El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

MegaPost De Copa Mundial De La Fifa

MegaPost De Copa Mundial De La Fifa


MegaPost De Copa Mundial De La Fifa


Historia:


La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa del Mundo o Mundial, sin incluir la denominación del deporte. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo.
La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 18 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia, la actual campeona, le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Uruguay y Argentina la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra y Francia se han titulado campeones una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: cada continente ha ganado el título en 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales. Además, Brasil ha sido el único equipo que ha ganado fuera de su continente (en 1958 y 2002).
La última Copa Mundial se realizó entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006 en Alemania. Italia se coronó campeón al vencer a Francia por 5:3 en lanzamientos de penaltis después de haber empatado 1:1 en el periodo regular.

Fase clasificatoria

La fase clasificatoria se ha disputado desde 1934. En ella, las selecciones nacionales que desean participar en el torneo se enfrentan en una serie de encuentros. Para ello, las asociaciones de fútbol que dirigen estas selecciones deben ser miembros plenos tanto de la FIFA como de alguna de las seis confederaciones continentales existentes en la actualidad:

AFC (Asian Football Confederation, Confederación de Fútbol de Asia)

CAF (Confédération Africaine de Football, Confederación Africana de Fútbol)

Concacaf (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football, Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe)

Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)

OFC (Oceania Football Confederation, Confederación de Fútbol de Oceanía)

UEFA (Union des Associations Européennes de Football, Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas)

Cada una de estas confederaciones organizan un sistema de elección de sus representantes a través de encuentros deportivos. El número de representantes de cada confederación es definido previamente por la FIFA a través de la entrega de cupos, algunos de los cuales son completos equivalentes a un equipo en la fase final y otros son compartidos, en los que un equipo debe definir su clasificación a la ronda final ante un representante de otra confederación en un proceso denominado generalmente repechaje, repesca o play-offs.
Por ejemplo, para el próximo torneo a realizarse en 2010 la FIFA ha establecido la siguiente distribución de los cupos clasificatorios:

UEFA: 13 cupos completos

CAF: 5 cupos completos

Conmebol: 4 cupos completos, un cupo compartido con Concacaf

AFC: 4 cupos completos, un cupo compartido con OFC

Concacaf: 3 cupos completos, un cupo compartido con Conmebol

OFC: un cupo compartido con AFC

A estos cupos se suma el equipo del país organizador del torneo, que desde los orígenes del torneo (a excepción de 1934) ha tenido ese derecho. Los equipos campeones del torneo previo deben en la actualidad participar del proceso clasificatorio, aunque tuvieron el derecho de clasificación automática entre 1938 y 2002.

Elección de la sede

La fase final del torneo es realizada cada cuatro años y en ella participan los equipos que sortearon exitosamente el proceso clasificatorio y aquellos clasificados por derecho propio. Esta etapa del torneo se realiza a lo largo de un mes exclusivamente en el país organizador designado con anterioridad. Sin embargo, en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 el evento fue realizado por Corea del Sur y Japón conjuntamente; aunque la experiencia fue un éxito, el complejo proceso logístico necesario ha hecho que la FIFA considere evitar este tipo de torneos en el futuro.
El país organizador es electo por el Comité Ejecutivo de la FIFA, el cual se reúne seis años antes en Zúrich para poder tomar su decisión. El Comité Ejecutivo está compuesto por diversos representantes de las diferentes confederaciones y es presidido por el Presidente de la FIFA. El Comité Ejecutivo realiza una votación simple hasta lograr una mayoría absoluta de votos para determinar el país anfitrión de la Copa. En caso de que haya empate, es el presidente del organismo el encargado de dirimir la situación. En ocasiones anteriores se han logrado acuerdos previos entre los representantes de las candidaturas que han evitado la realización de votaciones o han generado votaciones unánimes. Así, por ejemplo en el 35º Congreso de la FIFA realizado en Londres durante 1966 los representantes de Alemania Occidental, Argentina y España retiraron sus candidaturas al aceptar la propuesta de organizar los torneos de 1974, 1978 y 1982 respectivamente, mientras en 1996 Corea del Sur y Japón aceptaron fusionar sus candidaturas en una sola y así evitar la votación.
La FIFA establece una serie de requisitos para poder organizar el torneo, especialmente en cuanto a infraestructura. En los últimos años las exigencias establecen al menos la existencia en el país de entre 8 a 10 estadios que superen los 40.000 espectadores. En caso de que estas exigencias no sean cumplidas, la FIFA tiene la posibilidad de asignar la sede a otro país.
La elección de la sede ha sido históricamente influida por el poder de las confederaciones continentales. En sus comienzos el torneo fue boicoteado tanto por países europeos como sudamericanos cuando la sede no era elegida en su continente. Para evitar esto, tras el receso producido por la Segunda Guerra Mundial se estableció un sistema de rotación de facto entre Europa y Sudamérica, los continentes con mayor tradición en la realización del torneo. Posteriormente, el cupo sudamericano se vería ampliado hacia todo el continente americano, permitiendo la inclusión de México y los Estados Unidos.
En 1996 la FIFA insistió en la elección de una sede en Asia y posteriormente lo haría para África. En esta última elección, sin embargo, Alemania se impuso en la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, por lo que la FIFA instituyó una política de rotación continental. Bajo esta premisa, se estipuló la obligatoriedad de candidaturas africanas para 2010 y sudamericanas para 2014. En el caso de la elección de este último torneo, Brasil fue el único candidato por lo que se decidió revisar esta política para evitar este suceso. Así, la FIFA estableció en 2007 modificar este criterio permitiendo la postulación de cualquier país para las copas mundiales de 2018 en adelante, a excepción de aquellos provenientes de confederaciones que han albergado alguno de los dos torneos previos. Así pues, hasta la edición del año 2006, los países europeos han sido sede en diez ocasiones, los sudamericanos en cuatro ocasiones, los norteamericanos en tres ocasiones, y los asiáticos en una edición.


Finales:


fifa


Sudáfrica 2010:


La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el Hemisferio Sur. 204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo. El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Previamente, el país anfitrión organizó la Copa FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de Port Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg.


Mascota Oficial:


mundial


La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.


Peluche Oficial:


fútbol


Balón Oficial:


sudáfrica


El balón oficial con que se jugará el campeonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca Adidas. El Jabulani (que significa "celebrar" en zulú), diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África.


Países Participantes:


En total fueron 204 equipos de las 208 federaciones miembros de la FIFA los que se inscribieron para participar en el torneo. De ellos, 32 participarán en la fase final. Las clasificatorias para la Copa Mundial se realizarán entre el 5 de septiembre de 2007 y fines de 2009.
El país anfitrión, Sudáfrica, es el único país clasificado automáticamente gracias a su derecho de organizador. Los 31 cupos restantes se repartieron a las 6 confederaciones internacionales que realizarán distintos torneos clasificatorios: 13 cupos para la UEFA, 5 para la CAF, 4 para la Conmebol, 4 para la AFC y 3 para la Concacaf. Los dos cupos restantes serán definidos por play offs entre un representante de la Conmebol contra uno de la Concacaf y entre uno de la AFC contra el ganador del torneo de la OFC.
El 25 de noviembre de 2007 se realizó en Durban el sorteo preliminar de la Copa Mundial para definir los sistemas clasificatorios de algunas confederaciones. El sorteo definitivo de los grupos tuvo lugar en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre de 2009.13.


pedroomunooz.


Grupos:


MegaPost De Copa Mundial De La Fifa


Árbitros:


fifa


Sedes:


En 2005, los organizadores del evento anunciaron una lista previa de 13 sedes para el evento: Johannesburgo y Pretoria presentaron dos, mientras que Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Kimberley, Nelspruit, Orkney, Polokwane, Port Elizabeth y Rustenburg, una. La lista fue reducida a las 10 sedes definitivas, siendo anunciada por la FIFA, el 10 de marzo de 2006. Cinco estadios, incluyendo Soccer City (sede del partido de apertura y clausura) serían remodelados, dos estadios serían demolidos y reconstruidos, mientras los tres restantes serían estadios totalmente nuevos.

El Free State (llamado por motivos publicitarios Vodacom Park) es un estadio en Bloemfontein, Sudáfrica, utilizado para encuentros de fútbol y de rugby, con capacidad para 48.000 personas. Su nombre procede de la provincia en la que está situado, la provincia del Estado Libre (en inglés Free State).


Estadio Free State


mundial


__________________________________________________________________

Inaugurado en 1952, el estadio sufrió una completa remodelación con ocasión de la Copa Mundial de Rugby de 1995, de la que fue sede, para albergar indistintamente encuentros de rugby y de fútbol.

Para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, se añadió un segundo nivel a la tribuna principal en el lado occidental del campo, aumentando la capacidad total de 36.538 a 48.000 espectadores –aforo necesario para los estadios en la 1ª y 2ª rondas de partidos del campeonato–. Además, se instalaron nuevos tornos, se mejoró la iluminación, fueron instalados cuadros electrónicos, el sistema de sonido fue renovado a las normas exigidas, instalación de CCTV (circuito cerrado de TV) y mayores facilidades para los medios de comunicación como mejoras de las instalaciones.
Para renovar el estadio, Bloemfontein recibió 221 millones de rands, aunque las estimaciones de gastos son de 245 millones, ya que la ciudad ha decidido asumir un déficit de 24 millones.1 Los trabajos comenzaron en julio de 2007, y su finalización se produjo en septiembre de 2008.

Green Point es un estadio situado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su construcción se debe a que será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Durante la planificación de la infraestructura fue denominado también African Renaissance Stadium (Estadio del Renacimiento Africano).


Estadio Green Point


fútbol


__________________________________________________________________


Levantado sobre los terrenos que ocupaba un antiguo campo de golf, Green Point (situado en el barrio homónimo de Ciudad del Cabo) se sitúa muy próximo al Oceano Atlántico, en una zona cercana a los principales centros de transportes de la ciudad. Su aforo durante la Copa del Mundo de Fútbol será de 70.000 espectadores, divididos en un anfiteatro inferior de 23.800 y dos superiores de 23.000 espectadores cada uno, siendo el segundo de mayor capacidad del campeonato. El coste total del complejo fue de $ 605 millones. A pesar de que el plazo original estipulado por la FIFA para su finalización expiraba en 2008, diferentes problemas retrasaron esta fecha. Finalmente, fue inaugurado el 14 de diciembre de 2009.
La ciudad ya poseía otro gran estadio, el Estadio Newlands, donde se disputaron encuentros correspondientes a la Copa Mundial de Rugby de 1995, que pasará a albergar exclusivamente encuentros de rugby.

El Moses Mabhida es un estadio multiusos en Durban (Sudáfrica), construido para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Lleva el nombre de Moses Mabhida, un ex secretario general del SACP, y está destinado a ser un estadio de usos múltiples de categoría mundial.

El estadio tiene una capacidad prevista de unas 70.000 personas. Está ubicado en el nuevo Recinto Deportivo Kings Park, como parte de los planes de la ciudad para la Copa del Mundo de la FIFA. Se sitúa junto al antiguo Estadio Kings Park, que dará paso al nuevo complejo que incluye un Indoor Arena, un museo del deporte, nuevos párkings y una estación de transporte.
El nombre previsto en un principio para esta instalación era Estadio King Senzangakhona, y aún es conocido con este nombre en algunos ámbitos.
El diseño del estadio fue llevado a cabo por el Estudio alemán GMP Architekten, que ya ha llevado a cabo obras similares en distintas partes del mundo.
La característica principal del estadio es el arco que se proyecta 105 m sobre el suelo, pudiendo acceder a lo alto del mismo los espectadores por teleférico desde un lateral, o a través de cientos de escalones desde el otro. Situado junto al Océano Índico, el Moses Mabhida Stadium dispone de un techo cubierto que le convierte en el más vistoso de los nuevos estadios de Sudáfrica.


Estadio Moises Mabhida


sudáfrica


__________________________________________________________________


El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), es un estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica, que será sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estarán el partido inaugural y la gran final.

Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.
Una vez remodelado, volverá a recibir los partidos internacionales de la selección de fútbol de Sudáfrica.


Estadio Soccer City


pedroomunooz.


__________________________________________________________________


El Ellis Park (llamado por motivos publicitarios Coca-Cola Park) es un estadio localizado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, y próxima sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Inaugurado en 1928, fue demolido y reconstruido en 1982. Tiene una capacidad de 59.611 espectadores para partidos de fútbol o rugby. Hasta la construcción de los nuevos escenarios del Mundial de fútbol de 2010, era el estadio más moderno del país.
Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C., que se convirtió en 1995 en el primer equipo de Sudáfrica en alzarse con el título de la Copa Africana de Clubes Campeones.
El 11 de abril de 2001 fue escenario de una de las mayores tragedias del deporte: durante un encuentro entre Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, 43 hinchas murieron intentando acceder a su interior, cuando junto con 30.000 personas más intentaban ingresar a un estadio que ya estaba lleno.
Albergó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995 y será una de las sedes de la Copa Mundial de 2010. Para esta competición, su capacidad será ampliada a 70.000 localidades, y su remodelación será mínima.


Estadio Ellis Park


MegaPost De Copa Mundial De La Fifa


__________________________________________________________________


El Estadio Mbombela (Mbombela Stadium) es un estadio de fútbol en Nelspruit (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Se encuentra 6 km al oeste de Nelspruit, siendo la piedra angular de un proyecto de recinto deportivo con instalaciones de cricket y atletismo, así como otras disciplinas deportivas. La construcción comenzó en febrero de 2007 con fecha de terminación para octubre de 2009. Su nombre significa, literalmente, "muchas personas juntas en un lugar pequeño"

Este estadio supuso un importante impulso a las actividades deportivas de la provincia de Mpumalanga, que no disponía de ninguna instalación de categoría internacional.
Mbombela Stadium está diseñado con una forma rectangular ligeramente curvada. De su diseño se encargó la compañía R&L Architects. Su característica principal son los 18 apoyos del techo que se asemejan a jirafas. El estadio está cerca del Parque Nacional Kruger, por lo que se consideró oportuno reflejar esta relación interinstitucional.
La grada está dividida en tres niveles, contando con aproximadamente 20.000 localidades el nivel inferior y el superior y unas 5.000 el nivel medio.
El techo, de 1.450 Tm, abarca una superficie de 22.500 m², y cubrirá el 95% de las localidades. Es de un material transparente para facilitar la iluminación y flota (sujeto por los soportes-jirafa) sin anclaje a la parte superior del estadio, con un hueco de 6 m. para proporcionar ventilación.


Estadio MBomela


fifa


__________________________________________________________________


El Estadio Peter Mokaba es un estadio de fútbol ubicado en Polokwane, Sudáfrica, que se utilizará para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Se trata de uno de los cinco nuevos estadios construidos para el Campeonato del Mundo de 2010, y se encuentra en el Complejo Deportivo Peter Mokaba. Está situado aproximadamente a 5 km del centro de la ciudad, y su capacidad para el campeonato será de 46.000 espectadores.
El complejo deportivo lleva el nombre del fallecido Peter Mokaba, un célebre activista político de la sección juvenil del Congreso Nacional Africano durante el apartheid. Había nacido y vivido en Polokwane, y fue muy reconocido por su espíritu de lucha y liderazgo contra el racismo.
Además, se da la circunstancia de que ha sido ubicado en la provincia de Limpopo, la de mayor cantidad de futbolistas federados de todo el país.


Estadio Peter Mokaba


mundial


__________________________________________________________________



El Nelson Mandela Bay es un estadio de fútbol de 48.459 asientos, situado en la Bahía de Nelson Mandela, en la ciudad de Port Elizabeth (Sudáfrica), construido para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fue inaugurado el 7 de junio de 2009.

El estadio, de cinco niveles, y un costo aproximado de 1,1 millones de rands (alrededor de 150 millones de $), situado en la Bahía de Nelson Mandela, nombrada en honor del presidente del país y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, se construyó con vistas al lago North End, en el centro de la ciudad. Es uno de los tres estadios nuevos construidos para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Se trata del primer estadio de fútbol de clase mundial edificado en la provincia Oriental del Cabo. El estadio contará con 150 suites VIP, 60 suites de negocios, una tienda de ropa deportiva, gimnasio y 500 plazas de aparcamiento, además de salones de actos. Según la programación oficial, debería haber sido concluido en diciembre de 2008.
Durante su construcción, se produjeron gran cantidad de especulaciones sobre el cumplimiento de los plazos de construcción del estadio en el período previo a la Copa Mundial 2010, para cumplir con el requisito de que todos los estadios del Mundial de la FIFA debían haber sido completados antes de enero de 2010. El Estadio Nelson Mandela Bay fue el primero de los cinco nuevos estadios en iniciar y finalizar su construcción. Los otros nuevos estadios están ubicados en Ciudad del Cabo, Durban, Polokwane y Nelspruit. Aunque con retraso, el estadio se ajustó al calendario previsto y fue completado en junio de 2009.
El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Makhenkesi Stofile, durante una visita a las obras, recordó a todos los presentes la necesidad de cumplir los estrictos requisitos de la FIFA. También expresó la esperanza de que el estadio estaría terminado a tiempo para la visita del equipo de inspección de la FIFA que decidiría las ciudades anfitrionas de la Copa FIFA Confederaciones 2009.
No obstante, el 8 de julio de 2008, el comité organizador informó que el escenario no estaría listo a tiempo para esta competición, a disputarse entre junio y julio de 2009. Pese a ello, el estadio sí estaría listo para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Su acto de inauguración se produjo, finalmente, el 7 de junio de 2009.


Estadio Nelsón Mandela Bay


fútbol


__________________________________________________________________


El Estadio Loftus Versfeld es un recinto deportivo situado en Pretoria, Sudáfrica. Tiene una capacidad para 51.762 espectadores y todas las localidades son de asiento. El estadio lleva el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, el fundador de los deportes organizados en Pretoria.
Con el paso de los años el estadio ha sido sometido a diversos cambios de nombre debido a sus diferentes patrocinadores, aunque los locales siempre se han referido a la cancha como Loftus Versfeld. Entre el 11 de junio de 1998 y el 4 de febrero de 2003, el estadio fue denominado oficialmente Minolta Loftus, para dejar paso a partir del 5 de febrero de 2003 al Securicor Loftus. El 1 de septiembre de 2005, el proceso del cambio de nombre se finalizó cuando Vodacom se convirtió en el patrocinador y restableció el nombre original de Loftus Versfeld.

El emplazamiento del estadio fue utilizado por primera vez para el deporte en 1906, y el terreno fue llamado simplemente Eastern Sports Ground. La primera estructura de hormigón fue erigida allí por el Ayuntamiento en 1923. La estructura original sólo podía acomodar 2.000 espectadores, y no disponía de infraestructuras apropiadas.
En 1928 se levantaron vestuarios y aseos, debido en gran medida a la gira que realizarían los All Blacks por Sudáfrica ese mismo año.
Cuando el Sr. Loftus Versfeld murió repentinamente en mayo de 1932, se cambió el nombre de Eastern Sports Ground por el suyo como homenaje a un hombre que hizo mucho para desarrollar el deporte en la zona. El estadio ha sido conocido como Loftus Versfeld Stadium desde entonces. Se ha actualizado en varias ocasiones, la última en 1984, cuando el Pabellón Norte recibió una remodelación.


Estadio Loftus Versfeld


sudáfrica


__________________________________________________________________


El Royal Bafokeng es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado a la práctica del fútbol y del rugby, ubicado en la localidad de Phokeng, a 12 km de Rustenburg, en Sudáfrica. Recibe su nombre de la tribu Bafokeng, que habita la zona, y será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Construido en 1999, originalmente para la practica del rugby, el estadio ha sido adecuado para la práctica del fútbol de cara a la Copa del Mundo. Tiene una capacidad de 38.000 espectadores, que para la disputa del Mundial de 2010 será ampliada a 42.000 aficionados.
La remodelación del Royal Bafokeng se completó en marzo de 2009 para acoger cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2009. Anteriormente había sido escenario de muchos encuentros de la Premier Soccer League, a pesar de que Rustenburg no cuenta con equipo propio. También en este estadio se han jugado encuentros oficiales de la Selección de fútbol de Sudáfrica.


Estadio Royal Bafokeng


pedroomunooz.


Música:


Shakira - Esto Es Africa




K'aan, David Bisbal - Waving Flag




Calendario:


MegaPost De Copa Mundial De La Fifa


Logo Oficial Sudáfrica 2010:


fifa


Ranking FIFA:


mundial


Albúm Oficial 2010:


fútbol


Sobre (Albúm Mundial 2010):


sudáfrica


¡Gracias!

2 comentarios - MegaPost De Copa Mundial De La Fifa

@unhombre50
Es mi mundial favorito XD.. Y el de Alemania... (Son los únicos que he visto)... Sin contar el de Brasil que por cierto me parece muy triste :C