(hiper mega post) los grandes de argentina

bueno,en esta ocación les traigo todo sobre los más grandes del deporte

para empezar: messi


(hiper mega post) los grandes de argentina
Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi[2] (nacido en Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), es un futbolista argentino que actualmente juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, además de en la selección de su país. En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo, razón por la cual ha recibido el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, a sus 21 y 22 años, respectivamente, ambos trofeos. De igual forma, como mejor jugador del mundo contemporáneo. Su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». De igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane. Es además uno de los diez goleadores históricos del FC Barcelona.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona. Dejó Rosario -mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys- y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 dólares por mes). Realizó su debut en la temporada 2004-2005, donde rompió el récord por ser el jugador más joven en jugar un partido de liga (16 años), y también por ser el más joven en marcar un gol. Grandes honores siguieron pronto cuando el FC Barcelona ganó la Liga en la temporada del debut de Messi, realizando un Doblete ganando también la Liga de Campeones de la UEFA en 2006. Su gran avance fue en la temporada 2006-2007: pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid finalizando con 14 goles en 26 partidos disputados. Su primera gran temporada fue la 2008-2009, en la que Messi anotó 38 goles y ganó el triplete.

Messi fue el máximo goleador con seis goles, incluyendo dos en la final de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Poco después, se convirtió en un miembro establecido internacional de Argentina. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.



INFO PERSONAL...
Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora de medio tiempo. Su familia, de parte de su padre, posee ascendencia italiana debido a su bisabuelo Angelo Messi, que vivía en la ciudad de Ancona, y que se mudó a Argentina en 1833. Tiene dos hermanos llamados Rodrigo y Matías como también una hermana llamada María Sol. Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge. En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento. El River Plate, de la Primera División Argentina, mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento, que tenía un precio de $900 por mes. Carles Rexach, director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, Cataluña, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a España. Su familia se trasladó a jugar a Europa donde comenzó a jugar con equipos juveniles.



INFO DE SU EQUIPO(BARCELONA)...
Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo en un partido amistoso contra el Oporto el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días). Menos de un año después, Frank Rijkaard dejó que hiciera su debut oficial contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club que jugó en la Liga española (un récord que más tarde rompería Bojan Krkić en septiembre de 2007). Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete en la 2ª jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005, Messi tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol para el Barcelona[30] hasta 2007, cuando Bojan Krkić rompió este récord, anotando el gol a pase de Messi. Messi dijo acerca de su ex-entrenador Rijkaard: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha. Que confió en mí con tan sólo dieciséis, diecisiete años de edad".

El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. En marzo de 2006 sufrió una lesión durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea FC, hecho que le apartó del equipo hasta final de temporada. Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. Poco después salió campeón de estas dos competiciones.

Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de septiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi materializó el empate. Pero desagraciadamente el 12 de noviembre frente al Real Zaragoza sufrió una lesión en el quinto metatarsiano que lo dejó fuera del equipo de Rijkaard y de los terrenos de juego durante varios meses.

Ya recuperado de su lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero, y el 10 de marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar una tripleta en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años ningún jugador marcaba tres goles en el Clásico español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romário en un 5-0 para el Barça).


Messi convirtiendo un penal para poner al Barça 2-1 sobre el Sevilla.La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su famoso gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF, comparado con el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona. Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española.

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logra anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.

El 4 de marzo de 2008 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio. Messi se retiró del terreno en lágrimas y coreado por el público. Esa lesión le impidió jugar los cuartos de final aunque, a su regreso, el Barcelona había llegado a semifinales, en donde se enfrentaría al Manchester United. Pero pese a que Messi fue titular en los dos partidos de la eliminatoria, no recuperó su mejor forma y el Barcelona fue eliminado por un gol tempranero de Paul Scholes en el partido de vuelta del 29 de abril. Esa eliminatoria sería el primer duelo directo entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo considerados los grandes jugadores del momento.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el FC Barcelona no ganó ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la liga regular, 6 en la Liga de Campeones y cuajó una buena actuación en la Copa del Rey. Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.

El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: aunque comenzó el encuentro en el banquillo, el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica y tuvo que salir al rescate del Barça, dándole con sus goles los tres puntos.

El 2 de mayo de 2009 Messi marca el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ya le había metido a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.


Messi ante el Manchester United en la final de Roma, encuentro que ganó el Barça 2-0, con goles de Eto'o y Messi. El FC Barcelona consiguió de este modo el histórico triplete.El 27 de mayo, en el estadio Estadio Olímpico de Roma consigue junto con sus compañeros su segunda Liga de Campeones ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Ese mismo año recibe el Balón de Oro que entrega la revista deportiva France Football y que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en el año 2009, siendo el primer canterano del Barça en lograrlo. El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona.

El 18 de Septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el FC Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletas consecutivas. Lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions Ligue contra el Stuttgart alemán. Su triplete de goles frente a Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto de esta última tripleta (que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela cuando aún lucía la camiseta barcelonista) lo elevan a los altares en la prensa de medio mundo que le empieza a considerar mejor incluso que Diego Armando Maradona.

El 6 de abril de 2010, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó todos los goles de su equipo ante el Arsenal F.C. en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición. Se convirtió del mismo modo en el único futbolista en marcar 4 goles en un mismo partido de la fase eliminatoria de la Champions League. Ese mismo día se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con 25 goles


ESTADISTICAS....
Fecha de Nacimiento:1987/06/20
Nombre Completo:Lionel Messi
Lugar de Nacimiento:Rosario, Argentina
Altura:1.69 m (5 ft 61⁄2 in)
Peso:67 kg
Posición: Delantero
Apodo(s):La Pulga
Esposa / novia:Ninguna
Vive en:Barcelona

Ficha Técnica

Nombre completo: Lionel Andrés Messi
Apodo: Leo, Lio, Pulga
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Nacionalidad:Argentina
Club : FC Barcelona
Posición: Delantero
Altura: 1,69 metros
Partidos internacionales: 18
Año del debut: 2005
Club del debut: FC Barcelona

Cualidades Físicas:

Condición (1-100): 95
Fuerza (1-100): 80
Velocidad (1-100): 93
Reacción (1-100): 99

Ténica:

Control de Balón(1-100): 90
Regates (1-100): 95
Anotación (1-100): 85
Balon Parado (1-100): 60
Barrida (1-100): 55
Pases cortos (1-100): 89
Centros (1-100): 70
Pases Largos (1-100): 75
defensa (1-100): 55
Marcaje (1-100): 75
Traslado de Balón (1-100): 95
Portería (1-100): 20
Trabajo en equipo(1-100): 65
Comunicación (1-100): 60

Carácter:

Agradable y tranquilo.

Habilidades especiales:

Un jugador potente e imprevisible y rápido.

maradona
Messi
manu
basketbol
futbol
gasol
ole.com.ar
basketwallpapers.com

http://www.leomessi.com.

(hiper mega post) los grandes de argentina

ahora segimos con:Diego Maradona

SU HISTORIA EN BOCA JUNIORS


Para que no queden dudas, de entrada: Boca es Maradona, Maradona es Boca. Aquella historia que tiene avales en la propias palabras del protagonista de esta historia, sobre su simpatía con Independiente, tiene una razón, también en Boca de Diego: su fascinación por el juego extraordinario de Bochini y de Bertoni. Pero lo cierto es que en aquella humilde casita de Azamor y Mario Bravo, la suya, en Villa Fiorito, flameaba en los corazones familiares una única bandera: la de los colores azul y oro. Eso mamó desde pequeño. Y además, intuyó, también desde muy chico, que algo muy especial se estaba gestando entre él y el pueblo boquense.

Fueron los primeros que lo ovacionaron en una cancha, cuando aquel "¡Que se quede / Que se quede!" se convirtió en himno en el entretiempo de un partido de primera entre Argentinos y... Boca. El no tenía más de 12 años. Años después, no demasiados, siempre con la camiseta de Argentinos le pegó cuatro cachetazos a un símbolo de Boca, a Hugo Orlando Gatti. Fueron cuatro goles en un solo partido que provocaron otra ovación unánime: la de los hinchas de Argentinos, por supuesto, y también la de los hinchas de... Boca.

Por eso presionó como presionó para que un día, al fin, se pusiera esa camiseta. Al punto de que él mismo generó el pase. Así fue: el gran interés era de River Plate, que daba hasta lo que no tenía para contar con él; sólo bastó que él sugiriera en una entrevista que Boca Juniors también estaba interesado —cuando en realidad Boca no tenía ni interés... ni plata- para que la historia cambiara de rumbo.

Al fin, el sueño se concretó, en una operación financiera que podría estar en la leyenda de la economía mundial. Millones de dólares, avales bancarios, cuotas escalofriantes.

Nada suficiente para pagar lo que generó, desde aquel debut contra Talleres de Córdoba, el 22 de febrero de 1981. Dos goles de penal en una Bombonera colmada que le permitieron adquirir la seguridad que su ajetreado físico necesitaba, porque era conciente de que no podía dar todo lo que tenía de entrada.

En el arranque, le cedió la posta del protagonismo a Miguel Angel Brindisi, un socio ideal. Como para que nadie dudara, igual mostró su distinción en los partidos diferentes. Como contra River, en la Bombonera nocturna y lluviosa, tres a cero inolvidable, 10 de abril. Y en el remate del campeonato, el mejor Maradona. Para dejar atrás a aquel Ferro de Carlos Timoteo Griguol, engorroso pequeño gran rival que mezclaba fútbol, básquetbol y ajedrez, con ese Boca que luchaba y luchaba dirigido por Silvio Marzolini.
Después llegó el Nacional. Pero no vino solo. Lo acompañó una serie de giras y partidos amistosos que terminaron por minar tanto el físico de todos, que el camino quedó más tranquilo para la marcha del River de Kempes.

Diego se fue de Boca en el verano del ’82, casi un año exacto después de su llegada. Pero no se fue para siempre...

El embarazo de catorce años, gestado en Europa, desarrollado en Barcelona, Nápoles y Sevilla, con un acercamiento final en la argentina Rosario, finalmente derivó en el parto del gran retorno.

1995 fue el año; octubre, como corresponde en cada renacimiento maradoniano, el mes. Primero en la lejanísima Corea del Sur, tierra amante de Maradona como pocas. Después, en La Boca, su tierra. "Quiero que la gente diga otra vez: ‘Vamos a la cancha, vamos a ver a El Diego’", deseó en una frase íntima. Y así fue. En La Bombonera otra vez, el 7 de octubre de 1995, pisó la cancha más querida. Boca ganó 1 a 0, pero ese fue un detalle.

Todos fueron detalles, en realidad. Cada uno de los 30 partidos que jugó, imponiendo algo que fue más allá de sus 7 goles, sus triunfos, sus empates, sus derrotas en aquellos dos años, dirigido consecutivamente por Silvio Marzolini, Carlos Bilardo y Héctor Veira: la sensación inevitable de todos y cada uno de sus compañeros y rivales de que estaban compartiendo el campo de juego con un monumento de carne y hueso. Y de talento.

Lo persiguieron con extraños controles antidoping hasta que el dolor (no físico, sí del alma) lo obligó a gritar basta. Justo contra River, justo en el Monumental, justo cinco días antes de cumplir 37 años de edad. Aquel 25 de octubre quedará en la historia. Lo que nunca nadie se animará a escribir es lo que sigue: fue el último partido oficial de fútbol de Diego Armando Maradona. Sólo es una referencia; jamás una verdad absoluta.

SU HISTORIA EN ARGENTINOS JRS.

LA SINTESIS

Por el barrio en el que nació, Villa Fiorito, Diego Armando Maradona bien podría haber sido jugador de Independiente. O, más todavía, debía haber sido. Pero no. Y está bien. Porque Argentinos Juniors, se confirmó con los años, tiene más que ver con su historia, con eso de pelear desde abajo. Con eso de engrandecer a los humildes.

Como después viviría con otras camisetas, con la de Argentinos empezó peleando el descenso y terminó buscando el título. Y la vieja cancha de Bocyacá y García se convirtió en el centro de atención de todo el mundo futbolero: como quien parte en procesión a adorar a un Dios, los hinchas de cualquier club se encaminaban hacia allí para ver jugar al morocho retacón y de rulos con el número diez. Siempre. Desde que debutó, el 20 de octubre de 1976, hasta que se fue, en los primeros días de 1981.

Como se jactan los partidarios de cada uno de los equipos por los que pasó, los del Bicho aseguran que ellos tuvieron al mejor Maradona. El más puro, el diamante en bruto, incontaminado. Es posible. En todo caso, siempre se habla del Mejor Maradona y la discusión se eleva cada vez más.

En Argentinos hay hitos maradonianos, claro. Aquel debut en primera división, con caño incluido, cuando todavía no tenía 16 años. Los dos primeros goles, enseguida, a días de su presentación. La bronca en forma de goles (tres) después de la frustración de Argentina ’78. Goleador, goleador, goleador, goleador, goleador, cinco veces goleador sobre nueve campeonatos jugados con esa querida camiseta. Giras y más giras con él como atracción principal. Y un subcampeonato, por supuesto, el único segundo puesto que alguna vez él festejó.

Y la referencia ineludible, para siempre. Hoy, y por todos los tiempos, Argentinos Juniors fue, es y será el club donde se inició Diego Armando Maradona.

DE SELECCION

Si toda la gente que dice haber presenciado el debut de Diego Armando Maradona en primera división realmente hubiera estado en el estadio de Boyacá y García, no habrían sido suficientes el Maracaná, el Santiago Bernabeu y el Giusseppe Meazza juntos para recibirlos. Fueron muchos, igual, los afortunados que aquel miércoles 20 de octubre de 1976 estuvieron en la cancha de Argentinos Juniors para ver el partido del local contra la sensación del Campeonato Nacional, Talleres de Córdoba. Dejaron en boleterías una recaudación de 1.273.100 pesos de entonces. Como referencia de lo que valía la plata en aquellos tiempos, vale decir que Central Norte, de Salta, jugando contra Newell’s Old Boys, recaudó en aquella misma fecha 2.410.000 pesos.

Muchos de los que fueron a La Paternal soñaban con disfrutar con el gran fútbol de los cordobeses. Se encontraron con un chico de 15 años (le faltaban 10 días para cumplir 16) que en la primera pelota que tocó, después de ingresar en el arranque mismo del segundo tiempo, reemplazando al Nº 10 Giacobetti, con el número 16 en la espalda, le tiró un caño al primer rival que se le cruzó en el camino, Juan Domingo Patricio Cabrera. Es que eso mismo le había pedido el técnico, Juan Carlos Montes, a Maradona: "Vaya, Diego, juegue como usted sabe". Eso que hizo sabía hacer Maradona.

Para la prestigiosa revista El Gráfico cubrió el partido quien era nada menos que el director de la publicación, Héctor Vega Onesime. El escribió en la síntesis del partido, que calificó como intenso: "De no haber sido por las condiciones y las dimensiones del campo de juego, el espectáculo pudo ser mejor. Los dos equipos mostraron más inclinación a crear que a destruir. Aun cuando en el segundo tiempo Talleres se apretó contra sus palos para defender el 1-0, Argentinos quedó sepultado en su incapacidad ofensiva. Ni siquiera la inclusión del sorprendente, habilidoso e inteligente ex "cebollita" Maradona (16 años (N. de la R.: todavía no los había cumplido) alcanzó para resolver el problema. Los cordobeses tenían la alternativa de ganar o ganar. Y ganaron. Para más adelante esperamos ese fútbol que tienen, pero todavía no afloró. Campo: pésimo. Juez: Maino (bien)". El remate era la calificación de Maradona, que jugó sólo 45 minutos: 7 puntos.

Es que jugó realmente bien. Los nervios desaparecieron rápidamente para él, apenas pasó el toque de aquella primera pelota, con caño incluido. Nunca desaparecieron de su alma, sin embargo, todas las sensaciones de aquel debut. Alguna vez dijo, en tono de confesión: "Fue la primera vez que sentía que tocaba el cielo con las manos".

El técnico le había dicho que iba a ir al banco de los suplentes en el último entrenamiento semanal, en el club Comunicaciones, el martes 19. Entonces había salido como loco, corriendo, a contárselo a don Deigo y a doña Tota, a sus hermanas, a sus hermanos, a sus amigos. A Villa Fiorito. En aquellos días, ya Argentinos le había alquilado su primera casa, en la calle 2746 de Villa del Parque, pero todavía estaban en plena mudanza. Así que la mayoría de los seres a los que él quería y que lo querían de verdad estaban allí, en Fiorito. Fue un raro festival de alegría y de llantos, fue el mejor premio a tanto esfuerzo. De plata, ni hablar todavía. Apenas si pudo preparar el único pantalón especial, uno de corderoy turquesa, válido para invierno o para verano, y estar listo para jugar. Para jugar, que nunca dejó de hacerlo. Y la historia apenas comenzaba.

ARGENTINOS / SELECCION

Después de aquel debut en primera división, Diego Armando Maradona no volvió a dejar el equipo principal. Es más, se hizo habitual que actuara como titular, con la camiseta número diez. Y no sólo se entrenaba en Argentinos Juniors, también tenía un lugar en el seleccionado juvenil. Fue justo en una de aquella prácticas, a comienzos de 1977, que César Luis Menotti lo llamó aparte, después de un partido de entrenamiento entre los juveniles y los mayores.

Diego confesó, mucho tiempo después, que le temblaban las piernas. Que escucharlo al Flaco, en aquel tiempo, era como escucharlo a Dios. Y la verdad es que lo que el técnico le dijo le sonó a milagro. Lo estaba convocando para concentrarse con la selección mayor, para un partido amistoso contra Hungría. En menos de cuatro meses le estaba pasando todo, quizás demasiado. Lo cierto es que cuando se puso la camiseta celeste y blanca con la que siempre había soñado jugar tenía apenas ¡doce partidos en primera!

Argentinos fue la plataforma de lanzamiento para la consagración internacional. Desde abajo, desde la pelea por evitar el fondo de la tabla, Diego se hizo fuerte. Fuerte de verdad. En aquel Campeonato Metropolitano 1977, el primer torneo que siguió al de su debut, jugó 37 partidos consecutivos como titular. Y se consolidó.

Algunos nombres de aquel plantel hacen volar los recuerdos. El arquero era Munutti. Los defensores, Minutti, Carrizo, Agresta del Cerro, Gette, Núñez, Fusani. Cicogna, Roma, Milani, Romano, Rojas. Los volantes, Jorge López, Fren, Fusani, Giacobetti, Giordano, Méndez, Di Donato, González. Los delanteros, Carlos Alvarez, Hallar, Ovelar, Ruiz, Bravi. Y Maradona, claro.

Lo hizo goleador a Carlos "Bartolo" Alvarez (20 tantos) y él también grito, 13 veces. Contra Platense, contra Lanús, contra Atlanta (2), contra All Boys (2), contra Huracán (2), contra Quilmes, contra Chacarita, contra Estudiantes y contra... Boca (2). Contra Boca, nada menos. No fue poco para empezar.


SU HISTORIA EN BARCELONA

LA SINTESIS

"¡Lo quería Barcelona / lo quería River Plei / Maradona es de Boca / porque gallina no es!", cantaba el pueblo boquense con razón y con orgullo. Pero los dólares (o las pesetas) pudieron más y retenerlo en el equipo fue una utopía. No en el corazón, claro, que eso no tiene precio.

Pero hacia España partió Diego, al fin. Primero, para jugar el Mundial ’82. Y después, para quedarse en uno de los clubes más ricos del planeta: el Barcelona Fútbol Club.

No fue fácil. O, mejor, no se la hicieron fácil.

Más allá del catalán como lengua oficial de esa hermosa región española que es Cataluña, todos hablaban el mismo idioma... fuera de la cancha. Dentro de ella, Diego se encontró con que, para la mayoría de sus compañeros, era más importante correr que jugar. Más furia, menos talento. Y si bien los demás no podía aprender lo que él sabía desde la cuna, intuyó que él debía incorporar aquello que todos consideraban una virtud —"Dejar la piel en el campo", según la irónica definición de César Luis Menotti- para poder así contagiar algo de su magia intacta.

No lo ayudó nada su primer entrenador en el club, el alemán Udo Lattek. El hombre se preocupaba más porque los jugadores cargaran gigantescas pelotas de entrenamiento que usaran la verdaderas —las de "fulbo"- en los partidos. Sin embargo, él se impuso. Y volvió a generar esa fantástica discusión positiva: son muchos los que dicen que las cosas que Maradona hizo con la pelota —con la de verdad- en el Barcelona, no las hizo en ninguna otra parte. Por ejemplo, aquel maravilloso gol a Real Madrid, eterno: con una amague, quebró a toda la defensa rival, que presionaba en la mitad de la cancha; corrió y corrió con la pelota pegada a su zurda, hasta encontrarse con el arquero, que salió a buscarlo más allá de su área; con otro amague no dejó que los rozara, ni a él ni a la pelota; entonces, encaró hacia el arco vacía, sin romper la amistad entre su pie y la pelota; cuando ya casi había llegado a la línea de gol y el travesaño le hacía sombra, aunque que era de noche, espió por uno de los tantos ojos de su nuca; Juan José, un barbado y melenudo defensor madrileño venía con todo, dispuesto a acabar con todas las partes de aquella relación; entonces, la magia; frenó de golpe, quitó su pie y... su pelota de la barrida del rival y lo dejó que pasara de largo, como el torero al toro; el pobre Juan José se estrelló contra el poste; el grandioso Diego tocó, ahora sí, al gol.

Ningún hombre podía para a un futbolista así. Pero una enfermedad, sí. Una hepatitis lo enganchó desde atrás, cuando apenas llevaba tres meses exponiendo su magia.

Había debutado el 4 de septiembre de 1982, perdiendo contra el Valencia, en Mestalla, por 2 a 1. Llevaba 13 partidos y 6 goles cuando debió ingresar en reposo absoluto. Reapareció recién tres meses después, el 12 de marzo, contra el Betis. El técnico era otro y las posibilidades de soñar también: Menotti y la Liga se ofrecían, con los brazos abiertos. Todo no pudo ser, pero algo sí: la codiciada Copa del Rey.

Era cuestión de empezar de nuevo, no había forma de quebrar tanta determinación.

Sí. La había. Tenía nombre y apellido: Andoni Goikoetxea fue el verdugo de la mejor zurda de la historia del fútbol. Aquel 24 de septiembre de 1983, muchos pensaron que su carrera se había acabado, en el peor de los casos, o que habría que esperar demasiado para volver a verlo en un campo, en el mejor. Se equivocaron ambos: su regreso en apenas 106 días fue el último milagro en España.

Eso sí: para salvar su relación con el presidente Joseph Luis Núñez, que pretendía más protagonismo del que debía, hacía falta algo más que ayuda divina. más que ayuda divina. Y eso ya no tuvo solución. Al cierre de la temporada, en medio de una gresca real, en el final de la Copa del Rey contra el archirival Athletic de Bilbao, el 5 de mayo de 1984, en Madrid, todo se acabó.

SU HISTORIA EN LA SELECCION ARGENTINA

LA SINTESIS (Selección Juvenil)

"Cuando me pongo la camiseta de la selección, el sólo roce de la tela ya me eriza la piel". ¿Hace falta agregar algo más a esta definiciónn de Diego Maradona? Seguramente, no.

El primer contacto con esos colores fue en Chascomús. Aquel 3 de abril de 1977 quedó detenido en el tiempo. La Selección Juvenil Argentina le ganó 3 a 2 al Combinado de Chascomús. Solo cinco días después, en Cipolletti, convirtió su primer gol con esa camiseta. Y enseguida supo, también, que la tristeza era más tristeza, con la Argentina sobre las espaldas: ese mismo año, en el Campeonato Sudamericano de Venezuela jugaron tres partidos y... no pudieron ganar ninguno. Ya aparecía la bronca como el mejor combustible para potenciar su motor y buscar el desquite.

Claro que, demostrar y demostrarse eso, todavía faltaba el peor golpe: quedarse en la puerta del Mundial de 1978, justo en Argentina. Lloró sin consuelo, de verdad, como en un velorio. Y le prometió a su mamá, a su papá, a su novia, a los suyos, que ganaría todos los trofeos que hubiese en el mundo y se los llevaría a su casa.

En el camino de cumplir esa promesa, sorprendió al alemán Franz Beckenbauer, nada menos. Después de un partido amistoso que le ganaron al Cosmos, en Tucumán, el 3 de noviembre de 1978, el gran Káiser le pidió su camiseta, como recuerdo.

Se venía el Sudamericano de Uruguay, que clasificaba para el Mundial Juvenil, a jugarse en Tokio. Fueron subcampeones después de empatar con Uruguay, 0 a 0, el 8 de enero de 1979, y ganarle a Brasil, 1 a 0, el 31 de enero de 1979.

Entonces, sí, llegó la hora de la gran revancha.

Los primeros jugadores los eligió Ernesto Duchini y Cesar Luis Menotti terminó de darle forma a un equipo inolvidable. Único. "Nunca me divertí tanto dentro de una cancha. Sacando mis hijas, me cuesta encontrar una alegría semejante", según la definición del propio Diego. Cierta, por supuesto. Que lo digan los argentinos, que se levantaban a las cuatro de la mañana para verlos jugar. Los ojos del mundo no terminaban nunca de sorprenderse con tanta habilidad. Un taco por acá, una gambeta por allá. La formación de memoria, como las de los grandes equipos de la historia: Sergio García; Carabelli, Juan Simón, Rossi, Hugo Alves; Barbas, Rinaldi, Maradona; Escudero, Ramón Díaz, Gabriel Calderón.

Para todos ellos juntos, fue casi un tramite hasta llegar a la final. Unión Sovietica, era el último escollo. Empezaron perdiendo uno a cero. Sólo un susto. Tres a uno, con gol de Diego de tiro libre, fue el resultado final. Y la Copa en casa, en las manos de Diego, que quiso volver a Buenos Aires para vivir ese momento, para bajar de la escalerilla del avión con el trofeo en alto. Para la Tota, para don Diego, para la Claudia, para los suyos. Para todos. Para empezar a cumplir con la promesa.

LA SINTESIS (Selección Mayor)

Diego Armando Maradona es capaz de hacer cualquier cosa por la camiseta argentina. Por ejemplo, cruzar el Océano Atlántico cuatro veces en catorce días para jugar dos partidos amistosos. O pelearse con cualquier dirigente del mundo que le pague el mejor sueldo para hacerse un tiempo para ponerse la albiceleste. O salir a la cancha con el tobillo en una estado tan calamitoso que cualquier persona normal ni siquiera podría caminar y, así y todo, ser decisivo para ganar el partido.

Desde siempre lo siente así. Desde que en una tarde de febrero de 1977, después de una práctica de juveniles (él y sus compañeros) contra los mayores (ellos, Passarella, Gallego, Luque, Bertoni), el Flaco César Luis Menotti lo llamó aparte y le dijo, casi al oído, para que no se enterara nadie, que iba a quedar concentrado con los mayores, para el amistoso contra Hungría.

Fue el 27 de febrero de 1977 el gran debut. Y aunque Diego sabía que sólo iba a entrar si el partido se ponía fácil, el "¡Maradóóó, Maradóóó!" bajó temprano de las tribunas, reclamando la presencia de ese pibe que apenas tenía doce partidos en primera división pero talento de experto. Ellos lo intuían. El también.

El "¡Maradóóó, Maradóóó!" se escuchó muchas veces, entonces. En los 91 partidos oficiales, con 34 goles, que jugó con la camiseta más querida y también cuando no estuvo: para la gente, el himno se ha convertido en un sinónimo de exigencia cuando el equipo nacional no da lo que ellos quieren... Presente es ese curioso gesto y presente están, siempre, los pasos de Maradona en el seleccionado nacional.

En el noveno partido gritó un gol propio por primera vez. Fue el 2 de junio de 1979, en Glasgow, contra Escocia. La Argentina ganó 3 a 1 y los esoceses aplaudieron de pie a ese pibe con el pelo cortito por la obligación de la colimba, el servicio militar. Y tanto le gustó que en el siguiente partido patentó el festejo, saltando al aire, las piernas abierta, la rodilla derecha más arriba y el puño del mismo lado revoleado al cielo: fue en el Monumental, el 25 de junio de 1979, contra tantos monstruos que eran el Resto del Mundo. Algo de bronca y rabia, como siempre, había en aquel logro: un años antes, por eso era el partido, un festejo, el seleccionado argentino de César Luis Menotti se había consagrado campeón del mundo... Sin Maradona. Para el Flaco, había otros números 10 antes que él en aquel momento, 19 de mayo de 1978, el momento de la decisión, como Valencia, Villa, Alonso, Larrosa. Para Maradona, no habría amargura más grande. Tampoco tanto combustible junto para buscar la revancha.

Hacer goles se le hizo costumbre, entonces. A Bolivia, a República de Irlanda, a Polonia, a la Unión Soviética, a Brasil. Y Austria, entre medio de todos esos partidos: fueron tres juntos, por primera vez, en Viena, el 21 de mayo de 1980; una verdadera sinfonía.


Entre 1979 y 1980 jugó 18 partidos en la Selección y convirtió 11 goles. En 1981, apenas 2 encuentros y ningún grito. Y enseguida, la vigilia del Mundial ’82. con 5 cotejos.

Para un ganador como Diego, España ’82 fue una gran frustración, claro que sí. Ya transferido al Barcelona, todos los ojos estaban posados sobre él, esperando la explosión del número uno. No pudo ser. Y por razones varias: un grupo sin demasiado hambre, fallas tácticas, carencias individuales y muchos golpes, sobre todo a... Maradona. Si se busca una alegría de aquel debut mundialista, es posible encontrarla en sus dos primeros goles a semejante nivel: los dos a Hungría, el 18 de junio de 1982, para el 4 a 1. A los golpes, después, el italiano Claudio Gentile empezó a empujarlo. Y una sobrada de los brasileños provocó la definitiva salida: planchazo en los genitales a Dirceu, tarjeta roja y chau primera Copa del Mundo, el 2 de julio de 1982.

Insólitamente, volvió a jugar en el seleccionado casi tres años después. Ya era jugador del Napoli. Carlos Salvador Bilardo lo eligió y él aceptó: sería capitán, sería titular, sería bandera. Fue, quizás, el mayor acierto de Bilardo en toda su carrera. El compromiso de Diego fue tan grande que aquel 9 de mayo de 1985, cuando se puso otra vez la camiseta albiceleste, contra Paraguay, 1 a 1, quedará en la historia por eso y por el periplo que aceptó realizar el Diez, símbolo de un compromiso sin reservas, que sería la marca registrada de los seleccionados argentinos durante mucho tiempo: cruzar el Atlántico no era cansador para él si del otro lado estaba el equipo nacional.


La pelea, entonces, fue otra: nadie, salvo los jugadores y el cuerpo técnico, quería al seleccionado. Y la clasificación agónica para el México ’86 no ayudó nada de nada. Pero Diego confiaba. Y Bilardo confiaba en Diego. Entonces llegó el Mundial.

Nadie es capaz de refutar que la influencia de Diego Armando Maradona en aquel equipo campeón del mundo no tiene comparación. Y que pocas veces en la historia hubo un número uno tan definido. Debería basta con la mención del gol, El Gol, el mejor gol de todos los tiempos: 22 de junio de 1986, estadio Azteca, México, toda Inglaterra en el camino, la pelota en el arco, ¿qué más? Hay más, hay otro gol histórico en el mismo partido, con La Mano de Dios. Como robarle la billetera a los ingleses, éste; vengar a los pibes de Malvinas, aquel. Definiciones de Maradona, todas.

Si en algo se equivocó Diego fue en pensar que aquella imagen suya, con la Copa del Mundo en alto, el 29 de junio de 1986, bastaba para acabar con las discusiones. Al contrario.

Si él había pensado que aquel que se consagró era un equipo realmente suyo sobre todo porque luchaba contra todo, debía acostumbrarse a seguir de la misma manera.

Fueron tiempos de lucha, los siguientes. Dos Copa Anmèrica, 1987 en la Argentina y 1989 en Brasil, para olvidar rápido. Y enseguida, el desafío de Italia ’90, para defender lo que era suyo: la Copa del Mundo. A ningún Mundial llegó Maradona como a aquel. Venía de lograr su segundo scudetto con el Napoli, volaba físicamente. Hasta que un tonta uña encarnada del dedo gordo del pie derecho le puso un bache en el camino, una gripe inoportuna otro más y las patadas de los cameruneses finalmente lo detuvieron. Fue el 8 de junio de 1990, en el Giusseppe Meazza de Milano; Camerún 1, Argentina 0; una de las derrotas más dolorosas en la carrera de Maradona.

La cosa era, como tantas otras veces, enojarse y arrancar de nuevo o dejarse caer. De a poco, arrancaron. Y a fuera de penales (Grande, Goyco) llegaron. A la final, llegaron. Con despojos de jugadores, incluido Diego, allí estuvieron. Antes, tuvieron que eliminar a Italia, en las semifinales; para Diego, aquel triunfo por penales, en su San Paolo, después del 1 a 1, fue la sentencia de muerte. Resultó lógico, entonces, que el 8 de julio de 1990, en el estadio Olímpico de Roma, en la final de la Copa del Mundo, el árbitro mexicano Codesal ignorara un claro penal de Matthäus a Calderón en el área alemana y viera uno de Sensini a Völler en el área argentina. Fue subcampeonato. Para Diego, inservible. Los segundos puestos no se festejan.

Diego lloró en la cancha, al final. Lloró con la grandeza que no tuvo el público para entender esa tristeza y silbó. Para Diego, fue uno de los peores golpes de su vida: "Nunca imaginé que hubiera gente que se alegre por mi tristeza", dijo entonces.

Le costó volver al seleccionado después de tanto dolor. Poco más de dos años y medio. El 18 de febrero de 1993, en el marco de los festejos por el centenario de la Asociación del Fútbol Argentino, jugó contra Brasil, en el Monumental. Ya había sido nombrado, con justicia, qué duda cabe, el más grande futbolista argentino de la historia.

Y cuando pocos pensaban que volvería, tras aquella maldita suspensión por quince meses del ’91, allí estuvo, liderando al equipo del Coco Alfio Basile hacia la clasifiación para el Mundial de 1994. Australia lo vió festejar su cumpleaños número 33 y también la posibilidad de su carta Copa del Mundo.

Estaba muy bien. Era el mejor. El milagro se había concretado. Gritó su gol inolvidable contra Grecia, el 21 de junio de 1994, y luchó contra los nigerianos. No pudo con la FIFA; algo le buscaron, algo le encontraron. Y lo echaron.



Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976 por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local. Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó un "caño" a un adversario, entusiasmando a la hinchada local.


En la actualidad, es el Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina. Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

maradona
Messi

http://www.diegomaradona.com

manu

seguimos con:manu ginobili


Emanuel David Ginóbili, nació el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Argentina, conocido como Manu Ginóbili, es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos . Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.
Ginóbili viene de una familia de jugadores de baloncesto. Leandro, su hermano mayor, se retiró en 2003 tras siete años en la liga argentina, mientras que Sebastián jugó tanto en la de su país como en la española. Su padre Jorge fue jugador, entrenador y presidente del Club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, donde Manu aprendió a jugar.
Como muchos argentinos, Ginóbili es descendiente de inmigrantes italianos, por lo que posee la doble nacionalidad con Argentina e Italia. Como resultado de sus viajes, puede hablar los idiomas español, italiano e inglés con soltura. En 2004, se casó con Marianela Oroño, con quien ahora espera convertirse en padre de mellizos.
Antes de llegar a la NBA, Ginóbili jugó en las ligas argentina e italiana. En Italia con Kinder Bolonia ganó dos MVP de la temporada, el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de liga, de Europa y de copa italiana. San Antonio Spurs le escogió en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, debutando en 2002. Pronto se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, y dos más en 2005 y 2007. Además, en 2005 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga.
Con la selección argentina, el éxito ha sido similar. Debutó en 1998 y formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo en 2002.

basketbol

Ginóbili finalmente hace pública su decisión: se baja del Mundial de Turquía. ¿Motivos? La llegada de sus mellizos más el nuevo contrato con los Spurs. Una buena: quiere estar en Londres 2012. Y antes en el Preolímpico 2011.

futbol

"No me acuerdo bien cómo me lo dijeron. Creo que me llamaron a casa. En realidad me convocaron de última", cuenta Manu Ginóbili sobre su primera vez con la camiseta argentina, para un Sudamericano Sub 22 allá por junio de 1996, cuando jugaba en Andino de La Rioja y aún no brillaba en la Liga Nacional. Al bahiense lo citaron porque los mejores de su camada estaban en instancias decisivas con sus equipos. Y en el torneo en Vitoria (Brasil) siempre fue suplente.

gasol

Hoy es otra historia. Brilla en la NBA, rompe récords y pone las reglas, incluso en la Selección que tanto orgullo le da. Por eso, a través de su columna en La Nación, hace pública su decisión de bajarse del Mundial de Turquía (arranca el 28 de agosto). Manu antes había faltado en dos torneos de menor importancia, el Preolímpico de Las Vegas en el 2007 y el Premundial de Puerto Rico en el 2009, pero esto no significa su despedida del equipo nacional. Ya dijo que quiere estar en los Juegos de Londres 2012. Y para lograr la clasificación se lo necesita en el Preolímpico 2011. Encima hay chances de que se juegue en nuestro país...

ole.com.ar

¿Los motivos de Manu? Pesa la llegada de los mellizos que espera con su mujer Marianela para los primeros días de junio. También la renovación de su contrato con los Spurs hasta el 2013: por sus lesiones en el Mundial 2002 y los Juegos 2008 no quieren correr riesgos. Esa fue la explicación que les dio a Sergio Hernández (técnico de la Selección) y Germán Vaccaro (presidente de la Confederación) en el encuentro en Estados Unidos. Ginóbili va a ser un hincha más cuando Scola, Nocioni, Oberto, Delfino y Prigioni salgan a defender en Turquía la chapa lograda por una camada de oro. Es como le dijo Leo Gutiérrez a Olé: "Si juega Manu somos súper candidatos. Y si no puede ir, aunque nos van a mirar de otra manera, presentaremos un equipo competitivo".

Distinciones por Equipos

» Año 2008
- Medalla de Bronce en los JJOO Pekin 2008

» Año 2007
- Campeón NBA con San Antonio Spurs.
- Campeón Conferencia Oeste NBA con San Antonio Spurs.

» Año 2006
- Selección Argentina / Cuarto Puesto, Mundial de Basquet Japón 2006

» Año 2005
- Campeón NBA con San Antonio Spurs.
- Campeón Conferencia Oeste NBA con San Antonio Spurs.

» Año 2004
- Selección Argentina / Medalla de Oro en los JJOO Atenas 2004.

» Año 2003
- Campeón NBA con San Antonio Spurs.
- Campeón Conferencia Oeste NBA con San Antonio Spurs.
- Selección Argentina / Medalla de Plata Pre-Olimpico, Puerto Rico.

» Año 2002
- Campeón Coppa Italia con Kinder Bologna.
- Sub Campeón de la Euroliga con Kinder Bologna.
- Selección Argentina / Sub Campeón Mundial (Indianapolis 2002).

» Año 2001
- Campeón de la Liga Italiana con Kinder Bologna.
- Campeón Coppa Italia con Kinder Bologna.
- Campeón Euroliga con Kinder Bologna.



Distinciones Individuales

» Año 2008
- Mejor 6to. hombre
- 3rd. All NBA team

» Año 2006
- Elegido en el quinteto ideal del Mundial de Basquet Japón 2006

» Año 2005
- Seleccionado para el AllStar game de la NBA en Denver.

» Año 2004
- Elegido el MVP de las Olimpíadas de Atenas.
- Seleccionado en el quinteto ideal de las Olimpíadas de Atenas.
- Seleccionado al equipo de sophomores en el AllStar Weekend de la NBA en Los Angeles.

» Año 2003
- Seleccionado en el quinteto ideal del Pre-Olímpico de Puerto Rico.
- Seleccionado al 2do. Equipo de Rookies de la NBA.
- Seleccionado Rookie del mes (Marzo).
- Seleccionado al equipo de Rookies en el AllStar Weekend de la NBA en Atlanta.

» Año 2002
- Seleccionado en el quinteto ideal del Mundial de Indianapolis.
- Elegido el MVP de la Coppa Italia.

» Año 2001
- Seleccionado MVP Copa de las Américas.
- Seleccionado MVP de las finales de la Euroliga.
- Seleccionado MVP de la temporada regular de la Liga Italiana.

» Años Anteriores
- Elegido en segunda ronda del draft 1999 por San Antonio Spurs con el puesto nº 57.
- Seleccionado MVP Juego de las Promesas Mar del Plata 1997.
- Mayor progreso temporada 97/98 con Estudiantes de Bahía Blanca.
- Mejor debutante de la Liga Nacional temporada 95/96 con Andino de la Rioja.

http://i41.***/29cunhk.png

basketwallpapers.com
(hiper mega post) los grandes de argentina
maradona
cick en la imagen para ver más imagenes

Messi

facebook:http://www.facebook.com/ManuGinobili

manu


http://i41.***/29cunhk.png

y por ultimo:pau gasol

Fecha de nacimiento: 6 de Julio de 1980
Lugar de nacimiento: Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España
Signo: Cáncer
Estatura: 215 cm
Peso: 109 Kg

Pau Gasol nació en Sant Boi de Llobregat. Es hijo de Agustí y Marisa, ambos profesionales de la medicina. Sus inicios en el baloncesto se remontan al equipo de su colegio en Sant Boi, el Llor.

En poco tiempo pasa a formar parte de la plantilla del CB Cornellá. Con 185 cm de altura, Pau ocupa el puesto de base y adquiere un gran dominio del juego.

En la temporada 97/98, con 16 años, se incorpora a las categorías inferiores del F.C. Barcelona, equipo con el que consigue proclamarse Campeón Junior de España. Esa misma temporada Gasol comienza a acudir con regularidad a las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española de baloncesto. En el año 1998, la selección se hace con el campeonato de Europa Juvenil y el trofeo Albert Schweitzer.

Es en estos torneos internacionales en los que Pau llamó la atención de varias universidades americanas, que le ofrecieron becas para que estudiara y jugara al baloncesto en los Estados Unidos. Pau no jugaba casi pero su altura y coordinación fue lo que llamó la atención de los ojeadores. Irse a Estados Unidos y compaginar estudios universitarios con el baloncesto era una idea que seducía a Pau pero finalmente optó por quedarse en España. Un hombre importante en la decisión fue Joan Montes, responsable del baloncesto base del F.C. Barcelona, que le prometió ayudarle y darle todo lo necesario para su formación personal y deportiva.

Se matriculó en la carrera de Medicina y llegó a compaginar entrenamientos con el Barcelona B, entrenamientos individuales y los estudios, pero ante el crecimiento de su carrera deportivo se vio obligado a dejar los estudios universitarios.

En 1999 debutó con el primer equipo del F.C. Barcelona en un partido de liga ACB ante el Cáceres. Jugó 3 partidos más con el primer equipo en esta temporada y el resto lo pasó en el equipo de la liga EBA. En julio disputó y ganó el Mundial Junior en Lisboa, hecho que propició que se conociera a los jugadores de ese equipo como los Juniors de Oro. A pesar de que a Pau ya se le veían muchas condiciones no era uno de los jugadores con más protagonismo de esa selección, aspecto que recaía en jugadores como Raúl Lopez, Juan Carlos Navarro o Germán Gabriel.

Al comienzo de la siguiente temporada (99/00) se incorpora definitivamente a la primera plantilla del F.C. Barcelona.

Su segundo año en la ACB supone el de su eclosión. Va ganando en protagonismo y la baja del fichaje estrella del equipo, el pívot Rony Seikaly, acelera el proceso. El F.C. Barcelona gana la Copa del Rey disputada en Málaga, Pau es elegido MVP de la competición y conmociona al baloncesto español con un dominio jamás visto antes en un jugador nacional. En los playoffs de la liga ACB se repite la misma historia y una inoportuna apendicitis privó a Gasol de la ocasión de luchar por la Euroliga, ya que sin Pau ni Jasickevicius el F.C. Barcelona fue incapaz de batir al Benneton de Treviso.

El interés de varias franquicias de la NBA es patente y Gasol decide presentarse al draft, paso obligatorio para todo jugador menor de 22 años que quiera jugar en la NBA. Los rumores sitúan a Pau entre los puestos 10 y 15 y todo apunta a que se quedará en Barcelona al menos una temporada más, ya que de no salir entre los 10 primeros le sería imposible rescindir su contrato por motivos económicos. No obstante finalmente los Atlanta Hawks lo eligieron en el puesto número 3, lo cual supuso un hito en la historia de la NBA siendo el jugador no formado en EEUU elegido en el número más alto del draf, y esa misma noche fue traspasado a los Memphis Grizzlies.

Antes de viajar a Estados Unidos para comenzar su primera temporada en la NBA, Pau viaja a Turquía para disputar el Europeo de basket, la selección consigue ganar el bronce con Gasol como máximo anotador del equipo.

Gasol es presentado oficialmente en Memphis el 1 de Octubre de 2001, con el número 16 a su espalda. Su familia se desplaza a Tennesse con el objetivo de hacerle más fácil la adaptación a su nuevo estatus. Debuta oficialmente con los Grizzlies el 1 de noviembre del 2001, en Memphis y con los Detroit Pistons como rival. Pau anotó 4 puntos y en la rueda de prensa posterior al partido declara haber pagado los nervios.

Una lesión de Stromile Swift provoca que Gasol sea titular en el cuarto partido de la temporada, disputado en Phoenix. Pau aprovechó la oportunidad anotando 25 puntos y ya no perdió su puesto de titular hasta final de temporada. Los Grizzlies ganaron pocos partidos pero la temporada de Gasol fue extraordinaria y ganó el premio al Rookie del Año, que la NBA entrega al mejor debutante de cada temporada. En el verano del 2002 Pau disputó con España el Mundial de baloncesto, celebrado en Indianápolis (EEUU), en el que la selección española quedó en quinto lugar.

La segunda temporada de Gasol en la NBA fue otra vez buena en lo individual y aunque los Grizzlies no se clasificaron para playoffs cimentaron las bases para ello con el fichaje a mitad de temporada del técnico Hubie Brown. En verano se disputó el campeonato de Europa de baloncesto, en Suecia, en el que España fue subcampeona con un Gasol que resultó el máximo anotador del campeonato.

La temporada 2003-2004 fue histórica para la franquicia de los Grizzlies ya que fue la primera vez que se clasificaron para los playoffs. En las eliminatorias por el título los San Antonio Spurs, a posteri campeones de la NBA, eliminaron a los de Memphis con un resultado de 4-0. Pau disputa en verano los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que tuvo una gran actuación pero le dejaron una espina clavada del noveno puesto obtenido por la selección española que sólo perdió un partido y recibió buenas críticas por su buen juego. Durante ese verano del 2004 Pau firma con los Memphis Grizzlies un contrato que le liga con la franquicia estadounidense durante los próximos 6 años con el máximo salario permitido por la NBA para un jugador con los años en la liga del español.

En su cuerta temporada Gasol disputo de nuevo los playoffs de la NBA pero sufrió su primera lesión seria en la NBA, una fascitis plantar que le hizo perderse muchos partidos y que fue un factor en la decisión de Pau de no disputar el campeonato de Europa de baloncesto con España que se jugó en septiembre del 2005 en Serbia.

En la actual temporada Gasol ha seguido haciendo historia y se ha convertido en el primer jugador en la historia de los Memphis Grizzlies que disputa el partido All Star de la NBA, disputado en febrero en Houston.

Pau Gasol se considera una persona alegre y amigo de sus amigos. Le encanta Barcelona, tiene dos hermanos (Marc y Adriá), su número preferido es el 2, su color el amarillo, y le encanta escuchar música, desde Estopa hasta hip-hop. Su mejor amigo en el mundo del baloncesto es Juan Carlos Navarro y el día que compartió pista con Michael Jordan fue uno de los más especiales en su carrera. Siempre tuvo tres sueños: terminar medicina, disputar los Juegos Olímpicos y jugar en la NBA.

http://i41.***/29cunhk.png

LO MÁS DESTACADO DE SU CARRERA:
2004-05:


En su más reciente temporada en la NBA, Gasol juega 56 partidos, debido a una lesión de fascitis plantar en el pie izquierdo. Pese a la gran lucha que hubo en la conferencia este para llegar a los playoffs, los Grizzlies logran clasificarse por segundo año consecutivo. Pero al igual que en la temporada anterior son eliminados en la primera ronda, esta vez por los Phoenix Suns (4-0)
2003-04:


Para este temporada juega un total de 78 partidos como incialista promediando 17.8 puntos, 7.7 rebotes y 2.5 asitencias. Marca su puntaje más alto en un partido (37 puntos) el 29 de noviembre del 2003 frente a Cleveland. Los Memphis Grizzlies llegan a los playoffs pero son derrotados por los Spurs en la primera seria 4-0.
2002-03:


Fue inicialista en los 82 partidos de la temporada, con un promedio de 19 puntos, 8.8 rebotes y 2.8 asistencias por juego.
Hizo parte del equipo de Sophomores del juego de las estrellas 2003 en Atlanta.
2001-02:


Fue nombrado “Rookie del Año” en el 2002, su primera temporada en la NBA con los Memphis Grizzlies.
Seleccionado para el Equipo Ideal de Novatos de la NBA.
Anotó 32 puntos, el máximo de su carrera en la NBA, contra los Houston Rockets el 5 de abril del 2002.
Tomó 17 rebotes (récord personal) contra Orlando el 19 de enero del 2002.
Logró siete bloqueos en dos partidos.
Terminó la temporada en la cuarta posición general de la NBA en porcentaje de lanzamientos (0.518), y noveno en bloqueos por partido (2,06).
Comenzó como titular 79 de los 82 partidos de la temporada regular.
Antes de llegar a la NBA:



En septiembre del 2001, antes de incorporarse a la NBA, debutó con la selección española absoluta en el Torneo Europeo de Turquía; allí fue el máximo reboteador, y como uno de los jugadores más destacados, llevó a España a la medalla de bronce.

Miembro de FC Barcelona (1999-01), uno de los equipos más fuertes de la liga ACB de España; hizo su debut el 17 de enero de 1999 frente a Cáceres.

En 2000-2001 fue nombrado MVP de la Copa del Rey y la Liga ACB – ambos ganados por FC Barcelona.
Fue pieza clave del equipo junior de España que ganó el torneo Albert Schweitzer de 1998; meses más tarde consiguió la medalla de oro en el Europeo junior celebrado en Varna (Bulgaria).

En 1999, repitió éxito con la selección española junior, proclamándose campeón del Mundo al derrotar en la final (disputada en Lisboa, Portugal) a los Estados Unidos.
TRANSACCIONES DURANTE SU CARRERA:


Fue elegido en el 3º lugar del NBA Draft 2001 (27/6/01) por los Atlanta Hawks, que traspasaron sus derechos posteriormente a los Memphis Grizzlies.
DATOS PERSONALES:


En España vive en Sant Boi, una población muy cercana a Barcelona, junto a su familia.
Sus primeros pasos en el básquet los dio en la escuela Llor de esta población.
Su ídolo es el alero Kevin Garnett de los Minnesota Timberwolves.

comenten y dejen puntos

Fuentes de Información - (hiper mega post) los grandes de argentina

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.625 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - (hiper mega post) los grandes de argentina