megapost mundial sudafrica 2010- parte 1

Grupo A:

El grupo A del mundial de Sudafrica 2010 quedo conformado como ya se tenia previsto por el país anfitrión y los seleccionados de Mexico, Uruguay y Francia.
megapost mundial sudafrica 2010- parte 1

Sudáfrica, Pienaar y Parreira
jugadores
Aunque muchos esperan que la selección de Sudáfrica llegue lejos en el torneo, los Bafana Bafana la tienen muy difícil en uno de los grupos más complicados de la primer fase del Mundial.

Pero serán dirigidos por el brasileño Carlos Alberto Parreira, que llevó a Brasil a coronarse tetracampeón del mundo en Estados Unidos ‘94, además de dirigir en instancias de Mundial a las selecciones de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Con este torneo, Parreira se convertirá junto al alemán Bora Milutinovic en los únicos DT en dirigir a 5 selecciones distintas en la Copa Mundial de la FIFA.

Además cuentan con el mediocampista Steven Pienaar, que aunque no tiene parentesco curiosamente tiene el mismo apellido que Francois Pienaar, el capitán de los Springboks, la selección de rugby de Sudáfrica que en 1995 logró el histórico primer título mundial para la nación en el torneo también organizado en Sudáfrica, frente a los siempre poderosos All Blacks de Nueva Zelanda.

Los locales del Mundial ya están convocados. De la lista de 30 jugadores que la FIFA permite que se definan para esta fecha, Sudáfrica optó por convocar a 29 jugadores.

Dirigidos por el brasileño Carlos Alberto Parreira, Sudáfrica se prepara para disputar un Mundial que pretenden convertir en histórico. El referente del combinado local es Benni McCarthy, del West Ham de Inglaterra.

De esta lista, saldrán los 23 jugadores que representarán a Sudáfrica en tierra propia:

Arqueros: Rowen Fernández (Arminia Bielefeld/Alemania), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Shuaib Walters (Maritzburg Utd)

Defensas: Matthew Booth, Siboniso Gaxa y Innocent Mdledle (los tres del Mamelodi Sundowns), Bongani Khumalo (SuperSport Utd), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa/Israel), Aaron Mokoena (Portsmouth/Inglaterra), Bryce Moon (PAOK/Grecia), Anele Ngcongca (Racing Genk/Belgica), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Lucas Thwala (Pirates)

Mediocampistas: Franklin Cale y Surprise Moriri (Sundowns), Andile Jali y Teko Modise (Pirates), Reneilwe Letsholonyane y Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs), Lance Davids (Ajax Ciudad del Cabo), Kagisho Dikgacoi (Fulham/Inglaterra), Thanduyise Khuboni (Arrows), Steven Pienaar (Everton/Inglaterra), Macbeth Sibaya (Rubin Kazan/Rusia)

Delanteros: Benni McCarthy (West Ham/Inglaterra), Katlego Mashego (Sundowns), Siyabonga Nomvete (Moroka Swallows), Bernard Parker (Twente/Holanda)

El Tri
2010
El partido inaugural de la Copa del Mundo será entre Sudáfrica y México. El Tri con amplia experiencia en estos torneos llega en esta oportunidad tras clasificar segundo por la zona CONCACAF detrás de Estados Unidos. En los cuatro mundiales anteriores, los mexicanos quedaron eliminados en Octados de Final, y en esta oportunidad llegan como uno de los favoritos a clasificar por este grupo.

La selección azteca, que fue cabeza de serie en Alemania 2006, cayó ante Argentina en octavos de final de aquel certamen, víctima de una obra de arte de Maxi Rodríguez en la prórroga, que acabó convirtiéndose en el mejor gol del campeonato.

En esta oportunidad El Tri cuenta con la garra del joven Giovani dos Santos (hijo del mítico jugador brasilero Zizinho). Gio se postula como una de las grandes promesas del fútbol y gran candidato a ganar el premio a mejor jugador joven del Mundial.

El Tri ya tiene la lista de los jugadores preseleccionados, que luego de esta etapa previa, saldrá la lista definitiva de la selección azteca. México tiene una apretada agenda de encuentros amistosos, que le servirán a Javier Aguirre, el DT mexicano, para preparar el 11 que debutará el mismo día de inicio del Mundial, el 11 de junio, frente a la selección anfitriona, Sudáfrica.

Les Blues: la duda
sudafrica
Francia viene herido tras perder la Copa por penales ante Italia en el Mundial pasado y de clasificar en repesca con gol con la mano de Henry. Aunque selección candidata para llegar a instancias superiores no tiene nada asegurado en un grupo que deberá enfrentar a dos selecciones americanas y los anfitriones que tendrán el compromiso moral de seguir en el certamen más allá de la ronda inicial.

La selección francesa va a jugar el Mundial tras una clasificación polémica, que en Irlanda no olvidarán pronto. Francia juega en el Grupo A, contra Sudáfrica, México y Uruguay.

La siguiente es la lista de 30 futbolistas que dio a conocer el entrenador de la selección de Francia, Raymond Domenech.

Arqueros: Cédric Carrasso (Bordeaux), Mickaël Landreau (Lille), Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marseille).

Defensores: Eric Abidal (Barcelone), Gaël Clichy (Arsenal), Rod Fanni (Rennes), Marc Planus (Bordeaux), Anthony Réveillère (Lyon), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Bacary Sagna (Arsenal), Sébastien Squillaci (FC Séville), Adil Rami (Lille).

Mediocampistas: Abou Diaby (Arsenal), Yann M`Vila (Rennes), Alou Diarra (Bordeaux), Lassana Diarra (Real Madrid), Yoann Gourcuff (Bordeaux), Sidney Govou (Lyon), Florent Malouda (Chelsea), Franck Ribéry (Bayern Munich), Jérémy Toulalan (Lyon).

Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), André-Pierre Gignac (Toulouse), Thierry Henry (FC Barcelone), Hatem Ben Arfa (Marseille), Jimmy Briand (Rennes), Djibril Cissé (Panathinaïkos), Mathieu Valbuena (Marseille).

La Celeste
futbol
Está será la undécima participación de Uruguay en un Mundial. Los primeros campeones de la Copa (en 1930), llegan tras clasificar en repesca eliminando a Costa Rica, y tras varios largos años de mala actuación en cotejos internacionales. Aunque su DT, el maestro Tabárez (que dirige a Uruguay en un Mundial por segunda vez; ya lo había hecho en Italia ‘90), logró armar un equipo sólido y con el buen juego característico de La Celeste.

Aunque Francia y México tengan más puntos a favor de clasificar a la segunda ronda, apenas le sacan diferencia a Uruguay y Sudáfrica. Nada está dicho en este grupo, que junto al Grupo G son los dos más duros de la Copa del Mundo.

Un partido que será para alquilar balcones será el que disputen en el cierre del grupo México y Uruguay, seguramente donde se defina este grupo.

La celeste ya tiene equipo. El maestro Oscar Tabárez dió a conocer una lista de 26 jugadores convocados al seleccionado, lista previa de la que saldrán los 23 uruguayos que representarán al país en Sudáfrica 2010. No hubo sorpresas en la lista de preseleccionados, salvo que el DT hizo lo mismo que hicieron otros colegas suyos de otros países y en vez de seleccionar a 30 jugadores (máximo que permite la FIFA), sólo enroló a 26, debiendo así dejar fuera a sólo 3 jugadores de la lista definitiva.

Quien no aparece en el grupo es el mediocampista Cristian Rodríguez, del Porto de Portugal, que participó en todo el proceso de preparación, pero en el último partido de las eliminatorias sudamericanas fue expulsado ante Argentina y está suspendido por dos partidos internacionales. Seguramente este motivo (que lo deja fuera de los dos primeros partidos de los 3 de la primer ronda en el Mundial), es la razón de su ausencia en la lista.

Por otro lado, aunque la FIFA establece que desde el 17 de mayo todos los jugadores convocados por las distintas selecciones deben quedar libres y a disposición de cada selección, Diego Forlán no viajará a Uruguay hasta después del 20. Atlético de Madrid ya advirtió que utilizará al goleador en la final de la Liga Europa el 12 en Hamburgo contra el Fulham, y en la final de la Copa del Rey de España ante el Sevilla el 19 en Barcelona.

Similar es el caso del zaguero Victorino y el mediocampista Alvaro Fernández, que tienen compromisos en cuartos de final de la Copa Libertadores, con Universidad de Chile, aunque posiblemente el club chileno prescinda de estos jugadores para su encuentro de copa y los libere en fecha.

Esta es la lista de 26 de Tabaréz:

ARQUEROS: Fernando Muslera (Lazio-Italia), Juan Castillo (Deportivo Cali -Colombia) y Martín Silva (Defensor Sporting – Uruguay)

DEFENSORES: Diego Lugano (Fenerbahce – Turquía), Diego Godín (Villarreal – España), Andrés Scotti (Colo Colo – Chile) Jorge Fucile (Porto – Portugal), Martín Cáceres (Juventus – Italia), Mauricio Victorino (Universidad de Chile)

MEDIOCAMPISTAS: Walter Gargano (Nápoles – Italia), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol – Uruguay), Sebastián Eguren (Alk Stocolmo – Suecia), Diego Pérez (Mónaco – Francia) Maximiliano Pereira (Benfica -Portugal), Alvaro Pereira (Porto – Portugal), Jorge Rodríguez (River Plate – Uruguay), Ignacio González (Valencia – España), Nicolás Lodeiro (Ajax – Holanda), Alvaro González (Nacional – Uruguay), Alvaro Fernández (Universidadde Chile)

DELANTEROS: Luis Suárez (Ajax – Holanda), Diego Forlán (Atlético de Madrid – España), Sebastián Abreu (Botafogo – Brasil), Edinson Cavani (Palermo – Italia), Sebastián Fernández (Banfield – Argentina), Jorge Martínez (Catania – Italia).

Calendario – Fixture Grupo A

11 de junio: Sudáfrica vs México
11 de junio: Uruguay vs Francia
16 de junio: Sudáfrica vs Uruguay
17 de junio: Francia vs México
22 de junio: México vs Uruguay
22 de junio: Francia vs Sudáfrica

Grupo B:

El Grupo B conformado por las selecciones de Argentina, República de Corea, Nigeria y Grecia tiene pronóstico reservado.
mundial
Argentina
megapost mundial sudafrica 2010- parte 1
Argentina es el favorito del grupo, por historia (bicampeones del Mundo) y por peso propio, cuenta con la mayor cantidad de estrellas actuales del fútbol mundial y destacadosjugadores de las ligas europeas, además de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lio Messi. Y están dirigidos por el campeón del mundo (en México 86) y uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol, Diego Maradona. Pero hasta el momento no han encontrado su juego, ni siquiera su plantilla de 11 titular, y llega tras una clasificación angustiante donde perdió por 6-1 ante una de las selecciones más débiles del mundo, la de Bolivia. Con todo esto a cuestas, hasta que comience a jugar su primer partido en este Mundial, no se sabrá siArgentina es o no un serio candidato.

A 23 días del Mundial, la lista de 23 de Maradona. Finalmente, hoy miércoles 19 de mayo, como estaba previsto aunque algunas horas después de lo anunciado en primera instancia, Diego Maradona y al AFA anunciaron la lista definitiva de los 23 jugadores argentinos que viajarán al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en representación de la celeste y blanca.

De la primer lista de 30 preconvocados, 7 son los jugadores que se quedaron afuera: Coloccini, Insaurralde, Mercier, José Sosa, Dátolo, Blanco y Lavezzi, como lo habíamos anticipado ayer. La “sorpresa” que ya se veía venir: el Chino Garcé.

Estos son los 23 jugadores convocados por Maradona a la Selección Argentina:

Arqueros (3):

* Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), 23 años, 5 partidos en la selección, primer Mundial
* Mariano Andújar (Catania, Italia), 26 años, 4 partidos en la selección, primer Mundial
* Diego Pozo (Colón, Argentina), 32 años, 3 partidos en la selección, primer Mundial

Defensores (7):

* Nicolás Otamendi (Vélez, Argentina), 22 años, 6 partidos en la selección, primer Mundial
* Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), 29 años, 25 partidos en la selección, primer Mundial.
* Walter Samuel (Inter, Italia), 32 años, 54 partidos en la selección, segundo Mundial
* Gabriel Heinze (Olympique, Francia), 29 años, 65 partidos en la selección, segundo Mundial
* Nicolás Burdisso (Inter, Italia), 29 años, 28 partidos en la selección, segundo Mundial
* Clemente Rodríguez (Estudiantes, Argentina), 28 años, 11 partidos en la selección, primer Mundial
* Ariel Garcé (Colón, Argentina), 30 años, 3 partidos en la selección, primer Mundial

Mediocampistas (7):

* Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), 27 años, 15 partidos en la selección, primer Mundial
* Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), 25 años, 56 partidos en la selección, segundo Mundial
* Juan Sebastián Verón (Estudiantes, Argentina), 35 años, 69 partidos en la selección, tercer Mundial
* Angel Di María (Benfica, Portugal), 22 años, 7 partidos en la selección, primer Mundial
* Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), 25 años, 4 partidos en la selección, primer Mundial
* Javier Pastore (Palermo, Italia), 20 años, ningún partido con la casaca nacional, primer Mundial
* Maxi Rodríguez (Liverpool, Inglaterra), 29 años, 35 partidos en la selección, segundo Mundial

Delanteros (6):

* Lionel Messi (Barcelona, España), 22 años, 45 partidos en la selección, segundo Mundial
* Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), 22 años, 4 partidos, primer Mundial
* Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), 21 años, 21 partidos en la selección, primer Mundial
* Diego Milito (Inter, Italia), 30 años, 21 partidos en la selección, primer Mundial
* Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), 26 años, 53 partidos en la selección, segundo Mundial
* Martín Palermo (Boca Jrs, Argentina), 36 años, 13 partidos en la selección, primer Mundial

Estadísticas y datos sobre los jugadores convocados a la Selección:

Las ligas con mayor cantidad de convocados en la Selección Argentina son la liga del fútbol argentino y del fútbol italiano. Son 6 los jugadores que están jugando en el ámbito local, y son también 6 los que están jugando actualmente en el fútbol italiano.

Son 4 los jugadores que están jugando actualmente en el fútbol inglés (3 en la Premier League).

3 son los jugadores que están jugando actualmente en el fútbol español. Los delanteros del campeón, del subcampeón y del ganador de la Europe League. La liga de la estrellas es de la que menos jugadores aportó al seleccionado de Maradona.

El resto de los convocados juegan en el fútbol francés, holandés, portugués y alemán (1 en cada liga).

6 de jugadores de la lista de 23, jugaron alguna vez en Boca Juniors, 4 de los jugadores seleccionados jugaron alguna vez en River Plate, los dos clubes “más grandes” del fútbol argentino. De los que juegan actualmente en el fútbol argentino: son 2 de Estudiantes y 2 de Colón, y 1 Boca y 1 de Vélez.

* Para el 60% de los convocados será su primer Mundial: 15 jugadores.
* Sólo 2 jugaron el Mundial Corea-Japon 2002: Verón y Samuel.
* Sólo 6 jugaron el Mundial anterior: Alemania 2006: Maxi Rodríguez, Mascherano, Heinze, Messi y Tévez
* Sólo estos 8 jugadores han jugado antes en un Mundial, 15 jugadores seleccionados jugarán por primera vez una Copa del Mundo de la FIFA.

* Juan Sebastián Verón, es el único que jugara por tercera vez en un mundial (jugó en los Mundiales de 1998 y 2002). Es el jugador que más partidos tiene con la albiceleste, 82 partidos en total (con Passarella, Bielsa y Maradona como DT).
* Gabriel Heinze, el Gringo, tiene 69 partidos en la Selección -el segundo con mayor trayectoria detrás de Verón-, pero es el que más jugó con Diego Maradona como seleccionador.

Nigeria
jugadores
Las Súper Águilas de África nunca han pasado de octavos de final, y este estigma buscarán romper en esta oportunidad, aunque no llegan en la mejor forma y con más dudas que certezas. El tercer puesto obtenido en la Copa de Naciones de África, acrecientan las dudas de Nigeria, que deberá medirse con rivales a los que ya ha enfrentado en otras oportunidades.

La siguiente es la lista de 30 futbolistas que dio a conocer el entrenador de la selección nigeriana, el sueco Lars Lagerback.

El conjunto africano será el primer rival de la selección argentina en el Grupo B del Mundial, el próximo 12 de junio.

Arqueros: Vincent Enyeama (Hapoel Tel Aviv), Dele Ayenugba (Beni Yehuda FC), Bassey Akpan (Bayelsa United), Austine Ejide (Hapoel Petah Tikva)

Defensores: Taye Taiwo (Marseille), Elderson Echiejile (Rennes), Chidi Odiah (CSKA Moscow) Onyekachi Apam (Nice), Joseph Yobo (Everton), Daniel Shittu (Bolton), Ayodele Adeleye (Sparta Rotterdam), Rabiu Afolabi (Salzburg), Peter Suswan (Lobi Stars)

Mediocampistas: Kalu Uche (Almeria), Dickson Etuhu (Fulham), John Obi Mikel (Chelsea), Sani Kaita (Alaniya), Lukman Haruna (Monaco), Ayila Yussuf (Dynamo Kiev), Peter Osaze (Lokomotiv Moscow)

Delanteros: Yakubu Ayegbeni (Everton), Victor Anichebe (Everton), Chinedu Obasi (Hoffenheim), Nwankwo Kanu (Portsmouth), Obafemi Martins (Wolfsburg), Ideye Brown (Sochaux), Ikechukwu Uche (Zaragoza), John Utaka (Portsmouth), Peter Utaka (Odense), Victor Obinna (Malaga).

Grecia
2010
Grecia buscará en su segunda participación mundialista, desterrar el fantasma de su debut en una Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994, donde cosecharon 3 derrotas y se despidieron en la primer fase sin tantos. En esta oportunidad, cuentan con una sólida y férrea defensa que será difícil de romper por sus rivales.

Otto Rehhagel, anunció los nombres de los 30 convocados para su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

Para el Mundial Grecia está integrado en el Grupo B, al igual que Argentina, Nigeria y Corea del Sur.

La lista de 30 jugadores convocados por Rehhagel a la Selección de Grecia y dada a conocer por la Federación Helénica de Fútbol es la siguiente:

Arqueros: Michalis Sifakis (Aris Salonika), Alexandros Tzorvas (Panathinaikos), Kostas Chalkias (PAOK Salonika).

Defensas: Giorgos Seitaridis, Loukas Vintra, Nikos Spiropoulos y Stergos Marinos (Panathinaikos), Avraam Papadopoulos, Vasilis Torosidis, Giorgos Galitsios (Olympiakos), Stelios Malezas (PAOK Salonika), Giorgos Tzavellas (Panionios), Kostas Manolas (AEK Atenas), Evangelos Moras (Bologna de Italia), Socrates Papastathopoulos (Genoa de Italia), Sotiris Kyrgiakos (Liverpool de Inglaterra)

Mediocampistas: Kostas Katsouranis, Giorgos Karagounis, Lazaros Christodoulopoulos y Sotiris Ninis (Panathinaikos), Alexandros Tziolis (Siena de Italia), Christos Patsatzoglou (Omonia de Chipre), Grigoris Makos (AEK Atenas), Sakis Prittas (Aris Salonika)

Delanteros: Angelos Charisteas (Nuremberg de Alemania), Dimitris Salpigidis (Panathinaikos), Pantelis Kapetanos (Steaua Bucarest de Rumania), Theofanis Gekas (Hertha Berlin de Alemania), Giorgos Samaras (Celtic de Escocia) y Kostas Mitroglou (Olympiakos).

Corea del Sur
sudafrica
Corea del Sur es el equipo asiático con mayor participación en Mundiales y llegó a semifinales en el Mundial de 2002, organizado por este país en conjunto con Japón. Esa fue su mejor participación, en el anterior mundial se despidieron en la primer fase. Los Guerreros de Taeguk la tienen muy difícil en este grupo pero pueden ser una de las sorpresas.

Corea del Sur, al igual que Argentina con quien comparte el Grupo B, en su lista de preconvocados al Mundial, enroló sólo a 3 arqueros. La portería está definida. De los jugadores de campo, se restarán 7 para la lista definitiva.

La siguiente es la lista de 30 futbolistas que dio a conocer el entrenador de la selección de Corea del Sur, Huh Jung-Moo.

Arqueros: Kim Young-Kwang (Ulsan), Lee Woon-Jae (Suwon), Jung Sung-Ryong (Seongnam)

Defensores: Kang Min-Soo (Suwon), Kwak Tae-Hwi (Kyoto), Kim Dong-Jin (Ulsan), Kim Hyung-Il (Pohang), Oh Beom-Seok (Ulsan), Lee Young-Pyo (Al Hilal), Lee Jung-Soo (Kashima Antlers), Hwang Jae-Won (Pohang), Cho Won-Hee (Wigan), Cha Du-Ri (SC Freiburg), Cho Yong-Hyung (Jeju)

Mediocampistas: Koo Ja-Cheol (Jeju), Ki Sung-Yong (Celtic), Kim Bo-Kyung (Oita), Kim Nam-Il (Tom Tomsk), Shin Hung-Min (Pohang), Kim Jae-Sung (Pohang), Kim Jung-Woo (Gwangju), Lee Chung-Yong (Bolton) Kim Chi-Woo (Seoul), Park Ji-Sung (Manchester United)

Delanteros: Park Ju-Young (AS Monaco), Ahn Jung-Hwan (Dalian Shide), Lee Seung-Ryul (Seoul), Yeom Ki-Hun (Suwon), Lee Keun-Ho (Jubilo Iwata), Lee Dong-Guk (Jeonbuk).

Argentina, Nigeria y Grecia ya compartieron grupo en el Mundial del ‘94, donde clasificaron Nigeria (primera) y Argentina. Maradona jugó su último partido como jugador de la selección ante Nigeria en ese mismo Mundial. Y curiosamente, Maradona debutará como DT del seleccionado albiceleste en una Copa del Mundo, ante el equipo africano. Maradona también enfrentó a Corea en una fase inicial de Mundial, el de México ‘86, donde El Pelusa alzó el máximo trofeo.

Hasta que no comience a jugarse la Copa del Mundo, todos los pronósticos de este grupo son inciertos.
Calendario – Fixture Grupo B

12 de junio: Argentina vs Nigeria
12 de junio: Corea vs Grecia
17 de junio: Grecia vs Nigeria
17 de junio: Argentina vs Corea
22 de junio: Nigeria vs Corea
22 de junio: Argentina vs Grecia

Fuentes: Muchas páginas de Internet que no me fijé el nombre

7 comentarios - megapost mundial sudafrica 2010- parte 1

@emua1
muy bueno lastima que soy novato
@GERINOB
Es muy bueno el post. Mis puntos ya los di, mañana te los doy en este post o en otro post que tengas má spuntos así sos NFU más rápido. Saludos!!!
@GERINOB
Ahí te dejé los 10 puntos pero en otro de tus posts que ya tenías puntos así sos NFU más rápido. Estaría bueno que los que te quieran dar los puntos, te los den en el post de la carta de la abuela así llegás a los 50 puntos rápido.
Saludos!!
@flams
muchas gracias me sirvió de mucho en el preguntados