El monumental(historia completa)(imagenes y mucho mas)

El monumental(historia completa)(imagenes y mucho mas)
Historia

En 1934, River llevaba 33 años de vida. Había obtenido un título amateur y otro en el profesionalismo. En esa época el Club ya era conocido como "millonarios" por sus costosas contrataciones. Era presidente Antonio Vespucio Liberti, en el primero de sus cuatro períodos. La cancha de Alvear y Tagle, donde jugaban, le quedaba chica al popular club.
El 31 de octubre de 1934 se compran los terrenos (83.950 m², 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad) donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
La obra para muchos una quimera en ese lugar inhóspito y despreciado, ya tenía escrito su primer capítulo. El 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental en el predio de avenida Centenario y Río de la Plata. El 1º de diciembre de ese año la Comisión Directiva presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de septiembre de 1936 se inició la construcción, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra.
Y así se fue ganando la dura batalla al río. El costo inicial de la obra alcanzaba la cifra de 4.479.545,80, aunque se redujo unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir en ese momento la edificación de la tribuna norte.
Un rasgo característico de la construcción fue que se optó por la fundación directa, a seis u ocho metros de profundidad, con excavación a cielo abierto, por permitirlo la estabilidad del terreno, y con achique por bombeo del agua que hacía irrupción. La construcción de las tres tribunas se realizó en dos años. Se ejecutaron 50 km de gradas, con 26.000 m² de hormigón y una armadura de casi 3.000 t de acero. Pocos años después, cuando estaba en curso la Segunda Guerra Mundial, el acero utilizado hubiera costado más de lo que costó todo el estadio.capacidad para 30000 personas.
Mayo siempre fue el mes de River por lo que también se lo eligió para la inauguración del nuevo estadio. El miércoles 25, cerca de 8.000 personas presenciaron la entrega de una bandera argentina y otra del club, costeadas por un grupo de asociados, y entonaron el himno nacional y la marcha de River.
Al día siguiente, la fiesta reunió a cerca de 120.000 espectadores. Después de diferentes actividades la gran tarde se completó con el partido disputado entre River y el Peñarol de Uruguay, con victoria de los argentinos por 3 a 1.
Reformas

1958
La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Omar Sívori al Juventus de Italia. Con la conclusión de la tribuna, la capacidad era de 30.000 personas.



1978
En el año 1976 la Junta Militar encabezada por Jorge Rafael Videla, que había tomado el poder mediante un golpe de estado, creó el organismo denominado Ente Autárquico Mundial 78 (EAM 78) con el fin de darle a todo el país una organización perfecta del máximo evento del balompié mundial. Remodelación de estadios, construcción de tres inmuebles y un desarrollo total de la infraestructura logística, turística y de comunicaciones fueron la prioridad del gobierno.1
El proyecto EAM78 estaba en manos del ejército, que debía asegurarse que el dinero que se manejaba en el Mundial no debía de ser “justificado” (o sea, no era necesario rendir cuentas de donde provenía). Este dinero fue utilizado principalmente para construir estadios que costaron aproximadamente 5 veces más que los de España en el año 1982.



La realización del Mundial de 1978 motivó que -con un préstamo del gobierno militar a River- se remodelara completamente el estadio. River tardó muchos años en abonar las cuotas correspondientes debido a los cambios de moneda, que lo perjudicaron notablemente. En el monumental, se pudo apreciar el maximo de publico cuando River, despues de 18 años, se enfrento a Racing, buscando el titulo, ese dia, concurrieron 100 mil hinchas de River al estadio. En las finales de Libertadores con America de Cali 1986/1996, se vio el maximo de publico luego de la remodelacion con butacas, concurrieron aproximadamente 85000 espectadores. Se estima también que en la final de la Copa América 1987, Argentina-Uruguay , concurrieron más de 87000 espectadores. La longitud total de las gradas de este estadio supera los 70 kilómetros.



Aviso importante par los bosterosRiver termino de pagar la deuda del estadio con un gobierno democratico lo unico que hicieron fue hacer un prestamo.


Monumental Antes del 78:
river


Imagenes:
monumental
Antonio
vespucio

liberti
El monumental(historia completa)(imagenes y mucho mas)
river




Antonio Vespucio Liberti(Biografia por mi!!!!!!!)
Antonio Vespucio Liberti (Nacimiento 1902-muerte 1978) fue presidente del Club Atlético River Plate en cuatro oportunidades. El Estadio Monumental, el campo del club, lleva su nombre como homenaje. Era conocido como El Gordo Liberti.
Antonio Vespucio era hijo de genoveses y empezó como ayudante en el club de Buenos Aires llevando el material a los jugadores. Vespucio ocupó por primera vez la presidencia del club entre 1933 y 1935, para volver a ocuparla en 1939. Posteriormente volvería a ocupar el cargo entre 1943 y 1952, y entre 1960 y 1967.
Logros:
Puso el estadio
Puso la maquina
Por el somos "Millonarios"

monumental



Datos que pensaban los bosteros:
-El estadio se lo hicieron los militares.
-Solo a River por que eran hinchas de River(jaja)(no saben que se hicieron varios estadios como el de Rosario el de Cordoba y se reformaron muchos no se reformo el suyo por que los boludos no sabían que por ser una zona sin autopistas ni muchas avenidas la FIFA no permite.
-Antonio Vespucio Liberti es el militar que les hizo la cancha.


Datos con los que los bosteros quedaron OMG(oh my god)
-River pago todo del monumental
-El estadio existia antes del 78
-No se lo hicieron los militares.
-No tiene olor a mierda.




Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios - El monumental(historia completa)(imagenes y mucho mas)

@ChE_GuEvArA +2
Que lindo ser de river ....buen post!
@huntergamma -1
por préstamos del gobierno se hizo el monumental con plata que el estado le saco a hinchas de boca.jajajaja muertos si lo único que pueden pagar Uds son árbitros muertos de hambre
@lepetitprince_cba
Te falto la parte que se van a la B y sus hinchas queman el estadio B