Godoy Cruz aparece por encima de Boca y River en el ránking mundial de clubes.
Un premio a la gran campaña del Clausura.
Los grandes, en decadencia.


El Tomba los mira desde arriba

Cuando pase el tiempo y el 2010 sea sólo un recuerdo, la historia oficial dirá que el Tomba estuvo, para el mundo futbolístico, por encima de Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares de Argentina.

Así lo marca actualmente el ránking de mayo elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), donde Godoy Cruz se ubica en el puesto 237 con 80 puntos. El elenco de Omar Asad supera a los Xeneizes, quienes permanecen en lugar 261 (76 unidades), y a los Millonarios que siguen cuesta abajo en la posición 330 (66 puntos).

Hay dos puntos fundamentales en el que se sustenta el escalafón mundial, por un lado la excelente campaña que desarrolló el Expreso en el torneo Clausura, y por el otro la decadencia que viven las dos históricas instituciones de nuestro país.

El Bodeguero se recuperó de un semestre muy pobre y este año desarrolló un trabajo espectacular, llegó a estar varias fechas en la primera posición del campeonato y finalmente se quedó en las puertas del título. Evitó el descenso con autoridad y terminó en el tercer escalón del certamen. Ahora el objetivo es afianzarse en la categoría e intentar ingresar a alguna Copa, un sueño que hoy ronda la Bodega.

Para Boca la temporada fue muy pobre, con torneos en los que mostró un nivel opaco que lo llevó a estar lejos de la vuelta olímpica y además se quedó sin chances de jugar competencias internacionales. En el mano a mano con el Tomba, cayó en la Bombonera e igualó jugando en nuestra provincia.

En River las cosas no fueron diferentes, con equipos que no dejaron nada (por primera vez en la historia terminó último en un campeonato) dejando en claro que desde hace años la conducción dirigencial fue paupérrima. No hay que olvidarse que tiene un promedio muy bajo y por eso en agosto arrancará en promoción, un hecho impensado por todo lo que significa la entidad. Frente al conjunto mendocino empató en el mundialista y ganó en casa.

Godoy Cruz también supera a varios clubes argentinos, entre ellos a Racing Club, Arsenal y Huracán.

No hay dudas que es un guiño para un Expreso que viene trabajando bien y que pretende asentarse entre los grandes



===FUENTE===

mendoza