Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El patinaje agresivo es una modalidad del patinaje que ha evolucionado desde finales de los años 80. Consiste en realizar acrobacias valiéndose de los Rollers o patines y generalmente algún obstáculo como pueden ser rampas, bordillos, barandillas o half-pipes.





No es solo de chicos sino tambien de chicas como yo a las que nos encanta lo extremo:




Trucos:
Los trucos con patines son muy variados. Normalmente se dividen en varios grupos: los de salto, los de grinde y los de pista. Luego, cada truco se puede variar segun se ente o se salga de el, o en los aereos segun se 'grapen' o agarren las piernas.

Los trucos de salto son aquellos que se hacen en el aire, normalmente se usa la piramide de algun skate park para saltar. Una vez en el aire se realizan los distintos trucos (backflip, flatspin, etc) y se pueden combinar con distintas grapadas, segun lo que hagas con las piernas y los brazos (Moro, Jota, etc)

Los trucos de grinde son aquellos que se hacen sobre una barandilla, rail o canto afilado. En estos deslizaremos sobre el rail colocando los patines de un modo u otro. Tambien se pueden hacer combos segun se entre o salga de una manera u otra. Normalmente el rail o superficie la hemos embadurnado previamente de cera o parafina y extendido esta (los velones esos gordos rojos de a 1 euro funcionan bastante bien). O en el caso de que los vecinos quieran echar a los que alli se reunan habitualmente y que vivais en la costa, probablemente echaran cubos de arena. Esto tristemente lo he visto ya en mas de una ocasion.

Por ultimo, los trucos de pista son aquellos que se hacen sobre el mismo firme o suelo. Estos son aquellos como power slide, hell break stop, el aguila, el pitufo, el michael jackson, etc.

ni que decir que en teoria, para cada tipo de trucos hacen falta unos patines. Para salto se usan los de vert, con guias y botas ligeras que te permiten saltar mas alto. Para grindar son imprescindibles patines de agresivo, con amplias superficies para deslizar, ruedas duras y de pequeño diametro, para patinar mas cerca del suelo y tener asi mayor estabilidad al llevar un centro de gravedad mas bajo. Para los trucos de pista pueden usarse casi todos los patines, aunque unos de recreative / fitness son los mas aconsejados.

Grindes
Frontside
Soul
Backslide
Fastslide
Makio
Mizou
Pornstar
Pudslide
Royale
Torque
Unity
Soyale
Kind grind
Farvern
Backside

Variantes
Backside
Farside
Frontside
Truespin
Inspin
Outspin
Rough
Tough
Negative
Topside
Budget
Grabs
Freestyle

Grapadas
Express
Indy
Japan
Jota
Judo
Method
Moro
Mute
Safety
Stiffy
Unity

Aereos
Backflip
Berani Flip
Bio
Brainless
Cabalero
Corkscrew
Flatspin
Frontflip
Inverted
Hot Flip
McTwist
Misty Flip
Vile


http://www.youtube.com/v/x8pIrk_WKds

http://www.youtube.com/v/1kM0pkeGl7s

http://www.youtube.com/v/i9A4TI3ZgAI

http://www.youtube.com/v/nuTArc6Qizg






Son comunes los moretones y la sangre, pero sigue siendo un deporte bello!:




ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y ESPERO SUS COMENTARIOS