jugadores historicos del futbol

Ronaldo


(Ronaldo Luiz Nazario de Lima; Rio de Janeiro, 1976) Futbolista brasileño. Dotado de unas cualidades excepcionales, con el balón en sus botas es imprevisible, insospechado, mágico, demoledor y certero. A pesar de su corta edad, sus 1,83 m de estatura y sus 75 kg de peso lo han convertido en una gran estrella; es el “crack” del fútbol mundial y el sucesor de las grandes estrellas de los años ochenta.

De familia humilde, la madre de Ronaldo, divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en el suburbio de Benito Ribeiro, olvidado y lejano como otros tantos arrabales de la zona norte de Río de Janeiro, cuyos habitantes desconocen la paradisíaca zona sur de la ciudad, con sus playas, sus lujosos coches y sus ricas gentes. Ronaldo tampoco conocía esa parte de su propia ciudad, pero no sabía que pronto le llegaría la oportunidad de, incluso, vivir en ella.

jugadores historicos del futbol

Maradona


Buenos Aires, 1961) Futbolista argentino. Considerado como el mejor jugador de los últimos tiempos, destacó por su habilidad con el balón y su depurada técnica.

De familia humilde, Diego Armando Maradona empezó a jugar al fútbol con sus amigos de Villa Fiorito, un barrio suburbano de chabolas situado en la afueras de Buenos Aires. Apodado El Pelusa y Pibe de Oro, siendo muy pequeño consiguió un puesto de titular en el equipo infantil de Estrella Roja, de Fiorito. El entrenador Francisco Cornejo le vio jugar en este equipo y le propuso ir al Argentinos Juniors. A los 12 años ya era campeón con la novena división del Argentinos Juniors. En dos años ascendió ocho divisiones, de novena a primera.

biografia

Zidane


(Marsella, 1972) Gran futbolista francés, campeón mundial y europeo con la selección de Francia, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Zizou, apodo por el que también se le conoce, es poseedor de unas cualidades futbolísticas sobresalientes y de un palmarés en que no falta ningún título, ya que además de ganarlo todo con la selección francesa, Zidane ha conseguido, en la categoría de clubes, ser campeón de Liga, de la Supercopa de Europa y de la Copa Intercontinental.

jugadores

Pelé


(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.

futbol

Totti


Después de la primera temporada en Lodigiani, Totti conoce a Emidio Meroni, quien fuera una pieza clave para el muchacho. Después de otras dos temporadas, a Totti le llega un dilema profético: Lodigiani presenta a Francesco que tiene cualidades y que su futuro esta en Roma y no en la Lazio. El joven jugador de fútbol entró en el equipo juvenil de AS Roma en 1989, club donde ha jugado toda su carrera.

historia

Di Stefano


(Buenos Aires, 1926) Jugador y entrenador de fútbol argentino nacionalizado español. Hijo de padres italianos debutó en primera división en 1944, y cinco años más tarde ingresó en la plantilla del Millonarios de Bogotá. El presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu, vio en él al jugador ideal para formar un equipo poderoso a nivel europeo, y le fichó en 1953, no sin polémica con el Fútbol Club Barcelona, que también lo pretendía. Fue a partir de entonces cuando comenzó a ser conocido como la «saeta rubia». Con el Real Madrid ganó ocho ligas, una Copa de España, la Copa Intercontinental en 1960 y cinco Copas de Europa, y fue Balón de Oro europeo en 1957 y 1959. En 1964 fichó por el Real Club Deportivo Español de Barcelona, donde jugó hasta su retirada, a los cuarenta años. Posteriormente fue entrenador del Boca Juniors, del Sporting de Lisboa y del River Plate. Regresó a España como preparador del Valencia, con el que ganó la liga, y más tarde del Real Madrid durante dos temporadas. En 1989 recibió un Balón de Oro especial como mejor jugador de todos los tiempos.

jugadores historicos del futbol

Romario


Consiguió ser uno de los futbolistas más admirados del mundo y formó parte del llamado Dream Team barcelonista, junto a Guardiola, Sergi, Stoichkov, Laudrup, Zubizarreta, Koeman y Bakero, entre otros. Al año siguiente, conflictos con el entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, debido a sus continuos viajes a Brasil, hicieron que el Barcelona prescindiera de sus servicios. Pasó al Flamengo, en el que llegó a marcar 26 goles en los últimos 24 partidos de competición.En 1996,fichó por el Valencia. Nuevamente, problemas con su entrenador, en esta ocasión Luis Aragonés, motivaron su regreso al Flamengo, tras haber marcado 5 goles en 6 partidos. romario ha sido uno de los futbolistas más geniales del planeta a lo largo de su trayectoria. Jugador de inspiración, soberbio regate y autor de goles inimaginables, ha sido capaz de cautivar a toda las aficiones que le han visto jugar.

biografia

Ronaldinho


Llega al Barça en la temporada 2003-04, después de formarse en Brasil y en Francia, y con el deseo de continuar los èxitos que históricamente han aportado los jugadores brasileños al Club, como Evaristo, Ronaldo, Romario o Rivaldo.

Creció futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, donde comenzó a despuntar y se hizo un nombre en el fútbol internacional, entre los años 1997 al 2001. Durante esta etapa, de forma paralela, empezó a hacerse un sitio también en la selección brasileña, con la cual ganó la Copa Amèrica de 1999 e hizo seis goles. Es en esta competición, donde aún es recordado un gol antológico que le marcó a Venezuela.

jugadores

Beckenbauer


Franz Beckenbauer (nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich), es un ex futbolista, entrenador y dirigente de fútbol alemán. Se caracterizó por su elegancia al jugar, tanto de volante como de líbero, y por ser capitán del seleccionado alemán campeón del mundo en Alemania 1974. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

futbol

Messi


De vez en cuando las estrellas se complotan para traer a la tierra un poco de su magia. Eso paso por ultima vez el 24 de junio del año 1987, cuando en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe, nació Lionel Messi. Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli. En ese club su padre hacia las veces de entrenador. Por su buen juego y sus habilidades con el esférico, empezó la practica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys tambien de la cuidad de Rosario. Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella pero sin embargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del Club Atletico River Plate (año 1998), mediante el control medico de rutina, se diagnostico un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales, ya que su padre era un simple trabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.

historia

Cristiano Ronaldo


Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.

El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.

jugadores historicos del futbol

15 comentarios - jugadores historicos del futbol

@Gorneth
Toxie dijo:
tate17 dijo:ronaldo?

volve a utilisima

vos pelotudo es un gore
@fede_1982
toxie no tenes la mas puta idea de futbol... Ronaldo nazario"el fenomeno" da lima... es el goleador de los mundiales 2 campeonatos del mundo ganados... es el mejor 9 de la historia de todos los tiempos. el q esta de mas ahi es el q se hace llamar ronaldo qie es ni mas ni menos el maricon de cristiano r.
toxie segui mirando cartoon network salame
@Toxie
fede_1982 dijo:toxie no tenes la mas puta idea de futbol... Ronaldo nazario"el fenomeno" da lima... es el goleador de los mundiales 2 campeonatos del mundo ganados... es el mejor 9 de la historia de todos los tiempos. el q esta de mas ahi es el q se hace llamar ronaldo qie es ni mas ni menos el maricon de cristiano r.
toxie segui mirando cartoon network salame

primero que nada sos un reberendo pelotudo irrespetuoso ok?
segundo tenes problemas de interpretacion retrasado yo no insulte a nadie ESTUPIDO
Ronaldo es el mejor nueve de la historia pajero hasta le hize un post ESTUPIDO
este es mi post gil de miga
http://www.taringa.net/posts/deportes/5533686/Ronaldo-el-1.html
@Carousel
Toxie dijo:
tate17 dijo:ronaldo?

volve a utilisima

Volve a Utilisima WTF !!!
Anda a Tomar La Leche y Mira Utilisima Vos -.-
@emotionless
Capaz dijo por Cristiano Ronaldo? No creo que lo diga por el Fenomeno Ronaldo uno de los mejores jugadores de la historia del futbol........ Rindio en todos lados cosa que por ejemplo Maradona no hizo............. Es el maximo goleador de la historia de los mundiales cosa que pele no hizo............... tuvo unas lesiones terribles y volvio para ser el mejor me atreveria a decir que en sus mejores epocas del 1996 a 1998 fue el mejor de todos los tiempos............ sino miren los videos.........
@joaquinmoine
te falto pasarella entre otros grandes del futbol
@daledalegas
te falto eto`o y muchos mas como
@furazster
ronaldo sos un genio del futbol