epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mundial Sudafrica 2010 primera parte

PARTIDO INAUGURAL DE SUDAFRICA 2010


Mundial Sudafrica 2010 primera parte




SUDAFRICA 1 VS MEXICO 1



primera




México sufre para empatar con Sudáfrica


JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- México obsequió un buen primer tiempo, aunque manchado por su falta de gol, y sufrió para salvar el 1-1 ante Sudáfrica en el partido que abrió hoy la Copa del Mundo 2010 en el Soccer City de Johannesburgo.

Siphiwe Tshabalala puso contra la pared a México con su gol al minuto 55 y Rafael Márquez le devolvió el aliento al empatar en el 79 con un disparo directo al lado contrario del portero, en un partido presenciado por 84.490 espectadores.

Arranque con todo...

Hasta el gol de Sudáfrica, México había dado un concierto de toques de pelota y ocasiones de gol, media docena en el primer tiempo, pero en el complemento apenas llegó ante la presión Sudafricana, que pareció tenerlos en un puño.
México mostró sus cartas pronto en el partido al ser fiel a su vocación ofensiva, pero nuevamente la falta de definición echó por la borda la idea de un mejor resultado para terminar igual que siempre con el aliento contenido.

Desde el arranque, los mexicanos fueron dueños del medio campo y del espectáculo y fue Aguilar, un lateral del Pachuca, el que llevó la batuta de un equipo que apostó por tener la pelota, que es cuando mejor juega.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre comenzó a lanzar gritos a sus jugadores muy pronto en el juego, a reclamar las decisiones de los jueces y se le notó molesto en el fuera de lugar que le marcaron a Vela, lo que anuló su remate a gol al 37.

Avisos...

La llegada más peligrosa de México nació en los pies de Vela, al 32, al ponerla al espacio a la llegada de Francol, que controló con el pecho antes de golpeó de derecha, pero el portero Khune metió la mano para salvar su puerta.

Sudáfrica no se dejo agobiar y de tiempo en tiempo empujaba, presionaba, con Tshabalala, el jugador que más nerviosa ha tenido a la defensa mexicana. Piennar tuvo un buen duelo con Márquez en el centro del campo y al final orquestó la reacción de los 'Bafana'

Los Bafana Bafana lograron a ratos equilibrar el juego pero el partido en los primeros 45 minutos parecía ser y fue de México, aunque se enfrentó a su viejo fantasma de la definición y se fue al descanso sin hacer gol en tres ocasiones de Franco, una de Vela y otra más de Giovani.

Movimientos...

El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, movió sus piezas y al mandar a Pienaar a la derecha y con Tshabalala por la izquierda le hizo vivir a México un infierno los últimos cinco minutos, donde les puso en evidencia sus debilidades defensivas.

El portero Óscar Pérez se pasó un par de veces sin atajar el balón y tuvo suerte porque los remates de cabeza de Mphela y de Dikgagoi, en tiros de esquina, no llevaban dirección de gol para irse al descanso sin anotar.

Todo cambió con el gol de Tshabalala al 55, Sudáfrica creció en confianza y en fútbol y México se vio confrontado con la desventaja, el ambiente y sumido en un momento delicado para medir sus deseos con su realidad.

Giovani pareció despertarlos al 60 con un disparo que Khune convirtió en la atrapada del día inaugural, pero los mexicanos cayeron en un marasmo que los puso a sufrir ante una escuadra totalmente motivada.

Modise, al 69, entró solo por el centro y no anotó porque su remate fue malo, aunque la jugada fue un buen ejemplo de lo que el encuentro era en ese momento, con Sudáfrica golpeando con mazo a un México perdido y desorientado.

Destellos...

La entrada del veterano Cuauhtémoc Blanco y el goleador promesa Javier 'Chicharito' Hernández y de Andrés Guardado quisieron darle un nuevo aire al renovar el ataque para una última oportunidad que evitara el naufragio del equipo de Aguirre.

Rafael Márquez, el mexicano de más experiencia en Europa, con el Barcelona, ha sido el salvador mexicano con su gol al m.79 a un pase de Guardado, del Deportivo La Coruña, que el defensa controló bien para disparar a primer poste.

Blanco hizo notar su presencia, aunque ya no tenga la velocidad y le dio a México la pausa que necesitaba para los últimos minutos, aunque al equipo le ha hecho falta cerrar la defensa porque expuso de más cuando Mphela llegó hasta el área y puso una pelota en el poste ante la vista del portero.

México jugará ante Francia el 17 de junio y Sudáfrica se enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de este grupo.

Goles:

* 2º Tiempo: 8 Simphiwe Tshabalala (Sudáfrica).
* 2º Tiempo: 4 Rafael Márquez (México).

Sudáfrica
16 Itumeleng Khune
4 Aaron Mokoena
15 Lucas Thwala
20 Bongani Khumalo
2 Siboniso Gaxa
10 Steven Pienaar
13 Kagisho Dikgacoi
11 Teko Modise
8 Simphiwe Tshabalala
12 Reneilwe Letsholonyane
9 Katlego Mphela
DT Carlos Alberto Parreira

México
1 Oscar Pérez
12 Paul Aguilar
2 Francisco Rodríguez
5 Ricardo Osorio
3 Carlos Salcido
16 Efraín Juárez
4 Rafael Márquez
6 Gerardo Torrado
17 Giovani Dos Santos
11 Carlos Vela
9 Guillermo Franco
DT Javier Aguirre

Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB)

Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2010. Tercer mundial para Sudáfrica, decimocuarto para México, que abre por quinta ocasión un Mundial.

El estadio repleto de amarillo con manchas verdes de mexicanos en una tarde soleada y fresca. El presidente de México, Felipe Calderón fue uno de los 84.490 espectadores.a.





IMAGENES DEL PARTIDO



partido

partidos


2010



IMAGENES DE LA INAUGURACION



parte





LOS HINCHAS



sudafrica


debut




URUGUAY 0 VS FRANCIA 0




mundial





Uruguay y Francia van de la mano


CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA.- La selección de Francia no pudo llegar al gol, aunque lo intentó con energía, la de Uruguay supo como hacerlo y empataron (0-0) en su debut en el Mundial aunque para los uruguayos el resultado tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos 10 minutos del partido con un futbolista menos tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.

En el inicio del partido el equipo francés, subcampeón de la anterior Copa del Mundo de Alemania 2006, tomó la iniciativa, frente a una selección uruguaya nerviosa, y algo insegura para los marcajes.

Y tras la primera jornada, Sudáfrica, México, Uruguay y Francia suman un puntos, fruto de sus empates.

Detalles...

Varios de los futbolistas celestes perdieron repetidamente la vertical y se fueron al césped del Green Point Stadium, como si se hubieran equivocado al elegir las botas a utilizar en un campo húmedo y rápido.

La primera jugada de riesgo del partido llegó a los 7 minutos cuando Ribery escapó a la marca de Mauricio Victorino por la banda izquierda del ataque galo y su centro bajo pasó muy cerca de la pierna derecha de Abou Diaby. Un susto grande para el portero uruguayo Fernando Muslera.

Los celestes no encontraron el balón en los primeros minutos y vieron como Nicolás Anelka cabeceó un balón que pasó cerca de la portería uruguaya.

Sin embargo, a los quince minutos de juego apareció, por primera vez, el goleador Diego Forlán, Balón de Oro como máximo goleador de Europa hace dos temporadas.

El rubio delantero del Atlético de Madrid recogió un balón en la mitad del campo rival, encaró a diagonal hacia la portería gala y sacudió su pierna derecha para sacar un remate potente y colocado que con gran esfuerzo desvió el portero Hugo Lloris.

Promediando ese primer tiempo, y cuando ambos equipos parecieron dejar atrás la tensión del debut mundialista, el encuentro se hizo más lento, de estudio, peleado en cada metro del campo y sin dar ventajas.

Chispazos...

Sin embargo, los franceses, con Abou Diaby, como abanderado, se apropiaron del balón en el centro del terreno y buscaron por las bandas abrir la defensa uruguaya, de cinco futbolistas, que sin embargo respondió bien pese a algún error del capitán Diego Lugano en un despeje que complicó a sus compañeros.

El "cerebro" del equipo celeste, Ignacio González, no estuvo claro con el balón, por momentos apareció empecinado, perdió varias oportunidades de contragolpe y fue sustituido en el complemento.

Para la segunda mitad ambos equipos buscaron mejorar su ofensiva. Francia siguió teniendo más el balón y las mejores oportunidades.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, dio ingreso a Thierry Henry (m.74), que recibió la mayor ovación de la noche pero hizo poco en el campo.

Puntilla...

La joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro ingresó por González (m.61) pero su falta de experiencia le llevó a cometer dos faltas tontas en el centro de campo y vio la tarjeta roja en pocos minutos (m.82).

A partir de ese momento el partido tuvo una sola dirección con Francia buscando el gol con insistencia y los uruguayos defendiendo con sus últimas fuerzas.

En el tiempo agregado Henry tuvo una falta al borde del área rival pero su remate dio en la barrera uruguaya.

Ficha técnica:

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (m.87 Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González (m.62 Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (m.75 Sebastián Abreu). Director Técnico: Oscar Washington Tabárez.

Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Gourcuff (m.77 Florent Malouda), Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou (m.85 Andre Gignac), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.74 Thierry Henry). Director técnico: Raymond Domenech.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP) que expulsó al uruguayo Lodeiro (m.81) por doble amarilla (m.62) y amonestó a los uruguayos Victorino (m.59) y Lugano (m.90) y a los franceses Evra (m.13), Ribery (m.19) y Toulalan (m.69).

Incidencias: segundo partido del Grupo A de la Copa del Mundo que se inició más temprano con el empate 1-1 entre Sudáfrica y México.

Estadio: "Green Point Stadium", de Ciudad del Cabo. Lleno completo (64.100 personas). Estado del campo: muy bien. Temperatura al inicio: 12 grados.



IMAGENES DEL PARTIDO


inaugural

Mundial Sudafrica 2010 primera parte

primera


EL COLOR


partido

partidos

2010

parte



ARGENTINA INICIÓ SU SUEÑO CON UNA VICTORIA ANTE NIGERIA





VAMOS ARGENTINA!!!!


sudafrica


El seleccionado nacional generó muchísimas oportunidades para redondear una goleada, pero apenas superó 1-0 a los africanos con un cabezazo de Heinze (PT 5m), en su debut en el grupo B. Messi se puso el equipo al hombro y jugó un gran partido para un el elenco albiceleste que mostró algunos problemas defensivos.

Argentina inició su sueño mundialista en Sudáfrica con una ajustada victoria 1-0 ante Nigeria, en su presentación en el grupo B, y se ubicó segundo debido al triunfo 2-0 de Corea del Sur, su próximo rival -el jueves, desde las 8.30-, sobre Grecia. El equipo albiceleste creó muchísimas oportunidades, pero falló en la definición y además se encontró con la gran figura del arquero africano. Atrás tuvo algunos inconvenientes, que Diego Maradona deberá corregir, sintió el cansancio y terminó sufriendo ante un rival pobre, sin ideas.

El conjunto nacional mostró de arranque sus dos caras: algo desordenado y mal parado en defesa, pero veloz y activo en ataque. A los 2 minutos, Ogbuke se la extirpó a Jonás Gutiérrez cerca del área y avisó con un disparó desviado. A los 3, Lionel Messi se sacó a tres jugadores de encima, mandó el centro y Gonzalo Higuaín se lo perdió de cara a Vincent Enyeama. Dos más tarde, la Pulga encaró, remató desde la medialuna y el arquero volvió a salvar. De ese córner, magistralmente ejecutado por Juan Verón, llegó el 1-0: Heinze se desmarcó y de palomita la clavó en un ángulo para desatar la locura de Diego Maradona y compañía.

Pero así como el elenco albiceleste era muy peligroso arriba, sufría en el fondo. Primero la perdió Walter Samuel y llegó a cortar con lo justo un centro de Victor Obinna, aunque los mayores inconvenientes se produjeron sobre el sector derecho. Jonás siempre estuvo muy solo por ese costado, no contó con la colaboración de Tevez ni de Verón, quien jugó libre en el medio, y le ganaron constantemente las espaldas. Martín Demichelis también sufrió este desacople, ya que tuvo que salir lejos y perdió una y otra vez con los potentes delanteros nigerianos.

Por su parte, los africanos se mostraron endebles en defensa y Argentina no estiró la diferencia por sus propias deficiencias a la hora de definir y porque el arquero fue la figura. A los 17, Messi encaró de derecha a izquierda, como en Barcelona, le apuntó al ángulo más lejano y Enyeama respondió abajo. Y a los 20, Tevez habilitó a Higuaín, este se demoró y el uno achicó de manera fantástica. La última del equipo nacional fue de Messi, con un zurdazo al ángulo que el uno volvió a desviar con mano cambiada.

Tanto va el cántaro a la fuente… A los 40, otra vez en inferioridad, Jonás pegó una patada para cortar sobre la derecha y fue amonestado. Antes, también había perdido con Ogbuke, quien volvió a pegarle muy desviado. Argentina fue una cosa de tres cuartos hacia arriba, sólo gracias a la habilidad de sus atacantes -en el medio le costó construir-, y otra muy diferente en el retroceso. El mejor, en ese sentido, fue Javier Mascherano, siempre bien parado y tapando huecos. Claro que los nigerianos no presentaron demasiados inconvenientes: salieron poco y tuvieron escasas luces.

Maradona puso a Verón por la banda en el arranque del segundo periodo y Argentina corrigió los problemas que había tenido en la primera parte. Ya a los 3 minutos, la Bruja se proyectó, tiró el centro, Messi la punteó y el balón se perdió muy cerca. Los nigerianos se adelantaron algunos metros pasados los 10 y el conjunto nacional comenzó a tener espacios para liquidarlo, aunque no logró hacerlo. A los 19, Tevez sacó la contra y se la dio a Messi, quien remató muy cerca. Y a los 20, la Pulga habilitó a Higuaín y el Pipita volvió a desperdiciar una clara chance frente a Enyeama.

El momento más difícil para Argentina se dio entre los 30 y los 35, cuando bajó la intensidad, empezó a sentir el cansancio y Nigeria se animó. Taiwo paralizó los corazones argentinos con un puntazo que pasó a centímetros del palo, Martins probó las manos de Romero con un potente disparo y Uche lo perdió de volea desde adentro del área tras un centro de Aiyegbeni, uno de los mejores hombres de los africanos.

Ya sin Verón, quien sufrió una contractura, Higuaín ni Di María, quien corrió mucho pero aportó poco en ofensiva, Argentina comenzó a cuidar el resultado. Messi se puso el equipo al hombro, pidió cada pelota y fue la gran figura nacional. Pudo haber coronado su actuación a los 35, pero el arquero le ahogó el grito. Fue 1-0 y la Selección se sacó los nervios del debut. Son tres puntos. Ahora viene Corea. A seguir soñando.

SÍNTESIS:

ARGENTINA 1: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón (ST 28m Maximiliano Rodríguez), Javier Mascherano, Ángel Di María (ST 39m Nicolás Burdisso); Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín (ST 33m Diego Milito). DT: Diego Maradona.

NIGERIA 0: Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Joseph Yobo, Danny Shittu, Taye Taiwo (ST 29m Uche); Sani Kaita, Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Victor Obinna (ST 7m Obafemi Martins); Ogbuke (ST 14m Odemwingie) y Ayegbeni. DT: Lars Lagerback.

Goles: Heinze (PT 5m).

Amonestados: Jonás Gutiérrez (A) y Haruna (N).

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).




IMAGENS DEL PARTIDO


debut

mundial

inaugural

Mundial Sudafrica 2010 primera parte

primera

partido

partidos

2010





EL COLOR


parte

sudafrica

debut

mundial






VAMOS ARGENTINA!!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZE1I6k6oaik&feature=player_embedded




Corea del Sur y un contundente triunfo



Corea del Sur abrió el Mundial con una cómoda victoria ante Grecia en un partido en el que fue superior individual y colectivamente a un rival que no ofreció ni fútbol ni ideas y que nunca tuvo verdaderas opciones de neutralizar la ventaja de su oponente

El fútbol alegre de los coreanos y la obtención de un gol al principio de cada tiempo fue suficiente para que la selección asiática consiguiera ganar al ritmo que más le convino, sin apretar en exceso el acelerador.

Enfrente, su rival incluso dio muestras de impotencia en algunas fases del encuentro.

Es cierto que el partido estuvo condicionado por el gol que Corea del Sur logró muy pronto, en una falta lanzada cerca del córner que el central Jung Soo remató sin oposición en el segundo palo.

Tras este tanto, Grecia no encontró la forma de contrarrestar el juego del equipo asiático, que dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, entre ellas una acción en la que Chung Yong cayó en el área griega a los quince minutos y que pudo ser penalti.

Grecia no conseguía hilvanar el juego y no tuvo opciones para empatar salvo en un par de acciones tímidas justo antes del descanso, al que se llegó con 1-0 en el marcador.
En el encuentro mantuvo la misma tónica al principio del segundo tiempo y tras un fallo defensivo de Grecia el jugador del Manchester United inglés, Ji Sung Park, en una buena acción individual, puso un 2-0 prácticamente definitivo en el marcador.

Grecia cambió su delantera, pero Corea no sólo no sufrió, sino que tuvo opciones para ampliar su ventaja, ante un rival con más hombres en ataque pero sin recursos.

Ni tan siquiera los minutos finales se disputaron en el área coreana, por lo que estuvo más cerca el 3-0 que la posibilidad de que el conjunto griego redujera diferencias en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Jung Sung, Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Oyo, Sung Yueng (Nam Il, m.75), Jung Woo, Chung Yong (Jae Sung, m.89), Ji Sung, Ki Hun y Chu Young (Seung Yeoul, m.87.

0 - Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis (Patsatzoglou, m.46), Samaras (Salpingidis, m.59), Gekas y Charisteas (Kapetanos, m.61)

Goles: 1-0, m.7: Jung Soo. 2-0, m.52: Ji Sung.

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó al griego Torosidis.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B del Mundial, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay en la ciudad de Puerto Elisabeth, a 1.100 kilómetros al sur de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones, sol y 19 grados de temperatura al comienzo del encuentro.


inaugural




IMAGENES DEL PARTIDO


Mundial Sudafrica 2010 primera parte

primera

partido

partidos

2010



Reparto entretenido (1-1)




Inglaterra y Estados Unidos repartieron los honores al igualar 1-1 en el debut de ambos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El encuentro, válido por el Grupo C, se diputó el sábado 12 de junio en el estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburgo.

Los equipos todavía estaban acomodándose en el campo de juego cuando, a la salida de un lateral, Inglaterra agarró dormida a la defensa rival y armó la jugada del primer gol, que tuvo tres toques rápidos, una gran asistencia de Emile Heskey y una exquisita definición de Steven Gerrard entrando como centrodelantero (1-0, 4’).

A pesar del baldazo de agua fría, los norteamericanos no perdieron el orden y apelaron a la prolijidad para trasladar el balón hasta el campo inglés, casi siempre desde los pies de Landon Donovan o Clint Dempsey. Su principal arma ofensiva, no obstante, fueron las jugadas a balón parado. A punto estuvo Jozy Altidore de facturar dos veces por esa vía, pero en ambas desvió su cabezazo por poco.

La ventaja le permitió a Inglaterra tirarse unos metros atrás y salir rápido de contra. Casi le da resultado a los 19’, ya que Wayne Rooney dejó a Aaron Lennon prácticamente cara a cara con Tim Howard, pero el volante prefirió enviar un centro que fue cortado a tiempo por un defensor contrario.

Los europeos parecían retomar la iniciativa cuando llegó el inesperado empate norteamericano, ya que un disparo de Dempsey, aparentemente fácil para Robert Green, se coló entre las manos del arquero y fue a morir lentamente al fondo de la red (1-1, 40’). Antes del pitazo final, además, Howard se lució al desviar un disparo franco de Glen Johnson.

Espacios y emociones
En la reanudación, Inglaterra confirmó aquella tendencia a recuperar el protagonismo, y merodeó durante varios minutos el área estadounidense. Tuvo una situación inmejorable a los 50’, tras un preciso pase de Lennon a Heskey, pero Howard volvió a lucirse al ganarle el mano a mano al atacante.

A medida que Estados Unidos pudo salir del asedio inglés, aparecieron espacios y el juego se hizo más entretenido. Los dos contaron con oportunidades claras el promediar la etapa, pero tanto Howard como Green se lucieron para desviar los disparos de Frank Lampard y Altidore respectivamente.

En los 20 minutos finales, Inglaterra lució más sólida, especialmente gracias a Rooney, quien provocó peligro con un cabezazo, un remate de media distancia y un par de pases “picantes” que sus compañeros no supieron capitalizar. Del otro lado, tan sólo un intento de Donovan desde lejos inquietó a los ingleses, quienes al final debieron resignarse a una igualdad con sabor agridulce.

En la próxima jornada, Inglaterra se enfrentará a Argelia el 18 de junio en Ciudad del Cabo, mientras que en primer término Eslovenia hará lo propio con Estados Unidos en Johannesburgo.


IMAGENES DEL PARTIDO


parte


Eslovenia ganó gracias a otro error de un arquero


POLOKWANE, Sudáfrica.- Por el Grupo C, Eslovenia venció 1-0 a Argelia, con un tanto de Robert Koren, y está primero, tras el empate de ayer entre Inglaterra 1 y Estados Unidos 1.

Con Zinade Zidane en las tribunas (el futbolista francés que tiene ascendencia argelina), el conjunto europeo se quedó con un triunfo que lo pone en una posición inmejorable en su grupo.

En los primeros 45 minutos, Argelia tuvo la ocasión más clara con un cabezazo apenas desviado de Rafic Halliche, tras un córner de Karim Ziani, quien en muchos pasajes se pudo despegar de la marca del capitán esloveno Robert Koren.

Por parte de Eslovenia, la chance de gol más cercana nació del pie de Valter Birsa, en un remate de larga distancia, pero el uno africano respondió correctamente.

Tras un sórdido primer tiempo, la acción llegó en el complemento. Primero, el argelino Abdelkader Ghezzal fue expulsado a los 27 minutos, luego de que detuviera el balón con la mano dentro del área rival, fue amonestado, y por doble amarilla, vio la roja. Tan sólo duró 15 minutos en la cancha. Había reemplazado Rafik Djebbour a los 1 del complemento.

A pesar de estar con un jugador menos, Argelia casi anota el primero luego de que se anticipara a un defensor esloveno pero el delantero no pudo controlar el balón.

Cuando el partido parecía destinado al 0-0, Robert Koren disparó al arco desde fuera del área, y tras un pésimo cálculo del arquero, Faouzi Chaouchi, Eslovenia logró una ventaje que iba a ser irreversible.

Fue el primer triunfo para los europeos en un Mundial, quienes participan por segunda vez en esta cita ecuménica. Por su parte, la última ocasión en que Argelia había jugado en una Copa del Mundo fue en México 86.


sudafrica


Debut triunfal de Ghana ante Serbia



PRETORIA.- La selección de Ghana logró una importante victoria ante Serbia por 1 a 0, en el comienzo de la actividad del grupo D del Mundial de Sudáfrica 2010.

El único gol del partido lo marcó Gyan de penal, a cinco minutos del final.

La actuación del árbitro argentino Héctor Baldassi fue correcta, y su velocidad al sancionar el penal en favor de Ghana fue determinante para el resultado final.

El inicio fue electrizante. El serbio Pantelic precisó sólo 10 segundos para realizar el primer remate al arco, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Durante la primera media hora, el encuentro fue entretenido, con situaciones de gol para ambos conjuntos, aunque sin convertir. De allí hasta el entretiempo, el ritmo y el nivel de juego decayó notablemente.

El arranque de la segunda parte fue más pausado, con los equipos conformándose, a medida de que pasaban los minutos, con el empate. Hasta que una infantil mano de Kuzmanovic le permitió a los ghaneses, de penal, marcar el único gol del partido a través de Gyan.

Cerca del final, Gyan pudo ampliar la diferencia, pero su estupenda jugada personal terminó con un remate en el palo.

Luego de cometer una fuerte falta, el serbio Lukovic fue correctamente expulsado por el árbitro argentino Héctor Baldassi, a los 29´ de la segunda parte.


IMAGENES DEL PARTIDO:


debut


Alemania se puso el traje de candidato y vapuleó a Australia


DURBAN.- En el inicio de los dos tiempos, Australia fue el que empezó mejor. En el cierre de ambas etapas, Alemania terminó a pura sonrisa. Toda la presión que intentaron hacer los australianos en los primeros minutos se desvaneció ante cada ataque germano y la contundencia de sus delanteros hicieron el resto en el triunfo alemán por 4 a 0. Una goleada que ilusiona a los dirigidos por Löw.

Los primeros cinco minutos de la primera mitad fueron de los de Oceanía, pero ni bien los delanteros alemanes contaron con una ocasión, se desmoronó el planteo del débil equipo australiano. A los 7, Klose se perdió un mano a mano en soledad, pero sólo 50 segundos más tarde, Podolski puso las cosas en su lugar con un golazo que hizo olvidar las críticas a la pelota mundialista. El resto del primer tiempo fue todo de Alemania: Podolski no pudo aumentar a los 23, pero a los 26 un cabezazo de Klose -gracias a la mala salida del arquero Schwarzer- terminó en la red. Con Ozil como abanderado del buen fútbol germano, Australia no pudo controlar los embates por la derecha y se vio superado ampliamente.

El segundo tiempo pareció una copia perfecta de lo sucedido en los primeros 45 minutos, pero el buen nivel alemán volvió a desarmar cualquier intento del perdedor. Muller, después de sacarse de encima a un defensor australiano, amplió las cifras a los 22, mientras que el ingresado Cacau cerró la goleada dos minutos más tarde, tras recibir la pelota en el punto del penal gracias a un centro que llegó desde la izquierda.

La expulsión de Cahill, a los 11 del segundo tiempo, no influyó en un resultado que jamás estuvo en discusión; como tampoco estuvo la tarjeta roja, tras una falta desde atrás.

En un inicio del Mundial con pocos goles, Alemania festejó a lo grande y se puso el traje de candidato ante un equipo australiano que prometió más de lo que mostró en el campo. Con contundencia, la goleada hizo justicia con el trámite del cotejo.


IMAGENES DEL PARTIDO



mundial



Holanda comienza su camino en busca de la gloria


inaugural


Por el grupo E, con un gol en contra de Poulsen y Agger, y el segundo tanto de Kuyt, el equipo europeo venció por 2-0 a Dinamarca

Holanda puso primera en el Mundial de Sudáfrica con una victoria por 2-0 a Dinamarca, en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Pese a tener una amplia gama de variantes ofensivas, la Naranja no alcanzar el brillo esperado y debió trabajar demasiado para doblegar a un pálido rival. De esta manera, el conjunto que conduce Lambertus Van Marwijk se trepó a la cima del Grupo E, también integrado por Japón y Camerún.

En el inicio del partido, Holanda entusiasmó por su poderío individual y construyó varias promesas de buen juego asociado. La pausa planificadora de Sneijder, la velocidad de Van Persie, la categoría de Van der Vaart y los centros de Kuyt ilusionaron a todos en los primeros minutos. Sin embargo, Dinamarca supo salir con vida de esos minutos de asedio y, paulatinamente, se acomodó en el partido.

Holanda asumió el control de la pelota e intentó recuperar rápido la pelota con una marca pegajosa, pero no pudo ensamblar la buena técnica de sus intérpretes. La vía más potable para atacar fue la banda derecha, donde hubo varias combinaciones interesantes. En las dos llegadas más interesantes, Kuyt y Van der Vaart no pudieron doblegar al buen arquero Sorensen.

Luego de los primeros 20 minutos, Dinamarca empezó a demostrar su feroz contragolpe. A los 26, el experimentado Rommedahl se escapó por derecha y envió un centro que Bendtner conectó de cabeza pero sin precisión. Poco después, nuevamente Rommedahl aprovechó la espalda de Van Bronckhorst y generó peligro con un derechazo que pasó cerca. Y cerca del final, Bendtner dilapidó otra oportunidad. En su afán ofensivo, Holanda, que casi festeja antes del descanso con Van Persie, caminó por la cornisa del precipicio que separó a su defensa del mediocampo.

El gol en contra que convirtieron entre Simon Poulsen y Daniel Agger antes del primer minuto del complemento le allanó el camino a Holanda. El partido se empantanó en imprecisiones hasta los 22, cuando ingresó el moreno Elias y les cambió la cara a los holandeses con sus gambetas por izquierda. Por su parte, Dinamarca jamás presentó argumentos para soñar con un empate y se encadenó a su propia mezquindad.

El segundo gol de la Naranja llegó a seis del final por intermedio de una bonita jugada asociada que culminó con un pase magistral de Sneijder para el veloz Elias. El punta del Hamburgo definió a un costado del arquero, la pelota pegó en el palo y luego llegó Kuyt para dictaminar la sentencia. En la última jugada de peligro, Afellay estuvo a punto de marcar el tercero. Hubiera sido una diferencia demasiado exagerada para esta versión light de Holanda, que deberá mejorar mucho si pretende cortar con su sequía mundialista.


SINTESIS:

HOLANDA 2: Stekelenburg; Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, m.87); Sneijder, Van der Vaart (Elia, m.68); Kuyt y Van Persie (Afellay, m.77). DT: Lambertus Van Marwijk.

DINAMARCA 0: Sorensen; Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen; Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (Eriksen, m.73), Enevoldsen (Gronkjaer, m.55); Bendtner (Beckmann, m.62) y Rommedhal. DT: Morten Olsen

Goles: ST 45m Simon Poulsen (H) y ST 84m Dirk Kuyt (H).

Amonestados: De Jong (H) y Kjaer (D).

Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia).


Paraguay se aferró a sus historias humildes para asustar a Italia


Mundial Sudafrica 2010 primera parte


El equipo de Gerardo Martino se imponía por 1-0, gracias a un buen cabezazo de Alcaraz (PT 38m), pero empató De Rossi (ST 17m) tras un error de Villar. Mañana se cruzan Nueva Zelanda y Eslovaquia, los otros equipos de la zona.


Paraguay comenzó su participación en Sudáfrica 2010 con un muy buen empate 1-1 ante Italia, en teoría el equipo más fuerte del Grupo F, que también integran Nueva Zelanda y Eslovaquia.

El partido fue tal y como la mayoría lo esperaba. Trabado en la mitad de la cancha, muy físico, con abundancia de pelotazos y escasez de juego asociado o belleza. Claro, más allá de las propias limitaciones de ambos equipos, el campo también contribuía porque estaba rápido y pesado por la intensa lluvia que azotó Ciudad del Cabo.

En la primera mitad, dentro del bodrio –uno más en lo que va del Mundial- era el equipo de Gerardo Martino el que hacía un poco mejor las cosas. Por los buenas tareas de los mediocampistas por las bandas: Vera y Aureliano Torres.

A los 38 llegó el gol guaraní. Aureliano ejecutó con notable precisión un tiro libre desde la derecha, Antolín Alcaraz superó en el salto a Cannavaro y salió disparado a festejar la conquista.

En el complemento, Paraguay apostó decididamente a replegarse y buscar el contraataque. A los 9 casi canta bingo, pero Vera, desde una muy buena posición, elevó su remate. Luego se fue acurrucando cada vez más cerca de su arquero y, con muy poco fútbol, Italia lo empató. De Rossi aprovechó una pésima salida de Justo Villar en un tiro de esquina y empujó al gol en la boca del arco.

Con la paridad, el conjunto de Lippi siguió manejando la pelota y buscando un nuevo gol, pero careció de claridad. En la más clara, Villar debió esforzarse al máximo para desviar al córner un gran remate de Montolivo. Tras esa jugada, más allá de varios centros peligrosos, el resultado no sufrió más variaciones y estuvo bien por lo parejo del duelo.


JAPON SORPRENDIO A CAMERUN


primera


BLOEMFONTEIN, Sudáfrica.- Japón sorprendió en su debut en Sudáfrica 2010 al vencer a Camerún por 1 a 0, con un gol de Honda, a los 39 minutos del primer tiempo. Para los nipones, fue el primer éxito que consiguen en una Copa del Mundo, fuera de su país, ya que en 2002 el Mundial se disputó en Japón y Corea del Sur.

Camerún llegaba con la expectativa de hacer un buen papel en el Grupo E en su continente, pero quizá en el encuentro más accesible en lo previo cayó y su clasificación a la segunda rueda se dificulta, luego de que en el otro encuentro de la Zona Holanda venciera a Dinamarca.

A los 39 minutos, Honda marcó. Entró por el segundo palo solo y definió con potencia. Curiosamente Eto'o perdió su marca. El próximo partido de Japón será el sábado ante Holanda, mientras que ese día Camerún juega ante Dinamarca.



Mundial Sudáfrica 2010: Italia 1 Paraguay 1



En su debut en el mundial sudafricano en el estadio de Green Point Italia campeona del mundo en 2006 la vio difícil ganar a Paraguay que planteó un buen frente defensivo. Los guaraníes se adelantaron en el marcador en el minuto 40 con un poderoso remate de cabeza del defensa Antolín Alcaráz.

En la segunda parte la banda azurri igualó el marcador tras un saque de esquina hecho por Simone Pepe que luego remató Daniele de Rossi en el minuto 63. Con este empate de Paraguay ante el rival más fuerte del grupo los guaraníes mantienen vivas todas las opciones en el campeonato mundial.

En el grupo F, aparte de Italia y Paraguay están los equipos de Eslovaquia y Nueva Zelanda que harán su debut este martes 15 de junio en el estadio de Rustenburg.


partido





Nueva Zelanda logra agónico empate de 1-1 ante Eslovaquia



partidos


Los eslovacos vencían con gol de Vittek (50'), pero en la última jugada del partido, Reid anotó la sorprendente igualdad (90'+4).

El segundo encuentro del grupo F se disputò en el estadio Royal Bafokeng, de Rustemburgo, con el arbitraje del sudafricano Jerome Damon.

Nueva Zelanda buscará conseguir su primer triunfo en la competencia. Su última y única participación data del Mundial de España 82, donde cayó en los tres cotejos de la fase de grupos.

Por el lado de Eslovaquia, esta será su presentación en una Copa de Mundo.

A su vez, el conjunto del este de Europa viene de dar la nota en el Grupo 3 de las eliminatorias al finalizar en la primera ubicación relegando a República Checa e Irlanda.

Alineación:

Nueva Zelanda: Paston, Nelsen, Vicelich, Reid, Lochhead, Bertos, Fallon, Christie, Elliot, Smeltz y Wood.

Eslovaquia: Mucha, Durica, Skrtel, Cech, Zabavnik, Mansik, Stoch, Strba, Weiss, Sestak y Vittek.




Portugal y Costa de Marfil empataron 0 a 0


2010

Portugal decepcionó en su primera presentación en Sudáfrica 2010. El seleccionado que dirige Carlos Queiroz apenas empató 0 a 0 con el de Costa de Marfil, por el Grupo G del Mundial Sudáfrica 2010.

El combinado lusitano, pese a que contó con la megaestrella Cristiano Ronaldo, no fue capaz de vencer la valla del marfileño Barry, quien fue uno de los mejores de su equipo.

El jugador del Real Madrid tuvo en su pies la ocasión más clara de su país cuando un disparo suyo desde afuera del área pegó en el palo
en el primer tiempo.

Los marfileños gozaron de un par de ocasiones, pero ni Gervinho ni Kalou estuvieron finos en la definición. En el segundo tiempo entró a la cancha Didier Drogba, quien pudo marcar en el minuto 90, pero su disparo se fue desviado.

Los portugueses jamás pudieron vulnerar la última línea de los africanos, en la que destacaron, de lejos, Touré e Demel. Al final, cada selección se quedó con un punto y tendrán dos partidos más para buscar la clasificación a la próxima fase.



Brasil 1 Corea del Norte 1


parte


Lápiz en mano, sin repetir y sin soplar, los últimos siete debuts de Brasil en los Mundiales: 1-0 en 2006, 2-1 en 2002, 2-1 en 1998, 2-0 en 1994, 2-1 en 1990, 1-0 en 1986 y 2-1 en 1982. Siete triunfos, seis por un gol de ventaja, impensado teniendo en cuenta que en tres de esos torneos llegó a la final a puro lujo y con goleadas. Ayer, en el inicio de la expedición Sudáfrica 2010, Brasil repitió su fórmula: 2-1 sobre Corea del Norte. Más trabajado que lo pensado, pero valioso por el hecho de empezar ganando. Meritorio lo del conjunto asiático, que aguantó dignamente durante 55 minutos el 0-0 y, sobre el final, asustó al equipo de Dunga.

Dista bastante esta versión de Brasil de las históricas. Apenas destellos del Jogo Bonito desprende el modelo Dunga, efectivo como pocos, pero de escasa lucidez para el paladar del hincha brasileño. Sin embargo cuenta con intérpretes exquisitos como Kaká, Luis Fabiano y Robinho y con actores de reparto que suelen calzarse la ropa de superhéroes cuando las situaciones se complican. Ayer fue Maicon el salvador, quebrando el cerrojo defensivo de los norcoreanos a los 10 minutos del segundo tiempo, al proyectarse por derecha y definir, casi sin ángulo, al primer palo del arquero. Ese gol le simplificó el partido a Brasil, que pudo comenzar a mover la pelota y, en ventaja, obligó a los coreanos a adelantarse unos metros en la cancha. A los 26 llegó el segundo gol, después de un brillante pase cortado de Robinho hacia Elano, que definió cruzado. El trabajo estaba resuelto, y quedaban 20 minutos para florearse. Pudo meter el tercero Brasil, pero Corea se liberó y lo empezó a complicar por izquierda. El descuento llegó tarde, a los 43, por una brillante maniobra individual de Ji Yun Nam, que con un zurdazo venció a Julio César.

“Estoy satisfecho por la victoria, pero lógicamente queremos jugar mejor y hacer mas goles”, destacó Dunga, que fue campeón mundial con Brasil en 1994, como capitán del equipo. “Hay que pensar en las circunstancias del estreno, la marcha del juego y la ansiedad”, aseguró el DT. Brasil volverá a jugar el domingo contra Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo G, mientras que los norcoreanos se medirán frente a Portugal. De ganar otra vez, los de Dunga pasarán a octavos.





Con una propuesta audaz, Chile no dejó dudas en su debut ante Honduras
[/color
]

sudafrica


NELSPRUIT, Sudáfrica.- Si algo le faltaba a Marcelo Bielsa para recibirse de héroe en Chile, era llevar a la Roja a una nueva victoria en una Copa del Mundo luego de 48 años. Fiel a su estilo, con un esquema audaz, Chile venció a Honduras por 1 a 0 en su debut mundialista, con un gol de Beausejour, en el primer tiempo.

La propuesta del Loco fue una de las más ofensivas en un Mundial en el que abundan los esquemas conservadores. Sin Humberto Suazo, Mauricio Isla se destacó en el conjunto chileno. El lateral derecho sobresalió por su despliegue y por su capacidad de generar sorpresa con sus subidas. Pero el mejor intérprete de la Roja fue Alexis Sánchez. El delantero de Udinese encaró, amagó, gambeteó y remató, pero no pudo ampliar la ventaja.

El planteo inicial dejó algunas dudas sobre las intenciones del entrenador chileno: cambió su clásica línea de tres por una de cuatro defensores. Pero apenas comenzó el partido, los dos marcadores laterales, Arturo Vidal y Mauricio Isla, se proyectaron en simultáneo y hasta se convirtieron en piezas claves para el ataque.

Chile presionaba en el medio, recuperaba la pelota, entretenía por izquierda y lastimaba por derecha. La sociedad entre Isla, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez diluía la resistencia hondureña. Dos de esos intérpretes fueron los protagonistas del único gol del partido. A los 34, el ataque fue de derecha a izquierda, Valdivia interpretó a la perfección una proyección de Isla y el rechazo de un defensor hondureño dio en Jean Beausejour, quien marcó el primero.

Era merecida la ventaja chilena. La Roja mantuvo las marcas ajustadas en el medio, intentó jugar con la pelota al piso y nunca resignó el espíritu ofensivo, que tuvo en Sánchez al jugador más desequilibrante.
Inclusive hasta después de conseguir la ventaja propuso un golpe por golpe que lo terminó beneficiando, pero que en algunos momentos lo puso incómodo en defensa. Honduras no supo aprovechar un puñado de errores que dejaron al fondo chileno mal parado.

"¡Arturo, Artutro: hasta ahí, hasta ahí!", le gritaba Bielsa desde el banco a Vidal, para que no subiera en cada uno de los ataque chilenos, antes de que terminara el primer tiempo.

Con recaudos, Chile siguió atacando durante el segundo tiempo. Sánchez desperdició algunas chances, pero la más clara la tuvo Waldo Ponce. Capturó un rebote en el área chica, cabeceó débil de "palomita" y el arquero hondureño, Noel Valladares, contuvo la pelota sin dificultades.

En los minutos finales, Chile cedió un poco la pelota, pero Honduras no lo inquietó. La Roja volvió a los triunfos mundialistas y espera, de la mano de Bielsa, ser la sorpresa en Sudáfrica.


debut



La primera gran sorpresa del Mundial: España sucumbió ante el orden de Suiza



mundial


DURBAN.- Ver para creer. España, quizás el máximo candidato a ganar el Mundial en la antesala, cayó por 1-0 ante la modesta Suiza, en lo que fue la primera gran sorpresa de Sudáfrica 2010. Gelson Fernandes anotó el único tanto del partido, a los 6 minutos del segundo tiempo.

El Grupo H cambia. Suiza y Chile ganaron sus partidos y sacaron una luz de ventaja por sobre España y Honduras. En la próxima fecha, que será el lunes, se medirán España, ante Honduras, y Chile, contra Suiza. Los dos clasificados de esta Zona se medirán con los del Grupo de Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.

España fue el amplio dominador en los primeros 45 minutos de juego, aunque no consiguió quebrar la defensa suiza. Las dos chances más claras del equipo de Vicente del Bosque, paradójicamente, la tuvieron dos defensores: Sergio Ramos y Gerard Piqué.

El primero estuvo cerca de abrir el marcador y el segundo enganchó dentro del área (como en aquel partido de Barcelona de la Champions ante Inter) y pudo haber anotado el primero de España.

Sobre el final, David Villa, logró perforar la última línea helvética, se sacó un defensor, y quiso definir por sobre Diego Benaglio, el arquero suizo.

En el complemento, no fue mejor la historia para España, uno de los grandes candidatos del Mundial. A los 6 minutos, luego de un mal saque de Iker Casillas, Erin Derdiyok arremetió contra el área rival y, tras un rebote en el propio Derdiyok, Gelson Fernandes empujó el balón al gol. Suiza daba la primera gran sorpresa en Sudáfrica.
España necesitaba cambios urgentes. Del Bosque decidió la salida de David Villa y Fernando Torres entró a la cancha. Además, Jesús Navas sustituyó a Sergio Busquets en el mediocampo.

España seguía sin conseguir quebrar la férrea defensa suiza y buscaba con disparos de larga distancia. Primero, un remate de Andrés Iniesta se fue a centímetro del poste. Y luego, Xavi Alonso reventó el travesaño helvético.

La Roja asediaba el área rival y descuidaba la propia. Así, Suiza casi consigue el segundo, luego de una gran maniobra individual de Derdiyok, quien se quitó dos hombres de encima, y el balón terminó pegando en el palo derecho defendido por Casillas.

El último campeón de Europa insistía en jugar la pelota en campo de Suiza, pero siempre desde larga distancia: Navas disparó y el tiro se fue al lado del poste derecho de Benaglio.

En los minutos finales, la desesperación evitaba que España hilara con claridad una ofensiva. Como contrapartida, el orden helvético se imponía sobre el asedio rojo. Ya no habría más tiempo, a pesar de los cinco minutos adicionados. El primer gran batacazo del Mundial se consumó. Suiza venció 1-0 a la poderosa España.





VIDEOS



link: http://www.youtube.com/watch?v=b0z6FFf1IBE


link: http://www.youtube.com/watch?v=V5vAMmMd5hk&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=wmn0XCGFczg


link: http://www.youtube.com/watch?v=wia8iMyFnrM


link: http://www.youtube.com/watch?v=0zsXV6uHrxo


link: http://www.youtube.com/watch?v=UP2mpc0CEMk&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=_YJGZaLEFAw


link: http://www.youtube.com/watch?v=ge_mva5MvIM


link: http://www.youtube.com/watch?v=x8-BWreGXuA


link: http://www.youtube.com/watch?v=X3tXfRmOuCM


link: http://www.youtube.com/watch?v=EvSQxAPaf7k


link: http://www.youtube.com/watch?v=EhV371elit0


link: http://www.youtube.com/watch?v=LTSdOz6qlkE


fuentes: http://msn.foxsports.com/fse/

8 comentarios - Mundial Sudafrica 2010 primera parte

MARIANOALIEN
amigo buen post te costo trabajo pero pero hace post mas cortos la gente no se va a quedar media hora en un post te lo digo por experiencia esto me paso a miy por eso borre todos mis antiguos post.
EL_Diiego
MAÑANA VAS A VER Q TENES 10 PTOS MAS