Recomendaciones para estimular el catabolismo del tejido adiposo
Lo primero que se quema cuando empezamos un ejercicio físico es el glucógeno almacenado en los músculos. Para conseguir quemar grasas de forma óptima debemos realizar un trabajo aeróbico, es decir, un ejercicio de intensidad constante y mantenido en el tiempo, con una duración de al menos 20 minutos, que es cuando se empiezan a movilizar y quemar los depósitos de grasa.

Comencemos con el factor más importante, que puedes comer: La dieta.

Desayuno
1 yogurt bajo en grasa, 1 naranja, 2 panes integrales tostados

Almuerzo
2 latas de atún en agua, 2 tazas de lechuga, 1 taza de zanahorias crudas, 1 taza de arroz hervido

Comida
1 pechuga de pollo asada, 1 taza de pasta, 2 tazas de espinacas crudas, 2 tomates.

Merienda
2 tazas de jícama, 100 gramos de pechuga de pavo asada, 1 porción de suero de leche en agua

Cena
100 gramos de queso, 3 claras de huevo con una yema, 2 tazas de germinado de alfalfa, ½ taza de puré de papa, 1 naranja

Complementos y Suplementos
1 gramo de Vi400 UI de Vitamina E cada 12 horas, Complejo B cada 12 horas, 1 cápsula de Metionina con cada alimento, 3 tabletas de Lipovitasi-or cada 12 horas, tamina C cada 12 horas, 1 cápsula de Xenadrine en ayunas y otra a las tres de la tarde, 1 porción de Suero de leche 1 hora después de entrenar y 1 antes de dormir.
Se recomienda el uso tópico de la crema Thiomucase en el abdomen después de bañarse. Opcionalmente puedes añadir algunas aplicaciones semanales de Mesoterapia en alguna zona problemática o donde quieras acelerar el proceso de eliminación de grasa, por ejemplo; la parte baja del abdomen, usando Cardispan o alguno de los potentes cocteles lipotrópicos-lipolíticos de las ampolletas españolas de Metabolites, Lipodistrofin o los kits de TRIAC.

Ejercicio aeróbico
Ningún programa diseñado con el propósito de deshacerte de la grasa estaría completo sin la incorporación de alguna actividad cardiovascular que estimule su catabolismo. En este caso nos referimos a ejercicios cardiovasculares que te permitan alcanzar ese umbral aeróbico y que al mismo tiempo no causen algún estrés adicional en tus articulaciones. Ejemplo de cómo puedes incorporar el ejercicio aeróbico a tu programa integral para perder grasa.

Como fortalecer el abdomen
El abdomen debe entrenarse cada tercer día, además debes olvidarte de las series de 200 abdominales, si realizas correctamente cada ejercicio estarás gritando de dolor debido a la sensación insoportable característica de los entrenamientos intensos de abdomen, sobra decir que los giros con un palo de madera y demás ejercicios estúpidos como el twister no tienen cabida en ningún programa bien diseñado para fortalecer y darle una apariencia estética a tu sección media.

Alimentación
-Comienza por realizar 5 comidas al día.
-Consume al menos de 2 a 3 gramos de proteína de calidad por Kg de peso, el suero de leche, las pechugas de pollo, el atún en agua son buenas fuentes de proteína.
-Tu ingesta de carbohidratos simples se debe limitar al desayuno y después de entrenar.
-una fruta en las mañanas
-después de entrenar un jugo para la recarga de carbohidratos.
-Elimina el consumo de grasa de tu dieta, es suficiente la que viene en los alimentos en forma natural.
-Eleva la ingesta de carbohidratos fibrosos como la avena, el arroz, la pasta y el pan integral.
-Incluye vegetales como la zanahoria, espinaca pero siempre crudas.
-Incrementa tu consumo de frigorías, lechuga, jícama y chile.
-Bebe al menos 4 litros de agua para mantenerte hidratado, no tiene nada que ver con que pierdas grasa.

Entrenando para perder grasa
El ejercicio aeróbico es de suma importancia ya que es aquí donde comienzas a utilizar la grasa que se encuentra almacenada en tu cuerpo como fuente de energía. Ejercicio aeróbico no es sinónimo de las famosas clases de aerobics, ya que la mayoría de las veces cualquier persona que comienza a practicarlas solo se hace propenso a que sus articulaciones se lesionen y casi no se utiliza la grasa como fuente de energía. Lo más recomendable es que tus sesiones de ejercicio aeróbico tengan una duración de 30 a 45 minutos dependiendo de tu condición cardiovascular y debes realizarlas a un 65% por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima. Si pesas más de 80 Kg no debes realizar como actividad aeróbica correr, ya que solo lesionarías tus rodillas, lo ideal es hacer un poco de escaladora y la mejor opción son las máquinas elípticas y las bicicletas estáticas.

Complementos alimenticios para perder grasa
Lipotrópicos
El uso de Lipotrópicos como la L-carnitina y la Metionina, pueden ayudarte en la búsqueda de ese cuerpo definido y ausente de grasa, son muy recomendables sobre todo cuando no toleras muy bien los complementos termogénicos ya que los Lipotrópicos no tienen efectos secundarios. El uso de estos complementos no debe tomarse como un remedio mágico, debes alimentarte bien y usarlos solo como un apoyo extra a tu programa de alimentación, puedes usarlos en forma oral y en algunos casos en forma local.
Termogénicos
Con esto me refiero a complementos alimenticios que contienen en sus ingredientes o "stack" cafeína, efedrina y aspirina, ejemplos de estos complementos son el Hydroxycut, Xenadrine, Diet Boost etc. El uso de estos complementos son una excelente opción cuando eres candidato a usarlos y no eres muy sensible a los ingredientes que contienen, ya que existen muchas personas que no deben usar estos complementos ya que los efectos van desde insomnio hasta taquicardia e incluso en casos extremos un paro cardíaco. Es recomendable comenzar a usarlos en forma gradual, es decir probar con una sola cápsula y poco a poco incrementar la dosis, por cierto, funcionan muy bien con los Lipotrópicos.

Entrenamiento con pesas
Es importante hacer mención del mito acerca de que si realizas tus series con mucho peso y pocas repeticiones adquieres "masa", y poco peso y muchas repeticiones son para "marcar" es una tremenda tontería, no es cierto, esto depende de lo que comas, y del ejercicio aeróbico. Lo mismo con lo que mucha gente dice e incluso un instructor del gimnasio donde entreno comenta, "que la grasa se hace dura si entrenas con pesos", es una gran mentira, si quieres perder grasa, debes aumentar tu masa muscular y esto lo haces por medio del entrenamiento con pesos y máquinas a las que le aplicas resistencia progresiva, ya que al tener más masa muscular tu metabolismo basal se incrementa y este comienza a utilizar más energía, ya sea procedente de las reservas de grasa o de lo que comas y solo por el hecho de estar ahí. Te recomiendo que continúes leyendo esta revista y veas algunos programas de entrenamiento que sean acordes a tu experiencia y objetivos. Como recomendación en esta área de entrenamiento con pesos, puedo decirte que debes tratar de acortar los descansos entre cada serie para que tu entrenamiento llegue a tener cierto umbral aeróbico y tus sesiones sean más productivas.

PRODUCTOS

GARCINIA CAMBOGIA (HCA)
La Garcinia Cambogia es una planta nativa productora de frutas procedente de la india. Es muy usada para cocina y para la preparación de curries, además de su uso medico. Con el aspecto de una pequeña calabaza amarillenta o rojiza, el pericarpio (corteza) del fruto, de la Garcinia es desecado y se le realiza una extracción (sin utilizar disolventes dañinos) para obtener su extracto de hierbas rico en (-) ácido hidroxicitrico. Como suplemento dietético adicional, el extracto de la Garcinia puede ser utilizado en programas de control de peso. El ácido (-) hidroxicitrico ha demostrado su efectividad como supresor del apetito y de la ingesta de alimentos. Además él (-) ácido hidrixicitrico inhibe la lipogenesis, proceso por el cual el cuerpo produce y almacena los ácidos grasos y el colesterol. La combinación de estas tres actividades tiene como resultado la regulación de la obesidad, sin los efectos secundarios asociados a la mayoría de los fármacos utilizados en el control de peso.
A diferencia del ácido cítrico, que esta ampliamente distribuido en el reino vegetal, el HCA esta limitado a un numero reducido de especies de plantas, como Garcinia Cambogia, G. Atriviridis y G. Indica, las cuales provienen de las mayores concentraciones en la naturaleza. HCA contiene entre el 10 al 30 % (en peso) del residuo seco de la Gacinia, cantidad mucho mayor a cualquier otra fuente hasta ahora identificada.
El HCA afecta a una enzima metabólica llamada ATP-Citrato Liasa a través de un proceso llamado inhibición competitiva. Cuando el consumo de calorías procedentes de Carbohidratos y grasas excede a la energía que necesite el organismo, es exceso es convertido en glucógeno, la verdadera fuente de energía de nuestro cuerpo. Cuando el glucógeno almacenado se satura, las calorías en exceso son convertidas en Acetil Coenzima A, una vía en la que esta incluida la ATP Citrato Liasa. La Acetil Coenzima A, una llave implicada en el metabolismo de las grasas y carbohidratos, es secuencialmente transformada en moléculas de lípidos que son almacenados en las células grasas (adipocitos) repartidos por todo el organismo. Mediante una estrecha relación con la enzima ATP Citrato Liasa el HCA reduce enormemente la producción de Acetil Coenzima A, reduciendo así, la formación de grasas y colesterol. En lugar de eso, se sintetiza y almacena una mayor cantidad de glucógeno en el organismo, produciéndose l a supresión del apetito y el ansia de comer.
Los supresores del apetito se dividen generalmente en dos categorías, los que actúan a nivel central y los que actúan a nivel periférico. Los fármacos que actúan a nivel central son activos en el cerebro o en el sistema nervioso central. Estos incluyen las drogas de prescripción medica como anfetaminas, metanfetaminas, fenmetracina y fenfluoramina, por otro lado están la fenilpropanolamina (que se encuentra en muchos productos para perder peso) y Ma Huang (extractó de hierbas que contiene efedrina y que también se utiliza en muchas formulas dietéticas).
Las desventajas de este grupo de compuestos son que tienden a desarrollar tolerancia en el organismo y a menudo provocan depresión, nerviosismo, insomnio y taquicardias. HCA es diferente de estos supresores del apetito porque actúan a nivel periférico, no atraviesan la barrera hematoencefalica y por tanto no penetran en el cerebro o en el sistema nervioso central. Por el contrario. HCA reduce la producción de grasas y al mismo tiempo aumenta la producción de glucógeno, estimulando los glucoreceptores en el hígado, amplificando la seña de saciedad al cerebro, lo cual trae en consecuencia una reducción de la sensación de hambre.

Sumario de los beneficios del HCA.-
* Disminuye la síntesis de grasas, incluyendo trigliceridos y colesterol.
* Disminuye los niveles de LDL colesterol.
* Aumenta la producción de glucógeno.
* Reduce el apetito.
* No desarrolla tolerancia.
* No produce efecto rebote.
* Posible aumento de la termigenesis.
* Indicado para diabéticos.
* No atraviesa la barrera hematoencefalica, por lo que no produce estimulación del SNC.
* No produce insomnio, nerviosismo, depresión, hipertensión arterial o taquicardia.

La dosificación que se recomienda es de 2 a 3 dosis diarias de 500 - 700 Mg. Cada una, tomados 30 - 60 minutos antes de cada comida, con un gran vaso de agua.

LA CARNITINA
La Carnitina fue aislada por primera vez en 1905. Aunque se ha referido a ella como una vitamina, La carnitina o vitamina BT esta mas cercana a los aminoácidos. Se sintetiza a partir de los aminoácidos lisina y metionina a nivel del hígado y de los riñones. El 90% de la Carnitina se encuentra en las células cardiacas y del músculo esquelético. Como resultado, una deficiencia puede afectar seriamente al normal funcionamiento del corazón y de los músculos de todo el organismo. Los alimentos ricos en carnitina son: Carne (sobre todo roja), Leche, Levadura, Cacahuetes, Coliflor, Carmen de Trigo.
Los vegetarianos, tienen generalmente niveles bajos de carnitina y deben tomar suplementos. En Europa la carnitina ha sido utilizada durante 60 años, para tratar a pacientes con alteraciones cardiacas y con niveles altos de lípidos en sangre. Su principal función es la de regular la oxidación de las grasas. En otras palabras, la carnitina actúa como catalizador; eso ayuda a "golpear" en la grasa y quemarla como combustible. Y como la grasa (ácidos grasos de cadena larga) es el mejor combustible para obtener energía, quemar grasa significa aumentar la energía para todas aquellas actividades que se quieran realizar. La carnitina actúa como transportador de los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial para aumentar la producción de energía. La actividad inicial necesaria para la conversión de los ácidos grasos de cadena larga a Acetil-CoA tiene lugar en los mitosomas de la mitocondria y en la membrana más externa de la misma. Pero, los Acetil-CoA de cadena larga no pueden penetrar en la membrana mas interna para ser oxidados ("Quemados" sí la carnitina no esta presente. La carnitina, por tanto, actúa como un sistema de transporte o como una lanzadera. Unido a la carnitina como Acetil-Carnitina, el Acetil-CoA puede atravesar la membrana interna de la mitocondria. Sin la carnitina las grasas no pueden quemarse como combustible; y por lo tanto serán almacenadas en la sangre y en las células en forma de lípidos y trigliceridos.
Para el rendimiento deportivo, los beneficios positivos derivados de la suplementacion con carnitina son enormes. El rendimiento depende de la capacidad del organismo de producir energía. Y teniendo en cuenta que la grasa es la principal fuente de energía para los músculos, significa que si podemos aumentar la oxidación de la grasa, nuestro organismo incrementara los niveles energéticos además de reducir el tejido adiposo corporal.
El papel de la carnitina en la conversión de grasa a energía es las células, es crucial para atletas. De hecho, los estudios lo demuestran. Un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiolggy, demostró que los suplementos de carnitina aumentaban de forma significativa la captación de oxigeno y la producción de energía. Además, hay estudios que sugieren que la suplementacion de carnitina antes del ejercicio, reduce la producción de ácido láctico, que es la ruina de aquellos que intentan maximizar el umbral de su rendimiento.
Aparte de hallarse envuelta en la oxidación de las grasas, la Carnitina tiene también una serie de funciones importantes como son:
-Actúa sobre el metabolismo de los aminoácidos ramificados en la desintoxicación amoniacal y en la producción de urea, todas áreas criticas para los deportista que entrenan en serio.
-Interviene en la producción de Acetil-CoA, necesaria para fabricar Acetilcolina que es un neurotransmisor cerebral.
-Aumenta la producción de cotonas, que impiden el catabolismo proteico, evitando así la perdida de tejido muscular, y que además estimulan la secreción de hormona de crecimiento y ahorran glucosa y glucógeno muscular.
-Ayuda contra la fatiga: los atletas utilizan Carnitina con el fin de disminuir la fatiga y para minimizar las perdidas de proteína esenciales durante el ejercicio y la dieta.

¿Que diferencia hay con la Acetil L-Carnitina?
(http://www.puritan.com/vf/healthnotes/HN77/HN77_Spanish/Es-Supp/Acetyl_L_Carnitine.htm)
Es la forma acetilada de la L-carnitina. La acetil-L-carnitina tiene una estructura similar a la del aminoácido L-carnitina y también algunas funciones similares, como su participación en la transformación de los alimentos en energía. La Acetil L-Carnitina se convierte entonces en un nutriente con una función diferente a la de perder peso. Ahora, al estar la L-carnitina acetilada, es capaz de atravesar la barrera sanguínea cerebral y hará un efecto antioxidante, especialmente sobre la materia gris del cerebro, que es muy grasa, ayudando a que no se oxide y degenere.

También potencia la actividad de la acetilcolina y ayuda a eliminar los residuos celulares del cerebro con la consiguiente mejora de su rendimiento.

Este efecto antioxidante también lo notan algunas personas en cuanto al nervio óptico. Parece retrasar su degeneración y esto es uno de los factores que más puede influir sobre nuestra calidad de vida.

Inositol
(http://www.nutrajoint.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Supp/Inositol.htm)
El inositol forma parte de las vitaminas del complejo B. Se necesita para la formación correcta de las membranas celulares.
La importancia del inositol radica en su acción conjunta con la colina y la L-carnitina en la salvaguarda del hígado y como quemador de grasa. También previene el colesterol alto y posee una ligera acción relajante al ser un optimizador de los impulsos nerviosos.
Podemos incluir inositol en la dieta tomando a diario plantas verdes (verduras, hortalizas...), ricas en fósforo orgánico.
Con una dieta balanceada se absorben unos 1.000 mg diarios de dicha sustancia, superando ampliamente la dosis diaria recomendada.
En cuanto a los suplementos podemos encontrar esta vitamina del complejo B sola o asociada a la colina o la carnitina.

La L-metionina
El proceso de combustión de las grasas genera peróxidos, sustancias oxidantes altamente tóxicas. En ciertas ocasiones, especialmente cuando se comienza a perder peso producto de una dieta rica en quemadores de grasa, se incrementan considerablemente dichos residuos tóxicos y con éstos se puede llegar a bloquear la acción lipotrópica del hígado, con lo que se detienen las pérdidas de grasa y peso. La L-metionina permite desbloquear de nuevo dichas vías de eliminación y el hígado puede continuar su tarea de transformación de los cuerpos grasos y de este modo, la persona podrá continuar bajando de peso.
Entre los alimentos ricos en L-metionina tenemos las nueces (contiene 360 mg en cada 100 g), los quesos (aportan unos 160 mg por cada 100 g) o los huevos (120 mg por cada 100 g).
Por su parte, el germen de trigo y la soya proporcionan unos 80 mg de L-metionina por cada 100 g de ambos alimentos. Como suplemento, se recomienda tomarla antes de las comidas asociada al complejo B.

La colina
La colina o vitamina B7 es un buen aliado de la L-carnitina en su función de transporte y combustión de grasas. La colina es especialmente útil en la prevención y tratamiento del hígado graso y en los excesos de colesterol aterogénico (ya que aumenta el colesterol no-aterogénico). Se comporta como antioxidante y cuando adopta la forma de fosfatidil-colina se convierte en un neurotransmisor eficaz para mejorar la ansiedad y la memoria.
Podemos incluir en la dieta alimentos que contienen colina como la molécula de la lecitina y las legumbres que contienen entre 200 y 300 g por cada 100 g.
Dos cucharadas soperas de lecitina granulada de soya al día (una después del almuerzo y otra después de la cena), ingeridas con yogur, kéfir o sopas, bastan para aportar al organismo una buena cantidad de colina, aunque también puede tomarse una cápsula de este nutriente al día.

TRIAC
Triacana (Triac) Lab. SIDUS 100 Comprimidos x 0,35mg
Triacana AP (Triac Accion Prolongada) Lab. SIDUS 30 Comprimidos x 2mg

PA: Tiratricol ATC: Hormona tiroidea

Composición: Cada cápsula contiene: Tiratricol (TA3) 2 mg.

Indicaciones: Obesidad. Sobrecarga ponderal. Lipodistrofias localizadas.
Dosificación: 1 cápsula/día.
Contraindicaciones, precauciones y advertencias: Embarazo, afecciones coronarias evolutivas, cardiopatías, hipertensión arterial, hipertiroidismo, intolerancia al iodo. Controlar los niveles glucémicos de los diabéticos. TA3.

COMENTARIO:
NO RECOMIENDO TRIACANA por 3 razones. Primero es bastante caro, segundo causa una gran supresión de la hormona reguladora del t3 y t4 y tercero no da buenos resultados. Usa cytomel y verás mejores resultados, gastarás menos dinero y tendrás menos efectos segundarios.
(http://www.elitefitness.com/forum/archive/index.php/t-1993.html)

Liotironina
La hormona tiroidea no debe usarse para tratar la obesidad en aquellos pacientes que tienen una función tiroidea normal. La liotironina no ayuda a bajar de peso a aquellos pacientes con una función tiroidea normal y puede causar toxicidad severa o potencialmente mortal, especialmente cuando se toma con anfetaminas. Converse con su doctor acerca de los riesgos asociados con este medicamento.
(http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/medmaster/a682462-es.html)

Con respecto al clen/t3 si lo que quieres es perder de peso lo mas importante es la dieta baja en carb.. y mucho cardio,45min por las mañanas con el estomago vacio y 45 min por las tardes.Elimina los carb a las 7pm,si tienes mucha grasa empieza con el e/c/a,ya que el clen/t3 es para bajar esas ultimas 10 libras que son tan dificil de bajar.Algunas mujeres y hombres pueden sentir un dolor fuerte de cabeza o mucha acceleracion(palpitaciones)si experimenta algo de esto entonces baja las dosis.
Esto es un ciclo para mujeres.
cytomel 1112222333333332222111
clen 123334444444433321
Las dosis se dividen durante el dia,recuerda el cytomel no lo puedes tomar por mas de 30 dias o lo vas a tener que usar el resto de tu vida.

Cytomel (liothyronine sodium) - Origen desconocido - Español
Por Darth Pincho
Publicado: Julio 29, 2006
Enviar

SIBUTRAMINA
Ipomex (Sibutramina) Laboratorio IVAX 30 Comprimidos x 15mg

TES
TE DE JAVA
Té de Java, ayuda a la remoción de desechos del organismo. Las infusiones de té de Java han mostrado tener muchos químicos antioxidantes poderosos, además, se ha reportado que tiene propiedades diuréticas. (En algunos estudios también se han observado leves propiedades de reducción de niveles de azúcar, lo que también podría indicar que ayuda a prevenir el aumento de peso). En la medicina oriental tradicional, el té de Java se usó como un ligero laxante natural.

Té de fucus
Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso.

Fucus (Fucus Vesiculosus L.)
Aumenta el gasto calórico
El Fucus representa un verdadero cóctel de elementos vitales: Oligoelementos, minerales (cobre, zinc,selenio,hierro,manganeso,yodo...) y vitaminas, principalmente ácido fólico,vitamina C y vitaminas del grupo B (B1,B2,B6,B12)que favorecen el metabolismo de nutrientes, en particular de los azúcares. De ahí su interés alimenticio y su papel en los intercambios celulares y la eliminación de los residuos. Sus mucílagos no asimilables se inchan en el estómago frenando el apetito e impidiendo en parte la absorción de los nutrientes en el intestino. Por eso está recomendado en los regímenes de control de peso. Ayuda a disminuir el peso, aportando al mismo tiempo todos los elementos indispensables para el equilibrio del organismo.

Indicaciones terapéuticas: Dietas de control de peso (aporta oligoelementos y sustancias vitales). Estados de fatiga y astenia por suaporte en oligoelementos.

Posología recomendada: 2 cápsulas (de 300 mg) antes de desayuno, comida y cena con un vaso de agua. Se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma si fuera necesario.

Té de pomelo:
Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Se prepara muy fácil, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante 1 minuto. Lo mejor es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes.

TE VERDE
Las hojas del té verde son cosechadas amarillas y ràpidamente secadas y enrolladas. Contrariamente al té negro, el te verde no es fermentado y guarda su riqueza en taninos. Sus principales componentes son la Teofilina y la Teobromina asi que la cafeina , la Teina y la vitamina C.

El té verde es un estimulante, tiene una accion tonificante y exitante para luchar contra la fatiga. Ciertos estudios muestran que tiene un valor antioxidante y puede ser recomendado en la prevencion de enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis. El té verde facilita la eliminacion renal del agua del organismo, tambien facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede se muy util para la ayuda en la pèrdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesisdad) o localizada (celulitis).

El té verde es una verdadera ayuda para adelgazar y luchar contra la fatiga , pero puede provocar problemas de insommnio. Para que sea menos exitante hay que dejar mucho tiempo la infusion para que los taninos se puedan difundir mas lentamente.y asi disminuir la concentración de cafeina y téina.

Acción farmacológica

Gracias a su variada composición química, el té posee interesantes efectos terapéuticos.
Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.
Además diferentes estudios han comprobado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.

Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo).
El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica). Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar

Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno.
Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico.

La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.

El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

Caldo y sopa de espárragos:
Sus efectos diuréticos ayudan a desintoxicar el organismo y a eliminar las posibles retenciones de líquido. Pueden hervirse o ingerirse en caldo bebiendo el agua de cocción de esta verdura 2 veces por semana.

DIETAS

Dieta de jugos para quemar grasa
Los métodos naturales para bajar de peso son en nuestros días tan populares que podemos encontrar gran número de recetas al respecto. Una de ellas, que se basa en el consumo exclusivo de jugos durante tres días, puede hacer que esos kilitos de más desaparezcan y ayudar a desintoxicarnos un poco.

La grasa que almacena nuestro organismo se deposita en las llamadas células adiposas, que tienen la capacidad de aumentar su tamaño hasta 10 veces, lo que se refleja en la talla corporal. Por ello, adelgazar verdaderamente significa disminuir el volumen de grasa sin perder la masa muscular.

Ahora bien, es importante definir que no siempre que se pierden kilos se adelgaza. Para entenderlo mejor, pensemos que alguien sufre diarrea y su peso se reduce considerablemente en algunos días, lo que no quiere decir que ha dejado de ser obeso.

La dieta que le presentamos tiene el objetivo de quemar grasa y perder peso al mismo tiempo. Consiste en tomar jugos naturales de frutas como papaya, piña y tamarindo, las cuales tienen las propiedades necesarias para movilizar o quemar la grasa.

El éxito está en...

La papaya es una planta originaria de América y su jugo contiene papaína, enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo humano y que se requiere para aprovechar al máximo las proteínas y mejorar el proceso digestivo. También aporta vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio, zinc y carbohidratos, y es fuente de betacarotenos (al igual que otras frutas de pigmentación anaranjada, como la zanahoria), que ayudan a prevenir el daño causado en la piel por los radicales libres, lo cual se manifiesta en forma de arrugas.

A su vez, la piña es rica en minerales y contiene al menos 18 aminoácidos (pilares de la nutrición), más una enzima proteolítica llamada brío melina, que actúa como antiinflamatoria y diurética. El jugo de piña agiliza el proceso digestivo y es excelente remedio para las afecciones de la garganta y difteria, gracias a sus propiedades antibióticas.

El tercer miembro de la dieta es el tamarindo, rico en potasio y en menor medida en sodio, hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Algunos de sus ácidos componentes (hidrocítico, succínico y tartárico) bloquean la acción de las células receptoras de grasa.

Pese a que a lo largo de la dieta no se consume ningún otro tipo de alimentos, las frutas nos proporcionarán aporte de vitaminas, fibra, minerales, aminoácidos e hidratos de carbono (que proporcionan la energía que el cuerpo requiere). No obstante, debe quedar claro que por carecer de proteínas puede acarrear algunos problemas, como debilitamiento y alteraciones nerviosas, por lo que se sugiere no prolongarla más allá de tres días. Para no sufrir estragos es importante que a lo largo de este periodo se ingieran suplementos alimenticios ricos en vitaminas B y C, además de beber diariamente dos litros de agua (preferentemente mineral) para evitar la deshidratación de los tejidos, así como realizar ejercicio físico en sesiones ligeras.

También es recomendable que una semana antes del inicio de la dieta beba jugo de cualquiera de las frutas señaladas, o un concentrado de todas ellas, durante la cena. Así, acondicionará al organismo para que no resienta los efectos de este régimen alimenticio.

A partir del primer día se debe tomar un litro 250 mililitros (equivalente a cinco tazas) diarios de jugo de piña, papaya y tamarindo (para éste ultimo se recomienda utilizar un extractor) repartidos en cinco tomas iguales de 250 mililitros: una en el desayuno, otra, diluida en medio litro de agua, para consumir a lo largo de la mañana, una más en la comida y de igual forma en merienda y cena.

Una vez concluida la dieta, es importante reiniciar la alimentación con productos blandos para no forzar el proceso digestivo (verduras y pollo cocidos, cantidad mínima de grasa, carne asada, etcétera). Es igualmente relevante mantener el consumo de los mismos jugos, por un mes, ya que sólo así el organismo recuperará su funcionamiento normal.

Finalmente, para mantener óptimos resultados durante más tiempo debe olvidarse por completo de dulces y harinas refinadas (pan dulce, pastas), así como alcohol y carnes con grasa excesiva, limitar los derivados lácteos (exceptuando queso panela y yogurt) y hacer ejercicio físico. Algo más, es conveniente repetir la dieta tres meses después de haberla concluido, siguiendo nuevamente cada una de las indicaciones.

Dieta para quemar grasa
Esta dieta funciona siempre y cuando se haga ejercicio aproximadamente 1 1/2 hrs. diariamente. Se deben combinar ejercicios aeróbicos por 20 minutos, y ejercicios con pesas, y alternar las partes a trabajar por días.

Desayuno
1 Taza de melón
1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral

Almuerzo
1 taza de puré de papa
1 taza de at£n en agua
1 taza de lechuga y brocoli

Comida
2 tazas de arroz al vapor (integral)
1 taza de espinacas cocidas
300 grs. de carne, pollo o pescado

Cena
1 jitomate
1 zanahoria
1 taza de lechuga
1 gelatina
1 taza de jícama
Tomar 1.5 litros de agua al día. Realizar esta dieta durante 3 meses.

Dieta que Adelgaza Rápido
Esta es una dieta que ayuda a adelgazar rápido, pero la clave está en el metabolismo. Se necesita constancia, como en todas las dietas, seguir las instrucciones y el menu al pié de la letra y los resultados serán muy satisfactorios.
Esta dieta trabaja a nivel químico y se respetar la combinación de alimentos que se recomienda en cada comida.
Los 4 días deben ser contínuos; es imprescindible caminar 40 minutos por jornada y debe comer la cantidad de comida indicada. No la realice por más tiempo del recomendado y en caso de no perder por lo menos 2 kilos, probablemente usted depende demasiado de las dietas y necesita una ayuda con oligoelementos, minerales y vitaminas para corregir el funcionamiento del metabolismo.

A por la dieta: (sólo 4 días)
Desayuno: Todos los días 1/2 naranja y té o café.

PRIMER DÍA
Almuerzo: 2 huevos duros y 1/2 taza de chauchas.
Cena: Carne a la parrilla, ensalada de lechuga, 1 tomate, 1 manzana pequeña.

SEGUNDO DÍA
Almuerzo: Berenjenas y champigñones. Col y manzana.
Cena: Un filete de pescado, o 1 pechuga de pollo asada, ensalada de lechuga o 1 vaso de jugo de tomate.

TERCER DÍA
Almuerzo: Una papa (patata) al horno Ensalada de lechuga, apio y 1 manzana pequeña
Cena: 1 pechuga de pollo asada, Champigñones (hongos o setas) la cantidad que desee.

CUARTO DÍA
Almuerzo: 2 huevos pasados por agua, o duros. Una naranja
Cena: Carne a la parrilla, o al horno Ensalada de lechuga, 2 tomates.

Si necesita cambiar las carnes puede hacerlo. Pollo, pescado (preferente) y carnes vacuna, cordero, o cerdo son equivalentes. Las ensaladas se deben respetar y no agregar otro condimento al limón y sal, en caso de no ser hipertenso.
Al pollo se le debe quitar la piel.
Beba por lo menos 6 vasos de agua fuera de las comidas y todo el agua que necesite durante las mismas. No tomar gaseosas, ni jugos cuando no se indican.
Antes de acostarse bebe un vaso de agua, con gotas de limón, o pomelo.

Y recuerde que todos los organismos no son iguales; si logró bajar los 4 kilos, es un buen índice del funcionamiento de su metabolismo, pero si no lo consigue, no se desesperance; hay otras alternativas muy efectivas para su caso.

Dieta para adelgazar hasta 7 Kg en una semana.

Lunes
Desayuno: té o café - 2 rebanadas pan integral con 50g. de queso no graso.
Comida: ensalada de lechuga - espárragos - tomates - 4 aceitunas - 150g. ternera -1 fruta.
Cena: sopa de verdura - 150g. de pescado hervido - 1 yogur.

Martes
Desayuno: zumo de naranja - 2 tostadas con mantequilla - miel.
Comida: ensalada de manzana - col - 150g. pollo a la plancha -1 fruta.
Cena: 100g. de jamón york - berenjena y pimiento al horno - 1 fruta.

Miércoles
Desayuno: té o café - 2 tostadas con manteca y mermelada light.
Comida: ensalada de zanahorias y berros - arroz con verduras - 40g. de queso parmesano - 1 fruta.
Cena: puré de verdura - tortilla de ajos tiernos - 1 fruta.

Jueves
Desayuno: zumo de naranja - 2 bollos pequeños integrales.
Comida ensalada de lentejas cocidas - tomate y alcaparras o pepinillos - filete de pescado a la plancha - ensalada de frutas.
Cena: verdura cocida con 1 patata - 100g. bacalao al horno con verduras - un yogur desnatado.

Viernes
Desayuno: café o té - 2 rebanadas pan integral con manteca o margarina light.
Comida: ensalada con tomate - queso poco graso y cebolla - 150g. pavo a la plancha - 1 fruta.
Cena: ensalada de cogollos - zanahoria y cebolla - 150g.de pescado a la plancha - 1 fruta.

Sábado
Desayuno: té o café - 2 tostadas integrales con mantequilla o margarina light - miel.
Comida: alcachofas al horno - ternera a la brasa con verduras - una fruta.
Cena: puré de calabacín - 2 huevos duros - 1 lata de at£n - un yogur.

Domingo
Desayuno: café o té - zumo de naranja - 2 bollos pequeños integrales.
Comida: verduras al horno o en papillote - carne con setas - 1 natilla.
Cena: espárragos blancos con mayonesa light - tortilla de espinacas - 1 yogur descremado.

De 1 a 4 meses. Se puede prologar más tiempo pero siempre bajo control médico.

Kilos perdidos:
Cinco en el primer mes, luego se pierde más lentamente.






ARTICULOS

si usted piensa que salir a correr con ropa gruesa o con sudaderas supuestamente especiales (muchas veces de nylon o de hule) va a quemar grasa y más pronto reducirá tallas, está en un error porque lo único que está logrando es agotarse más rápidamente, tener algún tipo de problema relacionado con la deshidratación, sentirse fatal, y lo peor del caso es que a lo mejor ni rinde el tiempo suficiente para empezar a quemar grasa.

Cuando una persona hace ejercicio, lo primero que pierde son líquidos a través del sudor. Después, conforme se acelera el ritmo y se prolonga el ejercicio paulatinamente, se va quemando azúcar y grasa. Esto no se puede lograr antes de los 15 minutos de cualquier rutina.
Lo que en realidad le permitirá quemar grasa es el ejercicio en sí mismo, la constancia y la disciplina con que lo realice. Es decir, cada vez que usted hace cualquier esfuerzo ello le significa al cuerpo un gasto de energía, para lo cual utiliza todos los energéticos que posee, entre los que se encuentran grasas y carbohidratos.
Evidentemente cuando llevamos una vida sedentaria es más fácil que estas grasas se acumulen y almacenen, apareciendo las molestas llantitas o el abdomen voluminoso o panza. Es importante saber que no por sudar más, vamos a bajar de peso más rápidamente.

Además, un aspecto que se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente ventilación, es la irritación y comezón en la piel, porque todas las sales que se desalojan por medio del sudor son muy abrasivas. Es por ello que cualquier buen instructor no recomienda fajas, ni cremas, ni sudaderas de nylon o plástico, las cuales se ofertan como la maravilla, pero provocan sufrimiento innecesario.

Para ejercitarse al aire libre mejor utilice cualquier ropa que le sea cómoda y holgada, y tenga en cuenta el clima, pues si hace calor, una camiseta y una pantaloneta serán suficientes para lograr el gasto de energía necesario que le permita en un tiempo razonable empezar a sentir cómo pierde kilos y tallas, o cómo fortalece sus músculos, sin necesariamente perder peso.

Si hace frío evidentemente se recomienda ropa más abrigadora que lo proteja de bajas temperaturas, que pudieran resfriarlo o causar un dolor muscular.
Una recomendación más que dan los instructores de los deportes es tomar agua para re-hidratarse después de algún ejercicio. No son necesarias las bebidas re-hidratantes que se anuncian en la televisión, pues efectivamente son pensadas para deportistas de alto rendimiento o resistencia como un maratonista de fondo, cuyas sesiones deportivas pueden prolongarse durante horas, por lo que pierden gran cantidad de sales minerales. Sin embargo, para quien sólo sale a caminar, o correr entre 20 o 30 minutos, o realiza una actividad aeróbica modesta, no necesita recuperar muchas sales minerales, de ahí que si consume las llamadas bebidas re-hidratantes, lo único que hará es acumular sales, por lo que se recomienda sólo tomar agua simple o de frutas con poca o nada de azúcar.

Recuerde siempre, que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es recomendable estirar los músculos que es utilizaran durante la sesión, y aun mas importante lo es hacerlo al final de la misma, y recuerde el mantenerse hidratado tomando agua, pudiendo ser una buena medida un trago de agua cada 10 minutos.

Quemar grasas

INTRODUCCION

Muchos investigadores han tratado de dilucidar cual es la forma más eficiente de producir lipólisis, quemar grasa y bajar de peso.
En las últimas décadas se han incrementado los hábitos de vida no saludables como el sedentarismo y el tabaquismo, provocando enfermedades crónicas no transmisibles como la dislipidemia, hipertensión y obesidad, factores primarios del infarto al miocardio.
La búsqueda en la mejora de estas condiciones ha llevado a considerar que son dos los factores que influyen en la forma de la estructura corporal: la nutrición y la actividad motriz.
Algunos han llegado más lejos y se han esmerado en buscar factores fisiológicos muy específicos como que la carnitina ubicada en la membrana mitocondrial se une al Acyl CoA para que entre a la matriz mitocondrial y produjera el ciclo del ácido cítrico, por lo cual se especulo que una mayor o menor ingestión de L-Carnitina regulaba la cantidad de grasa a utilizar, y se empezó a comercializar la carnitina con la intención de producir una mayor lipólisis y producir efectos estéticos.
Estudios posteriores comprobaron que una mayor ingesta de carnitina no influía en la utilización de triglicéridos como energía.
Por otro lado, otros estudios muy efectivos han comprobado que el tipo de alimento consumido antes y durante el ejercicio, si influye en el sustrato a utilizar durante el esfuerzo, (Carbohidratos de Alto Índice Glicémico y Bajo Índice Glicémico).
Pero se ha comprobado que otro factor que influye en el sustrato utilizado durante el ejercicio y que determina en gran medida la utilización de Carbohidrato (CHO) o lípidos como energía es, el ejercicio y más específicamente la intensidad del esfuerzo.

A continuación revisaremos los factores de ejercicio y dieta que influyen en el incremento en la lipólisis.

1. Influencia de la alimentación sobre la lipólisis

El nutriente principal del metabolismo es el carbohidrato (CHO), el cual se trasforma en glucógeno y puede ser utilizado en los metabolismos glucolitico lento y rápido.

Encontramos CHO de absorción lenta, (Polisacáridos) los cuales tienen una conformación molecular más compleja por lo tanto son más difíciles de digerir, trasformando glucógeno de manera más pausada sin producir altas concentraciones de insulina (alimentos de bajo Indice Glicemico). Existen también CHO de absorción rápida, (Monosacáridos, Disacáridos) que poseen una estructura mas simple, producen rápidamente glucógeno induciendo una alta secreción de insulina (alimentos de alto Indice Glicemico).

La movilización de las grasas (lipolisis) se produce fundamentalmente por acción hormonal, (7) la insulina lo disminuye, y lo aumenta Glucagón, Epinefrina, Norepinefrina, GH y Cortisol.

El estímulo de la catecolaminas para la lipolisis es muy potente y la acción inhibidora de la insulina muy fuerte. (9) Por lo tanto una ingestión de CHO que produzca elevaciones sanguíneas de insulina, limita la oxidación de las grasas, por ejemplo; hacer ejercicio inmediatamente después de consumir una ración de CHO disminuiría la utilización de Ácidos Grasos (AG) y por lo tanto se produce una menor lipólisis. (1,5,8) La ingesta de carbohidratos de Alto Índice Glicémico (IG), deriva regularmente en un incremento en la oxidación de los carbohidratos y una reducción en la movilización de AG, cambios metabólicos que pueden persistir incluso por hasta 6 horas luego de consumido el carbohidrato (11).

El consumo de CHO de absorción rápida durante el ejercicio, provoca niveles de glucógeno sanguíneo suficientes para superar las 2,5 horas normales de duración del glucógeno disponible.(6) Estableciendo de esta forma, una mejora en el rendimiento aeróbico durante el ejercicio continuo. (2,10). Pero ejerce un efecto negativo en la utilización de AG del tejido subcutáneo.

Se ha planteado además la utilización de dietas ricas en grasas, con la intención de aumentar la oxidación de AG, por ejemplo: un estudio hecho con 6 ciclistas que pedalearon una hora al 50% del VO<sub>2</sub>máx consumieron una dieta rica en grasa durante 2 días antes (60% de grasas), los cuales registraron una alta utilización de AG y un ahorro importante del glucógeno muscular y hepático.(4,8).

Sabiendo que el consumo de CHO previo al ejercicio inhibe la lipólisis y que la ingesta de grasas solo ahorra CHO y utiliza las grasas consumidas, entonces la opción es hacer ejercicio después del ayuno nocturno, en corto tiempo y a una intensidad moderada (50-60%), si se aumenta la intensidad y el tiempo, puede disminuir el rendimiento.

2. Ejercicio y lipólisis

Mencionamos anteriormente que el principal sustrato para la obtención de energía son los CHO, los cuales son consumidos en la glucólisis lenta o rápida, dependiendo de la intensidad del ejercicio.

La segunda fuente de energía son las grasas (AGL= Ácidos Grasos Libres), los cuales entregan más energía por gr. que un CHO, pero su oxidación es mucho más lenta.

Los AGL comienzan a oxidarse una vez iniciado el ejercicio pero, las concentraciones plasmáticas, normalmente disminuyen debido a que la tasa de consumo por el músculo, excede al de la aparición de AGL a partir de la lipólisis.

La oxidación de grasa aumenta en la medida que aumenta la duración de la actividad. (Figura 1) Relativamente la oxidación de grasa será máxima con intensidades moderadas, mientras que durante ejercicios de alta intensidad, los CHO se convierten en el combustible principal. (12).

Romijn y col. 1993, explica que a intensidad de 25% del VO2máx, casi toda la energía proviene de la grasa y al 65% la grasa provee un 50% de la energía. A intensidades mayores de ejercicio (i.e.85% del VO2máx), la contribución de las grasas en proporción a los CHO es mucho menor, aunque algo todavía se utilizan.

El uso de grasa como combustible, se puede incrementar cuando los depósitos del glucógeno se han vaciado, por lo tanto la intensidad alta no se puede realizar y se debe disminuir, ya que la velocidad de producción de ATP a partir de las grasa es mucho menor.

Otros estudios realizados a baja intensidad (50%-60% VO2máx) señalan que el ejercicio precedido, por otro de igual intensidad una hora antes, aumenta los niveles de lipólisis del tejido adiposo debido a que en la segunda ocasión los niveles de insulina son mucho menores. (3).

Realizar ejercicio en altitud favorece además la utilización de AGL como combustible, debido a que sobre los 1200m y al estar en un medio hipóxico, los niveles de catecolaminas plasmaticos se ven incrementados, aumentando a la vez la cantidad y calidad de AGL utilizados. Estos estudios han podido ser realizados gracias a la valoración por cuociente respiratorio (RQ) el cual puede determinar el tipo de sustrato que se esta utilizando a determinadas intensidades de ejercicio. Este parámetro tiene unos valores en reposo (En personas que ingieran una dieta mixta) entre 0.80 y 0.85. lo que indica que la grasa está contribuyendo en un 50% a la producción total de energía. Sin embargo será de aproximadamente 0.69-0.73 cuando se oxida sólo grasa, y 1 cuando se oxida sólo glucosa. De esta forma es posible establecer las intensidades adecuadas para la utilización de determinados sustratos en los sistemas de energía.

Finalmente las adaptaciones al ejercicio, van a provocar cambios significativos en la utilización de CHO y/o AGL durante un periodo de adaptación al mismo ejercicio, el cual deberá ser como ya lo vimos, de tipo aeróbico.

Estas adaptaciones en el uso del sustrato en el ejercicio, son entre otras el aumento en el número de mitocondrias en la célula muscular, con el consiguiente aumento en la concentración de enzimas oxidativas y en la capacidad metabólica oxidativa del músculo. Este aumento permite al músculo adaptarse más y mejor a una mayor demanda energética, no sólo por poder oxidar más grasa sino también por tener aumentado el potencial de transporte de AGL de fuera a adentro de la mitocondria a través del sistema Carnitina-Parmitil-Transferina situado en la pared mitocondrial.

Consideremos entonces estas características del ejercicio, en beneficio de la oxidación lipolítica.

CONCLUSIONES
A los efectos beneficiosos del ejercicio de moderada intensidad sobre la lipólisis, se suman otras técnicas que han sido desarrolladas y estudiadas en los últimos años, donde al hacer ejercicio se le suma además, una ingesta adecuada de alimento.
Por lo tanto no solo en disminuir el consumo calórico y hacer ejercicio 30 min diarios, son la forma más efectiva de producir lipólisis.
Los tipos de CHO consumidos previo y durante el ejercicio determinan las proporciones de sustrato utilizado y el rendimiento durante el ejercicio.
Damos cuenta además en esta pequeña revisión, que la referencia científica establece que las mejores formas de producir lipólisis, pueden desmejorar el rendimiento deportivo, como es el caso del ejercicio en ayunas.
Consecuentemente, no podemos conseguir un rendimiento óptimo por medio del entrenamiento para que beneficie la oxidación de las grasas, ya que la forma más eficiente de utilizar AG como sustrato, disminuyen el rendimiento al realizarlo por un período de varios meses.
“No esperamos por ende, quemar mucha grasa entrenando para ser campeón, ni ser campeón teniendo como objetivo, quemar grasas”.
(http://www.musculacion.net/Article110.html)

Cómo quemar la grasa abdominal

Los lípidos que recubren el músculo abdominal no sólo es antiestética sino que también es un serio indicador de obesidad y por ende de riesgos en la salud. Cuando las mujeres tienen sobrepeso, este suele acumularse en la zona de las caderas, mientras que cuando los hombres son víctimas de un exceso de peso, la grasa suele estacionarse en la región abdominal, zona mucho más peligrosa para la salud.

Según estudios realizados en Finlandia y publicados en la revista European Health Journal, la grasa depositada en esta región del cuerpo es signo de obesidad general y considerada símbolo de futuros problemas cardíacos. En el estudio se aclara que quienes poseen una medida de cintura, cuyo diámetro, dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, poseen tres veces mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto se explica porque cuando la grasa se encuentra ubicada en la franja del abdomen aumenta la posibilidad de progreso de arterias obstruidas.

Además este padecimiento también tiene mayor relación con la aparición de problemas en la metabolización del azúcar y posterior surgimiento de diabetes. Paralelamente cuando la obesidad abdominal se combina con el cigarrillo u otros trastornos respiratorios, las deficiencias cardíacas aumentan aún más.

¿Para que sirven las grasas?
La grasas sirven como protección al cuerpo (frente a los golpes y a los cambios climáticos), son su reserva energética. Cuando no se utilizan energías las grasas e hidratos de carbono consumidos de más se transforman en ácidos grasos en el hígado y se almacenan. Si bien esas grasas se acumulan en los adipositos también se encuentran dentro de los tejidos musculares. Estas pequeñas porciones de grasa que se encuentran en los músculos son utilizadas como combustible del que se puede disponer rápidamente.

¿Cuáles son los motivos por los cuales se genera la grasa abdominal?
Los motivos son múltiples y variados y van desde la mala alimentación al sedentarismo, pasando por el estrés, la frustración, las hormonas, las enzimas hepáticas, los genes, el nivel de triglicéridos. Entonces, luego de saber esto, es necesario seguir un plan para intentar revertir la situación.

¿Cómo combatirla?
No sólo es necesario establecer un régimen alimenticio saludable, bajo en grasas y calorías, sino también implementar una rutina de ejercicios físicos para perder ese peso de más.

Recuerde que es necesario comer pequeñas porciones de alimentos nutritivos, pero de bajo valor calórico divididos en cinco o seis comidas diarias. Asimismo es fundamental mantener el cuerpo correctamente hidratado bebiendo al menos dos litros de agua por día.
Si tiene que comer grasas elija aquellas que son monoinsaturadas como el pescado, las nueces o el aceite de oliva. Evite chocolates, mantecas, helados, mayonesa.
Sepa que es más sano recostarse a dormir con el estómago liviano. Es conveniente cenar dos horas antes de irse a dormir e ingerir alimentos livianos como vegetales o frutas.
Es esencial que tenga presente que la pérdida abrupta de peso no es saludable. Lo ideal es realizar una dieta sana y no restrictiva, debido a que lo que rápido se va, rápido regresa.
Tenga en cuenta que el azúcar es perjudicial, cualquiera sea la manera como se presenta (gaseosas, galletitas, dulces). Intente reducir al mínimo su ingesta.
El tipo de entrenamiento que debe llevar a la practica es el de resistencia. La idea es que realiza actividad aeróbica durante 40 minutos o más cuya intensidad sea liviana. En este tipo de entrenamiento los músculos utilizan la grasa almacenada como combustible y, de esa manera, se reducen los almacenamientos adiposos.
La hora ideal para entrenar es la mañana ya que es más beneficioso si el estómago se encuentra vacío debido a que al carecer de reservas se acelera la combustión de las grasas.
Otro factor a tener en cuenta es la variedad en la dieta. Si uno come siempre lo mismo o su dieta es sumamente limitada, el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para su mantenimiento y desarrollo.
Intente fortalecer sus músculos porque el tejido muscular aumenta el metabolismo basal y favorece la quema de grasas.
Respecto a realizar ejercicios abdominales para bajar la grasa abdominal es un mito. Lo cierto es que una vez que haya bajado de peso y eliminado la grasa abdominal, si podrá hacer ejercicios abdominales y notar resultados.