Lebron James Vs Kobe Bryant? [Megapost]

La pregunta que se hacen todos los fanáticos de la NBA, está a punto de ser contestada..

¿Quién es mejor, el Black Mamba o King James?

Las estadísticas avanzadas favorecen claramente a LeBron. Pero por otro lado, los jugadores de la NBA coinciden casi unánimemente en que Kobe es el mejor de la liga.

Mi tarea es llegar a un veredicto a partir de las estadísticas y las evidencias que han dejado en el campo de juego. Usaré ocho categorías para comparar a estos dos pesos pesados, y los puntuaremos como en una pelea de campeonato. El ganador de cada categoría recibe 10 puntos y el perdedor un mínimo de siete. Después de ocho rounds, sacaremos las cuentas para ver quién es el mejor jugador de básquetbol del momento. No se trata de determinar quién ha sido el mejor estos últimos años ni de quién lo será de aquí en más, sino de lo que estamos viendo ahora mismo.

Categoría No. 1: Lanzamientos perimetrales

Kobe es considerado uno de los mejores tiradores en salto de la NBA. Aunque suele lanzar un poco chato (algo que él reconoce) o echándose hacia atrás (incluso cuando la defensa contraria no está forzando esa clase de tiro), ha desarrollado una excelente descarga con un mejor arco. Mientras tanto, LeBron ha mejorado enormemente sus propios tiros, con una excelente terminación y un mejor equilibrio en la mayoría de sus lanzamientos.

La selección de tiros de Kobe a mitad de cancha es muy interesante; toma la mayoría de sus tiros dentro de los 17 pies y detrás del arco. Es una estrategia astuta, especialmente porque no llega a una efectividad del 40 por ciento en dobles largos. Su tiro en salto corto ha sido certero (más del 50 por ciento de las veces), pero está teniendo dificultades desde el arco de triples (29 por ciento).

LeBron, por su parte, se conforma con demasiados dobles largos -- suman casi la mitad de sus intentos de tiro en salto. No obstante, es más preciso que Kobe en estos tiros y está acertando casi el 40 por ciento de sus triples. El problema aquí es que sus aciertos lo hacen apoyarse más de lo que debería en los tiros externos.

Al final, me gusta más la selección de tiros de Kobe, pero LeBron compensa con un porcentaje más alto de aciertos en general. Por más sorprendente que suene, King James es el mejor lanzador perimetral en este momento.

LeBron 10, Kobe 9

Categoría No. 2: Anotaciones puras

todo

Los anotadores puros logran canastas desde cualquier lado y contra cualquier clase de defensa, incluso en los segundos finales. También llegan mucho a la línea de tiros libres. Kobe y LeBron obviamente están entre los mejores de todos los tiempos.

Los mejores anotadores atacan la pintura con eficiencia, de modo que tienen opciones aquellas noches en las que sus tiros en salto no están entrando. LeBron se mete en la pintura con su tamaño, su rapidez y su manejo de balón, así como también con su habilidad para moverse sin la pelota. Es sólido completando jugadas, y ahora que está promediando la mejor marca de su carrera en triples, las defensas contrarias ya no saben cuál es el mal menos peor.


Getty Images
Kobe trabaja mucho en el poste, LeBron no tanto
Lo mismo puede decirse de Kobe, quien castiga a los defensores con su voluntad de dominio. Alrededor del 32 por ciento de sus tiros se materializan a partir de jugadas desde el poste bajo (cuatro veces más que LeBron) sin dejar de ser una amenaza con sus cargas de dribbling y un buen cortador. De hecho, más del 60 por ciento de sus tiros provienen de cortes, cargas o posteos. (Mientras tanto, el 60 por ciento de los lanzamientos de LeBron son tiros en salto).

Ambos jugadores tienen un excelente manejo de balón, lo que les permite ser anotadores prolíficos sin perjudicar a sus equipos con pérdidas. Kobe es un poquito más confiable en este aspecto. También es un mejor lanzador de tiros libres, aunque LeBron llega a la línea más a menudo -- está anotando más de siete puntos por partido desde aquí.

Esta es la categoría más pareja, ya que LeBron también es una brillante máquina anotadora. Pero le doy a Kobe una pequeñísima ventaja dada su gran variedad de armas -- movimiento sin el balón, uso de pantallas, posteos, fintas para desequilibrar a las marcas, y el aprovechamiento de su amenaza de triples para escabullirse entre múltiples defensores. Kobe es un maestro en todas las maniobras de anotación.

Kobe 10, LeBron 9

Categoría No. 3: Mejorar a los compañeros

Esta podría ser la categoría más fácil a la hora de detectar diferencias entre los dos. LeBron es, lisa y llanamente, el mejor escolta/alero pasador desde Magic Johnson. Tiene un dribble activo tremendo en aislamiento o desde pantallas, y es aún mejor antes de usar su dribble, leyendo y reaccionando frente los cambios de la defensa contraria antes de sus cargas. Esto crea canastas fáciles para los jugadores que normalmente se verían complicados para anotar. Y, lo que es más importante, hace el pase crucial en cualquier momento del partido, incluso en los segundos finales.

Kobe también es un excelente pasador. Tiene una gran previsión a mitad de cancha. Mi jugada favorita es cuando carga con dribbling o se postea para atraer al centro o ala-centro contrario. Cuando esto sucede, el grandote de los Lakers que queda abierto, generalmente Andrew Bynum o Pau Gasol, corre directo hacia el aro para recibir un pase perfecto de Kobe. Es una jugada devastadora, que mantiene a los grandotes contrarios en un purgatorio constante.

Pero debemos decir que Kobe prefiere quedarse con el balón en lugar de moverlo, y tener semejante talento a su alrededor sólo exacerba el problema. Igualmente es un gran pasador, pero no está al nivel de LeBron.

LeBron 10, Kobe 8

Categoría No. 4: Defensor primario

o

LeBron, un fanático del atletismo recién llegando a su pico, es más activo defendiendo la acción primaria. Ejerce mucho más presión sobre el balón que Kobe y suele ser más agresivo con su rápido movimiento de pies. Pero lo hace con cierto riesgo para la defensa de los Cavs, ya que a veces no fuerza a su hombre en ninguna dirección porque está demasiado sumido en una batalla de uno-contra-uno o le ganan el medio por usar flojas técnicas de cierre. Sin embargo, con LeBron, este riesgo vale la pena. Su mero tamaño y dotes físicos generan una gran confusión para el jugador que tiene el balón en sus manos, lo que a menudo resulta en un tiro forzado o en una pérdida.

Kobe, por su parte, hoy en día me hace pensar en el jugador más astuto y veterano de un partido callejero muy competitivo. Es eficiente con sus movimientos, y tiene la mejor técnica de la liga. Los Lakers quieren que juegue siempre arriba, manteniendo el balón a un lado de la cancha. Es una estrategia de librito aplicada por la mayoría de los buenos equipos defensivos.


Jeff Lewis/Icon SMI
El tamaño y la velocidad de LeBron le dan ventaja
Kobe no se preocupa demasiado por llegar a la línea de base más despacio, ya que suele tener a dos ayudantes de 7 pies disponibles, y la línea sirve como un defensor extra. Suele marcar al alero menos peligroso en la primera mitad y juega lejos de él (ver "defensor secundario" abajo), dándole espacio para lanzar o hacer una jugada. Todo defensor apunta a forzar a su adversario a tomar el peor tiro posible, por lo que invitar al peor escolta ofensivo a lanzar o cargar da excelentes resultados. De modo que las acciones de Kobe están en línea con la estrategia de su equipo.

No me cabe duda de que dentro de cinco o siete años, LeBron estará jugando exactamente como Kobe ahora. Y actualmente no existe una gran diferencia entre los dos en lo que hace al producto final. Pero hace unos años, cuando Kobe se dedicaba más a cazar balones, era considerado uno de los mejores defensores del básquetbol. Esa presión extra marca la diferencia, por lo que LeBron pasa a dominar esta categoría.

LeBron 10, Kobe 9

Categoría No. 5: Defensor secundario

Tanto Kobe como LeBron se ven beneficiados por jugar con sólidos, sino excelentes, defensores, quienes les permiten moverse para entorpecer las acciones ofensivas de sus adversarios.

LeBron tiene un sexto sentido para detectar adónde irá el balón, por lo que busca cortar las jugadas antes de que se produzcan. Y si el jugador ofensivo lo ignora, LeBron irá por su tiro. No ha bloqueando tantos tiros esta temporada, pero sigue desbaratando muchas jugadas al sumarle un defensor extra a la situación.

Sin embargo, lo mismo podemos decir de Kobe, quien parece saber lo que va a suceder incluso antes que algunos de los jugadores ofensivos. Esto en parte se debe a su legendaria capacidad de mirar horas de video.

Aunque Kobe a veces comete el error fundamental de darle la espalda al hombre que está marcando para mirar el balón al otro lado de la cancha o bajo el poste, siempre sabe exactamente adónde ir llegado el momento de localizar y bloquear a su marca. Y como suele marcar al más débil de los escoltas contrarios, puede darse el lujo de jugar como un profundo en el fútbol americano.

Si su hombre queda abierto y decide lanzar el balón, los Lakers consideran exitosa la posesión. Esto también le permite a Kobe hacer jugadas sobre la pelota, razón por la cual la está robando al menos dos veces por partido. Y si no se roba el balón, al menos hace lo que LeBron sabe hacer muy bien; entorpecer las acciones primarias de la ofensiva contraria.

Ambos jugadores tienen un gran impacto con sus colaboraciones defensivas, pero el hecho de que Kobe se encuentre en el tercer lugar de la liga en número de robos significa que tiene el condimento extra de transformar la defensa en ataque.

Kobe 10, LeBron 9

Categoría No. 6: Impacto en transición[/color]

de

Getty Images
Mejor apartarse del camino cuando LeBron corre en transición
LeBron y Kobe son dos de los cerradores laterales más finos en la historia del deporte, junto con Michael Jordan, Scottie Pippen, Clyde Drexler y James Worthy. Pero LeBron también se asemeja a Magic Johnson en transición porque a menudo encabeza el contraataque y empuja el balón por la mitad del campo de juego.

LeBron es devastador en este aspecto ya que suele esperar a que se abra un surco antes de abalanzarse por el mismo para meter el tiro y/o sacar la falta. También es un maestro a la hora de aguardar que llegue ayuda para esparcir a los defensores y encontrar a compañeros abiertos cuando los contrarios están demasiado enfocados en él. Sin embargo, es aún mejor completando las jugadas cuando es él quien recibe el pase a la carrera -- de hecho, no hay nadie mejor que él en este aspecto.

Otras veces, LeBron se detiene para lanzar un doble largo o un triple, y a veces parece hacerlo sólo para descansar un poco, ya que en transición es prácticamente el único momento en el que suele enfrentarse a un solo defensor.

Claro que eso es lo que Kobe viene haciendo desde hace años. Sí, a menudo lanza tiros en salto y triples, pero siempre está buscando la oportunidad de presionar y atacar. Él también suele ser el iniciador de los contraataques, así que no tiene problema en empujar temprano y luego, si la marca lo permite, iniciar el posteo para hacer retroceder al defensor.

Dado su permanente estado de alerta como pasador, los defensores contrarios saben que no pueden dedicarse exclusivamente a detenerlo, y esto le da el espacio que necesita. Si lo encierran, le pasa el balón un compañero abierto. Sin embargo, Kobe suele forzar tiros en esta parte del juego demasiado a menudo, y esto, combinado con la habilidad de LeBron para bajar rebotes y correr, le da a LBJ la ventaja sobre Kobe en transición.

LeBron 10, Kobe 9

Categoría No. 7: Rebotes

Esta categoría claramente favorece al atleta más grande y fuerte, así que LeBron obviamente tiene los mejores numeritos aquí. Además, juega dos posiciones -- alero y ala-pivote -- que se prestan a más rebotes que la posición de Kobe, quien juega de escolta.

Por lo tanto, lo más justo es compararlos dentro de respectivas sus posiciones y no entre sí. Además, debemos tener en cuenta qué tan bien rebotean sus equipos, ya que los entrenadores no quieren que sus jugadores estén luchando por bajar rebotes al punto de perder eficiencia.

Al estudiar a estos dos, sorprende encontrar que Kobe es el mejor reboteador ofensivo. Encuentra la manera de meterse en el medio de la pintura en muchos tiros, el mejor lugar para bajar rebotes largos o perdidos. También es oportunista adentro, escabulléndose entre defensores perezosos para capturar el balón. Entre todos los número 2 que juegan al menos 24 minutos por partido, Kobe tiene el mejor índice de rebotes ofensivos de la NBA. Los Lakers no son de lo más sólidos en la categoría de rebotes ofensivos, así que las contribuciones de Kobe hacen una gran diferencia.

LeBron, por su parte, no tiene un gran impacto en esta parte del juego, tal vez para conservar su energía. Ha bajado más de dos rebotes ofensivos por partido solamente dos veces en toda la campaña, mientras que Kobe lo ha hecho en 10 oportunidades.

Pero en las tablas defensivas, LeBron no descansa. Entre los aleros titulares, tiene el segundo mejor índice de rebotes defensivos detrás de Gerald Wallace. Considerando que Cleveland tiene la segunda mejor marca de la liga en rebotes defensivos, es algo impresionante.

Los Lakers no son demasiado fuertes en rebotes defensivos, y Kobe tiene una producción promedio en esta área. Aunque debería tener suficientes rebotes para bajar, no es uno de los primeros 10 en esta categoría entre los escoltas titulares. Pero existe un factor mitigante: L.A. se encuentra en el segundo lugar de la liga en margen de victorias, así que Kobe no tiene tanta presión como LeBron para bajar rebotes.

De modo que aunque los numeritos de LeBron sean mejores que los de Kobe, no encuentro una diferencia entre los dos ya que se trata de un aspecto del juego muy ligado a la posición. Aquí doy un empate.

LeBron 10, Kobe 10

Categoría No. 8: Intangibles

megapost

LeBron tiene una gran capacidad de liderazgo -- ayuda a sus compañeros a creer en sí mismos y al equipo en general. Es vocal, gracioso y carismático. Para ganar, y ganar a lo grande, una fuerte personalidad ayuda mucho a un jugador a elevar a su equipo. Piensa en Magic Johnson en el Juego 6 de las Finales de 1980. Sí, su desempeño en la cancha fue tremendo, pero sus compañeros (especialmente Jamaal Wilkes) jugaron por encima de sus capacidades gracias, en gran parte, a lo que Magic había hecho detrás de escena.

LeBron tiene esa clase de impacto en los Cavs. Su equipo puede apoyarse en él en los momentos de mayor presión y confiar en que las cosas saldrán bien. Tampoco tiende a echar culpas, lo que consolida la confianza de sus compañeros y les permite equivocarse sin temor de ser reprendidos por él.


Getty Images
Si hablamos de intimidar, nadie como Black Mamba
Kobe tiene una personalidad diferente, y, por lo tanto, el impacto que tiene en su equipo es distinto. Es más callado, airado y competitivo que LeBron. Puede ser un líder positivo para su equipo y es mucho, mucho mejor detrás de escena con sus compañeros jóvenes de lo que la gente cree.

No obstante, le daría a LeBron la ventaja en esta categoría de intangibles si solamente estuviera basada en la capacidad de inspirar a los compañeros. Pero hay más intangibles por considerar.

Los dos trabajan duro, y son un gran ejemplo para el resto de sus compañeros. Kobe a menudo hace su trabajo antes de que todos los demás lleguen al gimnasio, un constante recordatorio de que su mejor jugador está dispuesto a dar más de lo requerido para mejorar. Es difícil pensar en alguien que trabaje más duro en su juego que Kobe.

El crecimiento de LeBron como jugador habla de hábitos de trabajo similares, y ambos son conocidos por su capacidad de consumir horas y horas de video a modo de preparación para el próximo adversario. Le doy a LeBron una pequeña ventaja en capacidad de liderazgo y a Kobe una delantera similar en ética de trabajo.

Entonces, ¿quién se impone en esta importante categoría?

Bueno consideremos otro intangible que afecta a todos los deportes profesionales: El factor intimidación. Y en esta área, no hay discusión. LeBron se ha convertido en un sólido bloqueador de tiros, y dada su velocidad y tamaño, no cualquiera se anima a cargar contra él. Pero sus adversarios se siguen enfocando más en su ofensiva que en cualquier otra cosa, sin preocuparse demasiado por su presencia en otras áreas.

Kobe, por su parte, puede mantener a los escoltas contrarios despiertos por las noches antes del partido. Nadie quiere ser el próximo a quien le cuelguen 81, ni el encargado de marcarlo cuando se mete en sus zonas. Y no sólo es la ofensiva lo que intimida a sus adversarios. Muchos jugadores jóvenes se ponen más tensos que de costumbre cuando saben que Kobe los estará marcando.

LeBron está avanzando hacia esta clase de respeto y temor de sus rivales por la vía rápida, pero aún no ha llegado. En mi vida adulta, tres no-pivotes han asustado e intimidado a sus adversarios más que cualquier otro jugador: Larry Bird, Michael Jordan y Kobe Bryant.

Kobe 10, LeBron 9

Conclusión


¿Entonces quién es el mejor de los dos? Nuestro recuento final da LeBron 77, Kobe 75. Y no es coincidencia que el margen final se remita a la tercera categoría: hacer mejores a tus compañeros.
Los fanáticos de Kobe pondrán su último anillo como prueba de su capacidad para jugar de la manera correcta con sus compañeros. No tengo argumento contra eso; es un gran compañero. Y no es sólo un candidato a entrar directamente al Salón de la Fama, sino que es probablemente uno de los 10 mejores jugadores de la historia.

Pero ninguno de estos logros sugiere que LeBron no es el mejor jugador en estos días. Tampoco niega el hecho de que Kobe a veces trata de hacer demasiadas cosas por sí mismo durante los partidos. Creo que para lograr el Kobe que vemos hoy -lleno de fuego y confianza y listo para arrastrar al equipo ante cualquier dificultad- a veces sus compañeros tienen que soportar que él haga todo. Y eso no es necesariamente una falla. Pero no es tampoco lo mejor en un equipo.

LeBron no es perfecto. Debe mejorar su tiro de media distancia y aprender a hacer más daño en el poste. Los equipos tienen más chances de dominarlo si no soluciona estos temas. Pero para mí, es el mejor jugador del mundo en estos momentos. Su combinación de poder bruto, tamaño, atletismo, talento y tacto -y su deseo de usar esa combinación de forma tal para realizar la mejor jugada para su equipo- lo separan de todos los demás jugadores de la liga.

Mucha gente del básquetbol cree que Kobe es lo más parecido que hubo a Michael Jordan. Estoy de acuerdo. Son probablemente los dos mejores escoltas de la historia. Pero la liga nunca ha visto un jugador como LeBron James.

Y en una década o más, posiblemente estemos hablando de esto otra vez, sólo que en dicha ocasión LeBron estará en el ring con Su Majestad, deliberando para ver quién de los dos es el mejor jugador de todos los tiempos.


QUIEN SE MERECE EL TITULO DE " EL MEJOR JUGADOR DE LA NBA???" MIRA Y DECIDE:


¿QUIEN TIENE MEJOR FISICO?

kobe bryant


¿QUIEN ES MAS ALTO?


LeBron James



BUENO AHORA PARA AYUDARLOS A DECIDIR UNAS IMAGENES DE LEBRON JAMES:

Lebron James Vs Kobe Bryant? [Megapost]
todo
o
de
megapost
kobe bryant
LeBron James
Lebron James Vs Kobe Bryant? [Megapost]
todo
o
de
megapost


BUENO AHORA LA HISTORIA DE LEBRON:

Dos noches antes de que el mundo le diera la bienvenida al año 1985, LeBron James nació en Akron, Ohio. No lo hizo en una cuna de plata, lo hizo el 30 de diciembre de 1984 sin su padre


Foto: AP
Recomendar

La única figura dominante de su familia era, y aún lo es, su madre Gloria. De niño, LeBron y Gloria siempre estaban mudándose de un lugar a otro debido a sus problemas financieros.

Era frecuente que Gloria, que se convirtió en madre a los 16 años, dejara a su pequeño hijo con otras familias. Cuando los padres y abuelos de Gloria murieron, LeBron y su madre no tenían ningún lugar adónde ir. Pero había gente que los ayudaba.

Gloria y LeBron conocieron a la familia Walker en West Akron, Ohio, y cada día de Acción de Gracias – aún hoy, cuando el dinero no es un problema – LeBron y su madre pasaban con ellos.

Después de todo, los Walker ayudaron a un LeBron de quinto grado en el momento en que más lo necesitaba. La convivencia con esta familia fue fundamental en la transición de LeBron de niño a adolescente.

El día que cambió la vida de LeBron James para siempre fue en el otoño de 1994. Una tarde, Frank Walker, el patriarca de la familia, puso una pelota de baloncesto en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años.

Walker pasó mucho tiempo enseñándole al joven las técnicas de ese juego durante los siguientes tres años. El segundo paso en el entrenamiento de James le llegó a los 14 años cuando conoció a Dru Joyce II, que lo entrenó en el campeonato nacional amateur. Así lo resalta la página electrónica http://www.publispain.com/lebronjames/biografia.htm.

Joyce II se convirtió en el mentor de LeBron y en su entrenador.

Dru Joyce II y los Walker le recalcaron a LeBron la importancia de terminar su educación, y lo mantuvieron lejos de todo el ‘glamour’ durante sus años en St. Vicent-St. Mary High School.

En la preparatoria ganó tres campeonatos estatales y una medalla de plata en los cuatro años que jugó con los Irish. Luego vinieron sus apariciones en la televisión y la posibilidad de lograr muchísimo dinero.

Además de su madre y tíos, LeBron se mantiene cerca de todos aquellos que lo ayudaron a llegar a la cima: los Walker, Joyce II, Lee y Debar Cotton, su ex-compañero de equipo Maverick Carter, así como de otros compañeros de la campaña del 2003.

“Tengo ese círculo íntimo. Lo he tenido por años. Si no has estado en este círculo desde el primer día, nunca lo estarás. Siempre hay gente que quiere entrar, y si lo permites, lo romperán”, dijo, James, quién anotó 40 puntos y tuvo una formidable labor en el último cuarto en la victoria de Cleveland Cavaliers ante Chicago Bulls, el pasado lunes.

Con la victoria 112-102, los Cavaliers tienen una ventaja de 2-0 en la serie de ‘play off’ de la Conferencia Este de la NBA.

James sumó, además, 8 rebotes e igual número de asistencias, y anotó 15 de sus puntos en el cuarto período. El marcador estaba igualado 77-77 al final del tercer cuarto, pero los Cavaliers comenzaron el período final con un parcial 5-0 que les abrió el camino al triunfo.

Cada victoria que LeBron suma se la dedica a su madre. Él tiene el nombre de Gloria tatuado en sus bíceps. Mientras ella siempre se refiere a él como “mi bebé”.

Él dice que ella es la persona más importante en su vida. Gloria estuvo cuando James ganó el campeonato estatal de Ohio como estudiante, junior y sénior. Estuvo cuando James anotó 52 puntos, en un titánico esfuerzo contra Westchester, pasado el 8 de febrero del 2003 (su mayor cantidad de anotaciones hasta hoy).

Con Aaron Goodwin como su agente, James llegó a un acuerdo con Nike por siete años y USD 90 millones. Mientras que el 22 de mayo del 2003 firmó un acuerdo con Upper Deck, sumando USD 100 millones antes de graduarse.


BUENO AHORAS UNOS VIDEITOS DE LEBRON Y SUS MEJORES JUGADAS Y TOPS 10:




link: http://www.youtube.com/watch?v=o79h0yTruS4




link: http://www.youtube.com/watch?v=7klqlg4sCaQ




link: http://www.youtube.com/watch?v=jiDr4D2bE1A

BUENO ESO FUE TODO SOBRE LEBRON JAMES AHORA VAMOS CON KOBE:


IMAGENES:

kobe bryant
LeBron James
Lebron James Vs Kobe Bryant? [Megapost]
todo
o
de
megapost
kobe bryant
LeBron James
Lebron James Vs Kobe Bryant? [Megapost]
todo
o
de



AHORA SU HISTORIA




Bryant nació en Filadelfia, Pensilvania, siendo el hijo pequeño de Joe y Pam Bryant. Tiene dos hermanas mayores; Shaya y Sharia.4
Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, donde jugaría al baloncesto de manera profesional. El pequeño Bryant se aclimató al estilo de vida allí y desarrolló un fluido italiano. A temprana edad, aprendió a jugar al fútbol y su equipo favorito era el AC Milan, e incluso el baloncestista ha llegado a decir que si no hubiera salido de Italia sería jugador de fútbol. Bryant es un gran fan de Ronaldinho y Frank Rijkaard.5
En 1991, Bryant regresó a los Estados Unidos, asistiendo al Instituto Lower Merion de Filadelfia, donde ganó reconocimiento nacional debido a su espectacular carrera. Bryant fue el máximo anotador de la historia del instituto con 2.883 puntos, superando la marca de Wilt Chamberlain (2.359 puntos) y de Carlin Warley (2.441 puntos).4 En su año senior fue galardonado por USA Today y Parade Magazine con el premio Naismith Prep Player of the Year Award y en el McDonald's All-America Team. Esa temporada, sus promedios fueron de 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por partido, liderando a Lower Merion al título estatal Class AAAA con un récord de 31-2. Ante Marple Newtow, realizó su mejor partido anotador con 50 puntos.
Tras brillar, Bryant decidió dar el salto a la NBA y presentarse al Draft, aunque si hubiera optado por la universidad, su elección sería la Universidad de Duke.
Carrera en la NBA

1996-1999: Primeros años
En el Draft de 1996, fue seleccionado por Charlotte Hornets en la 13ª posición. El por entonces general manager de los Lakers Jerry West había sido testigo del potencial y habilidades baloncestísticas de Kobe en los campus pre-draft. Inmediatamente después del Draft, Bryant expresó su deseo de no jugar con los Hornets y hacerlo en los Lakers. Quince días más tarde, West traspasó a su pívot titular Vlade Divac a los Hornets por el joven Bryant.6 Durante su primera temporada no jugó mucho, promediando 7,6 puntos, 1,9 rebotes, 1,3 asistencias y 15,5 minutos en 71 partidos, 6 de ellos como titular. Firmó 11,3 puntos en los últimos 13 partidos de la temporada regular y 12,4 puntos en los 26 partidos en los que jugó no más de 20 minutos. En el All-Star Weekend fue una de las estrellas, primeramente anotando 31 puntos en el Schick Rookie Game, y posteriormente ganando el concurso de mates, consiguiendo 49 de 50 puntos posibles.7 Bryant apareció en los nueve encuentros de playoffs disputados por los Lakers, saliendo desde el banquillo y promediando 8,2 puntos por noche. En el tercer partido de la primera ronda ante Portland Trail Blazers anotó 22 puntos, y en el también tercero de las Semifinales de Conferencia ante Utah Jazz aportó 19. En su segunda temporada, se convirtió en el jugador más joven en disputar un All-Star Game, anotando 18 puntos y 6 rebotes.8 Comenzó a jugar más minutos y contar con más importancia en el equipo, aunque todavía no se había consagrado como titular en los Lakers, aún superado por Nick Van Exel y Eddie Jones. Promedió 15,4 puntos en 79 partidos, 1 de ellos como titular, por lo que fue uno de los aspirantes para ganar el premio al Mejor Sexto Hombre. Los Lakers realizaron una temporada espectacular, consiguiendo un récord de 61-21 y ganando el título de División Pacífico, aunque cayendo en las Finales de Conferencia ante Utah Jazz.9 La temporada 1998-99 fue la de su explosión en la liga, promediando 19,9 puntos, 15º en la NBA. Lideró a los Lakers en robos de balón con 1,44 por partido y fue seleccionado en el tercer mejor quinteto de la liga.10 Sin embargo, los angelinos no llegaron más allá de las Semifinales de Conferencia.
2000-2002: Llegan los campeonatos


Bryant con los Lakers.
Con la llegada de Phil Jackson al banquillo californiano, la fortuna de Bryant cambió por completo y se convirtió en uno de los mejores escoltas de la liga, apareciendo en el segundo mejor quinteto de la liga, en el mejor defensivo y en el All-Star Game como titular. Del 10 al 16 de abril fue nombrado mejor jugador de la semana tras promediar 29,7 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes por partido.11 En la temporada, Bryant promedió 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias en 66 encuentros.10 Formando un tándem imparable con Shaquille O'Neal, los Lakers arrasaron en temporada regular firmando un récord de 67-15, llegando en playoffs hasta las Finales de la NBA tras eliminar a Sacramento Kings, Phoenix Suns y Portland Trail Blazers. Ante los Blazers, la eliminatoria llegó hasta el séptimo y decisivo partido, donde los Lakers llegaron a ir perdiendo por más de 20 puntos y dieron la vuelta al marcador de manera espectacular en el último cuarto. Posteriormente, se enfrentaron a los Indiana Pacers de Reggie Miller, ganando la serie por 4-2 y consiguiendo el primer campeonato desde 1988, primero en la cuenta particular de Bryant e iniciando, con ello, una dinastía. O'Neal fue nombrado MVP de las Finales.4
La siguiente temporada fue parecida, aunque sin mostrar la misma superioridad ante el resto en temporada regular, consiguiendo un balance de 56-26. Sin embargo, en playoffs el equipo no tuvo piedad ante sus rivales, barriendo por 4-0 a Portland, Sacramento y San Antonio Spurs antes de verse las caras con Allen Iverson y sus Philadelphia 76ers en las Finales. Ya en ellas, perdieron el primer partido de la serie (y el primero en playoffs), para posteriormente vencer en los cuatro siguientes duelos y alzarse por segundo año consecutivo con el anillo. Bryant promedió 28,5 puntos por noche en temporada regular, aumentando sus números en playoffs hasta los 29,4.10 Además, fue nombrado mejor jugador del mes de diciembre en la Conferencia Oeste tras firmar 32,3 puntos, 4,8 rebotes y 4,9 asistencias en 16 partidos.
En la siguiente campaña, Bryant volvió a alzarse entre los máximos anotadores de la liga, promediando 25,2 puntos junto con 5,5 asistencias y 5,5 rebotes en 38,3 minutos por partido. Fue incluido por primera vez en su carrera en el mejor quinteto de la liga y ganó su primer MVP del All-Star Game, anotando 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y liderando al Oeste a la victoria en su ciudad natal Filadelfia (cancha de los Philadelphia 76ers).12 Además, completó una de sus mejores noches en la NBA el 14 de enero de 2002 ante Memphis Grizzlies, consiguiendo la friolera de 56 puntos, 36 de ellos en la primera parte. Por entonces, era su récord anotador en un partido. En playoffs, los Lakers accedieron sin problemas hasta las Finales de Conferencia, donde les esperaban unos enrachados Sacramento Kings. Tras dominar la mayor parte de la eliminatoria, los Kings llegaron a los últimos instantes del cuarto encuentro por delante en el marcador, con todo a favor para clasificarse a las Finales de la NBA. Sin embargo, tras un lanzamiento, Vlade Divac despejó el balón en vez de rebotarlo y Robert Horry anotó un triple en la bocina que les dio el partido, y por tanto, las esperanzas. Los Lakers vencieron en los dos siguientes duelos y se metieron por tercer año consecutivo en las Finales. En ellas, unos inexpertos New Jersey Nets liderados por el base Jason Kidd fueron un fácil rival para los angelinos, que tras cuatro partidos se alzaron con un nuevo anillo, tercero para Bryant.13
2003-2004: Fin de la dinastía
En la temporada 2002-03, Bryant promedió 30 puntos por partido, alcanzando además una cifra histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos, promediando 40,6 puntos en el mes de febrero. Además, promedió 6,9 rebotes, 5,9 asistencias y 2,2 robos de balón, y por primera vez en su carrera fue elegido en los mejores quintetos tanto de la liga como defensivo.10 Tras finalizar los Lakers con un récord de 50-32, eliminaron en primera ronda de playoffs a Minnesota Timberwolves por 4-2 para posteriormente caer ante San Antonio Spurs en Semifinales de Conferencia.


Kobe lanza ante Caron Butler.
Pero lo peor estaría por llegar; en la siguiente temporada los Lakers ficharon a Karl Malone y a Gary Payton, quienes redujeron considerablemente sus salarios para incorporarse al equipo. Con cuatro futuros Hall of Fame en el quinteto titular, los californianos eran claramente los favoritos al título. En una temporada con problemas de lesiones de las estrellas, los Lakers firmaron un 56-26, con Bryant promediando 24 puntos, 5,5 rebotes y 5,1 asistencias por noche. En playoffs, eliminaron sin problemas en primera ronda a Houston Rockets, encontrándose a los vigentes campeones los Spurs en la siguiente ronda. En el quinto partido, un tiro de Derek Fisher en la bocina para ganar el encuentro salvó la eliminatoria y los Lakers, tras batir a los Timberwolves en las Finales de Conferencia, entraron a las Finales de la NBA. En ellas, llegó el fracaso y con él, el final de la dinastía angelina. Su rival, Detroit Pistons, ganó fácilmente las Finales por 4-1, anulando en todo momento a las estrellas de los Lakers con su férrea y dura defensa. Bryant, con un triple en la bocina en el segundo partido, envió el partido a la prórroga para a posteriori ganar el único partido.14
Acusación de agresión sexual y conflictos
En 2003, la reputación de Bryant fue corrompida por una acusación de agresión sexual denunciada por Katelyn Faber, una joven chica de Colorado.15 Con su imagen por los suelos, sus contratos con las marcas comerciales McDonald's, Nutella y Ferrero SpA llegaron a su fin. Además, las ventas de las camisetas de los Lakers con su nombre descendieron considerablemente.
Durante la investigación, Bryant confesó a la policía que "debería hacer lo que Shaq hacía, pagar a las mujeres por no decir nada", y que el pívot había pagado hasta 1 millón de dólares en situaciones como las suyas.16 Sus declaraciones fueron muy polémicas, ya que por entonces O'Neal y Bryant eran compañeros de equipo y se pensó que el escolta había roto el "código de vestuario" al revelar información confidencial y que acusaba falsamente a su compañero para desviar la atención hacia él.
La investigación fue resuelta cuando Kobe accedió a pedir perdón a la supuesta víctima por el incidente, incluyendo públicamente su mea culpa y asegurando que él realmente creía que el encuentro entre ambos fue consensual.17 Los detalles de compensación financiera a la joven no fueron revelados.
En 2004, se hizo pública una discusión entre su compañero Karl Malone y Bryant antes de que el primero anunciase su marcha de los Lakers. Bryant demandó que Malone había hecho comentarios inadecuados a su esposa, respondiendo el veterano jugador que sus palabras fueron en broma y que Kobe las había exagerado. En los meses posteriores, Malone estudió el fichar por otro equipo, pero finalmente optó por la retirada.18
2004-2007: Años post-O'Neal


Kobe realizando un mate en un partido ante Golden State Warriors.
Tras el fracaso de la campaña anterior, Shaquille O'Neal fue traspasado a Miami Heat y Phil Jackson, Gary Payton y Karl Malone dejaron el equipo. Tras ello, Bryant se convertía en el auténtico líder del equipo. El nuevo entrenador era Rudy Tomjanovich, aunque a mitad de temporada tuvo que dejar el cargo debido a problemas de salud y fue reemplazado por su asistente Frank Hamblen. A pesar de que Bryant fue el segundo máximo anotador de la liga con 27,6 puntos por noche, los Lakers cuajaron una pésima temporada, quedando incluso por debajo de Los Angeles Clippers, el llamado "hermano pobre de L.A.", y no alcanzaron los playoffs por primera vez en una década. Bryant no entró en ningún quinteto defensivo y fue relegado al tercer mejor quinteto de la temporada.
Además, las críticas hacia Bryant continuaban en el libro de Phil Jackson titulado The Last Season: A Team in Search of Its Soul, en donde detallaba los eventos de la pasada temporada y calificaba a Bryant, entre otras palabras, de "imposible de entrenar".
La temporada 2005-06 marcó el retorno de Phil Jackson al banquillo angelino a pesar de sus diferencias en el pasado con Bryant. Además, el escolta resolvió sus conflictos con su ex-compañero O'Neal.
Los Lakers realizaron una magnífica campaña y entraron en playoffs tras ganar 45 partidos en temporada regular, once más que en el pasado curso. Los 35,4 puntos por partido de Bryant le valieron para ser el máximo anotador de la liga por primera vez, aparte de batir récords anotadores al alcance de muy pocos.19 El recital de Bryant comenzó el 20 de diciembre de 2005, cuando anotó 62 puntos en tres cuartos en la victoria ante Dallas Mavericks. En el último cuarto, su aportación era innecesaria ya que la ventaja era tal, que Bryant llevaba más puntos que los propios Mavericks (62-61), siendo el único jugador en realizar tal hazaña desde que entró a la liga el reloj de posesión de 24 segundos. El 16 de enero de 2006, cuando los Lakers se vieron las caras con Miami Heat, Bryant y O'Neal estrecharon las manos y se fundieron en un abrazo, dando por finalizadas las disputas que entre ambos existían desde que el pívot salió de Los Ángeles.
La gran noche llegó el día 22 de enero de 2006 ante Toronto Raptors en el Staples Center. Bryant anotó 81 puntos en la victoria de los Lakers por 122-104, superando el récord de franquicia de más puntos en un partido que ostentaba Elgin Baylor con 71 y colocándose en el segundo puesto en la clasificación de más puntos anotados en un partido de la NBA, sólo por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.20 También en enero, Bryant se convirtió en el único jugador desde 1964 en anotar 45 puntos o más en cuatro partidos consecutivos (solo Chamberlain y Baylor lo habían logrado). En dicho mes, Kobe promedió 43,4 puntos por partido, el octavo mejor registro en un mes en la historia de la NBA y el mejor de un jugador que no sea Chamberlain. Al final de la temporada, Bryant batió varios récords de franquicia, como el de más partidos por encima de los 40 puntos con 27 y más puntos anotados, 2.832, entre otros. Bryant finalizó en el cuarto puesto en la votación para el MVP de la Temporada, siendo ganado por segundo año consecutivo por el base Steve Nash de Phoenix Suns.
En playoffs, los Lakers se enfrentaron en primera ronda con Phoenix Suns, a quienes tuvieron contra las cuerdas llegando a ir 3-1 en la eliminatoria, con varias actuaciones claves de Kobe como el tiro ganador en el cuarto partido. Estando a un paso de la clasificación, los angelinos desaprovecharon la ventaja y fueron batidos por los Suns, quienes remontaron la serie y apearon a unos decepcionados Lakers.
En verano, Bryant anunció que cambiaba su dorsal del 8 al 24, su primer número en el instituto, para la próxima campaña. Posteriormente declaró en la TNT que en su año rookie quería el dorsal 24, pero no estaba disponible, al igual que el 33, su segundo dorsal de instituto, que estaba retirado en honor a Kareem Abdul-Jabbar. Bryant vistió el 143 en el Adidas ABCD Camp, por lo que eligió el 8 como suma de los tres números. También usó el 8 en Italia en honor a Mike D'Antoni, uno de sus primeros ídolos.


Bryant anotó 50 puntos o más en 4 partidos consecutivos en 2007.
Durante la temporada 2006-07, Bryant fue seleccionado para disputar su noveno All-Star Game jugado en Las Vegas, ganando además su segundo MVP del partido tras anotar 31 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 6 asistencias y robar 6 balones.
A lo largo de la campaña, Bryant fue protagonista de varios incidentes en la pista. El 28 de enero de 2007 golpeó con el codo en la cara de Manu Ginobili en el aire inmediatamente tras lanzar un tiro en suspensión. Fue suspendido por la liga con un partido, el que les enfrentaba a New York Knicks en el Madison Square Garden. El 6 de marzo, Bryant repitió la misma acción esta vez con Marko Jarić como víctima. Al día siguiente, el jugador fue suspendido por segunda vez en la temporada. Tras su vuelta, el 9 de marzo ante Philadelphia 76ers, dio un codazo en la cara de Kyle Korver que fue clasificada como falta flagrante de tipo 1.
El 16 de marzo, Bryant anotó 65 puntos en casa ante Portland Trail Blazers, ayudando a dar por finalizada la racha de siete partidos consecutivos perdidos. Fue la segunda mejor anotación en su carrera. El siguiente partido consiguió 50 puntos con Minnesota Timberwolves como rival, y el siguiente otros 60 ante Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el segundo jugador de los Lakers capaz de anotar 50 puntos o más en tres partidos consecutivos (el otro fue Elgin Baylor en diciembre de 1962). El 23 de marzo, en el partido que les enfrentaba a New Orleans Hornets, Bryant anotó 50 puntos, siendo el segundo jugador en la historia de la liga que consigue anotar 50 puntos o más en cuatro encuentros seguidos detrás de Wilt Chamberlain, quien consiguió hacerlo en siete partidos consecutivos en dos ocasiones. Bryant finalizó la temporada con diez partidos con 50 o más puntos en su cuenta particular (único jugador en lograrlo junto con Chamberlain), ganando así su segundo título de máximo anotador de la liga.
Durante el curso, la camiseta de Bryant fue de las más vendidas tanto en Estados Unidos como en China. Un gran número de periodistas lo han atribuido a su cambio de dorsal, mientras que otros a su mejorado juego en los últimos años. En playoffs, los Lakers fueron de nuevo eliminados en la primera ronda de los playoffs por los Phoenix Suns, esta vez por 4-1.21
2007-2008: MVP de la Temporada
Después de un verano muy movido, en el que Bryant dijo en alguna ocasión que quería abandonar la franquicia angelina, arranca la temporada 2007-08 para los Lakers con una plantilla con no demasiadas aspiraciones. Se trataba de un grupo de futuro, como demuestra que fuera el segundo equipo más joven de la NBA. Pero según va avanzando la temporada, se empiezan a ver virtudes en el equipo que les puede llevar a ser la sorpresa del campeonato. Con la mejora en el juego de Lamar Odom y del jovencísimo Andrew Bynum, más la llegada del veterano Derek Fisher, los Lakers tiene un comienzo de temporada bastante bueno y su nombre comienza a sonar. Sobre todo después del fichaje a mitad de temporada del español Pau Gasol procedente de Memphis, que les convierte en serios candidatos al título.
Kobe, realizando un magnífico trabajo, ayuda a los Lakers a tener el mejor registro de la dura conferencia oeste de ese año. Pero su esfuerzo es recompensado siendo nombrado MVP de la temporada regular, algo que no había conseguido aún, después de doce años jugando en la NBA. Se convierte en el jugador con más tiempo de experiencia en la NBA en conseguir un primer premio de MVP.
Durante la temporada se convierte en el jugador más joven en toda la historia de la NBA en conseguir 20.000, 21.000 y 21.500 puntos.
Kobe fue elegido por el público para jugar su décimo All Star. Aunque apenas disputaría un par de minutos debido a una lesión en el dedo meñique de su mano.
Cuando su equipo ya estaba en semifinales de playoffs, a Kobe le fue concedido el premio de MVP de la NBA. El premio fue acompañado por muchas quejas, ya que mucha gente opinaba que se lo habían dado porque "se lo debían", ya que Kobe había merecido el premio otros años, y este es el primero de su carrera. En la lucha por el MVP estuvieron luchando hasta el final LeBron James y Chris Paul, aunque para la mayoría de analistas de baloncesto Bryant tuvo la mejor temporada del año, jugando incluso con una lesión en un dedo. Paul quedó segundo y James en un lejano cuarto puesto al obtener sólo un voto.
En el primer partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, consigue lanzar 23 tiros libres y logra encestar 21, convirtiéndose también en el laker con más tiros libres anotados e intentados en un juego.
Su esfuerzo fue recompensado, alcanzando las Finales de la NBA venciendo a San Antonio Spurs por un claro 4-1. Sin embargo perdieron las Finales de 2008 ante Boston Celtics por 4-2. Bryant obtendría unos promedios de 25,7 puntos y 5 asistencias por partido en esta serie.
2008-2009: Cuarto título con los Lakers


Bryant en el desfile del campeonato de la NBA de 2009.
Después de sufrir una dura derrota en las finales de la temporada pasada ante Boston Celtics, Kobe lidera a unos Lakers que mostraron un altísimo nivel en la temporada regular tanto así que consiguieron el mejor registro de triunfos en la conferencia del oeste (65-17), siendo superados en victorias solo por los Cleveland Cavaliers. Kobe consigue un promedio por partido de 26,8 ptos, 5,2 rebotes y 4,9 asistencias. Aunque no consigue el premio al jugador más valioso.
Los Lakers consiguen clasificar fácilmente a la postemporada, donde se enfrentaron a los Utah Jazz, que vencieron con relativa comodidad 4-1. Posteriormente se enfrentaron a unos duros Houston Rockets, que sin duda fueron el mayor obstáculo de los angelinos en los playoffs, que necesitaron siete juegos para superarlos. En las finales de conferencia se enfrentaron a los Denver Nuggets que se pensó presentarían mayor dificultad para los Lakers, pero estos lograron dominar la serie 4-2, con un imparable Bryant enfocado en conseguir su cuarto título. En las finales Kobe y los Lakers se enfrentaron a unos intimidantes Orlando Magic, que venían de derrotar sorprendentemente a los Cleveland Cavaliers, en estas finales Kobe mostró un gran nivel de juego tanto ofensiva como defensivamente, cometiendo solo algunos errores en el tercer partido de la serie, que fue el único que perdió su equipo. Los Lakers lograron imponerse con un contundente 4-1, y así Kobe conseguiría su cuarto título de la NBA, además de su primer MVP de las finales, el primero con su liderato absoluto del equipo, y le daría así también el décimo título a su entrenador Phil Jackson
Para Kobe este campeonato tiene una significación especial, lo que se evidencio en su eufórica celebración al ganar el título y el premio al jugador más valioso en las finales. También Kobe afirmo "Todo este tiempo oyendo el cliché de que 'Kobe no puede ganar sin O'Neal' fue como la tortura china de la gotita de agua cayendo constantemente en el templo", expresó. "Era molesto. Bochornoso cada vez que lo oía. Espero no oírlo nunca más". "Pienso que como equipo contestamos a ese cliché, abrazamos una causa, y eso nos motivó".
Carrera internacional

Medallero
Juegos Olímpicos
Oro Pekín 2008 Estados Unidos
Torneo de las Américas
Oro Las Vegas 2007 Estados Unidos


Bryant en un partido de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La carrera internacional de Bryant con la camiseta de la selección estadounidense comenzó en 2006. Al año siguiente ganó la medalla de oro en el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007, ganando en la final a Argentina por 118-81 y finalizando el torneo con 10 victorias y ninguna derrota. Bryant fue titular en los 10 encuentros de Estados Unidos, terminando tercero en el equipo en tiros libres anotados e intentados y cuarto en tiros de campo y triples anotados, además de 15º en el torneo en anotación, 14º en asistencias y 8º en robos de balón. Anotó en dobles dígitos en ocho de los diez partidos.
El 23 de junio de 2008 se anunció que Bryant participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo la primera vez que el jugador participaba en unos Juegos Olímpicos.
Estados Unidos fue encuadrado en el Grupo B del torneo junto a España, Alemania, la anfitriona China, Grecia y Angola. Los americanos se clasificaron a los cuartos de final como primeros de grupo sin ceder un solo partido. En la fase final, eliminaron por 116-85 a Australia en cuartos, a Argentina por 101-81 en semifinales y ya en la final derrotaron a España. El resultado estuvo igualado durante todo el partido pero siempre con ventajas de los estadounidenses, quienes finalmente se hicieron con la medalla de oro al ganar 118-107. Era la primera vez que Estados Unidos se hacía con la victoria en unos Juegos desde los de 2000 en Sídney. Bryant promedió 15 puntos, 2,8 rebotes, 2,1 asistencias y un 46,2% en tiros de campo en los ocho partidos.
Perfil de jugador

Bryant es un escolta que puede jugar también de alero en muchas ocasiones. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA.22 Ha sido elegido 6 veces en el mejor quinteto de la temporada desde 1999 y cuenta con 11 apariciones en el All-Star Game. Prolífico anotador, fue pieza clave junto a Shaquille O'Neal en los tres campeonatos ganados por los Lakers a principios de la década del 2000 y en el último campeonato conquistado en 2009. A lo largo de su carrera promedia 25,0 puntos, 4,6 asistencias, 5,3 rebotes y 1,5 robos de balón por partido. Es conocido por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia ya que posee el récord de más triples anotados en un partido con 12 junto con Donyell Marshall. Junto a todo ello, es un experto defensor, ejemplo de ello está en las ocho apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas nueve temporadas.
Vida personal

En noviembre de 1999, Bryant, de 21 años, conoció a Vanessa Laine, de 17, mientras ella trabajaba de bailarina en el videoclip de la canción "G'd Up" del grupo de rap Tha Eastsidaz.23 Bryant estaba trabajando en su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz.
Ambos comenzaron a salir juntos y en seis meses ya estaban prometidos, en mayo de 2000, cuando Laine estaba en su último año de instituto en el Marina High School en Huntington Beach, California. Para evitar a los medios, terminó sus estudios de manera independiente. Según el primo de Vanessa, Laila Laine, no hubo ningún acuerdo prenupcial. Se casaron el 18 de abril de 2001 en Dana Point, California. Ni los padres del jugador, ni sus hermanas, ni su agente Arn Tellem y ni sus compañeros de equipo asistieron a la boda.24 Sus padres se opusieron al matrimonio por varias razones; se dice que estaban en contra de que se casara tan joven y con una chica no afroamericana. Esto hizo que Bryant no tuviera ningún contacto con ellos en más de dos años.23
Su primera hija, llamada Natalia Diamante Bryant, nació el 19 de enero de 2003. El nacimiento de Natalia ayudó a que el jugador se reconciliara con sus padres. Vanessa sufrió un aborto debido a un embarazo ectópico en la primavera de 2005. A finales de año, Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo. Fue otra hija, Gianna Maria-Onore Bryant, que nació el 1 de mayo de 2006. De modo anecdótico, Gianna nació seis minutos antes que Me'arah Sanaa, hija de Shaquille O'Neal, nacida en Florida.25

Premios y nominaciones

MVP de las Finales de la NBA:2009
4 veces campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002, 2009


Bryant lanzando a canasta en un partido ante Golden State Warriors.
2 veces máximo anotador: 2006, 2007
12 veces All-Star: 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010
Ha sido el titular en todas estas 12 participaciones
10 apariciones consecutivas
MVP de la temporada regular: 2008
3 veces MVP del All-Star Game: 2002, 2007, 2009
8 veces en el mejor quinteto de la NBA: 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010
2 veces en el segundo mejor quinteto de la NBA: 2000, 2001
2 veces en el tercer mejor quinteto de la NBA: 1999, 2005
6 veces en el mejor quinteto defensivo de la NBA: 2000, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008
2 veces segundo mejor quinteto defensivo de la NBA: 2001, 2002
Segundo mejor quinteto de rookies: 1997
Campeón del Concurso de Mates del All Star: 1997
Líder en temporada regular:
puntos: 2003 (2.461), 2006 (2.832, 7º en la historia), 2007 (2.430), 2008 (2.323)
puntos por partido: 2006 (35.4, 9º en la historia), 2007 (31.6)
tiros de campo intentados: 2006 (2.173), 2007 (1.757), 2008 (1.690)
tiros de campo convertidos: 2003 (868), 2006 (978), 2007 (813)
tiros libres intentados: 2007 (768)
tiros libres convertidos: 2006 (696), 2007 (667)
Segunda anotación más alta en un partido: 81, el 22 de enero de 2006 contra Toronto Raptors
Jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos26
Jugador más joven en llegar a los 24.000 puntos27 Consultado: noviembre de 2009
Jugador más joven en ser incluido en el mejor quinteto defensivo (1999-00)
Jugador más joven en ganar el concurso de mates (18 años, 175 días) en 1997
Uno de los tres jugadores capaces de anotar 35 o más puntos en 13 partidos consecutivos (los otros son Allen Iverson y LeBron James).
Uno de los tres jugadores capaces de anotar 40 o más puntos en 9 partidos consecutivos (los otros son Michael Jordan y Wilt Chamberlain)
Uno de los tres jugadores capaces de anotar 45 o más puntos en 4 partidos consecutivos (los otros son Allen Iverson y Wilt Chamberlain).
Uno de los dos jugadores capaces de promediar 40 o más puntos por partido durante un mes entero en 2 situaciones diferentes (40,6 en febrero de 2003 y 43,4 en enero de 2006; el otro es Wilt Chamberlain)
Récords de la NBA
Kobe Bryant comparte cinco récords de la NBA:
Más triples anotados en un partido: 12 (7 de enero de 2003 vs. Seattle SuperSonics; con Donyell Marshall)
Más triples anotados en un cuarto: 8 (28 de marzo de 2003 vs. Washington Wizards; compartido con otros cinco jugadores)
Más triples anotados consecutivamente en un partido: 9 (7 de enero de 2003 vs. Seattle SuperSonics; con Latrell Sprewell y Ben Gordon)
Más tiros libres anotados en un cuarto: 14 (tercer cuarto, 20 de diciembre de 2005 vs. Dallas Mavericks; compartido con otros cinco jugadores)
Más tiros libres intentados en un cuarto: 16 (tercer cuarto, 20 de diciembre de 2005 vs. Dallas Mavericks; compartido con otros seis jugadores)
Récords con los Lakers
Kobe Bryant posee 29 récords de la franquicia de Los Angeles Lakers:
Puntos
Temporada: 2.832 (2005-06)
Partido: 81 (22 de enero de 2006 vs. Toronto Raptors)28
Parte: 55 (2ª Parte, 22 de enero de 2006 vs. Toronto Raptors)28
Cuarto: 30 (dos veces, la más reciente el 30 de noviembre de 2006 en el tercer cuarto vs. Utah Jazz)28
Partidos anotando 50 puntos o más: 2129
Partidos anotando 50 puntos o más en una temporada: 10 (2006-07)29
Partidos anotando 40 puntos o más en una temporada: 27 (2005-06)30
Partidos consecutivos anotando 50 puntos o más: 4 (16 de marzo–23 2007)31
Partidos consecutivos anotando 40 puntos o más: 9 (6 de febrero –23 de febrero de 2003)32
Partidos consecutivos anotando 20 puntos o más en una temporada: 62 (9 de diciembre de 2005–19 de abril de 2006)
Jugador con más puntos anotados en la historia de la franquicia: 25.208 (1 de febrero de 2010).33
Tiros de campo anotados
Parte: 18 (2ª Parte, 22 de enero de 2006 vs. Toronto Raptors)34
Cuarto: 11 (2 de febrero de 1999 vs. Seattle SuperSonics)35
Tiros libres anotados
Partidos: 23 (dos veces, la más reciente el 31 de enero de 2006 vs. New York Knicks)36
Parte: 16 (30 de enero de 2001 vs. Cleveland Cavaliers)37
Cuarto: 14 (tercer cuarto, 20 de diciembre de 2005 vs. Dallas Mavericks)38
Cuarto, playoffs: 11 (empatado con 3 jugadores; 8 de mayo de 1997 vs. Utah Jazz)39
Consecutivos: 62 (22 de enero de 2006)28
Triples anotados e intentados
Carrera: 936 (1996–presente)4
Carrera, playoffs: 145 (1996–presente)40
Partido: 12 (7 de enero de 2003 vs. Seattle SuperSonics)41
Parte: 8 (1ª Parte, 28 de marzo de 2003 vs. Washington Wizards)42
Consecutivos: 9 (7 de enero de 2003 vs. Seattle SuperSonics)41
Triples intentados
Carrera: 2.775 (1996–presente)1
Carrera intentados, playoffs: 410 (1996–presente)43
Temporada, intentados: 518 (2005-06)4
Partido, intentados: 18 (7 de enero de 2003 vs. Seattle SuperSonics)41
Robos de balón
Parte: 6 (empatado con 3 jugadores; 13 de febrero de 2006 vs. Utah Jazz)44
Cuarto, playoffs: 3 (empatado con 6 jugadores; 17 de mayo de 1999 vs. San Antonio Spurs)45
Otros premios
Medalla de oro con la selección estadounidense en el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007
1995 Adidas ABCD Camp Senior MVP
1996 Naismith High School Player of the Year
1996 Gatorade Circle of Champions High School Player of the Year
1996 National High School Player of the Year por USA Today y Parade Magazine
1996 McDonald's High School All-American
1996 USA Today All-USA First Team
2003 USA Today All-Time All-USA First Team
Lideró al Instituto Lower Merion a un récord de 31-3, incluyendo 27 partidos seguidos ganados, y el título estatal PIAA Clase AAAA como senior (1996)
Máximo anotador de todos los tiempos de la escuela Southeastern Pennsylvania con 17.336 puntos.
Su dorsal 33 fue retirado por Lower Merion
Curiosidades46

Su esposa Vanessa tiene el único Lamborghini Automatico. Kobe lo tuvo que convertir en automático porque su esposa no puede conducir de manera convencional.
Su película favorita es Star Wars.
Su padre, Joe "Jelly Bean" Bryant, jugo 606 partidos en la NBA, con una media de 8.7 puntos por partido.
Gracias a su mujer Vanessa, de origen mexicano, logra también hablar el español, como se pudo ver en el Preolímpico de Las Vegas.
Eligió el número 8 porque la NBA no le dejó colocarse su dorsal favorito, el 134, así que sumo los tres, y el resultado es el número que llevó hasta 2006: el 8
El astro estadounidense es fan del F.C.Barcelona y del A.C.Milan
El nombre Kobe se lo puso su padre en referencia a la carne de Kobe, la cual pidieron en un restaurante asiático cuando la madre se encontraba embarazada de él.
Jack Nicholson ha seguido toda la carrera de Kobe, no se pierde ningún partido de los que juega en casa.


]ALGUNOS DE SUS MEJORES JUGADAS Y TOPS 10:





link: http://www.youtube.com/watch?v=rIcd26uOFh4





link: http://www.youtube.com/watch?v=djUq7QfRhyM




link: http://www.youtube.com/watch?v=eSicbvgwARo




link: http://www.youtube.com/watch?v=4FpzQiERt8I

VIDEO INTEGRADOR DE QUIEN ES EL MEJOR JUGADOR DE LA NBA:
[
swf=http://www.youtube.com/v/905LFfxAcpo]
link: http://www.youtube.com/watch?v=905LFfxAcpo





BUENO ESO FUE TODO ESPERO