dos Grandes Mediocampistas Centrales de la seleccion

Este post va dedicado para dos de los mejores mediocampistas centrales argentinos (para mi gusto)... FERNANDO REDONDO Y JAVIER MASCHERANO



FERNANDO REDONDO

dos Grandes Mediocampistas Centrales de la seleccion

Nombre: Fernando Carlos Redondo Neri
Apodo: El príncipe
Nacimiento: 6 de julio de 1969 (40 años) Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Club actual: retirado
Posición: Centrocampista
Estatura: 1,86 metros
Partidos internacionales: 29
Año del debut: 1985
Club del debut: Argentinos Juniors
Año del retiro: 2004
Club del retiro:AC Milan

Fernando Carlos Redondo Neri (nacido en Buenos Aires, en 1969) es un ex futbolista argentino que ejerció el puesto de mediocampista defensivo en los clubes Argentinos Juniors, Club Deportivo Tenerife, Real Madrid y AC Milan, además de en la Selección Argentina.

BIOGRAFIA:

De niño dio sus primeros pasos futbolístico en un equipo de fútbol sala, Talleres de Escalada. Ahí ya se veía que le gustaba el fútbol. Más tarde, su padre lo llevó a hacer pruebas a Argentinos Juniors, donde finalmente fue fichado e hizo su debut en primera división con 15 años, en 1985, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de cinco años en el club, fue vendido al C.D. Tenerife, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Bajo las órdenes del ex-jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a participar en la Copa UEFA. Cuándo este último fue contratado como el nuevo mánager del equipo blanco, Redondo se mudó a la capital junto a él, por una suma aproximada de 3 millones y medio de dólares.

Mediocampista de una genial visión de juego, elegancia, con quite y salida, fue en sus tiempos sin dudas uno de los mejores en su posición. Sus dotes como jugador le hicieron valerse del sobrenombre: "El Príncipe del Madrid".

Sus años clave profesionalmente los pasó en el equipo merengue, donde obtuvo dos veces el campeonato de La Liga, en las temporadas 1994/95 y 1996/97, y dos veces la UEFA Champions League (1997/98 y 1999/00), siendo nombrado en esta última temporada como el jugador más valioso de la competición. En abril de 2000, durante la disputa de los cuartos de final de la Champions League, una jugada del argentino dejó maravillado Old Trafford en uno de los mejores partidos de Redondo con la camiseta del Real Madrid, siendo además uno de los jugadores clave en la victoria de los merengues por 2-3 en tierras inglesas y uno de los fundamentales en el triunfo final en Saint Denis, el 24 de mayo de ese mismo año. Curiosamente, la conquista de la octava sería el último partido en competición oficial del argentino con la camiseta blanca ya que en el verano de 2000 fue polémicamente transferido al AC Milan, donde las lesiones nuevamente no le permitieron desplegar su potencial. Durante este período de inactividad, Redondo renunció a su sueldo. Finalmente, al no encontrar una mejoría, decidió retirarse del fútbol profesional en 2004.

Redondo está considerado el mejor "5" de la historia de la Selección Argentina y uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Una de sus últimas apariciones públicas, fue en la presentación del Estadio Libertadores de América, de Independiente de Avellaneda el 25 de noviembre de 2008, club del cual es un reconocido hincha.

En diciembre de 2008 fue a La Bombonera a jugar un partido en beneficio de la fundación PUPI de Javier Zanetti. Ahí, con 39 años, mostró gran nivel.

Actualmente se encuentra jugando el torneo Súper 8 de jugadores veteranos en Argentina, vistiendo la camiseta del club que lo viera debutar en primera división: Argentinos Juniors.

SELECCION ARGENTINA:

Redondo jugó internacionalmente para la selección argentina en 29 oportunidades. Hubo rumores que decían que Carlos Bilardo lo quería llamar para que participe en el Copa Mundial de Fútbol de 1990, pero Redondo rechazó la oferta para no descontinuar sus estudios universitarios. De todas maneras, comenzó su carrera en la selección en la primera etapa de Alfio Basile entre 1992 y 1994. Participó en el que sería su único mundial, el de Estados Unidos 1994.

El técnico siguiente, Daniel Passarella, excluyó a Redondo de su campaña, argumentando que éste se negaba a jugar por la izquierda, cuando en realidad ínstó a los jugadores argentinos a que se cortaran el pelo para ser seleccionados a lo que Redondo no accedió por ir en contra de sus principios (otros sí lo hicieron, por ejemplo Batistuta). Más tarde, durante el ciclo de Marcelo Bielsa, fue convocado para un par de amistosos contra Brasil. A pesar de ser la figura del primer encuentro, anulando a la estrella brasileña Rivaldo, Redondo decidió renunciar a la selección argentina argumentando una imposibilidad de rendir en su mejor nivel por una lesión en la rodilla.

TITULOS:
Temporada Título País Equipo
1994-95 La Liga España Real Madrid
1996-97 La Liga España Real Madrid
1997 Supercopa de España España Real Madrid
2003 Copa de Italia Italia AC Milan
2003-04 Serie A Italia AC Milan

Internacionales
Temporada Título País Equipo
1997-98 Copa de Europa España Real Madrid
1998 Copa Intercontinental España Real Madrid
1999-00 Copa de Europa España Real Madrid
2002-03 Copa de Europa Italia AC Milan

Selección
Temporada Título Selección
1985 Copa Sudamericana Sub-17 Selección Argentina
1992 Copa Confederaciones Selección Argentina
1993 Copa América Selección Argentina

Distinciones Individuales
Año Dinstinción
2000 Mejor Jugador de la UEFA Champions League
2000 Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la decada de los 90
IMAGENES:

ARGENTINOS JUNIORS:

River Plate

TENERIFE:

real madrid

liverpool

REAL MADRID:
futbol

Argentina

fernando redondo

mediocampista

MILAN:

javier mascherano

dos Grandes Mediocampistas Centrales de la seleccion

River Plate

real madrid


JAVIER MASCHERANO:

Nombre: Javier Alejandro Mascherano
Apodo: Soldadito, El León, El Jefe, El Jefecito, Masche, El Pulpo, Little Chief, Monster Masch, Mascherano+10
Nacimiento: 8 de junio de 1984 (25 años)San Lorenzo, Argentina
Nacionalidad: Argentina - Italia
Club actual: Liverpool
Posición:Centrocampista
Estatura:1,75 metros
Partidos internacionales: 48
Año del debut: 2003
Club del debut: River Plate

Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) es un futbolista argentino, aunque también tiene nacionalidad italiana. Su posición habitual es la de volante central y su primer equipo fue River Plate de Argentina. Javier es el capitán del seleccionado argentino de fútbol. Actualmente milita en el Liverpool Football Club de la FA Premier League. Él y el polista Juan Nelson, han sido los únicos argentinos en ganar dos veces la medalla de oro olímpica.

Trayectoria:

Vivio en San Lorenzo (Provincia de Santa Fe). Ha jugado desde joven en las categorías inferiores del River Plate. En 2003 Mascherano empieza a jugar con la primera plantilla. Debuta en la Primera división de la liga argentina de fútbol el 3 de agosto de 2003 en el partido River Plate 2:1 Nueva Chicago. Con River Plate se proclamó campeón del Torneo Clausura en dos ocasiones (2003 y 2004).

En la Copa Libertadores 2005 marcó su primer gol oficial con la camiseta de River Plate en una apilada fenomenal contra Olmedo de Ecuador haciendo uno de los mejores goles de esa copa.

Durante ese año, varios clubes europeos mostraron interés en fichar a Mascherano, pero finalmente lo hace Corinthians en 2005. Con este equipo ha ganado una Liga brasileña.

Nuevamente cambia de club el 30 de agosto del año 2006, es traspasado (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Carlos Tévez) al West Ham United inglés, por la suma de 35 millones de dólares. En el club inglés no le fue muy bien ya que el técnico no lo convocaba a casi ningún partido, de manera inexplicable, provocando el deseo extremo del Jefecito a abandonar dicha entidad.

A fines del 2006, el Liverpool manifestó su intención de contratar a Mascherano, pero debido a que la reglamentación de la FIFA prohíbe la participación de un jugador en tres equipos en una misma temporada y Mascherano ya había jugado en el Corinthians y el West Ham United, el equipo de Anfield realizó un pedido ante la FIFA para poder disponer de Mascherano. El 31 de enero del 2007, la FIFA otorgó el permiso luego de considerar las coincidencias en las temporadas del fútbol sudamericano y europeo. Sin embargo, el Liverpool debió esperar el visto bueno por parte de la Premier League. que finalmente fue otorgado. Por último, debutó oficialmente en el Liverpool ante el Sheffield United, el 24 de febrero de 2007.
A finales de febrero de 2008, firmó su contrato permanente con Liverpool FC hasta 2012 por la cifra de 18 millones de libras (u$s 35.700.000), club en el que ya se ganó la titularidad.

Selección nacional

Su debut como internacional se produjo el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina 2:2 Uruguay en La Plata. Un mes y medio después, debutaría en River Plate de la mano de Manuel Pellegrini.
Con su selección ganó dos veces la medalla de oro olímpica, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También logró dos subcampeonatos en la Copa América: 2004 y 2007.
Convirtió dos goles en la Copa América 2007 de Venezuela, ante Paraguay y Perú.
En 2008, Diego Armando Maradona, designó a Mascherano como capitán.[/size]

IMAGENES:

RIVER PLATE:

liverpool

futbol

Argentina

CORINTHIANS:

fernando redondo

mediocampista

javier mascherano

dos Grandes Mediocampistas Centrales de la seleccion

WEST HAM :

River Plate

real madrid

LIVERPOOL:

liverpool

futbol

Argentina

fernando redondo

mediocampista

3 comentarios - dos Grandes Mediocampistas Centrales de la seleccion

@alfonsotchami
cantidad de campeonatos ganados por ambos:0.00
@Oscuro666
Ninguno se le acerca al mejor 5 del Mundo : el Señor Pablo García
@casi_yo
Oscuro666 dijo:Ninguno se le acerca al mejor 5 del Mundo : el Señor Pablo García

jajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjjjjjjjjjjj