Trayectoria en la seleccion de los convocados por Maradona
Bueno amigos aca les dejo un post sobre los convocados de Maradona, tiene informacion sobre la trayectoria en la seleccion de cada jugador... espero q les gusteArqueros
Diego Raúl Pozo (1)
Nacio el 16 de febrero de 1978 en mendoza.
El debut de Pozo llego en el mes de mayo de 2009 donde juego en el partido amistoso frente a Panama repitiendo en Septiembre frente a Ghana formando parte de seleccionados locales. Pero su primera convocatoria oficial fue en los ultimos dos encuentros de eliminatorias frente a Peru y Uruguay donde no jugo ni un minuto. Pero volvio a ocupar el arco argentino en el encuentro amistoso frente al combinado de Catalunya, repitiendo en esa condicion en el encuentro amistoso frente a Haití. Pero todavia no pudo jugar un encuentro oficial en la seleccion argentina por lo tanto el hombre de Colon de Santa Fe llega al mundial de south africa perfilado como el tercer arquero detras de Romero y Andujar
Mariano Gonzalo Andújar (21)
Nacio el 30 de julio de 1983 en Buenos Aires.
El 11 de noviembre de 2007 fue convocado por maradona por primera vez para los encuentros frente a Venezuela y Bolivia por las eliminatorias hacia el mundial de south africa pero no vio accion ya que estubo en el arco Juan Pablo Carrizo, una floja accion en la derrota frente a bolivia hizo que Maradona haga debutar a Andujar en los encuentros frente a Colombia y a Ecuador, buenas actuaciones hicieron que el arquero surgido de Huracan continue en el puesto y sea convocado para el partido frente a Rusia en Moscu con victoria para el conjunto argentino por 3 a 2. Posteriormente fue convocado para los partidos de eliminatorias frente a Brasil y Paraguay pero la derrota por 3 a 1 en Rosario frente a los de Dunga le costo el puesto haciendo que no vuelva a atajar en el arco argentino desde ese entonces.
Sergio German Romero (22)
Nacio el 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen provincia de Misiones.
Jugo en el campeonato sudamericano sub-20 diputado en paraguay quedandose con el segundo puesto, y en el mundial sub-20 que se jugo en canada coronandose campeon, ademas disputo los juegos olimpicos 2008 ingresando por el lesionado Oscar Ustari donde tambien salio campeon.
Su primera convocatoria a la seleccion mayor fue en los partidos contra Colombia y Ecuador en las eliminatorias pero no jugo en esos encuentros, su debut llego luego de la derrota contra Brasil, en el partido en Asuncion frente a Paraguay luego de una muy buena actuacion a pesar de la derrota por 1 a 0 se gano el arco argentino continuando en esa condicion en los encuentros frente a Peru y Uruguay, convirtiendose en uno de los preferidos del director tecnico.
Defensores
Martin Gaston Demichelis (2)
Nacion el 20 de diciembro de 1980 en la localidad de Justiniano Pose, Cordoba.
Su debut con la albiceleste llego en el año 2005 por su increible rendimiento en el Bayern Munich, sin embargo Jose Pekerman lo dejo afuera de la lista mundialista a ultimo momento dandole un golpe muy duro a su carrera, lejos de bajar los brazos siguio luchandola para conseguir un lugar en el siguiente mundial, oportunidad que le dio Maradona pero el mejor momento de martin llego de la mano de Alfio Basile consolidandolo como titular, haciendo que dispute 14 partidos de eliminatorias, pero una traicionera lecion no le permitio disputar algunos encuentros, volvio a ponerse la camiseta nacional en el encuentro clabe frente a Uruguay,llega a este mundial perfilado como titular, considerado el remplazante de Fabian Ayala luego de su retiro de la seleccion.
Clemente Juan Rodríguez (3)
Nacio el 31 de julio de 1981 en Buenos Aires.
Fue convocado por Marcelo Bielsa para disputar la copa america torneo en el que argentina quedo en el segundo lugar y tambien en los juegos olimpicos de atenas en el cual argentina obtubo la medalla de oro, ambos certamenes se disputaron en el año 2004. Luego de que asumiera Pekerman sus convocatorias siguieron llegando esta vez en las eliminatorias hacia alemania 2006, pero quedo al margen de la lista mundialista.
Clemente no pudo disputar partidos por eliminatorias para este mundial, pudo jugar en un amistoso frente a Costa Rica llevando a cabo con una exelente actuacion sumado a esto su increible momento en Estudiantes de la Plata ademas de su gran cualidad de poder desarrollar su juego un varias posiciones de la cancha hicieron que Maradona lo lleve al mundial de South Africa.
Nicolás Andrés Burdiso (4)
Nacio el 12 de abril de 1981 en Altos de Chipíon, Cordoba.
Formo parte del equipo que gano el mundial juvenil en el año 2001.
Nicolas formo parte de varias eras en la seleccion mayor ya que fue convocado habitualmente por José Pekerman, Marcelo Bielsa, Alfio Basile y ahora Diego Maradona.
Estubo en el plantel subcampeon de america en el 2007 en venezuela. Tambien integro el equipo que se hizo con la medalla de oro en Atenas en el año 2004 siendo capitan en dicha competencia. Pero lo mas importante de su carrera llego en el año 2006 cuando Pekerman lo convoco para disputar el mundial de alemania, jugando tres partidos en dicha competicion.
Se supone que no llega al mundial como titular asi que tendra que pelear un lugar como central o como lateral ya que puedo desempeñarse en ambas posiciones.
Gabriel Iván Heinze (6)
Nacio el 19 de abril de 1978 en Crespo, Entre Rios
En el año 1999 fue parte de una preselección Sub 23, que se preparó para el Preolímpico de 1999 a disputarse en Brasil. Su debut en la selección Mayor se produjo el 30 de abril de 2003 en un encuentro frente a Libia, donde la Selección Argentina se impuso por 3 tantos contra 1.
Jugo la copa america en el 2004 y 2007 en Peru y Venezuela, finalizando en la segunda posicion en ambos certamenes, tambien gano los juegos olimpicos de Atenas en el 2004, ademas de esto obtubo el segundo lugar en la copa de las confederaciones en el 2005.
Por eliminatorias, su registro también es impresionante con 24 presencias en apenas cuatro años. Llega al mundial como un pilar en la defensa no como segundo marcador central que es donde mas se desempeño en sus clubes, sino como lateral izquierdo.
Ariel Hernan Garcé (12)
Nacio el 14 de julio de 1979 en tandil.
Su primera convocatoria a la seleccion llego en el año 2003 para jugar una serie de encuentros amistosos por Honduras, México y Estados Unidos. Sin embargo, una sanción por doping positivo en 2005 lo dejo sin chances de ser convocado para el mundial de alemania. Volvio a ponerse la albiceleste en el 2009 cuando maradona lo convoco para el encuentro amistoso frente a Haití una exelente actuacion hizo que el futbolista sea convocado por Maradona. La polifuncionalidad i la larga experiencia sera el mayor aporte de garce en este mundial
Walter Adrián Samuel (13)
Nacio el 23 de marzo de 1978 en Firmat, Santa Fe
Con la camiseta celeste y blanca, Samuel dio sus primeros pasos como juvenil al consagrarse campeón del mundial Sub-20 jugado en Malasia en 1997. En la seleccion mayor, en cambio, se convirtió en un pilar del equipo que conducía Marcelo Bielsa, con quien disputo el Mundial de Corea Japón en 2002. Argentina llegaba a esa instancia como seria candidata al título, pero quedo eliminado en la fase de grupos. Luego de ese fracaso el muro no fue nunca mas convocado ni por pekerman ni por basile, hasta que maradona lo llamo para el amistoso frente a alemania cuyo partido fue el que lo llevo a vestir nuevamente la albiceleste. A pesar de que solo tiene un partido dirigido por maradona su basta experiencia en europa y su exelente temporada en el inter hacen que el muro llegue como titular en la defensa nacional.
Nicolas Otamendi (15)
Nacio el 12 de febrero de 1988 en la ciudad de Buenos Aires
Su debut en la seleccion mayor fue contra Ecuador en Quito, cuando Argentina perdio 2 a 0 por eliminatorias. Luego de una nueva derrota, esta vez ante Brasil por 3 a 1 con una muy floja actuacion no volvio a ser convocado. Maradona recién volvió a utilizarlo en un partido clave para la clasificacion de argentina la visita a uruguay en Montevideo. Nicolás no defraudó y pese a jugar de marcador lateral por la derecha, puesto que no era el q ocupaba originalmente en velez, cerró bien su sector y resultó clave en la victoria 1-0. Luego del amistoso contra alemania en Munich realizando una muy buena tarea termino ganandose un lugar en la lista de Maradona.
Mediocampistas
Mario Ariel Bolatti (5)
Nacio el 17 de febrero de 1985 en La Para, Cordoba
Mario bolatti debuto en un partido amistoso que la seleccion Argentina tuvo contra Rusia en Moscu el 12 de agosto de 2009 el cual fue victoria de argentina 3 a 2.
Pero tansolo pudo jugar un partido por eliminatorias, el unico oficial en el estadio centenario, en la ultima fecha de las eliminatorias Bolatti jugo solo unos minutos pero le basto para meter el gol de la victoria 1 a 0 y asi poder sellar la clasificacion de la Argentina al mundial.
Angél Fabian di Maria (7)
Nacio el 14 de febrero de 1988 en Rosario
Angel se puso por primera vez la camiseta nacional en el mundial sub-20 disputado en canada, en el 2007 siendo una pieza clave para la obtencion del titulo. Un año más tarde repitió la historia en las olimpiadas de Pekin empezó fuera del equipo, se ganó un puesto en el once inicial y anoto dos goles fundamentales, el de la victoria ante Holanda en cuartos de final y el que definió el título contra Nigeria.
Debuto en las eliminatorias en el partido frente a paraguay, luego jugo contra venezuela y en su tercer partido se hizo expulsar, teniendo una sancion de cuatro fechas, pero con actuaciones brillantes en el Benfica, volvió a convencer al entrenador, quien lo cuenta entre sus preferidos para este mundial.
Juan Sebastian Veron (8)
Nacio el 9 de marzo de 1975 en la Plata
En el año 1991 Veron disputo el mundial sub-17 en Italia, finalizando tercero. En 1994 fue convocado por pasarella para formar parte del seleccionado mayor. Cuatro años mas tarde, disputo el mundial de Francia realizando una buena tarea, quedando eliminado su equipo en cuartos de final. La historia seria totalmente diferente en el mundial del 2002, Veron referente de un equipo candidato al título que terminó eliminado en primera ronda, fue señalado como uno de los responsables de la derrota.
Volvio a ponerse la camiseta argentina en la copa america 2007, llegando hasta la final y perdiendola a manos de Brasil. Luego siguieron las convocatorias de Basile y de Maradona para las eliminatorias. Sus logros en estudiantes lo señalan como una pieza clave para la obtencion de un nuevo titulo en south africa
Javier Alejando Mascherano (14)
Nacio el 8 de junio de 1984 en San Lorenzo
Su debut con la camiseta argentina se produjo en julio de 2003 en el empate 2 a 2 frente a Uruguay en lo que fue solo un amistoso.
Javier Mascherano fue dos veces campeon olimpico en Atenas y en Pekin siendo el unico argentino en ganar el oro en dos oportunidades. Tambien participo en dos copas america, quedando en el segundo puesto en ambas en Peru 2004 y Venezuela 2007. En el 2005 jugo la copa de las confederaciones, perdiendo la final a manos de brasil.
En 2008 fue designado como capitan por maradona, siendo el capitan mas joven de argentina que dispute un mundial. Siendo una pieza clabe para la seleccion en la mitad de la cancha el jefe tratara de llevar a su pais a la cima del futbol mundial.
Jonás Gutiérrez (17)
Nacio el 5 de julio de 1983 en Saenz Peña, Buenos Aires
A principios de 2007 fue convocado para el amistoso ante francia en lo q fue se primer partido con la albiceleste. Su debut oficial fue en junio de 2008, cuando Basile lo convoco para nada mas ni nada menos que el duelo ante Brasil, en la visita correspondiente a las eliminatorias. El encuentro finalizó igualado 0 a 0, Jonas tuvo una tarea muy buena.
Hasta el momento ha jugado 11 partidos con la selección mayor. El 11 de febrero de 2009, Jonás anota su primer gol en la selección ante Francia.
Maxi Rodriguez (20)
Nacio el 2 de enero de 1981 en Rosario
Maxi formo parte del equipo que se consagro campeón en el mundial Sub-20 en 2001. Dirigido por José Pekerman, disputó los siete partidos y marcó cuatro tantos. El mismo entrenador lo incluyó en el conjunto mayor que terminó segundo en la copa de las confederaciones de 2005, así como en el plantel mundialista que concurrió a Alemania en 2006. El rosarino jugó los cinco encuentros de esa fase final e inscribió su nombre con letras doradas al anotar el mejor gol del torneo: una volea espectacular con su pierna izquierda, la menos hábil, que definió los octavos de final frente a México en Leipzig. Jugo ocho partidos en las eliminatorias hacia south africa marcando un tanto ante Venezuela.
Javier Pastore (23)
Nacio el 20 de junio de 1989 en Cordoba capital
Pastore es uno de los jugadores que no disputo ni en minuto en cancha en las eliminatorias. El unico partido que disputo fue el jugado contra el convinado de catalunya en diciembre de 2009, marcando un golazo en la derrota argentina por 3 a 2. Esto sumado su exelente nivel en Huracan y ahora en Palermo hicieron que Javier se gane la confianza de Maradona y este en la lista mundialista.
Delanteros
Gonzalo Higuain (9)
Nacio el 10 de diciembre de 1987 en Brest Francia, nacionalizado Argentino
Luego de varios rechazos de jugar en la seleccion francesa esperando vestir la albiceleste. Maradona lo convoco para las ultimas dos fechas de eliminatorias, fue muy bueno el debut de el pipita ya que anoto un tanto importantisimo frente a Peru. Volvio a marcar en el amistoso jugado en Munich frente a Alemania en lo que fue victoria 1 a 0 para los de Maradona.
Lionel Andres Messi (10)
Nacio el 24 de junio de 1987 en Rosario
Fue figura en el equipo sub-20 que salio campeon en Holanda ganando ademas el balon de oro. En 2006 formo parte del plantel que disputo el mundial en Alemania, pero vio desde el banco de suplentes como su equipo quedaba eliminado ante el local. En el 2007 participo de la copa america de Venezuela quedando en el segundo puesto, en esa competicion obtuvo el premio a mejor jugador joven. Si bien su rendimiento en las eliminatorias no fue el mejor, los sobrados logros individuales y colectivos hacen que Messi sea el encargado de llevar a la seleccion a su 3ra copa del mundo.
Carlos Alberto Tevez (11)
Nacio el 5 de febrero de 1984 en Ciudadela provincia de Buenos Aires
La primera vez que se puso la albiceleste fue en el mundial sub-17 disputado en Trinidad y Tobago en 2001, donde jugo 6 partidos y marco 2 goles. Bielsa lo llevo a la mayor convocandolo para la copa america en 2004 y los juegos olimpicos de Atenas donde salio campeon y goleador de dicha competicion. Pekerman lo llevo al mundial de alemania en 2006 alli marcaria un gol frente a Serbia y Montenegro. En 2007 volveria a jugar a jugar una copa america, nuevamente quedandose con el segundo puesto detras de Brasil. Maradona lo tiene como uno de sus preferidos por lo tanto estara en la delantera nacional junto con Higuain y Messi en South Africa.
Sergio Leonel Aguero (16)
Nacio el 2 de junio de 1988 en Buenos Aires.
Agüero disputó su primer torneo oficial con la selección albiceleste en el Campeonato Sudamericano Sub-16 de Paraguay 2004. Disputó los cinco partidos de su equipo y marcó tres goles, llegando hasta la fase semifinal, donde cayó con Colombia. En 2005 y 2007 gano el mundial sub-20, en el primero como un actor secundario, pero en el segundo como el actor principal de ese logro, siendo mejor jugador y goleador de dicho certamen. Desde entonces, comenzó a ser citado con continuidad por Alfio Basile primero y Diego Maradona después. En 2008 el kun formó parte del equipo campeón olímpico en Pekín, torneo en el que marcó dos goles frente a Brasil en la semifinal.
Martin Palermo (18)
Nacio el 7 de noviembre de 1973 en la Plata
A fuerza de goles y hazañas, Martín Palermo se gano su merecida revancha en la seleccion argentina. El Loco, máximo goleador en la historia de Boca, había quedado opacado en su primer paso con la camiseta celeste y blanca luego de alcanzar un triste record: fallar tres penales en un mismo partido, ante Colombia por la Copa América de 1999. Sin embargo, diez años más tarde, Diego Maradona volvió a confiar en él y tuvo su premio al marcar el milagroso gol ante Perú que encaminó la clasificación albiceleste al mundial.
Diego Milito (19)
Nacio el 12 de junio de 1979 en Bernal provincia de Buenos Aires
En la selección no ha contado con tantas oportunidades, y llamativamente no ha convertido goles en ninguna de sus 7 presencias oficiales por eliminatorias. En amistosos, tras ser convocado por Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile y Diego Maradona, suma 4 gritos.
Fuente: www.fifa.com
Bueno este es mi primer post labure bastante para que quede lo mejor posible, espero que les guste xd
-
0Seguidores
-
1.966Visitas
-
0Favoritos
¿Seguro que deseas bloquear a este usuario?
¿Seguro deseas procesar este post?
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
5 comentarios
como se nota la aucencia de cambiasso y zanetti justo la seleccion tiene problemas en donde esta jonas, y mascherano por la amarilla, no tendriamos estos problemas si estubieran en la seleccion