por 2 a 0 (goles de Zandoná y el Beto) cuando a los 40' del segundo tiempo Rubén Ruiz Díaz debió abandonar la cancha a causa de una lesión en el hombro. A partir de ese momento, el 9 ocupó el arco azulgrana durante 8 minutos, en los que detuvo un remate de gol de Aredes y un tiro libre de Trotta. Finalizado el encuentro, que clasificó a San Lorenzo a la Liguilla Pre – Libertadores, el Beto declaró a los medios que en su paso por Francia le tocó vivr una situación similar jugando para el Tolouse. En la foto, el festejo final junto a Ballarino, Monarriz, Matosas, Areán, Gustavo González y Cardinal.

reemplazaron


Jagielka 2006


Jugadores de campo que fueron al arco


Curioso caso el de Philip Jagielka, futbolista inglés del Sheffield United, que además de desempeñarse como defensor y volante tiene la característica de actuar en el arco cada vez que su equipo lo necesita.
La foto corresponde a un partido ante el Arsenal, en diciembre de 2006, cuando debutó en su rol de portero ante la lesión de su compañero Kenny y la ausencia de reemplazante natural, pues el entrenador Neil Warnock no acostumbra llevar arqueros suplentes al banco.
Lejos de ponerse nervioso, Phil se la bancó durante 30 minutos y fue vital para la victoria 1 a 0 ante uno de los conjuntos más poderosos de Europa.

arqueros


Sánchez 2008


futbol


El 27 de enero de 2008, en Riazor, Deportivo La Coruña recibía al Valladolid por una nueva fecha de la liga española. A los 74 minutos y con el partido 3 a 0, el portero del conjunto visitante, Sergio Asenjo, recibió la segunda tarjeta amarilla y no le quedó otra que marcharse a las duchas. Minutos antes, el técnico José Luis Mendilibar Etxebarria había agotado los cambios y entonces un jugador de campo debía tomar la posta. Tras una pequeña charla con José Antonio García Calvo, Óscar Sánchez agarró los guantes y rumbeó para el arco. Pese a la derrota de su equipo (3-1), al lateral izquierdo devenido en arquero mal no le fue, ya que en los 17 minutos que estuvo en la valla mantuvo clausurada la portería.

campo


Espínola 2008


jugadore


La vida te da y te quita. Y que lo diga Ricardo Ciciliano, jugador de Millonarios de Colombia, que en noviembre de 2006 tuvo que ir al arco por la expulsión de su compañero José Cuadrado y le contuvo un penal al delantero de Independiente Medellín, Jaime Castrillón. Aquél día el pelado se recibió de héroe…pero el destino le haría pagar por tanta felicidad.
En febrero de 2008, Millonarios se enfrentó al Deportivo Cali de Oscar Córdoba. Y fue precisamente el ex Boca el que se fue expulsado en el minuto 82, cuando el encuentro estaba 0 a 0. Sin más cambios para realizar, el conjunto caleño recurrió a los servicios del paraguayo Carlos Espínola, que se puso los guantes y se paró frente a la figura de…Ciciliano. El mediocampista de los azules remató al palo derecho pero Espínola se estiró y evitó la caída de su arco. El match terminó sin goles y Ciciliano vivió en carne propia la fea sensación que había sufrido Castrillón 2 años antes.

reemplazaron


Ferdinand 2008


Jugadores de campo que fueron al arco


Se le complicó más de la cuenta al Manchester United su participación en la FA Cup de 2008. Su rival, el Portsmouth, le planteó un partido de ida y vuelta en Old Trafford y pese a ello el conjunto de Alex Ferguson no pudo sacar ventajas. Para colmo, su arquero Van der Sar tuvo que salir por una lesión y su reemplazante Kuszczak, se retiró expulsado a lo 20 minutos del segundo tiempo por una falta de último recurso. El que le puso el pecho a la situación fue el defensor Rio Ferdinand, que lejos de ser el héroe, no pudo contener el penal ejecutado por el ghanés Sulley Muntari. El partido terminó 1 a 0 y los locales quedaron afuera.

arqueros


Reyes 1996


futbol


Partido emotivo y memorable disputaron el Colo Colo y Flamengo en la Supercopa de 1996. Ese 24 de octubre quedó en la memoria del albo por el golazo de Marcelo Espina y por la heroica actuación del conjunto chileno que terminó el match con 3 hombres menos.
Debido a las lesiones de sus arqueros, Arbiza y Ramírez, el defensor Pedro Reyes le agregó dramatismo a la escena cuando se puso los guantes y resistió los últimos momentos del cotejo que ganó el local por 1 a 0.

campo


Tuncay 2008


jugadore


El 15 de junio de 2008, Turquía y República Checa definían el segundo clasificado del Grupo A a los cuartos de final de la Eurocopa. En un partido altamente emotivo, el conjunto checo se puso en ventaja gracias a Jan Koller a los 34 minutos del primer tiempo, y estiró la ventaja a través de Jaroslav Plasil a los 17 minutos de la segunda mitad. Faltando un tercio de la segunda etapa, República Checa se estaba quedando con la última plaza a Cuartos, pero los turcos se despertaron e hicieron historia.
A los 75 minutos, Arda Turan descontó y se encargó de agregarle más suspenso a la noche suiza. En el cierre del partido, a los 87' y 89' Nihat, con la ayuda de Petr Cech, dio vuelta el encuentro y desató la locura turca.
Cuando apenas restaban dos minutos de juego, el guardameta Volkan Demirel vio la tarjeta roja por agresión a Jan Koller y se tuvo que ir a la duchas antes de tiempo. Claro que como Turquía ya había realizado los tres cambios no pudo hacer ingresar a la cancha al arquero suplente, Rüstü Reçber, por lo que tuvo que apelar a un jugador de campo. Fue entonces que el número 17, Tuncay Sanli, futbolista del Middlesbrough inglés, recogió el guante (y el buzo) y se paró bajo los tres palos, previo rezo para que los checos no patearan a gol y esperando el silbatazo final, que no tardó en llegar.

reemplazaron


Claudio García 1991


Jugadores de campo que fueron al arco


El Turco García deleitó varias veces a los simpatizantes de Racing. Haciéndose el loco, convirtiendo goles o entregando la vida se fue ganando el corazón del hincha académico, que supo agradecérselo con aplausos. Una prueba de esa relación es la foto de la revista El Gráfico que lo muestra vistiendo un buzo de arquero, abrazado a sus compañeros Carranza y Andrada. ¿Qué pasó? El 14 de abril de 1991 el conjunto de Avellaneda recibió a Vélez en el Cilindro y rápidamente se puso en ventaja con goles de Ortega Sánchez y Fleita. Nadie imaginaba que a los 21 minutos del segundo tiempo se iría expulsado Sergio Goycochea y tampoco que a esa altura el team de Perfumo no tuviese más cambios para realizar. Así fue como el delantero albiceleste se calzó los guantes y mantuvo el 2 a 0.

arqueros


Cárdenas 1971


futbol


Quien pensaba que Juan Carlos Cárdenas sólo hizo un gol en su vida, se equivoca. Porque además de ser el autor de ese zapatazo, el Chango también se dio el lujo de atajar un penal. Eso sucedió el 22 de agosto de 1971, cuando Racing visitó a Rosario Central. Llegando al minuto 25 del segundo tiempo, con el partido 2 a 1 para los de Avellaneda, el árbitro Nitti cobró penal para los rosarinos. Pateó Landucci y atajó Guibaudo, pero Nitti cobró adelantamiento y se ejecutó de nuevo. Volvió a tapar Guibaudo, pero otra vez adelantándose y ganándose la expulsión.

Entonces al arco fue Cárdenas. Para asegurar el gol, en Central tomó la responsabilidad Gramajo, que remató violentamente, a media altura, sobre el lado izquierdo del improvisado arquero, que con una importante dosis de suerte logró desviar el disparo. Como si fuera poco, el Chango mantuvo invicto el arco en los 19 minutos que faltaban por jugarse. Y así Racing ganó un partido histórico.

campo


Cravero 1996


jugadore


El Apertura ‘96 nos regaló un momento difícil de olvidar: el Chango Cravero atajando para Lanús. Eso ocurrió el 30 de noviembre de ese año, cuando el Granate recibió al ilusionado Independiente de Menotti.

El conjunto de Cúper se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol del mismísimo Daniel Cravero, pero no pudo sostener el resultado y se encontró con el partido igualado a los 19 minutos de la segunda parte gracias a un tanto José Luis Calderón. Todo empeoró a los 46 minutos, cuando se fue expulsado Carlos Roa por la ley del último recurso y, con un tiro libre en contra, Cravero tuvo que hacerse cargo del arco en los últimos segundos.

Aprovechando al máximo la última bola de la noche, el Toro Acuña tocó corto para Caldera, que sacó un zurdazo mordido que rebotó en el Chupa López y descolocó al improvisado arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Ganó el Rojo 2 a 1.

reemplazaron


Ávalos 2008


Jugadores de campo que fueron al arco


Envalentonados por su tristísimo paso por Racing Club, algunos hinchas insisten en que Erwin Ávalos tendría que haber jugado en otra posición que no sea la de delantero que erra goles imposibles, otros predican que su profesión no era el fútbol, y otros más radicalizados, creen que el paraguayo con aspecto de vietnamita no debería haber nacido.
Pero el fútbol guaraní es especial, y en su tierra Erwin es poco menos que Dios. Nuevamente en Cerro Porteño después de haberse baldoseado la vida en Avellaneda, el atacante se reencontró con el gol y las buenas actuaciones, bajo la dirección técnica de Pedro Troglio.
Es más, ahora el paraguayo es un jugador completo y no sólo convierte goles, sino que también los evita (en su propia valla, en el área rival lo viene haciendo hace rato). Prueba de esto fue el 29 de octubre de 2008 ante Libertad, cuando tuvo que ir al arco por la expulsión de Roberto “Gatito” Fernández, a los 35 minutos del segundo tiempo con el partido 3 a 0 a favor del conjunto azulgrana. Un instante antes Peter había agotado los cambios y un jugador de campo tuvo que agarrar el fierro caliente con un tiro libre de peligro en contra.
El remate de Osvaldo Martínez fue a parar al fondo de la red ante la atenta mirada de Erwin que poco pudo hacer para evitarlo. En los minutos restantes, el jugador más puteado de la temporada 2007/2008 atenazó un balón contra el pecho, y realizó tres saques de arco, gracias a que sus compañeros tapaban toda intención de remate al arco por parte del rival.
Sin embargo, lo más bizarro bajaba desde las tribunas de La Olla, “Este es un arquero de selección” entonaba contenta la hinchada de Cerro Porteño, mientras Ávalos, pulgar en alto, retribuía el cariño de la gente.

arqueros


Maciel 2000


futbol


El reino del revés. El arquero Darío Sala le hizo un gol de penal al mediocampista Francisco Maciel. Sucedió el 25 de junio de 2000, cuando se enfrentaron Los Andes y Almagro en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo reducido que otorgaba el segundo ascenso a Primera.

Sobre el final del match, el portero Martín Bernacchia se fue expulsado tras cometerle infracción a Caiafa y el multifacético Panchito Maciel tuvo que ponerse el buzo de arquero. Al 1 del Milrayitas , Darío Sala, no le importó el cambio de protagonistas y la mandó a guardar de penal para asegurar la clasificación a la semifinal.

campo


Pasquinelli 2008


jugadore


Un partido fundamental se jugaba en Junín por la 14º fecha de la Primera B Metropolitana. Sarmiento, el puntero, recibía en su estadio a Almirante Brown, que lo seguía de cerca en la tabla. El encuentro lo ganaba el verde con gol de Carlos Clavarelli cuando, faltando pocos minutos para el final, el arquero Alejandro Migliardi fue expulsado por doble amonestación (ambas tarjetas fueron por hacer tiempo). Y como pasó tantas veces, el delantero del equipo fue quien tomó el buzo, se colocó los guantes y rezó para que los rivales no tuvieran puntería. De esta manera, Fernando Pasquinelli, que había ingresado minutos antes, fue al arco a las 23:05 con una temperatura de 19ºC en Buenos Aires y alrededores. Y logró mantenerse invicto para que Sarmiento se lleve la victoria.

reemplazaron


Pareja 2009


Jugadores de campo que fueron al arco


A Nico Pareja le pasó de todo en el empate 1 a 1 del Espanyol, su equipo, ante el Recreativo de Huelva por la 21º fecha de liga española. A los 64 minutos, el defensor abrió el marcador que parecía ser definitivo. Pero en el minuto 90, cuando el match se moría, el arquero Kameni le cometió una infracción al argentino Marco Rúben dentro del área y se tuvo que ir expulsado.

Para terminar de redondear una jornada inolvidable, Pareja se puso el buzo y los guantes de su compañero con la intención de convertirse en héroe. Pero el plan falló porque el ex jugador del segundo equipo más grande de Argentina, estampó la igualdad.

arqueros


Chevantón 2009


futbol


La imagen corresponde al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, entre el Deportivo La Coruña y el Sevilla. Las 14.000 personas que fueron al estadio municipal de Riazor observaron la victoria de los visitantes por 3 a 0 y a un inédito Javier Chevantón utilizando el buzo de arquero, gracias a la expulsión de Palop sobre el final del encuentro.

Si bien el uruguayo se puso los guantes con la serie sentenciada y a falta de pocos minutos, tuvo la responsabilidad de ponerse en el arco con un penal en contra, pues su compañero había recibido la roja por una infracción dentro del área. Pablo Álvarez, del Depor, estrelló su remate en el palo y Chevantón se retiró con la valla invicta.

campo


O’ Shea 2007


jugadore


El domingo 4 de febrero de 2007, Tottenham Hotspur recibió al Manchester United por una nueva fecha de la Premier League. En la cancha se vio lo que se ve casi siempre que juega el Manchester: la nariz colorada de Fergusson, los lujos de Cristiano Ronaldo y Van der Sar haciendo de las suyas: el arquero chocó con Robbie Keane y se fracturó la nariz, cuando los reds habían realizado los tres cambios. Viendo que los Spurs no atacaban mucho, John O’Shea tomó la responsabilidad y se puso bajo los tres palos, cumpliendo una buena actuación para que su equipo se lleve la victoria por 4-0.

reemplazaron


Collavini 2008


Jugadores de campo que fueron al arco


El sábado 27 de Septiembre del 2008, Talleres de Remedios de Escalada y Acassuso estaban aburriendo en la cancha del primero, hasta que a los veinte minutos del segundo tiempo, Juan Carlos Gambandé, arquero del local se lesionó, dejando su lugar al debutante Diego Córdoba. El joven guardameta no empezó con el pie derecho: apenas seis minutos después lo amonestaron por una tardía salida, y a los nueve le metieron un gol desde casi la mitad de la cancha. La cosa no terminó ahí: Córdoba sería expulsado a los 35 minutos. Sí, duró quince minutos su primer partido, con la particularidad de que la segunda amarilla se la sacó el árbitro Fernando Rapallini por tocar la pelota con la mano tras resbalarse fuera del área.

A esta altura, el técnico Hugo Smaldone se había quedado sin arquero suplente (y eso que tenía un cambio por hacer). Entonces, el valiente que se calzó la 12 fue Leandro Collavini, defensor de Talleres. Con todo a su favor, Acassuso le pegó al arco desde cualquier lado. El último gol del equipo visitante llegó de penal, a los 51 minutos del segundo tiempo.

arqueros


Melli 2009


futbol


En abril de 2009, el Betis y el Numancia se enfrentaron el el estadio Manuel Ruiz de Lopera por la vigésima novena jornada de la Liga española. El partido, pese a que no fue de gran relevancia, tuvo muchas emociones porque terminaron 3 a 3 y además hubo incidencias de colección: el delantero bético Sergio García se lesionó festejando el primer gol y casi paralelamente también se tuvo que retirar lesionado uno de los árbitros asistentes.

Como si fuera poco, a pocos segundos del final se produjo la expulsión por último recurso de Ricardo, arquero verdiblanco, lo que obligó el ingreso de un jugador de campo al arco. El encargado de ponerse el buzo fue el defensor Melli, que en su primera jugada como portero intentó detener un penal. Pero no pudo. Fue el tercer gol del Numancia.

campo


Pasucci 1983


jugadore


Fue tan descomunal el quilombo que se armó esa noche en cancha de River que, la verdad, que Pasucci haya atajado pasó casi medio desapercibido.

Fue el 19 de mayo de 1983. Argentinos Juniors recibió a Boca por los octavos de final del Campeonato Nacional. Ya el partido de ida había estado bastante picado con un par de expulsiones y un Labruna, técnico de Argentinos, agitando las llamas en la Bombonera con gestos y declaraciones.

Pero en la revancha pasó de todo. Boca ganaba 2-0 faltando diez minutos. El Bicho lo empató y forzó a un alargue. A poco de comenzado el segundo tiempo del suplementario, el Panza Videla puso el 3-2 para los de Paternal y al toque se lesionó Hugo Gatti.

Como Boca ya había quemado los cambios, Roberto Pasucci le pidió el buzo al Loco y se mandó a cuidar la valla boquense mientras sus compañeros, trataban de empatar y llegar a los penales. En esos diez minutos finales, Boca sufrió tres expulsiones, Argentinos una, Pasucci mantuvo el arco en cero y hubo varios remolinos con empujones, manotazos y piñas al aire mientras el Bicho festejaba el triunfo y el acceso a los cuartos de final.

reemplazaron


Goncalves 1991


Jugadores de campo que fueron al arco


El 27 de octubre de 1991, Peñarol y Nacional disputaban otra edición del clásico uruguayo. El Manya ganaba 1 a 0 con gol del Manteca Sergio Daniel Martinez, cuando a 11 minutos del final del partido, su arquero Fernando Alvez, vio la tarjeta roja por una falta sobre Julio César Dely Valdés al borde del área.
“Dame el buzo y los guantes que voy al arco”, dijo el defensor Jorge Goncalves. “Yo venía de una gripe y encima el pasto estaba muy alto. Por eso me sentía muy cansado y pensé que lo mejor era ir al arco”, añadió después.
Desde el fondo, el zaguero devenido en golero aguantó las embestidas del Bolso y tuvo que esforzarse bastante para descolgar centros.
“Recién después de terminado el partido me dí cuenta de lo que había hecho. Normalmente los que están en el centro de los elogios son quienes hacen los goles y no tanto los defensas”, tiró el número 2, luego de una victoria que pasará a la historia como el clásico que Peñarol ganó “sin arquero”.

arqueros


Monsalvo 2004


futbol


Les juramos que el de la foto es el mediocampista surgido de Huracán. La calidad no es del todo buena (ojo: no nos referimos al jugador, sino a la imagen), pero vale la pena para recordar su efímero paso por el arco del globito. Fue por la quinta fecha del Apertura 2004 del Nacional B. El 9 de septiembre, Huracán perdía contra San Martín de San Juan 1-0 , con gol de Juan Casado. Faltando poco para el final fue expulsado el arquero Elías Gomez y Pablo Monsalvo sumó un punto más en su curriculum baldosero, al hacerse cargo del arco de su equipo. Nada cambió, Huracán perdió por la mínima y se volvió a Parque Patricios con las manos vacías.

campo


Cuciuffo 1988


jugadore


En tren (?) de dividir a las personas en dos grupos, podríamos decir que están los que se quedan sin reacción ante situaciones imprevistas y están los otros, los que toman el toro por las astas y actúan. Acá, en este último grupo, podemos incluir sin dudas a José Luis Cuciuffo.

Defensor cordobés que el 2 de marzo de 1988, demostró velocidad de reflejos. Y bastantes huevos. Porque esa noche, Boca recibió a Gremio por la ida de los octavos de final de la desaparecida Supercopa, y en plena cascoteo gaúcho, faltando cinco minutos el Loco Gatti descolgó una pelota del ángulo, cayó y se sacó el hombro de lugar.

Como el Pato Pastoriza había reventado los cambios metiendo a Musladini y Hoyos, Cuciuffo salió disparado al banco, le pidió buzo y guantes al suplente y se mandó para el arco de Casa Amarilla.

Los brasileños no tuvieron mucho tiempo de probarlo a fondo pero no por eso dejaron de llenar de centros el área de Boca para ver qué pasaba. El cordobés respondió, mantuvo el cero y puso su granito de arena para que el partido termine 1-0 a favor del xeneize.

reemplazaron


Morley 2007


Jugadores de campo que fueron al arco


De un lado Ashley Cole, Lampard, Shevchenko, Wright-Phillips, entre otras estrellas que formaban parte del poderoso Chelsea . Del otro, el Macclesfied, un humilde equipo del ascenso ingles, dirigido en ese entonces por Paul Ince. La FA Cup era el motivo del encuentro.

Se esperaba un resultado abultado en favor del equipo londinense. Y esto se vio confirmado cuando recién comenzaba el 2º tiempo, y el arquero Tommy Lee fue expulsado. El Macclesfied no había realizado todos los cambios, pero el problema era otro: entre los sustitutos no había ningún arquero, por lo que el defensor David Morley debió ocupar el arco. El improvisado guardameta sufrió sobremanera (?) durante los minutos en los que defendió la valla de su equipo: el Macclesfied perdió 6-1 y quedó eliminado de la competencia.

arqueros


Banegas 2009


futbol


Partido aburrido en la tarde de domingo estaban jugando Temperley y Comunicaciones en el estadio del primero, el Alfredo Beranger. El equipo dirigido por Vivaldo atacaba sin ideas, y lo que creaban lo neutralizaba el arquero visitante, Leonardo Aguirre. Faltando sólo seis minutos para que el árbitro Mauro Vigliano pite el final del cotejo, en uno de los tantos centros que buscaban al área, Aguirre descuelga el centro sin problemas, bah, el problema estaba por venir (?). Bazán Vera, en el afán de buscar el gol desnivelador, cabeceó la sien del arquero, dejándolo inconsciente en el piso. Momento tenso hasta que Aguirre se pone de pie. Intenta seguir jugando, pero el corte era muy profundo y estaba muy mareado, por lo que los médicos del conjunto de Agronomía lo sacaron en camilla. A todo esto, Eduardo Pizzo, técnico del cartero, seguía preocupado porque ya había hecho ingresar tres jugadores. Entonces le pregunta al lateral Lucas Banegas si quería aguantar el cascoteo restante, a lo que el jugador, que ya atajaba en los picados informales de la semana, le contesta que sí. En el poco tiempo que quedaba, Temperley llegó tres veces al arco del improvisado arquero, pero no pudo desnivelar la historia y el partido terminó sin goles.

campo


Ventola 2008


jugadore


Matteo Sereni, arqeuro del Torino, fue expulsado a falta de 7 minutos para el final, en el partido frente a Lazio, válido por la 5º fecha de la Liga Italiana. Para colmo, su equipo perdía y tenía un penal en contra. La responsabilidad de tratar evitar el gol la tomó Nicola Ventola. Pero no pareció una decisión acertada. Y no lo decimos porque finalmente la jugada terminó en gol de Mauro Zárate, sino porque parecía que Ventola ni siquiera sabía que tenía que hacer: en el apuro por remplazar a su arquero se olvidó de ponerse los guantes. De todas maneras, hubiese sido inutil.

reemplazaron


Arizala 2009


Jugadores de campo que fueron al arco


Ocurrió en el clásico colombiano entre Santa Fe y Millonarios, el 25 de abril de 2009. Ganaba Santa Fe 1-0 y el árbitro Adrián Vélez sancionó una pena máxima inexistente a favor de los azules, por una supuesta falta del arquero Agustín Julio contra Carmelo Valencia. Julio fue expulsado por último recurso y Javier Arizala se paró en el arco. Si bien no pudo evitar el empate, anotado por el ecuatoriano Iván Hurtado, sí logró mantener el arco en cero durante los 13 minutos finales. Incluso le tapó un cabezazo abajo a Luis Tejada.

arqueros


Lovera 2009


futbol


Torneo de la Primera B, temporada 2009/10, 16º fecha. Morón recibía en el Francisco Urbano a Acassuso. Un partido intenso, que lo tuvo al visitante en ventaja la mayor parte del partido, hasta que el Gallo lo igualó a falta de 4 minutos para el final. Pero esta no iba a ser la última emoción. Cuando el partido se moría, Alejandro Migliardi, histórico arquero del ascenso, fue expulsado, y su lugar lo ocupó quien llevaba la 10: Carlos Lovera. El improvisado portero no pasó mayores sobresaltos, y la igualdad se mantuvo hasta el final. Lo curioso es que Migliardi había pasado por una situación parecida el año anterior.

campo


Denilson 2009


jugadore


Este es grosso. Su nombre completo es Denilson Martins Nascimiento. Comenzó su carrera en Brasil, con 20 años se fue a Europa, más tarde llegó al fútbol de los Emiratos Árabes, jugó media temporada en el Atlas mexicano y aterrizó en Corea del Sur. Allí jugó para un par de equipos, trascendiendo con el Pohang Steelers, con quien ganó la Copa de Asia (AFC Champions League). Eso le dio derecho a jugar el Mundial de Clubes, disputado en Abu Dhabi.

Llegó como figura y goleador de su equipo, y no defraudó: en el primer partido convirtió dos goles, dándole al equipo oriental el pase a las semifinales. Allí, perdían 2-1 con Estudiantes (el gol del Pohang lo había marcado él), cuando el arquero fue injustamente expulsado. Para colmo ya se habían realizado todos los cambios. Y a esto se le suma que el árbitro había rajado anteriormente a dos coreanos. Pero el bueno de Denilson no se hizo mucho problema: agarró los guantes, buscó un buzo y se mandó para el arco. Durante 13 minutos aguantó sin que le conviertan, aunque vale destacar que los jugadores Pinchas no lo exigieron demasiado. Es que Denilson no lo merecía.
[/b]

22 comentarios - Jugadores de campo que fueron al arco

@dejadellorar
oh yes buen post, inolvidable el dia de demichelis en el arco y el gol de cuevas q recuerdos, te dejo un Totti bien merecido
reemplazaron
@gialethai +1
sino hay videos no da gracia :\
@egpdlp
Que buen post chabon! Toma 10!!!!
@io_ari
Con videos hubiese quedado perfecto,igualmente buena data
@WiLo14
Te Dejo 10 Excelente Post !
@anger_is_a_gift_
muy buen post!
El chango Cardenas tambien atajo una vez en el arco,y atajo un penal y todo
@kukluxband
curosagua en 1433..
pone a los mas actuales
@michi12345
zandona mira la que ataja aca:
arqueros
@gapboyslim
yo me acuerdo del gol de tiro libre que le hicieron a juan pablo angel

buena data !

genial lo de banegas
@crisbeat
futbol

ademas de Navarro, Assmann, Gabbarini y Diego Rodriguez tambien tenemos que contar a Parra como arquero? :o
@Juglarillo +1
Blengio, defensor de Tigre, reemplazó a Daniel Islas (expulsado) en el triangular final del apertura ´08 contra CASLA.
@HeadMicroGel
Farinos, lo tengo en el Hercules. En el modo manager en el fifa 11

Saliendo del tema, les recomiendo a Hazard, es re joven y lo consiguen por 20millones y llega a jugar 85 de global.
@_rodri85
+10 llevo tiempo queriendo ver ese indepedniente lanus de nuevo,me kedo grabado.
@Pmanning
pone a vega el de riber
@Elbipolar -1
Te falto Julio Alberto Nuin, defensor de River Plate que en 1959 fue el primer jugador de campo del futbol argentino en atajar un penal. Fue la Desanzo de Atlanta despues de que el abuelo de Lamolina expulsara a Antonio Carrizo.