epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Horarios y Grupos del Mundial Sudafrica 2010

SUDAFRICA 2010

Buenos dias les traigo algo de info (cuanto salen las entradas para ir a Sudafrica) y los horarios de todos los partidos

Horarios y Grupos del Mundial Sudafrica 2010

Cada cuatro años, las 32 mejores selecciones del planeta se reúnen para disputar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Todavía faltan unos meses para que la ciudad sudafricana de Johannesburgo albergue la gran inauguración del torneo, el 11 de junio de 2010, pero los aficionados al mayor acontecimiento deportivo de una única disciplina del mundo tienen otra fecha importante en el horizonte: el inicio de la primera etapa de la venta de entradas, el 20 de febrero de 2009.

Quien desee asistir al primer certamen mundialista que se celebrará en tierras africanas debería apuntar ese día en su agenda. La primera de las cinco fases de que va a constar el proceso de venta se desarrollará entre el 20 de febrero y el 31 de marzo de 2009. Las entradas se asignarán por sorteo para los partidos en los que la demanda supere a la oferta y para las categorías de entradas. Todos los pedidos participarán en un sorteo a realizar el 15 de abril de 2009, independientemente de si fueron efectuados en el primer o el último día de la primera etapa de venta. En caso de que la demanda sea mayor que la disponibilidad en una determinada categoría o partido, las entradas disponibles se asignarán pues mediante un proceso de selección electrónica al azar.

Los aficionados tienen dos formas de solicitar entradas: en primer lugar, conectarse a FIFA.com, el sitio web oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, donde tienen asimismo la opción de inscribirse gratuitamente en el Club FIFA.com. Quienes residan en Sudáfrica también pueden solicitarlas a través de la "tarjeta de prepago mascota oficial visa del FNB", disponible en el First National Bank (FNB), cubriendo una solicitud oficial y entregándola en cualquiera de las oficinas participantes del FNB del país. La "tarjeta de prepago mascota oficial visa del FNB" será la única tarjeta de pago de entradas para los hinchas a los que se asignen entradas mediante solicitudes oficiales de oficinas del FNB de Sudáfrica.

Además de entradas individuales para los 64 partidos, existen igualmente series específicas de la selección que elijas. Son válidas para entre tres y siete partidos.

Las entradas están disponibles en tres categorías, más una categoría 4 reservada exclusivamente para residentes en Sudáfrica. La entrada menos cara de la categoría 3 vale USD 80.

Hay otros cuatro periodos de venta de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El segundo abarcará del 4 de mayo al 16 de noviembre de 2009. Durante este periodo, las entradas se asignarán por orden de recepción de la solicitud y, por supuesto, en función de la disponibilidad.

Toda la información sobre boletería figura en FIFA.com. Inscríbete de forma gratuita en el Club FIFA.com y participa en concursos, haz nuevos amigos por Internet, crea tu propia versión personalizada de FIFA.com y recibe las últimas noticias de todo el mundo del fútbol en un boletín semanal.

Fase de Grupos:

Luego del sorteo realizado por la FIFA el año pasado (04/12/09) los grupos quedaron bastante equitativos con respecto a la dificultad. aunque algunos afirman que los grupos A y G son los mas complicados o para decirlo de otra manera, entre ellos se encuentra el famoso "Grupo de la muerte"

maradona

Grupos:

Con los fechas y lugares donde se estaran realizando los partidos para que puedan vivir la competencia dia a dia.

tecnologia

Estadios:


Estos son todos los estadios donde jugaran.

informacion

Info de los Estadios:

- Ciudad del cabo: Sudáfrica esta temirnando de hacerle los ultimos retoques de construcción al estadio de Green Point, una de las zonas mas populares de Ciudad del Cabo y que se encuentra entre la ciudad y las playas. Un estadio de mas de 70.000 plazas y estará preparado para soportar las condiciones climáticas mas duras, sobre todo cuando el viento "Doctor del Cabo" cubra de nubes el monte Mesa.

- Johannesburgo: El estadio de Ellis Park es uno de los 2 estadios de Johannesburgo y se remodelará para que sus 55.000 localidades den paso a mas de 60.000. Es básicamente un Estadio de Rugby que ha sido testigo de grandes encuentros.

- Durban: El King's Park, situado cerca del puerto, Tiene capacidad de 52,000 asientos. La selección nacional sudafricana, los Bafana Bafana, disputó en King's Park, contra Camerún en 1992, su primer encuentro internacional después del apartheid. Tras su reforma, el recinto contará con 60,000 localidades de asientos.

- Bloemfontein: El Estadio de "Estado Libre", recibirá el añadido de una segunda tribuna de asientos. Tras su remodelación para la competición, ofrecerá un aforo total de 40,000 localidades de asientos. Es el hogar del Celtics de Bloemfontein.

- Nelspruit: El Mbombela será un estadio de nueva planta construido especialmente para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Nelspruit contará así con un recinto que se convertirá en el legado del deporte rey para el pueblo de Mpumalanga. El estadio estará situado a unos siete kilómetros del centro de la ciudad y tendrá capacidad para 40,000 espectadores.

- Polokwane: El estadio Peter Mokaba tambien se remodelará especialmente para esta copa del mundo. Este recinto lleva su nombre por un activista político que destacó durante el apartheid por su espíritu combativo y su liderazgo.

- Puerto Elizabeth: Puerto Elizabeth ha sido escenario de muchos encuentros de fútbol, incluido el Partido Nelson Mandela 2005, en el que se enfrentaron dos colosos africanos: Sudáfrica y Senegal. En ella se construirá un nuevo recinto dedicado al fútbol, el estadio Bahía de Nelson Mandela, realizado especialmente para este evento.

- Pretoria: Loftus Versfeld, un estadio con capacidad para 50,000 localidades de asiento, está situado justo en el centro de Pretoria. El recinto requiere muy pocas modificaciones para albergar la Copa Mundial. El enclave donde se levanta actualmente el Loftus Versfeld se utilizó por primera vez como centro deportivo en 1903.

- Rustenburgo: El estadiol Palacio Deportivo Real Bafokeng. Es propiedad de la tribu indígena Bafokeng, y tiene un aforo total para 40,000 personas.

La pelota:

El balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se llama Jabulani, que significa “celebrar” en zulú. Está creado por 8 paneles esféricos térmicamente sellados (para evitar fugas de aire) que combinan 11 diferentes colores que representan las 11 comunidades que viven en Sudáfrica.

El nuevo diseño de la pelota y sus micro-rugosidades que incorpora permiten un movimiento estable y un mayor agarre a las botas del jugador.

Vs

Camisetas:

Seguramente allan notado en el dorso de las camisetas adidas. Esa "X" que aparece. No es decorativa, es tecnología pura para mejorar el rendimiento del jugador. Se llama TechFit y comprime ligeramente la camiseta y permitiendo aumentar el salto, la velocidad y reducir la resistencia del jugador.

Horarios

Según las pruebas efectuadas con TechFit se consigue un 1,1% más de velocidad en carrera, un 4% más en el salto y una resistencia 0,8% menor. Estos detalles, aunque parecen mínimos, pueden ser la diferencia entre marcar un gol o no llegar. Esta tecnología también se aplica en otras prendas como en las medias del jugador.

No hace falta decir que el tejido de la camiseta además permite una adecuada transpiración, menor peso y bla, bla, bla.

Calzado:


Como es habitual cada vez que llega un mundial, Adidas presenta su nueva bota de fútbol. Es este caso son las Predator X, unas zapatillas que el mismo Zidane ha ayudado a diseñar y crear.

2010

Bueno esto es todo y espero q les haya gustado.

grupos

AGUANTE ARGENTINA¡¡

sudafrica

0 comentarios - Horarios y Grupos del Mundial Sudafrica 2010