Arsenal FC de Inglaterra[homenaje]

Arsenal FC de Inglaterra


Arsenal FC de Inglaterra[homenaje]


El Arsenal FC está en Holloway, al Norte Londres. Juega en la Premier inglesa, y actualmente son un club bien establecido a nivel europeo, que compite en la UEFA Champions League. Son uno de los clubes más gananores en el fútbol inglés, con 13 títulos de liga de nivel superior, 10 FA Cup y también la Carling Cup. En Europa, tienen una UEFA Cup, y ganaron también la Cup Winners’ Cup UEFA Cup Winners’ Cup, y fueron también fue el primer equipo de Londres en alcanzar la final de la Liga de Campeones en 2005/06.

Después de la fundación en 1886, el club ganó sus primeros títulos en los años 1930, con cinco títulos de liga y dos de FA Cup. En 2003/04 ellos alcanzaron la hazaña histórica al ganar la Premier de manera invicta, y crearon un registro de 49 juegos invictos en la liga que comenzó al final de la temporada de 2002/03, y acabó al principo de la temporada 2004/05 en circunstancias polémicas, después de que Wayne Rooney se dejara caer para ganar un penal. El uniforme del equipo es rojo con franja blanca, aunque esto haya sido un proceso evolutivo. Ellos comenzaron con una tira roja, que más tarde tenía mangas blancas, y en por encima de todo años en Highbury, ellos llevaron una camisa color grosella.

El arsenal tiene muchos fans, quienes tienen su composición global y multiétnica, debido a su ubicación en el Norte de Londres, y la historia del área de familias inmigrantes. Ellos tienen rivalidades de muchos años con varios clubes, aunque el más feroz de estos es con rivales locales como Tottenham Hotspur, que juegan justamente en Seven Sisters road y White Hart Lane.



Inglaterra



Rivalidades del Arsenal

Tottenham Hotspur Vecinos y rivales. Esta rivalidad comenzó cuando el Arsenal se mudó del Sur Londres al estadio Highbury, cerca del estadio del de los Spurs, y se intensificó cuando invitaron al Arsenal a la Primera División a cargo de Tottenham en 1919. Los fanáticos son también tradicionalmente bastante diferentes - Arsenal, tiene como característica fanáticos multiétnicos, inmigrantes, mientras que Tottenham tiene una historia de admiradores predominantemente blancos, ricos. Tottenham sin embargo no ha ganado la Liga desde 1961, y no han derrotado a Arsenal en sus 20 últimos derbis.

Chelsea También rivales locales, cuya rivalidad está más basada directamente en la competición por títulos y jugadores. Bajo la conducción de Roman Abramovich y Jose Mourinho, Chelsea se hizo conocido por un estilo de dirección muy agresivo, desagradable, que causó el traspaso de Ashley Cole a los Blues. Cole posteriormente firmó contrato con el Chelsea una temporada más tarde en circunstancias ásperas, y se ha convertido en una figura de odio desde entonces. Los comentarios de Jose Mourinho y ataques sobre Arsene Wenger también han promovido esto.

Manchester United A partir de 1997 hasta 2004, la Premiership fue ganada por el Arsenal o por Manchester Unido, y los equipos desarrollaron una rivalidad feroz en su competición por la liga. Los clubs han tenido dos reyertas sobre el campo - la primera de estas fue en octubre de 1990, y la segunda en septiembre de 2003. En ambos años, Arsenal ganó el título.[/color

homenaje

Leyendas del club


• Cesc Fábregas ( Francesc Fábregas i Soler )
• Thierry Henry
• Dennis Bergkamp
• Ian Wright
• Tony Adams
• Patrick Vieira
• Robert Pires
• Cliff Bastin
• Alex James
• Frank McLintock
• David O’Leary
• David Seaman
• Liam Brady
• David Platt
• Charlie George
• Nicolas Anelka
• Ashley Cole
• Fredrik Ljungberg
• Anders Limpar
• Theo Walcott


arsenal

Historia del Arsenal

El Arsenal al principio fue fundado como "Dial Square" en 1886 por trabajadores de Arsenal Real en Woolwich, al sureste de Londres. Sin embargo, ellos cambiaron su nombre por el de "Royal Arsenal" poco después, y lo hicieron otra vez en 1891, llamándose " +Woolwich Arsenal" antes de ser profesionales. Fueron admitidos en la vieja Segunda División/Liga de fútbol en 1893, y ganaron la promoción a la vieja Primera División/liga en 1904.

El club entonces comenzó a tener problemas financieros, y se quebró a mediados de 1910. Su aislamiento geográfico en Woolwich era la razón principal de esto, ya que su asistencia de fanáticos era inferior que la de cualquier otro club. Cuando Henry Norris asumió después de la bancarrota, tuvo la idea de mudar el club hacia otra parte. Aunque ellos regresaron a la Segunda División poco después, el Arsenal seguía todavía en su nueva casa - el Highbury Stadium, en Highbury, al Norte de Londres. Un año más tarde, ellos dejaron caer "Woolwich" de su nombre, y pasaron a ser conocidos por su nombre actual de Arsenal.

En 1919, como los administradores procuraron reformar la liga, invitaron al Arsenal a ser parte de la Primera División, polémicamente a cargo de rivales locales como Tottenham. Fueron considerados como una nueva propuesta atractiva para la liga, aunque hubiera también sospechas hacia métodos secretos siendo empleados por Henry Norris, pero esto fue el comienzo de mucho éxitos para el Arsenal, quien nunca ha sido relegado de la primera división.

En 1925, el Arsenal designó de entrenador a Herbert Chapman de la ciudad de Huddersfield para asumir en el club, y debía ser un golpe maestro. Chapman fue un innovador y la leyenda que cambió el club así como el fútbol inglés. Chapman acababa de ganar la liga dos veces con la Ciudad de Huddersfield en 1923-24 y 1924-25, y él trajo su capacidad de convertir en oro al Arsenal. Revolucionó los métodos que se utilizaban para entrenan al club, así como la táctica, y les dio su primer período de éxito. Firmó a sus primeros jugadores estrellas como Alex James y el antiguo encargado de marcar Cliff Bastin, y dio al Arsenal la plataforma para dominar el fútbol inglés en los años 30s. Con Chapman, Arsenal ganó la Copa FA en 1929-30, y la Primera División en 1930-31 y 1932-33. En 1932, bajo esta influencia la estación local Gillespie Road fue renombrada como "Arsenal", haciéndola, la primera estación nombrada como un club de futbol.

En 1934, Chapman murió de repente por una trágica pulmonía, pero los nombramientos de Joe Shaw y Jorge Allison dentrod el club aseguró que el éxito continuara. En varios períodos bajo su dirección los Gunners ganaron tres títulos de la liga en 1933-34, 1934-35 y 1937-38, y una Copa FA en 1935-36. Lamentablemente, el Arsenal cayó cuando la segunda Guerra Mundial, obligó a que el fútbol profesional en Inglaterra fuera suspendido.

En el período de la posguerra, Arsenal otra vez logró encontrar el éxito bajo el sucesor de Allison, Tom Whittaker, ganando la liga en 1947-48 y 1952-53, y la Copa FA en 1949-50. Sin embargo, experimentaron un período de caídas después de esto, estando la mayor parte de los años 1950 y los años 1960 sin ganar, siendo incapaz de atraer a cualquier jugador estrella al club. El antiguo capitán de Inglaterra, Billy Wright fue traído como entrenador para intentar reanimar la fortuna del club, pero su ciclo de 1962-66 fue decepcionante.

En 1966, Arsenal tuvo la interesante idea de designar a Bertie Mee como el DT, y a quien debía pagar muy buenos dividendos. A pesar de perder dos Finales de la copa de Liga consecutivos en 1967-68 y 1968-69, ganaron la UEFA Cup Fairs Cup en 1969-70, dándoles su primer trofeo europeo. Siguieron creciendo hasta llegar al logro histórico de ganar el doble en 1970-71. En los años siguientes sin embargo, este equipo que hizo historia se rompió, y el Arsenal no encontró más el éxito para el resto de la década.

En 1986, la era de oro fue posible por el regreso del centrocampista Jorge Graham como el DT. Con su modo estricto y táctico rompieron la sequía en su primera temporada con un triunfo en la Copa de Liga en 1986-87, y lo siguieron un triunfo de título de liga histórica en 1988-89, donde lograron su título ante su rival, Liverpool, por 2-0 en al estadio Anfield en el último partido de la temporada.

Esto crea la inspiración para el libro de "Fever Pitch" por al autor de Nick Hornby, y la película de "Fever Pitch" con el mismo nombre .

Graham ganó otro título en 1990-91, el equipo perdió solamente un juego. Condujo el equipo a una FA y la copa de Liga en 1992-93, donde vencieron el Sheffield Wednesday en ambas finales, y trajeron al club su segundo trofeo europeo, ganándoles a los favoritos en la final del 1993-94 de Cup Winners’ Cup . Graham lamentablemente fue despedido en 1995, después de haber sido declarado culpable de quedarse con dinero del agente Runa Hauge a cambio del firmar ciertos jugadores. Su reemplazo Bruce Rioch duró solamente una temporada, marchándose después de una discusión con la junta directiva, que ya tenía su ojo sobre un nuevo hombre. Rioch no tenía mucho éxito, pero consiguió un poco del lustre al firmar en el equipo a David Platt y al maestro holandés Dennis Bergkamp del Inter Milan. Este continuaría hasta hacerse una leyenda de club, y contribuyó decisivamente a los éxitos siguientes de Arsenal FC.

El reemplazo de Rioch era poco conocido, Arsene Wenger. El francés era en gran parte desconocido por la prensa británica, pero revolucionó el fútbol inglés con su táctica, entrenando y haciendo un estilo de fútbol que era entonces era ajeno al juego inglés. Firmó a jugadoes desconocidos, pero sumamente talentosos y a jugadores extranjeros para complementar el equipo, y ganó durante su primera temporada como DT en 1997-98. Repitió esta hazaña en 2001-02, y en 2003-04 alcanzó la hazaña de ganar la liga invicta, con 49 partidos sin conocer la derrota, durante 3 temporadas. Aparte de los 3 primeros títulos de Liga, Wenger ha ganado 4 Copas FA, ha alcanzado una Copa UEFA y la final de la copa Carling, y llevó al Arsenal a su primer final de Liga de Campeones. El Arsenal ha terminado en los primeros 2 lugares en 8 de las 10 temporadas de Wenger en el club, aunque ellos nunca hayan logrado conservar el título después de cualquiera de las 3 temporadas en las cuales ellos ganaron. Wenger es responsable de muchas cosas en el club - la creación de la infraestructura de academia del Arsenal, lo más reciente, el nuevo lugar de su entrenamiento y fue bajo su consejo que ellos cambiaron la ubicación también, al mudar Highbury al estadio cercano que habían construido: el Emirates Stadium. El nuevo estadio tiene una disposicion mucho más grande, y con 60,000 asientos acomoda a muchos más admiradores que los 38,000 en el Highbury.

Aunque el club asumiera una deuda importante, fueron administrados muy bien, y se han manejado en un nivel de gastos bajos. El estadio ahora generalmente siempre esta totalmente vendido para todos los juegos, y después de un período de transición para el equipo jóven que Wenger ha construido, el club está bien sobre su camino de recuperación.


Uniforme

Post




Estadio: Emirates Stadium

FC
Arsenal FC de Inglaterra[homenaje]


El Arsenal actualmente juega en su estadio al norte de Londres, en Ashburton, y con la capacidad para 60,000 personas. La decisión del traslado fue hecha en 1999, y el estadio fue completado en 2006; el Arsenal comenzó su temporada 2006-07 allí con un 1-1 contra el Chalet Aston. El Arsenal tiene muchos fans, y Highbury tenía capacidad para sólo 38,419. Debido a la historia del edificio, y el entorno ajustado, el Arsenal no tenía ninguna otra opción: podía sólo construir un nuevo estadio en otra parte para sentar a más admiradores y aumentar sus ingresos.

Inglaterra
homenaje

Debido a los esfuerzos masivos hechos por el consejo, el Arsenal logró quedarse en el distrito municipal, y el movimiento de un siatio a otro es de solamente 10 minutos desde el viejo estadio. El Arsenal gastó casi 400 millones de libras para el estadio, del cual los 260 millones fueron tomados de un préstamo

arsenal
Post


Fuente:
http://www.oleole.es/inglaterra/premierleague/arsenal/historia-hechos/

Página oficial:
http://www.arsenal.com

Fuentes de Información - Arsenal FC de Inglaterra[homenaje]

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 8.145 Visitas
  • 5 Favoritos

13 comentarios - Arsenal FC de Inglaterra[homenaje]

@A_ngel1996 Hace más de 4 años -1
+10
GO GUNNERS GO!
@robben19 Hace más de 4 años -1
Go Gunners!!

Buen post, aunque deberias agregarle mas imagenes del Emirates, que en terminos de Arquitectura es una joya!
@IvoMillonario Hace más de 4 años
LOS GUNNERS.
MANCHESTER RLZ IGUAL ME GUSTO EL POST
@NeoHost_93 Hace más de 4 años -1
FC
@caifaz Hace más de 4 años
mi viejo los fué a ver cuando vivia alli... q envidia carajo...
@guillecarbonero Hace más de 4 años -1
q cuadrun x dio desde siempre ..lastima q no ligamos nada con las lesiones nos comieron todo el ekipo sino era para ganar todo en la temporada q paso

vamo el arsenall
@MagodeOz_08 Hace más de 4 años +1
aguante el arsenal!
te falto poner alguna foto de henry con la camiseta del arsenal
@MauryGunner Hace más de 4 años -5
no han derrotado a Arsenal en sus 20 últimos derbis.

SI,ESTAS SEGURO??? Q PORONGA SE COMIERON EL ULTIMO DERBY!!!
GITANOS DE MIERDA!!!!!
(VA CON BUENA ONDA LOCO!!)
Arsenal FC de Inglaterra[homenaje]
Inglaterra
homenaje
arsenal
Post
@adrian1986 Hace más de 4 años
NeoHost_93 dijo:FC

FAIL
@re_alflash Hace más de 4 años
no me molesta que hagas spam en mis post ami
@RA8_CARP Hace más de 4 años -1
adrian1986 dijo:
NeoHost_93 dijo:Arsenal FC de Inglaterra[homenaje]

FAIL

NOT...NO LLEGAN NI A LOS TALONES DEL ARSENAL
@carlos1514 Hace más de 4 años
RA8_CARP dijo:
adrian1986 dijo:
NeoHost_93 dijo:Inglaterra

FAIL

NOT...NO LLEGAN NI A LOS TALONES DEL ARSENAL

@eduardo_ernesto Hace más de 3 años
+ 10