El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Analisis del grupo B y fotos

Pronóstico reservado
El Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA quedó conformado por Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia. A continuación, FIFA analiza una zona que, a priori, se muestra como muy igualada y de pronóstico incierto.

Los favoritos
Argentina: a pesar de su irregular andar en las eliminatorias sudamericanas, la selección que conduce Diego Maradona tiene un potencial ilimitado gracias a las estrellas internacionales que conforman su plantel. El desafío mayor para su archiconocido entrenador será amalgamar todas esas probadas individualidades en un equipo seguro y confiable, su gran cuenta pendiente hasta el momento. Así y todo, por peso específico y por historia, la Albiceleste aparece como favorita a quedarse con la zona.

Los aspirantes
Nigeria: sin tantos nombres rutilantes como en sus participaciones
anteriores, Shaibu Amodu cuenta con un plantel equilibrado entre hombres de experiencia y jóvenes talentos de gran futuro, que ya mostró de qué madera está hecho en las eliminatorias africanas. Esto coloca a las Súper Águilas en posición de pelear por un lugar en octavos de final pero, sobre todo, de superar esta instancia, su gran karma hasta el presente.

República de Corea: de la mano de Huh Jung-Moo, los Guerreros de Taeguk tuvieron altas y bajas a lo largo de la campaña clasificatoria, aunque igualmente terminaron quedándose con su liguilla y ya son el seleccionado asiático con más presencias mundialistas. La duda es: ¿podrán extender ese dominio continental al concierto internacional? La experiencia y su estilo de juego versátil los pone en carrera por un lugar en la segunda fase, aunque deberán redoblar esfuerzos si desean repetir una actuación como la que los catapultó a semifinales en 2002.

Grecia: haciendo honor a condición de hueso duro de roer, los muchachos de Otto Rehhagel vuelven a una Copa Mundial de la FIFA con un equipo sólido atrás y efectivo adelante. La motivación es clara y apunta a saldar la deuda que dejó su primera participación histórica, EEUU 1994, donde acumularon tres derrotas en otros tantos encuentros. Tras eliminar como visitantes a Ucrania en la repesca europea, es difícil predecir su techo, por lo que también aparecen con firmes opciones de meterse entre los mejores 16.

Jugadores a seguir
Lionel Messi (ARG), Javier Mascherano (ARG), Carlos Tevez (ARG), Juan Verón (ARG), Park Ji-Sung (KOR), Park Chu-Young (KOR), Obafemi Martins (NIG), Yakubu Aiyegbeni (NIG), Giorgios Karagounis (GRE) y Theofanis Gekas (GRE).

Partido destacado
Argentina - Nigeria, 12 junio, Johannesburgo
A pesar de clasificarse ambas sin sobrarles nada, en la última jornada de sus respectivas eliminatorias, argentinos y nigerianos abrirán las acciones del Grupo B en un duelo que bien puede marcar el destino de ambos en el torneo. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos en una fase de grupos mundialista, habiéndose saldado los dos anteriores con sendas victorias argentinas: 2-1 en EEUU 1994 y 1-0 en Corea/Japón 2002.

Lecciones del pasado
Grecia – Nigeria, 30 de junio de 1994
Por la última jornada del Grupo D en EEUU 1994, Nigeria le ganaba a Grecia por 2-0 con goles de Finidi George y Daniel Amokachi y terminaba primera en una zona que, además, compartía con Argentina y Bulgaria. Esa significó la tercera derrota de los helénicos, que se despidieron del certamen sin puntos. Los africanos luego caerían en octavos de final con Italia en tiempo suplementario (1-2).

¿Sabías que...?
Diego Maradona hará su debut como entrenador de Argentina en una Copa Mundial ante Nigeria, el mismo rival al que enfrentó en su último partido mundialista como jugador en EEUU 1994. En esa fase final, además, Pelusa le anotó a Grecia su octavo y último gol con la camiseta albiceleste, en el 4-0 con que se saldó ese encuentro. Maradona también tiene un grato recuerdo de la República de Corea, a quien venció por 3-1 en el partido inaugural de México 1986, cita donde terminaría levantando el ansiado trofeo.

Grupo B: Voces tras el sorteo


“Lo primero que pensé fue que habíamos caído en un buen grupo, porque nuestro principal objetivo es no tener que viajar demasiado. En ese sentido, nos parece perfecto. Pero no es un grupo fácil, al contrario, creo que es muy complicado. En 1990, todo el mundo pensaba que Camerún era fácil y acabamos perdiendo el primer partido. Los surcoreanos tienen un equipo fuerte, pero los conocemos bien. Nigeria también es un rival difícil, y Grecia ha demostrado en los últimos años que puede competir de igual a igual contra los grandes. Si no nos hubiera tocado Grecia, nos habría tocado Portugal o Francia, de manera que no nos podemos quejar. Pero llegamos con mucha confianza, por supuesto. Maradona y yo ya estuvimos en dos finales de la Copa Mundial, ¿no está mal, no? Espero que siga así el año que viene. En 1986, Maradona fue el hombre decisivo en nuestra victoria y ahora tenemos a Messi. Es nuestro jugador más desequilibrante. No hablé con Diego todavía, pero seguro que él se siente muy confiado”, Carlos Bilardo, Coordinador de las Selecciones de Argentina.

“Se trata de un campeonato importantísimo para Nigeria, y somos conscientes de las expectativas que cargamos sobre los hombros. Hemos caído en un grupo difícil, con Argentina, Grecia y Corea del Sur, muy parecido al que tuvimos en el Mundial de 1994. No voy a ponerme a contar batallitas ahora, pero la gente recordará cómo jugamos en aquel torneo, aunque algunos pronosticaron que no lo haríamos bien. Este Mundial representa para los equipos africanos una gran oportunidad de demostrar su calidad al resto del mundo. Lo más importante para Nigeria será rendir bien precisamente en esta competición; nuestro principal objetivo consiste en pasar de ronda. En un Mundial, tienes que empezar bien y sólo entonces podrás progresar. Disponemos de los jugadores más capaces para representar a este continente con orgullo, pero tenemos que cohesionarnos como grupo y creer en este sueño. Ya nos hemos enfrentado alguna vez a algunos de nuestros rivales y tenemos una idea cabal de lo que nos espera”, Shaibu Amodu, seleccionador de Nigeria.

“En un Mundial no hay partidos fáciles, de manera que no tengo motivos para quejarme del grupo que nos ha tocado en suerte. Nos mediremos con rivales muy poderosos. Cada partido que juguemos será complicado, pero la verdad es que hemos superado pruebas muy duras en la fase de clasificación asiática. Lógicamente, una selección como Argentina por fuerza tiene que partir como favorita. Dispone de jugadores excelentes, muy famosos, aunque en realidad eso no supone para nosotros ningún problema, porque estamos acostumbrados a venir desde atrás. Jugamos contra los argentinos en la Copa Mundial de 1986, y perdimos. Sin embargo, con esa experiencia y las lecciones que aprendimos, esperamos hacerlo mucho mejor ahora. En 2002, nadie daba nada por este equipo, pero nos metimos en semifinales. Habrá quien dirá que no formamos parte del grupo de favoritos. Que digan lo que quieran. Mi principal preocupación son las lesiones, porque últimamente no hemos tenido ninguna suerte con el tema de las lesiones, y yo quiero llegar a Sudáfrica con todos mis efectivos. En 2002 aprendimos que una buena preparación es siempre lo más importante, de manera que nos prepararemos al máximo y estaremos totalmente a punto para todos los partidos que disputemos”, Huh Jung-Moo, seleccionador de la República de Corea.

“Argentina será la gran favorita en nuestro grupo, es la número uno. Los argentinos tienen un equipo muy bueno y muy peligroso, y me parece que a todos los demás del grupo nos costará mucho enfrentarnos a ellos. En mi opinión, está muy claro que los otros tres contendientes pugnaremos por el objetivo de acabar segundos. De forma que a nosotros también nos tocará luchar por el segundo puesto, y creo que todos tenemos las mismas posibilidades de pasar a la segunda ronda. Hay que arrancar bien la competición y trabajar con ahínco y tesón para seguir en Sudáfrica en las eliminatorias, ése será nuestro objetivo principal. Una vez hayamos pasado de ronda, todo es posible. No quiero hacer pronósticos, no se me dan bien. A partir de ahora, habrá que ponerse a estudiar a los rivales y a hacer planes”, Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia.


Y dejo Un par de fotitos
Analisis del grupo B y fotos

maradona

Messi

grecia

Copa

nigeria

b

sudafrica

Veron

Argentina


FUENTEEE : http://es.fifa.com/worldcup/standings/group=249724/analysis.html

Bueno ESto Fue TODO Salu2

Fuentes de Información - Analisis del grupo B y fotos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 539 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Analisis del grupo B y fotos

@torresmillo09 Hace más de 4 años
este año somos campeones...
@Fabricobain Hace más de 4 años