San Martin de Mendoza el mas grande de Cuyo:

el mas grande de cuyo y uno del interior

porque?

* Ser uno de los Clubes “Grandes Históricos” de Mendoza, con más de 80 años de competencia.

* Ser el único club de fútbol profesional en una ciudad de 80.000 habitantes con un área potencial de influencia de 250.000 habitantes.

* Ser conocidos a nivel nacional con el apodo de “Chacareros” apelativo que refiere a la actividad fuertemente agrícola de la región, y que instituyo en el año 1967 el recordado y famoso periodista radial Enzo Ardigó del equipo de José Maria Muñoz, en el relato del partido entre A.C.S.M. e Independiente de Avellaneda en la primera participación del club en torneos nacionales de fútbol de primera división, Esta denominación lejos de ser considerada peyorativa fue asumida con profundo orgullo por los aficionados, que se identificaron a partir de entonces y para siempre con ese seudónimo.

* Asimismo el club es conocido también como “El León” por la histórica garra de sus primeros equipos no solo en fútbol sino también en otras disciplinas deportivas, denominación que se acentuó en la década del 70 con el protagonismo alcanzado por su hinchada autodenominada “Los Leones del Este” la cual por su contribución innovadora, al espíritu deportivo, con un mensaje antiviolencia, unió música y deporte, lo cual significó:

* Ser el primer equipo del mundo en recibir la Copa al Mejor Publico Deportivo del Mundo en el año 1975 de la Associatiòn Internationale Contra la Violece Dans Le Sport (A.I.C.V.S) con sede en Paris, Francia.

* Contar a lo largo de su historia con varias publicaciones de libros sobre la historia de la institución, entre ellas:

“Libro de Oro del Cincuentenario” (1977 autores varios) “El nacimiento de una Pasión” (2004 Alejandro Fabbri)

* Un equipo de Fútbol que en la actualidad participa en el Argentino B del Fútbol Argentino, con una rica historia en el fútbol nacional y local.
* Primer equipo del interior en ganarle a uno de los 6 grandes del fútbol Argentino (Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Racing de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Huracán de Parque Patricios)

* Único equipo de la región Cuyo que lo ganó a todos los equipos que actualmente juegan en primera división del fútbol argentino.

* Primer premio nacional al mejor coro infantil de clubes de fútbol de la Argentina 1979 Concurso CANTOGOL organizado por A.F.A., Radio Rivadavia y A.T.C.

mendoza

san martin



y por muchas cosas mas es el chacarero mendocino el mas grande Cuyo.


por ejemplo: ahora san martin se encuentra en el argentino B, y cada dia que juegue la gente acompana en gran numero, llenando la cancha.


futbol
foto contra union de san juan en el argentino B vean la hinchada es de otra categoria.

aca les dejo un videito para que vean lo grande que es la hinchada chacarera: