Curiosidades sobre el mundial [Megapost]

-La final de 1994 fue la unica final sin goles
-Una de las figuras del Mundial Uruguay 1930 fue el uruguayo Héctor Castro quien jugó habiendo perdido un brazo en un accidente. El jugador pasó a la historia del país.
Curiosidades sobre el mundial [Megapost]
-Mundial Estados Unidos 1994: el camerunés Roger Milla se convierte con 42 años en el jugador más mayor de todos los que han disputado un Mundial.
italia
-En el Mundial Suecia 1958 debemos destacar en este campeonato la aparición de Pelé, el jugador más importante en la historia de Brasil y para muchos el mejor de todos los tiempos en la historia del fútbol que consiguió ganar a los diecisiete años con su selección este Mundial, Jugo 4 partidos y convirtio 6 goles
Inglaterra
-El italiano Ottorino Barassi, vicepresidente de la FIFA, tuvo escondida la Copa Jules Rimet en una caja de zapatos debajo de su cama durante la Segunda Guerra Mundial para salvarla de los nazis.
alemania
-Chile 1962: 50 jugadores se lesionan durante los primeros 4 días de campeonato
-El turco Hakan Sukur, Metio un gol a los 11 segundos, fue el 29 de junio del 2002. Corea del Sur y Turquía eran dos equipos sin cartel que se habían colado en las semifinales y luchaban por el honor de compartir el podio con los grandes Brasil y Alemania. Apenas sonó el pitido inicial, Corea hizo dos toques atrás y la pelota le llegó a su central y capitán Myung Bo Hong —elegido luego en el equipo ideal del torneo—. Este, presionado por Ilhan Mansiz (quien después anotó dos goles en ese partido), perdió la pelota y se la encontró Sukur, quien avanzó unos metros y con un zurdazo rápido y rasante venció el arco de Woon Jae Lee. Los coreanos empataron a los 9 minutos pero al final los turcos se impusieron por 3-2.

-En el Mundial España 1982 se produce la victoria más abultada de la historia de los Mundiales: Hungría 10 – El Salvador 1
Holanda
-En el mundial 2002, Alemania vencio por 8-0 a Arabia Saudita, la mayor victoria en los ultimos tiempos de los mundiales

-Los jugadores que han participado con más de una selección en las Copas del Mundo han sido: Luis Monti quien salió subcampeón con Argentina en 1930 y campeón con Italia en 1934 siendo así el único jugador que disputó dos finales del mundo con dos camisetas diferentes. Ferenc Puskas jugó para Hungría en 1954 y para España en 1962. José Santamaría vistió la camiseta de Uruguay en 1954 y la de España en 1962. El brasileño Mazzola fue campeón en 1958 con su selección y actuó para Italia en 1962. Actualmente la FIFA prohíbe que un jugador que ya actuó para una selección en un partido oficial pueda hacerlo en otra.

-En el Mundial Chile 1962 el brasileño Joao Etzel Filho arbitró el Colombia – Unión. Cuando faltaban 22 minutos, la URSS ganaba 4 a 1 y Colombia logró remontar. ¿Fue realmente una hazaña? Etzel Filho confesó años después: “Yo empaté aquel partido. Soy descendiente de húngaros y odio a los rusos desde la invasión soviética a Hungría en 1956″.
2010
-Brasil, es la única selección que ha participado en todos los mundiales.
sudafrica
-En el Mundial Inglaterra 1966 el trofeo que se entrega al ganador desapareció por lo que tuvo que intervenir Scotland Yard y finalmente fue localizada al cabo de unos días bajo un árbol de la periferia londinense por el olfato del perro Pickles.
Argentina
-El Mundial Italia 1934 vio a los anfitriones con un gran condicionante político. Los locales tenían “la obligación” de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato, finalmente Italia se coronó campeón.
brasil
-Un año antes del comienzo del Mundial Brasil 1950, murieron en un accidente aéreo, todo los jugadores del Torino. La selección italiana que estaba sensibilizada prefirió viajar en barco a Brasil y los entrenamientos se desarrollaban en la cubierta del trasatlántico y en poco tiempo todos los balones que tenían terminaron en el mar. Italia cayó eliminada en el primer partido.
- En el Mundial Suiza 1954 se convirtieron 140 en 26 partidos con un promedio de 5,38 por partido. El más alto hasta el momento.
España
-En el Mundial Francia 1938 la política volvió a convertirse en protagonista en marzo de 1938 Alemania invadió Austria y la anexó como parte de su territorio. Los dos países estaban clasificados para el Mundial. No sólo incorporó a sus fronteras parte de la geografía austriaca sino que algunos de grandes futbolistas austriacos vistieron la camiseta germana en este Mundial. Sindelar, el mejor jugador austríaco, se negó a jugar y le provocó su suicidio meses más tarde al verse denostado, en el paro, totalmente deprimido y solo. El debut de este conjunto “alemán” provocó una revancha, disputada el día siguiente, seguida por numerosos franceses que en apoyo a los suizos entonaban la Marsellesa como protesta al régimen nazi. Los alemanes de adelantaron por dos a cero pero terminaron perdiendo el encuentro por un 4 a 2 muy festejado por los parisinos.
curiosidades
-En la Argentina en el 2006 Hasta los ladrones dejaron de trabajar. Durante los partidos de Argentina contra Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda, las comisarías de Buenos Aires no registraron denuncias por hurto

-Mundial Argentina 1978: Se marca el gol número 1000 en un Mundial por parte de Rob Rensenbrink (Holanda).
mundial
-El brasileño Mario Zagallo fue 4 veces campeón en mundiales. Dos como jugador, en 1958 y 1962, una director técnico en 1970 y la restante como asesor técnico de Carlos Parreira en Estados Unidos 1994.
Curiosidades sobre el mundial [Megapost]
-Cuando se disputaba el Mundial México 1970, el jugador inglés Bobby Moore, fue acusado de robar un brazalete valuado en unos 2.000 € de la joyería del hotel donde su selección se hospedaba para regalárselo a una prostituta.
italia
-En el Mundial Alemania 1974 ambas Alemanias se enfrentaban en el mismo grupo. Desde meses antes la organización terrorista “Baader-Meinhof” se dedicó a enviar amenazas a las redacciones de los diarios indicando que harían estallar el estadio durante el transcurso del partido si no liberaban a los integrantes de este grupo armado que estaban en prisión. El partido se jugó con gran tensión y clima extraño. Un helicóptero sobrevolaba el estadio y en las terrazas de los edificios cercanos agentes de seguridad armada controlaban todos los movimientos posibles. Al final, todo transcurrió sin altercados.
Inglaterra
-Durante el mundial de 1966 el primer ministro inglés congeló los salarios. Pocos protestaron.

-En 1966 Sorpresivamente Corea del Norte eliminó a Italia. Los italianos se excusaron diciendo que aprovechando su parecido físico, los coreanos cambiaron a casi todo el equipo en el medio tiempo.
alemania
- Jugadores que más partidos han disputado con sus selecciones y presentes en La ultima copa:
1.- Mohammed Al Deayea (Arabia Saudí) con 181.
2.- Claudio Suárez (México) con 176.
3.- Sami Al Jaber (Arabia Saudí) con 158.
- Máximos goleadores con sus selecciones presentes en la ultima copa:
1.- Ali Daei (Irán) con 109 goles.
2.- Stern John (Trinidad y Tobago) con 64.
3.- Ronaldo (Brasil) con 58.
4.- Mohamed Kader Coubadja (Togo) con 51.

-En la edición de 2002, la Copa del Mundo se celebra por primera vez en un continente que no es Europa ni América, en este caso Asia. También es la primera vez que el campeonato cuenta con dos países anfitriones: Corea del Sur y Japón.
Holanda
-El mundial de 2010 es el primer mundial en el continente africano
2010
-Siempre que se jugo en europa el campeon fue un europeo, excepto en 1958 en suecia donde el campeon fue brasil

-Siempre que se jugo a fuera de europa, el campeon fue un equipo de la conmebol(Argentina, Brasil o Uruguay)

-la última Copa del Mundo que no tuvo videojuego propio fuese la celebrada en España en 1982

-Hasta que Francia venció a Brasil en el mundial del 2006, éste se mantuvo invicto por 11 partidos hasta ser derrotados por Francia. Precisamente, los franceses habían sido el último equipo en derrotarlos, en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998.
-Brasil ha sido unico ganador del mundial que ha ganado en todos los continentes donde se ha organizado el mundial, y el único que no ha ganado en su casa
-Brasil es la que mas partidos consecutivos gano (11)
-Brasil tiene asistencia perfecta con 19 presentaciones si contamos la próxima. En algunos casos se debió a ser invitado, organizador del evento y en los años 1962, 1966, 1974 y 1998 para defender el título.
sudafrica
-la seleccion mexicana a dado inicio a 5 mundiales de futbol y en ninguna de ellas a podido ganar(1930, 1950, 1970, 1978, 2010)
-Mexico es la seleccion que mas partidos consecutivos perdio (9)
-México que formó parte de Uruguay 1930 como invitado, es la selección con mas duelos de eliminatorias, seguido por Costa Rica.
Argentina
-Solo tres selecciones disputaron las 18 eliminatorias.
-En total hubo 27 partidos para clasificarse en Italia 34’ con un promedio de un gol por duelo.
brasil
-India tenia pasaje para ir a Brasil 50’, pero la FIFA le prohibió jugar sin calzado, y decidieron retirarse.

-En México 86’ se pasaron los 100 inscriptos, número que creció con los años debido en parte a la separación de la Unión Soviética.
España
-El Mundial de Alemania 2006 (el último) pasó los 200 inscriptos.
curiosidades
-Bulgaria es la seleccion con mas partidos invicto (17)
mundial
-El mundial de estados unidos fue el que mayor numero de espectadores llevo a las gradas con un promedio de 68991 espectadores por partido
Curiosidades sobre el mundial [Megapost]
-Italia(1934-1938) y Brasil(1958-1962) fueron los unicos en ganar dos mundiales consecutivos

-Nunca un futbolista debió esperar tanto tiempo para obtener reconocimiento como Oldrich Nejedly, El delantero checo fue el máximo artillero del Mundial de Italia 1934, aunque la FIFA no le concedió el galardón hasta 2006, cuando reconoció como suyo un gol cuya autoría tardó casi tres cuartos de siglo en aclararse. Para entonces, el muy desagradecido de Nejedly llevaba ya 16 años muerto.
italia
-El argentino Di Steffano(Reconocido por mucho tiempo como el mejor jugador del mundo) jugaba para esta seleccion durante la decada del 40, en donde NO hubo mundiales, ya para el mundial de 1950 Di Steffano ya se habia nacionalizado español, Argentina se perdio 2 mundiales donde hubiera sido firme candidata(En el 40 se la conocio como la argentina ganadora)
Inglaterra
-Don ramon en un capitulo del chavo decia "Ahora si nos volvio a ganar tunez", esto lo decia porque en el mundial de argentina 1978 Mexico perdio con Túnez
alemania
-Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos y la Copa Confederaciones. A su vez, han ganado también la copa de su confederación respectiva (la Copa América en el caso de Argentina y la Eurocopa en el caso de Francia).

-Argentina sólo llevó 18 jugadores al Mundial de 1934 en Italia, ademas estos no eran profesionales, la argentina estaba en huelga ya que se les habia prometido ser sede de ese mundial(todo latinoamerica participo de la huelga excepto brasil), en 1938 se usaron jugadores del mismo nivel y por eso no se clasifico al mundial
Holanda
-Como nota ilustrativa del plantel argentino en el mundial disputado en Uruguay 1930, se destacó la presencia de los hermanos Juan y Mario Evaristo. Juan se desempeñaba como defensor y Mario era un veloz delantero. Jugaron juntos 3 cotejos en la Copa del Mundo

-Ninguna seleccion gano un mundial teniendo un DT extranjero

-De ultimos 5 mundiales , en 3 argentina y nigeria compartieron grupo(1994,2002,2010), en los tres encuentros disputados entre si, Argentina Gano
2010
-Venezuela es el unico pais de la conmebol que nunca entro a un mundial(tambien fue el ultimo en afiliarse a la FIFA)
sudafrica
-Brasil-Italia(1970 y 1994) y Argentina-Alemania(1986-1990) Son las unicas finales que se repitieron en algun mundial
-Daniel Alberto Passarella es el único jugador Argentino en integrar los 2 seleccionados campeones del mundo (1978 - 1986)
Argentina
-František Plánička fue el arquero de la seleccion checoslovaca en el mundial de Italia 34 y de Francia 38, en un partido de la segunda ronda del mundial 38 se quebro un brazo, sin embargo siguio jugando hasta el final.
brasil
-Checoslovaquia habia ido al mundial de 1934 sin DT, creyendo que se volvia en primera ronda y llego a la final
España
-España a pesar de su gran actualidad es un equipo que nunca llego demasiado lejos, su mejor posición fue un cuarto puesto en 1950(el tema es que eran 4 equipos ajaj), asi que en conclusión lo maximo que logro fue llegar a cuartos de final
curiosidades
-Las 7 selecciones consideradas “grandes” son Brasil, Argentina, Alemania, Holanda, Italia, Francia e Inglaterra. Uruguay a pesar de sus dos copas mundiales no es considerado grande

-En los mundiales de 1978 y 1990 son los unicos en donde los 4 mejores puestos fueron ocupados por 4 grandes

-Solo dos finales fueron disputadas entre dos equipos de la conmebol(1930 y 1950) ambas las disputo uruguay

-TODOS los equipos que llegaron a la final pertenecen a la conmebol o a la uefa

-El mundial de uruguay 1930 fue el unico mundial sin empates
mundial
-Inglaterra nunca recibio un penal en contra en la primera fase
Curiosidades sobre el mundial [Megapost]

-Alemania y Brasil son los equipos que mas finales disputaron 7, Alemania gano solo 3, Brasil 5
-Inglaterra y uruguay son los unicos equipos con 100 % de efectividad en la final
-Holanda, Suecia, Checoslovaquia y Hungria la/s finales que disputaron la/s perdieron
-El entrenador italiano Vittorio Pozzo es el único que ha obtenido en dos ocasiones el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol, en las ediciones de Italia 1934 y Francia 1938.
-El frances Just Fontaine fue el mayor goleador en una misma copa del mundo, marco 13 goles(Suecia 1958)
-Desde el mundial de 1962, las copas se han repartido “uno y uno” entre la uefa y la conmebol
62: brasil (america)
66: inglaterra (europa)
70: Brasil (america)
74: alemania (europa)
78: argentina (america)
82: italia (europa)
86: argentina (america)
90: alemania (europa)
94: brasil (america)
98: francia (europa)
02: brasil (america)
06: italia (europa)
-El colombiano Marcos Coll fue el unico jugador en convertir un gol olimpico(1962)
italia
-El grupo A fue de donde salieron mas ganadores(1966, 1974, 1978, 1982, 1986)

-Walter Zenga puede presumir de ser el portero que más tiempo ha mantenido imbatida su portería en un Mundial. -El italiano consiguió jugar 517 minutos en Italia '90 sin encajar un solo gol, hasta que el argentino Claudio Caniggia acabó con su buena racha.
Inglaterra
-El primer gol de los Mundiales:
Del francés Lucien Laurent contra México en el minuto 19 del partido inaugural el 13 de julio de 1930 en Uruguay.
-El primer gol de penal:
Del mexicano Manuel Rocquetas Rosas contra Argentina el 19 de julio de 1930 en Uruguay.
-El primer gol de penalti en una final:
Del holandés Johan Neeskens contra Alemania Occidental el 7 de julio de 1974 en Alemania.
-El primer hat-trick (tres goles por un jugador) en un Mundial:
Del argentino Guillermo Stabile en su victoria de 6-3 contra México, el 19 de julio de 1930 en Uruguay.
-El primer gol en tiempo extra:
Del austriaco Anton Schall en el partido contra Francia, el 27 de julio de 1934 en Italia.
-El primer gol en el primer minuto:
Del francés Emile Veenante a los 40 segunods del partido contra Bélgica, el 5 de junio de 1938, en Francia.
-El primer autogol:
Del suizo Ernst Loertscher contra Alemania Occidental, el 9 de junio de 1938 en Francia.
-El primer gol de un jugador de reemplazo:
Del mexicano Juan Basaguren en el partido contra El Salvador, el 7 de junio de 1970 en México.
-El primer hat-trick por un jugador de reemplazo:
Del húngaro Laszlo Kiss en el partido contra El Salvador, el 15 de junio de 1982 en España.
-El primer gol de oro:
Del francés Laurent Blanc en el minuto 113 del partido de segunda ronda contra Paraquay, el 28 de junio de 1998 en Francia.
-El gol 1000
Del holandés Robbie Rensenbrenk (tiro penal) contra Escocia el 11 de junio de 1978.
-El gol más rápido:
Del checoslovaco Vaclav Masek a los 16 segundos del partido contra México, el 7 de junio de 1962 en Chile.
-Unico jugador con hat-tricks en Mundiales consecutivos:
El argentino Gabriel Batistuta el 21 de junio de 1994 (contra Grecia en Estados Unidos) y el 21 de junio de 1998 (contra Jamaica en Francia).
-Más goles por un jugador en un partido de Mundial:
5 del ruso Oleg Salenko contra Camerún el 28 de junio de 1994 en Estados Unidos.
-Más goles por un jugador en una final:
3 del inglés Geoff Hurst contra Alemania el 30 de julio de 1966 en Inglaterra.
-Más goles por un jugador en un Mundial:
13 del francés Just Fontaene en seis partidos del Mundial Suiza 1958.
-Más goles (totales) por un jugador en los Mundiales:
14 del alemán Gerd Mueller en los Mundiales México 1970 y Alemania 1974.
-Más goles por penalti por un jugador:
4 del portugués Eusebio en Inglaterra 1966 y del holandés Rensenbrenk en Argentina 1978.
-Más goles recibidos por un portero en un Mundial:
16 por el coreano Yung Hong Duk en Suecia 1954.

Fuentes de Información - Curiosidades sobre el mundial [Megapost]

Dar puntos
98 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.151 Visitas
  • 2 Favoritos

12 comentarios - Curiosidades sobre el mundial [Megapost]

@regio_kids Hace más de 4 años
bravo

no lo lei todo pero me gusto mucho

ya deberias de ser full por tan buen post

te dejo los diez en este post o en el de los equipos argentinos?

saludos espero tu respuesta
@regio_kids Hace más de 4 años -1
orale pues

mañana te los dejo en el que tienes 30 pero recuerdame por que no se por que razon no puedo agregar a favoritos

saludos
@COY3L Hace más de 4 años
-En 1966 Sorpresivamente Corea del Norte eliminó a Italia. Los italianos se excusaron diciendo que aprovechando su parecido físico, los coreanos cambiaron a casi todo el equipo en el medio tiempo.
@rll852 Hace más de 4 años
el golmas rapido fue el de Hakan Sukur en Corea-Japon 2002 en el partido por eltercerpuesto entre CoreadelSur y Turquia a los 11 segundos...y el goleador de los mundiales es Ronaldocon 15 goles... arregla eso
@mirakgrande Hace más de 4 años
muy buen post amigo
la historia es para los grandes a ver si nos metemos en la de sudafrica 2010.
@Barlettas Hace más de 1 año +1
"En la Argentina en el 2006 Hasta los ladrones dejaron de trabajar. Durante los partidos de Argentina contra Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda, las comisarías de Buenos Aires no registraron denuncias por hurto"
@elvivi90 Hace más de 1 año
-Desde el mundial de 1962, las copas se han repartido “uno y uno” entre la uefa y la conmebol
62: brasil (america)
66: inglaterra (europa)
70: Brasil (america)
74: alemania (europa)
78: argentina (america)
82: italia (europa)
86: argentina (america)
90: alemania (europa)
94: brasil (america)
98: francia (europa)
02: brasil (america)
06: italia (europa)

10: ESPAÑA (EUROPA)!!
SE CORTO YA!
@johntherankiao Hace más de 2 meses
14: alemania (europa) se re contra corto de vuelta...
@loquendogta Hace más de 4 meses
10+ Genio
@manubessa31 Hace más de 2 meses
Esta bueno el post!