Novedades de River Plate hoy

NOVEDADES DE RIVER PLATE

Novedades de River Plate hoy


Entrenamiento del día

El plantel profesional del Club Atlético River Plate se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, con las presencias de Gustavo Canales, quien volvió a entrenarse con el plantel, y de Manuel Lanzini, quien fue subido desde la Reserva por el DT Angel Cappa, la práctica de hoy se llevó a cabo con 30 jugadores.

Los PF Alejandro Frega y Javier Ciliberti dividieron a los jugadores en 3 grupos y diagramaron un trabajo escalonado en distintas estaciones. Primero se llevó a cabo una evaluación de resistencia intermitente. En segunda instancia se realizó fútbol en espacios reducido (junto a Angel Cappa). Luego hubo ejercicios de capacidad aeróbica (en 5 km.) y, por último, trabajos de elongación y movilidad. La actividad duró 2 horas.

fuente: www.SoloRiver.net

Historia River Plate 1990 – 1999

Gracias a la ayuda del Beto Alonso, Reinaldo Merlo se convirtió en el nuevo director técnico de River Plate en junio de 1989. Sin embargo con la derrota de la lista oficialista liderada por Osvaldo Di Carlo en las elecciones presidenciales del club y la asunción de Alfredo Davicce, Mostaza decidió renunciar. En su lugar, asumió Daniel Passarella, quien con la base de Merlo más algunos jugadores obtuvo el campeonato nacional 1989/90. Un equipo donde militaron jugadores como Angel Comizzo, Jorge Higuaín, Fabián Basualdo, Ramón Centurión, Sergio Batista, Héctor Enrique, Gabriel Batistuta, y juveniles como Hernán Díaz, Leonardo Astrada y Gustavo Zapata.

A partir de 1991, comenzó a jugarse dos torneos por temporada, Apertura y Clausura. Con el regreso de Ramón Díaz, proveniente del Mónaco francés, el Kaiser consiguió el segundo título de su era como técnico. Con 31 puntos se coronó del Apertura 91´, teniendo el record de haber ganado nuevo partidos consecutivos en el comienzo del torneo. En el plano internacional, el Millo perdió la final de la Supercopa frente a Cruzeiro.

En la última fecha del Apertura 93´ alcanzó el título con jugadores surgidos de las inferiores como Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Hernán Crespo.

Ya con Américo Gallego sentado en el banco, el regreso de Enzo Francescoli y las incorporaciones de Germán Burgos y Roberto Ayala, River se adjudicó el Apertura 94´ por primera vez en su historia de forma invicta, con doce triunfos y siete empates.

Con la dirección técnica de Ramón Díaz en 1995, los torneos internacionales comenzaron a tener otro sabor. Ese año, el conjunto de Núñez perdió por penales en las semifinales de la Copa libertadores frente a Nacional de Medellín, y ante Independiente en la Supercopa.

En la primera fase de la Copa Libertadores de 1996, River Plate compartió grupo junto a San Lorenzo, Minervén y Caracas FC, ambos de Venezuela. Lideró el grupo con cinco victorias y un empate. En octavos de final goleó por 5-2 en el Monumental al Sporting Cristal, y cayó por 2-1 en Perú con un golazo de chilena de Crespo. En cuartos se volvió a enfrentar a San Lorenzo y le ganó por 2-1 en Núñez en el partido de ida, y empató 1-1 en la vuelta. En semifinales empató 2-2 ante la Universidad de Chile como visitante, y con gol de Matías Almeyda derrotó por 1-0 a los chilenos y se clasificó para la final. Una vez más el rival fue América de Cali. Los colombianos se llevaron el partido de ida por 1-0. Sin embargo, River Plate, junto a más de 80 mil fanáticos apoyando al equipo, venció con dos goles de Crespo 2-0 al América en el partido de vuelta y alzó por segunda vez en su historia la Copa Libertadores. Formaron parte de ese equipo Germán Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Juan Gómez, Juan Pablo Sorín, Leonardo Astrada, Matías Almeyda, ariel ortega, Enzo Francescoli, Hernán Crespo y Ramón Medina Bello.

La final de la Copa Intercontinental no tuvo el mejor desenlace. El Millonario cayó por 1-0 ante la Juventus de Zinedine Zidane y Alessandro Del Piero. Aunque ese mismo año, con las incorporaciones de Eduardo Berizzo, Roberto Monserrat, Marcelo Salas y Julio Cruz logró el Apertura 96´ finalizando el campeonato con 46 puntos.

Una vez más Japón no pudo ser lugar de gloria. River cayó 4-2 en penales frente a Vélez por la final de la Copa Interamericana. No obstante, el continente americano fue territorio de otra fortuna. El tercer tricampeonato cayó del cielo, el mundo fue espectador de las grandes actuaciones del equipo de Ramón. El Clausura y Apertura 97´ fueron los torneos que consagraron al más grande. Y como si fuera poco, obtuvo la Supercopa 97´. River Plate ganó su grupo ante Racing, Santos y Vasco da Gama, venció en semifinales al Atlético Nacional, y se consagró frente al San Pablo empatando 0-0 en Brasil y ganando 2-1 en Núñez con dos goles del chileno Salas.

Ese año, luego de dar la vuelta olímpica ante Argentinos Juniors en La Paternal por el Apertura 97´, Enzo Francescoli se retiró del fútbol. El príncipe tuvo un record de 115 goles en 197 partidos jugados.

Todavía bajo la conducción del riojano, River Plate alzó el título del Clausura de 1999. Jugadores como Diego Placente, Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel y Javier Saviola fueron los íconos de este equipo, quienes impidieron que Boca Juniors obtuviera el primer tricampeonato de su historia.

River Plate fue considerado como el campeón del siglo. Fue el equipo que más títulos ganó (49), más tricampeonatos (3), más bicampeonatos (5). Además fue el conjunto que más puntos cosechó (3558), el que más partidos ganó (1389), el que más goles convirtió (4993), y el club que tuvo al mayor goleador del fútbol argentino, que fue Ángel Labruna con 293 goles.

fuente: www.SoloRiver.net

Josepmir Ballón es de River

El Club Atlético River Plate informó que el jugador peruano Josepmir Ballón ya firmó su vinculación al plantel profesional de la Institución. La operación se realizó a préstamo por 1 año, con opción a compra. Desde el lunes 21/06 se encuentra entrenando bajo las órdenes del DT Angel Cappa.

DATOS PERSONALES

- Fecha Nac.: 21/03/1988
- Lugar: Lima (Perú)
- Altura: 1,79 m.
- Peso: 71 kg.
- Posición: Volante

- Pierna Hábil: Derecha

Trayectoria:

2005: Mundial Sub-17 con la Selección de Perú.

2006 – 2007: Academia Cantolao.

2007: Sudamericano Sub 20 con la Selección de Perú

2007 – 2010: Club Deportivo Universidad San Martín de Porres.

2009: Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010 (6 partidos).

fuente: www.SoloRiver.net

Limpieza profunda

River Plate empezó la pretemporada con una limpieza entre los jugadores del plantel profesional. El 30 de junio se le vencerán los contratos de Loeschbor, Barrado, San Martín, Rosales, Ludueña y Juan Antonio, ellos serian los que no continuarían en el club, al vencerse el vinculo con River.

Los jugadores que tienen convenio con el club millonario, pero serían parte de alguna negociación, son Galmarini, Coronel, Orban, Facundo Quiroga, Nicolás Domingo, Archubi, Fabio Jiménez, Andrés Ríos y Gustavo Canales.

En el caso de los arqueros; Ojeda estaría en mejor posición, tras la vuelta de Carrizo. Vega sería transferido, donde tiene varias ofertas de clubes mexicanos.

fuente: SOLO RIVER

Fuentes de Información - Novedades de River Plate hoy

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.576 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - Novedades de River Plate hoy

@luvaliente Hace más de 4 años
Increible que desprendan de San Martin y de Rosales
@justiceback Hace más de 4 años
vamos riverrr!!!!!!!!!!!!!!!!
@nikolas788 Hace más de 4 años
aguante carrizo la puta madre!! este tendria que estar en la seleccion...aunque sea de suplente... (romero un capo tambien )
@NachoBs Hace más de 4 años
que bajon lo de Barrado, el unico que ponia huevos cuando jugaba
@ema_cp77 Hace más de 4 años
todos los q se van esta bien ... me hubiese gustador ver un poco mas a ludueña
@indiago Hace más de 4 años
noo vegaaa, seguro se cambia de equipo y ataja una banda!