epelpad

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos

Esquí


catedral

castor

cerro

centros

Argentina

Tipos de Esquí:
(Nombro los que se realizan en los Centro de esqui argentinos):


enEsqui de fondo o esquí nordico: se usaba como medio de desplazamiento en los países nórdicos donde la nieve se hace eco la mayor parte del año.

Anteriormente, sólo se conocía el uso de las raquetas de nieve que, incrementando la superficie de apoyo, superaban el mayor obstáculo para caminar sobre la nieve como es el hecho de "hundirse" en ella, a veces tan profundamente que nos impide avanzar. Manteniendo el principio de incrementar la superficie de apoyo, los esquíes consiguen además aprovechar favorablemente las características de deslizamiento de las superficies heladas, dotándose para ello de una "suela" absolutamente lisa e impermeable. Su forma alargada facilita la bipedestación y el uso de bastones permite impulsar el avance mediante un elemento no deslizante.

esqui



Centros de Esquí en Argentina: info + fotosEsqui Alpino : Recibe este nombre porque comenzó a practicare en los Alpes.
Es el esqui que se realiza en pistas descendentes a las que se llega mediante medios mecánicos.

catedral


Una de las especialidades de este tipo de esqui es: Eslalom
En esta categoría el recorrido es más corto que en las demás especialidades (super G, Eslalom gigante, combinada , etc) pero el número de puertas es mayor (entre 55 y 75) y la distancia entre ellas entre 75 cm y 15 metros, siendo estas puertas un simple palo, en vez de dos palos como en las otras modalidades.
Esta disciplina necesita una habilidad mayor, porque los giros son más cerrados y complicados que en las otras, en las que la velocidad es mucho mayor, al ser giros más abiertos.


castor


cerro Heli-esquí: Un helicóptero lleva a los esquiadores a lugares dificiles de acceder de otra manera.

centros



Argentina

Centros de esquí en Argentina y Chile

en


esqui


Centros de esquí en ARGENTINA


Penitentes


Centros de Esquí en Argentina: info + fotos


Inaugurado en 1979, posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.
Varias de ellas han sido homologadas por la FASA(Federacion Argentina de Ski y Andinismo) y la FIS(Federación Internacional de Ski) y sirven de escenarios de distintas competencias.

catedral

castor

cerro

centros

LAS LEÑAS

Argentina


A escasos kilómetros de Mendoza capital, es también uno de los centros de esquí más elevados. Por este motivo, posee nieve siempre, aun cuando escasea en otros centros. Con un desnivel de 1.200 metros, ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros, forma un paraíso para el esquí extremo y el heli-esquí.

Este centro es ideal para principiantes y esquiadores intermedios. Sus 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto del clima seco de Mendoza.

Posee un estadio slalom y 28 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio.

Trece son los medios de elevación y, si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas cuenta con un moderno sistema de fabricación artificial de nieve para que nadie se quede sin lo que ha venido a hacer desde tan lejos.

en

esqui

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos

catedral

CAVIAHUE

castor


Esta villa de montaña se encuentra al pie del volcán Copahue y a orillas del lago homónimo con bosques de pehuenes milenarios, lagos, lagunas de color turquesa, terraza de basalto y cascadas. En plena cordillera de los Andes, Caviahue suma la riqueza de sus aguas termales con propiedades minerales volcánicas.

El complejo invernal, de 1.000 hectáreas de superficie esquiable, desarrolla la temporada más larga del hemisferio sur y permite esquiar entre bosques de coníferas prehistóricas y recorrer las 20 pistas con distintas variantes que surcan las laderas con suaves pendientes del volcán Copahue. Un plus extra es el descenso en travesía fuera de pista de 8 kilómetros desde el cráter del volcán hasta la base del centro.

cerro

centros

Argentina

en



esqui


Batea Mahuida

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos


La riqueza natural de este parque de nieve ubicado a 370 kilómetros de Neuquén, se conjuga con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel. Desde que el volcán Batea Mahuida se apagó y formó en su cráter una laguna, los mapuches, como pobladores históricos de estas tierras, se establecieron alrededor.

En su cumbre nace el río Bío Bío y se puede observar el volcán Icalma, del lado de Chile. Cercano al complejo, se halla un bosque fósil de pehuenes y grabados rupestres de interés arqueológico y cultural.

El "cerro de la batea", traducción de su nombre mapuche, en invierno se llena de nieve, lo que permitió su desarrollo como parque y prometedor emprendimiento de la comunidad Puel.

En Batea Mahuida se puede practicar esquí de nórdico, alpino, paseos en motos de nieve o raquetas para caminar entre los bosques de araucarias.

catedral

castor

cerro

centros


Chapelco


Argentina


Centinela de la bella ciudad de San Martín de los Andes, el cerro Chapelco es un niño prodigio de la Patagonia por ser uno de los centros de esquí más hermosos y panorámicos de Argentina.
Ubicado a 1.980 metros de altura, es considerado desde hace tiempo sinónimo del esquí argentino y también internacional, ya que su fama mundial ha llegado incluso a los lugares más remotos, con visitantes que todos los años se dan cita para acercarse a sus pistas.

Con 22 pistas de diversas dificultades y una excelente calidad de nieve, el cerro Chapelco combina adrenalina y paisaje al por mayor. La imponente vista del lago Lácar, el silencio de los bosques de lengas y la impresionante presencia del volcán Lanín quebrando el horizonte cordillerano hacen de este lugar una opción única para practicar deportes de invierno.

Además de la moderna infraestructura y la belleza de su entorno, Chapelco es uno de los centros de esquí más seguros y confiables del mundo. Sus 140 hectáreas "esquiables", con pendientes que varían entre los 20 y los 45º y un desnivel de 730 metros, cuentan con la presencia de patrullas altamente capacitadas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro.

El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía. Asimismo, sus pistas son elegidas por los amantes del snowboard, que despliegan su destreza en las cuatro categorías de este deporte: half pipe, slalom paralelo, big air y fun park, en el snowboard park ubicado al final de la silla Graeff, en la plataforma 1.700.
También se puede disfrutar de paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros huskies siberianos, o de caminatas por el bosque virgen con raquetas de nieve, uno los deportes blancos que invierno a invierno gana más adeptos.


en

esqui

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos


catedral


Cerro Bayo

castor


Emblema de Villa La Angostura, desde 1978, Cerro Bayo enmarca a su centro de esquí en un bello paisaje natural. Rodeado de bosques y con una majestuosa vista del lago Nahuel Huapi, se encuentra muy cerca de la villa de montaña y ofrece cerca de 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 metros.

Bayo constituye un entorno apropiado para principiantes y esquiadores avanzados, quienes disponen de 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación. Buenas pistas negras, nieve honda en el Cañadón y fuera de pistas inigualables que recorren bosques vírgenes desde la cumbre hasta la base.

En un entorno natural privilegiado, la hotelería y gastronomía de La Angostura, que se conjugan con el ambiente familiar de Cerro Bayo, aseguran unas excelentes vacaciones invernales practicando esquí.


cerro

centros

Argentina

en


esqui


Cerro Catedral

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos


El Cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, abre camino a los habitantes del mundo deseosos de experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno. A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral debe su nombre al parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico.

Pionero entre los centros de esquí de Sudamérica, hoy es el más completo de ellos y continúa modernizando sus instalaciones para ofrecer la más avanzada infraestructura a quienes lo visitan. La unificación de sus sectores ofrecerá 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades, que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Con opciones a todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, quienes practican el freestyle y el snowboard tendrán un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark. El Cerro Catedral también es el escenario para las más importantes competencias internacionales de esquí.

El proceso de modernización aplicado a sus 39 medios de elevación permitirá ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del Cerro Catedral. De igual manera, se agilizará el ingreso por medio de un sistema de pase de manos libres que funciona mediante técnicas de radiofrecuencia, por lo cual no es necesario exhibir el pase para acceder a los medios, sino que es detectado dentro de un bolsillo o una mochila.

Además, Catedral cuenta con un avanzado sistema de fabricación de nieve que da como resultado copos reales que cubren una superficie esquiable de cerca de 10 hectáreas.

catedral

castor

cerro

centros

Argentina


en


La Hoya

esqui


Junto al Parque Nacional Los Alerces, La Hoya completa un paisaje de bosques, lagos y cascadas de incomparable belleza. Muy cerca de la ciudad de Esquel, y a 1350 metros sobre el nivel del mar, se emplaza este complejo invernal. Su ubicación geográfica privilegiada permite gozar de la nieve desde los primeros días de junio. Sus blancas cumbres que alcanzan los 2050 metros, despliega 60 hectáreas de terreno esquiable, con amplias pistas para todos los niveles.

Su nieve en polvo es un verdadero valor agregado, fresca todo el año por la orientación del cerro respecto del sol. Esquí alpino, de fondo y snowboard encuentran un excelente marco de práctica para principiantes,avanzados, expertos y de competición. Además ofrece un área para esquí de travesía, un circuito para motos de nieve y espectaculares fuera de pistas de nieve honda.

A través de 10 medios de elevación que transportan hasta 4.400 esquiadores por hora, se accede a las 24 pistas. Para los inviernos de pocas nevadas, La Hoya cuenta con un moderno sistema de nieve artificial que mantiene la calidad de las pistas, brindando mayor seguridad a los esquiadores.

Muy visitado por las familias, La Hoya posee muy buena infraestructura, lo que permite disfrutar de la nieve sin correr riesgos.

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos

catedral

castor

cerro


centros


Cerro Castor


Argentina


El más joven de Argentina y, como todo en Ushuaia, el más austral del mundo, Cerro Castor inaugura su quinta temporada. Muy cerca de la capital fueguina, donde el mar y las montañas se unen para protagonizar una deslumbrante geografía, Castor se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros.

Con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros, Cerro Castor distribuye en 20 kilómetros un total de 24 pistas con distintas exigencias y sectores fuera de pista. El esquí de fondo es la práctica deportiva destacada, con circuitos que atraviesan bosques de lengas y que también pueden recorrerse con raquetas de nieve.

Contrario a las creencias, Castor presenta muy buen clima y la mejor calidad de nieve en polvo, por la estabilidad de su temperatura, teniendo una de las temporadas más extensas de Sudamérica.

Medios de elevación de última generación, escuela de esquí y snowboard, y todos los servicios que se complementan con la infraestructura y el paisaje de Ushuaia, hacen de Cerro Castor un centro completo, para esquiar en el confín del mundo.

en

esqui

Centros de Esquí en Argentina: info + fotos

catedral

castor

cerro

centros

Argentina

en







esqui

21 comentarios - Centros de Esquí en Argentina: info + fotos

federico222
buen post. el mejor, el catedral, lejos. Van 5
martingarciarivas
seee, aguante penitentes, y las leñas, seee
aaaa



como va doc?
te dejo 10
mat987
Buena info dra...yo vivo cerca de Mendoza ...en cualquier momento me paso para esos lados

te dejo +10

Martinoj
Buenisimo post Doc, muy buena info, son todos lugares hermosos, para conocer tanto en verano como en invierno.

Yo conoci unos cuantos y valen todos la pena, espero conocer los que me faltan

Y si me apuran un poco me llevo una carpa y me quedo alla para siempre... y si me apuran un poco más te llevo a vos también conmigo :$

+10
Matt700
Muy Bueno, hermosos lugares +10
FullMoon
Buenisimo doc! como me gustaria conocer esos lugares en invierno! fui a varios pero todos en verano.Que groso seria esquiar, por suerte pude conocer la nieve cuando nevo en buenos aires
martingarciarivas
Dra22 dijo:
martingarciarivas dijo:seee, aguante penitentes, y las leñas, seee
aaaa



como va doc?
te dejo 10


Gracias tinkyyy

No pude ir a Las leñas
Ni siquiera conozco mendoza.. algun dia ire, es una deuda.


y cuando vengas avisame, y nos vamos de pachanga y terminamos ebrios en un zanjon
monte94
MUY BUEN POST!! muy lindos lugares.
yo conosco las leñas y penitentes, este año fui a caviahue, la nieve es espectacular, nevo casi los 7 dias que fui, lo contrario a las leñas y penitentes que no huvo nieve practicamente, pero tiene una contra caviahue, tiene poca pendiente las pistas, esta muy bueno si sos principiante o medio pero si ya tienes un poco de mas experiencia no es muuy recomendable, tambien huvo mucho viento pero habra sido esta semanita, igualmente nevo muchisimo y tiene la mejor nieve!! ,
espero que les ayude

Dra, te van +10!
aytooo
Estaba buscando informacíon sobre "Las leñas" cai en tu post doc

+10