La Copa del Mundo de 2018 y 2022 se jugarán en unos de los siguientes países postulantes:
Mundial 2018 y 2022: Todo lo que hay que saber
Rusia: Vladímir Putin, anunció que Rusia optará a la organización de la Copa Mundial de 2018, por la que pugnará con países como Inglaterra, México, Estados Unidos y la candidatura conjunta de España y Portugal.
El jefe de la UFR había dicho recientemente que Putin era el que tenía la última palabra sobre si Rusia optaría al Mundial 2018 o al 2022.
Finalmente, Putin se ha decantado por el 2018, pese a que sólo cuatro años antes otra ciudad rusa, el balneario de Sochi, acogerá los Juegos de Invierno.
“La participación de Rusia en la celebración de una Copa Mundial permitirá desarrollar la infraestructura de las ciudades sede, al igual que hacemos en Sochi”, dijo.
Por su parte, Mutkó reconoció hoy que a Rusia le queda mucho trabajo por hacer, ya que la FIFA exige “un mínimo” de diez estadios con un aforo superior a los 40.000 espectadores.
Además, añadió, también se valorarán las infraestructuras de las ciudades sede según cinco criterios: aeropuertos, hoteles, transporte, seguridad y sanidad.
Mutkó señaló que, entre otras, las ciudades sede del Mundial podrían ser Moscú, San Petersburgo, Yaroslav, Sochi, Krasnodar y Rostov.
Según sus pronósticos, Rusia contará en 2013 con cinco estadios técnicamente preparados para acoger un partido de la Copa Mundial: dos en Moscú y uno en San Petersburgo, Sochi y Kazán (Tatarstán).
El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió el pasado año la última final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista.
países
Australia: En septiembre de 2007 la Federación de Fútbol de Australia (FFA) confirmó que Australia sería una de las candidatas para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2018.14 Previamente, en mayo de 2006, el ministro de deportes de Victoria, Justin Madden, dijo que buscaría un concenso entre los estados para hacer posible la candidatura.15 Frank Lowy el presidente de la Federación de fútbol, afirmo que plantearían una lista de 16 estadios en la candidatura.16
El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, anunció el apoyo gubernamental para la candidatura.17 y en diciembre de 2008 el ministro federal del deporte Kate Ellis anunció que el gobierno le daría a la FFA $45.6 millones de dólares para la preparación.18 Rudd tuvo una reunión con Joseph Blatter para acordar el apoyo del gobierno a la sede en julio de 2009.19 En el 58° Congreso de la FIFA, realizado en Sídney, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sugirió que Australia se enfocara en organizar el Mundial de 2022,20 pero Lowy respondió que sería mejor para Australia organizar el Mundial de 2018.21
Previamente, Australia ha organizado diversos eventos futbolísticos de importancia, como la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en dos ocasiones: 1981 y 1993, igualmente el torneo de fútbol como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y Sídney 2000. Australia ha organizado la Copa de Oceanía en 1998 y 2004. Igualmente, Australia ha organizado otros eventos deportivos de importancia como la Copa Mundial de Rugby de 2003, los Juegos de la Mancomunidad de 2006 y se prepara, como nación candidata para la Copa Asiática 2015.22
postulados
España-Portugal: La candidatura ibérica llevada a cabo conjuntamente por España y Portugal es una candidatura presentada a la FIFA para poder organizar el Mundial de Fútbol de 2018 ó 2022. La FPF y la RFEF se han fusionado para sacar adelante este proyecto y poder celebrar uno de los dos Mundiales.1
El 19 de enero de 2009, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y Gilberto Madaíl, su homólogo portugués y gran impulsor del proyecto, acordaron en Lisboa presentar una candidatura conjunta para organizar la fase final de la Copa del Mundo de fútbol de 2018; en caso de fracaso, se insistiría en la de 2022.2 El 29 de octubre de 2009, los presidentes de las federaciones de fútbol hispano-lusa presentaron en Lisboa el logotipo de la Candidatura Ibérica para el Mundial de fútbol de 2018 o 2022 y con ello . Este hecho sucedió a finales de octubre por que no se quiso interferir en la elección final de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la que perdió en la final ante Río de Janeiro el día 2 de ese mismo mes.3 4 5 El 25 de enero de 2010, en una reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky apoyaron la candidatura Ibérica (Ya que el jefe del Ejecutivo español dijo el 7 de Octubre de 2009 lo siguiente: "Es un asunto prioritario para el Estado. Le daremos todo el apoyo a la Federación Española de Fútbol" ante el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.6 7 Los embajadores de esta candidatura son por parte de España; Raúl González y por parte de Portugal; Luis Figo. 8 9
mundial 2018-2022
Estados Unidos: U.S. Soccer dijo en febrero de 2007 que pondría sucesivamente una oferta para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.Estados Unidos anteriormente acogió la Copa Mundial de Fútbol de 1994, que establece financiera, asistencia y registros de asistencia récord. Cada Copa de oro de la CONCACAF (dos organizado conjuntamente con México) junto con el de 1999 y 2003 copas del mundo de fútbol femenino se celebraron en el país. El Vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, quien es también el Presidente de la CONCACAF, originalmente dijo que tratará de llevar la Copa del mundo a la región de la CONCACAF sin embargo, Warner también declaró que prefiere si la USSF cambió sus planes para presentar una oferta para el 2022 FIFA World Cup.En abril de 2009, El presidente Estadounidense Barack Obama escribió una carta al Presidente de la FIFA Joseph Blatter en apoyo de la oferta estadounidense y, a continuación, se reunió con él en julio de 2009.El 28 de enero de 2009, U.S. Soccer anunció que presentará simultáneas ofertas para el 2018 y 2022.David Downs, Presidente de Univision Sports , es director ejecutivo de la postulación. Otros miembros de la Comisión incluyen Presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati, Dan Flynn Jefe Ejecutivo de la U. S, Soccer , Don Garber Comisionado de la Major League Soccer y Phil Murphy, la Cátedra de ex financieros nacionales para el Comité Nacional Demócrata. inicialmente, en abril de 2009, los Estados Unidos identificaron 70 estadios en 50 comunidades como posibles sedes para el torneo, con 58 confirmando su interés la lista de estadios fue recortada dos meses más tarde a 45 en 37 comunidades, y en agosto de 2009 fue recortada nuevamente a 32 estadios en 27 comunidades.En enero de 2010 la lista de 18 ciudades y 21 estadios que fueron seleccionados para ser incluidos en la oferta final fue lanzado.Característica de A de la oferta es el acceso a los estadios de fútbol americano grandes. Los 21 lugares tienen una capacidad promedio de 77.000, y ningun asiento menos de 65, 000.Siete de los estadios sede al menos 80.000 que en 2009 fue no sólo el máximo de cualquier intento de competencia, sino también en términos de infraestructura ya construido, fue más que todas las otras ofertas combinadas. Las ciudades 18 anfitrionas son Atlanta, San Diego, Phoenix, Dallas, Seattle, Denver, Tampa, Indianápolis, Baltimore, Nashville, Kansas City, Houston, Miami, Filadelfia, Los Angeles, Washington, Boston y Nueva York.
A diferencia de la situación de Australia, en conflicto con otros grandes deportes estadounidenses, específicamente el fútbol americano y béisbol, no será un problema para la propuesta:
La temporada de fútbol americano no se inicia hasta finales de agosto, más de un mes después del final programado de la Copa del mundo. Aunque la temporada de grandes ligas se ejecuta junto con la Copa del mundo, ninguno de los lugares en la lista final será utilizado por un equipo de grandes ligas en 2018 o 2022. La única sede actualmente utilizada por un equipo de grandes ligas es Sun Life Stadium, pero sus ocupantes de béisbol, los Florida Marlins planean mudarse a un nuevo parque en 2012.
mundiales futuros
Qatar: Todavía faltan algunos meses para el inicio de Sudáfrica 2010, sin embargo los dirigentes de Qatar, ya están pensando en el Mundial 2022, para el que se van a postular como una de las posibles sedes. Hassan Al Thawadi, encargado de llevar adelante la candidatura, aseguró que las altas temperaturas no serán un obstáculo para que el país sea designado.
Según Al Thawadi, han calculado cuál sería el momento ideal para un Mundial en su país y el año indicado sería el 2022. "En 2018 estaríamos listos para ser la sede de una Copa del Mundo muy exitosa, pero cuatro años después garantizaríamos algo verdaderamente histórico", comentó.
Uno de los temas que más preocupa es las altas temperaturas que debe soportar Qatar, ubicado en el Golfo Pérsico. "Hará calor, pero no demasiado, estamos desarrollando nuevas tecnologías que ayudarán para paliar las altas temperaturas", expresó el dirigente.
Ubicado actualmente en el puesto 87 de la clasificación FIFA, Qatar ya piensa en el futuro. Por eso, en los primeros meses de 2010 inaugurará, en Doha, un estadio ultramoderno que recibirá el nombre de "The Wall", aunque algunos también lo denominan "The Laptop", por su similitud con una computadora portátil. Dicho estadio sería sede de los partidos más importantes en caso de que sean elegidos como organizadores.
Mundial 2018 y 2022: Todo lo que hay que saber
Corea del Sur: SEUL, Corea del Sur. Mar. 14, 2009.- Corea del Sur ha solicitado este viernes oficialmente a la FIFA convertirse en la sede del Mundial de Futbol de 2018 o de 2022, sumando así su nombre a los países candidatos como España, Portugal, México y Estados Unidos.
Según informó la Asociación de Fútbol Coreana (KFA), citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el país asiático ha solicitado el permiso de la FIFA para poder organizar alguno de los dos Mundiales antes de que se cumpla la fecha límite para las candidaturas, el próximo 16 de marzo.
Ell pasado febrero la KFA gestionó su candidatura preliminar ante el organismo futbolero internacional, expresando su interés en ser la sede de uno de estos dos eventos deportivos.
La Asociación de Fútbol Coreana alegó que en Corea del Sur tienen experiencia en la organización de eventos deportivos, tales como el Mundial de Fútbol de 2002, que organizó junto a Japón, fue el primero de la historia que se jugaba en dos países al mismo tiempo y también el primero que tenía lugar en Asia.
Corea del Sur aseguró también que sus instalaciones se encuentran en buenas condiciones, según Yonhap.
El próximo Mundial de Fútbol se celebrará en Sudáfrica en 2010, mientras que el siguiente, en 2014, se jugará en Brasil.
países
Holanda-Bélgica: El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, calificó este lunes de "válida" y "simpática" la candidatura conjunta de Bélgica y Holada para organizar el Mundial de 2018. "Estamos ante dos países, pero sólo hay un comité organizador que coordina todo. Por lo que me parece una candidatura válida que puede ser aceptada por el Comité Ejecutivo de la FIFA", declaró en una visita a la Unión Belga de Fútbol. Esta característica diferencia a la candidatura de ambos países europeos de la que presentaron Japón y Corea del Sur, organizadores del Mundial de 2002. Además "es simpática" porque "dos pequeños países se enfrentan mano a mano con grandes países como Inglaterra, Rusia, España y Portugal", razonó el presidente de la FIFA.
El comité ejecutivo de la FIFA decidirá a finales de 2010 los países que organizarán los campeonatos del Mundo de fútbol de 2018 y de 2022. Pese a sus declaraciones favorables a las candidaturas de Holanda y Bélgica, Blatter rechazó hacer pronósticos sobre los países que recibirán las ediciones del Mundial de fútbol que sucederán a la que organiza Sudáfrica en 2010. "No puedo prometer que esta edición se desarrollará en Europa", señaló Blatter, haciendo alusión al campeonato del mundo de 2018.
postulados
Japón: Japón es uno de los) muchas naciones de licitación (para la Copas Mundiales de 2018/2022. El consejero delegado de la candidatura, el ex jugador del equipo nacional Kohzo Tashima ha sido discutir la oferta recientemente.
Japón de co-curso organizó el torneo con Corea del Sur recientemente, en 2002, lo que parecería ser un gran inconveniente para la última oferta - pero no totalmente prohibitivos. Después de todo, México fue anfitrión de la Copa del Mundo en 1970 y 1986 (después del cambio de Colombia), sino que puede trabajar en contra de Japón.
Sobre este punto, Tashima dice "La Copa Mundial 2002 se llama" Copa del Mundo de Sonrisas ". Todo el mundo estaba sorprendido por la forma en que el japonés se puso alegremente las camisetas de otros países y se convirtió en apoyar a los equipos extranjeros en gran número; sorprenderá de la espíritu de fraternidad internacional con la que fue anfitrión del evento, a partir, creo, en nuestra tradición de ser la bienvenida a los invitados. Será una Copa del Mundo que sólo Japón - y ningún otro país - podría escenario ".
Japón tiene una gran cantidad de estadios fabulosos ya, muchas de las cuales fueron construidas para el evento de 2002, pero también hay planes para una nueva sede 80.000 sólo el fútbol, que al parecer será el "estadio final limpio y amigable con el medio ambiente" ... sea lo que sea .
libro de Japón la oferta (que deben presentarse antes del 14 de mayo) también hará hincapié en algunas credenciales gran aparentemente - el objetivo del torneo es "contribuir a la evolución del fútbol a nivel mundial" y "programas de contribución social que beneficien a la sociedad en general" . La oferta también se remontan a los co-anfitriones del 2002 por fin esta vez para ser "co-anfitrión con el mundo" ... ah, bendice.
Bueno, suena todo como gofres y administración de la jerga (bollocks es decir) y muchas cosas se le ha prometido que "se verá claramente cuando vea nuestro libro de oferta", pero no hay duda de que Japón es más que capaz de albergar la Copa del Mundo de nuevo . Incluso un poco de entrenamiento de ejecución en 2019 con la Copa del Mundo de Rugby en Japón. Ya sea que la FIFA le permitirá Japón tienen la oportunidad de volver tan pronto es harina de otro costal.
mundial 2018-2022
Inglaterra: Ni siquiera se ha otorgado la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014, y ya hay oposición a una petición para la Copa siguiente, la de 2018.
El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jack Warner ha puesto el grito en el cielo en contra de una posible aspiración de Inglaterra a ser la sede de la Copa Mundial del 2018.
“Nadie en Europa le agrada Inglaterra. Los ingleses inventaron el deporte, pero nunca han logrado un impacto en el fútbol mundial”, dijo Warner al servicio mundial de la BBC.
“Hay movimientos para darle la sede a Inglaterra. Yo debo evitar eso”, añadió Warner.
La FIFA tiene planeado el terminar con la rotación por confederaciones que otorga la sede de la Copa Mundial. Por ejemplo, la Copa de 2002 se celebró en Asia (cuya confederación es la AFC); la de 2006 en Europa (UEFA); la de 2010 será en África (CAF); y la de 2014 está pensada en otorgarse a la CONMEBOL, la confederación de fútbol de América del Sur.
La Copa de 2018 se supone le toque a algún país de la CONCACAF, la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Pero la FIFA tiene el plan de otorgar la sede de la Copa Mundial al mejor postor, pero que no sea a las dos últimas confederaciones que recibieron la sede. O sea, cualquier país, que no sea de la CAF ni de la CONMEBOL, puede pedir la sede del Mundial del 2018.
Warner es el presidente de la CONCACAF, y según él, luchará por llevar torneos de envergadura a la región que él lidera, para así demostrar que el área esta preparada para albergar un Mundial.
Pero todo indica que el problema de Warner no es que una Copa Mundial se lleva a cabo en Europa, lo que a él le incomoda es que sea en Inglaterra. “Puede ser Italia, España, o incluso Francia, quien puede ser sede de la Copa si la misma va a Europa”, dijo el ejecutivo, miembro de la FIFA desde el 1983.
Las palabras de Warner han sido tomadas por sorpresas por varios líderes del deporte número uno del mundo, quienes apoyan la candidatura de Inglaterra.
“En UEFA, somos –junto a Alemania- los representantes mas conocidos en los comités de trabajo”, dijo Brian Barwick, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) a la estación de radio de la BBC.
Inclusive, la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, apoya firmemente la petición de Inglaterra. “No hay mejor país en Europa para albergar la Copa Mundial de 2018. Inglaterra es la favorita”.
La ciudad inglesa de Londres será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, y muy bien ese evento sea la carta de presentación del país europeo para solicitar albergar el Mundial deportivo más importante del planeta.
En noviembre próximo se nombrará la sede de la Copa Mundial 2014, que a todas luces será para Brasil, el único que la ha solicitado por la CONMEBOL, y quienes cuentan con el apoyo de los otros nueves países que componen la confederación.
mundiales futuros
Suriname: El país americano conformó parte de los postulantes el pasado 15 de Marzo. En Paramaribo las autoridades festejan contentas el aceptamiento de la FIFA.

Postulantes eliminados:

Mundial 2018 y 2022: Todo lo que hay que saber
Indonesia: En enero de 2009 la Asociación de Fútbol de Indonesia confirmó su intención de ser sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 con el apoyo del gobierno nacional.25 En febrero del mismo año la Asociación de fútbol lanzó la campaña "2022's World Cup Green Indonesia campaign".26 Esta campaña incluía un plan de un billón de dólares para adecuar los estadios a los requerimientos de la FIFA. Los fondos provenían de los gobiernos regionales.27 Indonesia ya tenía historia en la Copa Mundial al ser la primera nación asiática en clasificar cuando jugó la Copa Mundial de Fútbol de 1938 en Francia bajo el nombre de Indias Neerlandesas Orientales. Asimismo, Indonesia fue uno de los cuatro países organizadores de la Copa Asiática 2007.
Cuando la campaña fue presentada el presidente de la Asociación Indonesia (PSSI), Nurdin Halid dijo que creía en una oportunidad para lograr la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 por parte de la FIFA. Él explicó que quería una "Copa Mundial Verde en 2022", esperando aprovechar el movimiento global en pro de evitar el aumento en el calentamiento global: "Nuestro índice de deforestación ha contibuído en parte a la polución global. Al organizar la Copa Mundial de Fútbol deseamos construir infraestructura que sean amigables con el ambiente y el planeta.".26
La candidatura se lanzó en un momento que había presión por parte de aficionados al fútbol en Indonesia para que Halid renunciara como presidente de la PSSI. No hubo un apoyo oficial del gobierno antes del 9 de febrero de 2010.28 El secretario general de la PSSI, Nugraha Besoes, no negó en su momento que la candidatura fuera descartada por la eventualidad que el gobierno no apoyaba la misma.29
Finalmente, el 19 de marzo de 2010, la FIFA anunció que la candidatura indonesia para realizar el Mundial de 2018 ó 2022 fue rechazada porque el gobierno nacional afirmó estar más preocupado por la población y no podría atender las exigencias de la FIFA.30
países
México: En enero de 2009, la Federación Mexicana de Fútbol solicitó a la FIFA ser sede del Mundial 2018, aprovechando su experiencia al organizar las Copas Mundiales de 1970 y 1986, además de contar con una gran afición futbolística.31 No obstante, el 28 de septiembre del mismo año, Decío de María, secretario técnico de la Federación, descartó la candidatura a organizar el Mundial de 2018 ó 2022 debido a la falta de solvencia económica del país para asumir los costos del evento.

Mundial 2030:

postulados
Argentina-Uruguay: El gesto que ha tenido Nacional hacia el país ha sido notable y he querido venir para agradecerlo personalmente". Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, cumplió con su promesa y visitó a Nacional en retribución a la atención que tuvieron los tricolores cuando ante Banfield, por la Copa Santander Libertadores en el Centenario, lució en su camiseta la leyenda "Arriba Chile".
Tanto Mayne-Nicholls como el embajador Rebolledo fueron obsequiados con una réplica de la obra del artista uruguayo Ignacio Iturra titulada "Nacional campeón", la cual fue pintada con motivo del centenario de la institución. Asimismo, ambos recibieron el carné de Socios de Honor del club. "Los nacionalófilos tenemos la gran ilusión de que dentro de 20 años, cuando se cumpla el centenario de la Copa del Mundo, se pueda volver a jugar el primer partido en el Parque Central. Estamos ya trabajando en la reconstrucción del estadio pensando a largo plazo", les hizo ver Alarcón a los visitantes, antes de llevarlos a dar una recorrida por el histórico escenario tricolor.
Ya en el campo, el dirigente José López Rubio sorprendió a Mayne-Nicholls con una revelación. "Presidente, le informo que está pisando el campo en el que Chile consiguió su primera victoria por un Mundial. Fue el 16 de julio de 1930 y le ganaron 3-0 a México", le dijo, lo que el dirigente trasandino y el embajador valoraron mucho.
Es de recordar que Nacional amplio recientemente la Tribuna Atilio Garcia del mencionado escenario, a la vez que hizo el llamado a licitacion a empresas interesadas en el trabajo de construccion simultánea de las obras de las Tribuna Abdón Porte (segundo tramo) y Héctor Scarone.