John Cena

Megapost John Cena

John Cena es un ex-físicoculturista, actor, cantante y luchador profesional estadounidense. Está trabajando actualmente en la empresa World Wrestling Entertainment, en su marca RAW.A lo largo de su carrera, Cena ha obtenido nueve campeonatos mundiales: siete veces el Campeonato de la WWE y dos veces el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.También destacan sus tres reinados como Campeón de los Estados Unidos de la WWE y sus dos reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WWE. También es el ganador de la vigésima primera edición del Royal Rumble.

2002-2003
La primera lucha televisada de Cena en la WWE fue el 27 de junio del 2002, cuando se enfrentó a Kurt Angle en respuesta a un reto que éste había lanzado, perdiendo Cena tras un "Roll-up". Después de la derrota de Cena, entró en un pequeño feudo con Chris Jericho, con quien se enfrentó en varios programas de SmackDown! y venció en Vengance. En octubre se unió a Billy Kidman para participar en un torneo para coronar a los primeros Campeones en Parejas de la WWE, pero perdieron en la primera ronda.La siguiente semana Cena traicionó a Kidman, culpándolo por la derrota sufrida.
2004-2005
Cena participó en el Royal Rumble 2004,donde estuvo entre los 6 participantes finales, pero fue eliminado por Big Show, por lo que ambos entraron en un feudo, peleando por el Campeonato de los Estados Unidos de Big Show en WrestleMania XX, ganando el campeonato Cena. Cena retuvo el campeonato hasta julio, cuando el Manager General de SmackDown!, Kurt Angle, le quitó el campeonato después de que Cena lo atacara.
Cena recuperó el campeonato en No Mercy 2004 derrotando a Booker T en la lucha final del Mejor de 5 Luchas, pero su reinado acabó cuando el debutante Carlito le quitó el campeonato el 7 de octubre de 2004, por lo que ambos empezaron un feudo, donde Cena fue acusado de protagonizar una lucha en un bar con un amigo de Carlito, llamado Jesús. Durante la pelea, Jesús lesionó a Cena, por lo que estuvo un mes fuera del ring. Cuando Cena regresó el 18 de noviembre de 2004 recuperó el Campeonato de los Estados Unidos derrotando a Carlito, debutando con un nuevo campeonato giratorio.

Cena nuevamente participó en Royal Rumble 2005, esta vez quedando dentro de los 2 participantes finales. Tanto él como el luchador de RAW Batista fueron eliminados al mismo tiempo, haciendo que la lucha terminara, pero Vince McMahon ordenó que la lucha se reiniciara entre ambos luchadores, donde Batista resultó ganador.

El siguiente mes, derrotó a Kurt Angle en la final de un torneo para determinar el retador por el Campeonato de la WWE en WrestleMania 21. Como retador N°1, inició un feudo con el entonces Campeón de la WWE, John Bradshaw Layfield y The Cabinet, durante el cual perdió su Campeonato de los Estados Unidos frente a un miembro de dicho equipo, Orlando Jordan. JBL y Jordan destrozaron el campeonato giratorio de Cena, devolviendo el título normal. En WrestleMania 21 Cena derrotó a JBL, ganando el Campeonato de la WWE. John nuevamente inventó un campeonato giratorio mientras que JBL mantuvo la réplica original y reclamó que él seguía siendo el campeón de la WWE. Cena obtuvo el control de ambos campeonatos tras vencer a JBL en un I Quit Match en Judgment Day 2005.

2006

En el evento New Year's Revolution 2006 ganó la Cámara de Eliminación tras vencer a Carlito, Kane, Chris Masters, Kurt Angle y Shawn Michaels, pero tras la lucha, Edge canjeó su Money in the Bank por una pelea por el título, ganándole el Campeonato WWE.Tres semanas después, en el Royal Rumble 2006, Cena recuperó el Campeonato de la WWE tras derrotar a Edge.

En RAW se realizó un torneo para nombrar al contendiente por el Campeonato de la WWE en WrestleMania 22, torneo que ganó Triple H. En WrestleMania 22, Cena derrotó a Triple H, venciéndole vía sumisión. Semanas después, en Backlash 2006, Cena retuvo el campeonato nuevamente, esta vez en una Triple Threat Match frente a Edge y Triple H, pero lo perdió frente a Rob Van Dam en ECW One Night Stand 2006.Luego tuvo un corto feudo con Sabu, a quien derrotó en Vengeance 2006.
Después de esto, en la edición de RAW del 3 de julio, participó en una Triple Threat Match por el Campeonato de la WWE contra el campeón Rob Van Dam y Edge, lucha que ganó Edge, coronándose nuevo campeón, entrando Edge y Cena en un feudo, enfrentándose en Saturday Night's Main Event, donde Cena ganó por descalificación, SummerSlam 2006, con victoria para Edge y Unforgiven 2006, donde Cena derrotó a Edge en un TLC match, ganado el Campeonato de la WWE por tercera vez y rompiendo el invicto de Edge en este tipo de combates.

En Cyber Sunday 2006 se enfrentó al Campeón Mundial Peso Pesado King Booker y al Campeón de la ECW The Big Show, ganando King Booker la lucha, debido a que K-Fed atacó a Cena, ayudando a Booker a retener su campeonato mundial, el cual estaba en juego.Cena comenzó un feudo con Big Show, ganándole en la pelea a eliminación entre equipo de Survivor Series 2006, donde estuvo como capitán de su propio equipo, el cual contaba con Kane, Bobby Lashley, Rob Van Dam y Sabu y el de Show, con Finlay, Montel Vontavious Porter, Umaga, Test y Big Show, quedando como supervivientes de su equipo él mismo y Lashley.En Armageddon 2006 formó pareja con Batista, derrotando a Finlay y King Booker.
2007

En New Year's Revolution 2007 Cena derrotó a Umaga, terminando con el invicto de 8 meses de Umaga.Más tarde, en el Royal Rumble 2007 volvió a derrotar a Umaga en un Last Man Standing match.El día después del Royal Rumble, en RAW, Cena hizo pareja con Shawn Michaels para enfrentarse a Rated-RKO por el Campeonato Mundial en Parejas, ganando la lucha y consiguiendo Cena junto a su Campeonato de la WWE, el de Parejas a la vez. En No Way Out 2007, Cena y Michaels se enfrentaron a Batista y a Undertaker, con triunfo para los primeros.El 1 de abril, en WrestleMania 23, defendió su título ante Shawn Michaels, donde Cena venció tras aplicarle el STFU.Al día siguiente en RAW, Michaels traicionó a Cena, perdiendo ambos el Campeonato Mundial en Parejas frente a The Hardys en una Battle Royal de equipos. En Backlash 2007 puso su título en juego ante Randy Orton, Edge y Shawn Michaels en una Fatal-4-Way, en donde salió nuevamente victorioso. El 23 de abril en Raw Cena protagonizó junto a Shawn Michaels una hora de combate, siendo la mejor lucha del año, la más larga de la historia y posiblemente la mejor de su carrera, pero fue derrotado.


En Judgment Day 2007, Cena venció a The Great Khali, convirtiéndose en la primera persona que conseguía una rendición por parte de Khali.Durante esa rendición el pie de Khali estuvo en la cuerda inferior, lo que el árbitro no vio, por lo que Khali reclamó revancha, teniéndola en Saturday Night's Main Event y WWE One Night Stand 2007, perdiendo Cena en el primer evento en una lucha no titular y venciendo en el segundo en un Falls Count Anywhere match con el Campeonato de la WWE en juego.

En Vengeance 2007, Cena volvió a retener el Campeonato de la WWE, esta vez frente a Mick Foley, Bobby Lashley, King Booker y Randy Orton.Un mes después, en Great American Bash 2007, defendió con éxito su título frente a Bobby Lashley.Después empezó un feudo con Randy Orton, peleando en SummerSlam 2007 y Unforgiven 2007, venciendo Cena en la primera y perdiendo por descalificación en la segunda, reteniendo su campeonato.

El 2 de octubre de 2007 fue anunciado en WWE.com que Cena sufrió una grave lesión, un desgarro en su pectoral mayor, por lo cual debió dejar su Campeonato de la WWE vacante, terminando con su reinado de 385 días. Debido a esta lesión, Cena estuvo en rehabilitación 4 meses.En el evento especial realizado el 7 de diciembre, televisado el 24 de diciembre, por la WWE llamado Tribute to the Troops, Cena hizo una aparición vestido de Papá Noel, atacando a Mr. McMahon.

2008-2009

Hizo su regreso participando en la Royal Rumble, donde entró como el número 30, ganando la lucha tras eliminar a Triple H. Sin embargo, peleó contra Orton en No Way Out, donde le venció por descalificación y en WrestleMania XXIV en un Triple Threat Match, donde también participaba Triple H, ganando la pelea Orton y reteniendo el Campeonato de la WWE en ambas ocasiones.En Backlash participó en un Fatal Four-Way Match donde participaban Triple H, JBL y Randy Orton, siendo eliminado por Orton. Sin embargo, durante la pelea eliminó a JBL con su STFU, por lo que ambos mantuvieron un feudo, enfrentándose en Judgment Day, One Night Stand y The Great American Bash, venciendo Cena en los dos primeros eventos y JBL en el tercero.Entre One Night Stand y The Great American Bash, se enfrentó en Night of Champions a Triple H con el Campeonato de la WWE en juego, pelea que ganó Triple H.

Posteriormente, entró en un feudo con Batista, con quien ganó el Campeonato Mundial en Parejas al derrotar a Cody Rhodes y Ted DiBiase el 4 de agosto en RAW, sólo para perderlo una semana después el 11 de agosto en RAW. Finalmente, en SummerSlam, Batista derrotó a Cena.Luego sufrió una lesión en el cuello que lo obligó a someterse a una cirugía, por lo que estuvo fuera del ring 4 meses.

Regresó en Survivor Series, derrotando a Chris Jericho y ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado por primera vez en su carrera. Tras retenerlo en Armageddon frente a Jericho y en Royal Rumble frente a JBL, participó en la Cámara de Eliminación de No Way Out, donde fue eliminado por Edge, quien eventualmente fue el ganador del combate y nuevo Campeón Mundial Peso Pesado. Sin embargo, recibió otra oportunidad por el campeonato frente a Edge y The Big Show en WrestleMania XXV, donde salió victorioso y ganó el campeonato por segunda vez, volviéndolo a perder en Backlash ante Edge en una Last Man Standing Match debido a una intervención de The Big Show.Luego en Judgment Day y Extreme Rules, derrotó a The Big Show.

En The Bash, se enfrentó y derrotó a The Miz y en Night of Champions se enfrentó a Triple H y Randy Orton por el Campeonato de la WWE, lucha que ganó Orton. Luego en SummerSlam, fue derrotado nuevamente por Orton en una lucha por el Campeonato de la WWE, pero lo ganó en Breaking Point al derrotar a Orton en un I Quit Match. En Hell in a Cell, perdió el título frente a Orton. Sin embargo lo recuperó en un Ironman match de 60 minutos en Bragging Rights y lo retuvo en Survivor Series ante Triple H y Shawn Michaels hasta finalmente perderlo en un Tables Match en WWE TLC: Tables, Ladders and Chairs frente a Sheamus.

2010-presente

Participó en el Royal Rumble, pero fue eliminado en el último lugar por Edge. Mas adelante ganó su sexto Campeonato de la WWE al ganar en Elimination Chamber a Sheamus, Ted DiBiase, Kofi Kingston, Randy Orton y Triple H en una Elimination Chamber match. Sin embargo, perdió el título minutos después ante Batista, empezando un feudo con él. En WrestleMania XXVI, Cena ganó el Campeonato de la WWE por septima vez en su carrera.


campeon

wwe

Luchador

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Cena

Comentar No cuesta nada!