Top ten mejores tenistas de la Argentina...

1- Guillermo Vilas (17/8/1952)

Top ten mejores tenistas de la Argentina...

Guillermo Apolinario Vilas es un ex-jugador de tenis argentino, nacido en Buenos Aires el 17 de agosto de 1952. Fue número dos del mundo en el ránking ATP (1975). Se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron torneos de Grand Slam. También se adjudicó un Tennis Masters Cup (ex Masters). Sus ganancias oficiales fueron de $4.923.882, sin contar premios por exhibiciones, contratos publicitarios e inversiones.
"Willy", como era su apodo, fue hace unos años considerado como el 24° mejor jugador de la Era Abierta (desde 1968) de este deporte, contando hombres y mujeres;se destacó generalmente por su capacidad de adaptación a todas las superficies.

2- David Nalbandian (1/1/1982)

top ten

David Nalbandian es un tenista profesional argentino de ascendencia armenia, nacido en Unquillo, Argentina, el 1 de enero de 1982. Es considerado uno de los tenistas más completos del circuito, prueba de ello es el hecho de haber llegado a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito y ser el primer finalista argentino en Wimbledon en 2002. Actualmente volvió luego de una operación quirúrgica en la cadera que lo dejó fuera de las canchas por 7 meses ganando la copa San Juan Minero en un torneo de exhibición.

3- Guillermo Coria

Argentina

Guillermo Sebastián Coria (13 de enero de 1982, Rufino, Argentina) es un ex tenista profesional argentino apodado El Mago Actualmente colabora con el equipo argentino juniors que envia la asociacion argentina de tenis al US Open.

4- Juan Martín Del Potro (23/9/1988)

tenis

Juan Martín del Potro (nacido el 23 de septiembre de 1988, Tandil, Provincia de Buenos Aires) es un jugador argentino de tenis profesional, actual nº 5 del ranking ATP.
En Agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, detrás de Rafael Nadal.
Es fanático del Club Atlético Boca Juniors,por lo que regularmente asiste al estadio de su equipo favorito.
Es el tercer tenista argentino que gana el US Open después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gastón Gaudio en ganar un Grand Slam.
Es el argentino mejor rankeado en la actualidad. Además es el jugador con mejor ranking del continente americano. En 2009 ha ganado el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino.

5- Gastón Gaudio (9/12/1978)

deporte.

Gastón Norberto Gaudio es un tenista profesional argentino. Apodado el Gato, nació en Temperley, Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires el 9 de diciembre de 1978. Hincha del club atletico Independiente de Avellaneda se convirtió en profesional en 1996 y al ganar el torneo de Roland Garros en 2004 se transformó en el tercer singlista argentino en obtener un Grand Slam, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.
Gastón Gaudio es, según los especialistas, una de las raquetas con más talento del panorama internacional. A su depurada técnica se le une un excepcional golpe de revés a una mano, que es, sin duda, uno de los más demoledores del circuito profesional. Su principal defecto es la pérdida de concentración, el argentino necesita adquirir mayor fortaleza mental para equilibrar su juego. Es experto en la superficie de Polvo de ladrillo donde mejor se desenvuelve y en la que ha ganado todos los torneos de su carrera.

6- José Luis Clerc (16/8/1958)

Top ten mejores tenistas de la Argentina...

José Luis Clerc es un ex-jugador profesional de tenis nacido el 16 de agosto de 1958 en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es comentarista de tenis para el canal de televisión ESPN Latinoamérica.

7- Guillermo Cañas (26/9/1977)

top ten

Guillermo Ignacio Cañas es un ex tenista profesional argentino, devenido en entrenador, nacido el 25 de noviembre de 1977 en la localidad de Tapiales, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

8- Mariano Puerta (19/11/1978)

Mariano Puerta es un jugador de tenis argentino, nacido el 19 de septiembre de 1978 en San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina.

9- Agustín Calleri (14/9/1976)

Argentina

Agustín Calleri es un ex jugador de tenis profesional nacido el 14 de septiembre de 1976 en Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, Argentina. Su apodo es El Gordo, cuál fue adoptado por sus amigos cuando era más joven. Su juego se caracteriza por tener golpes muy potentes desde el servicio hasta de fondo de cancha, especialmente su revés a una mano. Entre sus triunfos se destaca el haberse impuesto sobre grandes jugadores como Leyton Hewitt, Gustavo Kuerten y Juan Carlos Ferrero, éste último partido disputado en Semifinales de la Copa Davis en 2003 en el que "el gordo" aplastó al español por 6-4 7-5 6-1.
Se retiro en Febrero del 2010.

10- Juan Mónaco (29/3/1984)

tenis

Juan Mónaco es un tenista profesional nacido el 29 de marzo de 1984 en Tandil, Argentina.
Es profesional desde el 2002 y su entrenador es Luis Lobo. Actualmente es el número 24 del mundo, habiendo ganado tres torneos atp: 2 de ATP 250 Series y 1 de ATP 500 Series.En el Masters de Roma de 2009, fue eliminado en cuartos de final por Fernando González, tras eliminar al actual número 3 del mundo, Andy Murray en segunda ronda y a Marin Cilic en tercera ronda.
Su mejor participación en un Grand Slam fue en el Roland Garros y el US Open de 2007, donde llegó hasta cuarta ronda.


Espero que les guste...

COMENTAR ES AGRADECER

12 comentarios - Top ten mejores tenistas de la Argentina...

@irene_nis -2
mejores tenistas para vos... no toda la gente piensa como vos .. bye
@elfuente93
la verdad buen post.. te esmeras ceto.. como hicistye para poner las imagenes
@sebamendocino
Esta bueno, aunque te faltaron varios mas importantes. No podes olvidarte de Frana, Etlis, Mancini, Chela (que pese a ser totalmente "antiestetico" tiene sus buenos titulos a favor) por nombrar algunos.
@relimus
deporte.

le das?? a serena
@fer_bosal
no te parece..! ese culo se lo descoso hasta que le quede como una raqueta jaj
@gertoz
Bueno el post solo que algunos tenistas no le pusistes su mejor ranking y mejores logros como a Coria,Clerc por ej.