* DANI ALVES (BRASIL)
PERFIL DE DANI ALVES:


Nombre Completo:
Daniel Alves Da Silva

Fecha de Nacimiento:
06 de mayo de 1983

Lugar de Nacimiento:
Juazeiro, Bahía, Brasil.

Estatura:
1,73

Posición:
Lateral

Primer Club Profesional:
Esporte Clube Bahia

Equipo Actual:
FC Barcelona

Principales Títulos:
Copa del Mundo Sub-20 (Seleccion de Brasil); Copa UEFA 2006 y 2007 (Sevilla FC); Copa América 2007 (Selección de Brasil); Liga de España 2008/09 (FC Barcelona); Liga de Campeones de Europa 2008/09; Copa Confederaciones 2009 (Selección de Brasil); Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 (FC Barcelona).


BIOGRAFÍA DE DANI ALVES:

Daniel Alves Da Silva, nació en Juazeiro, Bahía, en Brasil el 6 de mayo de 1983. Es internacionalmente conocido como Dani Alves y tiene también nacionalidad española. Juega como defensa y su club actual es el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club.

A pesar de jugar como lateral, es un jugador de marcado carácter ofensivo, y en ocasiones actúa como interior derecho, además de ser un lanzador de faltas.

Daniel Alves debutó de manera oficial en la Liga Española el 23 de febrero de 2003 con el Sevilla FC frente al RCD Espanyol. En agosto de 2007, Daniel Alves pidió al Sevilla que le dejara marchar y crecer como jugador.Pese a ello, se quedó otro año más en la disciplina nervionense, siendo traspasado finalmente al F.C. Barcelona.

El 2 de julio de 2008 fue presentado oficialmente como nuevo jugador del F. C. Barcelona hasta el año 2012.Los 35,5 millones de euros de su traspaso (29,5 millones fijos más seis en variables, por clasificación y títulos) le convirtieron en el segundo fichaje más caro de la historia del club -por detrás de Overmars, y siendo posteriormente superado también por el de Ibrahimovic-, siendo el tercer desembolso más grande jamás realizado por la contratación de un defensa.

Con Barcelona ha sido campeón de liga española, liga de campeones, del mundial de clubes, entre otros títulos

Marcó su primer gol con el F. C. Barcelona el 25 de octubre de 2008 en el Camp Nou frente a la U. D. Almería.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Brasil con la que ganó un mundial sub-20, disputó la Copa América 2007, donde marcó un gol en la final contra Argentina, con derrota de ésta última, quedando Brasil campeona por penales. Además ganó la copa Confederaciones 2009.


FOTOS DE DANI ALVES:






1 comentarios Enlaces a esta entrada

* ANDRÉS INIESTA (ESPAÑA)
PERFIL DE ANDRÉS INIESTA:

Fecha de Nacimiento:
11 de mayo de 1984

Lugar de Nacimiento:
Albacete, España

Estatura:
1,70

Primer Club Profesional:
FC Barcelona

Equipo Actual:
FC Barcelona

Principales Títulos:
Liga de España 2004/05, 2005/06 y 2008/09; Liga de Campeones de Europa 2005/06 y 2008/09; Eurocopa 2008.

BIOGRAFÍA DE ANDRÉS INIESTA:

Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, el 11 de mayo de 1984.

Con ocho años, sus padres lo inscribieron a las pruebas de acceso a las categorías inferiores del Albacete Balompié. En 1996, con doce años, participó en el torneo infantil de Brunete. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía. Con 16 años y aún en las categorías inferiores, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar con la primera plantilla del club.

Militó dos temporadas en el Barcelona B hasta que, en la temporada 2002-2003, debutó en el primer equipo. Durante dos temporadas, la 2002-2003 y 2003-2004, combinó los partidos del filial barcelonista con algunos partidos del primer equipo.
En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol.

El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Stade de France de París que enfrentó al FC Barcelona y al Arsenal Football Club. Andrés Iniesta tuvo un papel destacado, aunque jugó como suplente.Ese partido finalizó con un 2-1 a favor del FC Barcelona que conseguió por segunda vez en su historia dicho torneo.

El 12 de enero de 2009 se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Iniesta figuraba como noveno mejor jugador del año.

El 27 de mayo Iniesta fue titular en la final de la Champions League, asistiendo a Samuel Eto'o en el primer gol en la que fue su segunda Champions League.

El 15 de mayo de 2006 fue finalmente incluido en la lista de los jugadores que participaron en el Mundial de Alemania. Debutó en la selección y en el torneo en el tercer partido siendo titular ante Arabia Saudí.

No obstante, el mayor éxito de Iniesta con la selección española lo consiguió titulándose campeón de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

FOTOS DE ANDRÉS INIESTA:



1 comentarios Enlaces a esta entrada

Nominados al Balón de Oro 2009.
Esta es la lista de posibles ganadores del Balón de Oro 2009 que anualmente entrega la prestigiosa revista francesa France Football.

• Andreï Arshavin (Rusia, Arsenal)
• Karim Benzema (Francia, Lyon luego Real Madrid)
• Iker Casillas (España, Real Madrid)
• Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United luego Real Madrid)
• Diego (Brasil, Werder Brême luego Juventus de Turín)
• Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)
• Edin Dzeko (Bosnia, Wolfsburg)
• Samuel Eto'o (Camerún, Barcelona luego Inter de Milán)
• Cesc Fábregas (España, Arsenal)
• Fernando Torres (España, Liverpool)
• Diego Forlan (Uruguay, Atlético de Madrid)
• Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool)
• Ryan Giggs (País de Gales, Manchester United)
• Yoann Gourcuff (Francia, Burdeos)
• Thierry Henry (Francia, Barcelona)
• Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter de Milán luego Barcelona)
• Iniesta (España, Barcelona)
• Julio Cesar (Brasil, Inter de Milán)
• Kakà (Brasil, Milán AC luego Real Madrid)
• Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea)
• Maicon (Brasil, Inter de Milán)
• Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
• Luis Fabiano (Brasil, Sevilla)
• Franck Ribéry (Francia, Bayern de Múnich)
• Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United)
• John Terry (Inglaterra, Chelsea)
• Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United)
• David Villa (España, Valencia)
• Xavi Hernández (España, Barcelona)
• Yaya Touré (Costa de Marfil, Barcelona)

Etiquetas: Noticias

35 comentarios Enlaces a esta entrada

* MARCOS SENNA (BRASIL-ESPAÑA)
PERFIL DE MARCOS SENNA

Fecha de Nacimiento:
17 de junio de 1976

Lugar de Nacimiento:
Sao Paulo, Brasil

Estatura:
1,77 mts.

Primer Club Profesional:
Río Branco

Equipo Actual:
Villarreal CF


BIOGRAFÍA DE MARCOS SENNA

Marcos Antonio Senna da Silva nación en Sao Paulo, el 17 de junio de 1976. Tiene doble nacionalidad española y brasileña. Juega de mediocentro y su actual equipo es el Villarreal CF de la Primera División española.

Ha sido convocado por la Selección de fútbol de España, siendo así el primer brasileño que disputa un Mundial y una Eurocopa con dicha selección.

Marcos Senna empezó su carrera profesional en el Rio Branco Esporte Clube de la ciudad brasileña de Americana, en el estado de São Paulo, que por aquel entonces militaba en la Serie A-1 del Campeonato Paulista. Tras dos años en el Rio Branco, Senna pasó al América Futebol Clube de São José do Rio Preto, también del estado de São Paulo.

Tras haber jugado en equipos que militaban en divisiones inferiores, finalmente fue fichado por el Sport Club Corinthians Paulista de la ciudad de São Paulo y que militaba en la Serie A. Su etapa en el Corinthians fue la más productiva en cuanto a número de títulos oficiales, conquistando dos Campeonatos Paulistas, un Campeonato Brasileño de Serie A y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En 2002 pasó a engrosar las filas del modesto y relativamente joven Associação Desportiva São Caetano de São Caetano do Sul. Aunque no logró ganar ningún título, el equipo fue subcampeón de la Copa Libertadores 2002.

En el verano de 2002 dio el salto a Europa al ser contratado por el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España. Senna no tuvo mucha fortuna las dos primeras temporadas en el club español, al sufrir dos graves lesiones de rodilla casi de forma consecutiva en 2003, lo que hizo que sus dos primeros año en el equipo "amarillo" los pasara casi en blanco.

A pesar de las lesiones, Senna se proclamó subcampeón de la Copa Intertoto de la UEFA 2002 al perder la final a doble partido contra el Málaga CF, también de la Primera División de España. La suerte cambió para el Villarreal CF al verano siguiente, y Senna y el Villarreal CF ganaron su primer título oficial en Europa al ganar la Copa Intertoto de la UEFA 2003 frente al SC Heerenveen de la Eredivisie de los Países Bajos, lo que le dio la oportunidad de disputar la Copa de la UEFA 2003-04, en la que llegó a semifinales.

No obstante, fue en la pretemporada para el curso 2004-05 cuando el jugador ya se encontró plenamente recuperado, lo que hizo que entrara en los planes del nuevo entrenador de la entidad, Manuel Pellegrini, y llegara a ser titular en los últimos partidos de la Copa Intertoto de la UEFA 2004. Senna entró por primera vez en una convocatoria de Pellegrini en el partido de vuelta de las semifinales de la Intertoto frente al Hamburgo SV disputado en Alemania. Finalmente, el Villarreal CF se acabó proclamando campeón de dicha competición al derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en el Estadio Vicente Calderón, tras ganar los dos equipos sus partidos como locales por el mismo resultado (2:0).

Con la selección española debutó en marzo de 2006.

Ha participado en la fase final del Mundial de Alemania 2006, siendo titular en la Fase de Grupos y clasificándose como 1º de grupo. Posteriormente el conjunto español jugó en los Octavos de Final contra la Selección Francesa en la que Senna fue suplente y su selección caería eliminada por 3-1 ante los Franceses. Dos años después es seleccionado para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que haría una gran competición y conseguiría ganar con la Selección Española, siendo pieza clave junto a Xavi Hernández en el esquema táctico del centro del campo del técnico Luis Aragonés. Marcos Senna fue elegido en el Equipo ideal UEFA All-Star.


FOTOGRAFÍAS DE MARCOS SENNA




1 comentarios Enlaces a esta entrada

Video: Los 10 mejores goles de Kaká
Etiquetas: Videos

3 comentarios Enlaces a esta entrada

VIDEO: LOS MEJORES GOLES DE LIONEL MESSI
Recopilación de los mejores goles y jugadas de Messi:


Etiquetas: Videos

1 comentarios Enlaces a esta entrada

* THIERRY HENRY (FRANCIA)
PERFIL DE THIERRY HENRY:

Lugar de Nacimiento:
Les Ulis - Francia

Fecha de Nacimiento:
17/Agosto/1977

Posición:
Delantero

Equipo:
FC Barcelona (España)

Altura:
188 cms.

Peso:
83 kgs.

Primer Club Profesional:
AS Monaco

Equipo actual:
FC Barcelona

Distinciones:
3 veces consecutrivas Mejor Jugador del Futbol Inglés; Goleador de la Premier League 2002

Principales Títulos:
Campeón 1º división francesa (Monaco); Campeón de la Premier League (Inglaterra) 2002 y 2004; Campeón del Mundo Francia 98; Finalista Liga de Campeones de Europa 2005-06; Finalista Copa del Mundo Alemania 2006; Campeón Liga de España 2008-09; Campeón Liga de Campeones de Europa 2008-09


BIOGRAFIA DE THIERRY HENRY:

Thierry Henry es un jugador francés de fútbol profesional, nacido el 17 de agosto de 1977 en un suburbio llamado Les Ulis. Juega de delantero y su actual equipo es el FC Barcelona de la Primera División de España. Inició su carrera profesional en 1993 en el AS Mónaco.

Es el máximo anotador de la Selección de Francia de todos los tiempos, máximo goleador en la historia del Arsenal inglés y el tercer máximo anotador de la Champions League, por encima de nombres como el de Alfredo Di Stéfano, y a 7 goles de Ruud Van Nistelrooy.

Siendo infantil, el AS Mónaco se hizo con sus servicios, llegando a debutar en primera división en 1993.

En 1997 pasó a la Juventus de Turín, club italiano donde sólo permaneció un año, y en 1999 fichó por el Arsenal de Inglaterra donde hizo leyenda.

Con el correr de los años se convirtió en el buque insignia de este equipo, y a partir de la temporada 2001-2002 ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, destacando temporada tras temporada en las primeros puestos de goleadores de dicha liga. En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 185 goles establecida por Ian Wright. Liderado por "Tití", el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto (2004), y Thierry Henry fue el máximo goleador del torneo. En la temporada 2005-2006 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que perdió 2-1 ante el FC Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.

El 19 de mayo de 2006 el club inglés anunció un nuevo contrato de 4 años con el delantero, pero el 23 de junio de 2007 fue fichado por el FC Barcelona por 24 millones de euros y por 4 temporadas, percibiendo 6 millones por cada una. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio.

Se estrenó como goleador en competición oficial con el FC Barcelona en partido de Champions League ante el Olympique de Lyon. En la Liga, se estrenó como goleador anontando un "hat-trick" ante el Levante U.D.

En su primera temporada sumó 19 goles entre Liga, Champions y Copa del Rey, aunque el FC Barcelona no consiguió ningún título oficial y su nivel rendimiento físico quedaron muy por debajo de los mostrados en el Arsenal años antes.

Ya en 2008, fue elegido como el mejor jugador de la historia del Arsenal por los hinchas del club londinense.

El 11 de marzo de 2009, ya en su segundo año como azulgrana, consiguió dos goles en la vuelta de octavos de final de la Champions League, sumando así su gol número 50 (cuarenta y nueve goles en competición y uno en la previa) en la competición europea y superando a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador de la historia del torneo.

En esta segunda temporada como jugador del FC Barcelona, Henry participó de manera importante en la consecución del título de Liga, anotando 19 goles., y con momentos brillantes como la victoria ante el mayor rival español del Barcelona, el Real Madrid, por 2-6 en el Estadio Santiago Bernabeu.Pocos días más tarde, el FC Barcelona se proclamaba campeón de liga. El 27 de mayo de ese mismo año, el FC Barcelona ganaba la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United por 2-0, con goles de Eto'o y Messi, consiguiendo así un triplete histórico.

En la selección de Francia debutó en 1997, en un partido entre las selecciones de Francia y Sudáfrica. En 1998, jugó la Copa del Mundo de 1998, de la que se acabó proclamando campeón. Henry, a pesar de contar tan solo con 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles.

Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.

El 17 de octubre de 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 frente a Lituania, en el que anotó los dos goles de la victoria de Francia, se convirtió en el jugador francés con más goles en la historia de la selección francesa, situándose en ese momento con 48 goles y superando a Michel Platini, que había conseguido un total de 41.

VIDEO DE THIERRY HENRY:



FOTOGRAFÍAS DE THERRY HENRY:


4 comentarios Enlaces a esta entrada

* CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
PERFIL DE CRISTIANO RONALDO:

Fecha de Nacimiento:
5 de febrero de 1985

Lugar de Nacimiento:
Funchal - Portugal

Estatura:
1.84 mts.

Peso:
78 kgs.

Primer Club Profesional:
Club Deportivo Nacional (Portugal)

Equipo Actual:
Manchester United F.C. (Inglaterra)

Principales Títulos:
Superliga portugesa 2003 (Sporting de Lisboa); FA Cup (Copa de Inglaterra) 2004(Manchester United); Subcampeón Eurocopa 2004; Campeón FA Premier League 2006/07 (Manchester United): Campeón UEFA Champions League 2007/08 (Manchestar United).


BIOGRAFÍA DE CRISTIANO RONALDO

Nació en Funchal, Portugal, el 5 de febrero de 1985. Debutó profesionalmente en el Nacional de Madeira. Luego fichó, en el 2002, por el Sporting de Lisboa, con solo 17 años de edad.

Luego de un partido amistoso un amistoso de pretemporada entre el Sporting y el Manchester United, tras ser la figura del encuentro (ganó el Sporting por 3-1) el entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, decidió contratarlo.

Debutó por el Manchester en agosto del 2003. En su primera campaña en Old Trafford (2003/04), marcó 8 goles en 39 encuentros, incluido el primer tanto en la final de la Copa de Inglaterra, en la que ganó el Manchester derrotó al Millwall (3-0). Fue elegido el mejor jugador del equipo en ese año. Su paso por el Manchester ha sido muy exitoso: Campeón de la Premier League en las temporadas 2006/07 y 2007/08 y campeón de la Liga de Campeones de Europa 2007/08, venciendo en la final al Chelsea.

Cristiano Ronaldo es seleccionado portugues y fue subcampeón de la Eurocopa 2004, perdiendo la final contra portugal. Fue pieza clave en la clasificación de la selección de su pais al mundial de Alemania 2006 y del 4º lugar obtenido.


FOTOS DE CRISTIANO RONALDO:


















37 comentarios Enlaces a esta entrada

* ANDRIY SHEVCHENKO (UCRANIA)
PERFIL DE ANDRIY SHEVCHENKO:

Fecha de nacimiento:
29/9/76

Lugar de Nacimiento:
Kiev, Ucrania

Posición:
Delantero

Equipo actual:
Chelsea

Altura:
1,84 m.

Peso:
73 kg.

Primer club Profesional:
Dynamo de Kiev

Premios:
Capocannonieri 1999/00 y 2002/03; Balón de Oro 2004

Principales Títulos:
Campeon de Liga de Ucrania 5 años segidos entre 1994 y 1999 (Dynamo de Kiev); Campeón Liga de Campeones 2002/03 (AC Milan); Campeón Serie A 2003/04.


BIOGRAFIA DE ANDREI SHEVCHENKO:

Andrei Schevchenko es el mejor jugador ucraniano de todos los tiempos. Nació en la ciudad ucraniana de Kiev el 29 de Septiembre de 1976.

Debutó en el futbol profesional con el Dynamo de Kiev, equipo con el cual ganó 5 títulos de liga consecutivos.

Es transferido en 1999 al AC Milán y en este equipo se desempeña hasta el fin de la temporada 2005/06. Su paso por Italia fue sumamente exitoso. Lo ganó todo. Se convirtió en el "Capocannonieri" de la Serie A en las temporadas 1999/00 y 2002/03, ganó el Scudetto la temporada 2003/04 y ganó la Liga de Campeones de Europa la temporada 2002/03.

Hasta mediados de 2006 jugó en el AC Milan y el 1º de Junio de 2006 se anunció la prensa que fue transferido al Chelsea inglés por 50 millones de dólares.

La temporada 06/07, ya instalado en Chelsea, Shevchenko mostró un rendimiento por debajo del habitual. Pese a ello, obtuvo el subcampeonato, junto a su equipo, de la Premier League y de la UEFA Champions League, quedando relegados en ambos torneos frente al Manchester United.

El año 2004 la revista francesa France Footbal le otorgó el Balón de Oro al Mejor Jugador de Europa.


VIDEO:


7 comentarios Enlaces a esta entrada

KAKA: FIFA WORLD PLAYER 2007
Tras ganar la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Clubes con el AC Milan, y ser premiado con el balón de Oro, el reconocimiento de la FIFA como elmejor jugador de fútbol del año 2007 en el mundo, era lo úinico que faltaba para cerrar un año perfecto.

Y es que nadie dudaba ya de que él sería el elegido, por sobre otros grandes candidatos como Messi o Cristiano Ronaldo, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Kaká es el quinto jugador brasileño en recibir esta distición, tras Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.