"La esperanza del juego por abajo"

Pastore: Un Crack con mayúsculas

En realidad todo el equipo nos da esperanzas. Pero garantías de juego por abajo y posesión, pocos. Grandioso jugador tenemos en nuestras filas. Un tapado. Tengo grandisimas esperanzas puestas en el. Juega todas todas por abajo. Es un crack. Les dejo tambien los dos videos que mas me sorprendieron. Demuestran que le sobra calidad. Con Messi haría desastres. Ahora el Diego lo quiere poner. Si acierta, una vez mas muchos....L.T.A. (Porfa Diego, dame el gusto y saca a Veron no a Di Maria)




link: http://www.youtube.com/watch?v=zykFTc99m4s&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=OU4qto7mvlU


Lo elogian:

Babington: "Pastore es el socio ideal para Messi"
"Podrán pensar que no es muy objetivo de mi parte por todo lo que lo quiero tanto a Javier como a (Mario) Bolatti, pero Pastore demostró el otro día ante Grecia, en los pocos minutos que jugó, que es el socio ideal para Messi".

Maradona: “Pastore es un irrespetuoso, un maleducado del fútbol. Te mira a los ojos y te encara como si tuviese 3 o 4 mundiales encima”

Messi contesta sin rodeos a la pregunta: ¿Qué jugador te sorprendió de la Selección?
-"Pastore. No lo había visto mucho y no habíamos jugado juntos. Por lo que veo en las prácticas me parece un jugador de una calidad impresionante. Es más chico que yo y creo que va a andar muy bien."

Angel Cappa: "Javier es potrero y talento, pero a la vez un jugador que incorporó más aspectos del juego. Al dente. Pastore es inspiración, es potrero, es atrevimiento, talento puro, fantasía."

Pastore humilde: “Es increíble que me elogien Maradona y Messi”

maradona


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente, tres de sus ultimas entrevistas:


Pastore: “A Alemania se le gana jugando a la pelota”
Entró ante Grecia y la rompió. Con México jugó poco, pero fue importante para cuidar el balón. En un mano a mano con Clarín.com, el engance advierte: "Tenemos que estar atentos y aprovechar la contra".

Messi
CRACK. Maradona está encantado con Pastore.

Un campeón del mundo en Argentina 78' comparte un cigarrillo con Clarín en la previa al partido con México. Fuma y coincide. "Tiene que jugar Pastore, para liberar a Messi", dice, tira el cigarrillo y lo pisa con la zurda. El jugador del Palermo de Italia parece la clave para una Selección que no logró asociarse, pese a que logró la clasificación a los cuartos de final. El ex Huracán demostró de lo que es capaz en el segundo tiempo con Grecia. Y ante México ingresó sobre el final para cuidar la pelota. En un mano a mano con Clarín.com, el cordobés habla, humilde, y apoya al equipo: "La Selección tiene que jugar así hasta el final".
Comenta Pastore y no se pone colorado. Reconoce los errores y advierte: "En la pare defensiva estamos muy bien. Creo que tenemos que estar más precisos con la pelota. Pero el equipo jugó muy bien, manejó los tiempos y eso también es importante".
Se notó la falta de conexión entre los volantes y los delanteros ante México. Argentina es el equipo que más goles marcó en el Mundial, pero Lionel Messi, su emblema futbolístico y Bota de Oro en Europa, todavía no pudo gritar un gol propio. ¿Qué pasa? Juega lejos del arco la Pulga. El juego de la Selección lo demuestra y pide a gritos un socio para Messi. "Creo que estábamos un poco cansados por la suma de partidos, nada raro. Creo que la Selección tiene que jugar así hasta lo último", dice Pastore, que aprovecha al máximo los minutos que le da Maradona.
"Fueron poquitos, pero uno siempre tiene que estar para ayudar al equipo, para tener la pelota. Creo que salió bien y lo importante fue eso, que ganamos", analiza el enganche sobre su actuación ante México (entró a la cancha cuando faltaban cuatro minutos para el final).
Deja una frase Pastore, para el final. Clave, aunque enseguida vuelve sobre sus pasos. Sabe que se pasó de la raya, porque su naturaleza es así. Pide fútbol Pastore y cuenta que "A Alemania se le gana jugando a la pelota". Se le escapó. Eso piensa Pastore, "hay que jugar a la pelota", eso es lo que siente y lo que mejor sabe hacer, l e brota y lo dice. Después piensa y aclara: "Alemania es un equipo muy duro, que juega mucho pateando desde afuera del área, tirando centros. Creo que es lo que más usan ellos. Tenemos que estar atentos y salir de contra que tenemos jugadores muy importantes arriba", revela la estrategia para avanzar a las semifinales.
"Para ganarle a Alemania hay que jugar a la pelota", queda picando la frase. Pastore y Messi son los que mejor entienden de qué se trata. Habrá que esperar a que Maradona los vuelva a juntar. Para que Messi sea determinante en los últimos metros y para que Pastore lo asista con su desfachatez, su picardía y su talento.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
26-06-2010
Después de brillar frente a Grecia, Pastore se sorprende con los admiradores que pegó: "Me dan confianza". Y asume otro desafío: "Tener más minutos".

"Me acuerdo de lo que me dijo, claro que me acuerdo. 'Vení, llegó tu momento, jugá tranquilo'. Impresionante". Por más simples que hayan sido, Javier Pastore no olvidará esas palabras por el resto de su vida. Tampoco la situación: Diego diciéndole eso mismo a un costado de la cancha y del otro lado de la raya, nada menos, su debut en el Mundial. Y ni hablar de lo que pasó después: el propio Maradona, en conferencia de prensa, ante los ojos de todo el mundo, contándole al planeta que "Pastore es un maleducado del fútbol". Todo, claro, después de que Messi, a quien no conocía tanto, dijera que él fue el jugador que más lo sorprendió.

-¿Qué más te falta?

-Ja, ja, ja, no. Estoy muy feliz por lo que me está pasando. Por el debut, por las palabras de Diego, de Leo. No puedo creer que ellos me elogien ni las cosas que me están pasando.

-¿Qué sentiste cuando escuchaste a Diego decir eso de vos ante todos?

-No sé, es una locura. Son halagos que él me hace y que me dan mucha tranquilidad y confianza.

-Sorprender a Messi, que con su talento todo lo puede, tampoco debe ser fácil.

-Que lo diga Leo realmente es algo muy grande para mí. Es cierto que no nos conocíamos tanto, pero también creo que tiene que ver con el grupo hermoso que se formó; todos van a hablar bien del otro.

-Pero podría no haber dicho nada.

-Sí, sí, claro. Por eso, que venga de él, es increíble.

-¿Contra Grecia entraste mejor de lo que creías?

-Sí, me sentí cómodo. Lo que pasa es que también el fútbol se hace más simple con jugadores de esta categoría. Estoy disfrutando mucho este momento porque no sé si puede ser la última vez que lo viva.
Más allá de esos buenos minutos contra Grecia, en los que aportó frescura, circulación y pase corto, Pastore además se cotizó como alternativa de cambio para lo que resta del Mundial. Se lo ve armado, aunque no perdió movilidad. Y hay razones físicas.

-¿Es cierto que aumentaste en cinco kilos tu masa muscular?

-Sí, sí, en Italia. Llegué con 69 kilos y ahora peso 74. Me siento más fuerte y no me afectó en mi juego.

-¿Estuviste haciendo un trabajo especial?

-No, más que todo fue por el tipo de entrenamiento de allá. Igual me la llevé a mi vieja para que me cocinara la comida rica que me hacía en Argentina.

-¿Y te trajiste a tu mamá al Mundial?

-Sí, están ella, mi papá, mi hermano. Estoy disfrutando a pleno de todo. Pasé mi cumpleaños (el 20/6 cumplió 21) y tuve el mejor regalo posible.

-Y de paso le metiste presión a Diego...

-No sé si presión, acá todos estamos demostrando un alto nivel. Todos de alguna forma le hacemos saber a Diego que puede contar con nosotros.

-Como en Huracán, hasta compartiste minutos con Bolatti, quien además es tu compañero de pieza.

-Lo hablamos y es un sueño para los dos. Hasta fuimos pareja en el truco. Ahí no nos fue tan bien, ja.

-Además de Mario, ¿con qué otro compañero hablás en el grupo?

-Hay muchos que se te acercan a hablarte. Jonás, Verón, Heinze, siempre tienen una palabra. Yo pensé que no me iba a adaptar tan rápido al grupo, porque soy medio tímido. Y acá te hacen sentir diez puntos.

-¿Y ahora qué te queda?

-Seguir entrenando igual y que el DT siga confiando en mí. Ahora debo tratar de tener más minutos...

YAPA:

En San Roque también lo piden

Llegamos a Comuna San Roque, donde supuestamente está el centro geográfico del país. El lugar, metido entre las sierras, es elegido por aquéllos que buscan tranquilidad, pero cada año se ve sacudido por el Cosquín Rock. Igual, ahora se mueve al ritmo de las gambetas de Pastore. Acá hasta los recolectores de basura, ¡qué pasan en tractor!, le piden a Diego que le dé más minutos...

En La Comuna el paisaje es descomunal: orillando el lago la ruta se mete en las sierras, entre la vegetación y casitas desparramadas en las cumbres. Atrás, a apenas 40 kilómetros, quedó Córdoba Capital con sus peatonales y shoppings, sus taxis amarillos, sus bondis, sus vendedores ambulantes, sus iglesias, su vino y su joda; sin soda, porque así pega más, pega más...
La Comuna (cerca de mil habitantes) luce varios motivos de orgullo: acá está el Monolito que según los lugareños marca el centro geográfico del país. También se puede ver el primer dique construido en América del Sur; y otro de los atractivos es que en estas tierras vive Javier Pastore, el más joven de la Selección, uno de los mimados del Diego, el pibe que surgió en Talleres, la rompió en Huracán, se fue a Italia y ahora tira paredes con Messi y Cía.
A recorrer. El Monolito está junto al lago San Roque. Es un pedestal construído en 1892 en homenaje a Colón; aún inconcluso porque la imagen del amigo Cristóbal nunca llegó de España. "Vienen muchos colegios a verlo. Yo no sé si marca el centro del país, pero acá dicen eso", cuenta Daniela, que atiende El Quincho, frente al Monolito. En el bar (un mostrador, mesas de plástico, manteles floreados y moscas) la tele transmite la goleada de Brasil a Chile. Daniela conoce a Javier porque hace años trabajó en su casa. "Es un chico tranquilo, humilde. Su familia es macanuda". ¨
¡Aquíiii, Pastore! Al pie de una de las sierras está la casa de los Pastore. El camino rocoso exige una de esas camionetas del París-Dakar para llegar. La casa parece una quinta, con canchitas de fútbol, estatuas, pasto y mucho frente. "Javier viene a descansar, a desenchufarse", dice Diego, uno de los caseros. Pastore nació en Córdoba Capital y arrancó en Talleres a los nueve años. "Pero después -cuenta Diego- la familia vino buscando tranquilidad". Su papá, Juan Carlos, tiene una fábrica de autopartes, en la que además trabajan Lorena y Ariel, hermanos de Javier. Toda la familia, con mamá Patricia y Juan Manuel (el hermano menor), está ahora en Sudáfrica.
Lejos del Mundial, acá en San Roque se cuenta que la mamá fue la que siempre apoyó a Javier. Confinada a una silla de ruedas tras el nacimiento de uno de sus hijos, lo llevaba en auto a entrenar a Talleres. Allí lo hizo debutar Gareca, pero sólo jugó cinco partidos por problemas de contrato.
¡Y aquíiii, Cosquín! Entre puestos de alfajores artesanales y bares que por 12 pesos ofrecen empanadas, vino Toro y locro, se puede ver en La Comuna un local de Locuras Rock, la casa que vende remeras y accesorios de las bandas. En febrero, San Roque pierde su aire de paz para transformarse en la Meca de melenudos con remeras de Sepultura, Almafuerte, Viejas Locas: acá, junto a las sierras, se festeja desde el 2005 el Cosquín Rock.
Del palo del cuarteto es Javier Pastore. Nos cuentan que hace poco vino con Bolatti a ver a La Barra. Pastore le regaló su camiseta al cantante La Pepa Brizuela. "Y a mí también me trajo la de la Fiore", dice el Turco, empleado municipal que pasa con el tractor de recolectar la basura y cuenta que vive los partidos con mucho nervio. Todo bien con Diego, pero el Javi merece más minutos. "Si las veces que el Flaco entró anduvo bien... Si vo´ tá en el Olé, poné que tiene que jugar más, tiene que jugar más".

Mi primer post trabajadito, hecho a consciencia y con toda la esperanza en una Argentina campeona del mundo. Nunca hay que apostar en contra de nuestra selección. Si no, como dijo Van Damme en Corazón de León: "Apostaste Mal" y.........L.T.A (eso se lo agregue yo jeje)
Espero que les guste. Iré agregando alguna cosita.

Fuentes: http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Babington-Messi-Alemania_74-Mexico-Pastore-Bolatti_0_286771390.html
http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Javier_Pastore_0_288571202.html
http://www.ole.com.ar/mundial/argentina/increible-elogien-Maradona-Messi_0_286771462.html
http://www.orgullorosarino.com.ar/
http://www.ole.com.ar/mundial/Eliminatorias_0_283771724.html
http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Javier_Pastore_0_288571202.html
http://www.ole.com.ar/mundial/Pastore-necesario_0_287371295.html
http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Seleccion_0_288571274.html