El Príncipe reina en Europa

Europa

DOS GOLES DE MILITO DAN AL INTER SU TERCERA COPA DE EUROPA

El Príncipe reina en Europa

El Argentino asestó dos golpes en sus únicas apariciones por el área · El Bayern tuvo veinte minutos al Inter contra las cuerdas y acarició el empate · Julio César tuvo dos intervenciones decisivas

champions


Milito, el héroe

Fue Diego Milito, el Príncipe, el artífice de un nuevo éxito en la carrera de José Mourinho.

Bayern

El Príncipe Diego Milito decidió sentarse en el trono europeo y ofrecer al Inter de Milán su tercera Liga de Campeones. Dos goles del argentino tumbaron a un encomiable Bayern en el Santiago Bernabéu. La trampa de Mourinho volvió a cazar el trofeo más preciado de todos. Y el Inter, 45 años después, vuelve a reinar en Europa.

argentino

La culpa de ello la tiene un delantero al que, por más goles y actuaciones memorables acumuladas, no se le valora en su justa medida. Diego Milito gritó a los cuatro vientos su condición de figura en el mejor marco posible, donde los grandes aparecen y lo común se hace pequeño.

reina

Se engrandeció también la leyenda de José Mourinho, odiado por unos e idolatrado por otros, capaz de devolver al Inter a lo más alto. Él y la voluntad de unos jugadores que volvieron a ofrecer un recital de sacrificio, solidaridad, disciplina táctica y pegada, mucha pegada.

príncipe

Porque el juego, todo hay que decirlo, lo puso el Bayern. Al menos el juego combinativo. Y es que las ayudas defensivas, los balones en largo, los contraataques en tres toques y la efectividad arriba, por mucho que a algunos les pese, también es fútbol.

liga de campeones

Al final, el Inter acabó ganando la "Copa de Europa" gracias a un gol de Milito.


diego milito


Inter de Milán

El Príncipe reina en Europa


Europa


champions