Todos los Jugadores Nacionalizados Mexicanosrisas



La historia de los futbolistas no nacidos en México que han representado al país se remonta al siglo pasado cuando el peruano Julio Lores fue convocado por el técnico inglés, Alfred Crowle, en 1935.

Inclusive, este jugador de origen "inca" fue tomado en cuenta para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en El Salvador.

En esa misma década, el español José López Herranz fue considerado por el estratega Rafael "Record Garza para disputar un partido amistoso.

Posteriormente en 1952 el argentino Antonio Bataglia, seguido por sus compatriotas Alfredo Acosta y Carlos "Charro" Lara, éste último en 1961.

Fue hasta inicios de este siglo cuando el tema de los naturalizados tomó auge nuevamente con el llamado de Gabriel Caballero por parte de Javier Aguirre para enfrentar la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

El brasileño Antonio Naelson "Sinha", en 2004, y el argentino Guillermo Franco, en 2005, habían sido los últimos elementos no nacidos en México que fueron tomados en cuenta para integrar al Tricolor.

taringa


Jugadores naturalizados convocados a la selección mexicana:

deportes


1935 Julio Lores (PER)



JULIO LORES PERUANO EX SELECCIONADO AZTECA ENSEÑO A METER GOLES A LOS MEXICANOS


humor



La Primera Selección Mexicana

Antes que terminara la primera vuelta del campeonato 1923-24, el torneo se suspendió dos semanas en diciembre, para permitir lo que sería sin duda un acontecimiento importante de nuestro fútbol: los primeros juegos oficiales de una selección mexicana.

Entre el 9 y 16 de diciembre, nos visitó la Selección Nacional de Guatemala, así como un seleccionado de basquetbol. Este primer equipo, encomendado a Percy Clifford como seleccionador y entrenador, fue una selección basada en el América, y no se llamó a los jugadores mexicanos de los equipos hispanos por aquello del nacionalismo, aun cuando algunos de los mejores eran nacidos en México.

Este enfoque de ignorar a los hijos de inmigrantes o mexicanos por naturalización, duraría muchos años hasta que en 1935 se rompió cuando Julio Lores nacido en Perú pero nacionalizado mexicano formó parte del equipo nacional.

Julio Lores Colan

Debido al juego elegante, a los goles o a la marca eficiente y asfixiante, muchos jugadores Peruanos han sido contratados por equipos extranjeros. Europa, América, África y Asia han visto a futbolistas de Perú lucirse en sus canchas. Esta pretende ser la historia de aquellos que sí lo lograron entre 1930 y el 2005

Fue el primer peruano en ganar un título jugando en tierras extranjeras. Goleador con el Necaxa de México en la temporada 1931-32, con 20 goles, repitió tal distinción en la siguiente, 1932-33, cuando el Necaxa obtuvo el título de México. Lo insólito es que Julio Lores debe haber sido el primer Peruano nacionalizado en otro país para que integre su selección nacional. Por esas épocas la FIFA no prohibía que un jugador participase en una segunda selección nacional, así que Lores se vistió con la verde de México y jugó entre 1935 y 1938 en diversos partidos con ese seleccionado.

Lores calló a sus detractores al anotar siete goles en cinco partidos en 1935 y se dio el lujo de repetir con el equipo en los Juegos posteriores celebrados en Panamá, en 1938, pero otros rindieron menos y eso dividió los criterios de hinchas, jugadores y dirigentes.

Todos los Jugadores Nacionalizados Mexicanos



1935 Lorenzo Camarena(ESP)


risas




taringa



Joaquin Urguiaga (ESP)


deportes


Joaquín Urquiaga Legarburu, conocido como Urquiaga (Zorroza, Bilbao, España, 29 de marzo de 1910 - México DF, 28 de julio de 1965), fue un futbolista y entrenador español.
Urquiaga debutó en la Primera División de España con el Betis Balompié el 25 de diciembre de 1932, ante el FC Barcelona. A partir de ese momento, y durante cuatro temporadas, fue el guardameta titular del club verdiblanco, incluyendo la histórica temporada 1934/35, en la que los andaluces se proclamaron campeones de liga por primera y única vez en su historia. Urquiaga tuvo un papel destacado en la consecución del título, siendo el portero menos goleado del campeonato, con 19 goles en 21 partidos.

Tras el estallido de la Guerra Civil Española Urquiaga, como muchos otros futbolistas españoles, se trasladó a México, donde acabó fijando su residencia. Terminó su carrera a mediados de los años 1940, tras jugar en el CF Asturias y el CD Veracruz, donde formó parte del histórico equipo que logró el primer título de Liga del club, en 1946. Durante esta etapa fue conocido con el apodo de el gordo, debido a su sobrepeso en los últimos años de su carrera. Después de su retirada dirigió desde el banquillo a los tiburones, conquistando la Copa México en 1948.

Destacaron también sus éxitos como entrenador del Tampico, con el que se proclamó, en 1953, campeón de Liga y del Trofeo de Campeones por primera y única vez en la historia del club.




humor




Antonio Hutt (CRC)


Todos los Jugadores Nacionalizados Mexicanos


Imagen inmortal de Antonio Hütt con un viejo balón de cuero.



risas



1937-1938 José López Herranz (ESP)


taringa


deportes


1950 Felipe Zetter (CHI)


humor


Felipe Zetter fue un futbolista mexicano. Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1950 jugó sólo el partido contra Brasil, en el que la selección mexicana perdió por marcador de 4-0. Zetter jugó durante las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA en los partidos el partido contra Estados Unidos en que quedaron (0-6) y Cuba (0-3).


Todos los Jugadores Nacionalizados Mexicanos



1952 Antonio Battaglia (ARG)









risas



1952 Alfredo Acosta (ARG)


taringa




deportes


1952-1958 Carlos Blanco (ARG)


humor


Todos los Jugadores Nacionalizados Mexicanos


1961-1962 Carlos Lara (ARG)


risas


Apodado así por haberse nacionalizado mexicano en 1961 para poder representar a México en la eliminatoria contra Paraguay rumbo al Mundial de Chile 1962. Jugador de origen argentino que llegó al futbol mexicano en la temporada 1957-1958 para el Zacatepec, equipo campeón de ese torneo, en el cual consiguió tres títulos de goleo individual y anotó 112 tantos durante su estancia con los Cañeros.

Los campeonatos de goleo individual del “Charro” Lara fueron en la temporada 1957-1958 con 19 tantos, en la 1960-1961 con 22 y en la 1961-1962 con 21 goles, título que compartió con Salvador Reyes del campeonísimo Chivas.

El “Charro” también fue campeón de la Copa México con el Zacatepec en dos ocasiones, en 1957 y 1958, y este último año obtuvo el título de Campeón de Campeones.

taringa




2001-2002 Gabriel Caballero (ARG)


deportes



Gabriel Caballero (* Santa Fe, Argentina, 5 de febrero de 1971) es un ex-futbolista mexicano de origen argentino. Jugaba como Volante y su último equipo fue el Pachuca, en donde actualmente se desempeña como miembro del cuerpo técnico del entrenador Guillermo Rivarola.

humor


2004-2006 Antonio Naelson "Sinha" (BRA)


Todos los Jugadores Nacionalizados Mexicanos


Antônio Naelson Matias (São Paulo, Brasil, 23 de mayo de 1976), también conocido como Sinha -nombre de un pequeño pájaro de la región donde nació- es un futbolista mexicano, brasileño de nacimiento, que juega como mediocampista en el Toluca de la Primera división mexicana.

risas


2005-2006 Guillermo Franco (ARG)


taringa




Guillermo Luis Franco Farquarson, más conocido como Guille Franco (Corrientes, Provincia de Corrientes, Argentina, 3 de noviembre de 1976), es un futbolista naturalizado mexicano, quien se desempeña como delantero y actualmente se encuentra desempleado luego de jugar una temporada con el West Ham United de la Premier League de Inglaterra. Posee pasaporte italiano, obtenido en 2007.


deportes


2007 Leandro Augusto (BRA)


humor


Leandro Augusto Oldoni Stachelski (Paraná, Brasil, 18 de agosto de 1977) es un futbolista brasileño, naturalizado mexicano en 2007. Juega de mediocampista y su equipo actual es Club Universidad Nacional en México.

Todos los Jugadores Nacionalizados Mexicanos


Matías Vuoso (ARG)


risas


Vicente José Matías Vuoso (n. Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, 3 de noviembre de 1981), es un futbolista argentino, nacionalizado mexicano . Es delantero y su actual equipo es Club América, de la primera división mexicana.

taringa





Fuente Fuente



NO BARDO COMENTEN