Ferro campeon...

en beisbol

Liga Metropolitana
A todo vapor: Ferro campeón de la Copa Ciudad de Buenos Aires


La Locomotora se impuso a Lanús en el juego decisivo para levantar la corona porteña. Vélez venció a Júpiter y obligó a Daom a jugar por la permanencia.
Ferro campeon...


Viene el lanzamiento. Elevado al jardín izquierdo. Ferro campeón de la Copa Ciudad de Buenos Aires!

Así terminó un nuevo capítulo de los torneos de la Liga Metropolitana. La Locomotora de Caballito se impuso en un gran duelo al equipo revelación del certamen: Leones de Lanús. Con gran potencia ofensiva y excelencia defensiva, superó a cada uno de sus rivales. Ganó seis de los siete encuentros que disputó y gracias a eso no necesita vencer a Júpiter en el inning pendiente que le queda.

La felicidad se fue para Caballito, aunque los del sur se despidieron con la cabeza en alto por el nivel mostrado a lo largo de la Copa. Sobre todo su abridor regular, Matías Borrino (a criterio de 24CON, el más valioso del campeonato. Votá al más valioso del torneo), quien se encargó de silenciar los maderos rivales en varias oportunidades, y supo lanzar juegos completos en un par de ocasiones.

Fue el propio Borrino quien puso en el primer strike en lo que se consideró una final de campeonato. Ambos equipos llegaban con posibilidades. Con una victoria, los Leones se consagraban por primera vez en su historia, sin depender de nadie. El triunfo Verde sólo los coronaría si Vélez le daba una mano y se imponía a Júpiter en el terreno secundario del Estadio Nacional de Béisbol.

El diamante principal estaba reservado para este gran choque que vio desde el arranque cómo el marcador se rompía. Como no podía ser de otra forma, Nicolás Solari conectó un triple en su primer turno. A continuación, Sebastián García lo remolcó con un profundo elevado de sacrificio. La Locomotora recorrió una por una las vías en la búsqueda de más carreras. La segunda fue gentileza de Guido Monis, que remolcó al corredor para ampliar el margen.

En las primeras entradas Ferro alcanzó a sacar una diferencia de cuatro carreras. Los dirigidos por Eduardo Schultze se plantaron en el cajón de bateo para enfrentar a Monis (13 ponches), pero una vez más el zurdo dominó con sus envíos. Al igual que el abridor de Lanús, el estelar de Caballito fue una de las cartas más importantes a lo largo del torneo. Lanús supo llevar a uno de sus corredores a tercera. Monis lanzó, la bola superó al receptor y el descuento llegó.

Los maderos de las Fieras no respondían. A lo largo del encuentro sólo conectaron 3 imparables. Monis se bajó de la Loma en el sexto y le dio lugar a Ernesto “Angueto” Comoglio para cerrar el encuentro. Al mismo tiempo dos rayitas más, gentileza de un cuadrangular dentro del campo de García por un error de fildeo del jardinero derecho, llegaron a favor de los Verdes.



Los Leones no bajaron los brazos. Durante la competencia, pocas veces se vieron abajo en el marcador. Salvo en los tres encuentros que perdieron, nunca estuvieron abajo en el marcador. Una vez que tomaban la delantera nadie podía recuperarse. En ese momento la situación era diferente. Debían remontar cinco carreras para igualar, y una mas para llevarse la corona. En la octava pusieron en marcha su recuperación.

campeon

Angueto fue sorprendido por la alineación local. Recibió dos carreras que achicaron el margen a tres. Para evitar que la visita anotara más rayitas, Cristian Murillo relevó a Borrino. No tuvo problemas para sacar los tres out en la parte alta de la novena. La baja llegó. Las esperanzas del sur cayeron sobre los hombros de los tres primeros en enfrentarse a Angueto.

El salteño que defendió los colores de Independiente el año pasado, logró retirar a los dos primeros. Luego se enfrentó con Franklin Tejada quien le conectó una bola por el jardín derecho. Federico Naveira lo defendía en ese momento. Corrió la bola y se tiró para cerrar el juego con una joyita a la defensiva. Atrapó la pelota en el aire, pero al caer se le salió del guante. Otro batazo llegó a continuación, sin embargo, Damián Benfatto no tuvo dificultades para atrapar el elevado en el jardín izquierdo para festejar con todos sus compañeros un campeonato más, tras ganarle 6-3 a su rival directo.

Felicitaciones Ferro!! Felicitaciones campeón!.

FUENTE:http://www.24con.com/conurbano/nota/41195-A-todo-vapor-Ferro-campe%C3%B3n-de-la-Copa-Ciudad-de-Buenos-Aires/

Fuentes de Información - Ferro campeon...

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 999 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Ferro campeon...

@gonza345 Hace más de 4 años
DALE DALE DALE DALE OESTE, DALEEEEEEEEEEEE DALE OESTE.