Claudio Paul Caniggia nacio el 9 de enero de 1967 en Henderson, Buenos Aires. Es un ex jugador de futbol que destaco en varios equipos de Sudamerica y Europa, convirtiendose en un pilar de la seleccion argentina a principios de la decada de 1990.

Apodado como El Pajaro y El Hijo del Viento, Caniggia jugo en River Plate, Hellas Verona, Atalanta, Roma, Benfica, Boca Juniors, Dundee United y Glasgow Rangers.

Canniggia jugo 50 veces con la seleccion argentina, en los que marco 16 goles. Participo en la Copa Mundial de Futbol de 1990 y en la de 1994.

Despues de negarse a cortarse el pelo segun las normas impuestas por el seleccionador Daniel Passarella dejo de asistir a la seleccion. Tuvo una breve reaparicion al asistir a la Copa Mundial de Futbol de 2002 convocado por Marcelo Bielsa aunque no jugo ningun partido y fue expulsado del banco de suplentes en el partido ante Suecia.

El Pajaro Cannigias


Debut y pasos:

Su debut en el fútbol lo realizó en el Club Atlético River Plate en 1985, equipo en el que jugó hasta 1988.

Caniggia

Ese año jugó una temporada en el Hellas Verona y posteriormente en el Atalanta de Grecia desde 1989 hasta 1992.

Argentina

En 1990 Caniggia fue seleccionado para participar de la Selección Nacional de Fútbol en la copa de Alemania.

el pajaro

En este certamen marcó dos goles claves para que de Argentina llegara a las finales del torneo. Uno de ellos frente a Brasil.

Faltaban solo 10 minutos del final del partido por octavos de final y Maradona dejó a Caniggia mano a mano con el arquero de Brasil, Taffarel.

el idolo ganiggia


link: http://www.youtube.com/watch?v=jL2YxkBUBhc

“El pájaro”, apodo que recibió por ser ágil y veloz, esquivó fácilmente al portero marcando el gol que eliminó de la copa a los cariocas.

En las semifinales Argentina debía enfrentar a una Italia completamente invencible. Llevaban 4 partidos con la valla invicta y más de 517 minutos sin recibir un solo gol.

En los últimos minutos del partido Italia se imponía 1 a 0 sobre Argentina, y es en ese entonces que Caniggia tomó el balón y lo estrelló contra las redes italianas, finalizando con esta racha de invictos.


El partido llegó a un alargue suplementario y finalmente a penales, en los que la actuación de Goycochea, arquero de la selección Argentina, le valieron la victoria.

En la Copa del Mundo 1994 Cannigia anotó 2 goles para le selección Argentina, el último de ellos con una asistencia de Maradona. Ese mismo partido fue el último que jugó “El Diego” con la casaca albiceleste, pues al final del mismo le practicaron un Test antidoping que resultó positivo.

En el 2001 fue vendido al Rangers del mismo país.

En el 2002 regresó al seleccionado Argentino para la Copa del Mundo en Corea-Japón. A pesar de no haber jugado recibió una tarjeta roja por insultar al árbitro del partido contra Suecia.

En el 2004 se retiró oficialmente de los campos de juego, al menos como un jugador más.


El Pajaro Cannigias



Uno de sus mejores videos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=p2tUrz9C2O4