Las mascotas de los Mundiales de Futbol 1966-2010

Aqui las primeras mascotas que han tenido los Mundiales de Futbol desde 1966, año en que nació esta tradición de elegir un personaje emblemático que representara al Mundial de Fútbol.

En la Copa de Inglaterra 66 apareció Willie, la primera mascota que se utilizó como imagen de un campeonato mundial. Un Leoncito -símbolo de Inglaterra- con la camiseta del Reino Unido era el motivo identificatorio cuyo nombre se utilizó también para el himno del torneo.

INGLATERRA 1966: Willie

Las mascotas de los Mundiales de Futbol 1966-2010



Luego siguió Juanito en México 70, un niño sonriente, con sombrero de charro y una remera corta del TRI. "Tip y Tap" fueron las figuras de Alemania 74. Eran dos pequeños hermanos; uno alto y rubio: y el otro de cabello oscuro, bajito. Ambos lucían el uniforme de la selección alemana de fútbol con la inscripción WM74 (Copa Mundial 74). Los hermanos abrazados pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanias, por ese entonces divididas.

MEXICO 1970: Juanito

mascotas


ALEMANIA 1974: Tip y Tap

sudafrica

*El Mundial de 1974 en Alemania fue el primer torneo en utilizar dos mascotas en vez de una. Fue el dibujo de 2 niños, uno morocho y bajo y el otro rubio y más alto llamados Tip y Tap respectivamente
.


El Gauchito fue la siguiente mascota y se utilizó en el mundial de Argentina 78 que organizó la Junta militar que llevaba a cabo uno de los períodos más nefastos de la historia argentina. Naranjito fue la imagen de España 82 (la naranja es el fruto típico de Valencia y de Andalucía). El diseño estuvo a cargo de los publicitarios María Dolores Salto y José María Martín Pacheco, quienes quisieron evitar los clásicos emblemas ibéricos como el toro y la pandereta.

ARGENTINA 1978: Mundialito "El Gauchito"

futbol

*“Mundialito”, un gauchito, segun lei para el pueblo argentino fue una sorpresa la elección de la mascota oficial del torneo, ya que se suponía y se creia que iba a ser Clemente, el famoso personaje de Caloi.


ESPAÑA 1982: Naranjito

mundial 2010

*“Naranjito”, una naranja que tuvo incluso su propia serie de televisión. Para elegir la mascota del Mundial de España, se presentaron mas de 600 diseños diferentes, y el ganador finalmente fue “Naranjito”, una naranja vestida de futbolista, por primera y única vez una fruta fue elegida como mascota de un mundial de fútbol.



El Pique (un chile jalapeño, un vegetal picante autóctono) fue la cara de México 86, un charro que para muchos fue una de las mejores. En Italia 90 se produjo un quiebre en el diseño de las mascotas de los mundiales. Hasta ese momento, todos eran simpáticos muñequitos que generalmente estaban relacionados con las tradiciones de los países organizadores. Ciao, era su nombre, y simulaba a un hombre armado con rectángulos cúbicos con los colores italianos y con una de pelota de fútbol por cabeza.

México 1.986: Pique

mascotas mundial

*Un ají mexicano,con sombrero y bigotes.


Italia 1990: Ciao

1966-2010

*“Ciao”, una especie de figura mecánica, modernista, fue la primera mascota que contó con patrocinador propio: la firma fotográfica japonesa Fuji…
Una maqueta cúbica con los colores de la bandera italiana que de cabeza llevaba una pelota.



Striker fue el perrito futbolista del mundial de USA 94. Footix, el gallo de Francia 98 diseñado por Fabrice Pialot, cuyo nombre se eligió, entre otros cuatro, a través de la votación del público. Su nombre es una conjunción de Football y la terminación de Vercingétorix, legendario héroe galo. Ato, Kaz y Nik era el trío de mascotas futuristas que representó a Corea-Japón 2002. En 2006, Alemania volvió a recurrir a un león, Goleo VI. Finalmente, un felino otra vez apareció como emblema en Sudáfrica 2010, pero en este caso se trató de un leopardo llamado Zakumi.

Estados Unidos 1994: Striker

Las mascotas de los Mundiales de Futbol 1966-2010

*“Striker” (goleador) un perrito que parece salido de la warner bros… vestido de jugador de fútbol.


Francia 1998: Footix

mascotas

*“Footix”, un gallo característico de francia, tambien bastante simpatico. Quizá con ese nombre quisieron promocionar a Asterix y Obelix y todo el ejército de galos.


Corea – Japón 2002: Ato, Nik y Kaz

sudafrica

*Los “Atmos”, tres criaturas futuristas. Son los alienígenas bautizados con los nombres de Ato (color amarillo), Nik (azul) y Kaz (violeta) y traen mensajes de amor y paz a la humanidad.
Sus nombres fueron elegidos de una selección de mas de 900.000 propuestas realizadas por el público a través de internet y de restaurantes de comida rápida ubicados en los dos países anfitriones.


Alemania 2006: Goleo VI

futbol

*‘Goleo VI’, de nuevo un leon! aunque no parece la version renovada de Willie luego de 40 años.
Se trataba de un leon acompañado de ‘Pillie’ una pelota parlante pegada a su mano. El ‘VI’ proviene de que fue la sexta mascota entre las q habia para elegir.
No tuvo mucho éxito de ventas este leoncito.


Sudáfrica 2010: Zakumi

mundial 2010


Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166-1 alfa-2 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. La fecha de nacimiento de Zakumi coincide con un día conocido y famoso como el Día del niño en Sudáfrica. El año 1994 marca el nacimiento de democracia en Sudáfrica, significando esto que él une las filas de la Sudáfrica (la generación nacida libre). Él cumplirá los 16 en 2010.1 Los colores verdes y amarillos (de oro) emparejan los colores usados en uniformes de deporte sudafricanos y también pueden ser vistos en Sudáfrica en el equipo nacional de fútbol. A diferencia de otras mascotas, no luce la camiseta de la selección nacional de fútbol de ese país, sino que viste una simple camiseta blanca con la inscripción "Sudáfrica 2010"


¿Cuál crees que es la peor y la mejor mascota de los mundiales?

Los 10 mejores goles de los mundiales


link: http://www.youtube.com/watch?v=T8HW0KSVMBo


mascotas mundial

Fuentes de Información - Las mascotas de los Mundiales de Futbol 1966-2010

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 4 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 20.086 Visitas
  • 4 Favoritos

13 comentarios - Las mascotas de los Mundiales de Futbol 1966-2010

@GarifunaX Hace más de 4 años
WoWWW!! ta topado el post!!
@GCMVision Hace más de 4 años -1
Buen post... y la peor mascota me parece que es la del leon con uan rosa en la mano y una pelota con una cara de (_o_)
@srjuli123 Hace más de 4 años +1
Muy buen post...
GCMVision dijo:Buen post... y la peor mascota me parece que es la del leon con uan rosa en la mano y una pelota con una cara de (_o_)


Para mi la peor fue ciao de Italia, tuvo un diseño muy simple.
@fede_rojo99 Hace más de 4 años
muy buen post para mi la peor es:MEXICO 1970: Juanito
ALEMANIA 1974: Tip y Tap
Italia 1990: Ciao
la mejor:
Corea – Japón 2002: Ato, Nik y Kaz
@walterxvx Hace más de 4 años
jajaja eran bastante feos algunos jajaja muy bueno el post
@Chinalee Hace más de 4 años
yo me quedo con Zakumi~
Lo tengo en peluche amo su diseño ! esta mui mono =) !
i no me gusto para nada Goleo... -.-
@sakuyan Hace más de 4 años
buenisimo a mi me gusta striker pero todos estan buenos igual
@federicIII Hace más de 4 años
pa'mi, me gustaron todos menos el león de sexo indefinido, los monstruos de corea-japón, y el de Italia. el argentino esta bueno, pero pa'l próximo mundial, pongan a Clemente.
@30campeonatos Hace más de 4 años
gracias! me sirve para un trabajo practico del colee! jaja ahi tenes 10 puntos
@fernandofuego1225 Hace más de 4 años
por dios una naranja la botaron


1966-2010
@konck Hace más de 4 meses
el peor fue goleo vl
@konck Hace más de 4 meses