Egidio Arévalo Ríos volvió a tener una destacada actuación en la mitad de la cancha celeste. Feliz por la clasificación a octavos, le mandó un mensaje al pueblo celeste: "Que en Uruguay festejen porque se merecían esta alegría".

"Este grupo está logrando cosas importantes, poco a poco va sumando. Que en Uruguay festejen, nosotros también lo haremos, pero con tranquilidad porque rápidamente hay que pensar en el partido que viene", comentó el popular "Cacha" en declaraciones reproducidas por Sport 890.

"En lo grupal estoy muy contento y en lo personal también, porque el entrenador me ha dado la confianza y le he respondido. Estuve muy atento a lo que me pidió, que no fue otra cosa que estar bien parado delante de la línea defensiva y hablarle a mis compañeros para que no nos agarren mal parados", acotó.

Posteriormente, habló del buen tándem defensivo que está armando con el "Ruso" Diego Pérez.

"A pesar de que hemos jugado pocos partidos juntos, nos llevamos muy bien, nos hablamos bastante, nos ordenamos mutuamente para no quedar mal parados", apostilló.

Finalmente, valoró el trabajo del grupo, que lo llevó a pasar de fase invicto y sin goles en contra.

"Pasar invictos y sin que te hagan goles es importante para nosotros, pero hay que seguir trabajando. Logramos algo importante, pero hay que coronarlo en el partido que viene", sumó.

Por su parte, Álvaro "Palito" Pereira expresó que luego del triunfo todo era "inmensa alegría" en el vestuario celeste.

A la hora de hablar de la clave de esta clasificación, fue categórico: "Todo esto se basó en el grupo humano impresionante que tiene Uruguay, en el creer siempre en él, en querer mejorar y sumar. Estamos donde merecemos estar".

Sin embargo, se mostró cauto: "Solo dimos un paso. Ahora hay que barajar, dar de nuevo y seguir adelante".


"En Uruguay se merecían esta alegría"
Fuente:http://www.ovaciondigital.com.uy/100622/mundial-497216/mundial/-en-uruguay-se-merecian-esta-alegria-