Buenos dias queridos amigos. Aqui les traigo los resultados del mudial Sudáfrica 2010.

Ah ver. Empezando por los grupos ya formados, simplemente decir quienes serán las selecciones que pasarán a losoctavos de final. No es necesario ser muy ducho en el fútbol ni tener mucho conocimiento de las selecciones participantes para saber que en los primeros partidos los ganadores de los grupos serán los siguientes:

En el grupo A: Francia y México.
(editado 1 de Julio de 2010)
Aqui por problemas extrafutbolisticos Francia se fue a la....jejejje. salió de la competencia. se mecharon el tecnico con los jugadores, los jugadores con el preparador fisico, el aguatero con la cocinera, los hinchas con la policía, etc etc etc. conclusión: Francia quedó última en su grupo. Esta bien que uno sepa algo de fútbol pero sería ridículo pensar que se puedan preveer este tipo ed acontecimientos de índole chismesístico, (jajajaja). osea "Chismes".

En el Grupo B: Argentina Nigeria
(editado 1 de Julio de 2010)
QUien iba a pensar que Corea del Sur, iba a representar tan buen papel en la copa, sobretodo superando el nivel de Nigeria. Bueno, esto si me lo aseguraban yo lo negaba feacientemente. Pero bueno. Corea fue una de las sorpresas del Mundial. Fue un Mundial Lindo pues las sorpresas han hecho de que tengamos a 4 sudamericanos en cuartos, eso es espectacular. Y los arbitrajes no los podemos criticar mucho pues incluso nos llegaron a favorecer un poco, errores humanos, jajajaja. (ufff).

En el Grupo C: Inglaterra EEUU

En el Grupo D: Alemania Ghana

En el Grupo E: Holanda Camerún
(editado 1 de Julio de 2010)
Aquí Japón nos dejo Chinos de risa a todos mostrando que ha madurado mucho respecto a sus anteriores participaciones en los mundiales. Si hubieran jugado así en su Mundial quien sabe que hubiera pasado amigos. Ordenaditos, cerrados en defensa, con ataques esporádicos pero efectivos. Lástima que no tan efectivos sino hubieran ganado a Paraguay, con quienes se enfrentaron en Octavos.

En el Grupo F: Italia Paraguay
(editado 1 de Julio de 2010)
Ya Pues, aquí definitivamente no podemos decir nada respecto a Italia. No se que pasó. no sé si alguien sabrá que pasó con la selección Italiana. ¿Eslovaquia?, quien iba a pensar de que eslovaquia pasaría a la siguiente ronda dejando a Italia atrás "ultimo", "Ultimo!!", en su grupo. Yo pensé que Italia iba a ser protagnista, quizás hasta aspirante a campeón, aunque su juego sea raro, simple, torpe, tronquístico, jejeje, pero juegan un fútbol clásico, el fútbol verdadero. Porque el fútbol nació en Europa en Inglaterra, el fútbol soccer real es muy duro, muy lineal muy de pases largos y de defensas cerradas. NOsotros los sudamericanos lo hemos convertido en hermoso, lleno de inventos y maravillas, y lo hemos hecho el espectáculo que es ahora. Sin embargo siempre es bonito ver como al enfrentarse dos escuelas distintas se logra un juego delicioso de observar, en el que vemos como un messi o un kaka le rompen las cinturas a los troncos italianos o alemanes, pero detrás de ese "tronco", hay otro esperando de manera ordenada como destruir nuestros ataques. troncos pero ordenados y disciplinados.

En el Grupo G: Brasil Portugal

En el Grupo H: España Chile

Esto tiene sus precisiones. Por ejemplo en lugar de Camerún puede ser Dinamarca, pero con la historia pasada los jugadores de Cameroon como Eto'o por ejemplo han hecho de su selección un rival fuerte, y la historia reciente de Dinamarca no la hace favorita. La preparación futbolística y lo hecho en los mundiales favorece también a Camerún que lo ha hecho muy bien en los ultimos mundiales no asi Dinamarca. (sorpresas), yo le voy a Camerún.

En el Grupo de Brasil yo opté por Portugal pero Costa de MArfil es la mejor selección de Africa. Así que pueden haber personas que le vayan a esa selección y le den preferencias diciendo que incluso es un poco mejor que Portugal. yo creo que no. Que al final la lfigura de Cristiano Ronaldo y compañía harán que Portugal sea quiien logre acompañar a Brasil.

Esas son las dos acotaciones que pondría a las selecciones que pasarían a octavos de final.

Los partidos de acuerdo a como se han planificado en el fixture serían los siguientes:

Francia Nigeria, que lo ganaría Francia, a pesar de la localidad de Nigeria, Francia tiene jugadores, Historia, Dinero, Tradición, Orden, Potencia, (también nigeria). Nigeria carece de todo eso además de que casi siempre la presión del local es mayor que la del visitante. y los jugadores de Francia estuvieron mas cerca de campeonar en los ultimos mundiales y conocen de la presión.

Inglaterra Ghana. Que lo ganaría Inglaterra.

Alemania EEUU. que lo ganaría Alemania por una diferencia de 2 como mínimo.

Argentina México. Aquí otra acotación ya que México es la mejor selección de Norteamérica, y puede ser que de todo América (Después de Brasil y Argentina), y debe enfrentarse a Argentina de Messi de todas esas rutilantes estrellas del futbol gaucho pero tienen en su contra a un entrenador joven. Diego Armando Maradona es un genio del futbol y podría hacer cosas maravillosas con ese equipo pero hasta ahora nolo ha hecho. Esta demostrando que es un entrenador joven y tiene mucho que aprender. Entonces sería un enfrentamiento de Entrenadores. Yo se lo doy a Argentina.

Holanda Paraguay. Aqui la cosa es dura, la sapiencia y belleza del futbol holandez que es casi como el sudamericano, como el brasilero o el portugues. y la fuerza de Paraguay. un encuentro duro pero gana Holanda.
Paraguay se tirará atrás y luchará golpeando (literalmente), al rival Holanda con orden irá atacando, estudiando, yendo por costados y por el centro, con orden y habilidad pero también con mucha dureza lo que hará que Holanda tenga tres cosas: orden, fuerza, habilidad, contra la fuerza de Paraguay nada mas. Es cierto que Paraguay ha desarrollado habilidad futbolística pero su historia lo pone como netamente defensivo y asi van a jugar. A la defensiva. Gana Holanda.

Brasil Chile. Lo Siento por los chilenos pero Brasil es muy superior.

Italia Camerún. le voy a Italia. Camerún dará guerra, los leones indomables contarán con el apoyo de la hinchada pero Italia va para campeón y camerún no está al nivel.

España Portugal. España ganará debido a que en los ultimos años ha desarrollado una selección muy uniforme. Ganaron la Eurocopa del 2008 (aunque por penales), pero fue contra Alemania, un partido que se dio parejo. Veremos si España avanza mas alla de los octavos de final, aunque lo dudo.

Luego ya vienen los partidos de Cuartos de Final.
Aqui jugarían de acuerdo a mis pronósticos:

Francia contra Inglaterra: Yo le voy a Inglaterra. Siempre pensando en los mejores jugadores ingleses que estan ahora de moda rooney lampard. No se. la verdad es que Inglaterra siempre ha sido una selección fuerte, es la selección del lugar donde nació el futbol y dan guerra hasta estas instancias, y un enfrentamiento contra Francia ser casi parejo. Pero Francia no tiene ganas, estrellas, motivación, ni historia para ganarle a Inglaterra. Excepto la del mundial 98 donde estuvo Zidanne que era un genio del futbol. Ahora el genio lo tiene Inglaterra, Roonney.

Alemania Argentina. Aqui otro enfrentamiento de entrenadores y jugadores. Si vemos los resultados y la calidad de jugadores pues vamos a encontrar mucha similitud entre selecciones, la diferencia la hacen los entrenadores y la forma de jugar el futbol. Alemania es un equipo Duro, la defensa argentina es muy ordenada, no es dura pues jugandole al futbol se le puede penetrar pero Alemania no sabe jugar bien al futbol. no como nosotros los sudamericanos. Tenemos a Messi, tenemos futbol que puede desequilibrar en cualquier momento, entonces si Messi, o cualquier centro o delantero de Argentina hace una diablura y encuentra dormido a un Alemán, gana argentina, sino, entonces Alemania estará ordenada, enfriando el encuentro, rechazando balones a su mediocampo y esperando que se abran las bandas para lanzar centros a sus delanteros enormes en tamaño quienes tienen serias posiblidades de vencer a los defensas argentinos. Entonces Aqui Maradona tiene que adelantarse a cerrar sus bandas, marcar a los lanzadores de Alemania, (a los 11, jejeje, pues todos ellos lanzan el balón de manera milimétrica y lo dominan excelentemente cuando les llega de 20 o 30 metros), y no hacer muy pequeña la cancha sino van a ver muchos manos a manos de los delanteros Alemanes contra Argentina. Veo el partido Argentina metido en la cancha de Alemania, los alemanes cerrados, contragolpes y gol de alemania, se cierra el partido y gana Alemania.

Holanda Brasil. Hasta aqui no se que pasará pero Creo que Brasil tiene figuras para ganar el mundial y puede pasar por encima de cualquiera, Holanda le dará la lucha, y espero no equivocarme pero creo que gana Brasil. La naranja mecánica no es rival, ahora no. En esto veo una ventaja para Brasil pues si se enfrentaba con Alemania en esta instancia hubiera podido tener un tropiezo aquí. En esto Brasil salió favorecido en el sorteo.

Italia España. Este es un clásico que casi siempre lo gana Italia. Dicen por ahi que debería ganar España y hasta hay apuestas a que España será el campeón del Mundo pero la historia de lso mundiales nos dice que España se quedará aquí. Avanzó mucho y lo hizo muy bien hasta estas instancias pero a Italia no le gana de ninguna manera. Italia tiene lo que se necesita para avanzar en el mundial "historia", "Experiencia", dos cosas que evitan que te tiemblen las piernas cuando vas a patear penales o cuando ves que un jugador viene solo contra ti con el balón. España tiene que pagar el precio para algún día ser campeón del mundo y el precio será perder este partido y aprender de ello.

Entonces vienen las semifinales con los 4 equipos que avanzan

Inglaterra Alemania Brasil Italia.

De acuerdo al fixture aqui jugarían

Inglaterra vs Brasil
Le voy a Brasil. Ya le toca este partido que será durísimo si es que trata de jugar a la Inglesa, osea tirandose atrás. En algunos partidos de los mundiales Brasil trató de jugar así y le dió buenos resultados, tirándose atrás, aguantando el resultado y buscando los contragolpes. Pero si hace esto contra Inglaterra va a perder pues los ingleses , los europeos, mejor dicho son expertos en eso. Pienso que Brasil saldrá a jugar, no de manera abierta totalmente sino guardando un poco de reservas fisicas y orden pero saldrá a jugar y veremos a una inglaterra avasallada, pasada por encima. Este partido me hubiera gustado verlo con Argentina. Ya vimos una vez a un inglaterra siendo vencido con dos goles del 10, uno de ellos el mejor gol de la historia del futbol. asi que si a los ingleses Brasil le juega al futbol gana este partido. Le apuesto a Brasil.


Alemania Italia
Aquí un resultado de pronóstico reservado. Yo veo mejor a Alemania, mas duro, mas campeón. Italia con futbol bonito aunque también lleno de sorpresas tratará de roer un hueso muy duro, muy duro. Alemania manteniendo el orden, jugando tambien futbol agradable pues tiene a jugadores que han aprendido de nuestros sudamericanos, ganará.

Brasil contra Alemania.
NO importa que haga brasil, alemania llegando a estas instancias apostará por los penales. Además de que sería tonto que brasil se abra tratando de ganar el partido con futbol asi que jugara esta final a la europea. y si a los europeos le juegas a la europea pues pierdes.
Campeón Alemania.

3er Lugar inglaterra Italia. Gana Italia. Mejores jugadores, mayor oficio, mas dinero invertido en sus sueldos, mas orden, etc etc etc. respecto al futbol Italia juega mas a la sudamericana y en estas instancias no hay presión de ningun lugar asi que se pueden soltar. Italia puede golear.

Es mi humilde opinion. ustedes comenten.
nos vemos.
http://alexcajan.***