Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido

Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido

Daniel Cruz = Colombiano = Capitán = Germinal Beerschot


Colombia


futbol


Información personal:


Nombre: Daniel Alberto Cruz Castro.
Fecha de Nacimiento: Mayo 09 de 1981.
Lugar de Nacimiento: Cali, Colombia.
Estatura: 1.77.
Posición: Medio.
Equipo Actual: Germinal Beerschot.
Convocado a la Selección Colombia: Nunca.
Datos Aparte: Hijo del Argentino Jóse Luis Cruz, Ex jugador de River Plate y America de Cali.


seleccion colombia


daniel cruz


germinal beerschot


Trayectoria:

Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido


Colombia


futbol


seleccion colombia


Datos Varios, curiosos o informativos:

KFC Germinal Beerschot :
- Es un club de futbol de Bélgica que compite en la Liga Júpiter
- El equipo fue campeón recientemente por primera vez de la Copa de Bélgica.
- Venció al Club Brujas, en la final disputada en el estadio Rey Balduino por 2 a 1.
- El equipo se clasifico para disputar la ronda previa de la Copa UEFA
- Es un equipo joven y modesto, pero Daniel Cruz es el referente más importante de este equipo.

Daniel Cruz:
- En la temporada 2001-2002 es campeón de Holanda con el Ajax, ya con la presencia de Ronald Koeman.
- Una vez fue tentado por el Real Madrid, pero el Ajax hizo uso de la opción de compra.
- Campeón Amsterdam tournament - Participantes :AC Milan- Liverpool - Valencia Voorronde Champions League, Campeon de Holanda, Campeon Amstel Cup.
- Llego al Ajax de Holanda siendo apenas un juvenil y gano una liga local.
- Es un volante de 2nda linea que juega como extremo o de 10.
- Esta catalogado como uno de los mejores jugadores de la liga Jupiter.
- El único que lo ha tenido en cuenta en Colombia ha sido Reynaldo Rueda pero este nunca lo llego a convocar.
- Jorge Luis Pinto técnico de la selección Colombia le respondió a un amigo que le pregunto por Daniel Cruz y dijo: si lo tenia visto desde hace tiempo pero no lo tuvo en cuenta segun el por que no jugaba en una liga competitiva.
- Según palabras de Daniel Cruz, lo que más le duele es que nunca lo tuvieran en cuenta cuando jugaba con el Ajax de Holanda.


daniel cruz


Información Visual - Si gustan hay mas videos en youtube








germinal beerschot


Historia:

Daniel Alberto Cruz, inició desde los 4 años a jugar fútbol en la Escuela de Formación Deportiva Club Academia de Fútbol Tucumán de la ciudad de Cali, Colombia.

En esta organización se distinguió por ser un jugador referente para todos los participantes. Su experiencia desde niño abarca viajes con la Academia Tucumán por todo Colombia, torneos locales y nacionales. En 1993 participa en un torneo mundial para niños de 12 años en la ciudad de Neuquen Argentina, destacándose en el mismo.
Sin pertenecer a un club de Liga competitivo, es llamado para integrar la selección Valle de Fútbol donde se consagra campeón del Torneo Nacional (1995)

En el año de 1996 por contactos de un agente de jugadores, es invitado a participar en una prueba de fútbol en las divisiones menores del Club Charlton de Inglaterra y el Racing de Lens en Francia. Luego de la semana de prueba en el club de Londres, es convidado a participar en el equipo, lo cual no llega a cumplirse debido a que no poseía familiares en primer grado de nacionalidad Europea. No se realizó la operación.
En 1998 viaja con la Academia Tucumán a la ciudad de Virginia a un campo de fútbol, Tide Water Soccer Camp, organizado por el Head Coach, profesor Al Albert y gana el premio mejor jugador del campo y se le ofrece una beca completa de estudios en la Universidad de William and Mary de la misma ciudad.

Ese mismo año es llamado para practicar con el equipo profesional del Club América de Cali de Colombia. Estando allí es observado por un busca talento e invitado para participar en una prueba en el afamado Club Ajax de Holanda.
Luego de dos semanas el club holandés decide hacer uso de sus servicios y lo integra como jugador en préstamo por dos años en la división A1 del club. En Marzo de 1999, es tentado por el Real Madrid, pero el Ajax hace uso de la opción y queda como jugador del club y firma su primer contrato por cinco años como jugador profesional.
Pasa a integrar el equipo profesional de reserva, AJAX 2 destacándose en el mismo, por lo cual permite su debut en primera división bajo la dirección técnica del profesor Co Adriansse. Ese año también juega la UEFA Cup, donde AJAX llega la segunda ronda .

Luego de una serie de partidos en el equipo profesional, se gana la titularidad en el mismo, es así que en el Torneo Ámsterdam Cup, con la presencia de AC Milan (Italia) Liverpool (UK) , el Valencia (España) y el Ajax. Es considerado uno de los jugadores con mayor proyección en el equipo holandés.

Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido


En la temporada 2001-2002 es campeón de Holanda, ya con la presencia de Ronald Koeman. Debido a una lesión, decide luego de recuperarse, integrar el equipo satélite de AJAX, Germinal Beerschoot de Bélgica, porque en el primer equipo dirigido por Koeman, no es tenido en cuenta, a pesar de haber estado participando en el mismo en las temporadas 1999- 2000, 2000-2001 y 2001- 2002.

En la actualidad Daniel Cruz es considerado uno de los jugadores más valiosos en el Club Belga, equipo que le ofrecido su continuidad. Es el favorito de los fanáticos que lo consideran una estrella del fútbol.

En el 2005 es campeón y capitan del Germinal Beerschot

En este mismo año pasa al SK Lierse, equipo de la Jupiler League . Con problemas de tipo económico regresa al Germinal Beerschot , equipo donde está jugando en la actualidad.


Colombia


Reflexiones personales:

- Es un jugador que lastimosamente nunca se ha tenido en cuenta y casi nadie lo conoce.

- Juega en una de las ligas más competitivas de Europa por lo que no es un jugador más del montón y perfectamente pudo haber sido un buen prospecto para una selección nacional.

- Es un jugador habilidoso y que a la vez cumple muy bien con funciones defensivas.

- Personalmente para mí es un jugador que está por encima de varios que actualmente fueron convocados para los partidos de sparring contra Sudáfrica y Nigeria, sencillamente porque juega en Europa, es capitán, gano la copa del país donde juega. Porque lo digo? Porque comparo al equipo donde él juega con cualquiera de Colombia y pienso, el futbol colombiano desgraciadamente no es competitivo y ha bajado mucho su nivel, en cambio el juega en un buen equipo europeo, campeón de copa, capitán y además se clasifico para la Pre Copa UEFA.

- Un amigo y yo estuvimos un buen tiempo persiguiendo al que fue técnico de la selección Colombia Jorge Luis Pinto, para poderle dar información de este jugador, videos, dvd’s y con la esperanza de que por lo menos lo mirara, pero para nuestra sorpresa resulto que Pinto si lo había mirado y nunca le intereso. También hemos enviado información a varias cadenas de televisión, periodistas, periódicos, pero lamentablemente nadie ayuda, nadie dice nada y a nadie le importa.

- Actualmente hay varios jugadores Colombianos muy buenos jugando en Europa como Bryan Angulo, Juan Pablo Pino, Víctor Montaño. Me gusta seguirlos y mirar cómo les va en sus respectivos equipos, Angulo, apenas está saliendo de una lesión, pero los otros dos que nombre están en muy buen nivel y no son convocados lastimosamente.


futbol


VIVA COLOMBIA MI HERMOSO PAIS

seleccion colombia

daniel cruz


Gracias por tomarse el tiempo de leer y conocer este grandioso jugador que nunca supimos aprovechar y que seguramente nos hubiera dado varias alegrías.


germinal beerschot


Actualización de fotos gracias a mi buen amigo David...

Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido


Colombia


futbol


seleccion colombia


Mi bandera Colombiana:

daniel cruz


Gracias por los puntos y la buena onda amigos!!:
ccottonete
pescolombiano
sebs_tian
edgarvj105
Thorness
XREICOX94
ColonElMasGrande


germinal beerschot

Fuentes de Información - Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido

Dar puntos
156 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.705 Visitas
  • 6 Favoritos

31 comentarios - Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido

@ccottonete Hace más de 4 años +2
buen post, no lo conocia a este jugador
@pescolombiano Hace más de 4 años
eres familiar o un amigo o simplemente sabias que jugaba en belgica...
@sebs_tian Hace más de 4 años
buen post tampoco conocia este jugador, pero creo que lo posteastes a mala hora o sino tendrias mas puntines
@edgarvj105 Hace más de 4 años
chupate 10 compatriota
@pescolombiano Hace más de 4 años
la comunidad colombiana te deja +10
@geo_8 Hace más de 4 años
excelente, uno de los tantos que no esta en la rosca de la seleccion...

Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido
http://i41.***/2dtppxi.jpg
@Thorness Hace más de 4 años
Colombia
@XREICOX94 Hace más de 4 años
si no sos nfu mañana mandame mp y te ayudo
@ColonElMasGrande Hace más de 4 años
+10 , ya sos NFU
@geo_8 Hace más de 4 años
daniel cruz
@SAinTAcID Hace más de 4 años
¡Excelente post! Esa es la actitud para ayudar a que conozcan las personas que por algún motivo las tienen en el olvido y deberían tener más oportunidad en nuestra selección como Colombiano que es.
germinal beerschot
@sumadreentanga Hace más de 4 años +1
Khornelio: excelente post! demasiado diría yo. El no tener en cuenta a este jugador (por lo menos para partidos de prueba) en la de mayores sólo significa una cosa: los técnicos de turno de la de mayores al momento de la selección de jugadores y convocatoria no tienen en cuenta el universo de jugadores. Tal vez sólo se recurre a los jugadores del exterior a menos que el técnico ya haya trabajado con él anteriormente o porque tenga mucha prensa y TV. La falta de objetividad en el momento de la selección de los jugadores tienen a Daniel Cruz, Brayan Angulo (Dep. La Coruña, ESP) y Manuel Santos Arboleda (Lech Poznan, POL) y Edwin Valencia (Atl.Paranaense, BRA) sin oportunidades de jugar en la de mayores de fútbol de Colombia. Los únicos responsables son los técnicos de turno, porque ellos son los que hacen la convocatoria. Saludos y nuevamente felicitaciones por este excelente post.
@ALBEIRO036 Hace más de 4 años
mañana te dejo +10 hoy me las acabe
@julianpalrol Hace más de 4 años
muy buen post +10
@Spartan1994 Hace más de 4 años
bueno muy buen post y te dejo los puntos que me quedaron +4

@zippa Hace más de 4 años +1
Buena info.. no lo conocía
@the_fresh_prince Hace más de 4 años +1
EHHHH... JUEGA EN BELGICA.....MUY BIEN ANDA PARECE
@FFergus Hace más de 4 años
Colombiano: Daniel Cruz: Despreciado o desconocido
@sebastianreina88 Hace más de 4 años +1
@House_54 Hace más de 2 años
Estaría mejor en la selección este que el muerto de Abel Aguilar, una lastima que se pierdan jugadores de esta categoría por culpa de la rosca que hay en el fútbol colombiano; te dejo una informacion para que actualices, ahora Daniel Cruz juega en el FC Dallas de la MLS, se sumo como refuerzo junto a otros colombianos como David Ferreira...pienso que en estos momentos que es probable que la selección sea dirigida por un extranjero, es el momento adecuado para mostrar a este jugador a quien quiera que sea el técnico que llegue a dirigir al equipo, un técnico extranjero de seguro lo tendría en cuenta para convocarlo o al menos probarlo en partidos amistosos

Seguramente seria un gran refuerzo en el medio campo, acompañando a James Rodriguez y Freddy Guarin, nos formaríamos un gran medio campo y como dije arriba, insisto que seria mas beneficioso que el muerto de Abel Aguilar, quien ya no tiene nada que hacer en el equipo nacional.

Buen aporte, lastimosamente ahora no tengo puntos, si no de seguro te dejaría.