El otro día, recorriendo Taringa leí la lista de los 30 preseleccionados de Maradona, y me di cuenta que faltaba un nombre, la leí de nuevo y no estaba. Pensé que tal ves yo era el único al que le molestaria o que estaría en desacuerdo con su NO selección. Sin Embargo al otro día, iba en el colectivo para el colegio, y suben unos compañeros de otro curso hablando de los que si estaban seleccionados, y de como debian jugar cada uno, cuando me preguntaron yo solo atine a decir "Viste que no lo comboco al pupi?" y ademas de la inmediata reacción de mis compañeros se escucharon comentarios desde el fondo del colectivo acerca de lo que yo había dicho y del obvio desacuerdo que había para con este tema.
Por eso decidí hacerle un pequeño homenaje al que es para mi uno de los mejores jugadores "de la vieja escuela" que dio nuestro país.


Javier "El Pupi" Zanetti


Javier "el Pupi" Zanetti  no puede quedar afuera

Nació el 10 de agosto de 1973 en Buenos Aires. Juega tanto de volante como de lateral por ambas bandas (Tanto de derecha como por izquierda).

Al Pupi le dicen “Tractor” debido a su gran potencia física y resistencia. Es un jugador potente y con gran capacidad técnica, por lo que es capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez. Zanetti se hizo fama en el fútbol debido a su habilidad como lateral, llegando al área para crear peligro y volviendo rápidamente a defender.


seleccion

Llegó al Inter en 1995, y es uno de los jugadores mas queridos a admirados tanto por lo hinchas como por sus compañeros. No solo es el capitan del equipo, sino que tambien es el ider moral del club. Lleva más de 13 años defendiendo sus colores, y desde su llegada el Inter ha ganado 7 títulos.
Capitan

En argentina es el jugador con el máximo de presencias en la Selección Nacional.


unico

Titulos


Campeonatos nacionales
Copa Italia 2005
Supercopa Italiana 2005
Copa Italia 2006
Liga Italiana 2006
Supercopa Italiana 2006
Liga Italiana 2007
Liga Italiana 2008
Supercopa Italiana2008
Liga Italiana Inter de Milán 2009
Copa Italia Inter de Milán 2010


Copas internacionales

Oro en Juegos Panamericanos 1995
Plata en Juegos Olímpicos 1996
Copa UEFA 1998

Distinciones individuales

Galardonado como uno de los "FIFA 100" 2004
Máximo número de presencias en la Selección Argentina (136)


La edad la pone uno mismo, ya que a sus casi 37 años de edad es un jugador con garra, trayectoria, que pone huevo hasta el final, sin importarle a quien tenga adelante, por que de verdad es un jugador y mas que un jugador es un ARGENTINO.


Mas allá del fútbol


Junto a su mujer Paula, creó la "Fundación P.U.P.I." para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina. Por este motivo, por su carisma y buen comportamiento deportivo, recibió el Ambrogino de Oro, premio más importante otorgado cada año en la ciudad de Milán.

zanetti

javier

el mejor 4]
el pupi
Javier "el Pupi" Zanetti  no puede quedar afuera
seleccion
[img]http://i2.esmas.com/2009/09/06/69851/javier-zanetti-300x350.jpg




link: http://www.youtube.com/watch?v=qGGisw23zTI&feature=fvw


Por todo eso y mucho mas TIENE que estar en la selección