Peñarooool


Canciones del Mas grande:
SE ME HA PERDIDO EL CORAZÓN

Se me ha perdido el corazón,
por alentar a PEÑAROOOOL,
de la cabeeeeezaaaaaaa...
Ya no me importa si perdés,
ya no me importa si ganás,
es una fieeeeestaaaaaaa...
Desde pendejo me enamoré de vos,
desde pendejo descubrí esta pasión,
de visitante o de local, a donde juegues voy a estar,
y a donde vayas CARBONERO!...
Ya no le encuentro explicación,
pero ya no puedo cambiar,
sino te tengo...ME QUIERO MATAAR!...
Vamo aurineeee vamo a ganaaaar,
nunca te vamos a abandonar,
sos mi locura, sos mi pasión,
siempre alentando a PEÑAROOOOOL!!

***********

Domingo a la tarde
juega el carbonero
xq yo te quiero
te vengo alentaaaar
vos sos mi locura
vos sos mi alegria
que ganes o pierdas
a mi me da igual

A los jugadores
q nunca se olviden
q vos sos un grande
del futbol mundiaaal
x eso te pido , mi manya querido
este año juntos
la vuelta hay q dar

poniendo mas ganas
poniendo mas huevo
con el sentimento
mas grande q haaaay
que llore danubio, q llore el villero
y tods los putos DEL PARQUE CENTRAAAL

***********

Gallina puta de que te la daaas,
nunca en tu vida barrabrava seraaas,
ni un puto bolso en el campus se plantooo,
cuando la banda del manya saltooo,
para vos gallina, para vos gallinaaaa,
LO DE MALDONADO NO SE OLVIDA MAAAAAS

**********

Bolso pecho frio mira q distintos somos,
nosotros estamos en las malas contra vos vinimos todos.
Pero vos gallina verguenza te debe dar,
estas para dar la vuelta no llenas la popular.
Yo soy de la banda mas loca q haaaay la del carbonero lo vengo alentar.
Lo q hizo esta banda no tiene otra igual,
mato una gallina del parque central

***********
Esta es la banda mas loca del mundo entero,
es la gloriosa banda del carbonero,
la que te sigue en las buenas y en las malas,
al carbonero lo hace grande su hinchada.
Por eso bolso ya no jodas mas,
te vamos a quemar todo el parque central,
por eso bolso ya no jodas mas esta vez la 9ª no te va a salvar

**********

Yo soy del manya porque el mundo me hizo asi
no puedo cambiaaaar
perdimoo la libertadoreees pero yo
te quiero iguaaaaaaaaaaaaaaal
ya no me importa lo que diga la gallina ni los demaaas
peñarol cada vez te quiero maaaaaaaas


HISTORIAS CLÁSICAS
En Uruguay este partido se conoce como "EL Super Clásico" y es una de las rivalidades más antiguas del mundo, aún más que la de River Plate-Boca Juniors de la Argentina, Madrid-Barcelona de España o Milano-Inter de Italia. Ambos equipos son más de cien años, Peñarol que es fundado el 28 de septiembre de 1891 como CURCC y Nacional el 14 de mayo de 1899. Hay un excedente grande de la controversia que de ambos clubs es el más viejo, como Peñarol era conocido oficialmente como CURCC hasta el 1913, pero FIFA y AUF reconocen al CURCC y Peñarol como el mismo equipo.

campeonato uruguayo
235 clásicos jugados peñarol ganó 85 , nacional 71 y hubo 79 empates
liguillas
22 partidos clásicos peñarol ganó 12, 6 gano nacional y hubo 4 empates
goles totales de peñarol en ambos 335 goles a favor y nacional 294 goles a favor

Gallina sos comidaa!!!!


Peñarol tiene 5 Libertadores, osea 2 mas que Nacional
-Peñarol tiene 2 Qinqeños, osea 1 mas que Nacional
-Peñarol tiene 47 campeonatos, osea 5 mas que Nacional
-Peñarol es el 45 % de Uruguay, osea 10 % mas que Nacional
-Peñarol tiene 17 clasicos mas que nacional
-Peñarol tiene 118 Años de existencia, osea 8 mas que Nacional, osea que es el DECANO del Uruguay
-Peñarol tiene record de los 3 mayores goleadores de la libertadores, la mayor goleada por una Libertadores y la mayor goleada por una Intercontinental
-Peñarol fue elegido como el mejor equipo del siglo XX segun la IFFHS
-Peñarol esta primero en la tabla historica de la conmebol y segundo en la tabla historica de la Copa Libertadores
-Peñarol vende el 60 % de las entradas en el futbol Uruguayo
-Peñarol fue el primer campeon de Uruguay, Libertadores y Intercontinental
-Peñarol gano el primer clasico contra Nacional, en el Parque Central, En el Estadio Centenario, De Noche, De Dia, De Local, De Vistitante, Por un Campeonato, Por la Libertadores
-Peñarol no clasifica a una Copa Internacional hace 7 años y sigue teniendo mas Gente, Mas copas y mas Puntos en la tabla historica de la Conmebol
-Peñarol gano un clasico con 2 jugadores de cancha menos y sin golero
-Peñarol no pudo terminar el clasico de 1949 porque nacional iba perdiendo 2-0 en su cancha con 2 jugadores menos y decidio NO presentarse para el segundo tiempo

y para culminar la HISTORIA DEL MAS GRANDE DEL SIGLO XX

La historia se remonta a fines del siglo XVIII. En esa época la palabra `Peñarol ´ ya era conocida debido a que se la identificaba con una zona en la que se asentaban residencias patricias , a las que luego se agregaron granjas y viñedos. La vinculación provenía de un hecho anecdótico, digno de esos tiempos de colonialismo.
Giovanni Battista Crosa, natural de Pinerolo -Piamonte-, se radicó en el paraje de campo abierto -propiedad de Manuel Francisco Artigas, hermano del prócer, José Gervasio-. Casado con Francisca Pérez -gallega-, Crosa se encontró con la obligación de castellanizarse. En su afán de lograr su cometido, icluyó en su objetivo a su apellido, al que agregó "Piñerol" -tal cual el dialecto piamontés-, deformado luego a "Peñarol". Por esa razón, desde el siglo pasado, al paraje se lo llama popularmente "lo de Peñarol".
Las raíces del Club Atlético Peñarol se remontan al siglo pasado, más precisamente a 1890, cuando surgió en escena nada menos que la empresa del Ferrocarril Central (recientemente adquirida por los británicos, que la bautizaron Central Uruguay Railway), que adquirió varias hectáreas de terreno para instalar sus talleres, anteriormente con base en Bella Vista. El 1o. de mayo de 1891 quedaron habilitados en la Villa Peñarol, a 10 kilómetros de Montevideo.
Las chacras del Miguelete -arroyo que cruza la zona donde hoy se levanta Peñarol- ofrecían un paraje en el que las distintas etapas fueron evolucionando a partir de la construcción de la importante central férrea.
Con esto se produjo un importante desarrollo urbanístico. La cantidad de habitantes creció con una velocidad inusitada para la época y el pueblo cambió su denominación cuando el Estado uruguayo oficializó el nombre del apartado lugar donde había nacido Juan Bautista Crosa Peñarol en 1890. La influencia inglesa en la zona provocó que, años después y a instancias de Roland Moore, altos directivos de la empresa del Ferrocarril, a los que se adhirieron obreros y empleados, fundaran una institución deportiva con carácter gremial. Los habitantes de la zona tenían necesidad de contar con un lugar común de reunión y desarrollo social . Es por eso que se fundó el Centro Artesario, donde funcionó el club. Allí se practicaban las actividades más comunes de esos tiempos: fútbol y cricket.
El impulso también llevó a los 118 empleados y obreros del Ferrocarril Central del Uruguay -de los cuales 72 eran ingleses; 45 uruguayos y uno, alemán a convocar a una reunión -el 28 de setiembre de 1891- en la que se concretaría la fundación del Central Uruguay Cricket Club (CURCC). "Su denominación anterior pudo llamar a equívocos -sostuvo el presidente José Pedro Damiani, en 1987-, aunque jamás nadie sintió gritar otra cosa que Peñarol, gol de Peñarol y Peñarol campeón a lo largo del siglo; nadie dijo Central, ni Central Uruguay, ni CURCC".
Nace Peñarol
La tradición indica que, al finalizar la ceremonia -iluminada por lámparas de kerosene-, alguien recordó en voz alta unas palabras del Libro de las Profecías; "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera". Hoy, aquella frase añeja aún permanece en la memoria de todos los hinchas de Peñarol y están incorporadas como lema oficial del club.
El crecimiento de esta histórica institución fué vertiginoso. Pasó muy poco tiempo para que se diseñara la camiseta, que en sus orígenes fué cuadriculada, siempre en amarillo y negro. Los colores llegaron a la Villa de Peñarol de la mano del ferrocarril, que los había tomado como identificatorios.
Por qué? El 6 de octubre de 1829 se realizó una carrera de locomotoras por una licitación pública. La prueba fué en Rain Hill, Inglaterra, y participaron cinco máquinas , sobre un trayecto de una milla de extensión.
El triunfo de "La Rocket", diseñada por George Stephenson, sirvió para que los colores de la locomotora -amarillo dorado y negro carbón- fueran adquridos definitivamente por los fundadores de Peñarol. Stephenson, acompañado por su hijo Robert, manejó vestido de un elegante y lujoso frac y obtuvo -además de un importante y suculento premio en libras esterlinas- el contrato con la compañia Liverpool-Manchester, que con mucha rapidez abriría líneas por todo el mundo. Ylos colores de la Rocket, por extensión, pasaron a ser los del ferrocaril en cualquier lugar.
No obstante, hay un dato curioso digno de destacar. En los inicios no se sabía a ciencia cierta cuál era la actividad deportiva madre de la institición. Se produjeron discusiones sobre cuál sería el deporte practicado. Finalmente, en la asamblea del 29 de mayo de 1892 se decidió que fuera el fútbol, después de una votación en la que el resultado fué de 14 para la "Association" (como se llamaba al fútbol) y 6 para el rugby.
El pronunciamiento favoreció al "football association", que es el que en la época se estaba difundiendo masivamente por todo Montevideo.
A partir de ese momento, se aceleraron los pasos para conformar el equipo. Si bien la mayoría de los fundadores fueron de origen inglés, el plantel contó con jugadores oriundos de la zona desde tempranas formaciones.
No obstante, la elección de los capitanes recayó, en un primer momento, en ingleses. Al primero (John McGregor), lo sucedió otro británico (H. A. Craven). Y a él, Jackson. Pero apareció una figura que cambió radicalmente la tradición. Julio Negrón fué el primer obrero de los talleres "de Peñarol" que aventajó a los maestros ingleses con sus esquives como insider izquierdo, mérito que le valió ser el primer capitán criollo, allá por 1895. Después en 1904, la cinta -que por entonces no se estilaba usar- pasó para E.N. Acevedo. Y su sucesor fué Juan Pena.
Si se habla de leyendas, la historia le hace un importante lugar al recuerdo de Juan Buchanan, un aguerrido back izquierdo que había sido enviado como maquinista desde Londres, donde -se decía- fué futbolista profesional, además de motivo de varios dolores de cabeza de dirigintes e hinchas. El motivo? Su particular vínculo con la bebida, ya que solía llegar a los partidos envuelto en los vapores del whisky



BOLSO DECIME
QUE SE SIENTE
TU PADRE
ES EL MAS GRANDE
DE TODO EL SIGLO XX (8)

Si sos del manya Entrá



Peñarol


[siglo XX



gracias a www.manyacapo.com