El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Post dedicado a mi Seleccion.... La Albirroja

AQUI LES TRAIGO UN POST DEDICADO A LA ALBIRROJA


VAMOS PARAGUAY A GANAR NUESTRO PRIMER MUNDIAL!!


PRIMERO EMPEZAMOS CON EL PLANTEL QUE TENEMOS EN EL MUNDIAL

JUSTO VILLAR

Post dedicado a mi Seleccion.... La Albirroja


Inició su carrera deportiva en el Club Sol de América de Paraguay donde tuvo como entrenador al legendario arquero paraguayo Ever Hugo Almeida, quien lo formó como guardameta. Debutó en Primera División en 1996.

Posteriormente recayó en el Club Libertad donde obtuvo dos campeonatos de Liga paraguaya en los años 2002 y 2003.

Newell's Old Boys
A mediados de 2004, Villar es transferido al Club Atlético Newell's Old Boys, en Argentina.

Para enfrentar el Torneo Apertura 2004, Newell's Old Boys se había reforzado con figuras como Ariel Ortega, Rubén Capria, Julián Maidana y Mário Jardel, entre otros.

Villar fue elegido como el mejor futbolista del campeonato, en el cual finalmente se consagró campeón. Recibió tan solo 11 goles en contra en 19 encuentros.

Real Valladolid
A mediados de 2008, Villar dejó Argentina para fichar con el Real Valladolid de la Primera División de España.

El 9 de enero de 2009 fue elegido décimo Mejor Portero del Mundo de 2008, tras la votación efectuada por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) con la ayuda de 85 expertos de unos tantos países de los cinco continentes.

Luego de su primera temporada en la que no ha tenido la oportunidad de mantener la titularidad con regularidad, en la siguiente (2009/10) logra asentarse hilando una serie de partidos en el primer equipo. Su mejor faena la realizó en la 16ª jornada de Liga cuando su actuación fue tan buena que, pese a la derrota por 1-0 ante el Getafe, fue electo por la Agencia EFE mejor jugador latinoamericano de aquella ronda.

Selección nacional
Debuta con la Selección de fútbol de Paraguay el 3 de marzo de 1999 frente a Guatemala en la Ciudad de Guatemala. En el Mundial de 2006 participó en un encuentro, pero se lesionó a los pocos minutos de comenzado el primer encuentro, siendo reemplazado por Aldo Bobadilla.

ALDO BOBADILLA

gol

Comenzó su carrera jugando por varios años para Cerro Porteño, con el que logró dos títulos absolutos en 2001 y 2004, éste último como capitán. Miembro de una importante camada de porteros paraguayos, este hombre de 1.90 metros de altura y 89 kilos de peso fue vital con sus atajadas para llevar a Libertad de su país hasta la semifinal de la Copa Libertadores de América, acumulando así un largo recorrido en torneos internacionales. Fue la figura en los cuartos de final de la edición 2006, ante River Plate, al cual eliminó en aquella oportunidad.

Tuvo su primer paso por Argentina cuando defendió el arco de Gimnasia y Esgrima La Plata, en 2005, antes de regresar poco más de un año después, esta vez para militar en Boca Juniors. Debutó el 6 de agosto de ese año frente a Banfield, partido que terminó 3-0 a favor del conjunto "Xeneize". Al cabo de esa temporada fue campeón de la Recopa Sudamericana. Ganó la Copa Libertadores de América en 2007 como suplente. Jugó 45 minutos en reemplazo de Mauricio Caranta quien se había lesionado durante el partido contra el Cúcuta Deportivo.

El 14 de septiembre de 2007 en horas de la noche, llegó a Medellín para concretar su vinculación con el Independiente Medellín de Colombia, club que pasaba por un mal semestre, teniendo la valla más vencida del Torneo Finalización junto con la de Millonarios, con 17 tantos en contra. Aldo Bobadilla llegó a intentar disminuir estas cifras y fue un baluarte para el equipo. A pesar de no haber jugado todo el torneo, terminó siendo el portero con menos goles encajados en su arco. Fue la contratación más importante del año en el torneo colombiano y más tarde pieza fundamental para la obtención del quinto título del Independiente Medellín, siendo además su capitán. Tanto el público como el periodismo especializado de ese país lo han catalogado como una de las grandes figuras del equipo gracias a sus excelentes actuaciones.

Selección nacional
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. Su gran altura, seguridad y grandes reflejos lo han llevado a transformarse en una alternativa válida para Justo Villar, el elegido por Gerardo Martino, entrenador del seleccionado, para reemplazar el espacio dejado por José Luis Chilavert. En el Mundial de Alemania 2006 ingresó como suplente durante el primer encuentro tras la lesión de Villar, a sólo siete minutos de iniciado el juego frente a Inglaterra. Por tal motivo disputó como titular los restantes dos. En la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, competición para la que finalmente se clasificó, ha sido convocado en todos los partidos, siendo tenido en cuenta para integrar el onceno titular en una sóla ocasión. Fue en la derrota por 4-2 ante Bolivia, en La Paz, el 18 de junio de 2008.

DIEGO BARRETO

campeon

Fue parte de la medalla de plata del equipo de fútbol de Paraguay en los Juegos Olímpicos de 2004. Paraguay avanzo a los cuartos de final con dos victorias en el grupo de calificación, terminando en segundo luga, luego a Corea del Sur venció en los cuartos de final y a Iraq en las semifinales, antes de perder con la Argentina en la final.

Barreto en 2007 había firmado con el Newell's Old Boys de Argentina, pero al no a entrar en el 1 ª equipo, penso en regresar a Paraguay en enero de 2008. Sin embargo, firmó de nuevo con el equipo argentino en julio de 2008.

También posee pasaporte italiano.

En 2008 él pasar un mes con el FC Locarno, que desempeñó sólo 1 partido, teniendo 4 goles en el derby contra el FC Lugano, que hizo que regresara a casa para jugar en el Paraguay.

En el 2009 después de jugar un gran torneo con Sol de América, volvió a firmar con Cerro Porteño, el último campeón, para jugar la copa Sudamericana.

DENIS CANIZA

lucas


Denis Caniza es un aguerrido defensor paraguayo. Debutó en el club Olimpia en 1994, club en el cual obtendría una serie de campeonatos y donde participaría hasta la campaña de 1999 cuando es transferido al Club Atlético Lanús, donde jugó 2 años.

En el año 2001 es transferido a su primer club en el fútbol mexicano, el Santos Laguna, club de Torreón con el cual se consagró como uno de los mejores defensas del fútbol azteca. En 2005 es adquirido por el Cruz Azul. Jugó en la institución cementara un año y en 2006 es prestado al club CF Atlas. Al año siguiente, 2007, regresa al Cruz Azul donde se consagra titular en la zaga defensiva, pero en el Clausura 2008 no tuvo mucha actividad, lo cual motivó su salida del club.

En 2008, regresa a su "primer amor": el club Olimpia. Sin embargo, su valioso aporte de calidad y experiencia muy poco pudo hacer para revertir la seguidilla de malos resultados obtenidos por el Olimpia en los últimos torneos.

En julio de 2009, tras no renovar su vínculo con Olimpia, es adquirido por otro equipo de su país, en este caso, Nacional. Allí, con la banda de capitán puesta, logra consagrarse campeón del torneo Clausura, un título que no alcanzaba el conjunto tricolor desde 1946.

A pocos días de la conquista, Caniza recibió una oferta proveniente del León de México a la cual el experimentado defensa no se negó. Durante sus breves vacaciones antes de incorporarse a su nuevo equipo, Caniza fue declarado Hijo Dilecto de su ciudad natal, Bella Vista Norte.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. Jugó el Mundial de Francia 1998 y fue protagonista junto a sus demás compañeros de aquel recordado juego contra la selección anfitriona en la fase de octavos de final, en el que su equipo estuvo a punto de forzar la definición por tiros desde el punto penal. Participó además en las siguientes dos Copas del Mundo: Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. Asimismo, estuvo presente en la Copa América 1999 de Paraguay, en la del 2001 de Colombia y en la de Perú 2004.

No participó en la Copa América de Venezuela 2007 pues, tras haber culminado la participación de la selección paraguaya en el Mundial de 2006, había anunciado su retiro del combinado albirrojo por su expreso desacuerdo con la administración de entonces. Tiempo más tarde, el jugador decidió volver a ponerse a disposición del equipo nacional motivado principalmente por el cambio de presidente en la APF. De hecho, fue partícipe de varios partidos del conjunto guaraní en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, portando el brazalete de capitán.

Actualmente, Caniza se apresta a competir por cuarta vez en una Copa Mundial.

CLAUDIO MOREL RODRIGUEZ

paraguay

Es hijo del ex futbolista, Eugenio Morel, afamado jugador de la Selección de fútbol de Paraguay de los años '70 y '80. Desde el año 2004 es jugador del Boca Juniors, equipo con el que ganó dos Copas Sudamericanas, tres Recopas Sudamericanas, tres campeonatos argentinos y una Copa Libertadores de América, en algunos de ellos como suplente cuando aún no llevaba un tiempo considerable en el club. Es un jugador zurdo que puede jugar tanto en la posición de segundo zaguero central, como de lateral por izquierda, de mediocampista central o carrilero por izquierda. Anteriormente estuvo en San Lorenzo, equipo con el que ganó una Copa Mercosur, una Copa Sudamericana y un Torneo Clausura. Ha sido convocado varias veces a la selección de Paraguay.

Debuta con la Selección de fútbol de Paraguay el 3 de noviembre de 1999 frente a Bolivia.

PAULO DA SILVA

santa cruz

Es un futbolista paraguayo que juega como defensa central, actualmente en el Sunderland AFC de Inglaterra. Además, formó parte de la Selección de fútbol de Paraguay que compitió en el mundial de Alemania 2006, también es convocado frecuentemente para disputar partidos con su selección en las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010

DARIO VERON

El mejor

Debutó en la Primera División de Paraguay, el 25 de julio de 1999, en el 12 de Octubre, durante el juego ante el Cerro Porteño, que resultó sin goles.

Jugó la Copa Libertadores 2001 con Guaraní. Más tarde retornó al 12 de Octubre con el que disputó el mismo certamen continental, en 2002. Durante el segundo semestre de ese año conquistó el torneo Clausura, en cuya última jornada se convirtió en el héroe del cuadro itaugüeño al ser el autor del gol de la victoria consagratoria, frente a Guaraní por 3 a 2, cuando restaban menos de cinco minutos para el final del juego. En 2003 emigra para recalar en el Cobreloa de Chile, con el que obtiene un campeonato.

Llega al Club Universidad Nacional para el torneo Apertura 2003, debutando en la Primera División de México el 9 de agosto de 2003, en el juego contra Atlas, ganando 1-0 los Pumas de la UNAM.

En 2005 tuvo un breve paso por el Pachuca, en calidad de préstamo, para jugar una nueva edición de la Copa Libertadores.

Poco tiempo después vuelve a la UANM, equipo con el que logró cinco títulos, los cuatro primeros obtenidos en el año 2004: el torneo Clausura, el Trofeo Santiago Bernabéu (certamen amistoso), el de Campeón de Campeones, y el torneo Apertura. En 2009 sumó otro: el torneo Clausura.

CARLOS BONET

barrios

Carlos Bonet es un jugador de fútbol paraguayo que debutó en la temporada de 1997 en el campeonato paraguayo con el Club Sol de América. Un año más tarde jugaría en el fútbol argentino para el Atlético de Rafaela en donde permaneció por tres años. Más tarde regresaría a su país para integrar el Club Libertad con el que se consagra campeón en 3 ocasiones de la liga paraguaya. Además llegó a alcanzar las semifinales en la Copa Libertadores 2006. En 2007 es transferido junto con su compatriota y compañero de equipo Cristian Riveros al Cruz Azul de México. En 2008 obtuvo con este equipo dos subcampeonatos de Primera División en los torneos Clausura y Apertura.

En julio de 2009 retorna una vez más a Paraguay, esta vez para reforzar las filas del club Olimpia donde es capitán y uno de los ídolos del club por su entrega.El cariño que tiene con la hinchada del Olimpia se lo ganó el 30 de agosto del 2009, disputando el superclásico del Fútbol Paraguayo contra Cerro Porteño por la sexta fecha del Torneo Clausura, en el que con 8 jugadores durante 45 minutos, el Olimpia logró un excelente segundo tiempo, y aúnque no pudieron concretar el gol del empate, la afición de ambos bandos reconoció aplaudiendo de pie el titánico esfuerzo del Olimpia, destacando la actuación de Carlos Bonet.

El 28 de febrero del 2010 Bonet marca un gol en el super clasico paraguayo que significo el 2 a 2.Luego Olimpia terminaria ganando el encuentro por 3 goles a 2
Jugó las eliminatorias de los mundiales de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, disputando posteriormente sus respectivas fases finales. También ha estado presente para las de Sudáfrica 2010. Además ha participado en Copa América de Venezuela 2007.

ANTOLIN ALCARAZ

blanco

Inició su carrera futbolística en el Tte Fariña de Ñemby Cañadita, fue a Argentina a una edad temprana y jugó para el Racing de Avellaneda. A los 18 años, la Fiorentina lo lleva a Europa. Pero fue en Portugal, en el Beira-Mar, donde se vio el desarrollo de Alcaraz como un defensor de oficio. Él es también conocido por su excelente mentalidad en el campo. En su última temporada en el Beira-Mar, fue el capitán del equipo.

El 2007 ficha por el Brujas de Bélgica, uno de los clubes más importantes de ese país. En el 2010 firma un contrato con el Wigan Athletic inglés de la Premier League.
Debuta con la selección de fútbol de Paraguay el 19 de noviembre de 2008, en un amistoso frente a Omán en Mascate. En octubre de 2009 fue citado por primera vez para disputar encuentros oficiales, en el marco de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2010 En su debut en esta competición anotó el gol de Paraguay, en el empate a uno ante la Selección Italiana Fue su primer tanto con la escuadra albirroja. Además ha sido electo mejor jugador del partido.

JULIO CESAR CACERES

rojo

Antes de jugar en la Primera División del fútbol paraguayo, dio sus primeros pasos en el Sportivo San José, club de sus amores y en donde tuvo su primer fichaje. Se inició a los 15 años consiguiendo varios campeonatos en la división juvenil siendo el capitán del equipo, pasando luego por la selección Sanjosiana juvenil con la que se consagró campeón del 5º departamento. Más tarde con la ayuda de su padre, Don Antonio Robles, fue a probar suerte en el fútbol capitalino en donde logró quedarse en el club Olimpia. Con éste obtuvo un campeonato de Primera División en el año 2000, la Copa Libertadores en el 2002 y la Recopa Sudamericana en el 2003. Participó en los mundiales de fútbol del 2002 y 2006, jugando todos los partidos de este último. En 2004 "pega el gran salto" al ser transferido al codiciado fútbol europeo, más precisamente al Nantes de Francia. Poco después, regresa a Sudamérica para militar en el Atlético Mineiro de Brasil. En 2006, se vincula al Club Atlético River Plate de Argentina, en donde llegó a ser capitán. Más tarde, en julio del mismo año, fichó por el Gimnàstic de Tarragona, España. A principios de 2007 se incorpora al club mexicano del Tigres tras llegar a un acuerdo con su antiguo club el Nantes que era propietario de su ficha.

Tras jugar dos torneos con los Tigres siendo el capitán del equipo, en 2008 sorpresivamente faltando una semana para el inicio del nuevo torneo, solicita su salida para firmar contrato con el Boca Juniors, causando cierto malestar entre los seguidores del equipo felino. Sin embargo, esa polémica decisión daría sus frutos porque en el segundo semestre, jugando para el conjunto argentino, consigue dos títulos más en su carrera: la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura.

En 2010, otra vez, sorpresivamente faltando tres días para el inicio del nuevo torneo argentino, en cuya primera fecha enfrentaba a Argentinos Juniors, firma contrato con el Atlético Mineiro.

AURELIANO TORRES

mundial

es un futbolista paraguayo que juega en la posición de defensor lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo de mediocampista por la izquierda. Actualmente milita en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la Primera División de Argentina.

Entre sus logros más importantes se encuentra el haber formado parte de la Selección de fútbol de Paraguay que obtuvo la medalla de plata en el torneo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

NESTOR ORTIGOZA

azul

Comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo un breve paso por Nueva Chicago, y luego volvió al club que lo vio nacer, donde hoy se desempeña como titular y es una de las figuras del equipo.

El volante central había sido convocado en diciembre de 2008 por Diego Maradona para formar parte de la selección de fútbol de Argentina con un plantel conformado por jugadores del torneo local, pero se suspendieron las convocatorias debido al Triangular Final que se llevó a cabo para definir al equipo campeón del Torneo Apertura de ese año, porque éste tenía 2 jugadores convocados de San Lorenzo y otros 2 de Boca Juniors. Aquel llamado, pese a que finalmente se frustró por el motivo explicado, daba a entender que el jugador podía en ese entonces optar por la selección de su país natal, Argentina, aunque, como según se supo a través de rumores generados por la prensa argentina que más tarde fueron confirmados, también podía hacerlo para la de Paraguay, ya que, como es descendiente paternamente de paraguayos, miembros de la APF le manifestaron su interés por contar con él.

El 8 de abril de 2009 obtuvo la nacionalidad paraguaya, condición que automáticamente lo habilita como un seleccionable más de Paraguay
Ostenta un récord de 15 goles convertidos de penal sin nunca haber fallado alguno. Sólo en una oportunidad falló un tiro ante el Club Atlético Tigre, por la 10ª fecha del Toreno Apertura 2009 el 25/10/2009. Dicha ejecución fue invalidada por el adelantamiento del arquero Daniel Islas, que finalmente al reejecutarse terminó en gol.El 30 de septiembre de 2009, Ortigoza fue convocado por primera vez a la Selección de fútbol de Paraguay por el director técnico Gerardo Martino para los dos últimos partidos por las eliminatorias mundialistas contra Venezuela y Colombia. Debutó el 10 de octubre ante la vinotinto cumpliendo una buena actuación, según medios locales.

JONATHAN SANTANA

cardozo

Aunque nació en Buenos Aires, Jonathan proviene de una familia paraguaya, pues su madre, como así también sus tías y abuela, son oriundos de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, Paraguay. Por ende, creció en medio de costumbres paraguayas: la comida, el idioma guaraní (el cual, según confiesa, hasta hoy no lo aprendió bien), etc.

Santana se inició en un club de su ciudad natal para luego incorporarse a las divisiones inferiores de San Telmo. Con el club de la Isla Maciel debutó en la Primera "B" (tercera división) en 1998. Luego pasó por varios equipos de la Primera División de Argentina: Almagro, San Lorenzo (en dos etapas), Nueva Chicago y River Plate.

En 2002, cuando jugaba en Nueva Chicago, Santana recibió tres impactos de bala calibre 22 disparados por dos desconocidos mientras conducía su automóvil
Sin embargo, logró recuperarse y fue fundamental en la permanencia del torito en Primera División. En agosto de 2006, luego de concluir una buena campaña en lo individual con River en la Copa Libertadores de América, Santana fue transferido al VfL Wolfsburgo de la 1. Bundesliga. En enero del 2009, Jonathan llegó a préstamo por la suma de US$ 300 mil dólares a San Lorenzo de Almagro de Argentina. El vínculo es por 6 meses y con opción de compraSu nombre ya se venía pronunciando en esferas de la Asociación Paraguaya de Fútbol desde antes del Mundial de Alemania 2006. Lo llamaron una vez, pero nunca más se volvieron a comunicar con él, sino hasta semanas antes de la Copa América 2007, cuando lo convocaron. Fue así como vistió por primera vez la camiseta albirroja, de la que se siente orgulloso por defender, como él mismo lo cuenta a continuación: "De mi nacionalización se venía hablando desde mucho antes de la Copa América, incluso ya había interés en mi nombre antes del Mundial del 2006 en Alemania. En Paraguay me ofrecieron la oportunidad de jugar con la selección y yo acepté muy contento. La familia de mi madre, así como ella, es paraguaya y, a pesar de que yo nací en Argentina, todas mis costumbres eran las de ese país. Mi mamá, mi abuela y mis tías me criaron con las costumbres y la comida del Paraguay, hablando guaraní, que yo lamentablemente nunca aprendí a profundidad. Lo obvio es que yo en Argentina también me sentía paraguayo."

ENRIQUE "RAMBERT" VERA

apf

Enrique Vera, apodado Rambert debido a su parecido con el ex delantero argentino, Sebastián Rambert, inició su carrera deportiva en 1999 jugando en un modesto club de su país llamado Resistencia, de la Segunda División. Su posición habitual es la de volante de contención pero gracias a su velocidad, resistencia y coraje ha sido utilizado por sus entrenadores también como volante ofensivo por las bandas. Luego, en el año 2000 pasó a jugar en Sol de América, en donde estuvo hasta finales del año 2002. En el 2003 ficha por Sportivo Iteño, y permanece ahí durante una temporada. Curiosamente, nunca pasó por la Primera División de Paraguay.

En el 2004 emigra a Ecuador, país que le abrió las puertas a un humilde jugador para que demuestre su fútbol y admirable espíritu de lucha. Llegó para fichar por el Aucas de la ciudad de Quito. Aparentemente, se sintió muy a gusto el paraguayo en su nuevo hogar por lo cual decidió quedarse para más tarde, en el 2005, jugar para el Olmedo. En el segundo semestre militó en la Universidad Católica de Quito.

En 2006 ficha por la Liga de Quito, que en aquel año era dirigido técnicamente por el peruano Juan Carlos Oblitas. En esa temporada era suplente debido a que en su puesto se destacaban Patricio Urrutia y el jugador de la Selección ecuatoriana, Alfonso Obregón. No obstante, Vera comunmente ingresaba los segundos tiempos. En ese año Liga llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el 2007 pasó a ser titular, jugando al lado de Patricio Urrutia. En aquel año fue utilizado por el DT. Edgardo Bauza como volante de marca, pero ante la falta de volantes creativos de nivel en el equipo, fue improvisado también en esa función. En dicha posición le marcó un gran gol a River Plate por la Copa Libertadores. Sin embargo, en esa edición Liga quedó eliminada en la fase de grupos. Tras esto, volvió a jugar como volante de marca y se transformó en uno de los pilares fundamentales del equipo por el carácter que ponía en el terreno de juego. En ese año 2007, sale campeón del Torneo ecuatoriano con el cuadro albo, siendo una de sus principales figuras. También en ese mismo año, y como premio a su sobresaliente rendimiento, fue convocado por primera vez a la Selección de Paraguay por el DT. Gerardo Martino, en donde se convirtió en pieza clave del conjunto que además llegó a liderar, durante gran parte, las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

En el 2008, luego de haber realizado una gran temporada el año anterior, en el que fue elegido mejor jugador de la liga ecuatoriana, había sido pretendido fuertemente por el Libertad de su país natal. La dirigencia de Liga anunció que "era difícil retenerlo pero tenía un contrato vigente". El jugador parecía amenazar al cuadro quiteño con no regresar ya que quería jugar en el equipo paraguayo, pero tenía que respetar su contrato que lo ligaba a la institución. Ante tal situación, Vera regresó a Ecuador y se presentó a los entrenamientos con una semana de retraso por lo cual fue multado, pero finalmente todo quedó solucionado. A pesar de los inconvenientes suscitados, continuó la temporada siendo titular en la mediacancha de Liga y fue así como, mostrando un gran nivel para la recuperación y distribución del balón en base a un impresionante despliegue físico, tocó el cielo con las manos al conquistar la tan anhelada Copa Libertadores de América, luego de dejar en el camino a duros adversarios tales como los argentinos Estudiantes de la Plata y San Lorenzo de Almagro, América de México, y en la final al Fluminense de Brasil.

A pocos días de haber ganado la Copa, Liga de Quito recibió una importante oferta del América mexicano por Enrique, a pedido del propio entrenador del equipo, Ramón Díaz. La dirigencia de Liga decidió que no podía rechazarla y fue transferido en julio.

En abril de 2009, Vera fue separado del primer equipo del América y enviado, por tiempo indefinido, al de Socio Águila FC (filial), debido a que cometió un supuesto acto de indisciplina cuando fue sustituido por su entrenador Jesús Ramírez durante un partido por la 15ª jornada del Torneo Clausura. Días después, Enrique pidió disculpas por su reacción y declaró que acataría lo que la directiva disponga.

Tras dicho incidente, el club argentino Boca Juniors se mostró interesado en contar con sus servicios para reforzar al equipo a partir de la tercera fase de la Copa Libertadores, e incluso mantuvo contactos con el jugador. Sin embargo, las tratativas con el América no llegaron a un punto en común y no se produjo el traspaso. Finalmente, en junio de 2009 se desvincula del conjunto mexicano para retornar al de Liga de Quito.

Antes de cumplirse el primer mes de reincorporado, Vera obtiene un título internacional más junto al cuadro quiteño: la Recopa Sudamericana. En los dos partidos frente al Inter de Brasil, su actuación fue importante para la consagración, especialmente en el juego de vuelta en el que aportó en la parte ofensiva una asistencia y un gol, para un triunfo de 3-0. En el primero, jugado en Porto Alegre y que igualmente lo ganó su equipo por 1-0, su trabajo se enfocó más en la recuperación y salida rápida.

Poco tiempo después, Vera de nuevo cumple una destacada presentación al ser el autor de los dos goles de su equipo (ambos con golpe de cabeza) ante el Real Madrid de España, el cual sin embargo ganó por 4-2 como local en el estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente al grupo B de la Copa de la Paz 2009, un certamen amistoso con fines benéficos. Además su desempeño no se limitó al par de conquistas puesto que en la mitad de la cancha desplegó su habitual entrega para la recuperación y construcción de avances.

A poco de culminar el año, Enrique se consagró campeón de un torneo internacional por segunda vez durante el mismo semestre, siendo ese el tercero de su carrera y todos conseguidos con la Liga de Quito que en aquella ocasión ganó la Copa Sudamericana 2009 derrotando en las finales, una vez más, al Fluminense de Río de Janeiro.

En mayo de 2010, Vera concretó su retorno al fútbol mexicano al fichar por el Atlas.[
Debuta con la Selección de fútbol de Paraguay el 25 de marzo de 2007 en un amistoso frente a México en Monterrey. En base a su buen rendimiento en el mediocampo albirrojo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo conducido por Gerardo Martino que se clasificó para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

EDGAR BARRETO

albirroja
[/b]
Barreto inició su carrera deportiva en Cerro Porteño de Paraguay. Se caracteriza por su buena recuperación de pelota y buenos remates de media distancia. En 2004 pasó al NEC Nijmegen de la Primera División de Holanda y en 2007 se incorporó a la Reggina de Italia. En 2009 es transferido a otro equipo del calcio, el Atalanta.

Selección nacional
Barreto formó parte de la selección de Paraguay que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, jugó en la categoría Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 y fue parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 aunque se vio relegado como suplente de Carlos Bonet en el mencionado campeonato.

CRISTIAN RIVEROS

23 jugadores

Cristian Riveros es un futbolista que cumple la doble función de defender en el mediocampo para rápidamente desdoblarse en ataque, incluso llegando a posición de gol. De hecho, suele anotar con regularidad. Se inició en 1999 en el Club Cristóbal Colón de su ciudad natal J. Augusto Saldívar Paraguay.

En 2002, debutó en Primera jugando para el Club Sportivo San Lorenzo. Tiempo después es adquirido por el Club Tacuary con el que jugó hasta mediados de 2005 y donde realizó tan buena labor que lo llevaron un año después al Club Libertad. Con éste obtuvo, entre 2006 y 2007, dos campeonatos de la Primera División de Paraguay, de forma consecutiva. Además, le cupo una destacada actuación en la Copa Libertadores 2006 en la que su equipo fue semifinalista.

Gracias a esto es que, en 2007, da un paso más en su carrera al ser fichado por el Club Deportivo Cruz Azul de México junto a su compatriota y compañero de equipo Carlos Bonet. Con el cuadro cementero llegó a disputar 5 finales, tres locales y dos internacionales, aunque no logró ganar ninguna.

En mayo de 2010, Riveros fue transferido al Sunderland AFC de Inglaterra

Con la Selección de fútbol de Paraguay participó de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo uno de los más importantes de su equipo a pesar de no haber superado la primera fase. Un año más tarde, nuevamente fue tenido en cuenta para jugar la Copa América 2007. Posteriormente, en el marco de las eliminatotias para el Mundial de Sudáfrica 2010, se ha constituido en pieza fundamental del equipo guaraní dirigido por el argentino Gerardo Martino

VICTOR "TOPO" CACERES

Post dedicado a mi Seleccion.... La Albirroja

Víctor Cáceres se inició a la edad de 13 años en la escuela de fútbol de la Asociación Mutual del Personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ampande), situada en el barrio Santísima Trinidad de la capital del país, Asunción. Al culminar esa etapa pasó al club Atlántida donde jugó hasta los 18 años. Allí lo hizo junto a dos de sus hermanos, Hugo y Marcos Cáceres.

Luego tuvo la oportunidad de formar parte del club Libertad desde la Sub 18. En esta división jugó solamente dos partidos ya que poco después fue promovido a la Sub 20. Hasta que a los 21 años, bajo la conducción del entrenador Gerardo Martino, debutó en la Primera División el 11 de febrero de 2006, ante el 12 de Octubre por la tercera fecha del Torneo Apertura. Dicho certamen lo conquistó su equipo en el cual Víctor disputó seis encuentros en forma intercalada.

Marcó su primer gol en Primera el 22 de julio de 2006, con el que Libertad venció al 3 de febrero, en la segunda jornada del Torneo Clausura. Cinco días después realizó su estreno oficial en la competencia internacional cuando ingresó sobre el minuto 87 del partido de ida jugado en Asunción ante el Inter de Brasil, que terminó empatado sin goles, por la semifinal de la Copa Libertadores 2006. En el de vuelta, llevado a cabo en Porto Alegre, ya conformó el onceno titular siendo su labor defensiva, según la prensa especializada, uno de los puntos más altos.

Al año siguiente, alcanzó una gran regularidad en el cuadro gumarelo, jugando casi todos los partidos del campeonato local e internacional. Como corolario de tan buena campaña fue autor de los dos tantos con los que Libertad se consagró campeón de la temporada 2007 en el decisivo juego final disputado el 14 de diciembre contra Sportivo Luqueño. Medios escritos locales lo eligieron figura excluyente del partido.

En 2008 continuaron los éxitos para el Topo al lograr dos títulos más con Libertad: los torneos Apertura y Clausura, manteniéndose como titular indiscutible.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. Debutó oficialmente el 13 de octubre de 2007, de nuevo teniéndolo a Gerardo Martino como director técnico, enfrentando a la Selección de Perú en Lima, en encuentro válido por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

Su rendimiento expuesto en el mediocampo del conjunto albirrojo, durante gran parte del torneo selectivo, ha sido considerado como uno de los más resaltantes por su eficacia para recuperar el balón basada en un notable despliegue físico.

Curiosamente, apenas unos cuatro meses atrás, integró una nómina preliminar de 27 jugadores que se preparaban para competir en la Copa América 2007, pero finalmente el 15 de junio, fue excluido por el seleccionador Martino del plantel que viajó a Venezuela a disputar el certamen. Tomando en cuenta este detalle, su ascenso fue meteórico.


NELSON HAEDO VALDEZ

gol

Nació el 28 de noviembre de 1983 en Caaguazú. Era un chico muy humilde que desde muy joven soñaba con ser futbolista y jugar en su querida Selección. Inició su carrera deportiva en el Club Atlético Tembetary de Paraguay. Se esforzaba mucho por dar lo mejor que sabia en cada entrenamiento y encuentro de fútbol, algunos hasta dicen que Nelson dormía en la cancha del club Tembetary. En 2001, su esfuerzo en la cancha, su buena actitud, gran entrega y calidad de juego llego a oídos del presidente del Werder Bremen alemán, Juergen Born, quien le invitó a jugar en su equipo. Con 18 años recién cumplidos y sin pensarlo demasiado, el delantero paraguayo hizo las valijas y partió al Viejo Continente en diciembre de aquel año.

La prueba fue un éxito y Haedo Valdez recibió el año nuevo jugando para la filial del Werder Bremen, donde anotó la módica suma de 15 goles en 30 partidos. Dueño de una rapidez, habilidad y olfato de gol temibles, este delantero de 1.79 metros impresionó a Thomas Schaaf, entrenador de la primera división, quien lo promovió al equipo mayor Werder Bremen de Alemania a mediados de 2003. En su primera temporada, anotó 5 tantos en 23 encuentros. Su técnico sólo tiene elogios para él: “Quiere imponerse y va allí donde duele”. Pero este club que le dio mucha alegría a Nelson le iva a impedir que vaya a Atenas 2004 en donde Paraguay obtuvo la histórica medalla plateada... Luego, Haedo Jugaba cada vez más poco en el club, cosa que hizo que tomara la decisión de de marcharse a Borussia Dortmund luego del Mundial de Alemania 2006.

En noviembre llegaría su primera gran cita con la selección paraguaya: el Campeonato Mundial Juvenil de Emiratos Árabes Unidos 2003, al que llegó citado por Rolando Chilavert, quien increíblemente no lo había visto jugar con anterioridad. “Dicen en Alemania que es muy bueno, ¿por qué no probarlo”, manifestaba el entrenador en la cita de Asia. Haedo Valdez, que conoció a sus compañeros en la concentración, fue titular y tuvo su pico justo ante Alemania, por la última fecha de la fase de grupos.

Lucha por el titular A pesar de sus buenas actuaciones en el seleccionado juvenil, Aníbal 'Maño' Ruiz no lo tuvo en cuenta para el comienzo eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA. Por delante suyo aparecían José Cardozo y Roque Santa Cruz, titulares inamovibles, más Nelson Cuevas, Salvador Cabañas o César Ramírez, quienes se alternaban un lugar en el banco de suplentes. Haedo Valdez también se quedó afuera del plantel sub-23 de Paraguay que, en enero de 2004 y a las órdenes de Carlos Jara, logró la épica clasificación para el Torneo olímpico de fútbol de Atenas tras eliminar a Brasil. Sin embargo, seis meses más tarde el mismo Jara lo convocó para disputar la Copa América de Perú, como parte de un equipo alternativo formado en su mayoría por aquellos que habían logrado el pasaje a Atenas.

Un elemento importante En Perú, Haedo Valdez sólo se perdió el triunfo ante Brasil en el debut, siendo luego titular los tres partidos siguientes. A pesar de no marcar goles, su aporte fue importante para que los guaraníes se quedaran con el grupo. No obstante, Uruguay los dejó en el camino al vencerlos por 3-1 en octavos de final. En septiembre, tras no ser citado por Ruiz para el partido con Venezuela, reconoció públicamente estar sorprendido por sus constantes ausencias en la mayor. “Me extraña que Ruiz no me llame. Soy, junto a Santa Cruz, el único futbolista de Paraguay que juega en la Liga de Campeones y se ha impuesto en el país anfitrión del próximo mundial. Y mientras Roque es titular, yo ni siquiera soy citado. Sé que hay otros buenos delanteros pero, lejos de la polémica, reconozco que me gustaría estar”.

Convocado a la selección Ruiz le dio el gusto al convocarlo para los encuentros de octubre contra Colombia y Perú. Si bien ni siquiera estuvo entre los suplente en Barranquilla, fue titular en Asunción ante los peruanos, y a pesar de perderse el último partido de 2004 contra Uruguay, el 2005 lo recibió como integrante activo del plantel a pesar de sus lesiones.

Las eliminatorias mundialistas Sus actuaciones consagratorias llegarían el tramo decisivo de las eliminatorias. En septiembre de este año, ante Argentina, con su habilidad y velocidad enloqueció a los defensores rivales, a punto de ser considerado la figura de la cancha. “Busqué mi gol por todos lados, pero (Roberto) Abbondanzieri me lo negó en tres ocasiones y en una cuarta oportunidad la pelota pegó en el palo. Me voy feliz porque ganamos con un gol de Roque Santa Cruz, que viene de una larga inactividad en el Bayern Múnich”, decía con humildad tras el primer triunfo paraguayo ante la Albiecleste en la historia de las eliminatorias.

Clasificados para Alemania 2006 Su día de gloria con la albirroja llegó el 8 de octubre, ante Venezuela en Maracaibo, al marcar el tanto que significó la clasificación de selección de fútbol de Paraguay. para Alemania 2006. “El gol pudo hacerlo cualquiera, lo más importante era ganar y eso se consiguió con la ayuda de todos. Igual, estoy en las nubes”, admitió tras el 1-0. Tan bueno fue su rendimiento que el matutino La Nación dio su veredicto: “Nelson Haedo Valdez se ganó con justicia el lugar de titular en la selección. Pero en la Copa Mundial de fútbol Parguay no pasó de la primera fase...

Actualmente es considerado un referente del fútbol paraguayo y de su selección, con la que llegó a comandar por varias fechas la clasificación para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.


EDGAR "PAJARO" BENITEZ

campeon

Una de sus características de juego más notables es su velocidad para transportar el balón, por la cual se ha ganado el mote de Pájaro. Esta condición le permite iniciar sus avances desde algunos metros fuera del área, como un media punta, volviéndose muy difícil de marcar para los defensas adversarios. También es capaz de jugar en la posición de atacante más adelantado, bien de punta como un nueve, en donde suele explotar su agudo olfato goleador creando múltiples oportunidades para anotar. Además, cuando se abre por los costados puede cumplir la función de asistente gracias a su buena técnica.

En 2005 inició su carrera en el club Libertad de la Primera División de Paraguay a la edad de 17 años, debutando el 25 de junio en la última jornada del Torneo Apertura frente al club 3 de Febrero. Anotó su primer gol exactamente tres meses después, el 25 de septiembre por la octava fecha del Torneo Clausura, con el cual logró una importante victoria en aquel momento para el cuadro gumarelo sobre el mismo rival que había enfrentado en su primer partido, el 3 de Febrero. En su paso por la institución obtuvo dos campeonatos nacionales, aunque la mayor parte del tiempo ingresando como suplente debido a su aún escasa experiencia.

En 2008 fue cedido en calidad de préstamo a Sol de América con el que se consolida como jugador titular, al punto de transformarse en gran figura, no solo de su equipo, sino del certamen local, consagrándose como máximo goleador del Clausura 2008 con catorce tantos, como así también de toda la temporada, al sumar los seis que convirtió en el Apertura, para un total de veinte concreciones.

En diciembre del mismo año da otro gran paso en su carrera al ser transferido al Pachuca CF de México. Su estreno con el equipo Tuzo, ocurrido el 2 de enero de 2009, no pudo ser mejor al abrir el marcador con un golazo durante la primera jornada del InterLiga 2009, frente a Tecos. Por si fuera poco, en la siguiente (5 de enero), vuelve a destacarse al ser el autor del único tanto que le dio el triunfo a su equipo, ante el Toluca FC. Su actuación individual a muy poco de llegado ya era por de más sobresaliente, y para no dejar dudas, registra dos goles más a su cuenta personal en el último y decisivo juego de aquel torneo que otorgaba dos cupos para la Copa Libertadores 2009, de los cuales uno de esos finalmente se lo adjudicó su equipo tras un dramático encuentro disputado el 11 de enero, ante el Atlas. Benítez, además, fue uno de los máximos goleadores con cuatro tantos en igual número de partidos.

Llegaba la hora del siguiente desafío llamado Torneo Clausura mexicano. Y el Pájaro parecía no estar dispuesto a bajar sus pretensiones porque el 18 de enero de 2009, en la jornada inaugural del certamen, se anotaba una vez más entre los goleadores al marcar el cuarto tanto para el Pachuca que derrotó a Tigres. Asimismo, hizo posible la conversión de otro gol a través de una falta penal de la que fue víctima. Sin embargo, con el transcurrir de la competencia el atacante no mantuvo la misma suerte con la que arrancó al inicio de temporada marcando apenas tres goles más, conseguidos recién en el último par de fechas (doblete en la 16ª) de la fase regular que finalizó con su equipo al tope de la tabla general y alcanzando posteriormente el subcampeonato. Edgar en este torneo disputó 19 partidos, 10 como titular, todos bajo la conducción técnica de Enrique Meza.

En 2010 le llegó a Benítez el momento de celebrar su primer título junto a los tuzos al conquistar la Concacaf Liga Campeones 2009-2010, anotando además el gol decisivo cuando se jugaba el último minuto del partido de vuelta final disputado el 28 de abril.

Gracias a su buen rendimiento alcanzado en Sol de América, el 7 de octubre de 2008, fue citado por Gerardo Martino para integrar la Selección nacional de su país en reemplazo de Roque Santa Cruz, quien fue dado de baja a causa de una lesión. Realizó su debut oficial una semana después, el 15 de octubre, en Asunción, ante la selección peruana, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010. Entró en acción en la segunda etapa y su aporte fue fundamental para conseguir la victoria.

En aquella oportunidad, Edgar había sido protagonista de un hecho curioso que quedó para la anécdota. Tras concretarse el tanto con el cual Paraguay venció al conjunto incaico se produjo una confusión generalizada para determinar a ciencia cierta quién fue el autor del gol. Ocurrió que al preciso instante de patearse el balón hacia el arco dio la impresión de que le habían pegado al mismo tiempo Óscar Cardozo y Benítez. Incluso, la duda persistía pese a las varias repeticiones de la jugada vistas en la televisión. Finalmente, la anotación le fue adjudicada a Cardozo.

En marzo de 2009 fue nuevamente llamado, aunque en esta ocasión proveniente del mexicano Pachuca CF, para conformar el seleccionado que afrontaría dos encuentros más por la fase eliminatoria del Mundial, primero frente a Uruguay, en Montevideo y luego contra Ecuador, en Quito. Fue utilizado por el entrenador, Martino, recién en el segundo, disputado el 1 de abril, ingresando a los 69 minutos de juego. No obstante, tuvo una actuación estelar al ser el autor (esta vez sin dejo de dudas) del agónico tanto del empate ante el cuadro ecuatoriano, cuando faltaban segundos para finalizar el partido. Además, antes había tenido otras dos oportunidades para marcar. Ese fue su primer gol jugando para la albirroja.

OSCAR CARDOZO

lucas

El 21 de junio de 2007, Cardozo firma oficialmente por el gigante portugués Benfica por un monto aproximado de € 11.1 millones por el 100% de sus derechos. Esto convirtió a Cardozo en el segundo fichaje más caro de la historia del club, sólo superado por la estrella del equipo y ex capitán Simão Sabrosa (Benfica, a quien pagó 13 millones de € en 2001).

Cardozo ha sido muy influyente para el Benfica en la Liga Sagres, marcando dos goles contra Clube Desportivo Nacional en Funchal, Madeira, anotando el segundo desde unos 20 metros de distancia para poner el balón por encima de Diego Benaglio. Su primer gol fue contra el Celtic Football Club en Lisboa, un juego en donde solo pegó en el travesaño dos veces, pero a menos de siete minutos para el final, una jugada que comenzó Freddy Adu, luego llegó a Ángel Di María y pasó el balón por encima de la defensa a Cardozo que sacudió a Artur Boruc. Más tarde jugó ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania, y logró dos goles para darle la victoria al Benfica, siendo de nuevo el hombre de los honores del partido.

El 19 de enero de 2008, Cardozo marcó su primer gol en Portugal, en el marco de la Copa local contra el Feirense.

Cardozo ha demostrado ser un especialista en tiros libres llegando a marcar varios goles por esa vía gracias a su potente disparo con el pie zurdo. Por ello a menudo es el encargado de cobrarlos.

El 22 de febrero del mismo año, convirtió un gol contra el FC Nuremberg, en el minuto 89 en la Copa de la UEFA, un tanto fundamental para el Benfica para avanzar a la ronda de 16. El 3 de marzo, en el Derby de Lisboa, Cardozo marcó el gol del empate de 1-1 frente a sus rivales del Sporting Clube de Portugal. El 6 de abril, en un partido contra el Boavista FC, Cardozo cumplió una promesa que hizo cuando llegó al club al anotar más de 20 goles en su primera temporada en el Benfica. Un año después, en marzo de 2009 conquistó la Copa de la Liga de Portugal.

Tacuara inició la temporada 2009/10 en gran forma al alcanzar un promedio extraordinario de goles. Fruto de tal rendimiento, el 27 de diciembre fue proclamado mejor jugador del año 2009 del campeonato de Primera División de Portugal, según el rating realizado por FTBL. Este no sería el único galardón que recibiría por tan destacada labor pues apenas tres días después se hizo acreedor, por segunda ocasión, del premio instituido por el diario ABC Color al mejor futbolista paraguayo del año.

El 13 de febrero de 2010, con el tanto que le anotó al Belenenses por la 19ª jornada de la Liga Sagres y que al mismo tiempo significó la victoria de su equipo, Cardozo alcanzó superar su propia marca registrada entre 2007 y 2008 cuando totalizó 22 conquistas.

En marzo de 2010, Tacuara revalidó el título conseguido el año anterior en cuyo torneo, considerado el tercero más importante del país, anotó un par de goles.

Sólo dos meses después, el 9 de mayo, el artillero paraguayo se consagró nuevamente campeón, esta vez de la Liga Sagres. En el último partido marcó un doblete para convertirse también en el máximo goleador del campeonato con 26 tantos

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay, a partir de 2007. Participó de la Copa América 2007 y de la fase de clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, bajo la conducción técnica de Gerardo Martino. Hasta el momento lleva anotados 4 goles con la albirroja. Por su excelente rendimiento tanto en la selección paraguaya como en su club el Benfica de Portugal , ha sido convocado para participar del Mundial 2010.


ROQUE SANTA CRUZ

paraguay


Club Olimpia
Ingresó a las divisiones inferiores del Club Olimpia a los nueve años de edad. Allí se convirtió en el máximo goleador durante varias temporadas, hasta que el entrenador del club en aquel entonces, el uruguayo Luis Cubilla, lo invitó a practicar junto con el primer equipo, a los quince años de edad. Su debut profesional en el cuadro principal se produjo en 1997, a los dieciséis años. Roque, junto a su club, logró adjudicarse el campeonato de la Primera División de Paraguay de los años 1998 y 1999, ganando en este último el premio al futbolista paraguayo del año.

El presidente del Club Olimpia, que en esos momentos era el señor Osvaldo Domínguez Dibb, había tasado el pase del joven jugador en US$ 20 millones de dólares, aunque finalmente su venta se concretó a un precio menor.

FC Bayern de Múnich
Sus excelentes presentaciones con el Olimpia y la selección paraguaya, tanto en la absoluta como a nivel de selecciones juveniles, le permitió despertar el interés del Bayern de Múnich de Alemania, club que lo fichó en la segunda mitad del año 1999, por unos US$ 7 millones de dólares.

Nunca tuvo la oportunidad de asentarse definitivamente en el primer equipo del Bayern Munich debido a las constantes lesiones que sufría y a las malas relaciones con algunos de sus entrenadores. Aun así ha sabido mantener su nombre entre los mejores delanteros del mundo. Al momento de encontrarse físicamente en óptimas condiciones y sin lesión que lo atormente ha rendido en un alto nivel tanto en su equipo como en la selección de su país.

Blackburn Rovers FC
El 28 de julio de 2007, Santa Cruz acordó firmar un contrato por el período de cuatro años con el Blackburn Rovers de la Premier League, por el cual el Bayern de Múnich recibió £3.500.000 libras esterlinas (equivalentes a US$ 7.120.000 dólares) por su transferencia. En su primera temporada en Inglaterra (2007/2008) marcó para el Blackburn Rovers un total de 23 goles en el marco de tres torneos: 19 en la Premier League, 3 en la Carling Cup, y uno en la Copa UEFA. Con estas conquistas se transformó en el máximo goleador de su equipo y el referente más importante en el ataque. Ha sido el fichaje estrella del Blackburn y siendo su rendimiento uno de los más altos en la liga inglesa situándose en el 4º lugar en la tabla de goleadores de la Premier League 2007/08. En dicha temporada consiguió un triplete ante el Wigan y cuatro dobletes: ante el Arsenal, el Manchester City, de nuevo ante el Wigan, y el último frente al Derby County.

La importancia de Roque Santa Cruz ha sido tan transcendente para el Blackburn Rovers que, gracias a sus goles en las últimas fechas de la Premier League, su equipo ha estado a punto de clasificarse de forma directa a la Copa UEFA. El mejor debut de un delantero en la Premier League lo ostenta Fernando Torres con 24 goles, en tanto que Roque quedó a 5 en su primera temporada en la Premier League. Roque fue elegido como el jugador más valioso del Blackburn Rovers en la temporada 2007/2008 y considerado el segundo mejor fichaje de la temporada, sólo detrás de Fernando Torres quien fue adquirido por el Liverpool FC. De hecho, llegó a ser distinguido como el jugador más destacado del mes de diciembre de 2007, superando a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo.

Durante el verano europeo del 2008 fue pretendido por los grandes clubes de Inglaterra, a tal punto que la prensa inglesa afirmaba que el Manchester United habría pagado US$ 46 millones de dólares por su fichaje. Incluso, el acérrimo rival del United, el Manchester City, también buscó incorporar al delantero, pero sus intentos no dieron fruto ya que después de sucesivos rumores de una posible transferencia, el 22 de agosto Roque decidió renovar su contrato con el Blackburn Rovers por cuatro años más. Sin embargo, entre fines de 2008 y principios de 2009, la intención por parte del City de hacerse con sus servicios se ha mantenido en pie de manera insistente, sumándose en algún momento a la lista de interesados, el Real Madrid. Por este motivo, y ante el temor de la ida del ariete guaraní a mitad del campeonato, el entrenador y mánager de los Rovers, Sam Allardyce, declaró el 19 de enero que el club sólo lo vendería por £40 millones de libras (US$ 57 millones de dólares).

No obstante, Santa Cruz no logró repetir su magnífico año anterior debido a una lesión sufrida en una de sus rodillas por la cual fue intervenido quirúrgicamente manteniéndose al margen de los campos de juego por varios meses debiendo cumplir intensos trabajos de recuperación.

Manchester City FC
Tras cerrarse la temporada 2008/09, el City emprendía en junio un nuevo intento por contratarlo, algo muy anhelado por su ex entrenador en el Blackburn, Mark Hughes. En esta oportunidad la concreción del traspaso se presentaba aún más factible que en las anteriores pues únicamente dependía de que el jugador supere la inspección médica de rigor, con el aval del Blackburn. Finalmente, el 22 de junio de 2009, se confirmó su fichaje por el Manchester City tras aprobar el referido examen. El delantero firmó un contrato por cuatro temporadas siendo adquirido por € 21 millones de euros (unos US$ 30 millones de dólares). Hasta ese momento, este era el fichaje más caro del club para la temporada 2009-2010.

Debutó con la casaca de los Citizens unos tres meses después, el 28 de septiembre, ante el West Ham United, durante la séptima jornada del torneo de Liga. Santa Cruz retornaba oficialmente tras casi siete meses de inactividad causada por lesiones en ambas rodillas. Exactamente un mes más debió esperar el ariete paraguayo para celebrar una nueva anotación de su propia autoría, la primera para el City, que la logró ante el Scunthorpe United por la Carling Cup.

El 1 de noviembre disputó con los Sky Blues su primer partido como titular en la Premier League durante la 11ª fecha ante el Birmingham. Este partido finalizó en empate sin goles y fue reemplazado a los 65 minutos por Martin Petrov. Ya había sido parte del onceno inicial una semana atrás, aunque por la Carling Cup.

El 19 de diciembre de 2009 jugó ante el Sunderland su primer partido completo como titular en la 18ª fecha de la Premier. Además marcó dos goles, siendo el autor del tanto que abrió la cuenta y del último que resultó decisivo para la victoria de su equipo por 4 a 3.

Sin embargo, el 16 de enero de 2010, durante un partido de Liga frente al Everton que apenas llevaba cinco minutos de iniciado, Roque sufrió una nueva lesión que lo obligó a permanecer fuera de la actividad oficial por cerca de un mes, retornando el 13 de febrero ante el Stoke City por la FA Cup, juego que representó su tercero en el año. Sus continuas como diversas dolencias, que le impidieron mantenerse en ritmo de competencia a lo largo de los últimos meses, generaron cierta preocupación en sus seguidores, en especial los de la Selección de su país que en poco tiempo más participará de la Copa del Mundo. De hecho a causa de dichos problemas físicos se perdió gran parte de las eliminatorias jugando tan sólo cinco de los dieciocho encuentros con tres goles anotados.

Selección nacional
Junto con la selección paraguaya, Santa Cruz ha disputado las Copas Mundiales de Fútbol de 2002 y 2006. También participó en la Copa América de 1999 y en la de 2007, teniendo una buena labor en ambas ediciones, marcando 3 goles en cada una de ellas. Roque Santa Cruz es hoy el segundo máximo goleador de la historia de la selección paraguaya, con 21 anotaciones, a tan sólo 4 de José Saturnino Cardozo


RODOLFO GAMARRA

santa cruz

Rodolfo Gamarra es un atacante que se destaca por su velocidad y cambio de ritmo en el último cuarto de cancha. Se crió en la ciudad de Limpio en donde dio sus primeros pasos en el club Sportivo Limpeño. Allí permaneció hasta los 16 años de edad cuando en 2004 fue invitado por el ex futbolista Rogelio Delgado para ir a Libertad. Debutó en Primera División, bajo la conducción técnica de Rubén Israel, el 11 de noviembre de 2008 ante Tacuary durante la 18ª jornada del torneo Clausura, ingresando sobre 30 minutos del 2º tiempo. Anotó sus dos primeros goles en la máxima categoría el 20 de mayo de 2009 frente al 12 de Octubre por la 14ª fecha del torneo Apertura. En esa temporada marcó 6 tantos entre los dos torneos del año. En el plano internacional disputó tres encuentros en la Copa Libertadores 2009, siempre entrando como relevo, mientras que en la Copa Sudamericana 2009 jugó dos partidos, ya como titular. En la edición 2010 de la Libertadores de América convirtió un gol por primera ocasión a nivel continental en el marco de la primera fase del certamenHa sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. En octubre de 2009 fue citado por primera vez para disputar un partido amistoso frente a Chile en la ciudad de Talcahuano. Durante el mismo hizo su estreno el 4 de noviembre jugando desde el inicio. Además, anteriormente había integrado selecciones de categorías menores, como la Sub-16 con la que conquistó el título del Campeonato Sudamericano de 2004.

LUCAS BARRIOS

El mejor

Lucas Barrios nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 13 de noviembre de 1984. Hijo de Eugenio Barrios, un maestro de obras y de Petrona Cáceres, de origen paraguayo, creció en la ciudad de Virreyes junto a sus siete hermanosEl 25 de marzo de 2010, Barrios obtuvo la nacionalidad natural paraguaya por una opción (denominada Ius sanguinis) que le otorga la Constitución Nacional del Paraguay al ser hijo de madre paraguaya

Con este paso, el futbolista se convierte en un convocable más para la selección de fútbol de Paraguay.

El 4 de mayo de 2010, es convocado por el Tata Martino, técnico de la selección paraguaya, para representar al Paraguay en la copa mundial de Sudafrica 2010.
El 24 de julio del 2009 se anunció su traspaso al club alemán Borussia Dortmund a cambio de poco más de 6,5 millones de dólares. En su primer partido anotó el gol del triunfo para Borussia Dortmund y en el segundo anotó el gol del empate.Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. Su debut absoluto se produjo el 25 de mayo de 2010 durante un partido amistoso jugado ante Irlanda en el que fue autor del único gol de su equipo. En su siguiente encuentro, disputado ante Costa de Marfil el 30 de mayo, a poco de haber ingresado de recambio sobre el minuto 70 de juego, marcó su segundo tanto con la casaca albirroja. Por si fuera poco, en su tercera presencia al hilo, ocurrida el 2 de junio frente a Grecia, volvió a anotar.



AHORA PONDRE ALGUNOS VIDEOS DE PARTIDOS HISTORICOS

El Gol de Chilavert A Argentina en Bs. As. (Eliminatorias Francia 98)

link: http://www.youtube.com/watch?v=CD9xbboAQfE

El Gol de Campitos A Brasil (Eliminatorias Japon/Corea 2002)

link: http://www.youtube.com/watch?v=zMA3W7O7K5I

Gol de Roque Santa Cruz a Argentina en Asuncion (Eliminatorias Alemania 2006)
[swf=http://www.yout

3 comentarios - Post dedicado a mi Seleccion.... La Albirroja

aardbrz88
Buen Post Che, ojalá hagan una buena actuación.
robsimpson +2
lo mejor de la albirroja es la perra larisa riquelme