Estaba yo en internet cuando salto este articulo titulado Cómo entender las señales de un árbitro de fútbol que esta en WIKIHOW.COM en espanol, y pues me desidi a compartirlo con la raza de T!



Usted está pegado al juego, y su bienestar psicológico depende de que su equipo favorito marque el gol ganador. Es entonces cuando usted se da cuenta de que el destino del juego descansa en manos del árbitro – literalmente.

Cómo entender las señales de un árbitro de fútbol


Puesto que el árbitro es una parte crítica de un juego de fútbol,
responsable de mantener el orden y hacer cumplir las reglas,
es crucial para un verdadero aficionado al fútbol ser capaz
de descifrar qué es lo que ha visto y qué es lo que quiere.
He aquí un curso rápido de “Referato”.


Pasos:
Escuche el silbato. Un árbitro que sopla su silbato ha visto algo que le requiere detener el juego inmediatamente y resolver la situación. El tono del silbato a menudo indica la naturaleza de la falta. Un silbido rápido y corto indica una falta mas leve sólo sancionada con un tiro libre, y silbidos mas largos y fuertes indican faltas graves, castigadas con tarjetas o tiros penales.


Señal de Ley de Ventaja
Preste atención a la ley de ventaja. Un árbitro que, sin soplar el silbato, apunta ambos brazos hacia fuera, ha visto una falta pero ha decidido aplicar la ley de ventaja. En ley de ventaja, el árbitro demora la sanción porque cree que el equipo que ha sufrido la falta aún tiene ventaja en la situación. Típicamente el árbitro dará alrededor de 3 segundos para determinar quien resulta triunfante. Si luego de los 3 segundos el equipo que ha sufrido la falta tiene una ventaja, como por ejemplo conserva la posesión de balón o ha marcado un gol, la falta será ignorada por el árbitro. Sin embargo, si la falta cometida es merecedora de tarjeta, el árbitro la mostrará en la próxima interrupción del juego.

gol


Señal de Tiro Libre Directo
Preste atención a los tiros libres directos. Para señalar un tiro libre directo, un árbitro soplará su silbato y apuntará con un brazo levantado hacia la portería a la cual ataca el equipo que ha ganado el tiro libre. Un tiro libre directo es marcado cuando uno de los jugadores comete una de las diez faltas penalizables en contra de un oponente. Puede marcarse un gol con un tiro libre directo.

arbitro


Señal de Tiro Libre Indirecto
Preste atención a los tiros libres indirectos. Si luego de señalar un tiro libre el árbitro mantiene su mano por sobre su cabeza, entonces está marcando un tiro libre indirecto. Un tiro libre indirecto es marcado ante cualquier falta que no caiga en la categoría de falta penalizable, o falta no cometida contra un oponente. No puede marcarse un gol con un tiro libre indirecto hasta que el balón toque a otro jugador. Al señalar un tiro libre indirecto, el árbitro mantendrá su mano por sobre su cabeza hasta que el balón sea puesto en movimiento.

futbol


Preste atención a los tiros penales. Un árbitro que señala directamente al punto de penal, o el punto a dos tercios de distancia entre la línea del área penal y la línea de meta, está indicando que un jugador ha cometido una ofensa de tiro libre directo dentro de su área penal y un tiro penal ha sido marcado.


Mostrando la tarjeta amarilla
Preste atención a la tarjeta amarilla. Un árbitro que muestra a un jugador una tarjeta amarilla está indicando que el jugador ha cometido una de las siete faltas amonestables. Un jugador que recibe una tarjeta amarilla es anotado por el árbitro, y si se hace merecedor de otra tarjeta amarilla, el jugador es expulsado.
Preste atención a la tarjeta roja. Un árbitro que muestra a un jugador una tarjeta roja está indicando que el jugador ha cometido una falta seria, uno de los siete “pecados capitales” de las faltas, y debe dejar los alrededores del campo de juego (en juegos profesionales, esto casi siempre significa que debe dirigirse a los vestuarios).
Preste atención a otras señales. Un árbitro que señala hacia la portería con su brazo paralelo al suelo está marcando un saque de meta. Un árbitro que apunta a la bandera de esquina con su brazo dirigido hacia arriba está marcando un tiro de esquina.

Mundia


Consejos:

⇨Las diez faltas penalizables por el árbitro con un tiro libre directo son:
卐Patear o intento de patear a un oponente
卐Hacer tropezar o intento de hacer tropezar a un oponente
卐Saltar sobre un oponente
卐Embestir a un oponente
卐Golpear o intentar golpear a un oponente
卐Empujar a un oponente
卐Derribar a un oponente para ganar la posesión del balón, hacer contacto físico con el oponente antes de tocar el balón
卐Sujetar a un oponente
卐Escupir a un oponente
卐Tomar el balón con las manos deliberadamente

⇨Las ocho ofensas por las que un árbitro puede marcar un tiro libre indirecto son:
ღEl portero toma más de seis segundos con el balón en sus manos antes de ponerlo en juego.
ღEl portero toca el balón otra vez con sus manos luego de ponerla en juego y antes de que sea tocado por otro jugador.
ღEl portero toca el balón con sus manos luego de que éste fuera deliberadamente pateado hacia él por un compañero de equipo.
ღEl portero toca el balón con las manos luego de recibirlo directamente de un saque lateral ejecutado por un compañero de equipo.
ღJugar de manera peligrosa.
ღImpedir el avance de un oponente.
ღImpedir al portero que libere el balón de sus manos.
ღSe comete cualquier otra ofensa por la cual se detiene el juego para amonestar expulsar a un jugador.

⇨El árbitro amonestará y mostrará una tarjeta amarilla a un jugador que:
balon

ϟ es culpable de juego antideportivo
ϟ muestra disconformidad verbalmente o mediante su accionar.
ϟ infringe persistentemente las leyes del juego.
ϟ demora la reanudación del juego.
ϟ no respeta la distancia requerida cuando el juego se reanuda con un tiro de esquina o tiro libre.
ϟ ingresa o reingresa al campo de juego sin el permiso del árbitro.
ϟ Deliberadamente deja el campo de juego sin el permiso del árbitro.

El árbitro expulsará y mostrará una tarjeta roja al jugador que:
africa 2010

✘es culpable de una falta seria.
✘es culpable de conducta violenta.
✘escupe a un oponente o cualquier otra persona.
✘niega al equipo contrario un gol o una oportunidad obvia de gol tomando deliberadamente el balón con las manos (esto no se aplica al portero en su propia área penal).
✘niega una oportunidad obvia de gol a un oponente que se dirige a la portería, mediante una ofensa castigable con ✘un tiro libre o un tiro penal.
✘hace uso de lenguaje o gestos insultantes, ofensivos o abusivos.
✘recibe una segunda amonestación en el mismo partido.


☢Advertencias:
Nunca intente cuestionar al árbitro, no importa que es lo que ha marcado. En un juego de fútbol, las decisiones del árbitro son siempre correctas, no importa cuán equivocadas puedan ser. Esto es disconformidad y a menudo se castiga con una tarjeta.
IMPORTANTE:si eres expulsado nunca protestes o insultes al arbitro ya que seras penado por mas fechas..!

reglas de arbitro

senales de arbitro

FUTBOL


No olvides comentar carnal