Adidas F50 adiZero: Las botas mas ligeras del mundo

Adidas F50 Adizero : Las botas mas ligeras del mundo!!!

Hoy por la tarde, mientras perdía el tiempo de compras, y digo perdia el tiempo pues no compré nada y tampoco pensaba hacerlo, me tope con estos extraordinarios botines. Siempre reticente ante las nuevas versiones de la F50 que no incuian casi nada nuevo en el botin, mas que un nuevo capellado; es decir, el upper, el botin propiamente dicho, sin los tacos ni la carcasa. A pesar de todo esto, me lleve una grata sorpresa.

La idea pues de revolucionar las F50 desde el momento en que supe que se habia dado motivó mi curiosidad. La sorpresa fue enorme cuando tuve entre mis manos estos etereos botines, lo digo de este modo, puesto que son extremadamente livianos, muy lejos de lo que me imaginaba. No se comparan en nada con las antiguas ediciones de F50, cada una menos pesada que la otra, pero que sin embargo, por la misma estructura, que incluía una carcasa muy pesada, jamás pudo ni podría hacerle la competencia a las ya famosas Mercurial Vapor de Nike.

Asi pues, al parecer, los "craneos" de Adidas al fin se dieron cuenta, despues de 4 o 5 ediciones de F50, de que las exigencias de un delantero estan asociadas a la velocidad para resolver jugadas en pequeñas fracciones de segundo. Vease, sino, el caso Europa League. Forlan, con sus nuevos F50 Adizero, mete el gol de la victoria tras excelso pase del Kun para ganar la final, faltando 3 minutos, en metro y medio metro de area. Esto en contraposicion al unico plus de las antiguas F50; el cual era la versatilidad para adaptarse a distintos campos de juego, por el mismo hecho de ser toperoles(botines con tacos removibles).

Pero para superestrellas como Messi, que nunca jugó con toperoles, sino con botines normales F50, este tipo de ventaja no es para nada necesaria puesto que estos tipos pueden comprarse todas las botas que quieran. Para nosotros, los simples mortales, sale de otro modo muy rentable. Pero, de todos modos, para algunos que buscamos, en una bota para atacante de Adidas, esa ligereza que nos brinde mayor rapidez, inherente a las mercurials, siempre terminamos un poco decepcionados.

Fue grande, entonces, mi satisfacción al tener entre mis manos las nuevas F50 Adizero. Al costado tenia un par de Mercurials, las moradas nuevas que utiliza CR9 y compañia. Estas ultimas me parecian un par de ladrillos al costado de las nuevas F50. Es inmensamente asombroso como estos señores de Adidas han conseguido unas botas tan ligeras, aunque también, ya era hora. El color de las que utilizara Messi no me agradaron mucho, sin embargo, el modelo si me parecio agradable a la vista con un estilo vintage y futurista a la vez. Finalmente, se cambio esa odiosa y muy pesada carcasa convirtiendolas en botas para un solo tipo de piso; al contrario, de los tacos removibles de las anteriores versiones. En definitiva, estamos ante una bota magnifica que dara mucho por hablar en el mundial, sin lugar a dudas!


LLos F50 adiZero serán usados por jugadores durante la Copa Mundial FIFA 2010. La bota color Morado Camaleón, blanco y eléctrico será usada exclusivamente por Lionel Messi con Steven Piennar (Sudáfrica), Jozy Altidore (U.S.A.), Shunsake Nakamura (Japón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Arjen Robben (Holanda) y Lukas Podolski (Alemania) vestirán el color amarillo, negro y Dorado, y David Villa (España), Samir Nasri (Francia) y Jermain Defoe (Inglaterra) usarán la versión en negro y Amarillo. La bota llegará a las tiendas el 24 de mayo de 2010 en todas las tiendas Sport Performance de adidas, así como en los principales comerciantes electrónicos y tiendas en todo el mundo.


¿CÓMO FUNCIONA? / LA CIENCIA

Messi

Los F50 adiZero han sido revolucionados, incorporando las telas más ligeras de la industria y las principales tecnologías para alcanzar el peso de 165 gramos*. Para alcanzar el peso deseado, la bota ha sido desarrollada en una capa ligera que ofrece una mayor plantilla y talón para distribuir las fuerzas de manera óptima a través de la bota – lo que es crítico en un producto ligero.

La nueva y elegante cubierta SprintSkin ha sido creada usando una innovadora capa sencilla de microfibra de Poliuterano (PU) sintético para reducir el peso y asegurar que el calzado se ajuste como una segunda piel, incrementando el confort en la bota. Los F50 adiZero usan agujetas asimétricas paralelas, lo que crea una mayor y más limpia superficie para patear que ofrece un contacto óptimo con la bola mientras una suela interna Ultra Light ha sido desarrollada para reducir el peso e incrementar la velocidad.

El innovador acabado nuevo es complementado por la nueva suela exterior exclusiva Sprint Frame que fue hecha usando puentes tridimensionales para crear estabilidad y apoyo en la parte media del pie. Tomando la inspiración de los spikes de un zapato para correr, la suela externa cuenta con una revolucionaria configuración de tachones triangular que proporciona máxima aceleración y óptimo apoyo para los movimientos laterales y medios. El football no es sólo sobre velocidad linear.

Para agregar estabilidad y soporte al jugador, la parte superior cuenta con una red interna de bandas de Thermo Poliuterano (TPU), así como una TPU en el cuadro inferior de la bota l oque ofrece estabilidad y soporte en los movimientos medios y laterales y protege la parte superior contra la abrasión, proporcionando una vista elegante, estilizada e icónica.


ADIDAS

villa

futbol

f50

Tratando de actualizar el post. Les dejo aquí las Adidas F50 Adizero Prime. Con tan solo 145 gr de peso, las nuevas F50 prometen mucho mas que sus predecesoras.

adizero

Adidas F50 Adizero : Las botas mas ligeras del mundo!!!

Messi

ADIDAS

villa



Fuente:

http://www.denunciando.com/deportes-20/239708-adidas-f50-adizero-el-guayo-mas-liviano-jamas-antes-visto.html