El America sub-20 consiguio ganarle por penales al club Boca Juniors Sub-20 y es campeon del torneo Tournoi International de Monthey celebrado en Suiza



America de Mexico vence a Boca y es Campeon



El equipo America Sub 20, dirigido por Cecilio de los Santos, se coronó en la final del "Tournoi International de Monthey", torneo juvenil celebrado en Suiza y avalado por la UEFA; tras derrotar en serie de penales a Boca Juniors de Argentina.

Las Águilas Sub 20 concluyeron la ronda clasificatoria de éste torneo, como primer lugar del grupo por lo que ganaron el derecho a jugar la fase de semifinales la cual se celebró el día de ayer. América se enfrentó al F.C. Zenit de Rusia y en un partido sumamente disputado y cerrado, los dirigidos por Cecilio de los Santos se impusieron por la mínima diferencia y de ésta manera calificaron a la gran final del torneo.

Ya en la final, el America enfrentaba al mítico Boca Juniors de Argentina, un equipo que hasta el momento había sido el mejor del torneo tras ganar todos sus partidos y no permitir gol en contra.

La gran final fue como se esperaba, dura, reñida, con mucho trabajo y forcejeo en media cancha, dos equipos buscando el triunfo pero sin regalar nada al contrario. Después de una larga batalla en tiempo regular, Águilas y Boca Juniors empataron a uno por lo que el campeón se tenía que definir desde los once pasos en donde America demostró una vez más, que los jóvenes tienen gran carácter y personalidad.

América anotó los cinco disparos penales mientras que Boca Juniors sólo pudo anotar cuatro por lo que el título fue para las Águilas.

De ésta manera concluye una gran gira por Europa con resultados verdaderamente importantes para america; un tercer lugar en el "FIFA Blue Stars Youth Cup 2010" y el campeonato en el "Tournoi International de Monthey", derrotando en la final al histórico Boca Juniors.