Mito futbolero. Verón y el 2002

Después de algún que otro debate, propio de mesa de café, en los que participe de acuerdo al partido de Verón contra Inglaterra, decidí refrescar la memoria y ver nuevamente como fue el partido. No pudo conseguir el partido completo, pero encontré diferentes estadísticas, noticias y videos que muestra, aunque sea algo, de la participación de Verón y el contexto del mismo. Lo subí a mi blog y ahora también para los taringueros. Lean la nota si les interesa, y después comenten pero siempre de acuerdo al contenido, con fundamentos y sin desmerecer a ninguna otra opinión. Evitenme el trabajo de eliminar cualqier comentario.

Mito futbolero, Verón y el 2002


Los mitos, las fábulas, las anécdotas, historias creadas para transcurrir en el tiempo por lo general de carácter urbano y que a medida que perduran, y pasan de boca en boca, cambian en algún mínimo detalle, cual si fuera un “teléfono descompuesto”.

Mito futbolero. Verón y el 2002


Juan Sebastián Verón vivía los torneos previos al Mundial, en gran nivel. Todavía durante el 2000 cuando la Lazio se adjudicaba el Scudetto de la mano de grandes actuaciones tanto de la Bruja como de Almeyda (en donde los tifosis llegaron a colgar una bandera que pedían por “once Almeydas”), pero en Julio de dicho año y siguiendo con la gran moda del mercado europeo de la época, los argentinos, Verón pasa al Manchester United. Donde se puede decir que nace toda la novela a desarrollar.

La adaptación al rápido fútbol inglés le costó al volante argentino, pese a que en 2002 tuvo grandes actuaciones que llevaron a un gran nivel al equipo, pero una serie de lesiones le hizo perder gran parte de la final de temporada, que influyeron en el Mundial. Era el centro de atención para los medios, que se potenció con la llegada del encuentro ante Inglaterra. Algunos medios entremezclan fútbol con política, dos mundos totalmente separados pero que caen constantemente por la tentación de revancha en ciertos casos, como el de Malvinas. Previo al partido, 2 días antes (05/06), The News of the Worlds, tituló "Todo es por las Falcklands", y aclaran que Verón "dice que el infame gol con la mano de Maradona fue una revancha por la guerra", entre otras cosas. En realidad las palabras de la Bruja habían sido que así fue como lo tomó el pueblo argentino y finalmente aclara “es estúpido (haciendo referencia a la sesación de revancha, no al gol), pero admito que en ese momento significó todo para mi país”. Otro de los apuntados por los ingleses fue el Cholo Simeone. ¿A que viene este párrafo?, para ver de dónde es que surge la idea de mezclar la guerra, el patriotismo con el fútbol, que me parece tan sensacionalista, y quería aclararlo tras ver un fotomontaje a Verón (ver click aquí).

Ese partido Argentina formó con Cavallero; Pochettino, Samuel, Placente; Zannetti, Simeone, Sorín; Verón; Ortega, Batistuta, Kily González. Primero empezamos con las estadísticas que arroja la FiFA.

Inglaterra


En cuanto a tiros etuvieron parejos, hubo 11 por bando, de los cuales Argentina acertó 5 al arco, Verón no remató. En cuanto a faltas cometidas, tenemos también parejo ya que fueron 21 (recibidas y cometidas) para la albiceleste, mientras que 20 (de las dos) para Inglaterra, en este punto el volante argentino cometió una y recibió dos, que de acuerdo a las estadísticas generales de jugadores ofensivos, está en el promedio ya que salió en el entretiempo. Pablo Aimar entró en la segunda etapa, tuvo tres remates (uno a puerta) y dos faltas cometidas, eso ya pasa a ser mérito propio, aunque hay que tener en cuenta que entró con el partido ya 0-1 (lo que te obliga a salir a buscarlo). En cuanto a números, no hay nada por recriminar, pero obviamente el fútbol es más que estadística.

Ahora vemos primero el resumen del partido, y luego videos partidarios de cada idea o planteamiento en cuanto al rendimiento de Verón.



Aclaro que analizo esto sin la mirada del hincha que lo crucificó después de ese, como si fuera otro partido de la Bruja. Volviendo a la jugada. Primero el video en el que acusa al jugador.



Primer jugada. El jugador tira el centro al área buscando a un compañero (Sorín), y el mérito pasa por el arquero Seaman y su buena salida.

Segunda jugada. Es para sospechar, pero da la intiuición de que Verón remata al arco tratando de sorprender a Seaman quién se encuentra adelantado, ya que no hay ningún jugador argentino cerca. Por más que la FIFA no se lo haya dado como tiro al arco, lo mismo pasó con Placente más tarde en ese encuentro.

Tercer jugada. El jugador se equivoca claramente dejándola corta, pero se ve un instinto a recuperarla con un paso que da hacia adelante, pero es un error, un pase mal dado.

Cuarta jugada.
Es clara la intención del jugador, se nota como Sorín pica al vacío tras el pase de Verón. Algo arriesgada la jugada es cierto, ya que hay muchos defensores rodeando la zona, pero si la pelota pasaba entre esas piernas, al estilo de Diego para el Cani, ¿sería otro la mirada de la jugada?. Sacándose la camiseta de “Verón vendido” hay que entender que la jugada era buena, pero los defensores también juegan.

Quinta jugada
. Aquí el error no parece ser solo de la Bruja, sino que un malentendido entre Zanetti y el 11. Fijese como presionado, Verón busca devolver la pared, mientras que Zanetti tiene en mente el deborde. Está bien como error del jugador, pero me parece que hay complicidad de los dos.

Sexta jugada. A esa que me disculpe el editor del video pero es como la primera. El pase está bien dado hacia el jugador (Batistuta) que se le escapa, es el delantero quién no la llega a frenar.

Séptima jugada. Este es uno de los errores más graves que muestra todo el video, pase que queda corto y a la vez impreciso para el Cholo Simeone, que recupera Inglaterra y termina con un remate en el palo de Owen. Acá hay que aceptar, Verón falló.

Octava jugada
. Aquí el error no es de ninguno de los dos jugadores argentinos que aparecen en la imagen sino que de Simeone, que comienza la jugada entre los centrales, le pasa la pelota a Verón rodeado de dos hombres ingleses. Lo primero que hace el volante es tratar de rebotarla a algún compañero, pero aquí el mal pase de la Bruja viene por la presión de los volantes ingleses que lo obligan a devolver de primera sin nadie cerca, más que Zanetti y marcado.

Novena jugada
. No hay mucho para decir, pase impreciso de Verón a Ortega. Pelota perdida.

Décima jugada. Acá puede verse de dos formas, por un lado es claramente impreciso y malo el pase de Verón, por el otro se nota que quiere jugar de memoria y el Bati no entiende la jugada. Igual, el error es de Verón que juega sin levantar previamente la cabeza (en esta jugada). SI vamos a criticar en general, el pase de Ortega tampoco es bueno, para mostrar también que el nivel de Argentina en sí fue flojo ese partido.

Decimoprimer jugada. Acá es obvio que una falta de comunicación en la jugada, si Verón ve que el Bati la viene a buscar, a su vez el Bati ve que él otra busca peinarla, háblense.

Decimosegunda jugada. No hay defensa que valga, el jugador se duerme y se la roban, o en este caso la rechazan al lateral.

Decimotercer jugada. Pase impreciso de Verón, buscando la posición de Ortega por arriba de los jugadores. Se le va larga.

Decimocuarta jugada. Segundo error grueso, junto con la séptima. El jugador se muestra como opción de pase en la salida e intenta clarificar abriendo con Sorín, pero el pase es muy malo y se pierde solo por el lateral. Al final no el pase no busca ni a Sorín ni al Kily.

Decimoquinta jugada. Pase de primera para Ortega que es interceptado por el volante inglés. La única forma de entender el error es que no lo vio, ya que recibe y toca de prmera, sino no se entiende.

Decimosexta jugada. En esta no se le puede recriminar nada, la jugada pide eso. Miren como Zanetti llega corriendo desde fuera de cámara, marcándole el pase al vacío. Aquí el que mejor estuvo fue el defensor de Inglaterra quién entiende la jugada y se anticipa.

Finalmente, de las 16 jugadas que muestra el video, ocho son aceptables, errores comunes del juego, discutibles. Esto marca también la tendencia a elevar la exigencia de la Bruja en el partido, que de esta forma no era el mismo que el de Pochettino.

A continuación el video defendiendo la actuación de Verón, que fue floja, pero no de vendido (si alguno se siente ofendido por los exabruptos del video, no es mi intención, yo solo publico el material que encontré, no fui yo quién lo editó).



Es interesante ver el video ya que muestra diferentes puntos y jugadas en las que se ve ignorados por el primero, mostrando una visión subjetiva del mismo, queriendo agrandar el flojo desempeño de Verón, a uno peor. Las imágenes hablan por sí solas, jugadas en las que el volante da pases certeros, hace el juego sucio de la marca (corre a presionar, se tira al piso, se muestra como opción de pase), y hasta fue importante en, quizás, la jugada de mayor peligro de Argentina en el primer tiempo, con un cabezazo de Batistuta. Lo que si no se coincide es con el comentario final del editor, que menciona el cambio como “inentendible”, más otras detalles sin sentido agregados por el vídeo como el de pedir el foul o pelearse con ingleses, que forma parte de la idea del editor y no de la realidad que importa en si.

Lo que busco a través de este análisis, es una mirada objetiva sobre el caso. Este fue desde su suceso, un hecho de confrontación de ideas, entre testarudos que crucifican su actitud, y otros testarudos que lo bancan a muerte en el debate. Como el mito de Maradona que en los comentarios son cada vez más los ingleses por el suelo, la historia se va exagerando, se va agrandando y es imposible llegar a una conclusión a través del “me contaron”. Aquí se vio el resumen, y las dos posturas.

¿Qué dijeron los medios?, el diario deportivo Olé (edición del 08/06/2002) enfocó las causas de la derrota a tres aspectos: los flojos rendimientos, la táctica defensiva de Inglaterra y las decisiones de Bielsa. En el primer punto se ve el jugador en cuestión, ya que el diario publica:

"El escasísimo aporte de algunas individualidades, como Verón, Batistuta, Zanetti, Pochettino y el Kily González, que terminaron dañando la estructura del equipo."


Esto marca una pauta, el flojo rendimiento fue general, aunque hay una estadística que marca el caso especial del 11, dio 12 pases mal sobre 36 pelotas que tocó. En los siguientes puntos relata la apuesta conservadora de Ericksson (técnico de Inglaterra) dejando el ataque a la velocidad y habilidad de un joven Owen, y de Bielsa, la no inclusión de Crespo acompañado a Batistuta, lo que no se daría ni contra Suecia. Además hubo una entrevista especial a Verón en esa edición que dijó lo siguiente

"Seguro que no estoy para nada conforme con lo que vengo haciendo. Pero es algo normal, digamos. Hacía dos meses que no competía y arrastro un problema en el tendón de Aquiles. Estaba más o menos y ayer, a los cinco o diez minutos, me volvió a aparecer; se me puso duro aunque sé que no sirve como excusa. No estoy en mi mejor momento futbolístico"


Finalmente en la columna de opinión de Roberto Perfumo, aclara:

Perfumo dijo:“El equipo de Eriksson hizo un trabajo perfecto en media cancha, anuló a Verón (al margen de que anda mal) hostigándolo cada vez que agarraba la pelota, molestándolo.”


En cuanto a la edición de ese mismo día de La Nación, el análisis de la actuación de Verón fue más dura. Se criticó la estructura del equipo, pero al jugador como abanderado de ello:

“Esta vez, el tejido colectivo se rompió por las deserciones individuales. A la cabeza de todas figura la de Verón, que completó uno de los peores encuentros que se le recuerde con la camiseta nacional (erró muchos pases y expuso al equipo a peligrosos contraataques).
EL MEDIOCAMPO: no cumplió con su función de asumir el control y marcar el ritmo. Esta misión insatisfecha hay que cargarla más sobre la espalda de Verón, cuya pobre actuación se notó más por la clase de partido que era. La Brujita comprometió pases y parecía a contramano de todo. Lo que está claro es que Aimar ya hizo méritos para estar de titular como enganche.”


Por último, en Página 12, marca una clara respuesta a la incógnita ¿Por qué perdimos?:

“Perdimos porque los ingleses jugaron mejor. Tuvieron más convicción para ir a buscar el triunfo que les resultaba fundamental para clasificarse y se mostraron fuertes en la defensa, rápidos en el medio y creativos en las ocasiones que pasaron al ataque. El juego argentino sin vuelo, y algo mezquino, condicionado con esto de mirar con un ojo la pelota y con el otro los números favoreció los planes de un rival que sí estaba urgido de un triunfo, sin espacio para la especulación.”


Y le dedica un párrafo en especial a la Bruja:

“Porque Verón cumplió una de las actuaciones más pobres de las que se tenga recuerdo. Se equivocó casi ingenuamente en pases de larga, mediana y aun corta trayectoria; jugó de primera cuando se imponía poner la pelota contra el piso; trató de frenar cuando era más fácil tocar de primera; no acertó en sus apresurados remates al arco y no cumplió en ningún momento con las obligaciones que le impone el supuesto rol de conductor único del equipo. Estaba cantado que Bielsa lo iba a reemplazar al final del primer tiempo.”


De esta forma(no se asuste que ya termina), llegamos a la conclusión final. De algo se está seguro, Verón cumplió el Viernes 7 de Junio de 2002 con una de sus actuaciones más flojas vestido de celeste y blanco, algo en que todos coincidimos. Ahora haciendo mención a la polémica de poner en duda su rendimiento por el trabajo quiero aclarar un punto antes de desarrollar y es que a mí no me va eso de vendepatria. Una cosa es que allá tenido un flojo desempeño o hasta que lo haya intencionadamente, pero me parece un término totalmente exagerado. Volviendo a la Bruja, desde mi punto de vista personal, jugó un partido para una calificación máxima de 4 puntos, pero no pongo en duda su desempeño como malintencionado. ¿Por qué?, primero creo que fue un mal partido pero podría haber sucedido en cualquiera, y si se tiene en cuenta el párrafo que habla de la parte previa al mundial aclara que llegaba cargado de lesiones, eso sumado a la mala preparación física también mencionada por varios jugadores y la lesión de Ayala a la cabeza. Segundo, si fuera así ¿qué beneficio le trajo a Verón?, logró ganar la Premier 02/03 pero se vió transferido al Chelsea en ese año y como nombra la Wikipedia y la página oficial del Manchester, los hinchas y especialistas en deportes marcaron el pase como un fracaso de acuerdo a la cifra con la que se había pagado. Tercero y último, ese mundial fue de flojo desempeño colectivo, una de las mayores decepciones de todos los argentinos de acuerdo a la expectativa causante de unas espectaculares Eliminatorias. El grupo de la muerte, las bajas, el mal estado físico y algo de suerte fueron más que el sueño argentino.

Esa fue mi idea final y lo más objetiva posible, espero haber aclarado un mito que se había ido por las ramas.



· Fuentes consultadas:

. Diario Deportivo Olé

* Persecución Brutal (05/06/2002)
* ¿Por qué no juntos? (08/06/2002)
* ¿Qué pasa Bruja? (08/06/2002)
* ¿Por qué perdimos? (08/06/2002)

. Diario La Nación

* Situación límite (08/06/2002)
* Pena máxima: la impotencia fue de la Argentina (08/06/2002)

. Diario Página 12

* El imperio contraataca (08/06/2002)

. Página web oficial del Manchester United

* Sir Alex Fergunson 5 Wornst Signings! (24/04/2009)

. Wikipedia, la enciclopedia libre

* Juan Sebastián Verón (versión castellano)
* Juan Sebastián Verón (versión inglesa)

. Página web oficial de la FIFA

* Copa Mundial Corea Japón 2002


Nota en mi blog



Como mencione al principio, si vas a comentar hacelo con fundamentos, sin desmerecer y posterior a haber leído el post

Fuentes de Información - Mito futbolero. Verón y el 2002

Dar puntos
31 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 2.090 Visitas
  • 16 Favoritos

41 comentarios - Mito futbolero. Verón y el 2002

@Arthur777 Hace más de 4 años +2
Juan Sebastián Verón (versión inglesa)

Esa debe estar más completa.
@Banead0p0rcraper0 Hace más de 4 años
partido
@taringacjs Hace más de 4 años +2
no se maestro si se vendio o no solo te digo que faltaban 5 minutos para que termine el partido con suecia y cuando teniamos un corner iva caminando.
@pijacortahuevoslargos Hace más de 4 años -2
solo a una persona extremadamente boluda o hincha de gimnasia de la plata, se le ocurriria pensar que veron fue para atras contra inglaterra porque jugaba en el manchester
@lucasd2003 Hace más de 4 años
Ayer entró con mexico y fue un desastre... por suerte Diego se dio cuenta y no va a volver a ser titular...
@andresguns1988 Hace más de 4 años
MUERTO!
Vende patria!
Cada vez que entrás sos intrascendente, mirá los partidos desde el banco y no rompas las bolas.
@LEO559 Hace más de 4 años +2
taringacjs dijo:no se maestro si se vendio o no solo te digo que faltaban 5 minutos para que termine el partido con suecia y cuando teniamos un corner iva caminando.

Yo sabia que la afip estaba metida !!!!
@tincho096 Hace más de 4 años
lucasd2003 dijo:Ayer entró con mexico y fue un desastre... por suerte Diego se dio cuenta y no va a volver a ser titular...
@Capitan_Morcilla Hace más de 4 años
Banead0p0rcraper0 dijo:Selección

¡JA!
@juleswinnfield Hace más de 4 años
A fav.
@nicostone87 Hace más de 4 años
LEO559 dijo:
taringacjs dijo:no se maestro si se vendio o no solo te digo que faltaban 5 minutos para que termine el partido con suecia y cuando teniamos un corner iva caminando.

Yo sabia que la afip estaba metida !!!!

@Portodos Hace más de 4 años
Ahora hacé uno con los pases a los contrarios que dio en esta Copa.
@cantalabata Hace más de 4 años
pijacortahuevoslargos dijo:solo a una persona extremadamente boluda o hincha de gimnasia de la plata, se le ocurriria pensar que veron fue para atras contra inglaterra porque jugaba en el manchester


¿Sabés que pasa? Había que echarle la culpa a alguien y la prensa eligió correr ese rumor. Para no incluir a TODA la prensa voy a decir que fue FERNANDO NIEMBRO.
La Bruja tuvo un mal mundial y ya estám pasó...
@Sos_adoptado Hace más de 4 años
andresguns1988 dijo:MUERTO!
Vende patria!
Cada vez que entrás sos intrascendente, mirá los partidos desde el banco y no rompas las bolas.


pijacortahuevoslargos dijo:solo a una persona extremadamente boluda o hincha de gimnasia de la plata, se le ocurriria pensar que veron fue para atras contra inglaterra porque jugaba en el manchester

descartada las opcion de hincha de gimnasia para andresguns1988, entonces es un re boludo
@hudone Hace más de 4 años +1
Gracias Bruja!!!!!!!!! que jugador
@pijacortahuevoslargos Hace más de 4 años
Sos_adoptado dijo:
andresguns1988 dijo:MUERTO!
Vende patria!
Cada vez que entrás sos intrascendente, mirá los partidos desde el banco y no rompas las bolas.


pijacortahuevoslargos dijo:solo a una persona extremadamente boluda o hincha de gimnasia de la plata, se le ocurriria pensar que veron fue para atras contra inglaterra porque jugaba en el manchester

descartada las opcion de hincha de gimnasia para andresguns1988, entonces es un re boludo

jajaja
@pijacortahuevoslargos Hace más de 4 años
SoyTaiere dijo:
taringacjs dijo:no se maestro si se vendio o no solo te digo que faltaban 5 minutos para que termine el partido con suecia y cuando teniamos un corner iva caminando.

Si, puede ser. En una nota de El Gráfico el comentó que buscaba tranquilidad en medio de los nervios de la eliminación. Para mí también debería haber apurado, pero igual no tiene sentido haber jugado para atrás contra Suecia no?.


pijacortahuevoslargos dijo:solo a una persona extremadamente boluda o hincha de gimnasia de la plata, se le ocurriria pensar que veron fue para atras contra inglaterra porque jugaba en el manchester


Te digo por los que conversé, hay varios hinchas de otros equipos que opinan que fue atrás. Yo personalmente soy orgulloso hincha de Talleres y la opinión la expresé en la nota.

un mal partido lo puede tener cualquiera y ademas eran 11 jugadores, batistuta no anduvo fino para el gol entonces decimos que fue para atras, somos grandes, pensemos con la cabeza
@INFERNO3 Hace más de 4 años
cantalabata dijo:
pijacortahuevoslargos dijo:solo a una persona extremadamente boluda o hincha de gimnasia de la plata, se le ocurriria pensar que veron fue para atras contra inglaterra porque jugaba en el manchester


¿Sabés que pasa? Había que echarle la culpa a alguien y la prensa eligió correr ese rumor. Para no incluir a TODA la prensa voy a decir que fue FERNANDO NIEMBRO.
La Bruja tuvo un mal mundial y ya estám pasó...

Amen!
@GuybrushThreepwood Hace más de 4 años
taringacjs dijo:no se maestro si se vendio o no solo te digo que faltaban 5 minutos para que termine el partido con suecia y cuando teniamos un corner iva caminando.

No se te ocurrió que era porque ya no le daba para correr?
@napiadani Hace más de 4 años
Verón
Las imagenes valen mas que mil palabras.
Les dejo mi post x si les interesa
http://www.taringa.net/posts/deportes/5719799/Nunca-viste-un-post-de-futbol-como-este!___%28re-EDITADO%29.html
@Arthur777 Hace más de 4 años
SoyTaiere dijo:Si anda impreciso, pero ayer se demostró que es importante para la asociación con Messi.

No jodamos, messi se la pasa y el chabón frena el juego. En vez de ir para adelante con él, la para, la pisa, y se la da cortita o tira un pelotazo y la saca de la cancha. Nunca vi que una jugada de toques entre ellos dos termine en gol, ni siquiera llegar al área.
@neowar Hace más de 4 años
Lo del ingles es una pelotudez... un chiste que simplifica su pesima/horrible actuación en el mundial.
@taringacjs Hace más de 4 años
GuybrushThreepwood dijo:
taringacjs dijo:no se maestro si se vendio o no solo te digo que faltaban 5 minutos para que termine el partido con suecia y cuando teniamos un corner iva caminando.

No se te ocurrió que era porque ya no le daba para correr?

pibe nos estabamos quedando afuera de la COPA DEL MUNDO.. no era un partidito de campeonato.
@kusuryuzen Hace más de 4 años
Arthur777 dijo:
SoyTaiere dijo:Si anda impreciso, pero ayer se demostró que es importante para la asociación con Messi.

No jodamos, messi se la pasa y el chabón frena el juego. En vez de ir para adelante con él, la para, la pisa, y se la da cortita o tira un pelotazo y la saca de la cancha. Nunca vi que una jugada de toques entre ellos dos termine en gol, ni siquiera llegar al área.


y sin contar el invento de los periodistas de que Veron es una pieza espiritual del equipo y que le de consejos a messi......A MESII?!?!?!?!, dejate de joder...este mundial termino para veron ya cunado entro a jugar el segundo tiempo contra mejico....argentina sin veron, sale campeon....pierde pelotas, juega para el cluo...lo uncio que hace es algun toque que no sirve para mierda....
@tincho_jmr Hace más de 4 años
sinceramente, no creo que Verón haya "vendido la camiseta" o sea un "vendepartria", como mucha gente lo llamó en su momento y lo mantiene (que no clasifico para evitar no hacerle caso a tu petición), pero si creo que fue su peor partido con la camiseta argentina. En mi opinión, las lesiones de las que se habló en el post, la mala preparación física y el peso de manejar el juego del equipo y ser el único encargado de crear juego y jugadas en un partido tan importante como el que Argentina se enfrentó a Inglaterra, sumado al mal rendimiento general, hicieron que Verón se sienta presionado y no pueda jugar a su máximo rendimiento, es mas, muy alejado de él.
En el partido contra Suecia no hay nada que explicar, entró faltando poco y sus intentos no fueron suficientes. El equipo estaba presionado, mas preocupado por atacar que por defender, y cometiendo muchos errores.
No crean que soy un defensor de Verón, no. Actualmente no me gusta cuando lo ponen de titular, porque sinceramente no me gusta su juego. Relentiza el medio campo y frena muchas jugadas que requieren un pase rápido, o busca innecesariamente un pase atrás cuando la jugada no la requiere, (misma razón por la que no me gusta Riquelme, pero ese es otro tema); pero de eso a llamarlo "vendepatria" sinceramente, y perdón por romper tu peticón, me parece una estupidez. No debe haber placer o satisfacción mas grande para un jugador de fútbol que salir campeón con su selección, pase lo que pase, y, viendo actitudes de Verón, me parece que no es un jugador capaz de cambiar ese orgullo por algun dinero o beneficio, que por cierto no obtuvo ninguno.
Para terminar, disculpenme por escribir tanto, pero me parecía necesario expresar mi opinión sobre el tema.
@tincho_jmr Hace más de 4 años
SoyTaiere dijo:
tincho_jmr dijo:sinceramente, no creo que Verón haya "vendido la camiseta" o sea un "vendepartria", como mucha gente lo llamó en su momento y lo mantiene (que no clasifico para evitar no hacerle caso a tu petición), pero si creo que fue su peor partido con la camiseta argentina. En mi opinión, las lesiones de las que se habló en el post, la mala preparación física y el peso de manejar el juego del equipo y ser el único encargado de crear juego y jugadas en un partido tan importante como el que Argentina se enfrentó a Inglaterra, sumado al mal rendimiento general, hicieron que Verón se sienta presionado y no pueda jugar a su máximo rendimiento, es mas, muy alejado de él.
En el partido contra Suecia no hay nada que explicar, entró faltando poco y sus intentos no fueron suficientes. El equipo estaba presionado, mas preocupado por atacar que por defender, y cometiendo muchos errores.
No crean que soy un defensor de Verón, no. Actualmente no me gusta cuando lo ponen de titular, porque sinceramente no me gusta su juego. Relentiza el medio campo y frena muchas jugadas que requieren un pase rápido, o busca innecesariamente un pase atrás cuando la jugada no la requiere, (misma razón por la que no me gusta Riquelme, pero ese es otro tema); pero de eso a llamarlo "vendepatria" sinceramente, y perdón por romper tu peticón, me parece una estupidez. No debe haber placer o satisfacción mas grande para un jugador de fútbol que salir campeón con su selección, pase lo que pase, y, viendo actitudes de Verón, me parece que no es un jugador capaz de cambiar ese orgullo por algun dinero o beneficio, que por cierto no obtuvo ninguno.
Para terminar, disculpenme por escribir tanto, pero me parecía necesario expresar mi opinión sobre el tema.

Coincido con lo que decis. Es más o menos lo que declara el post, lo que si no entendi que quisiste decir al último con "ero de eso a llamarlo "vendepatria" sinceramente, y perdón por romper tu peticón", supongo que será petición pero yo estoy diciendo que para mí no se vendió.

dije lo de la petición porque entendi con lo que pediste que no querías insultos que se podían evitar
@tincho_jmr Hace más de 4 años
SoyTaiere dijo:
tincho_jmr dijo:
SoyTaiere dijo:
tincho_jmr dijo:sinceramente, no creo que Verón haya "vendido la camiseta" o sea un "vendepartria", como mucha gente lo llamó en su momento y lo mantiene (que no clasifico para evitar no hacerle caso a tu petición), pero si creo que fue su peor partido con la camiseta argentina. En mi opinión, las lesiones de las que se habló en el post, la mala preparación física y el peso de manejar el juego del equipo y ser el único encargado de crear juego y jugadas en un partido tan importante como el que Argentina se enfrentó a Inglaterra, sumado al mal rendimiento general, hicieron que Verón se sienta presionado y no pueda jugar a su máximo rendimiento, es mas, muy alejado de él.
En el partido contra Suecia no hay nada que explicar, entró faltando poco y sus intentos no fueron suficientes. El equipo estaba presionado, mas preocupado por atacar que por defender, y cometiendo muchos errores.
No crean que soy un defensor de Verón, no. Actualmente no me gusta cuando lo ponen de titular, porque sinceramente no me gusta su juego. Relentiza el medio campo y frena muchas jugadas que requieren un pase rápido, o busca innecesariamente un pase atrás cuando la jugada no la requiere, (misma razón por la que no me gusta Riquelme, pero ese es otro tema); pero de eso a llamarlo "vendepatria" sinceramente, y perdón por romper tu peticón, me parece una estupidez. No debe haber placer o satisfacción mas grande para un jugador de fútbol que salir campeón con su selección, pase lo que pase, y, viendo actitudes de Verón, me parece que no es un jugador capaz de cambiar ese orgullo por algun dinero o beneficio, que por cierto no obtuvo ninguno.
Para terminar, disculpenme por escribir tanto, pero me parecía necesario expresar mi opinión sobre el tema.

Coincido con lo que decis. Es más o menos lo que declara el post, lo que si no entendi que quisiste decir al último con "ero de eso a llamarlo "vendepatria" sinceramente, y perdón por romper tu peticón", supongo que será petición pero yo estoy diciendo que para mí no se vendió.

dije lo de la petición porque entendi con lo que pediste que no querías insultos que se podían evitar

ah no esta bien, pelotudez no es insulto
Lo aclare por las dudas, viste que los post de Verón sirven para el famoso "forobardo"

el forobardo es precisamente lo que quiero evitar, para que no te cierren el post que muy bien armado esta por cierto. Por eso no clasifiqué a los que dicen "vendepatria", por las únicas palabras que se me ocurren son insultos
@tincho_jmr Hace más de 4 años
SoyTaiere dijo:
tincho_jmr dijo:
SoyTaiere dijo:
tincho_jmr dijo:
SoyTaiere dijo:
tincho_jmr dijo:sinceramente, no creo que Verón haya "vendido la camiseta" o sea un "vendepartria", como mucha gente lo llamó en su momento y lo mantiene (que no clasifico para evitar no hacerle caso a tu petición), pero si creo que fue su peor partido con la camiseta argentina. En mi opinión, las lesiones de las que se habló en el post, la mala preparación física y el peso de manejar el juego del equipo y ser el único encargado de crear juego y jugadas en un partido tan importante como el que Argentina se enfrentó a Inglaterra, sumado al mal rendimiento general, hicieron que Verón se sienta presionado y no pueda jugar a su máximo rendimiento, es mas, muy alejado de él.
En el partido contra Suecia no hay nada que explicar, entró faltando poco y sus intentos no fueron suficientes. El equipo estaba presionado, mas preocupado por atacar que por defender, y cometiendo muchos errores.
No crean que soy un defensor de Verón, no. Actualmente no me gusta cuando lo ponen de titular, porque sinceramente no me gusta su juego. Relentiza el medio campo y frena muchas jugadas que requieren un pase rápido, o busca innecesariamente un pase atrás cuando la jugada no la requiere, (misma razón por la que no me gusta Riquelme, pero ese es otro tema); pero de eso a llamarlo "vendepatria" sinceramente, y perdón por romper tu peticón, me parece una estupidez. No debe haber placer o satisfacción mas grande para un jugador de fútbol que salir campeón con su selección, pase lo que pase, y, viendo actitudes de Verón, me parece que no es un jugador capaz de cambiar ese orgullo por algun dinero o beneficio, que por cierto no obtuvo ninguno.
Para terminar, disculpenme por escribir tanto, pero me parecía necesario expresar mi opinión sobre el tema.

Coincido con lo que decis. Es más o menos lo que declara el post, lo que si no entendi que quisiste decir al último con "ero de eso a llamarlo "vendepatria" sinceramente, y perdón por romper tu peticón", supongo que será petición pero yo estoy diciendo que para mí no se vendió.

dije lo de la petición porque entendi con lo que pediste que no querías insultos que se podían evitar

ah no esta bien, pelotudez no es insulto
Lo aclare por las dudas, viste que los post de Verón sirven para el famoso "forobardo"

el forobardo es precisamente lo que quiero evitar, para que no te cierren el post que muy bien armado esta por cierto. Por eso no clasifiqué a los que dicen "vendepatria", por las únicas palabras que se me ocurren son insultos


Gracias por lo del armado
y si estos temas de distintas posturas suelen terminar en eso, por lo menos aca vos y los demas lo entendieron

Por suerte si. Ah por cierto, me olvidé! te agrego 5 puntos!
@Nutopia Hace más de 4 años
deporte
@Nutopia Hace más de 4 años
SoyTaiere dijo:
Nutopia dijo:Actuación

que es eso? jaja
Gracias che

Jaja, es el monstruito de la Comunidad WTF diciendote que es un buen post
Capaz que yo también me compré la versión de los medios, y nunca me puse a analizarlo como hiciste vos.
De todos modos, medio loco que Bielsa lo haya convocado y puesto de titular si recién se había recuperado de una lesión y no jugaba hace bastante. Es como que Maradona hubiera puesto a Gabriel Milito de titular en este Mundial
@superpaginam Hace más de 11 meses
hola capo muy bueno el post, dijiste que no encontraste los videos de los partidos completos, no se si lo consideres "aporte" pero yo los encontre, te los paso
contra inglaterra:


link: http://www.youtube.com/watch?v=ufW5DYoZ5os#t=1281

contra suecia:


link: http://www.youtube.com/watch?v=Eikorcq_VCY
@maquinadesangre2 Hace más de 1 mes
no se ven los videos