La prensa Española durisimo con Messi

EL LAMENTO DE MESSI. La portada de Mundo Deportivo, luego de la eliminación.
En el fútbol es normal que se caiga sobre los mayores exponentes de un equipo cuando éste no juega bien o no logra conseguir los resultados esperados. Y en España no se actúe diferente. Y más cuando los medios más importantes se "dividen" la cobertura de los dos clubes más grandes.

Así, cuando el Real Madrid tropíeza, los "catalanes" Sport y Mundo Deportivo hacen sentir fuerte la crisis del Merengue. De la vereda de enfrente, se ubican As y Marca, que cubren habitualmente al equipo blanco y ponen especial atención en las "desgracias" del Barcelona.

Hoy, la eliminación del equipo Culé fue el tema excluyente y las versiones online de estos diarios dedicaron una amplia cobertura al encuentro. No fue sorpresa, entonces, que las críticas más duras fueran del lado de los medios más cercanos al Madrid.

Diario As: tituló "Adiós Bernabéu, adiós", en relación al sueño trunco del Barcelona de alcanzar la final que se disputará el 22 de mayo en el estadio del Real Madrid. Y en la nota criticó duramente a Messi: "Tuvo la mejor ocasión pero penó por el campo nervioso y sometido, divagando sobre una Champions que pareció suya y que ha desaparecido ante sus ojos, robada". Y agregó: "Faltó la suerte, falló Messi, falló el Barcelona".



Diario Marca: señalo "Se queda sin final en el Bernabéu", fue el título elegido por Marca, que también le pegó duro a Messi y recurrió a su supuesto egoísmo. "Tenía ganas de solucionar él solito todos los problemas del equipo, pero en el fútbol, hay que recordar que por muy buenos jugadores que haya, siempre ha sido, es y será: once contra once", publicó.



Diario Deportivo: Del otro lado, hubo más cautela a la hora de calificar la actuación de Messi. Mundo Deportivo sostuvo que "Inter ha conseguido neutralizar a Messi, que por momentos ha lucido exhausto".



Diario El País: Y El País, que le da similar cobertura a ambos clubes, también lanzó críticas hacia el nivel de los dirigidos por Guardiola. "Descolorido como equipo, tampoco encontraron los azulgrana la figura de Messi, anudado y desenfocado".



Fuente: http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Messi_0_251974863.html